Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

13, 4, 5, 6, 7, 8
sabran escribió:Pero es el medico el que decide, tenga razon o no, la iglesia le puede inspirar pero en ningun momento le pone una pistola en la cabeza para que no lo haga.

Vale, ¿y? ¿eso hace que el ejemplo sea menos válido?

sabran escribió:Que tengas que ir a dos clinicas por que en la primera te nieguen un servicio tampoco es tan traumatico

Ni he dicho que lo sea. He dicho que me afecta. Repito, es lo que pedía Gelete.

sabran escribió:aqui el unico que sale perdiendo es la clinica que no vera ni un duro por ese servicio.

Pues sí, gracias por completar mi ejemplo añadiendo a otras personas no católicas a las que también les afecta la doctrina católica.
JanKusanagi escribió:http://images3.cuantarazon.com/crs/2011/08/CR_306087_la_visita_del_papa.jpg
http://www.cuantarazon.com/306087/la-visita-del-papa

No me fiaría demasiado de esto por varios motivos:

1) Está clara la intención del que ha hecho eso, dudo bastante de la validez de los datos
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si la visita del Papa cuesta 50 millones y se paga "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto pagan las 40 empresas que patrocinan el evento? ¿0 euros?.

La imagen está original y bastante currada, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar una por una todas esas cifras a ver si son ciertas, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.

Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto :). Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.
sator escribió:Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto :). Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.

No me fiaría demasiado de eso por varios motivos:

1) Está clara la intención del que ha escrito eso, dudo bastante de la validez de la afirmación dada.
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si los colegios concertados se pagan "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto paga la iglesia católica? ¿0 euros?.

El comentario está original y bastante currado, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar esa afirmación a ver si es cierta, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.
Areos escribió:Afortunadamente por muy laica que digan que es España los progresistas de palo, sigue siendo un pais cristiano catolico, con una buena cantidad de creyentes, de los cuales acudirann muchos a esas jornadas. Que vendran personas de otros paises por eso mismo y gracias a la famosa fama de este pais en este tema de la religion, y eso seguro que deja dinero.

Sinceramente a mi me la trae al pairo, no voy a misa, no creo en la iglesia de los hombres, pero si en Dios. Y lo que es todo esto de las JMJ me llama tanto a ir como al salon de la agricultura de mi pueblo natal.

Pero es que es gracioso como siempre ver a los mismos de siempre soltando espumarajos por la boca cuando escuchan "iglesia" o "papa" joder tan condicionados como los perros de pavlov al escuchar la campanita.

No crees en "la iglesia de los hombres",no vas a misa,etc y te pones un avatar del papa? :-?
Creo que tienes un problema de identidad.
La gente sin trabajo y nos gastamos un inmenso pastizal en la visita de un señor viejo con cara de diablo.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Mi pregunta sería ¿sale rentable hablar y criticar al Papa en estos momentos?
Mi respuesta es SI
Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión. La gran mayoría de los españoles somos católicos, o hijos de católicos, o incluso hay que sin ser creyentes tienen afecto a la religión que siempre han conocido y no nos vamos a amedrentar porque una minoría intolerante esté en contra del Catolicismo.

Lo más rentable para España sería que las elecciones fuesen ahora a primeros de Septiembre, quitarse dos meses de bajada-en-picado con estos cafres equivale a mucho ahorro...
sator escribió:Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto :). Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.

Después de 15 años en un colegio concertado religioso, ves que esto no es así. Ellos reciben dinero del estado y se les tiene prohibido cobrar dinero, por eso se suelen pasar recibos en calidad de "donativo".
Malakun escribió:Después de 15 años en un colegio concertado religioso, ves que esto no es así. Ellos reciben dinero del estado y se les tiene prohibido cobrar dinero, por eso se suelen pasar recibos en calidad de "donativo".

Pues en que colegios habeis estado? A mi me mandaron tambien a un colegio concertado regentado por monjas dominicas. Pedir dinero no pedian en modo de recibo ni nada. Eso si, gastarse dinero en renovar sillas y demas como que no, el dinero del estado bien que lo ahorraban. Tambien debo decir que el mejor colegio con diferencia nivel educativo de mi ciudad.
qwert escribió:Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión.

Claro hombre, no admite discusion porque tu lo digas, y entonces no te podemos rebatir XD
Un orgullo.... si, no veas.

La gran mayoría de los españoles somos católicos, o hijos de católicos, o incluso hay que sin ser creyentes tienen afecto a la religión que siempre han conocido y no nos vamos a amedrentar porque una minoría intolerante esté en contra del Catolicismo.

OMG, me resultaria muy curioso conocer tu entorno, porque en el mio, gente que se considere catolica, o cristiana, poca, muuuuuy poca XD
Y de esos, que vayan a misa, 0 (cero, nada).

No vale eso de contar "tantos bautizados = tantos catolicos", que como hemos dicho varias veces a lo largo del hilo, es trampa XD
Si todos los bautizados fueran catolicos de verdad, practicamente todos los españoles lo serian.
chakes escribió:Si todos los bautizados fueran catolicos de verdad, practicamente todos los españoles lo serian.

Aqui 1 que no!! xDDD

Cuando oyes a curas decir que si los gays noseke, que si los dinosaurios son inventados que si no se cual (esto en la BODA de mi tio que ya me diras que pinta eso xDDDDDDD)........., te das cuenta de que algo falla. Ademas, repito lo del post anterior, en la Iglesia, no dejan de ser hombres a servicio y para proteger la obra de dios, pero, como quedaba mal el LIMBO lo quitamos ahora xq nos sale de los huevos EHHH, y eso que es una creacion divina!!!!!, credibilidad total -1.
Juegan con lo que se ha jugado siempre, con el miedo a la muerte, con lo que juegan TODAS las religiones, con explicar " el otro lado ", y ya si le sumamos a la cristiana el secreto de confesion con el que habran sobornado toda la historia, apaga y vamonos :D:D:D
Weno, aparte de los Super lucrativos negocios de inmuebles...
Para mi, lo unico que merece la pena de la Iglesia, son los misioneros (en la mayoria de casos eclipsados completamente por su propia iglesia, casualmente conozco una monja misionera y para nada esta deacuerdo con muchas cosas de las que pregona la iglesia, claro, ella esta donde esta la " accion " y ve las cosas como son), que no dejan de ser parecidos a los voluntarios de cualquier ONG....,

Si la iglesia se pusiese a dar dinero que tiene, quitaba las penurias de este mundo de un plumazo :D,
qwert escribió:Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión.

Que venga el papa a España es una vergüenza que no admite discusión.

Mira, yo también puedo hacerlo.
qwert escribió:...
Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión. La gran mayoría de los españoles somos católicos, o hijos de católicos, o incluso hay que sin ser creyentes tienen afecto a la religión que siempre han conocido y no nos vamos a amedrentar porque una minoría intolerante esté en contra del Catolicismo. ....

Será un orgullo para ti, porque para mi es una vergüenza que paguen a ese personaje (por no llamarle de otra forma) por venir a Madrid.

Yo no soy creyente, pero mi madre si lo es, y ella dice que lo ve vergonzoso, que el que quiera verle, que se vaya al Vaticano.

Y lo triste es que los intolerantes no son los que están en contra del catolicismo, sino los que se creen que tienen la palabra de dios para interpretar a su manera, cosa que ocurre en todas las sectas, y en todas las sectas los jefes siempre saben que es todo una pantomima y un negocio.
Si dios esta en todas partes no se para que necesita que venga su comercial.
sator escribió:
JanKusanagi escribió:http://images3.cuantarazon.com/crs/2011/08/CR_306087_la_visita_del_papa.jpg
http://www.cuantarazon.com/306087/la-visita-del-papa

No me fiaría demasiado de esto por varios motivos:

1) Está clara la intención del que ha hecho eso, dudo bastante de la validez de los datos
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si la visita del Papa cuesta 50 millones y se paga "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto pagan las 40 empresas que patrocinan el evento? ¿0 euros?.

La imagen está original y bastante currada, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar una por una todas esas cifras a ver si son ciertas, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.

Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto :). Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.

spcat escribió:

No me fiaría demasiado de eso por varios motivos:

1) Está clara la intención del que ha escrito eso, dudo bastante de la validez de la afirmación dada.
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si los colegios concertados se pagan "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto paga la iglesia católica? ¿0 euros?.

El comentario está original y bastante currado, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar esa afirmación a ver si es cierta, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Imagen

Y como bien han dicho, luego están las ""donaciones"" que obligan a pagar, y que muchas comunidades, entre ellas la comunidad de Madrid ha indicado a los padres que no tienen porque pagar ninguna donación, ya que eso es voluntario.

Se mire por donde se mire, la iglesia es un negocio, y el que no lo quiera vez, que eche un par de euros para encender unas bombillitas en una iglesia.
Mi hermana estudió en un colegio concertado del opus un ciclo formativo, hace muchos años, y aparte de pagar las cuotas del colegio, cada X tiempo pedían dinero para material (era de cocina y pedían para sartenes, cacerolas, etc...). Luego no se veía nada nuevo mientras hacían las prácticas en cocina.

Supongo que habrá otros colegios concertados que no son religiosos y lo hacen, pero si piensas en monjas que siguen la palabra de Dios, y uno de los mandamientos es no mentirás, y luego ves como si que te han mentido, pues como que no siguen sus propias creencias.
Yo estuve un par de años en uno por proximidad y nunca me pidieron nada de donativos para material ni nada, de hecho no me dejaban entrar en sus charlas del Opus, por que evidentemente yo no era del opus.

No se puede generalizar con esto.
CrazyJapan escribió:Imagen

Y como bien han dicho, luego están las ""donaciones"" que obligan a pagar, y que muchas comunidades, entre ellas la comunidad de Madrid ha indicado a los padres que no tienen porque pagar ninguna donación, ya que eso es voluntario.

Se mire por donde se mire, la iglesia es un negocio, y el que no lo quiera vez, que eche un par de euros para encender unas bombillitas en una iglesia.

Y luego esto no es así, recibe mucho más dinero (es que esta imagen ya la he comentado)
¿Pruebas? Los 600 millones para profesorado.
600.000.000 euros/81.000 profesores=7.407 euros.
¿Acaso cobra un profesor de colegio concertado 600 euros mensuales con las 12 pagas? No.
¿El dinero que ponen los estudiantes es suficiente para la paga de los profesores? Ni de coña.

Así que la única solución es que el dinero que según la imagen, está destinado a "colegios concertados" tenga también una partida muy importante (1700 millones como poco) destinada al pago del profesorado.
Claro que si con los 1700 millones restantes tienen que construir los colegios, pagar la electricidad, el gasoil, personal administrativo, personal de limpieza...
¿He dicho ya que las cuentas NO cuadran?

Mirando ese gráfico de "Elaboración Propia" veo que la Iglesia ayuda más a la gente y con menos dinero que el Gobierno. [jaja]
Bautizados - Confirmados - practicantes = 1
¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010)
Población de nacionalidad española de más de 18 años
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
Creyente de otra religión 2,3%
No contesta 2,4%
qwert escribió:¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010)
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
No contesta 2,4%

También son los progrmas mas vistos la basura de tele5, y eso no implica que sean buenos.
NoRiCKaBe escribió:
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
No contesta 2,4%

También son los progrmas mas vistos la basura de tele5, y eso no implica que sean buenos.

Ya pero si esa cifra es cierta, lo dudo y bastante, dejaria por tierra los argumentos esos de que como no son mayoria y demas. Pero repito, la cifra esa la pongo en duda y por mucha diferencia.
sabran escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
No contesta 2,4%

Ya pero si esa cifra es cierta, lo dudo y bastante, dejaria por tierra los argumentos esos de que como no son mayoria y demas. Pero repito, la cifra esa la pongo en duda y por mucha diferencia.

Yo me la creo, la verdad.
Hay mucha gente creyente católico-cristiana.
Ahora, que apoye a la Iglesia, eso es otro cantar
jorcoval escribió:Yo me la creo, la verdad.
Hay mucha gente creyente católico-cristiana.
Ahora, que apoye a la Iglesia, eso es otro cantar

Yo si aun tuviera que creer en una religion diria que soy cristiano pero catolico ni por asomo. Decir que eres catolico implica que eres afin a la iglesia ya que el catolicismo lo hizo la iglesia.
bueno recapitulemos,

si los peregrinos comen gratis (un acuerdo del arzobispado), duermen gratis (en los colegios concertados), tienen el transporte un 80% mas barato y también tienen espectáculos gratuitos (la federación española ha regalado 3000 entradas para el partido de baloncesto contra Lituania y el museo reina sofia dejara entrar de forma gratuita a los peregrinos) ... ¿Donde decis q van a dejar dinero para la comunidad?
ElChabaldelPc escribió:bueno recapitulemos,

si los peregrinos comen gratis (un acuerdo del arzobispado), duermen gratis (en los colegios concertados), tienen el transporte un 80% mas barato y también tienen espectáculos gratuitos (la federación española ha regalado 3000 entradas para el partido de baloncesto contra Lituania y el museo reina sofia dejara entrar de forma gratuita a los peregrinos) ... ¿Donde decis q van a dejar dinero para la comunidad?

En sus casas XD.

Sencillo.

En la empresa que ha instalado los 200 confesionarios portatiles y que pertenecera al familiar o amigo de turno, entre otras cosas.

Que ya ves tu que necesidad, pudoemdo venir confesados de casa... Amos no me jodas [snif]

Bueno, pueden tener un menú de peregrino en el Ritz o el Palace por 6,50€

http://twitpic.com/64jkyn
Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd
jorgeche27 escribió:Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd

¿Eso no era con los andaluces? ¬_¬
NoRiCKaBe escribió:
jorgeche27 escribió:Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd

No, eso pasa con los cuatro caraduras que se aprovechan del per, que no llega ni al 2% de la población andaluza. Pásate por una oficina de empleo y pregúntale a cualquier funcionario qué hacen los moros nada más llegar y la inmensa cantidad de ayudas que tienen con prioridad frente a un parado normal.
Johny27 escribió:
NoRiCKaBe escribió:

No, eso pasa con los cuatro caraduras que se aprovechan del per, que no llega ni al 2% de la población andaluza. Pásate por una oficina de empleo y pregúntale a cualquier funcionario qué hacen los moros nada más llegar y la inmensa cantidad de ayudas que tienen con prioridad frente a un parado normal.

Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.

Digo yo que habrá de todo... Ante tales afirmaciones hay que demostrar hechos y datos, no un "les mantenemos 4 o 5 años"
NoRiCKaBe escribió: Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.

Realmente, que lo de los moros sea una generalización o que sea absolutamente cierto es completamente irrelevante.

Ha sido un "y tú más" de libro. Se discute si la visita del Papa es rentable o no, y entonces se dice que en los subsidios de moros se gasta más.
Así vamos, que cuando se pretende juzgar al político X por robar, sus seguidores dicen "Z roba más".

¿Cuál es el final de todo? Que todos se siente justificados. Así se sigue derrochando, se sigue robando y no pasa nada.
jorcoval escribió:
NoRiCKaBe escribió: Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.

Realmente, que lo de los moros sea una generalización o que sea absolutamente cierto es completamente irrelevante.

Ha sido un "y tú más" de libro. Se discute si la visita del Papa es rentable o no, y entonces se dice que en los subsidios de moros se gasta más.
Así vamos, que cuando se pretende juzgar al político X por robar, sus seguidores dicen "Z roba más".

¿Cuál es el final de todo? Que todos se siente justificados. Así se sigue derrochando, se sigue robando y no pasa nada.

Es que somos asi los españoles y los de fuera alucinan bastante, un español cuando ve un problema en vez de solucionarlo lo primeor que hace es quejarse y buscar al culpable.
jorcoval escribió:

El "y tú más" entre los partidos políticos debería estar prohibido por ley. Así emplearían el tiempo en buscar soluciones en vez de en echar mierda a los demás.
Algo como la visita del papa que mueve millones de personas no lo veo mal,no cubro nada con el y tu mas,simplemente veo algo grave lo de los moros y me apetecía puntualizar,en ningún caso la visita del papa.

Recordad que la mayoria española es cristiana y otros muchos católicos.
jorgeche27 escribió:Algo como la visita del papa que mueve millones de personas no lo veo mal,no cubro nada con el y tu mas,simplemente veo algo grave lo de los moros y me apetecía puntualizar,en ningún caso la visita del papa.

y de todos esos cuantos son practicantes? ni el cura de mi pueblo, te lo digo yo
nikiforo escribió:
jorgeche27 escribió:Algo como la visita del papa que mueve millones de personas no lo veo mal,no cubro nada con el y tu mas,simplemente veo algo grave lo de los moros y me apetecía puntualizar,en ningún caso la visita del papa.

y de todos esos cuantos son practicantes? ni el cura de mi pueblo, te lo digo yo

Y los practicantes(viejas reunidas hablando solas en voz alta y dándose golpes en el pecho) luego dicen que "ojalá le pusieran una bomba a zapatero" o "Tu hijo es un SALVAJE porque no está bautizado".
Además todos sabemos que a la iglesia se va a presumir de vestidos y joyas.

Para estas cosas mejor que...
sabran escribió:
Bou escribió:
sabran escribió:La opinion del medico no cuenta, esta lobotimizado por la iglesia catolica?

Yo no veo mal la postura del medico, si mañana aprueban la eutanasia como metodo de muerte digna y un medico se niega a practicarlas por que el no esta de acuerdo en quitar vidas pues lo veo bien.

A ver Sabran, NO estoy interesado en debatir si el médico tiene razón o no. Sencillamente he puesto un ejemplo de cómo la doctrina católica nos afecta a los no católicos, que es lo que pedía Gelete.

Pero es el medico el que decide, tenga razon o no, la iglesia le puede inspirar pero en ningun momento le pone una pistola en la cabeza para que no lo haga. Que tengas que ir a dos clinicas por que en la primera te nieguen un servicio tampoco es tan traumatico, aqui el unico que sale perdiendo es la clinica que no vera ni un duro por ese servicio.

Hay una cosa mejor que una pistola en la cabeza.. lavado de cerebro..
Para el seguro que es rentable, viaje y estancia gratis.
B-Side escribió:
1) Las religiones mayoritarias y más representadas ya tiene facilidades, como mucho (muchísimo) habría que darle facilidades a las menos numerosos y representadas. De eso va un estado de derecho, de proteger a las minorías, no fortalecer las mayorías. Y el dinero de la casillita de la renta sale de todos, no es dinero que le cobren de más al declarante, es dinero que el estado deja de recaudar, y por lo tanto me repercute a mí. Y lo de la proyección internacional es justo lo que digo en mi último punto.

2) Los representantes del catolicismo convocan manifestaciones para recortar derechos a parte de la población, si no eso no te parece un insulto y una agresión no sé que te parecerá.

3) El papa siembra paz y concordia entre los suyos.

4) Según la wiki te equivocas: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Yout ... _Youth_Day Sólo he necesitado un minute para encontrar eso, si quieres sigo buscando.

5) La gracia está que entre lo que predica Cristo (ama a tu prójimo como a ti mismo) y lo que hace la iglesia va un buen trecho. No intentes hacerme creer que la labor de la iglesia es difundir la palabra de Cristo (que es básicamente vive y deja vivir) cuando lo que hace es intentar imponer sus ideas y su visión del mundo.

6) Y dale con gobierno contrario a la iglesia. Un gobierno contrario a la iglesia habría roto el concordato con la santa sede hace ocho años, en vez de darle seis mil millones de euros cada año.

7) ¿Qué la iglesia no tiene privilegios? Flipa. EL crucifijo es un logotipo de una empresa y un símbolo religioso. Ponerlo en las aulas es una manera de imponerlo a los más indefensos, los niños.

8) Respondido en 1.

Estoy de acuerdo en que sólo con condones no se combate el problema del SIDA en Africa. Hace falta educación, es cierto. Y antirretrovirales, y atención médica. Y te guste o no las palabras que citas son anti-condón. Hacen falta más cosas, sí, pero el condón es el métido más efectivo que se conoce para evitar la difusión del SIDA, porque, seamos realistas, la gente no va a dejar de follar.

¿De verdad necesitas noticias que hablen sobre la devastación que provoca en SIDA en África? http://www.fao.org/FOCUS/S/aids/aids1-s.htm Primer enlace de Google.

Y en tu último enlace veo el desprecio y la marginación de siempre hacia los homosexuales, si querías ponerlo como algo bueno...

Edit: Maldito corrector automático de Lion, yo te maldigo.

El corrector puedes desactivarlo, mira http://www.webadictos.com.mx/2011/07/28 ... os-x-lion/

Yo no veo desprecio y marginación en esas entradas sobre la homosexualidad. Que vayan en contra de ella no quiere decir que se vaya en contra de las personas que la practican, es muy diferente. Igual aunque la vean como a una enfermedad no significa que desprecien a los homosexuales, sin ir más lejos tengo a una amiga lesbiana que se siente afirmada y apoyada en un grupo católico más de lo que se ha sentido en su familia (su padre es muy liberal en estos temas, aunque la madre es un más o menos).
Quizás lo mas importante no es que que los tuyos te dejen hacer lo que te de la gana, así sin más, sino que sepan mirarte a la cara y apoyarte en todos los sentidos, diciendote lo que más necesitas cuando hace falta y afirmando tu humanidad de un modo inusual. Y esto es lo primero.

Con lo de citarme lo de los africanos me refería a noticias serias que demostraran que lo que dice y hace la Iglesia en este tema sólo provoca más propagación del sida (me expliqué mal). No se trata de que la gente "deje de follar", sino que vean en ello una demostración de amor. ¿Y porque en ese acto "deben verlo" de un modo especial según la Iglesia y no en otra cosa? Justamente por el componente sentimental, humano y sexual que hay en hacerlo. Si además le ponemos un componente afectivo y profundo, el sexo fortalecería la relación de entrega total entre los dos. (no puede ser entrega total si se hace con "cualquiera", se entiende)
Ahora, esta es la propuesta cultural que la Iglesia lanza al mundo, debes hacer lo que quieras con ella, pero considerar que sólo lleva a retroceder y no aporta nada no es la actitud de quien esta dispuesto a dialogar...
http://www.paginasdigital.es/v_portal/i ... 1511&vap=0

No digo que tenga o no tenga privilegios... ya he dicho lo que significa el crucifijo y no hace falta que diga que el sacrificio por el prójimo es algo bueno y no una imposición absurda, además es un elemento definitorio de nuestra cultura bastante importante. Para decidir si quitar o no un símbolo como el crucifijo hay que preguntarse antes qué nos aporta y si vale la pena.

Con lo del gobierno me refiero a las perlas que sueltan algunos de sus dirigentes:
http://www.outono.net/elentir/2011/08/0 ... r-al-papa/
Luego está esto:
http://www.laesferadigital.com/religion ... icano.html
Esto:
http://www.hazteoir.org/noticia/tve-ord ... s-papa-399
Y más que hay por la red. Quizás te parezca poco o exagerado, pero no negarás que define una actitud contraria para con la Iglesia... Este gobierno puede ser contrario a la Iglesia (recordemos que casi todo lo que la Iglesia dice no comulga con la ideología del PSOE) y seguir pagando en vistas de los beneficios que da. Si no rompen este concordato será porque les beneficia... en política no se cae en hipocresía sino obtienes nada a cambio.

Comprometerse con la humanidad entera (lo que hizo Cristo) entra en contradicción con el ideal del vive y deja vivir, si yo quiero el bien de alguien (que se droga, por poner un ejemplo) y me comprometo no dudaré en intentar cambiarle, abriéndole a un modo de vida mejor, en vez de dejarle a su suerte tirando yo para lo mío y él para lo suyo. Eso es, lucharé por él. No hace falta que diga que el "ama a tu prójimo como a ti mismo" aún tiene menos que ver con el "vive y deja vivir".
Que manía con que la Iglesia quiere imponer y sólo imponer. Su objetivo actual para con las demás confesiones y los que no siguen ninguna es abrir espacios de diálogo, sino leete escritos del actual Papa (por ejemplo), paseate por alguna parroquia, habla con sacerdotes (aunque también hay que vigilar con quien lo haces, que aún te sentirías insultado...), grupos de jóvenes, etc. Yo he hecho todo esto y te puedo afirmar lo que digo.

Las manifestaciones no son para recortar derechos así sin más, sino defender al no nacido, la dignidad humana, la particularidad del matrimonio hombre-mujer y la familia. ¿Que tiene de malo defender tus propios ideales? Como te he dicho en estas manifestaciones no se va en contra de nadie, sino de determinados estilos de vida. Eso sí, el católico que no esté dispuesto a dialogar con quien comparte dichos estilos no merece ni mi respeto. Es muy distinto manifestarte para recortar libertades que para proponer vías y alternativas en las que desarrollarte íntegramente. La respuesta por parte de según que sectores debería ser preguntarse por estas propuestas y dialogar con ellos en vez de tacharlas de vete a saber qué, así no podemos avanzar, nunca (obviamente el católico también debe interesarse por lo que proponen los demás y crear estos espacios de diálogo). Quería linkearte un caso de una conferencia que se hizo en la UB en motivo de la movida que hubo alrededor de la capilla de la universidad, donde al acabar dicha conferencia (dada por un profesor de filosofía italiano, Carmine di Martino), se dieron unos diálogos muy interesantes en el bar entre los jóvenes que estaban a favor de la capilla y los que querían quitarla.

No marcar la casilla de la renta hace la diferencia entonces, ¿no? Pues eso, eres libre de aumentar esta recaudación o disminuirla, para que se use en la Iglesia, o en otras cosas. Si se dejara de pagar a la Iglesia los impuestos seguirían siendo los mismos o incluso aumentarían debido a que la labor social de la Iglesia, la pasaría a hacer el estado.

En otro momento discutiremos si los ideales del católico practicante son absurdos o no, estaré encantado.
Ya empiezo a ver por Madrid las primeras calles que se llenan de basura, papeleras petadas y el resto de desperdicios por los suelos.
Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

Are you serious?
A mí me parece una broma de mal gusto que en época de crisis en la que hay gente en España que se ha quedado sin casa, nos gastemos una millonada en cosas como estas y mas cuando me parece todo una estafa. Espero ver con mis ojos antes de morir la muerte del cristianismo o al menos la separacion en España de este "poder".
Hoy ha salido en la tele a un chico que le preguntaban que cuanto dinero se había traido para pasar estos dias de peregrino... ¿respuesta? 25€ y estoy seguro que hasta le sobra... no tienen que pagar por el alojamiento, tienen actuaciones y visitas gratis, el transporte tirado de precio, la comida casi regalada con los menús del peregrino....
Y en la radio ha salido una vendedora que las botellas de agua las compran entre 3 [carcajad]

La mayoría de peregrinos no se van a dejar mucho dinero. Parece que se repetirá lo mismo que cuando la visita del Papa en Valencia, mochila con bocata y agua y suficiente.

Ya sólo con los 600 millones a profesores de religión en colegios públicos me parece una barbaridad.
lo bueno de no trabajar es que no das dinero para estas cosas.
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8