Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

1, 2, 3, 4, 58
Sólo puedo decir una cosa al respecto que me ha encantado hoy en el Facebook:

"Pega esto en tu muro si quieres que el estado subvencione el año próximo una visita de George Lucas y las JMJ (jornadas mundiales Jedi)."
Habrá que alimentar
por la cara al peregrino.
Habrá que divertir
Peregrinos a Santiago,
esos sí que manejan,
en vez de concha llevan Visa
y dejarán buenas perras.
Presupuestos p'al camino,
inversiones veraniegas,
¿como van a gastar
si tienen todo lo que quieran?
Pamplona ciudad sana,
ruta jacobea,
welcome peregrinos,
Santiago y cierra España.
Habrá que alojar
Que ya nos estáis dando
por el culo peregrinos.
Ni somos ciudad sana,
ni somos jacobeos,
¡cojón peregrinos!
¡Vamos de camino!
Autopista hacia el cielo,
Pamplona área de servicio.
Son, son, unos peregrinos manguis.
¡Con todo gratis!
Y ellos solo van, van, van,
van de veraneo.
El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres

http://www.rtve.es/noticias/20110203/viaje-del-papa-reino-unido-fue-financiado-fondos-ayuda-desarrollo/400758.shtml

no hace falta decir nada mas.
SpitOnLinE escribió:El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres

http://www.rtve.es/noticias/20110203/viaje-del-papa-reino-unido-fue-financiado-fondos-ayuda-desarrollo/400758.shtml

Si hace. Ahí las cuentas se las hay que pedir al gobierno británico, por no sacar la pasta de otro sitio.
Por lo que veo, la gente se cree muy lista por repetir lo de todo el mundo...
La portada de elJueves es cuanto menos insultante y no argumenta absolutamente nada... es muy fácil tildar a un colectivo de estar formado por borregos. Fácil y triste. Encima a eso le llaman humor inteligente :(

¿No se supone que deberíamos fomentar el diálogo?, yo no veo que nadie se moleste en interesarse por las propuestas de los demás ni por sus estilos de vida, mas bien veo que la mayoría quiere destruir al que piensa distinto o cree en otras cosas.

La JMJ se financia en un 70% por aportaciones de los peregrinos y un 30 por empresas y particulares. http://www.madrid11.com/pressoffice/ima ... 607_es.pdf
No obligo a nadie a creerse esto pero si invito a que sea contrastado.

EDIT: Por otra parte, para los que habláis sobre el bautismo, confirmación y demases creo que os ayudaría un poco el leeros el catecismo de la Iglesia. Querráis formar parte de ella o no, ayuda a entender según que cosas y determinadas posturas.
bartletrules escribió:Casualmente hoy mismo en el telediario han hablado de los costes de este tema, y en el desglose la gran mayoría (en torno a 40 de los 60 millones aprox.) se paga con la cuota VOLUNTARIA de los peregrinos que se registran.

Y el resto lo aportarán patrocinadores privados (entre los que hay entidades públicas, antes de que me lo saquéis a colación, que también colaboran en patrocinar otras decenas de eventos y demás). ¿Que a lo mejor no tendrían que hacerlo las empresas públicas en ningún caso -ni los conciertos ni esto-, estando el panorama como está? Pues a lo mejor sí, pero en ningún caso está privilegiándose a la Iglesia per se.

En cuanto a lo de que "venga un carcamal a insultar" que dijo alguien, no merecería ni respuesta porque me parece una incoherencia criticar una ofensa ofendiendo, pero yo nunca he escuchado a este hombre insultar a nadie. Ni árabes, ni judios, ni ateos ni gays ni nada. Otra cosa es que por sus creencias (o por sus intereses personales, si os gusta más así) haya afirmado que no considera correcta una determinada conducta o forma de vida. Pero NUNCA, NUNCA de forma irrespetuosa u ofensiva.

Que no estéis de acuerdo con lo que predica o que lo consideréis incoherente o tal, pase. Que miembros de la Iglesia (no toda, igual que no se puede generalizar cuando se habla de rumanos ladrones o españolitos vagos, etc) tienen pecados y crímenes por los que deberían o deben pagar y ser juzgados y criticados, pase. Que hay muchas actitudes discutibles en la forma de obrar de la curia, pase. Pero si alguien aquí emplea formas y lenguajes ofensivos, son esencialmente algunos (NO todos) de los que se oponen siempre, en todo momento, a lo que diga o haga la Iglesia. Y con ver el tono de algunas respuestas del hilo ya basta.

Si me queréis contradecir, me pasáis un link, UNO, de un discurso del Papa en el que insulte a alguien, que hoy en día todo está en internet. Y digo insultar, que no es lo mismo que criticar desde una postura razonada -se esté o no de acuerdo- una determinada postura o actitud.

Totalmente de acuerdo, se critica una ofensa, ofendiendo.
Yo lo que veo en este hilo, es poca tolerancia, si no te gusta, no vayas.
Decían que lo único que va a pagar el estado son los sueldos de los policías, tanto locales, como nacionales y civiles, rondará el 1.5 millones, que es lo mismo que se gastaron el año pasado en la final de la Champions de Madrid.
No me parece bien que se invierta dinero público en estos actos, pero considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto pues lo respeto y ya está. Quizá ahora no sea el momento apropiado, pero al fin y al cabo tampoco nos va a quitar de pobres el ahorrarnos la visita del papa y también me gusta que se respeten otros actos a los que soy más afín.

Si es rentable o no, no lo se.
jaime1992 escribió:Totalmente de acuerdo, se critica una ofensa, ofendiendo.
Yo lo que veo en este hilo, es poca tolerancia, si no te gusta, no vayas.
Decían que lo único que va a pagar el estado son los sueldos de los policías, tanto locales, como nacionales y civiles, rondará el 1.5 millones, que es lo mismo que se gastaron el año pasado en la final de la Champions de Madrid.

Hay que sumar la rebaja del 80% del abono de transporte, los servicios de limpieza, la donación de colegios e institutos públicos, etc etc.
Lo de la rebaja del 80% en el transporte público vale para todo el mundo o sólo los inscritos al jmj?
sator escribió:
SpitOnLinE escribió:El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres

Si hace. Ahí las cuentas se las hay que pedir al gobierno británico, por no sacar la pasta de otro sitio.

El gobierno britanico es un ejemplo de como los paises europeos se gastan el dinero con la religion que en principio nos une a todos los europeos, el cristianismo.

Pero cuidado! El cristianismo por si mismo no es "malo", muchos cristianos son gente muy honrada, de hecho varios colectivos cristianos apoyaron el 15M.

Lo que pasa es que si eres de una religion que se basa en ir en contra la acumulacion de riqueza porque sí, donde el profeta se declaro pobre y vivio con los menos amparados, después por lo menos resulta extraño ver gente con casas grandes y coches lujosos quedandose sadisfechos consigo mismos al dar 5 € al mes a intermon o manos unidas y quejandose la pobreza del cuero de africa mientras estan en el yate.
Como dicen en FB

Pega esto en tu muro si quieres que el estado subvencione el año que viene una visita de George Lucas y las "Jornadas Mundiales de los Jedi".
nara_soul escribió:La JMJ se financia en un 70% por aportaciones de los peregrinos y un 30 por empresas y particulares. http://www.madrid11.com/pressoffice/ima ... 607_es.pdf

Mírate la lista de empresas patrocinadores, entre ellas está el Canal de Isabel II, que es una empresa pública, ahí, por ejemplo ya tienes dinero del bolsillo de todos los españoles. Por no hablar de la rebaja en transporte, el coste de la limpieza y el extra que hay que pagar a los miembros de las fuerzas de seguridad del estado para que hagan turnos de más. No creo que eso lo pague la iglesia, ni la empresas ni los asistentes.
radeonxt escribió:Lo de la rebaja del 80% en el transporte público vale para todo el mundo o sólo los inscritos al jmj?

solo a los inscritos

a los demás nos sube un 50% el metro para pagarlo
B-Side escribió:
nara_soul escribió:La JMJ se financia en un 70% por aportaciones de los peregrinos y un 30 por empresas y particulares. http://www.madrid11.com/pressoffice/ima ... 607_es.pdf

Mírate la lista de empresas patrocinadores, entre ellas está el Canal de Isabel II, que es una empresa pública, ahí, por ejemplo ya tienes dinero del bolsillo de todos los españoles. Por no hablar de la rebaja en transporte, el coste de la limpieza y el extra que hay que pagar a los miembros de las fuerzas de seguridad del estado para que hagan turnos de más. No creo que eso lo pague la iglesia, ni la empresas ni los asistentes.

Eso es cierto, pero entonces, ¿porque no se critica la subvención de conciertos u otros eventos que ni a ti ni a mi nos interesan lo más mínimo? Menos en lo del transporte, todo lo demás también se tiene que pagar ¿no? (y eso sin contar que estos eventos no sean pagados por el estado directamente)
Por otro lado el Gobierno de España ha calificado la JMJ "acontecimiento de excepcional interés público‟, lo cual implica beneficios fiscales para los patrocinadores. Sino ¿porque creéis que un gobierno tan laicista daría ningún medio para que el evento se dé? A demás, ninguna empresa "importante" va a dar nada sino prevé beneficios...

Seguro que nada de esto habría pasado si ningún medio hubiera empezado a criticar por criticar...

Anyway, cuando todo haya pasado miraré de buscar un balance de beneficios-pérdidas, que no sea me esté equivocando...
bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...

Cuanto consideras que es "una importante parte de la sociedad"? Porque yo es que a los creyentes, sencillamente no los veo.

No conozco a nadie que vaya a misa los domingos, ni que siga casi nada de lo que la iglesia cristiana proclama.

El % de bautizados, de comuniones y de matrimonio por la iglesia es elevado, si, pero veamoslo:

- "to dios" bautiza a sus crios, porque "es lo tipico", "la abuela quiere" o "por si luego quiere casarse por la iglesia, que no tenga problemas". En fin.

- Todos los crios hacen la comunion, porque LES DAN REGALOS y una fiesta.

- Mucha gente se casa por la iglesia porque "es lo tipico", "la abuela/madre/padre quiere", etc.

Bibah la cristiandad ejpañola!
ElChabaldelPc escribió:
radeonxt escribió:Lo de la rebaja del 80% en el transporte público vale para todo el mundo o sólo los inscritos al jmj?

solo a los inscritos

a los demás nos sube un 50% el metro para pagarlo

Los turistas normales tampoco podemos acogernos a eso? :S
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Bueno,antes de todo,decir que ya paso de leerme el hilo entero.
Me limito a responder la pregunta con varias y así lo vemos.
A saber:
1:¿es rentable cortar Madrid/Barcelona,con las consecuencias de movilidad,y dispendio público de gastos/horas de personal sanitario,policial,etc..?
2:Eso vale para todo tipo de eventos:Fiestas Gays,celebraciones deportivas,etc,..
Que conste,que también lo critico,pero solo porque cada uno se pague su fiesta.¿Solo os escandalizais por el pope?
nara_soul escribió:Eso es cierto, pero entonces, ¿porque no se critica la subvención de conciertos u otros eventos que ni a ti ni a mi nos interesan lo más mínimo? Menos en lo del transporte, todo lo demás también se tiene que pagar ¿no? (y eso sin contar que estos eventos no sean pagados por el estado directamente)
Por otro lado el Gobierno de España ha calificado la JMJ "acontecimiento de excepcional interés público‟, lo cual implica beneficios fiscales para los patrocinadores. Sino ¿porque creéis que un gobierno tan laicista daría ningún medio para que el evento se dé? A demás, ninguna empresa "importante" va a dar nada sino prevé beneficios...

Seguro que nada de esto habría pasado si ningún medio hubiera empezado a criticar por criticar...

Anyway, cuando todo haya pasado miraré de buscar un balance de beneficios-pérdidas, que no sea me esté equivocando...

Critico con menos ahínco (no que deje de criticarla) la subvención de conciertos y demás porque estamos en un estado aconfesional y los actos religiosos no deberían estar subvencionados de ninguna manera (desgravar es una manera de subvencionar, por cierto) y mucho menos los de una religión cuyos representantes insultan y discriminan a parte de la población. Que se use dinero público para insultar a distintos colectivos no creo que pueda parecerle bien a nadie, y el papa no va por ahí sembrando paz y concordia precisamente.

Y los dispositivos extraordinarios de seguridad y que requiere este evento no habría porque pagarlo, que contraten seguridad y limpieza privada como en todos lados.

Lo de gobierno laicista es más que discutible (¿qué privilegios ha perdido la iglesia en estos ocho años?), pero no es el tema del hilo. El tema del hilo es la rentabilidad.

Ahora, si alguien es capaz de decirme dónde se celebraron las tres última JMJ sin mirar en Google, aceptaré el boca oreja como beneficio para la ciudad.
Esta tarde he oído en la radio, y en este mismo instante en A3, que el coste de la visita es de 50 millones.
El 70% sufragado por los peregrinos, y el 30% restante de donaciones de la iglesia, patrocinadores y comercios.
Lo de que les regalen el abono turistico de transporte ya ma parece aberrante vamos. Encima coincidiendo con la subida del sencillo, que si querian podian haber recaudado lo suyo aprovechando los viajes esporadicos de los peregrinos, pero no, a regalar que nos sobra...
JanKusanagi escribió:
bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...

Cuanto consideras que es "una importante parte de la sociedad"? Porque yo es que a los creyentes, sencillamente no los veo.

No conozco a nadie que vaya a misa los domingos, ni que siga casi nada de lo que la iglesia cristiana proclama.

El % de bautizados, de comuniones y de matrimonio por la iglesia es elevado, si, pero veamoslo:

- "to dios" bautiza a sus crios, porque "es lo tipico", "la abuela quiere" o "por si luego quiere casarse por la iglesia, que no tenga problemas". En fin.

- Mucha gente se casa por la iglesia porque "es lo tipico", "la abuela/madre/padre quiere", etc.

Respeta y serás respetado.
JanKusanagi escribió:

+1
Te bautizan porque sí, haces la comunión por los regalos, y te casas por la Iglesia porque es "más bonito"
bpSz escribió:
JanKusanagi escribió:

Respeta y serás respetado.

Toma esquivada XD

mecavergil escribió:+1
Te bautizan porque sí, haces la comunión por los regalos, y te casas por la Iglesia porque es "más bonito"

Cierto, el "es que es mas bonito"... anda que no hay bodas no-religiosas que son preciosas, en sitios de ensueño... pero la gente se estanca y asi vamos.
Yo la estoy pagando y a mi no me a a rentar nada, sin contar que no alterará oaa nada la imagen de Madrid de cara al exterior, ni atraerá industria, ni negocios fuera de los que, en petit comité, cerrará la iglesia con la iglesia y sus amigos guerrilleros de Cristo rey, un grupo tardofranquista del cual Esperanza Aguirre es miembro.
Por lo que a mo respecta no, no va a traernos nada interesante.
Por cierto, confirmado que se va a cerrar a todo tráfico desde Atocha a Colón (el eje Recoletos-Prado) y de Plaza de España a Cibeles (Gran Vía) del 16 al 23.
cojonudo, yo que me voy por turismo y no podré coger ni el bus turístico xD

al menos no me cortan el poder ir ia ikea.

Por cierto, como offtopic, me parece, que no lo se con seguridad, que lo de lso abonos transporte es sólo para los del jmj, los turistas de apié, na de na.

¿ Sabéis que cuesta inscribirte? (lo iba a hacer por lo del bonobús turístico) 133€ lo más barato :S [burla3]
Muy poco respeto y tolerancia en este hilo.
Si en vez de la iglesia fuese otro colectivo, no habría tanto revuelo, pero está de moda quejarse, un poco de tolerancia.
Puede que a alguien no le gustase la que se lió en Madrid cuando ganó españa el mundial, y no oí a nadie quejarse, y apuesto a que el gasto por parte del estado fue mayor.

No soy religiosos, como ya e dicho antes, pero me molesta ver el poco respeto que hay a la hora de decir las cosas.
Yo estoy encontra del dia del orgullo gay, y bien que se hace y se paga con mi dinero. Vale que estamos en un estado aconfesional, también estamos en un estado donde la orientación sexual no se tiene en cuenta... o todo o nada, no podemos decir, ahora esto si lo pago pero esto no.
jaime1992 escribió:Muy poco respeto y tolerancia en este hilo.
Si en vez de la iglesia fuese otro colectivo, no habría tanto revuelo, pero está de moda quejarse, un poco de tolerancia.
Puede que a alguien no le gustase la que se lió en Madrid cuando ganó españa el mundial, y no oí a nadie quejarse, y apuesto a que el gasto por parte del estado fue mayor.

No soy religiosos, como ya e dicho antes, pero me molesta ver el poco respeto que hay a la hora de decir las cosas.
Yo estoy encontra del dia del orgullo gay, y bien que se hace y se paga con mi dinero. Vale que estamos en un estado aconfesional, también estamos en un estado donde la orientación sexual no se tiene en cuenta... o todo o nada, no podemos decir, ahora esto si lo pago pero esto no.

Si me parece bien que el hombre este venga, pero lo que sigo sin entender es que se siga comparando con el día del orgullo gay, que tendrá que ver una cosa con otra aparte de que se paga con los impuestos de los demás, osea nosotros.

No tiene sentido la comparación.
Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Si te quejas del papa molas, si te quejas del dia del orgullo eres un facha xenófobo. Eso es lo que no me gusta, el doble rasero
jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Si te quejas del papa molas, si te quejas del dia del orgullo eres un facha xenófobo. Eso es lo que no me gusta, el doble rasero

En parte estoy deacuerdo contigo, el doble rasero es español es enorme, pero dar facilidades para una cosa y poner dificultades para otra... yo creo que no es muy convincente a ojos de quien paga los impuestos.

Para unos bajamos el precio de los medios de transporte casi un 80% pero a otros les jodemos los conciertos en Chueca, no lo veo muy equitativo después de lo que en teoría se paga por un evento y por otro en cuestión de impuestos.
JanKusanagi escribió:

También está de moda ser "progre" y pensar que ser cristiano es una tontería, que ya nadie va a misa y que son todos unos hipócritas.

Eso demuestra poca amplitud a la hora de pensar en este tema. Hay bastante gente que vive la fe cristiana y otros muchos que creen en una forma de llevar su religiosidad de forma más individual sin abandonar el cristianismo.

Vale, que hay gente que sí cae en lo de "que es más bonito", pero no entiendo porqué por culpa de unos tienes que generalizar a todos. Yo no soy creyente y sí que he visto a bastantes personas que creen en Dios firmemente y lo demuestran en su forma de hacer y vivir.
vik_sgc escribió:
JanKusanagi escribió:

También está de moda ser "progre" y pensar que ser cristiano es una tontería, que ya nadie va a misa y que son todos unos hipócritas.

Eso demuestra poca amplitud a la hora de pensar en este tema. Hay bastante gente que vive la fe cristiana y otros muchos que creen en una forma de llevar su religiosidad de forma más individual sin abandonar el cristianismo.

Vale, que hay gente que sí cae en lo de "que es más bonito", pero no entiendo porqué por culpa de unos tienes que generalizar a todos. Yo no soy creyente y sí que he visto a bastantes personas que creen en Dios firmemente y lo demuestran en su forma de hacer y vivir.

Efectivamente yo cristiano no soy, creo que esta bastante claro, pero el respeto es la base de todo pensamiento tanto religioso como de los demás existentes.
es lo que hace un poco de falta, el respeto por los demás, tu tienes una opinion yo otra pero siempre se puede hablar sin descalificar y entrar en insultos.

Dejando de lado lo absurdo de la comparacion "visita del papichulo" <-> "dia del orgullo gay", ahora va a ser lo mismo que venga el jefe de una secta que ha causado incontables guerras y muertes en la historia de la humanidad, y que sigue siendo ultrahipocrita a dia de hoy, que el colectivo gay, claro que si XD

Respeto cualquier creencia religiosa de la gente, como si es el espaguetti volador, pero no a una entidad hipocrita como esa.

Por otra parte, el dia del orgullo gay cuesta 50 MILLONES DE EUROS?

EDIT:
Gravekiss, yo he insultado a alguien?
JanKusanagi escribió:

Dejando de lado lo absurdo de la comparacion "visita del papichulo" <-> "dia del orgullo gay", ahora va a ser lo mismo que venga el jefe de una secta que ha causado incontables guerras y muertes en la historia de la humanidad, y que sigue siendo ultrahipocrita a dia de hoy, que el colectivo gay, claro que si XD

Respeto cualquier creencia religiosa de la gente, como si es el espaguetti volador, pero no a una entidad hipocrita como esa.

EDIT:

Donde he dicho que has insultado a alguien? no entiedo a lo que te refieres
Gravekiss escribió:
JanKusanagi escribió:

EDIT:

Donde he dicho que has insultado a alguien?

No lo has dicho, pero le citabas a el (dandole la razon) que me citaba a mi. Era por aclarar, no creo haber insultado a nadie.
JanKusanagi escribió:

Lo comparo en el sentido, de que son fiestas pagadas con dinero de todos, y van para una minoría.
Partimos de que la visita del papa, tu vas a pagar entorno a los 3M, y los gastos del orgullo son muy similares.
Por lo que, económicamente, el gasto va a ser parecido, y los beneficios, creo que serán mayores en lo del papa. También he de decir, que la que va a liar el papa, va a ser muchisisiismo mayor que lo otro.

He de decir, que lo de bajar el precio del abono, me parece una vergüenza, de ahí podíamos haber sacado algo mas de dinero, y ahora encima se lo regalamos..
Ah! no, no, me refiero en general y le cito dándole parte de razón por que para mi si que la tiene en la ultima frase dicha.

Edit: JanKusanagi, quien mas odie a la religión cristiana y sobre todo a la cristiana-católica que yo no creo que encuentres a alguien.
JanKusanagi escribió:

EDIT:

Insultar no, pero hablar como si tuvieras la verdad absoluta y con un poco de desprecio sí.

Viendo como hablas, creo que jamás vas a entrar en razón.
vik_sgc escribió:Insultar no, pero hablar como si tuvieras la verdad absoluta

Pues para nada, eh? XD
Ni la tengo, ni creo tenerla. Tu te puedes imaginar que hablo con el tono que quieras, esto es un medio escrito y tu actitud al leerme cuenta mucho.

y con un poco de desprecio sí

Eso si, hacia "la iglesia" (la entidad de la iglesia cristiana, catolica especialmente), mucho desprecio. No hacia los creyentes, hacia la entidad.

Viendo como hablas, creo que jamás vas a entrar en razón.

Viendo como te imaginas tu que hablo XD
El tono me lo pones tu.
bueno, iban a gastar el dinero si o si, asi que no tiene sentido que nos matemos por esto. jaja
Delnegado escribió:bueno, iban a gastar el dinero si o si, asi que no tiene sentido que nos matemos por esto. jaja

Ciertamente este hombre sabe lo que dice [inlove]
Rentable o no, da igual, nada de esas ganancias las veremos, en cambio sí estamos notando la subida de impuestos para rentabilizar la visita del... aslaksdjfsdlakgjdslkjg inserte insultos aquí
Acaban de decir en onda cero que la visita está subvencionada en un 70% por lo própios jovenes y en un 30 por patrocinadores. Se esperan beneficios de 100.000.000 €.
GELETE escribió:Acaban de decir en onda cero que la visita está subvencionada en un 70% por lo própios jovenes y en un 30 por patrocinadores. Se esperan beneficios de 100.000.000 €.

Esas son las cifras que da la misma organización y tienen una credibilidad más que discutible. Esto ya lo he dicho, pero entre esas empresas que dejan pasta hay, que yo vea, una empresa pública. Por no hablar de las cesiones gratuitas que la organización cobra a los asistentes, que es también una manera de subvencionar (sí, no cobrar es subvencionar) y los dispositivos extraordinarios, que gratis gratis no son. Y beneficios ¿para quién? Supongo que para los que cobran por dejar dormir en instalaciones decidas gratuitamente y esas cosas. No creo que ningún pequeño comerciante se haga de oro con esto.

Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.
B-Side escribió:
GELETE escribió:Acaban de decir en onda cero que la visita está subvencionada en un 70% por lo própios jovenes y en un 30 por patrocinadores. Se esperan beneficios de 100.000.000 €.

Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.

Y acaso justa y precisamente no se hacen insultos al colectivo catolico en ese dia? Si se pueden hacer esas cosas, tambien lo otro si esta autorizado.
A los que decís que cuando se gasta dinero público en otros eventos la gente no se queja, quizás sea porque otros eventos no cuestan 50 millones. Por ejemplo, las fiestas de San Fermín duran 9 días, tienen un dispositivo de seguridad y de limpieza brutal, y se organizan un montón de conciertos y actividades durante todo el día. El presupuesto de este año fue de 2.7 millones de euros (fuente), bastante lejos de los 50 que cuesta la visita del Papa. Además, en qué fiestas de pueblos rebajan el transporte un 80%? En todo caso lo suben para recaudar más!!

Y no sólo eso, los patrocinadores de la JMJ tienen beneficios fiscales, con lo cual hay dinero que el ayuntamiento dejará de recaudar. Por si fuera poco, los colegios e institutos públicos son donados gratuitamente para el evento, pero la organización cobra a la gente que quiera dormir ahí. Por qué no cobra directamente el ayuntamiento? Y además, si todo el mundo duerme en esos sitios, qué ganancia tienen los hoteles?

A mí no me parece mal que venga el Papa, lo que me parece fatal es que se malgaste una cantidad brutal de dinero público en tal evento. Me parecería igual de mal si hiciesen lo mismo con el Dalai Lama o con Bono de U2. Y además que no estamos hablando de una nimiedad, es que es mucho dinero que podría emplearse en educación o sanidad.
B-Side escribió:Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.

Dudo mucho que el Papa se dedique a insultar. Otra cosa es que a ti, o a algunos no os guste lo que predica a sus fieles.
GELETE escribió:
B-Side escribió:Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.

Dudo mucho que el Papa se dedique a insultar. Otra cosa es que a ti, o a algunos no os guste lo que predica a sus fieles.

Decir que un homosexual es un enfermo antinatural y cosas del demonio, es insultar.

Cuestionar familias que no le gustan, es insultar.

Para eso, que se quede en su palacio y la gente vaya a verle.
GELETE escribió:

Un ejemplo: http://www.publico.es/internacional/348 ... naturaleza

Y por si me dices que de Público no te fías: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 796711.stm http://peru21.pe/noticia/673414/papa-co ... idad-clero

Y eso sólo de la primera página de Google. Ahora seguro que viene alguien que decir que la homosexualidad es algo contra natura no es un insulto. Es que me lo veo venir.

Ahora me faltan los links de las asociaciones de LGBT insultando a los católicos. O del pregón de alguna fiesta patronal insultando a alguien. O casi lo que sea.
Ratifico lo dicho.
Además, no se cómo le dais importancia a lo que diga una persona que ni os va ni os viene y que pertenece a una "organización" en la que ni creeis.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58