› Foros › Multiplataforma › General
RuLaX escribió:Wii are the champions.
Me voy a gaf a ver los gifs, van a ser brutales xD
Wii 2.04M
DS 1.57M
Bruno Muñoz B escribió:Vamos por lo menos yo lo veo así, la única cuestión es pura y simplemente el precio, dos productos igualados, uno vale la mitad que el otro pues está clara la cosa porque por catálogo como ya he dicho no creo que sea ya que son bastante parejos, gustos a parte.
Yo vengo de allí.
Sólo hay gifs y posts con
"Holy Shit.
HOLY. SHIT"
Muzaman escribió:Me encanta. Todo el mundo quiere una Wii menos yo.
Soy especiá y guai
Jskrunk escribió:Dios, y sólo han sacado el Wii Music y el Animal Crossing....yo ALUCINO.
marx666 escribió:Gooler escribió:Las cifras de Wii son absurdas
Y disparatadas
Gooler escribió:
¡Que grande maesebit!
trane escribió:Pues entonces, 2 millones de Wii´s que van a esta comiendo polvo, despues de 3 partidas al Wii sport...
trane escribió:Pues entonces, 2 millones de Wii´s que van a esta comiendo polvo, despues de 3 partidas al Wii sport...
Chester escribió:Acojonado estoy. Como no se van a dar cuenta Microsoft y Somy de cara a la siguiente generación de consolas que más vale invertir en marketing que en tecnología? Repito: acojonado estoy.
Vitet escribió:trane escribió:Pues entonces, 2 millones de Wii´s que van a esta comiendo polvo, despues de 3 partidas al Wii sport...
Claro. Porque la gente se compra el Wii Play, el Mario Kart, el Wii Fit y el Guitar Hero para las patas de las mesas, que las tienen cojas
tzare escribió:el tema ps3-360 no era tanto com exageraba MS que decia 3-1. Seria interesante que % de las 360 son que modelo. SOny si quiere plantar cara en esta guerra de numeros necesita poner su consola mucho mas asequible. Otra cosa es que le convenga.
With a casual-friendly interface, a low-priced console and a bevy of games, Microsoft believes that their Xbox 360 may have more than doubled Playstation sales last month, Aaron Greenberg, group product manager for Xbox 360 said today.
Vitet escribió:tzare escribió:el tema ps3-360 no era tanto com exageraba MS que decia 3-1. Seria interesante que % de las 360 son que modelo. SOny si quiere plantar cara en esta guerra de numeros necesita poner su consola mucho mas asequible. Otra cosa es que le convenga.
Este... decía más de 2-1 eh?With a casual-friendly interface, a low-priced console and a bevy of games, Microsoft believes that their Xbox 360 may have more than doubled Playstation sales last month, Aaron Greenberg, group product manager for Xbox 360 said today.
836k / 378k = 2,21
Maxtorete escribió:Vitet escribió:trane escribió:Pues entonces, 2 millones de Wii´s que van a esta comiendo polvo, despues de 3 partidas al Wii sport...
Claro. Porque la gente se compra el Wii Play, el Mario Kart, el Wii Fit y el Guitar Hero para las patas de las mesas, que las tienen cojas
Ummm, sólo este mes ha vendido 2 millones de consolas, ahora mira la cantidad de software vendido... Tú crees que son buenos números contando con que la base instalada ya ha debido superar a la de X360? O los que ya la tenían no se compran juegos, o el que la compra nueva se la compra sólo con Wii Sports...
tzare escribió:yo diria que habia leido que las ventas del black friday eran de 3-1
http://kotaku.com/5100645/microsoft-xbo ... ack-friday
red0n escribió:Muzaman escribió:Me encanta. Todo el mundo quiere una Wii menos yo.
Soy especiá y guai
tranquilo en EOL te sentiras entendido... xD.
Javiwii escribió:Lo de la Wii para mi ya escapa a toda lógica, toda la pasta que Nintendo no se gasto en I+D se la debe estar gastando en marketing, porque es brutal
P.D: me extraña que la expansión del WoW no este en el top 10
Vitet escribió:Javiwii escribió:Lo de la Wii para mi ya escapa a toda lógica, toda la pasta que Nintendo no se gasto en I+D se la debe estar gastando en marketing, porque es brutal
P.D: me extraña que la expansión del WoW no este en el top 10
En el NPD no hay PC.
Creo que vendió 1,4m según comentan en GAF
Valkyria escribió:Jodeeeer. Ya lo ha dicho Chester. En serio Sony tiene que hacer algo, por que EEUU está perdidisimo como siga así.
Valkyria escribió:Jodeeeer. Ya lo ha dicho Chester. En serio Sony tiene que hacer algo, por que EEUU está perdidisimo como siga así.
tzare escribió:Valkyria escribió:Jodeeeer. Ya lo ha dicho Chester. En serio Sony tiene que hacer algo, por que EEUU está perdidisimo como siga así.
ha perdido en 3 meses, desde la bajada de precio, todo lo que habia conseguido en el resto del año. Normal, la diferencia de precio es enorme para ser dos consolas tan similares. A eso añadele la franquicia de GOW que es mas fuerte que las de sony y voilá. Lo de wii ya es otro tema, mejor dejarlo que luego empiezan las discusiones
para mantener momentum tendrian que bajar precio, pero yo pienso que financieramente no les conviene. Prefieren no 'ganar' la guerra de numeros pero mantener su balance en numeros negros. De todas formas, 'va fent' como decimos por catalunya , y software no falta, ni de firsts, ni de thirds, asi que a pesar de ser la tercera, esta en una salud mas que buena respecto a las perdedoras de generaciones anteriores, y personalmente, mas que la que arrasa en estos momentos, que es Wii. Y respecto a 360, pos ni pa ti ni pa mi
Lo peor de estos numeros es la perdida de 'potencia' de sony y 'playstation' como marcas e influencia.
Valentus escribió:Hay otra cosa, las franquicias "de la casa" están perdiendo peso y reconocimiento.
Yo sinceramente no creo que el nombre "God of War" y "Gran Turismo" muevan las masas que movían antes, mientras que un punto a favor de MS y Nintendo es que mantienen sus nombres potentes en lo alto... (GeOW, Halo, Mario.... Wii(insert name here) )
Bruno Muñoz B escribió:Hombre, para ser justos God of War no es una franquicia clásica es relativamente reciente 2004 y tampoco es que vendiera espectacularmente aunque si vendió bien, sobretodo la primera entrega por lo que no es esperable que haga los números de un Halo o un Mario y Gran Turismo 5 no ha salido solo un pequeño prólogo, vamos una demo y ha vendido mejor que los anteriores prólogos. El problema es que Motorstorm y Resistance por ejemplo son franquicias muy nuevas y les falta push, lo mismo para LBP que es una nueva IP además de que creo que no lo han sabido vender bien y opino que tampoco no apela mucho al público de PS3, que le veo más interesado en otros géneros.
Tzare escribió:Sony nunca ha tenido realmente franquicias rompedoras en ventas propias. GT y algun otro titulo tienen renombre, y ventas buenas, especialmente en momentos donde los juegos de coches o de lucha tenian su apogeo, pero todo lo demas ha sido siempre de 3rs. La que 'mas' pegada tiene en occidente MGS, en Japon FF. God of War tiene buenas ventas, pero no es un juego que arrase en ventas. Nintendo si tiene sus iconos, y MS ha sabido dar en el clavo, halo en la generacion pasada, Gears en esta.
Tampoco he visto campañas de marqueting agrsivas como antaño, de hecho yo no he visto ni un anuncio de LBP
Simplemente los tiempos cambian, y sony no ha sabido adaptarse. Eso si, esta lejos de la situacion de nintendo con N64 o GC, o de la de MS con XB. Personalmente en esta gen tiene que recuperarse como empresa, y eso se hace con buenos juegos, algo que esta haciendo bien. Y mientras tenga el apoyo de las 3rds, estara ahí. Eso si, los errores del lanzamiento de ps3 la estan haciendo ir a remolque en las 'consolewars': a principios de año, con precios mas similares, ps3 vendia mas o muy parecido a la mas establecida y con mas catalogo 360. Pero claro, MS tiene un precio ahora mucho mas competitivo, y si ellos no pueden asumirlo tb, pues hay demasiada diferencia como para mantenr el tipo. Y el timing, en eso son nefastos ,MS ha tenido cada navidad un titulo rompedor en ventas, sony no (no por falta de calidad, sino por no llegar al publico), coloca GOW2 justo con la rebaja de precio...., sony saca FPS a destiempo, no sabe promocionar Uncharted que para mi es lo mas parecido que tiene respecto a GOW... no se, KZ2 en febreo.... que sentido tiene?
pd.y parte del problema de LBP es estar en una consola de 400 napos
Valentus escribió:Pero mira por ejemplo MS, sacó la franquicia Gears of War, una saga que tiene 2 años de vida y muchos ya lo catalogan como una de las sagas clásicas de los videojuegos.
Mira Nintendo que ha sabido sacar nuevas sagas y han vendido muy bien casi todas aunque algunas sean consideradas juegos flash.
Pero Sony saca y saca sagas nuevas y trata de posicionar a sus sagas de la generación pasada y no lo logra.
Entonces con eso me hace hacerme algunas preguntas:
-Sony ya ha perdido la chispa en términos de márketing que la hizo un líder apabullador las 2 generaciones anteriores?
-Como es posible que una consola sin piratería con más de 17 millones de consolas en el mundo, le cueste tanto sacar million sellers?
Sin embargo, la respuesta a la primera pregunta ya la tengo clara, porque el departamento de Márketing de antaño que poseía Sony no habría hecho el aborto de campaña publicitaria que le hicieron a Little Big Planet.
tzare escribió:es un tema interesante. A mi me gusta discutir de estas cosas
personalmente creo que esto tiene una explicacion. A 'grosso modo', mS tiene un target MUY especifico: hardcore gamer. Le supo dar en el momento que tocaba lo que buscaba: FPS en consolas con Xbox, algo que existia pero sin mucha presencia en ventas hasta entonces en consolas niponas. Un juego Que sobresalia tecnicamente en su momento y que se diferenciaba del shooter en primera persona tan abundante y que empieza a desgastarse: GOW. Eso y aprovechar la decadencia de japon y la fortaleza de estudios occidentales muy pro-pc. Nintendo ha ido por el camino contrario: el jugador hypercasual, dando en el clavo consu estetica apple y sus juegos 'sociales', apoyado por el previo exito algo inesperado de DS.
Y sony se ha quedado en tierra de nadie, no ha sabido aportar mucho al jugador 'hardcore' a la vez que le exigia un precio elevado, es inaccesible para el jugador casual todavia.
A ver el año que viene que estrategias habrá. No olvidemos que es el segundo año de la consola. Yo, salvo sorpresa por parte de MS, veo mejor posicionada a sony en juegos 'populares': FFXIII en japon para navidades, GOW3, Uncharted Heavy Rain y KZ2 para repartirlos el año que viene (y espero publicitarlos un poquillo). MS tiene Halo Recon, pero creo sinceramente que halo esta gen, salvo salto tecnico apabullante, ya esta empezando su declive mediatico.
Pero necesita un precio asequible. No lo olvidemos, esta al precio de salida de la 360.......
tzare escribió:Valentus escribió:Pero mira por ejemplo MS, sacó la franquicia Gears of War, una saga que tiene 2 años de vida y muchos ya lo catalogan como una de las sagas clásicas de los videojuegos.
Mira Nintendo que ha sabido sacar nuevas sagas y han vendido muy bien casi todas aunque algunas sean consideradas juegos flash.
Pero Sony saca y saca sagas nuevas y trata de posicionar a sus sagas de la generación pasada y no lo logra.
Entonces con eso me hace hacerme algunas preguntas:
-Sony ya ha perdido la chispa en términos de márketing que la hizo un líder apabullador las 2 generaciones anteriores?
-Como es posible que una consola sin piratería con más de 17 millones de consolas en el mundo, le cueste tanto sacar million sellers?
Sin embargo, la respuesta a la primera pregunta ya la tengo clara, porque el departamento de Márketing de antaño que poseía Sony no habría hecho el aborto de campaña publicitaria que le hicieron a Little Big Planet.
es un tema interesante. A mi me gusta discutir de estas cosas
personalmente creo que esto tiene una explicacion. A 'grosso modo', mS tiene un target MUY especifico: hardcore gamer. Le supo dar en el momento que tocaba lo que buscaba: FPS en consolas con Xbox, algo que existia pero sin mucha presencia en ventas hasta entonces en consolas niponas. Un juego Que sobresalia tecnicamente en su momento y que se diferenciaba del shooter en primera persona tan abundante y que empieza a desgastarse: GOW. Eso y aprovechar la decadencia de japon y la fortaleza de estudios occidentales muy pro-pc. Nintendo ha ido por el camino contrario: el jugador hypercasual, dando en el clavo consu estetica apple y sus juegos 'sociales', apoyado por el previo exito algo inesperado de DS.
Y sony se ha quedado en tierra de nadie, no ha sabido aportar mucho al jugador 'hardcore' a la vez que le exigia un precio elevado, es inaccesible para el jugador casual todavia.
A ver el año que viene que estrategias habrá. No olvidemos que es el segundo año de la consola. Yo, salvo sorpresa por parte de MS, veo mejor posicionada a sony en juegos 'populares': FFXIII en japon para navidades, GOW3, Uncharted Heavy Rain y KZ2 para repartirlos el año que viene (y espero publicitarlos un poquillo). MS tiene Halo Recon, pero creo sinceramente que halo esta gen, salvo salto tecnico apabullante, ya esta empezando su declive mediatico.
Pero necesita un precio asequible. No lo olvidemos, esta al precio de salida de la 360.......
Bruno Muñoz B escribió:El problema del marketing que al fin y al cabo es una de las principales razones para que funcione un producto está ligado a la empresa en su conjunto, la división de videojuegos de Sony está claro que está noqueada y no sabe como reaccionar, esto es normal es muy dificil superar un revés tan duro como el que están teniendo, pasar de ser líder holgado sin mover un músculo a nadar completamente contracorriente es muy dificil de sobrellevar y muchas veces te nubla, lo obvio no lo ves. A la misma Nintendo le ocurrió con el paso de Super Nintendo a Nintendo 64, una empresa versátil como Nintendo que generación tras generación es capaz de reinventarse y salir adelante estuvo noqueada durante casi 8 años que se dice pronto. Luego claro están los errores que ya todos sabemos por ambas partes el retraso de Nintendo 64, los problemas logísticos, la falta de apoyo, un rival nuevo que abre nuevas posibilidades al mercado de la época por ejemplo el componente multimedia etc..., lo mismo podemos decir de PS3, precio, estrategia, catálogo inicial. Sea como sea te encuentras con que lo que ayer funcionaba hoy ya no y que por más que lo intentas pues las cosas no te salen, ese es el problema actual de Sony y va a ser un camino duro el recuperarse.
Ahora SCEW sin un líder que marque bien las directrices de la división (como lo hacía Kutaragi) da como resultados que sagas como Resistance y Motorstorm no hayan tenido el impacto esta generación que debieron haber tenido.
Y tampoco tengamos muchas esperanzas en Killzone 2, Uncharted 2 y Heavy Rain, que hasta el tercero podría apostar que saldrá a la venta y nadie se va a enterar.
Lo has clavao.
tzare escribió:Lamentablemente estos juegos no han llegado a mucha gente, pero vamos, salvo señores como mocolostrocolos ( ), casi todo el mundo que los ha catado ha disfrutado con esos juegos, y en el fondo , se trata de eso: juegos buenos y que te dejen con ganas de mas. Y eso, a destiempo insisto, sin marketing como antaño, lo han conseguido, y lo siguen intentando. Estan AHORA trabajando bien. Lo que pasa que pagan errores pasados.
triple de pierce
Valentus escribió:Ojalá que la paciencia de Sony para tener ese plan de trabajo brutal entre sus estudios internos no se les acabe, porque hasta ahora, no se ha remunerado en ventas ni la décima parte del esfuerzo que hace Sony para que todas sus firsts saquen títulos con similar calidad entre todos.