Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

1, 2, 3, 4, 58
Jablonski escribió:A mi me la suda que sea Judío, Musulmán, Católico, Budista o Dudeista.

El Papa viene porque tiene su público, del mismo modo que va Bisbal a X pueblo.

No creo que la visita de Bisbal cueste 50 millones de euros.

No creo que la visita de Bisbal haga que una ciudad entera se colapse.

Y seguramente la visita de Bisbal en una fiesta de un pueblo hace que la gente vaya mas a la fiesta y luego hagan gasto.

Y no se puede comparar a un cantante con el lider de una secta.

La cienciologia también mueve a mucha gente, pero si se gastara 50 millones en traer a su lider, seguro que los cristianos o catolicos o lo que sean, protestarian
CrazyJapan escribió:La cienciologia también mueve a mucha gente, pero si se gastara 50 millones en traer a su lider, seguro que los cristianos o catolicos o lo que sean, protestarian

No, si protestar es gratis.

¿No véis cómo lo hacéis?
Jablonski escribió:
CrazyJapan escribió:La cienciologia también mueve a mucha gente, pero si se gastara 50 millones en traer a su lider, seguro que los cristianos o catolicos o lo que sean, protestarian

¿No véis cómo lo hacéis?

Protestar es gratis, pero traer a un viejo carcamal para que insulte a la gente cuesta 50 millones de euros.
CrazyJapan escribió:
Jablonski escribió:

¿No véis cómo lo hacéis?

Protestar es gratis, pero traer a un viejo carcamal para que insulte a la gente cuesta 50 millones de euros.

Zasca!

Pues eso, es que además que a mi me toca los cojones tener que pagar de mis impuestos para que el representante de una secta que no me interesa y que considera a los homosexuales enfermos y desestima el uso del preservativo, venga a darse un baño de masas. Para eso que se quede en su palacio del Vaticano y los que quieran que vayan a verlo.
Que hagan como en los macrofestivales, que alquilen un descampado donde pongan zona de camping, zona de merchan, zona de comida y escenario para la "actuación". A los interesados en asistir les cobren su entrada y a los demás nos dejen tranquilos.
xavillin escribió:
CrazyJapan escribió:
Jablonski escribió:

¿No véis cómo lo hacéis?

Zasca!

Pues eso, es que además que a mi me toca los cojones tener que pagar de mis impuestos para que el representante de una secta que no me interesa y que considera a los homosexuales enfermos y desestima el uso del preservativo, venga a darse un baño de masas. Para eso que se quede en su palacio del Vaticano y los que quieran que vayan a verlo.

Es que encima en su charla criticará al gobierno, que es malo, que no apoya las ideas de la iglesia, etc... Manda cojones que vengan a tu casa a insultarte.

Encima los voluntarios tienen que pagar, y dormirán en sitios que han cedido, vamos, que sacan la pasta a los que encima quieren colaborar. Y creo que es ilegal obligar a pagar a los voluntarios, vamos, los de la Campus Party no pagan ni cobran, pero al menos tienen sitio, comida y camping.
CrazyJapan escribió:
Jablonski escribió:

¿No véis cómo lo hacéis?

Una pregunta, ¿a ti va a venir un señor y te va a quitar más dinero?

¿Cómo nos cuesta 50 millones? ¿En qué repercute? ¿Vas a dejar de tomarte más copas o comprar nuevos juegos porque venga el Papa?

¿O eres tan hipócrita como lo que criticas?
bartletrules escribió:Vivir en sociedad es lo que tiene, a mí muchos conciertos y saraos no me interesan lo más mínimo, pero respeto que a otra mucha gente le pueda interesar, y me aguanto un poco si me causan molestias o si el Ayuntamiento de turno pone algo de pasta. Hoy por tí, mañana por mí.

Saludos

Pero esto no es un concierto, ni una competición deportiva, es un tipo que viene aquí a insultarme, amenzarme y a cagarse en todo lo que creo porque no comparte mis ideas, eso me toca mucho los cojones y evidentemente va a recibir lo mismo que da.
Jablonski escribió:
CrazyJapan escribió:

Una pregunta, ¿a ti va a venir un señor y te va a quitar más dinero?

¿Cómo nos cuesta 50 millones? ¿En qué repercute? ¿Vas a dejar de tomarte más copas o comprar nuevos juegos porque venga el Papa?

¿O eres tan hipócrita como lo que criticas?

A mi va a venir un señor, se va a llevar parte de impuestos que pago por venir a insultar y a hacer el cafre.

¿En que repercute? Pues en que ese dinero se podría usar en cosas mejores para la ciudad, y mas en tiempos de crisis.

Y es dinero de los impuestos, dinero que yo pago para que la ciudad se mantenga y mejore, no para traer a un viejo multimillonario a decir sandeces.

Y si hablamos de hipocritas, vete al vaticano, que alguien que va de ser el mensajero del amor, y solo sabe odiar, o que habla de la pobreza, y mientras lleva en su mano un anillo que cuesta millones, ropa que cuesta millones, el papamovil que cuesta millones, y encima está cobrando 50 millones de euros por hace el cafre... ¿me hablas de hipocresia?

Y no cobran a los voluntarios por ser voluntarios.... les dan una mochilita de recuerdo, y tan contentos

Por cierto, hasta han sacado...

http://www.noticiasdeempresas.com/la-ba ... taje/2382/

Imagen

Papel higienico de la visita del papa... la pena es que uno no se pueda limpiar en su sotana...
Pagas impuestos que van a parar a los bolsillos de otros. Si eres tan iluso como para creer que todos tus impuestos se usan para mejorar tu ciudad, perdona pero creo que has nacido ayer.

Con lo de hipócrita me refería a que todo el mundo es hipócrita en algún momento. Si lo asumes, estas cosas que tú consideras injustas no te picarán tanto.
Jablonski escribió:Pagas impuestos que van a parar a los bolsillos de otros. Si eres tan iluso como para creer que todos tus impuestos se usan para mejorar tu ciudad, perdona pero creo que has nacido ayer.

Con lo de hipócrita me refería a que todo el mundo es hipócrita en algún momento. Si lo asumes, estas cosas que tú consideras injustas no te picarán tanto.

Claro, ahora resulta que todos los impuestos que se pagan lo roban los politicos.

Claro que hay corrupción, pero la visita al papa no hará que la corrupción se frene, no se puede decir "da igual tirar el dinero, porque algo te van a robar", te ha faltado decir que mejor que le paguen 500 millones, si total, lo van a robar...

Y en Madrid, se invirte mucho dinero, otras comunidades están con mucha deuda y no hay apenas mejoras, pero en Madrid, aunque también haya mucha deuda, tiene muchisimas inversiones y mejoras.

Y si piensas que Madrid no va mejorando dia a dia gracias a los impuestos, no es de no haber nacido ayer, sino de no conocer la ciudad.

Yo no soy hipocrita, solo considero que a un ser que es el lider de una organización tan despreciable y llena de odio no habria que pagarle ni un céntimo porque venga aqui, que pague él, como cuando yo voy de turismo a algún sitio.

Ahora parece ser que no apoyar que se tire el dinero en traer a un viejo carcamal, es de hipocritas, y ojo, cuando se tira el dinero en otras cosas como en montarse el gallardón su ayuntamiento-palacio, también me quejo, pero una cosa no quita a la otra, sino me gusta que se tire el dinero, pues no me gusta.
Yo trabajaba en un Opencor de Valencia cuando vino el hipócrita este y tiramos como 3 palets enteros de comida (no es coña). Los peregrinos estos consumen menos que los vagabundos (estos al menos entraban a comprar bricks de vino).

Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, que no deja de ser una secta que predica cosas que no hace.
Rentable o no, me parece una desgracias inyectarle millonadas a la iglesia.
CrazyJapan escribió:
Jablonski escribió:Pagas impuestos que van a parar a los bolsillos de otros. Si eres tan iluso como para creer que todos tus impuestos se usan para mejorar tu ciudad, perdona pero creo que has nacido ayer.

Claro, ahora resulta que todos los impuestos que se pagan lo roban los politicos.

Claro que hay corrupción, pero la visita al papa no hará que la corrupción se frene, no se puede decir "da igual tirar el dinero, porque algo te van a robar", te ha faltado decir que mejor que le paguen 500 millones, si total, lo van a robar...

Y en Madrid, se invirte mucho dinero, otras comunidades están con mucha deuda y no hay apenas mejoras, pero en Madrid, aunque también haya mucha deuda, tiene muchisimas inversiones y mejoras.

Y si piensas que Madrid no va mejorando dia a dia gracias a los impuestos, no es de no haber nacido ayer, sino de no conocer la ciudad.

Yo no soy hipocrita, solo considero que a un ser que es el lider de una organización tan despreciable y llena de odio no habria que pagarle ni un céntimo porque venga aqui, que pague él, como cuando yo voy de turismo a algún sitio.

Ahora parece ser que no apoyar que se tire el dinero en traer a un viejo carcamal, es de hipocritas, y ojo, cuando se tira el dinero en otras cosas como en montarse el gallardón su ayuntamiento-palacio, también me quejo, pero una cosa no quita a la otra, sino me gusta que se tire el dinero, pues no me gusta.

Vivo en Madrid, en una zona muy céntrica, de hecho. Y las mejoras de las que hablas son palpables, pero creo que he dicho que no todo va para mejorar la ciudad, o al menos esa era mi intención.

A mi me parece muy bien que alguien no quiera tener a este tío en la ciudad porque no concuerde con sus ideales o creencias, es totalmente lógico.

Ahroa bien, que la excusa que mucha gente da es únicamente la del dinero. Eso es a lo que yo llamo hipócrita. Que ojo, no tienen nada de malo, que todos lo somos cuando nos conviene.
No es hipocresía. A mi me gusta ir a macrofestivales por ejemplo, y cuando voy me los pago YO.

A ver a santo de que (nunca mejor dicho) esta gente tiene derecho a ver a su lider por el morro, a mi costa, cuando yo tengo que pagarme todo. Y me juego a que no andará tan dispar la cifra de asistentes a un Viñarock con las "millones" ( contadas por la comunidad de Madrid) que acudirán a las JMJ. Y por lo menos los del Viña si que dejan dinero en el pueblo.

Lo que han dicho antes; que alquilen un descampao, y se monten su chiringuito alli pagado de su bolsillo, y así nadie podrá quejarse.
Jablonski escribió:
Vivo en Madrid, en una zona muy céntrica, de hecho. Y las mejoras de las que hablas son palpables, pero creo que he dicho que no todo va para mejorar la ciudad, o al menos esa era mi intención.

A mi me parece muy bien que alguien no quiera tener a este tío en la ciudad porque no concuerde con sus ideales o creencias, es totalmente lógico.

Ahroa bien, que la excusa que mucha gente da es únicamente la del dinero. Eso es a lo que yo llamo hipócrita. Que ojo, no tienen nada de malo, que todos lo somos cuando nos conviene.

Yo por supuesto que no quiero tener a este tiparraco en la ciudad, pero si se habla en este post de si saldrá rentable, creo que hay que hablar si o si de lo que cuesta traerle, no es de ser hipocritas, sino de lo que trata el hilo.

Yo me quejo:
- El pastizal que se lleva
- La que se va a liar en Madrid
- Que le permitan insultar a la gente en público y no multarle por ello, ya que si yo cojo un megafono y me pongo a insultar, no salgo impune.

Yo haría lo que han dicho, montar en la casa de campo un escenario, que fueran alli todos, pagaran su entrada y que ya escuchen todas las tonterias que quieran, asi no hay que cortar todo Madrid ni nada, todos al campo a reirle las gracias al carcamal.

Y repito, el tema dinero, siempre que se malgaste dinero público, yo lo criticaré, sea para traer al papa, o para hacer otras tonterias, eso no es de hipocritas, si el dinero es publico y es de todos, pues la gente tiene derecho a quejarse, ya que se pueden hacer cosas mejores y mas en estos tiempos que hay recortes por todas partes, que no veo normal que no haya dinero para que a un diabetico se le de material de calidad, o que no se pague a las farmacias las medicinas, o que no se pague a muchas empresas trabajos que hace a la administración, etc.. y en cambio si haya dinero para tonterias, de eso es de lo que me quejo.
Baraka666 escribió:Yo trabajaba en un Opencor de Valencia cuando vino el hipócrita este y tiramos como 3 palets enteros de comida (no es coña). Los peregrinos estos consumen menos que los vagabundos (estos al menos entraban a comprar bricks de vino).

Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, que no deja de ser una secta que predica cosas que no hace.

No es que coman poco, es que multiplican los panes y los peces.

El mierdero que dejaron toda esta gente en la ciudad de las artes y las ciencias fue para flipar, en mi vida había visto tanta basura tirada en plena calle.
.
NoRiCKaBe escribió:No es hipocresía. A mi me gusta ir a macrofestivales por ejemplo, y cuando voy me los pago YO.

A ver a santo de que (nunca mejor dicho) esta gente tiene derecho a ver a su lider por el morro, a mi costa, cuando yo tengo que pagarme todo. Y me juego a que no andará tan dispar la cifra de asistentes a un Viñarock con las "millones" ( contadas por la comunidad de Madrid) que acudirán a las JMJ. Y por lo menos los del Viña si que dejan dinero en el pueblo.

Lo que han dicho antes; que alquilen un descampao, y se monten su chiringuito alli pagado de su bolsillo, y así nadie podrá quejarse.

Seguro que si te lo montasen por la patilla y te diesen alojamiento al ir a esos macrofestivales, decías que no.

Vamos, estoy seguro de que tus principios no se compran. Al 100%.

Crazy Japan, sobre la rentabilidad se podrá discutir cuando se haga balance.

Echar cuentas a ojo de buen cubero no siempre sale bien.

Yo no sé si lo será o no, no tengo una bola de cristal
Jablonski escribió:.
NoRiCKaBe escribió:No es hipocresía. A mi me gusta ir a macrofestivales por ejemplo, y cuando voy me los pago YO.

Seguro que si te lo montasen por la patilla y te diesen alojamiento al ir a esos macrofestivales, decías que no.

Estoy seguro que si se montasen macrofestivales gratuitos y con alojamiento gratis, la gente también se quejaria.

Se puede ya hacer una previsión, dado que hemos tenido experiencias similares en el país, y siempre han dado numeros negativos.

A veces no hace falta una bola de cristal para saber cuando se está tirando el dinero, y mas sabiendo que ya se está montando un montón de camas y colchones para que no tengan que ir a hoteles, no gastan en hoteles, no gastan apenas en comida, no se por donde va a salir la rentabilidad...

Claro que iría, pero entendería que la gente protestase, y no, no me verías defenderlo con argumentos a cada cual mas ridículo, por que es totalmente injusto se mire como se mire.

Y por lo menos a ese festival sabes que la gente va a ir a estar varios dias de juerga, y esos si gastan (y mucho) en comida y sobre todo en bebida.

¿Que a los que van a ir les parece de puta madre? Lógico. ¿Que el resto protestemos? Faltaría mas! O follamos todos o la puta al rio.
Es que estamos hablando de 50 millones.

No es comparable al millón de euros que se deja, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, cuando organiza el MTv Winter, que cede la ciudad de las ciencias y toda esa zona se llena de gente que va a los comercios de alrededor y se dejan la pasta, y al terminar muchos siguen de fiesta por otras zona de la ciudad.

O las fallas, que todos los hoteles están a reventar, que vayas donde vayas hay gente dejando dinero en bares, restaurantes, copas y recuerdos y en muchas zonas ni te puedes mover de la cantidad de gente que hay, y saliendo en todas las teles del mundo. Y no se cuanto presupuesto habrá, pero desde luego muchísima gente se divierte y seguro que sale rentable.

También he leído por ahí, no se donde, que el Dalai Lama cuando visito España, por entrar a sus conferencias había que pagar, nadie le daría subvención y es una manera de que se pueda hacer.
Vamos a ver, todo esto es un negocio. En términos de rentabilidad vamos a salir ganando, y mucho. Incluso aunque la Iglesia te tire de un pie cualquier persona con un mínimo de visión empresarial vería bien una iniciativa como ésta.

Algunos abogan por repartir esa pasta en los países del cuerno de África... no niego que es un noble gesto, pero es un dinero a fondo perdido, del que no vamos a recuperar nada. Con el dinero que va a generar la visita del Papa podríamos costear las JMJ y enviar la ayuda a África sin perder un leuro.

Se estima que las Jornadas Mundiales de la Juventud van a atraer entre 1 y 2 millones de peregrinos. Pongamos que, entre alimentación, gastos varios y alojamiento cada peregrino gaste una media de 250 euros (contando los días previos son 10 días, habrá gente que se quede más y habrá gente que se quede menos, de la misma forma que habrá gente que se dejará más y gente que se dejará menos).

De esa cantidad que la gente se va a dejar aquí va un porcentaje directo a las arcas del estado en forma de IVA y otro en forma indirecta en base a otros impuestos. Además, se potencia el comercio, la hostelería y el atractivo turístico de la ciudad, que buena falta hace, y más en tiempos de crisis ;).

Me hace mucha gracia como algunos comparan a la Iglesia Católica con la Iglesia de la Cienciología. Es que es absurdo, estamos comparando una religión más antigua que las piedras y con 1200 millones de fieles en todo el mundo con una secta minoritaria con medio siglo de historia. La comparación se vuelve aún más ridícula si tenemos en cuenta el nivel de repercusión de una y otra en nuestro país. Se estima que casi el 75% de la población española es católica...

A algunos les ciega demasiado su odio a la Iglesia y son incapaces de ver más allá. Esto es bueno para todos y todos nos vamos a beneficiar de ello. ¿Verdad que la gran mayoría nos alegraríamos si escogieran a nuestra ciudad para la organización de un gran evento deportivo? (como un Mundial, un Eurobásket...) pues esto es lo mismo.

Pero bueno, que siempre tiene que haber los típicos haters, a los que todo esto les entre por un oído y les salga por el otro. Creo que, aunque el beneficio fuera del 1000% seguirían rayando con lo de "no con mis impuestos", "fuera privilegios a la Iglesia Católica" o soltando mentiras como que el Papa veta el uso del condón (lo que recomienda es la abstinencia y una vida sexual más humana. No niega el uso del condón como primer paso provisional hasta lograr un cambio de mentalidad).

Supongo que esta gente verá mejor dar la pasta a los titiriteros del cine español para que sus películas no las vayan a ver ni los ciegos, o en mantener a los sindicatos mayoritarios para que se llenen bien el estómago mientras se ríen de todos los trabajadores de este país y sus más de 5 millones de parados.

Parece que los indignados y grupos radicales de izquierda están preparando una bienvenida al Papa. Espero que esa pasta invertida en seguridad se note y, si se pasan de rosca, les den de palos hasta en el carnet de identidad. A ver si así se les van las ganas de fastidiar a la gente que no se mete con nadie...

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276431969/
sator escribió:Se estima que casi el 75% de la población española es católica...

No te fastidia, si te bautizan cuando no eres consciente de ello y luego no te puedes dar de baja...
sator escribió:Vamos a ver, todo esto es un negocio. En términos de rentabilidad vamos a salir ganando, y mucho. Incluso aunque la Iglesia te tire de un pie cualquier persona con un mínimo de visión empresarial vería bien una iniciativa como ésta.

Algunos abogan por repartir esa pasta en los países del cuerno de África... no niego que es un noble gesto, pero es un dinero a fondo perdido, del que no vamos a recuperar nada. Con el dinero que va a generar la visita del Papa podríamos costear las JMJ y enviar la ayuda a África sin perder un leuro.

Se estima que las Jornadas Mundiales de la Juventud van a atraer entre 1 y 2 millones de peregrinos. Pongamos que, entre alimentación, gastos varios y alojamiento cada peregrino gaste una media de 250 euros (son 10 días, habrá gente que se quede más y habrá gente que se quede menos, de la misma forma que habrá gente que se dejará más y gente que se dejará menos).

De esa cantidad, va un porcentaje directo a las arcas del estado en forma de IVA y otro en forma indirecta en base a otros impuestos. Además, se potencia el comercio, la hostelería y el atractivo turístico de la ciudad, que buena falta hace, y más en tiempos de crisis ;).

Me hace mucha gracia como algunos comparan a la Iglesia Católica con la Iglesia de la Cienciología. Es que es absurdo, estamos comparando una religión más antigua que las piedras y con 1200 millones de fieles en todo el mundo con una secta minoritaria con medio siglo de historia. La comparación se vuelve aún más ridícula si tenemos en cuenta el nivel de repercusión de una y otra en nuestro país. Se estima que casi el 75% de la población española es católica...

A algunos les ciega demasiado su odio a la Iglesia y son incapaces de ver más allá. Esto es bueno para todos y todos nos vamos a beneficiar de ello. ¿Verdad que la gran mayoría nos alegraríamos si escogieran a nuestra ciudad para la organización de un gran evento deportivo? (como un Mundial, un Eurobásket...) pues esto es lo mismo.

Pero bueno, que siempre tiene que haber los típicos haters, a los que todo esto les entre por un oído y les salga por el otro. Creo que, aunque el beneficio fuera del 1000% seguirían rayando con lo de "no con mis impuestos", "fuera privilegios a la Iglesia Católica" o soltando mentiras como que el Papa veta el uso del condón (lo que recomienda es la abstinencia y una vida sexual más humana. No niega el uso del condón como primer paso provisional hasta lograr un cambio de mentalidad).

Supongo que esta gente verá mejor dar la pasta a los titiriteros del cine español para que sus películas no las vayan a ver ni los ciegos, o en mantener a los sindicatos mayoritarios para que se llenen bien el estómago mientras se ríen de todos los trabajadores de este país y sus más de 5 millones de parados.

Poca gente se gastará 250.-€, muchisima gente, vendrá y se irá en el día, y se dejaran 0€, ya que vienen con su mochilita con el bocata y la bebida, y encima habrá que pagar la limpieza para que recoja su basura.

Atractivo turistico, Madrid ya lo tiene, por ser una gran ciudad, no hace falta que venga ese carcamal, ya que quienes vienen, lo hacen por él, y les da igual que sea Madrid o Valencia o Ulan Bator.

Se compara la iglesia con la cienciologia porque ambas son sectas y merecen el mismo dinero publico, es decir, nada.

No se puede comparar un evento deportivo, con la visita de un lider de una secta, y es mas, creo, digo creo porque no estoy seguro, que cuando se organizan olimpiadas y demás, la gente que quiere verlo paga su entrada, y unas olimpiadas si que dejan dinero, a ver si ya nos toca a Madrid las del 2020.

Los unicos haters son los que pertenecen a la iglesia, que solo saben fastidiar al personal, y para mas inri hay que pagarles para que vengan a insultar. Y eso de una vida sexual mas humana, mejor nos vamos a callar y no meter otros temas... un saludo a todos los monaguillos.

Yo tampoco veo que se subvencione el cine español, y también me quejo, ya que como dije, siempre que se tire el dinero publico, me quejaré.
PuKaS escribió:
sator escribió:Se estima que casi el 75% de la población española es católica...

No te fastidia, si te bautizan cuando no eres consciente de ello y luego no te puedes dar de baja...

Bueno, entonces tendríamos que contar también a toda esa gente que no ha sido bautizada y le hubiera gustado, ¿no?. Lo comido por lo servido.

CrazyJapan escribió:un saludo a todos los monaguillos.

Esto es demagogia pura y dura y argumento de hater. No niego que haya casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica, incluso no niego que se den porcentualmente más casos de pederastia dentro de la Iglesia que fuera, pero tomar la parte por el todo es una injusticia. La gran mayoría de los religiosos no tienen nada que ver con eso y sin embargo los metes en el mismo saco, ¿por qué?.

CrazyJapan escribió:Poca gente se gastará 250.-€, muchisima gente, vendrá y se irá en el día, y se dejaran 0€, ya que vienen con su mochilita con el bocata y la bebida, y encima habrá que pagar la limpieza para que recoja su basura.

El ejemplo extremo que me pones te lo contrarresto con el del forrao que venga al hotel de lujo de turno y se gaste 2000 euros entre hoteles, opíparas comidas y conocer a fondo la ciudad de Madrid.

Pero yendo al caso extremo que comentas tú... hasta los mochileros que se quedan un día (con que vengas un poco de lejos me parece que es imposible evitar hacer noche) tendrán unos gastos determinados, entre transporte, alimentación (el bocata lo cuento sólo para el bus...). De todas formas, la mayoría de jovenzuelos con escaso poder adquisitivo van en excursiones totalmente organizadas, así que ya han pagado de antemano y poco más tienen que gastar.

Yo creo que el gasto medio si estará en torno a esa cantidad. Habrá mucha gente que gaste 100-150, mientras que otra compensará la balanza dejándose más. Madrid es una ciudad con mucho que hacer y mucho que ver. Muchísima gente aprovechará para, ya de paso que va a ver al Papa hacer un poco de turismo por la ciudad. Es que ya sólo con que vayas a un musical, al cine y a 4 chorradas más te has dejado un pastón xD.
sator escribió:
PuKaS escribió:

Bueno, entonces tendríamos que contar también a toda esa gente que no ha sido bautizada y le hubiera gustado, ¿no?. Lo comido por lo servido.

Ya te digo yo que hay más gente que ha sido bautizada y no se puede dar de baja que los que no han sido bautizados y quieren serlo, que será tan sencillo como ir a una iglesia y bautizarse. Para apostatar no te borran tan fácilmente. Otro de los privilegios de la Iglesia, contar a gente como católicos cuando no es la realidad.
sator escribió:
PuKaS escribió:

CrazyJapan escribió:un saludo a todos los monaguillos.

Esto es demagogia pura y dura y argumento de hater. No niego que haya casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica, incluso no niego que se den porcentualmente más casos de pederastia dentro de la Iglesia que fuera, pero tomar la parte por el todo es una injusticia. La gran mayoría de los religiosos no tienen nada que ver con eso y sin embargo los metes en el mismo saco, ¿por qué?.

CrazyJapan escribió:Poca gente se gastará 250.-€, muchisima gente, vendrá y se irá en el día, y se dejaran 0€, ya que vienen con su mochilita con el bocata y la bebida, y encima habrá que pagar la limpieza para que recoja su basura.

El ejemplo extremo que me pones te lo contrarresto con el del forrao que venga al hotel de lujo de turno y se gaste 2000 euros entre hoteles, opíparas comidas y conocer a fondo la ciudad de Madrid.

Pero yendo al caso extremo que comentas tú... hasta los mochileros que se quedan un día (con que vengas un poco de lejos me parece que es imposible evitar hacer noche) tendrán unos gastos determinados, entre transporte, alimentación (el bocata lo cuento sólo para el bus...). De todas formas, la mayoría de mochileros van en excursiones totalmente organizadas, así que ya han pagado de antemano y poco más tienen que gastar.

Yo creo que el gasto medio si estará en torno a esa cantidad. Habrá mucha gente que gaste 100-150, mientras que otra compensará la balanza dejándose más. Madrid es una ciudad con mucho que hacer y mucho que ver. Muchísima gente aprovechará para, ya de paso que va a ver al Papa hacer un poco de turismo por la ciudad. Es que ya sólo con que vayas a un musical, al cine y a 4 chorradas más te has dejado un pastón xD.

- El que no fue bautizado y quiere estarlo, solo tiene que ir a la iglesia y bautizarse

- Yo solo he saludado a los monaguillos, si has entendido cosas raras, será por algo, y porque hay muchos casos y la iglesia hace la vista gorda, no?

- El forrado que venga, no viene porque venga el papa.

Y los mochileros, como ya te he dicho, en su mochila llevan la comida, y si tienen que pasar la noche, están poniendo camas y colchones para que no tengan que pagar a un hotel, y desayunos y demás, entran a mercadona y cogen cualquier cosa, asi que poco dinero dejan.

Y los autocares, en muchos sitios, lo pone la iglesia (previo pago y nada barato, vamos que también sacan buena tajada de eso)

Tengo unos conocidos que fueron a Valencia, fueron y vinieron en el dia, pagaron el autocar que puso la parroquia, y en Valencia no se gastaron ni un céntimo, ya que la comida y bebida la llevaban.

Si te piensas que la gente que viene a ver al papa luego se van a ver musicales es que tienes mucha fe, vamos, casi todos vienen con su bocata en la mochila, como para decirles que se gasten mas de 50€ en una entrada de un musical...
PuKaS escribió:

la confirmacion esta para esos casos.
Es que se deben de pensar que el que viene a ver al Papa a Madrid de paso se pasará por las tiendas de muebles y de ropa, compraran algo de decoración y tal vez decidan mirar empresas de reformas, irán al cine y a ver musicales, iran a libreros viejos y a la peluqueria, incluso tal vez se hagan algunos tatoos...

Si da beneficio, pues mira bien, pero es que lo dudo, y además encubrirán gastos, maquillarán estadisticas y porcentajes...

Si les hacen descuento en muchas cosas, si un restaurante les pone el menú a 6€ y le sale rentable ¿pq carajos no lo pone a 6€ siempre? ¿si en transporte les hacen un descuento del 80% y dicen que reportará 5mll€ pq no hacen un descuento del 50% siempre para que haya más usuarios de diario?

radeonxt escribió:
PuKaS escribió:

para que casos? para darte de baja? creo que has citado mal y no corresponde con lo que quieres decir
radeonxt escribió:
PuKaS escribió:

Me gustaría saber cuantos niños hacen la comunión por fe y no por regalos o para que las vistan de princesas...
CrazyJapan escribió:El que no fue bautizado y quiere estarlo, solo tiene que ir a la iglesia y bautizarse

Como comprenderás muy poca gente hará esto. Sólo aquellas personas que vivan su fe con muchísima devoción. Tu puedes ser creyente y considerarte a efectos prácticos un católico más, sin necesidad de tener que pasar ese ritual.

radeonxt escribió:
PuKaS escribió:

Y ojo, porque no basta querer confirmarse para poder hacerlo. Yo estuve bastante tiempo en un grupo de confirmación, al final tuve 1 falta más de lo permitido y no me dejaron confirmarme [+risas] .

CrazyJapan escribió:Yo solo he saludado a los monaguillos, si has entendido cosas raras, será por algo, y porque hay muchos casos y la iglesia hace la vista gorda, no?

He entendido cosas raras porque ya se ve a las claras por dónde vas. La Iglesia no hace la vista gorda, la hacen algunas personas sin escrúpulos. Cuando sale un caso de pederastia a la palestra a quién se debe juzgar es a la persona en cuestión, no a la Iglesia como entidad.

CrazyJapan escribió:Si te piensas que la gente que vine a ver al papa luego se van a ver musicales es que tienes mucha fe, vamos, casi todos vienen con su bocata en la mochila, como para decirles que se gasten mas de 50€ en una entrada de un musical...

Es que yo no pienso igual, el plan que propones es demasiado cutre. Yo, y creo que muchísima gente, si fuera a Madrid para eso probablemente me quedaría 3 o 4 días y visitaría algunas cosillas. Igual no me dejaba 500 euros, pero 300 gasofa aparte tranquilamente oye.
sator escribió:...

- Si poca gente va a bautizarse sin haber sido bautizado previamente, es porque no querran hacerlo, ya que darte de baja es muy dificil, pero bautizarte no.

- La iglesia hace la vista gorda porque muchas veces intenta ocultar cosas que no deberia, o simplemente mira hacia otro lado.

- El plan que propongo es demasiado cutre, pero es el que hacen los que vienen, la gente que viene, viene para ver al papa, no para hacer turismo, es como mucha gente que va a ver un partido a otra cidudad, coge el autocar o avión, van, ven el partido, y se vuelven, ni hacen turismo ni nada, claro que hay casos que si se dan, pero son poquisimos.

Y como te he dicho y ya se vió en Valencia, la mayoria se dejan 0€, y es mas, solo dejan gasto de limpieza.

Aunque oye, si uno vive en Barcelona y se compra alli una barra de pan para hacerse un bocata, ya está dando un beneficio a su panadero.... porque vamos, creo que este va a ser el siguiente argumento para justificar un gasto absurdo que no da beneficios se mire por donde se mire.

Pues precisamente este finde se me ha dado esa circunstancia. He ido a un festival totalmente gratis para todos, que tenía por cabezas de cartel Prodigy y Helloween entre otros. En Polonia, en un pueblucho de mala muerte donde no se molesta a nadie. Y menos a los lugareños porque se han forrao (solo había que verles las caras, vaya). La verdad es que sí, podrían haber hecho lo mismo con el Papa, me parecería una idea cojonuda.
radeonxt escribió:
PuKaS escribió:

La confirmación en un crio de 13 años es casi lo mismo que la comunión.
Da igual que te des de baja, de los libros de bautismo no te borran, por lo que para ellos sigues estando.
¿Por qué un estado aconfesional ha de sufragar tal gasto en un momento como este? Qué coño, en cualquier momento.

El que quiera ver al papa que lo pague de su propio bolsillo y que no sea el dinero del contribuyente el que se destine a tal acto.

Y vamos, la pregunta sobre si es rentable... ¿Va en serio? ¿Rentable para quién? ¿Para los comerciantes? Es decir, que no hay dinero para invertir en educación, por ejemplo, y sí hay dinero para pagar esto. Vamos, un acto propio de este país de pandereta, de pagar todos y beneficiarse (si es que hay beneficio) unos pocos. Los valencianos tenemos ya muy recientes "actos" de estos... que si copa américa, que si papa, que si F1... y sí, beneficios... los cojones; la Comunidad Valenciana en quiebra técnica.
PuKaS escribió:
radeonxt escribió:
PuKaS escribió:No te fastidia, si te bautizan cuando no eres consciente de ello y luego no te puedes dar de baja...

Es algo voluntario, uno no se confirma si no quiere.
radeonxt escribió:
PuKaS escribió:
radeonxt escribió:la confirmacion esta para esos casos.

Es algo voluntario, uno no se confirma si no quiere.

Repito, con 13 - 14 años no se tiene la madurez suficiente. Te vienen de una iglesia, te pintan todo muy bonito, y tus amigos te dicen que van a confirmarse, pues mezcla ignorancia + grupo de amigos que hacen lo mismo y tienes ese resultado. Y dejemos este hilo, que es sobre la rentabilidad del evento, no de ese offtopic que te has marcado.
radeonxt escribió:Es algo voluntario, uno no se confirma si no quiere.

Quien no se confirma sigue apuntado de por vida sin poder hacer nada para cambiarlo. Eso es manipulación.
PuKaS escribió:Repito, con 13 - 14 años no se tiene la madurez suficiente. Te vienen de una iglesia, te pintan todo muy bonito, y tus amigos te dicen que van a confirmarse, pues mezcla ignorancia + grupo de amigos que hacen lo mismo y tienes ese resultado. Y dejemos este hilo, que es sobre la rentabilidad del evento, no de ese offtopic que te has marcado.

tengo entendido que la confirmacin se hace con 15-16 (pero vamos mas de lo mismo que 2 años no creo que hagan mucho) y yo, no me voy a confirmar, creo que todos mis compañeros de clase lo van a hacer si les preguntas por que la respuesta lo mas seguro es que sea "por regalos"

yo dudo que sea rentable, si fuese a un acto como este en mi "super mochila" llevaria comida y bebida para evitar gastar nada, y si ademas me ponen un colchón gratis, mira tú.
Entonces ya se pueden meter que vivimos en un estado laico por el culo.
para que ha subido el metro de Madrid? para pagarle el trasporte a los venedictosos:
http://www.20minutos.es/noticia/1130938 ... orte/papa/
Pues yo si me considero cristiano y no he hecho la comunion... Que tendran que ver las tonterias que decis, yo si me creo que seamos una alta mayoria por suerte.
PaniniDS escribió:Pues yo si me considero cristiano y no he hecho la comunion... Que tendran que ver las tonterias que decis, yo si me creo que seamos una alta mayoria por suerte.

por suerte?
ElChabaldelPc escribió:
PaniniDS escribió:Pues yo si me considero cristiano y no he hecho la comunion... Que tendran que ver las tonterias que decis, yo si me creo que seamos una alta mayoria por suerte.

por suerte?

Me uno a la pregunta XD
ElChabaldelPc escribió:

por suerte?

Menos catolica si que es:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes
NoRiCKaBe escribió:Imagen

En Valencia están que se salen desde que se pasó por allí [/ironic]
pues me parece fatal por el tema del gasto y mas sabiendo que estan cediendo polideportivos para que la gente acampe. vamos que van a traer muchos beneficios, y encima esa gente se quejara del 15M. Y me parece una hipocresia tener endiosado al papa, se supone que debes adorar a Dios no a un señor.
Casualmente hoy mismo en el telediario han hablado de los costes de este tema, y en el desglose la gran mayoría (en torno a 40 de los 60 millones aprox.) se paga con la cuota VOLUNTARIA de los peregrinos que se registran.

Y el resto lo aportarán patrocinadores privados (entre los que hay entidades públicas, antes de que me lo saquéis a colación, que también colaboran en patrocinar otras decenas de eventos y demás). ¿Que a lo mejor no tendrían que hacerlo las empresas públicas en ningún caso -ni los conciertos ni esto-, estando el panorama como está? Pues a lo mejor sí, pero en ningún caso está privilegiándose a la Iglesia per se.

En cuanto a lo de que "venga un carcamal a insultar" que dijo alguien, no merecería ni respuesta porque me parece una incoherencia criticar una ofensa ofendiendo, pero yo nunca he escuchado a este hombre insultar a nadie. Ni árabes, ni judios, ni ateos ni gays ni nada. Otra cosa es que por sus creencias (o por sus intereses personales, si os gusta más así) haya afirmado que no considera correcta una determinada conducta o forma de vida. Pero NUNCA, NUNCA de forma irrespetuosa u ofensiva.

Que no estéis de acuerdo con lo que predica o que lo consideréis incoherente o tal, pase. Que miembros de la Iglesia (no toda, igual que no se puede generalizar cuando se habla de rumanos ladrones o españolitos vagos, etc) tienen pecados y crímenes por los que deberían o deben pagar y ser juzgados y criticados, pase. Que hay muchas actitudes discutibles en la forma de obrar de la curia, pase. Pero si alguien aquí emplea formas y lenguajes ofensivos, son esencialmente algunos (NO todos) de los que se oponen siempre, en todo momento, a lo que diga o haga la Iglesia. Y con ver el tono de algunas respuestas del hilo ya basta.

Si me queréis contradecir, me pasáis un link, UNO, de un discurso del Papa en el que insulte a alguien, que hoy en día todo está en internet. Y digo insultar, que no es lo mismo que criticar desde una postura razonada -se esté o no de acuerdo- una determinada postura o actitud.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58