Villalobos CII - Villasilmaril primera parte (COMIENZO 02-11-2022)

1, 2, 3, 4, 513
¿Que es Villalobos?


Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)


En Anteriores Villalobos


Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA


2ª TEMPORADA


3ª TEMPORADA


4ª TEMPORADA


5ª TEMPORADA


6ª TEMPORADA


7ª TEMPORADA


8ª TEMPORADA


9ª TEMPORADA


10ª TEMPORADA


11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)


12ª TEMPORADA



¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...




Utilidades para Villalobos




Cajetilla de invocación




Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam


Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos



VILLASILMARIL PRIMERA PARTE: LA CAÍDA DE LAS LÁMPARAS DEL MUNDO
COMIENZO EL 31/10/2022

HISTORIA

Tras innumerables fracasos en la creación de Arda a causa de la maldad de Melkor, Tulkas desciende del vacío para ayudar a los Valar. Nada más escuchar su risa, Melkor huye despavorido ante semejante enemigo. Así comienza la edad de las lámparas, creadas por los poderes de Arda para iluminar la tierra media. Para celebrar este hito, y la expulsión de Melkor de Arda, los Valar han organizado una fiesta que durará 10 días y 10 noches en la isla de Almaren, su morada, donde han acudido todos y cada uno de los Valar, así como los Maiar, que descendieron a Arda.

Pero mientras se celebra esta fiesta, Melkor, ayudado por sus sirvientes más leales y espías de los Valar, envuelto en un manto de oscuridad, ha vuelto y se ha instalado en su fortaleza de Utumno, al norte de la tierra media, dónde la luz de las lámparas no llega con tanta claridad. Su objetivo final no es otro que derrocar al que han proclamado como señor de Arda, Manwë Sulimo, su hermano, y erigirse él mismo como señor del mundo.


EL MASTER


ERU ILUVATAR

Imagen


Creador del universo, Iluvatar simplemente disfruta observando como transcurren las cosas en Arda, no participando en los eventos del mundo, salvo en raras ocasiones puntuales donde sea necesario intervenir. Gusta de la música sobre todas las cosas y cada día pedirá una canción a un jugador. (El máster como figura que puede intervenir en cualquier momento para poner una tirita, por darle un toque narrativo xD).


ROLES DE ALMAREN


MANWË SULIMO - VIDENTE

Imagen


Manwë es el Rey de Arda que todo lo ve y, si posa su vista sobre alguien, puede ver más allá de las apariencias. Cada noche podrá escanear un objetivo para recibir su rol.

TULKAS EL FUERTE - VAN HELSING

Imagen


Tulkas, el más fuerte de los Valar, no le teme a nada ni a nadie. Todas las noches podrá atacar a un objetivo, encadenarlo y arrojarlo a la mazmorra más profunda. Sin embargo su sentido del bien es tan fuerte que si se equivoca 3 veces, se retirará al vacío intemporal.

AULË EL HERRERO - ÁNGEL

Imagen


Aulë, conocedor de todos los materiales de la tierra media, es un herrero capaz de crear las mayores maravillas. Cada noche podrá defenderse a sí mismo o a un objetivo de su elección con una cota de malla impenetrable. No puede defender a la misma persona dos noches seguidas.

ULMO - EL RECLUTADOR

Imagen


Ulmo es el señor de las aguas del mundo y mejor amigo del Rey Manwë. Su función será la de buscar y reclutar a Ossë. Si Ossë es reclutado antes por el bando lobuno, podrá seguir buscándolo como revancha personal (todas las noches me podrá mandar un Mp preguntandome si X es Ossë (por ejemplo, Hispa es Ulmo y en horario de acciones me envía el siguiente MP: "¿Lestat es Ossë?" y yo le diré si o no. En caso afirmativo automáticamente queda reclutado).

MELIAN LA MAIA - LA PROTECTORA

Imagen


Melian, la más poderosa de los Maiar, enamorada de las estrellas y la tierra media. Una vez en toda la partida podrá proteger a todos los roles del bien a la vez de cualquier acción del bando del mal, pero eso le causará tal fatiga que tendrá que retirarse de Almaren para nunca regresar (autoinmolación para proteger a todos los aldeanos de cualquier acción lobuna o del bando neutral).

MAIAR - ALDEANOS

Imagen


Maiar invitados a la fiesta de Almaren. Sin ningún poder especial, simplemente votarán por echar de la fiesta a aquellos que consideren sospechosos de sedición.


ROLES NEUTRALES


EL HERALDO - ALCALDE

Imagen


El heraldo de Manwë, su función será la de liderar a los demás proponiendo nombres para echarlos de la fiesta de Almaren. Será elegido por votación el primer día.

MANDOS - EL JUEZ

Imagen


Guardián del destino y de la casa de los muertos. Es el juez de los Valar, aunque rara vez juzga sin la aprobación de Manwë. Podrá, en caso de empate, tomar la decisión final sobre quién es el escogido para abandonar la fiesta. Además, como juez, también recibirá el testamento dejado por los muertos si estos así lo desean. En su mano está hacerlo público. Su testamento podrá dejarlo nada más morir en la propia partida. Su objetivo es llegar al final de la partida, puesto que como señor de la casa de los muertos, las luchas de poder no le atañen y le da igual quién domine sobre Arda.

OSSË - MALDITO

Imagen


Maia al servicio del señor de las aguas Ulmo. Leal para con su señor, siempre está tentado por Melkor para tener un señorío propio y mandar sobre las tierras costeras de la tierra media. Solo Ulmo o Mairon pueden reclutarlo para su causa. Si Mairon da con él, pasará a formar parte de su ejército. Si Ulmo da con él, se mantendrá leal y apoyará la causa de los Valar. En cualquier caso, una vez reclutado, podrá ahogar con su ira a un objetivo. (En caso de encontrarlo ambos bandos en la misma noche, el propio Ossë decidirá a quién se une diciéndomelo por privado).

UNGOLIANT LA ARAÑA - LA PUTA

Imagen


Este ser antes al servicio de Melkor, no es leal a nadie más que a sí misma. Lo único que ansía es consumir la luz de las lámparas y sobrevivir y se aliará con aquel que más le convenga para lograr su objetivo. Con sus redes oscuras podrá secuestrar a alguien cada día desde las 00:00 a 23:59. El secuestrado no podrá llevar a cabo ninguna acción (ni siquiera votar, y cuenta para inactividad). No puede secuestrar dos noches seguidas al mismo objetivo.

CURUNÍR (SARUMAN. DIGOOOOO SARUNAN) - EL EMBAUCADOR

Imagen


Maia al servicio de Aulë, en el fondo desea dominar a otros y se aliará con quién crea conveniente para lograr su objetivo. Capaz de convencer con la palabra a cualquiera para que dirija sus acciones tal y como él quiere, una vez en toda la partida podrá controlar la acción de un rol concreto para que haga lo que él desea.


ROLES DE UTUMNO


MELKOR - LOBO ALFA

Imagen


Melkor, el más poderoso de los Valar, hermano de Manwë, corrompido por sus ansias de dominio y poder, intentará hacer caer el reinado de su hermano y hacerse con el poder absoluto. Cada tres noches podrá realizar un ataque extra. El primer ataque será el viernes de la primera semana.

MAIRON - CHAMÁN

Imagen


Mairon, posteriormente conocido como Sauron, lugarteniente de Melkor y su mayor aliado, poderoso nigromante y el más poderoso de los Maiar únicamente a excepción de Melian. Una vez por cada noche podrá escanear un objetivo y descubrir su identidad. Si da con el maldito lo recluta automáticamente.

GOTHMOG - EL AZOTE DE FUEGO

Imagen


Gothmog es el señor de los Valaraukar, también llamados Balrogs. Tercero al mando tras Melkor y Mairon. Una vez en toda la partida, con su látigo de fuego, podrá atrapar a un jugador e impedir su acción.

VALARAUKAR - LOBOS

Imagen


Los balrogs, demonios de sombra y fuego, Maiar al servicio del señor oscuro Melkor, el grueso del ejército del mal. Todas las noches podrán decidir a qué jugador someten a tormento con sus látigos, espadas y hachas de fuego. Aquel que sufra su tormento deberá retirarse de Almaren.


Normas:
Normas escribió:
- Gana el bando de Utumno si se quedan 1:1 con el bando de Almaren. Para este hecho, los roles neutrales cuentan como bando de Almaren.
- Gana el bando de Almaren si logran enfrentarse y vencer al bando de Utumno.
- Ganan Ungoliant, Mandos y/o Curunír si llegan vivos al final de la partida. Sea quien sea el bando enfrentado ganador.
- Gana Ossë si el bando que gana es aquel en el que se encuentra en ese momento.
- El primer día la votación para la alcaldía es desde que se de el pistoletazo de salida en el hilo a 12:00PM del 2/11. Esta votación no cuenta para inactividad.
- Dentro de las funciones del alcalde estará guiar al resto y proponer nombres para la quema. Su voto contará siempre doble. Si el alcalde muere, pasará a serlo el siguiente mas votado. Si este también muere, se pierde el cargo.
- Las votaciones serán de 00:00 a 21:00 y las acciones se me mandarán de 21:01 a 23:30 (a excepción de Ungoliant que me la podrá mandar cuando quiera una vez al día)
- Las votaciones pueden ser editadas una sola vez y siempre manteniendo el valor anterior a la edición (ya sea tachando o dejando claro cuál es la opción válida, además del motivo de la edición). Cualquier voto editado sin el voto anterior o motivo, será invalidado.
- No votar dos días seguidos equivale a morir por inactividad. Cuentan el secuestro y los votos mal editados.
- En caso de empate en la quema, decide Mandos.
- Después de morir se pueden hacer dos cosas. Enviar un testamento al máster en un plazo inferior a 24 horas y trollear. Después de morir no se puede decir nada que interfiera en la partida. El Testamento será reenviado a Mandos por el master tan pronto como le sea posible.
- Las acciones se ejecutan todas al mismo tiempo, excepto la de Ungoliant que se ejecuta en el momento en que la recibo y dura hasta el horario estipulado (23:59).
- Acciones y dudas por WhatsApp y MP
- La partida se queda en el hilo, no habléis por otros medios de la misma (excepto mp's y derivados, se entiende).
- ME RESERVO EL DERECHO A REALIZAR CAMBIOS ANTES DE LA PARTIDA SI SE ESTIMA OPORTUNO PARA NIVELAR EL JUEGO, ASÍ COMO A METER TIRITAS DURANTE LA MISMA


F.A.Q:
F.A.Q escribió:
+ ¿Cómo irá el primer día?
- Votaciones para alcaldía hasta mediodía (las 12:00). El resto del día sucede con normalidad.

+ ¿El maldito sabe que es el maldito?
- No.

+ ¿Escanear al maldito revela que lo es?
- Si.

+ ¿Puede el ángel protegerse a sí mismo?
- Sí.

+ ¿Qué provoca el secuestro?
- Estar secuestrado implica no poder actuar desde el secuestro hasta la finalización del secuestro (voto y acción). Si por ejemplo alguien vota y luego le secuestran, su voto cuenta (es la única acción que funciona "en tiempo real"). Si alguien es atacado/escaneado mientras está secuestrado la acción no surte efecto.

+ ¿Qué pasa si gana un bando neutral?
- Los neutrales pueden elegir a qué bando favorecer, es parte de la gracia del rol. Por otro lado, su victoria no inhabilita la victoria del bando ganador.

+ ¿Quién puede mandar los MPs de las acciones?
- El que posea el rol que desempeñe la acción. El ataque de la manada puede enviarlo cualquier lobo.

+ ¿Qué pasa si se envía dos veces una misma acción?
- Se anulará esa acción.

+ ¿Cuándo empieza esto?
- El miércoles 02/11


APUNTADOS

- Eric Draven
- Lestat
- Luna
- Sergetsu
- Tito_Co
- Dlabo
- Aska
- Ashdrugal
- Eaniel Kashal
- Amchacon
- ^txtez^
- Mecavergil
- Spion
- NaN
- Josem138
- Llioncurt
- Deison
- Ricardo007
- Sikus
Que es esto? Reportado por no estar completo
-Luna- escribió:Que es esto? Reportado por no estar completo


Ya lo tienes completito y a punto para digerirlo [qmparto]

Los tres amputados quedáis
Tío revisa tu teclado que te ha puesto por error muchos nombres raros y con diéresis

Me gusta que se haya adoptado lo del primer día con votación a alcalde y luego quema [plas]
Sergetsu escribió:Tío revisa tu teclado que te ha puesto por error muchos nombres raros y con diéresis

Me gusta que se haya adoptado lo del primer día con votación a alcalde y luego quema [plas]


Me pareció un acierto la verdad. De hecho esta partida he adoptado cosas de unas cuantas (el notario de llion, el arlequín de aska.. quería hacer algo de revivir como en la tuya peo no sabía como implementarlo bien, para la siguiente a ver si le doy una vuelta y sale algo original xD)

Una cosa, ¿sale que os he citado con el primer mensaje? por lo de la cajetilla de invocación, si no para poner el mensaje mencionando a todo dios aquí xD

@lestat25 me gusta que te guste :D
Lestat25 escribió:Me gusta la temática


¿Pero que dices?.

Es un asco de partida sin elfos negros .... [sati] [sati]

Aún así tendré que apuntarme [fiu]
Eric Draven escribió:EN APUNTACIÓN



LO MISMO
Apúntame!

EDIT
ELeK escribió:Una cosa, ¿sale que os he citado con el primer mensaje? por lo de la cajetilla de invocación, si no para poner el mensaje mencionando a todo dios aquí xD

A mí sí me ha marcado EOL la mención :D
Ashdrugal escribió:Me apunto.


Y ya no eres novato .... o si [poraki]
Tito_CO escribió:
Ashdrugal escribió:Me apunto.


Y ya no eres novato .... o si [poraki]


No no, que ya pasé por el fuego de la iniciación. [qmparto]
Ashdrugal escribió:
Tito_CO escribió:
Ashdrugal escribió:Me apunto.


Y ya no eres novato .... o si [poraki]


No no, que ya pasé por el fuego de la iniciación. [qmparto]

Según a quien le preguntes creo que yo sigo siendo novato 😂😂😂
Aska escribió:Según a quien le preguntes creo que yo sigo siendo novato 😂😂😂


Tu eres quemable el primer día ...y punto [sati] [sati]
Tito_CO escribió:
Aska escribió:Según a quien le preguntes creo que yo sigo siendo novato 😂😂😂


Tu eres quemable el primer día ...y punto [sati] [sati]

Eso también me lo dicen mucho 😅
Hola buenas ¿Aquí es dónde se quema gente por la cara?

¿Sí?

Entonces cuenta con mi Zippo.

¡Madre mía que montón de roles!

Necesitamos 20 jugadores al menos.

@Deison te buscan.


(A mi no me ha salido que me hayas indicado)
Va apuntame, me tomaré está partida como un conducto a través del cual vengarme de las afrentas sufridas en la última partida
Bueno va, me apunto. Pero solo porque quiero quemar a @sergetsu, no me preguntes porqué.
Amputados todos. @amchacon hay un rencor secreto que desconozco? [qmparto] [qmparto]
@Elek del 22 al 29 estaré persiguiendo mujeres con pene en Koh Samui Tailandia de modo que lo lamento mucho pero no puedo participar. :(

Como consuelo os digo que me cepillare a un lady boy por cada uno de vosotros a vuestra salud. [beer]
NaN escribió:@Elek del 22 al 29 estaré persiguiendo mujeres con pene en Koh Samui Tailandia de modo que lo lamento mucho pero no puedo participar. :(

Como consuelo os digo que me cepillare a un lady boy por cada uno de vosotros a vuestra salud. [beer]


Pero si hay un personaje en tu honor y todo como no vas a jugar :(

Si a la gente le parece bien, a mí no me importa atrasarlo al 31 de octubre
ELeK escribió:
NaN escribió:@Elek del 22 al 29 estaré persiguiendo mujeres con pene en Koh Samui Tailandia de modo que lo lamento mucho pero no puedo participar. :(

Como consuelo os digo que me cepillare a un lady boy por cada uno de vosotros a vuestra salud. [beer]


Pero si hay un personaje en tu honor y todo como no vas a jugar :(

Si a la gente le parece bien, a mí no me importa atrasarlo al 31 de octubre

Hombre yo vuelvo el 29, de modo que el 31 podría jugar si, pero no retraseis la partida solo por mi si a la gente no le viene bien 🤔
Apúntame también @ELeK

Me parece bien que empiece el 31, justo después de ganarle a la Real [toctoc]
ELeK escribió:Amputados todos. @amchacon hay un rencor secreto que desconozco? [qmparto] [qmparto]

No reason, él se quiere vengar de alguien y yo quiero fastidiarle la venganza [hallow]
NaN escribió:
ELeK escribió:
NaN escribió:@Elek del 22 al 29 estaré persiguiendo mujeres con pene en Koh Samui Tailandia de modo que lo lamento mucho pero no puedo participar. :(

Como consuelo os digo que me cepillare a un lady boy por cada uno de vosotros a vuestra salud. [beer]


Pero si hay un personaje en tu honor y todo como no vas a jugar :(

Si a la gente le parece bien, a mí no me importa atrasarlo al 31 de octubre

Hombre yo vuelvo el 29, de modo que el 31 podría jugar si, pero no retraseis la partida solo por mi si a la gente no le viene bien 🤔


no creo que nadie tenga problema, si es así que lo digan, pero si no por mi el 31 bien, da mas tiempo a que lo vea mas gente y seamos más

@spion vaya rol de aldeano a dedo te va a tocar [qmparto] nah, ese puede ser un muy buen partido, ambos equipos están MUY bien
Apúntame siempre y cuando comience a partir del 22!
Yo me apunto y también voto a favor de esperar a NaN.
Esperar a tetitas NaN siempre es buena idea. A ver si nos trae un ladyboy de esos suyos de recuerdo
Uno para cada uno quieres decir no?
Apúntame, siempre va bien alguien inocente a matar el primer día sin razón alguna
Deison escribió:Apúntame, siempre va bien alguien inocente a matar el primer día sin razón alguna


Pero si no te pasaste en todo el día y mira que te mencionamos [facepalm]
Sergetsu escribió:
Deison escribió:Apúntame, siempre va bien alguien inocente a matar el primer día sin razón alguna


Pero si no te pasaste en todo el día y mira que te mencionamos [facepalm]

Igual ha sido la quema de primer día más justificada de la historia de Villalobos xD
No me toqueis los huevos. Vosotros estáis en un grupo de WhatsApp por donde pongo la mano en el fuego os avisasteis. A mi nadie me escribió, y yo no entro aquí para nada como para enterarme de una mención.

Por otro lado, desde cuando se dan roles a las 7 de la mañana y se quema el mismo día? Es que el chiste se cuenta solo.
@Deison es una modificación de las últimas partidas que parece que ha venido a quedarse.
@Deison tío, que hay una opción en EOL bien chula de que se te envíen notificaciones push cada vez que te mencionan o contesten a un hilo suscrito etc, no nos eches la culpa de eso

En cuanto al grupo de WhatsApp, podrías volver a entrar si quieres, solo tienes que decirlo. Claro que se avisó por ahí del inicio, igual que se habla de otras cosas, pero por favor no te lo tomes como algo personal o como una persecución porque no es así
Por no mencionar que el post ppal estaba plagado de "Inicio el lunes día 03/10" desde el momento en que lo abrí el día 21/09 (y también lo ponía en el título del hilo) :o ¿Repartí los roles tarde (o más bien temprano)? Sí.

¿Y que pasa con todos los que no están en el grupo de WA y siguieron la partida con normalidad? ¿Son aliens?

En esta ocasión lo siento, pero fue dejadez tuya...
No me lo tomo como algo personal no te preocupes. Y que me podría haber preocupado más, por supuesto. Pero para bien o para mal (para algunos), suelo ser de los mas participativos, podría haber habido interés, por lo menos para saber si sigo vivo (Sergetsu tu mismo me avisaste en la anterior por WhatsApp, pero ahora nadie me avisa, igual es una si una no xddd).
Deison escribió:No me lo tomo como algo personal no te preocupes. Y que me podría haber preocupado más, por supuesto. Pero para bien o para mal (para algunos), suelo ser de los mas participativos, podría haber habido interés, por lo menos para saber si sigo vivo (Sergetsu tu mismo me avisaste en la anterior por WhatsApp, pero ahora nadie me avisa, igual es una si una no xddd).


Pues en esta no se me ocurrió, también te digo que fui lobo y no estaba muy por la labor de salvar inocentes [fiu]
Sergetsu escribió:
Deison escribió:No me lo tomo como algo personal no te preocupes. Y que me podría haber preocupado más, por supuesto. Pero para bien o para mal (para algunos), suelo ser de los mas participativos, podría haber habido interés, por lo menos para saber si sigo vivo (Sergetsu tu mismo me avisaste en la anterior por WhatsApp, pero ahora nadie me avisa, igual es una si una no xddd).


Pues en esta no se me ocurrió, también te digo que fui lobo y no estaba muy por la labor de salvar inocentes [fiu]

Vaya consejo de guerra le hiciste a Deison [rtfm]
@deison apuntado! Mándame tu móvil por MP y te aviso sin problema. Cuando estabas en el grupo era tan vago que tenía a todo el mundo sin guardar con el número de móvil [qmparto]

Estáis 17, a ver si conseguimos llegar a 20 que si no igual tengo que quitar roles
ELeK escribió:@deison apuntado! Mándame tu móvil por MP y te aviso sin problema. Cuando estabas en el grupo era tan vago que tenía a todo el mundo sin guardar con el número de móvil [qmparto]

Estáis 17, a ver si conseguimos llegar a 20 que si no igual tengo que quitar roles

Pues como no vuelvas a citar a los dinosaurios o captes a algún jugador nuevo...
Aska escribió:
ELeK escribió:@deison apuntado! Mándame tu móvil por MP y te aviso sin problema. Cuando estabas en el grupo era tan vago que tenía a todo el mundo sin guardar con el número de móvil [qmparto]

Estáis 17, a ver si conseguimos llegar a 20 que si no igual tengo que quitar roles

Pues como no vuelvas a citar a los dinosaurios o captes a algún jugador nuevo...


@murkit @2pac4ever @reivenfox @hispalense @whar @skelzer @juliagu @señor @ricardo007 @holandes_errante @grifox @davimaru @danaang @zholvax
@ELeK Yo despues de lo de la partida pasada prefiero no apuntarme que hacerlo para ni aparecer , que vaya genial esta partida!
venga va, apuntadme que he visto que alguien me echó de menos en la partida anterior 🙄
640 respuestas
1, 2, 3, 4, 513