› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres
http://www.rtve.es/noticias/20110203/viaje-del-papa-reino-unido-fue-financiado-fondos-ayuda-desarrollo/400758.shtml
no hace falta decir nada mas.
bartletrules escribió:Casualmente hoy mismo en el telediario han hablado de los costes de este tema, y en el desglose la gran mayoría (en torno a 40 de los 60 millones aprox.) se paga con la cuota VOLUNTARIA de los peregrinos que se registran.
Y el resto lo aportarán patrocinadores privados (entre los que hay entidades públicas, antes de que me lo saquéis a colación, que también colaboran en patrocinar otras decenas de eventos y demás). ¿Que a lo mejor no tendrían que hacerlo las empresas públicas en ningún caso -ni los conciertos ni esto-, estando el panorama como está? Pues a lo mejor sí, pero en ningún caso está privilegiándose a la Iglesia per se.
En cuanto a lo de que "venga un carcamal a insultar" que dijo alguien, no merecería ni respuesta porque me parece una incoherencia criticar una ofensa ofendiendo, pero yo nunca he escuchado a este hombre insultar a nadie. Ni árabes, ni judios, ni ateos ni gays ni nada. Otra cosa es que por sus creencias (o por sus intereses personales, si os gusta más así) haya afirmado que no considera correcta una determinada conducta o forma de vida. Pero NUNCA, NUNCA de forma irrespetuosa u ofensiva.
Que no estéis de acuerdo con lo que predica o que lo consideréis incoherente o tal, pase. Que miembros de la Iglesia (no toda, igual que no se puede generalizar cuando se habla de rumanos ladrones o españolitos vagos, etc) tienen pecados y crímenes por los que deberían o deben pagar y ser juzgados y criticados, pase. Que hay muchas actitudes discutibles en la forma de obrar de la curia, pase. Pero si alguien aquí emplea formas y lenguajes ofensivos, son esencialmente algunos (NO todos) de los que se oponen siempre, en todo momento, a lo que diga o haga la Iglesia. Y con ver el tono de algunas respuestas del hilo ya basta.
Si me queréis contradecir, me pasáis un link, UNO, de un discurso del Papa en el que insulte a alguien, que hoy en día todo está en internet. Y digo insultar, que no es lo mismo que criticar desde una postura razonada -se esté o no de acuerdo- una determinada postura o actitud.
jaime1992 escribió:Totalmente de acuerdo, se critica una ofensa, ofendiendo.
Yo lo que veo en este hilo, es poca tolerancia, si no te gusta, no vayas.
Decían que lo único que va a pagar el estado son los sueldos de los policías, tanto locales, como nacionales y civiles, rondará el 1.5 millones, que es lo mismo que se gastaron el año pasado en la final de la Champions de Madrid.
sator escribió:SpitOnLinE escribió:El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres
http://www.rtve.es/noticias/20110203/viaje-del-papa-reino-unido-fue-financiado-fondos-ayuda-desarrollo/400758.shtml
no hace falta decir nada mas.
Si hace. Ahí las cuentas se las hay que pedir al gobierno británico, por no sacar la pasta de otro sitio.
nara_soul escribió:La JMJ se financia en un 70% por aportaciones de los peregrinos y un 30 por empresas y particulares. http://www.madrid11.com/pressoffice/ima ... 607_es.pdf
No obligo a nadie a creerse esto pero si invito a que sea contrastado.
radeonxt escribió:Lo de la rebaja del 80% en el transporte público vale para todo el mundo o sólo los inscritos al jmj?
B-Side escribió:nara_soul escribió:La JMJ se financia en un 70% por aportaciones de los peregrinos y un 30 por empresas y particulares. http://www.madrid11.com/pressoffice/ima ... 607_es.pdf
No obligo a nadie a creerse esto pero si invito a que sea contrastado.
Mírate la lista de empresas patrocinadores, entre ellas está el Canal de Isabel II, que es una empresa pública, ahí, por ejemplo ya tienes dinero del bolsillo de todos los españoles. Por no hablar de la rebaja en transporte, el coste de la limpieza y el extra que hay que pagar a los miembros de las fuerzas de seguridad del estado para que hagan turnos de más. No creo que eso lo pague la iglesia, ni la empresas ni los asistentes.
bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...
ElChabaldelPc escribió:radeonxt escribió:Lo de la rebaja del 80% en el transporte público vale para todo el mundo o sólo los inscritos al jmj?
solo a los inscritos
a los demás nos sube un 50% el metro para pagarlo
nara_soul escribió:Eso es cierto, pero entonces, ¿porque no se critica la subvención de conciertos u otros eventos que ni a ti ni a mi nos interesan lo más mínimo? Menos en lo del transporte, todo lo demás también se tiene que pagar ¿no? (y eso sin contar que estos eventos no sean pagados por el estado directamente)
Por otro lado el Gobierno de España ha calificado la JMJ "acontecimiento de excepcional interés público‟, lo cual implica beneficios fiscales para los patrocinadores. Sino ¿porque creéis que un gobierno tan laicista daría ningún medio para que el evento se dé? A demás, ninguna empresa "importante" va a dar nada sino prevé beneficios...
Seguro que nada de esto habría pasado si ningún medio hubiera empezado a criticar por criticar...
Anyway, cuando todo haya pasado miraré de buscar un balance de beneficios-pérdidas, que no sea me esté equivocando...
JanKusanagi escribió:bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...
Cuanto consideras que es "una importante parte de la sociedad"? Porque yo es que a los creyentes, sencillamente no los veo.
No conozco a nadie que vaya a misa los domingos, ni que siga casi nada de lo que la iglesia cristiana proclama.
El % de bautizados, de comuniones y de matrimonio por la iglesia es elevado, si, pero veamoslo:
- "to dios" bautiza a sus crios, porque "es lo tipico", "la abuela quiere" o "por si luego quiere casarse por la iglesia, que no tenga problemas". En fin.
- Todos los crios hacen la comunion, porque LES DAN REGALOS y una fiesta.
- Mucha gente se casa por la iglesia porque "es lo tipico", "la abuela/madre/padre quiere", etc.
Bibah la cristiandad ejpañola!
JanKusanagi escribió:bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...
Cuanto consideras que es "una importante parte de la sociedad"? Porque yo es que a los creyentes, sencillamente no los veo.
No conozco a nadie que vaya a misa los domingos, ni que siga casi nada de lo que la iglesia cristiana proclama.
El % de bautizados, de comuniones y de matrimonio por la iglesia es elevado, si, pero veamoslo:
- "to dios" bautiza a sus crios, porque "es lo tipico", "la abuela quiere" o "por si luego quiere casarse por la iglesia, que no tenga problemas". En fin.
- Mucha gente se casa por la iglesia porque "es lo tipico", "la abuela/madre/padre quiere", etc.
bpSz escribió:JanKusanagi escribió:bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...
Respeta y serás respetado.
mecavergil escribió:+1
Te bautizan porque sí, haces la comunión por los regalos, y te casas por la Iglesia porque es "más bonito"
jaime1992 escribió:Muy poco respeto y tolerancia en este hilo.
Si en vez de la iglesia fuese otro colectivo, no habría tanto revuelo, pero está de moda quejarse, un poco de tolerancia.
Puede que a alguien no le gustase la que se lió en Madrid cuando ganó españa el mundial, y no oí a nadie quejarse, y apuesto a que el gasto por parte del estado fue mayor.
No soy religiosos, como ya e dicho antes, pero me molesta ver el poco respeto que hay a la hora de decir las cosas.
Yo estoy encontra del dia del orgullo gay, y bien que se hace y se paga con mi dinero. Vale que estamos en un estado aconfesional, también estamos en un estado donde la orientación sexual no se tiene en cuenta... o todo o nada, no podemos decir, ahora esto si lo pago pero esto no.
jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Si te quejas del papa molas, si te quejas del dia del orgullo eres un facha xenófobo. Eso es lo que no me gusta, el doble rasero
vik_sgc escribió:JanKusanagi escribió:bpSz escribió:...considerando que una importante parte de la sociedad es creyente y está interesada en este acto...
También está de moda ser "progre" y pensar que ser cristiano es una tontería, que ya nadie va a misa y que son todos unos hipócritas.
Eso demuestra poca amplitud a la hora de pensar en este tema. Hay bastante gente que vive la fe cristiana y otros muchos que creen en una forma de llevar su religiosidad de forma más individual sin abandonar el cristianismo.
Vale, que hay gente que sí cae en lo de "que es más bonito", pero no entiendo porqué por culpa de unos tienes que generalizar a todos. Yo no soy creyente y sí que he visto a bastantes personas que creen en Dios firmemente y lo demuestran en su forma de hacer y vivir.
jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Si te quejas del papa molas, si te quejas del dia del orgullo eres un facha xenófobo. Eso es lo que no me gusta, el doble rasero
JanKusanagi escribió:jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Dejando de lado lo absurdo de la comparacion "visita del papichulo" <-> "dia del orgullo gay", ahora va a ser lo mismo que venga el jefe de una secta que ha causado incontables guerras y muertes en la historia de la humanidad, y que sigue siendo ultrahipocrita a dia de hoy, que el colectivo gay, claro que si
Respeto cualquier creencia religiosa de la gente, como si es el espaguetti volador, pero no a una entidad hipocrita como esa.
Por otra parte, el dia del orgullo gay cuesta 50 MILLONES DE EUROS?
EDIT:
Gravekiss, yo he insultado a alguien?
Gravekiss escribió:JanKusanagi escribió:jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
Dejando de lado lo absurdo de la comparacion "visita del papichulo" <-> "dia del orgullo gay", ahora va a ser lo mismo que venga el jefe de una secta que ha causado incontables guerras y muertes en la historia de la humanidad, y que sigue siendo ultrahipocrita a dia de hoy, que el colectivo gay, claro que si
Respeto cualquier creencia religiosa de la gente, como si es el espaguetti volador, pero no a una entidad hipocrita como esa.
EDIT:
Donde he dicho que has insultado a alguien?
JanKusanagi escribió:jaime1992 escribió:Eso, que se paga con los impuestos de la gente.
EDIT:
vik_sgc escribió:Insultar no, pero hablar como si tuvieras la verdad absoluta
y con un poco de desprecio sí
Viendo como hablas, creo que jamás vas a entrar en razón.
Delnegado escribió:bueno, iban a gastar el dinero si o si, asi que no tiene sentido que nos matemos por esto. jaja
GELETE escribió:Acaban de decir en onda cero que la visita está subvencionada en un 70% por lo própios jovenes y en un 30 por patrocinadores. Se esperan beneficios de 100.000.000 €.
B-Side escribió:GELETE escribió:Acaban de decir en onda cero que la visita está subvencionada en un 70% por lo própios jovenes y en un 30 por patrocinadores. Se esperan beneficios de 100.000.000 €.
Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.
B-Side escribió:Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.
GELETE escribió:B-Side escribió:Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.
Dudo mucho que el Papa se dedique a insultar. Otra cosa es que a ti, o a algunos no os guste lo que predica a sus fieles.
GELETE escribió:B-Side escribió:Y dejad de comparar la visita del papa con otras fiestas o lo que sea. Cuando en el día del orgullo se dediquen a insultar a otros colectivos y a desinformar entonces serán equivalenten, hasta entonces son cosas bien distintas.
Dudo mucho que el Papa se dedique a insultar. Otra cosa es que a ti, o a algunos no os guste lo que predica a sus fieles.