Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

14, 5, 6, 7, 8
vik_sgc escribió:
No, si ese mensaje lo he leído nada más ser puesto, y he leído tú respuesta. A ti también te dan igual los testimonios presenciales (que te han dado otro más arriba).

Pero mi pregunta es ¿qué problema hay en que el estado ceda algunos edificios para alojarles durante algunos días?.

PUes el dinero of course: has visto la deuda que tiene madrid? y el estado de muchos colegios públicos ( que no hay dinero para arreglarlos) Has visto el coste de la seguridad, sanidad, limpieza y los 100 trabajadores diarios que han añadido al metro (que por supuesto cobran como horas extra) y que como su abono es 80% más barato no permite cubrir esos gastos? Has leído algo acerca de la rebaja de impuestos de los que colaboran?
Y pensar que todo este dinero podría estar destinado a África o Somalia...
Drashiel escribió:
vik_sgc escribió:
No, si ese mensaje lo he leído nada más ser puesto, y he leído tú respuesta. A ti también te dan igual los testimonios presenciales (que te han dado otro más arriba).

Pero mi pregunta es ¿qué problema hay en que el estado ceda algunos edificios para alojarles durante algunos días?.

PUes el dinero of course: has visto la deuda que tiene madrid? y el estado de muchos colegios públicos ( que no hay dinero para arreglarlos) Has visto el coste de la seguridad, sanidad, limpieza y los 100 trabajadores diarios que han añadido al metro (que por supuesto cobran como horas extra) y que como su abono es 80% más barato no permite cubrir esos gastos? Has leído algo acerca de la rebaja de impuestos de los que colaboran?

Esto es así, mejor quedar bien traer al papa, que más dá la recesión que tenemos, el paro y más.

10.000 policías solo en la seguridad venidos de toda españa, pagandoles bien a los que vienen de fuera.
2 millones de euros va a cosr segun la policia, el estado dice que 0.

Esto a quien le importa, a los de arriba y a los ultrareligiosos, a los demas nos toca seguir jodidos, porque es más importante el escaparate que solucionar los problemas propios, además así durante unos días todo esta centrado en la visita del papa.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y ya que pillan de dinero público,ni que fueran 2€,tienen que soportar que se les critique.
Esto va con el lote,si no,se montan una fiesta privada,se lo pagan de su bolsillo y no cortan una puta calle para una minoría.¿Cuantos 300000?Esto no llega ni al 0'6 de la población española.
Solo por este motivo ya tienen la gente cabreada.Es que hay que tenerlos cuadrados. [enfa]
Y una vez,pues vale,pero en poco tiempo ha venido 3 veces a España,siempre con este número.
Podríamos comprar medio Vaticano con tal dispendio...Y el rey y los políticos allí...
En fin,país medieval. [poraki]

Pues por esa regla de 3, si el estado cede sitios para eventos particulares masivos, porque no lo hace en otros? Como festivales de musica, etc...

Y no me digais que no tiene nada que ver porque esto no es mas que eso, un macroevento organizado para los aficionados a cierta tematica, como un concierto de musica se tratase.
baronluigi escribió:

Pues por esa regla de 3, si el estado cede sitios para eventos particulares masivos, porque no lo hace en otros? Como festivales de musica, etc...

Y no me digais que no tiene nada que ver porque esto no es mas que eso, un macroevento organizado para los aficionados a cierta tematica, como un concierto de musica se tratase.

Ese es el problema que yo tengo con esto, pero quería saber qué problema representaba para el que criticaba y ha sido el dinero. No quería pronunciarme aún en ese momento porque podía contaminar la opinión.
Hombre, es que el dinero tambien. Si es un acto para que CIERTO COLECTIVO disfrute, no se porque hay que financiarlo con el dinero de todo el mundo, sean o no sean afines a ese colectivo.

Pero claro, si te quejas, te sueltan la chorrada (porque la es) de "mas dinero se gasta en otras tonterias". Vamos, el y tu mas de toda la vida, la contestación perfecta de los fanaticos que no se cuestionan nada.
a ver, que ha venido a darnos esperanza. jaja. en intereconomia o en algun programa de esos han dicho que han venido 8 millones de peregrinos...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Delnegado escribió:a ver, que ha venido a darnos esperanza. jaja. en intereconomia o en algun programa de esos han dicho que han venido 8 millones de peregrinos...

Intereconomía,claro, y los que no van a verlo de la eta,no?
8?métele 10 más,que no se nota. [qmparto]
Lo único que van a contar en millones,serán los piojos y chinches que van a pillar. [poraki]
dogboyz escribió:También conocidos como Colegios religiosos...Conozco a una persona que es monja y me ha confirmado que los espacios cedidos son colegios religiosos,iglesias...Así que por favor,dejar de inventar historias para no dormir.

No inventes tú.

Mi prima vive junto a un polideportivo, y está lleno de peregrinos, y los polideportivos, por lo menos en Madrid los lleva el ayuntamiento.

Mis padres viven cerca de un colegio publico, y también están los peregrinos, y los colegios publicos en Madrid tampoco los lleva la iglesia.

Deja de inventar cosas y decir cosas que no sabes para intentar defender lo indefendible.

Y el problema de ceder estos espacios es que hay gente que se inventa datos como que habrá 100 millones de beneficios, y echando las cuentas, no salen, ya que apenas dejan dinero en hospedarse, en comida, en transporte, en visitas a museos, etc... acaban de llegar y tienen mas derechos y facilidades que los que vivimos aqui, a nosotros nos suben el billete sencillo un 50% y a ellos le rebajan el abono turistico un 80%, a ellos les hacen descuentos en restaurantes y a nosotros no, a ellos les dejan entrar en muchos sitios de gorra y a nosotros no... pero claro, para muchos eso es dejar beneficios...
El Papa ha salido criticando el laicismo y soltando chorradas.
Menos mal que el hombre este venia a dar un mensaje positivo [idea]
Hay un colegio que está en frente justo de donde trabajo y no es nada religioso, está lleno de franchutes e italianos. A unas cuantas calles hay otro colegio no religioso donde hay más. Su bandera son ropa colgada en la calle, como si fueran gitanos. Menuda imagen que estamos dando dios mío xDDDDDDDDD
Hombre, la mala imagen la dan ellos.

Que esa es otra, ya que les han regalado tantas cosas, en vez de meter en la mochila un comic del papanatas, podrían haber metido un barreño y una pastilla de jabón lagarto, para lavarse las camisetas, porque el otro dia subia por las escaleras del metro y madre mia, yo creo que algunos no se han cambiado la camiseta desde que llegaron
Perdonad pero podeis ponerme la fuente sonde se dice que la visita va a costar esa millonada que dice en la 1º pag¿?¿?yo esque habia leido otra cosa y quiero leer esa info tambien.

Muchas gracias
Pon en google "50 millones papa" y te saldrá muchas pags. con la noticia.
parece que esto lo manipulan a antojo...lo he puesto y salen pags diciendo que 50mill. otras que mas y algunas que menos. No he encontrado una cantidad fija, pero bueno...

Gracias!
vik_sgc escribió:Pero mi pregunta es ¿qué problema hay en que el estado ceda algunos edificios para alojarles durante algunos días?.

Primero cita un mensaje donde yo diga que eso es un problema, y luego te contesto encantado.
¿Que donde está el problema?. Pues que para empezar, esos espacios cedidos no se engloban dentro de los 50 millones esos presupuestados y que los poderes públicos están rebasando por mucho la línea en la que debería moverse un estado aconfesional durante la visita de un jefe de estado (que es lo que es el Papa), haciendo sufrir graves molestias a sus ciudadanos (cortes en A-1, A-2, A-3, M-40, M-45 y M-50 entre otras), mintiendo sobre lo de que esto es un negocio (por que no lo es y al final, todo esto saldrá de nuestros bolsillos, tendrá una gran factura y lo sabemos) que es al mismo tiempo la peor de las razones que se debería dar a un evento de éste tipo y ya solo faltaba que encima se quiera hacer ver que lo de los espacios cedidos no es así, como si no tuviéramos ojos en la cara para verlo

Eso, unido a otro tipo de agravios, pues no es que contribuya a que la gente lo asuma de buen grado.
Yo veo perfecto que espacios publicos se cedan para casos de catastrofes, terremotos, atentados, etc... eso aqui nadie creo que lo discutiria jamás.

Pero ceder estos sitios para un acto de la iglesia, lo veo totalmente injusto, y mas cuando nos intentan convencer de todo el dinero que va a dejar los actos...

Con el orgullo gay, viene también muchisima gente, y los hoteles, hostales, pensiones y demás están a rebosar, y no se ponen colegios ni polideportivos ni nada para que los turistas duerman, porque es un poco ilogico querer que se tenga turismo y luego hacer que no se gasten ni un duro.

Yo, hubiera dicho, vale, organizarlo en Madrid, pero a dormir en hoteles y demás, el abono turistico si cuesta 20€, esa semana costará 40€, y si el menú del dia de un restaurante es 9€, pues esa semana que sean 18€.

¿Porque si yo voy a la playa en temporada alta tengo que pagar mas por el hotel, por comer, por transporte, etc... y estos en cambio tienen que pagar menos o nada por todo?

Lo dicho, ojalá que la proxima sea en Japón, y me hago peregrino, para tener todo pagado, y una vez que llegue alli, me voy por mi cuenta, eso si, con mi tarjetita vip para ir de gorra a todas partes, pero en Japón a este papanatas no le pagarian tal pastizal, asi que a ver si hacen la JMJ del budismo o algo asi, y voy de gorra.
Por cierto, puedo dar fe que muchos se hospedan en hoteles.

Un dato curioso, ayer estaba con un amigo tomando algo en un local de un centro comercial y vi un montón de gente con la camiseta de la JMJ, lo curioso es que estaban a bastantes kilómetros del papa y estabamos viendo telemadrid que lo estaba emitiendo, como no :(, y pasaron al lado nuestro y no les pareció importar una mierda el hombre este blanco.
CrazyJapan escribió:Hombre, la mala imagen la dan ellos.

Que esa es otra, ya que les han regalado tantas cosas, en vez de meter en la mochila un comic del papanatas, podrían haber metido un barreño y una pastilla de jabón lagarto, para lavarse las camisetas, porque el otro dia subia por las escaleras del metro y madre mia, yo creo que algunos no se han cambiado la camiseta desde que llegaron

El olor del metro es impresionante, lo comentaba el otro día con unos amigos (uno de ellos por cierto es voluntario y decía que era normal pq casi no se pueden duchar) pero yo digo que el q es cerdo es cerdo, en los colegios hay lavabos y en los supermercados toallitas aunq sea para un apaño. NO me quiero ni imaginar el domingo, van a tener que poner aspersores de incienso para poder respirar...

Ayer salió una foto en la que se estaban bañando en la fuente con la estatua al ángel caído del retiro, no se si sabrán que es Lucifer... ESpero que al menos frotasen bien
Drashiel escribió:
CrazyJapan escribió:Hombre, la mala imagen la dan ellos.

El olor del metro es impresionante, lo comentaba el otro día con unos amigos (uno de ellos por cierto es voluntario y decía que era normal pq casi no se pueden duchar) pero yo digo que el q es cerdo es cerdo, en los colegios hay lavabos y en los supermercados toallitas aunq sea para un apaño. NO me quiero ni imaginar el domingo, van a tener que poner aspersores de incienso para poder respirar...

Ayer salió una foto en la que se estaban bañando en la fuente con la estatua al ángel caído del retiro, no se si sabrán que es Lucifer... ESpero que al menos frotasen bien

O que se compren un litro de colonia del mercadona y lo disimulen.

Ojo, que yo noté el olor no dentro del vagón, sino por las escaleras, que no es un espacio tan cerrado.

Y si, vi lo de la fuente, que vamos, supongo que habrán salido con peor olor del que entraron, y lo del ángel caído ni lo sabrán.

Ahora mucha gente dirá que en el metro siempre huele.... yo cojo todos los dias el metro desde hace muchos años, la linea 1 y 6, que son las mas usadas, y si, cuando hace calor y va mucha gente, la gente suda, pero si uno no se lava y tiene el sudor reseco, apesta aunque el vagón esté vacio, y yo noté el olor de estos desde la escalera, estoy convencido que muchos ni se cambiarán la camiseta en toda la semana.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Hasta Pepiño ha salido diciendo que es rentable, algo debe de serlo,no?
Solid_87 escribió:Hasta Pepiño ha salido diciendo que es rentable, algo debe de serlo,no?

Pues según un articulo que pusieron paginas atrás:

Y porque José Blanco, ministro de Fomento, declaró el pasado 15 de agosto:

"Es verdad que acarreará algunos gastos, pero también importantes ingresos y, al final, ponderando ambos, no será un gasto para el Estado”. [30]

O sea, que sí que hay gastos... y a estas alturas de la película, cuando un político dice "habrá ingresos", hemos aprendido a sospechar que no repercutirán en la ciudadanía sino en los mismos pocos de siempre.

https://n-1.cc/pg/blog/read/632892/quin-paga-la-jmj

Y como bien dice el articulo, si pepiño dice que no habrá gastos y si ingresos es que vamos apañados...
Rentable o no, en un estado laico no deben promulgarse cosas así. Después nos quejaremos cuando los árabes se reúnan para celebrar lo que les venga en gana o mismamente rezar en la calle.
No sé si será rentable o no, pero traer a un personaje por el módico precio de 50 millones para que diga esto me parece una vergüenza:

Benedicto XVI ha advertido hoy de los "abusos" de una ciencia "sin límites" y ha asegurado que cuando se elimina toda referencia a Dios se puede llegar al totalitarismo político y que por ello la universidad es la que preserva de esa visión reduccionista y sesgada del ser humano. El pontífice ha hecho estas manifestaciones ante 1.200 jóvenes profesores universitarios con los que se ha reunido en la basílica del Monasterio de El Escorial, en su segundo día de estancia en España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Es una vergüenza que en un estado aconfesional se destine dinero público a financiar actos de cualquier iglesia. Puedo tragar con la protección policial ya que hay que garantizar la seguridad de los asistentes y el Papa es un jefe de estado, pero todo lo demás es totalmente injustificable. Quien quiera ver al Papa que se lo pague de su bolsillo, que si yo me voy a un festival de música no me dan transporte, alojamiento y comida a precios de risa y subvencionados por papá Estado (de forma directa como lo de los polideportivos, o de forma indirecta mediante enormes desgravaciones fiscales a las empresas que colaboran) cawento cawento cawento
redscare escribió:que si yo me voy a un festival de música no me dan transporte, alojamiento y comida a precios de risa y subvencionados por papá Estado (de forma directa como lo de los polideportivos, o de forma indirecta mediante enormes desgravaciones fiscales a las empresas que colaboran) cawento cawento cawento

Ten cuidado que llevas razon pero ese argumento no es valido. Que muchos festivales estan subvencionados por asociaciones que si son del estado.
sabran escribió:
redscare escribió:que si yo me voy a un festival de música no me dan transporte, alojamiento y comida a precios de risa y subvencionados por papá Estado (de forma directa como lo de los polideportivos, o de forma indirecta mediante enormes desgravaciones fiscales a las empresas que colaboran) cawento cawento cawento

Ten cuidado que llevas razon pero ese argumento no es valido. Que muchos festivales estan subvencionados por asociaciones que si son del estado.

Si cojones, igual que yo vería normal que cortasen el tráfico un par de días y se le cediese espacio público para que el viejales este diera sus discursos. Con el consiguiente despliegue de policía, SAMUR y protección civil. Pero de ahí a la que han montado... Se le da a los ASISTENTES mil y una ventajas que no se le han dado ni se le darán jamás a ningún otro colectivo que quiera montar su sarao en Madrid. Y luego todos somos iguales, no?
redscare escribió:
Si cojones, igual que yo vería normal que cortasen el tráfico un par de días y se le cediese espacio público para que el viejales este diera sus discursos. Con el consiguiente despliegue de policía, SAMUR y protección civil. Pero de ahí a la que han montado... Se le da a los ASISTENTES mil y una ventajas que no se le han dado ni se le darán jamás a ningún otro colectivo que quiera montar su sarao en Madrid. Y luego todos somos iguales, no?

Lo de cortar las carreteras se hace en la misma porporcion. No puedes comparar la gente que s eha movido para la visita del Papa a la que se mueve por ejemplo por el concierto de Madona. En ambos casos actua la policia cortando calles y vigilando y es dineor nuestro que se emplean en ambos actos que son privados.

Lo que no puede ser es que les den gratis todo, que les habiliten zonas vale pero se estan pasando 7 pueblos y llevan aqui las juventudes 3 dias antes de venir el Papa. Esot deberia haber sido un dia y adios como mucho. Ademas de haberlo hecho un Domingo, esto de hacerlo dias laborales es ganas de joder a la gente.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8