› Foros › Multiplataforma › General
marx666 escribió:Hombre yo creo que el tema de la piratería AQUÍ EN ESPAÑA si ayudó, claro que sin buenos juegazos que piratear tampoco hubiera de mucha ayuda, pero la gente que creció con aquello que quizás no tenían dinero para muchos juegos ahora han crecido y si se lo pueden permitir.
De todas maneras también pienso que el fenómeno playstation hubiera sido bastante parecido, ya que aquí en España somos los últimos monos y creo que tampoco es un mercado prioritario para determinar el éxito de nada.
Bueno iba a escribir un tochaco pero empieza el futbol, losiento¡
tzare escribió:
en españa si ayudo? y por eso ps3 barre en ventas a 360? no lo entiendo.
tzare escribió:marx666 escribió:Hombre yo creo que el tema de la piratería AQUÍ EN ESPAÑA si ayudó, claro que sin buenos juegazos que piratear tampoco hubiera de mucha ayuda, pero la gente que creció con aquello que quizás no tenían dinero para muchos juegos ahora han crecido y si se lo pueden permitir.
De todas maneras también pienso que el fenómeno playstation hubiera sido bastante parecido, ya que aquí en España somos los últimos monos y creo que tampoco es un mercado prioritario para determinar el éxito de nada.
marx666 escribió:Una pregunta, Wii en españa como anda ante PS3?
tzare escribió:en españa si ayudo? y por eso ps3 barre en ventas a 360? no lo entiendo.
tzare escribió:marx666 escribió:Hombre yo creo que el tema de la piratería AQUÍ EN ESPAÑA si ayudó, claro que sin buenos juegazos que piratear tampoco hubiera de mucha ayuda, pero la gente que creció con aquello que quizás no tenían dinero para muchos juegos ahora han crecido y si se lo pueden permitir.
Aracem escribió:, y otra cosa muy importante, la limitación del mando, que sí, es una innovación pero a la par que puede ofrecer cosas interesantes limita muchísimo, PERO MUCHÍSIMO los juegos( lo perfecto sería un sinsaxis BIEN hecho, y será la tónica en la siguietne generación ).
Y ya una petición, alguien podría poner datos de los juegos por consola de cada una? Por curiosidad simplemente.
tzare escribió:
PabloAM escribió:jjaja, barre dice xD
Desde la bajada de precio de 360 han cambiado mucho las tornas en españa.
Ahora hay un ratio aprox de 360 3:1 PS3
Aunque bueno, la publi de Gamestop en el partido madrid barça del pack PS3 puede que haga que vuelva a nivelarse...
Un saludo
SATANASSS escribió:Aracem escribió:, y otra cosa muy importante, la limitación del mando, que sí, es una innovación pero a la par que puede ofrecer cosas interesantes limita muchísimo, PERO MUCHÍSIMO los juegos( lo perfecto sería un sinsaxis BIEN hecho, y será la tónica en la siguietne generación ).
Y ya una petición, alguien podría poner datos de los juegos por consola de cada una? Por curiosidad simplemente.
La wii no es solo wiimote+nunchuk, tienes el mando clásico y el de gamecube, por tanto esa limitación no me sirve de mucho.
En lo demás más o menos estoy de acuerdo.
pabloAM escribió:Aunque bueno, la publi de Gamestop en el partido madrid barça del pack PS3 puede que haga que vuelva a nivelarse...
Bruno Muñoz B escribió:Otras cifras de interés vía NeoGAF.
Last Remnant, Banjo y Mirrors Edge se han dado también un buen hostión en ventas, ya se sabe no son shooters y eso ...
Nachoman escribió:Tampoco es tan complejo, eh
Imagen de marca y poco más, a menos recursos y más ignorancia, playstation es una apuesta segura. Es curioso, pero la gente con menos poder adquisitivo, suele comprar la consola más cara.
snake-viper escribió: el dia que cueste menos
Nachoman escribió:Tampoco es tan complejo, eh
Imagen de marca y poco más, a menos recursos y más ignorancia, playstation es una apuesta segura. Es curioso, pero la gente con menos poder adquisitivo, suele comprar la consola más cara.
marx666 escribió:No se hay ya no me meto, yo hasta esta gen jamás he estado en EOL, ni siquiera se me habría ocurrido discutir sobre consolas hasta que llegué aquí jeje de hecho cuando entré fue recién comprada la 360.
PD: De todas maneras no te voy a reprochar el que según que contexto los argumentos que se den se puedan tornar mas extremistas por el tipo de comentaristas con los que discutes, yo no me considero así y muy de vez en cuando he soltado alguna trollada que me he quedado bastante agusto, sobre todo al principio que me chocaba mucho ciertas cosas, luego te acostumbras jeje pero lo que te vengo diciendo hace tiempo es que tampoco creo que estemos en los tiempos de EOL de los E3 esos que se baneaban n-mil usuarios, yo creo que tal como estamos se pueden comentar las cosas tranquilamente sin ponerse tan defensivo.
tzare escribió:
el problema es que hay bastante usuario activo aun de los que en esa epoca rajaban de lo lindo, y te puedes pasar por el hilo de portada del KZ2 paara ver que esto sigue estando en el subconsciente de muchos usuarios de este foro.
tzare escribió:claro, como la pirateria era algo accesible desde el dia uno en ambas consolas, baratisimo y chupado. Que la pirateria es responsable de un % del exito, si, pero un % minimo, y eso en españa, en otros paises ni te cuento. y si TAN importante fuera la pirateria, te aseguro que todo quisqui iria con 360.... claro que , luego te preguntas, cuales son los usuarios reales en este pais de 360... oh wait
gejorsnake escribió:Y una curiosidad mia ...
No creeis que con el tema "crisis" ,mucha gente estas navidades va a tirar por la 360 por el tema de precio ,o creeis que la peña va a seguir con videoconsola=playstation ,siempre hablando de la gran masa consumista que no tiene ni papa de estos temas - hablando de España - .
tzare escribió:
nos estas llamando ignorantes a los usuarios de playstation? dilo clarito en lugar de medias tintas.
Nachoman escribió:tzare escribió:
nos estas llamando ignorantes a los usuarios de playstation? dilo clarito en lugar de medias tintas.
Cambiá ignorancia por desconocimiento. Desconocimiento de lo que hay disponible en mercado. Ya puedes dejar de perseguirte. Ignorancia no es pecado, es una condición.
Si a una persona le dan 400 eur, para comprar una consola, y sólo dispone de ese dinero, tu qué compras? Una 360 con sus fallos y el fantasma de abandono prematuro? una wii, sin los juegos de "toda la vida"? o una ps3?
Nachoman escribió:Sí, puede ser en cualquier ámbito, cualquier marca referente, no hace falta que sea consolas, era eso. Hoy ya sabemos cual es referente, mañana puede ser nintendo, ms, sega , da igual.
Nachoman escribió:
Cambiá ignorancia por desconocimiento. Desconocimiento de lo que hay disponible en mercado. Ya puedes dejar de perseguirte. Ignorancia no es pecado, es una condición.
Si a una persona le dan 400 eur, para comprar una consola, y sólo dispone de ese dinero, tu qué compras? Una 360 con sus fallos y el fantasma de abandono prematuro? una wii, sin los juegos de "toda la vida"? o una ps3?
Yo creo que se refiere que unos saben los productos sustitutos que hay en el mercado y otros compran a piñon fijo, evidentemente de cualquier marca. aunque en sobremesas hasta hace 2 días fuesen plays, ahora son wiis. Pero tmabien está calro que la gente da más valor de marca a una "play" que a una "xbox", sobre todo si es nesciente de este mundillo.
Xbox ya lleva bastante tiempo, si MS no se lo ha sabido currar, no es culpa de las demas compañias.
Nachoman escribió:tzare escribió:Si a una persona le dan 400 eur, para comprar una consola, y sólo dispone de ese dinero, tu qué compras? Una 360 con sus fallos y el fantasma de abandono prematuro? una wii, sin los juegos de "toda la vida"? o una ps3?
triki1 escribió:Nachoman escribió:tzare escribió:Si a una persona le dan 400 eur, para comprar una consola, y sólo dispone de ese dinero, tu qué compras? Una 360 con sus fallos y el fantasma de abandono prematuro? una wii, sin los juegos de "toda la vida"? o una ps3?
Una PS3 sin duda.
tzare escribió:no, si ahora se lo curran, entre la wii la ds y la 360, estan que no paran, vamos, salvo la publicidad en vallas del fumbol, de sony he visto mas bien poco, solo el del toyota y la psp .
Vamos, nunca recuerdo tanto marketing por parte de sony. Y LBP aun es hora de que vea 1 anuncio.
Por cierto, ahora la gran desconocida, es la ps3, incluso por muchos no-casuals. Pero muchisimo ademas.
gejorsnake escribió:Y una curiosidad mia ...
No creeis que con el tema "crisis" ,mucha gente estas navidades va a tirar por la 360 por el tema de precio ,o creeis que la peña va a seguir con videoconsola=playstation ,siempre hablando de la gran masa consumista que no tiene ni papa de estos temas - hablando de España - .
Nachoman escribió:Una diferencia de precio, puede hacer que se valore más el producto caro. Pero debería ser inferior a la actual, no?
No sé si es estrategia de sony mantener la diferencia de precios, o realmente los costos están muy ajustados