DÍA 1 ALCALDÍA
Es la décima y última noche de la fiesta en la isla de Almaren. Los Valar y los Maiar, en su ignorancia y despreocupación, creyendo haber derrocado a Melkor para siempre, están relajados bebiendo vino y escuchando música en honor a Iluvatar, esperando la venida de los primeros nacidos. Las lámparas del mundo, Illuin y Ormal, creadas por el Vala Aulë, lucen con más energía que nunca. Pero tal era su relajación, y tal la luz que emanaba de las lámparas, que ni siquiera vieron la sombra que se avecinaba en el norte. Antes de darse cuenta, Melkor y sus secuaces, que habían construido en secreto la fortaleza de Utumno, asestaron el primer golpe derribando los cimientos de ambas lámparas.
La caída de estas dos obras colosales resquebrajó la tierra, creando grandes derrumbamientos e incendios y dejando oscuridad sempiterna en el mundo. Así supieron los Ainur que el mal había regresado y así comenzó la primera de las grandes guerras de Arda donde el bando de Utumno partía con ventaja, pues ellos sí eran capaces de ver en la oscuridad. debido a estas circunstancias, en Almaren decidieron elegir, por votación popular, un heraldo de Manwë que los guiara en estos tiempos difíciles.
Uno a uno los presentes fueron depositando sus votos en una urna. Tras un recuento y algo de incertidumbre, el elegido para este cometido no fue otro que Deison, que juró proteger a todos y destruir con sus propias manos si era necesario el mal de Melkor y sus secuaces. Llioncurt, segundo más votado, prometió ayudar en todo lo que pudiera en su tarea a Deison.
Votaciones para quema a partir de ahora hasta las 21:00.