Ventas NPD USA Noviembre 2008.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Valkyria escribió:
Nachoman escribió:
tzare escribió:
nos estas llamando ignorantes a los usuarios de playstation? dilo clarito en lugar de medias tintas.

Cambiá ignorancia por desconocimiento. Desconocimiento de lo que hay disponible en mercado. Ya puedes dejar de perseguirte. Ignorancia no es pecado, es una condición.

Si a una persona le dan 400 eur, para comprar una consola, y sólo dispone de ese dinero, tu qué compras? Una 360 con sus fallos y el fantasma de abandono prematuro? una wii, sin los juegos de "toda la vida"? o una ps3?

Lo tuyo es tener los cojones cuadrados. Ahora los que compran a Microsoft son los que se informan. Menos mal que tu posees la verdad absoluta y eso de los gustos y preferencias personales son gilipolleces de la gente que no quiere ver la luz.

Tampoco es ese extremo, la cosa en España esta asi:

No tienes mucha idea de que consolas hay y que catalogos tienen --> PS3
Sabes lo que hay, te has informado de lo que ofrece cada una --> La que se adapte a tus gustos.
Hombre yo creo que eso esta cambiando, ahora Wii también tiene mucho nombre y puede que si no lo es ya se convierta en la nueva marca estrella como es/era Sony.

De todas maneras quiero ver a la PS3 bajando un pelín los precios bajando la barrera de los 400, ahora por 400 hay packs muy buenos, con un par de juegos y disco duro de 80 gb, para mi los vale pero bajando esa barrera a 350 con lo mismo aquí en españa puede provocar una guerra muy bonita entre Wii y PS3, yo por lo menos lo deseo, si termina ganando Wii no me gustaría, como tampoco me hubiera gustado que Sony hubiera arrasado sin más. Sobre 360 yo creo que aun siendo la "perdedora" (lo pongo entre comillas por que si se asienta en un mercado sonyer y ahora también de Wii yo creo que ya les vale) de las 3 aquí en españa, con que se haga un nombre y un hueco como no hizo la primera xbox y creo que si esta haciendo la 360 puede ser también un pequeño triunfo para ellos.

Y si a siguiente generación sale pareja de fechas que no se que pensar, puede ser una generación encarnizada, en la que se lo tengan que currar con precios, juegos y en definitiva todo, aunque claro con Wii arrasando en el resto del mundo no se si se dará esto que to quería y deseaba.

Un saludo¡
Sobre la diferencia de precio, tengo una anécdota curiosa que me ha pasado esta semana. Un amigo me dice que se va a comprar una PS3 o una 360, que estaba indeciso y me pregunta por los precios de cada una. Cuando le digo que hay X360 a partir de 179€ me dice que entonces se va a comprar la PS3, que la 360 tan barata le causa desconfianza. Este amigo mío es un currito normal que no despilfarra el dinero y tampoco tiene prejuicios por ninguna consola, pero "la plei es la plei" jeje.

Es curioso que haya casos en que ser tan barata perjudique a la 360 por motivos tan absurdos, seguramente serán muy pocos casos, pero es curioso.
ckroom escribió:Es curioso que haya casos en que ser tan barata perjudique a la 360 por motivos tan absurdos, seguramente serán muy pocos casos, pero es curioso.

Hombre si causa desconfianza en parte es por que la anterior se fue a tomar por culo antes de tiempo, ahí es punto para Sony, aunque yo siempre he defendido que Sony las agunta tanto por que vende y las otras no por que no vendían nada, no hay nada que hacerle a eso pienso yo.
ckroom escribió:Sobre la diferencia de precio, tengo una anécdota curiosa que me ha pasado esta semana. Un amigo me dice que se va a comprar una PS3 o una 360, que estaba indeciso y me pregunta por los precios de cada una. Cuando le digo que hay X360 a partir de 179€ me dice que entonces se va a comprar la PS3, que la 360 tan barata le causa desconfianza. Este amigo mío es un currito normal que no despilfarra el dinero y tampoco tiene prejuicios por ninguna consola, pero "la plei es la plei" jeje.

Es curioso que haya casos en que ser tan barata perjudique a la 360 por motivos tan absurdos, seguramente serán muy pocos casos, pero es curioso.

ese sera fan de apple.
marx666 escribió:
Te lo voy a explicar, antes de llegar playstation aquí a las consolas por lo menos en mi experiencia, jugábamos 4 gatos, pienso que no todo el mundo era capaz de comprarse una consola y mantenerla y posiblemente no se había explotado un determinado mercado posteriormente llamado casual. En definitiva estábamos ante otro tipo mercado, por lo que las comparaciones entre una época y otra es imposible.

Total que llegó una consola nueva la playstation, con juegos muy buenos del tipo que ese mercado buscaba (por poner un ejemplo el gran turismo un juego de coches con unos gráficos increíbles y donde podias modificar y comprar distintos coches y competir en circuitos reales o el Tekken por entonces una de las reinas de las recreativas, el gran Fifa de por entonces, por que el Pro sería posterior), a parte con esta consola venía una novedad, simplemente rascándote el bolsillo te ponían un chip y los juegos te salían prácticamente gratis...en otro pais no sé pero en españa en aquella época imagino que eso sería la bomba (yo por mi experiencia se que lo fue pero no quiero que me pongais el ejemplo de que mi barrio=españa, cuando realmente mi barrio no equivale a españa, pero es que era algo muy extendido), y eso en mi opinión ayudó ya que permitió a mucha gente entrar en el mundo de los videojuegos.

Un saludo¡

Sigo sin entender porque la gente piensa y dice que cuando salió psx habían millones de jugadores que no jugaban que se compraron la consola, cuando la generación anterior entre SNES y MD ya se movieron esos 100 millones de consolas y la gente nace, crece y adquiere hobbies y esas cosas. Insisto. Los videojuegos no nacieron con PSX.
El catalogazo que comentas poco (Gran Turismo) tiene que ver con Sony. Después de que Microsoft haya conseguido que FF, Tekken, Devil May Cry, Pro Evolution Soccer, Fifa (que siempre fue multi), Ace Combat, Soul Calibur, RE, etc. sean multi sigo alucinando con expresiones tales como "Sony sacó un catalogazo para PSX".
Este es el tema real de España, que no se diferencia entre hard y soft. Y lees que hay quienes se han comprado PS3 por 600 lereles por el FFXIII y porque las consolas de Sony son las que más aguantan en el mercado. Y ya no me cabe duda de que PS4 será la primera de la next-gen...
al tiempo.
Para el carro, lo de que habían menos usuarios puede que la haya cagado, de todas maneras lo puse entre comillas, pero mi percepción es que después de llegar Psx este mercado pegó una expansión bastante grande, que estoy equivocado? Ponme datos e ilustrame y te lo agradeceré (no lo digo negativamente).

Y yo soy usuario desde spectrum así que no te creas que pienso que todo empezó con psx (aunque cierto uqe hay gente que lo piensa).

Sobre catálogos, no estoy comparando en ningún momento, si me has leído alguna vez y no tienes por que, verás que soy un enamorado del catálogo actual de 360, pero mi argumentación se basa en que antes de Psx a lo mejor no había un catálogo tan variado y próximo a la gente mas de a pie y no a los viciados de toda la vida entre los que me incluyo.
marx666 escribió:Para el carro, lo de que habían menos usuarios puede que la haya cagado, de todas maneras lo puse entre comillas, pero mi percepción es que después de llegar Psx este mercado pegó una expansión bastante grande, que estoy equivocado? Ponme datos e ilustrame y te lo agradeceré (no lo digo negativamente).

Y yo soy usuario desde spectrum así que no te creas que pienso que todo empezó con psx (aunque cierto uqe hay gente que lo piensa).

Sobre catálogos, no estoy comparando en ningún momento, si me has leído alguna vez y no tienes por que, verás que soy un enamorado del catálogo actual de 360, pero mi argumentación se basa en que antes de Psx a lo mejor no había un catálogo tan variado y próximo a la gente mas de a pie y no a los viciados de toda la vida entre los que me incluyo.

Estoy leyendo lo que he escrito y creo que he personalizado demasiado mi queja. Disculpa. Lo que intentaba hacer ver es que hay un equívoco generalizado con respecto a Sony y a un exceso en divinizarla cuando punto por punto lo único que consiguió PSX fue salir al mercado en un momento perfecto, recibiendo multitud de exclusivas por la desconfianza de la gente en Sega y el retraso de Nintendo de 2 años. Directamente o programaban para ella o no programaban las third. De ningún modo pienso que (salvo trolls) por aquí la gente, salvo por lógicas afinidades, piense que no hay nada más que Sony y que ellos son los responsables del amanecer del entretenimiento interactivo.
E insisto. No conozco a nadie (que ni mucho menos diga que no los haya) que tuviera más de 15 años y que no tuviera SNES o MD antes de PSX. Y que la imagen más madura y adulta de PSX se la dábamos los que crecíamos de la era 16 bit. Además precisamente el precio de Saturn y PSX
"obligó" a una campaña publicitaria más madura porque un niño de 15 años no conseguía una consola de 80 mil ptas tan fácilmente.... Los pequeños obviamente la compraron como su primera plataforma y el resto como relevo generacional. Esta generación se ha visto que la política de lanzamiento de lanzar carísima e ir bajando precio para acceder a todos los bolsillos es un poco peligrosa si no se vive sola en el mercado 2 años.
Lo que me sorprende es que gente que ha vivido todas las gen hable de psx como si hubiera inventado algo, cuando lo único que standarizó fue el uso de polígonos (que no la única) y disfrutó de la mayor capacidad del cd (que no la única). Juegos de coches, fútbol, lucha y demás ya existían.... Pero sobretodo la conducción vivió un salto increíble únicamente gracias a la utilización de polígonos (o la lucha). Hablemos de Namco o Sega, ellos si que fueron pioneros en el 3d con suerte dispar. Kutaragi sólo (y tiene mérito eh) ordenó la fabricación de una plataforma con unas specs acertadísimas para la época a una compañía externa. Con PS3 y PSP Sony ha necesitado tirar del carro porque ha perdido este status de recibir absolutamente todo el software third en exclusiva o multi y ya se puede ver el resultado. Vive única y exclusivamente de la confianza adquirida de los usuarios y de la falsa impresión de su público más fiel, que cree que como Zelda, Mario, Halo, Gran Turismo o God of War todos los juegos del catálogo que tenían PS2 y PSX son por y para Sony. Le reconozco mucho mérito, porque PS2 o PSX han sido plataformas excelentes para jugar. Pero yo siempre elijo en función del software y PS3 ha demostrado esta generación lo que vengo defendiendo siempre aunque se me tache de sony-hater. Que sus verdaderas franquicias vende consolas son third, y que mientras las tienes bien, pero si las pierdes te hundes.
La plei es la plei y en forocoches se dice un golf es un golf
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:
marx666 escribió:Para el carro, lo de que habían menos usuarios puede que la haya cagado, de todas maneras lo puse entre comillas, pero mi percepción es que después de llegar Psx este mercado pegó una expansión bastante grande, que estoy equivocado? Ponme datos e ilustrame y te lo agradeceré (no lo digo negativamente).

vamos... que en sony todo ha sido potra y nada merito suyo?

vamos que sony no ha hecho nada bien, todo casualidad?
Estoy leyendo lo que he escrito y creo que he personalizado demasiado mi queja. Disculpa. Lo que intentaba hacer ver es que hay un equívoco generalizado con respecto a Sony y a un exceso en divinizarla cuando punto por punto lo único que consiguió PSX fue salir al mercado en un momento perfecto, recibiendo multitud de exclusivas por la desconfianza de la gente en Sega y el retraso de Nintendo de 2 años. Directamente o programaban para ella o no programaban las third. De ningún modo pienso que (salvo trolls) por aquí la gente, salvo por lógicas afinidades, piense que no hay nada más que Sony y que ellos son los responsables del amanecer del entretenimiento interactivo.
E insisto. No conozco a nadie (que ni mucho menos diga que no los haya) que tuviera más de 15 años y que no tuviera SNES o MD antes de PSX. Y que la imagen más madura y adulta de PSX se la dábamos los que crecíamos de la era 16 bit. Además precisamente el precio de Saturn y PSX
"obligó" a una campaña publicitaria más madura porque un niño de 15 años no conseguía una consola de 80 mil ptas tan fácilmente.... Los pequeños obviamente la compraron como su primera plataforma y el resto como relevo generacional. Esta generación se ha visto que la política de lanzamiento de lanzar carísima e ir bajando precio para acceder a todos los bolsillos es un poco peligrosa si no se vive sola en el mercado 2 años.
Lo que me sorprende es que gente que ha vivido todas las gen hable de psx como si hubiera inventado algo, cuando lo único que standarizó fue el uso de polígonos (que no la única) y disfrutó de la mayor capacidad del cd (que no la única). Juegos de coches, fútbol, lucha y demás ya existían.... Pero sobretodo la conducción vivió un salto increíble únicamente gracias a la utilización de polígonos (o la lucha). Hablemos de Namco o Sega, ellos si que fueron pioneros en el 3d con suerte dispar. Kutaragi sólo (y tiene mérito eh) ordenó la fabricación de una plataforma con unas specs acertadísimas para la época a una compañía externa. Con PS3 y PSP Sony ha necesitado tirar del carro porque ha perdido este status de recibir absolutamente todo el software third en exclusiva o multi y ya se puede ver el resultado. Vive única y exclusivamente de la confianza adquirida de los usuarios y de la falsa impresión de su público más fiel, que cree que como Zelda, Mario, Halo, Gran Turismo o God of War todos los juegos del catálogo que tenían PS2 y PSX son por y para Sony. Le reconozco mucho mérito, porque PS2 o PSX han sido plataformas excelentes para jugar. Pero yo siempre elijo en función del software y PS3 ha demostrado esta generación lo que vengo defendiendo siempre aunque se me tache de sony-hater. Que sus verdaderas franquicias vende consolas son third, y que mientras las tienes bien, pero si las pierdes te hundes.
AlterElt está baneado por "troll"
soys todas unas nenazas xDDDDDD
AlterElt escribió:soys todas unas nenazas xDDDDDD

Por fin alguien con criterio.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6