› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zekisoft escribió:Que se quede en el Vaticano y lo que cuesta la visita lo donen a los muertos de hambre del cuerno de África por ejemplo. O a los Españoles que tambien tienen problemas.
PuKaS escribió:De momento no van a recaudar 20 millones en el transporte publico por hacer una rebaja del 82% en los abonos. Solo para los de las JMJ. Espera, que eso lo ganaran de lo que han subido el precio del billete...
maestrowindu escribió:¿ Por que preguntárselo ? Como es la iglesia a demonizar todo lo que haga.
PD: Ojala salga todo bien y podamos disfrutar los creyentes que real mente es lo que queremos .
Mebsajerodepa escribió:Aparte de lo que reporte económicamente, los que creemos en Dios y en la Iglesia tenemos mucho interés en las palabras del Papa a los jóvenes que son la semilla que debe crecer para dar fruto en el futuro.
Sensenick escribió:No, ni de lejos.
La visita a Valencia fue un fiasco de proporciones épicas, se anunciaron tropocientos millones de visitants, se restringió el tráfico incluso a los residentes de 1/3 de la ciudad... hasdta cerraron estaciones de metro por el "aluvión" que esperaban. Los comercianets, hicieron acopio exagerado de agua y cosas así... al final que pasó?
Mierda pa tos! No vino ni mucho menos la gente esperada, la gente se había ido, pero en tal cantidad que salir a la calle era como salir una noche de enero a las 4 de la mañana... desierto. La zona preparada para el "aluvión masivo" era exagerada, y consiguieron poner en contra hasta a los que les daba igual.
Los comerciantes (muchos por listos, con "menús peregrinos" a precios indecentes) se quedaron con un stock giante y cara de idiotas. El corte inglés ese domingo para nada. Hasta los hoteles perdieron clientela, porque los pregrinos son de autobús y bocata, y como mucho tienda de campaña.
Y por supuesto, "repercusión mundial" nula (que es lo que venden), y lo demuestro... alguien sabe donde fue el último JMJ? O el último encuentro mundial de las familias? Fijo que prácticamente nadie lo sabe sin ir a Google... y si lo sabéis, sed sinceros... vistéis aquello en la tele y por eso queréis ir a visitar la ciudad de marras?
Los únicos que ganaron fueron: los ultracatólicos (megapicnic pagado con dienro público, jardines aplastados, basura a montones, alojamiento gratis en tiendas de camapaña), los productores de la retransmisión de Canal 9 (que hijosdep...) y una empresa de "váteres de alquiler", que instaló miles de urinarios (en una cantidad exagerada, inaudita y vergonzosa) para luego no tener ni que limpiarlos.
b) También podemos pedir que cancelen cada concierto, cada festejo de cada pueblo de España, que los costes de esos fuegos artificiales vayan a los pobres de África y tal y cual. Que demagogia la podemos aplicar todos. Y al fin y al cabo el montaje y desmontaje de todos estos eventos también genera empleo, aunque sea escaso y temporal (eso me dicen siempre a mí de los saraos tipo Semana Negra y tal, que no me interesan lo más mínimo).
Vivir en sociedad es lo que tiene, a mí muchos conciertos y saraos no me interesan lo más mínimo, pero respeto que a otra mucha gente le pueda interesar, y me aguanto un poco si me causan molestias o si el Ayuntamiento de turno pone algo de pasta. Hoy por tí, mañana por mí.
Nebirus escribió:Si no recuerdo mal, yo lei en su dia en mename que muchos sitios publicos como colegios y cosas asi, habian sido donados para que durmiera los fieles, y que la iglesia les cobraba nose cuanto a esos fieles. Vamos, que ya sabemos todos que la iglesia es la mayor mafia de todas.
Nebirus escribió:Si no recuerdo mal, yo lei en su dia en mename que muchos sitios publicos como colegios y cosas asi, habian sido donados para que durmiera los fieles, y que la iglesia les cobraba nose cuanto a esos fieles. Vamos, que ya sabemos todos que la iglesia es la mayor mafia de todas.
no dice nada por que una parte a para su sacachant escribió:Nebirus escribió:Si no recuerdo mal, yo lei en su dia en mename que muchos sitios publicos como colegios y cosas asi, habian sido donados para que durmiera los fieles, y que la iglesia les cobraba nose cuanto a esos fieles. Vamos, que ya sabemos todos que la iglesia es la mayor mafia de todas.
O sea, el ayuntamiento dona gratuitamente sitios públicos, y luego la iglesia cobra a la gente que vaya a dormir ahí?? Pero qué me estás contando?? Y el ayuntamiento no dice nada??
chant escribió:Nebirus escribió:Si no recuerdo mal, yo lei en su dia en mename que muchos sitios publicos como colegios y cosas asi, habian sido donados para que durmiera los fieles, y que la iglesia les cobraba nose cuanto a esos fieles. Vamos, que ya sabemos todos que la iglesia es la mayor mafia de todas.
O sea, el ayuntamiento dona gratuitamente sitios públicos, y luego la iglesia cobra a la gente que vaya a dormir ahí?? Pero qué me estás contando?? Y el ayuntamiento no dice nada??
B-Side escribió:Nebirus escribió:Si no recuerdo mal, yo lei en su dia en mename que muchos sitios publicos como colegios y cosas asi, habian sido donados para que durmiera los fieles, y que la iglesia les cobraba nose cuanto a esos fieles. Vamos, que ya sabemos todos que la iglesia es la mayor mafia de todas.
Sip, es exactamente eso: http://www.laicismo.org/detalle.php?tg=84&pg=1&pk=7809
Me hace gracia la gente que compara las fiestas de los pueblos con la visita del papa. El papa es el representante máximo de una organización que condena el uso del condón (que igual a nosotros nos parece una tontería, pero en África no opinan igual) y promueve el odio y la discriminación hacia distintos colectivos. Así que no, la visita del papa no es una fiesta patronal o un concierto y no debería pagarse con dinero público para que después cobren 90€ por la entrada para ver al papa.
Vamos, que esto es rentable para la iglesia y los cuatro de siempre y ya está.
bartletrules escribió:Y a mí me hace gracia que los que están en contra de cualquier tema religioso, y mil veces más si es la Iglesia Católica y el Papa quien está por medio, se apoyen en medias verdades cuando son convenientes para ellos.
El acceso a los actos es LIBRE, y luego el que quiere paga esa cuota a cambio de alojamiento, determinadas comidas, participación en otros actos secundarios y acceso a determinados lugares dentro de los actos principales, según lo que se puede ver en la web.
Del tema del condón, es la eterna discusión que no lleva a ninguna parte, pero lo que predica la Iglesia no es la "condena" del condón, sino la ABSTINENCIA fuera del matrimonio. Luego tú puedes estar de acuerdo o no con esa forma de ver la vida (yo no lo estoy en ese aspecto puntual, y no tengo problemas con los condones ni mucho menos).
Pero si vamos a generalizar, también el Papa es el máximo representante de una institución asistencial que presta apoyo en más partes del mundo y a más gente que muchas otras ONGs desde mucho antes que la mayoría existiesen, y con todos los fondos públicos y demás ayudas que reciba y que me digáis, en general la gestión de los fondos suele ser igual o más competente incluso que la que hacen otras entidades asistenciales.
Ahora me vendréis con la Inquisición y demás, y esto se eternizará así que por mi parte corto aquí el offtopic (Iglesia) y si vuelvo a comentar será sólo en el tema del hilo (si las JMJ son rentables o no).
Saludos
B-Side escribió: Me he explicado mal en mi anterior comentario y tienes razón, este hilo no va de discutir actitudes de la iglesia, ya hay bastantes sobre eso.
En cualquier caso, las giras cristofrikis mundiales del papa han demostrado una y otra vez que no son rentables para las ciudades que las acogen porque los peregrinos suelen ir con lo puesto. Con un poco de suerte aumenta la venta de pan y chóped del supermercado de turno, pero poco más. Dudo mucho que haya una cantidad de gente importante que el año que viene venga de vacaciones a Madrid porque se acaban de enterar de la existencia de la ciudad por la visita del papa. Eso puede valer para ciudades pequeñas, pero las jornadas mundiales de la juventud no se celebran en ese tipo de sitios.
chakes escribió:Yo no acabo de creerme que reporte mas beneficios de lo que cuesta la visita.
chakes escribió:Yo no acabo de creerme que reporte mas beneficios de lo que cuesta la visita.
bartletrules escribió:Y en respuesta a algunos comentarios "clásicos" de este tipo de hilos:
a) Las últimas (o penúltimas, no estoy seguro) JMJ fueron en Sidney, si no me equivoco. Y recuerdo haberlo visto en el telediario, no sé si por eso soy ultracatólico o que se yo.
No, no tengo interés en visitar Sidney pero tampoco compro la última gilipollez de moda porque la anuncie Cristiano Ronaldo, y sin embargo a la marca debe salirle rentable. Mirando lo más materialista posible, si eres capaz de desplazar al menos a un millón de personas a un sitio, y dejarles buena impresión de ese lugar, el boca-oreja puede reportar indirectamente muchos beneficios: amigos, familia, vecinos, regreso posterior del entonces chaval con su pareja o familia (y más pasta). Ahí están los grandes estrenos de cine que gastan millones en publicidad y fracasan, y otras películas o libros semidesconocidos de los que se empieza a hablar y acaban siendo top ventas.
b) También podemos pedir que cancelen cada concierto, cada festejo de cada pueblo de España, que los costes de esos fuegos artificiales vayan a los pobres de África y tal y cual. Que demagogia la podemos aplicar todos. Y al fin y al cabo el montaje y desmontaje de todos estos eventos también genera empleo, aunque sea escaso y temporal (eso me dicen siempre a mí de los saraos tipo Semana Negra y tal, que no me interesan lo más mínimo).
Vivir en sociedad es lo que tiene, a mí muchos conciertos y saraos no me interesan lo más mínimo, pero respeto que a otra mucha gente le pueda interesar, y me aguanto un poco si me causan molestias o si el Ayuntamiento de turno pone algo de pasta. Hoy por tí, mañana por mí.
Saludos
devilbetiko escribió:Bueno, despues de llevar ya bastantes dias escuchando opiniones de diferentes sitios, me gustaria saber que pensais vosotros....es rentable para España la visita del Papa en las JMJ de Madrid?.
Por una parte, esto costará al estado entre 47 y 53 millones de euros, pero por otra parte, algunos dicen que lo que aportara su visita en concepto de turismo, gastos y demas, puede ser mucho mas....que opinais al respecto?
yo, personalmente, no soy creyente, y no veo bien que se derroche ese dinero teniendo lo que tenemos, pero si eso sirve para traer mas dinero...
un saludo!!
Jablonski escribió:La gente se tira de los pelos porque venga el Papa y luego cuando los ayuntamientos se gastan millonadas en contratar artistas para las fiestas locales no dicen ni mú.
Curioso es, el pueblo español.
Jablonski escribió:A mi me la suda que sea Judío, Musulmán, Católico, Budista o Dudeista.
El Papa viene porque tiene su público, del mismo modo que va Bisbal a X pueblo.