› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Pero es el medico el que decide, tenga razon o no, la iglesia le puede inspirar pero en ningun momento le pone una pistola en la cabeza para que no lo haga.
sabran escribió:Que tengas que ir a dos clinicas por que en la primera te nieguen un servicio tampoco es tan traumatico
sabran escribió:aqui el unico que sale perdiendo es la clinica que no vera ni un duro por ese servicio.
JanKusanagi escribió:http://images3.cuantarazon.com/crs/2011/08/CR_306087_la_visita_del_papa.jpg
http://www.cuantarazon.com/306087/la-visita-del-papa
sator escribió:Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto . Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.
Areos escribió:Afortunadamente por muy laica que digan que es España los progresistas de palo, sigue siendo un pais cristiano catolico, con una buena cantidad de creyentes, de los cuales acudirann muchos a esas jornadas. Que vendran personas de otros paises por eso mismo y gracias a la famosa fama de este pais en este tema de la religion, y eso seguro que deja dinero.
Sinceramente a mi me la trae al pairo, no voy a misa, no creo en la iglesia de los hombres, pero si en Dios. Y lo que es todo esto de las JMJ me llama tanto a ir como al salon de la agricultura de mi pueblo natal.
Pero es que es gracioso como siempre ver a los mismos de siempre soltando espumarajos por la boca cuando escuchan "iglesia" o "papa" joder tan condicionados como los perros de pavlov al escuchar la campanita.
sator escribió:Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto . Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.
Malakun escribió:Después de 15 años en un colegio concertado religioso, ves que esto no es así. Ellos reciben dinero del estado y se les tiene prohibido cobrar dinero, por eso se suelen pasar recibos en calidad de "donativo".
qwert escribió:Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión.
La gran mayoría de los españoles somos católicos, o hijos de católicos, o incluso hay que sin ser creyentes tienen afecto a la religión que siempre han conocido y no nos vamos a amedrentar porque una minoría intolerante esté en contra del Catolicismo.
chakes escribió:Si todos los bautizados fueran catolicos de verdad, practicamente todos los españoles lo serian.
qwert escribió:Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión.
qwert escribió:...
Que el Papa venga a España es un orgullo que no admite discusión. La gran mayoría de los españoles somos católicos, o hijos de católicos, o incluso hay que sin ser creyentes tienen afecto a la religión que siempre han conocido y no nos vamos a amedrentar porque una minoría intolerante esté en contra del Catolicismo. ....
sator escribió:JanKusanagi escribió:http://images3.cuantarazon.com/crs/2011/08/CR_306087_la_visita_del_papa.jpg
http://www.cuantarazon.com/306087/la-visita-del-papa
No me fiaría demasiado de esto por varios motivos:
1) Está clara la intención del que ha hecho eso, dudo bastante de la validez de los datos
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si la visita del Papa cuesta 50 millones y se paga "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto pagan las 40 empresas que patrocinan el evento? ¿0 euros?.
La imagen está original y bastante currada, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar una por una todas esas cifras a ver si son ciertas, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.
Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto . Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.
spcat escribió:sator escribió:Por otra parte me gustaría señalar la gran cantidad de dinero que ahorran, por ejemplo, los colegios concertados religiosos al estado en educación. La educación concertada sale muchísimo más barata al estado que la pública, y supone un coste mínimo para los padres al mes. Estoy seguro de que la cantidad ahorrada supera con creces a la invertida que señala la foto . Pero vaya, que no vamos a entrar en un debate sobre educación pública, concertada o privada porque sería offtopiquear demasiado.
No me fiaría demasiado de eso por varios motivos:
1) Está clara la intención del que ha escrito eso, dudo bastante de la validez de la afirmación dada.
2) Hay contradicciones bastante flagrantes. Si los colegios concertados se pagan "a mitas" entre el estado y la Iglesia Católica... ¿Cuánto dinero proviene de capital privado?, es decir, ¿cuánto paga la iglesia católica? ¿0 euros?.
El comentario está original y bastante currado, una pena que no se haya hecho bajo un prisma objetivo. Me gustaría comprobar esa afirmación a ver si es cierta, pero ando bastante liadillo. Si alguien se aburre mucho... ahí lo dejo.
CrazyJapan escribió:
Y como bien han dicho, luego están las ""donaciones"" que obligan a pagar, y que muchas comunidades, entre ellas la comunidad de Madrid ha indicado a los padres que no tienen porque pagar ninguna donación, ya que eso es voluntario.
Se mire por donde se mire, la iglesia es un negocio, y el que no lo quiera vez, que eche un par de euros para encender unas bombillitas en una iglesia.
CrazyJapan escribió:
Y como bien han dicho, luego están las ""donaciones"" que obligan a pagar, y que muchas comunidades, entre ellas la comunidad de Madrid ha indicado a los padres que no tienen porque pagar ninguna donación, ya que eso es voluntario.
Se mire por donde se mire, la iglesia es un negocio, y el que no lo quiera vez, que eche un par de euros para encender unas bombillitas en una iglesia.
qwert escribió:¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010)
Población de nacionalidad española de más de 18 años
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
Creyente de otra religión 2,3%
No contesta 2,4%
NoRiCKaBe escribió:qwert escribió:¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010)
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
No contesta 2,4%
También son los progrmas mas vistos la basura de tele5, y eso no implica que sean buenos.
sabran escribió:NoRiCKaBe escribió:qwert escribió:¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010)
Católico 73,2%
No creyente 14,6%
Ateo 7,6%
No contesta 2,4%
También son los progrmas mas vistos la basura de tele5, y eso no implica que sean buenos.
Ya pero si esa cifra es cierta, lo dudo y bastante, dejaria por tierra los argumentos esos de que como no son mayoria y demas. Pero repito, la cifra esa la pongo en duda y por mucha diferencia.
jorcoval escribió:Yo me la creo, la verdad.
Hay mucha gente creyente católico-cristiana.
Ahora, que apoye a la Iglesia, eso es otro cantar
ElChabaldelPc escribió:bueno recapitulemos,
si los peregrinos comen gratis (un acuerdo del arzobispado), duermen gratis (en los colegios concertados), tienen el transporte un 80% mas barato y también tienen espectáculos gratuitos (la federación española ha regalado 3000 entradas para el partido de baloncesto contra Lituania y el museo reina sofia dejara entrar de forma gratuita a los peregrinos) ... ¿Donde decis q van a dejar dinero para la comunidad?
si los peregrinos comen gratis (un acuerdo del arzobispado), duermen gratis (en los colegios concertados), tienen el transporte un 80% mas barato y también tienen espectáculos gratuitos (la federación española ha regalado 3000 entradas para el partido de baloncesto contra Lituania y el museo reina sofia dejara entrar de forma gratuita a los peregrinos) ... ¿Donde decis q van a dejar dinero para la comunidad?
jorgeche27 escribió:Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd
NoRiCKaBe escribió:jorgeche27 escribió:Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd
¿Eso no era con los andaluces?
Johny27 escribió:NoRiCKaBe escribió:jorgeche27 escribió:Mas caros nos salen los subsidios de los moros que trabajan cuatro días y mantenemos a sus familias 4 o 5 años Xd
¿Eso no era con los andaluces?
No, eso pasa con los cuatro caraduras que se aprovechan del per, que no llega ni al 2% de la población andaluza. Pásate por una oficina de empleo y pregúntale a cualquier funcionario qué hacen los moros nada más llegar y la inmensa cantidad de ayudas que tienen con prioridad frente a un parado normal.
NoRiCKaBe escribió: Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.
jorcoval escribió:NoRiCKaBe escribió: Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.
Realmente, que lo de los moros sea una generalización o que sea absolutamente cierto es completamente irrelevante.
Ha sido un "y tú más" de libro. Se discute si la visita del Papa es rentable o no, y entonces se dice que en los subsidios de moros se gasta más.
Así vamos, que cuando se pretende juzgar al político X por robar, sus seguidores dicen "Z roba más".
¿Cuál es el final de todo? Que todos se siente justificados. Así se sigue derrochando, se sigue robando y no pasa nada.
jorcoval escribió:NoRiCKaBe escribió: Vaya, jode que generalicen con lo nuestro, pero con lo de otros está muy bien. Lo de siempre.
Realmente, que lo de los moros sea una generalización o que sea absolutamente cierto es completamente irrelevante.
Ha sido un "y tú más" de libro. Se discute si la visita del Papa es rentable o no, y entonces se dice que en los subsidios de moros se gasta más.
Así vamos, que cuando se pretende juzgar al político X por robar, sus seguidores dicen "Z roba más".
¿Cuál es el final de todo? Que todos se siente justificados. Así se sigue derrochando, se sigue robando y no pasa nada.
jorgeche27 escribió:Algo como la visita del papa que mueve millones de personas no lo veo mal,no cubro nada con el y tu mas,simplemente veo algo grave lo de los moros y me apetecía puntualizar,en ningún caso la visita del papa.
Recordad que la mayoria española es cristiana y otros muchos católicos.
nikiforo escribió:jorgeche27 escribió:Algo como la visita del papa que mueve millones de personas no lo veo mal,no cubro nada con el y tu mas,simplemente veo algo grave lo de los moros y me apetecía puntualizar,en ningún caso la visita del papa.
Recordad que la mayoria española es cristiana y otros muchos católicos.
y de todos esos cuantos son practicantes? ni el cura de mi pueblo, te lo digo yo
sabran escribió:Bou escribió:sabran escribió:La opinion del medico no cuenta, esta lobotimizado por la iglesia catolica?
Yo no veo mal la postura del medico, si mañana aprueban la eutanasia como metodo de muerte digna y un medico se niega a practicarlas por que el no esta de acuerdo en quitar vidas pues lo veo bien.
A ver Sabran, NO estoy interesado en debatir si el médico tiene razón o no. Sencillamente he puesto un ejemplo de cómo la doctrina católica nos afecta a los no católicos, que es lo que pedía Gelete.
Pero es el medico el que decide, tenga razon o no, la iglesia le puede inspirar pero en ningun momento le pone una pistola en la cabeza para que no lo haga. Que tengas que ir a dos clinicas por que en la primera te nieguen un servicio tampoco es tan traumatico, aqui el unico que sale perdiendo es la clinica que no vera ni un duro por ese servicio.
B-Side escribió:
1) Las religiones mayoritarias y más representadas ya tiene facilidades, como mucho (muchísimo) habría que darle facilidades a las menos numerosos y representadas. De eso va un estado de derecho, de proteger a las minorías, no fortalecer las mayorías. Y el dinero de la casillita de la renta sale de todos, no es dinero que le cobren de más al declarante, es dinero que el estado deja de recaudar, y por lo tanto me repercute a mí. Y lo de la proyección internacional es justo lo que digo en mi último punto.
2) Los representantes del catolicismo convocan manifestaciones para recortar derechos a parte de la población, si no eso no te parece un insulto y una agresión no sé que te parecerá.
3) El papa siembra paz y concordia entre los suyos.
4) Según la wiki te equivocas: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Yout ... _Youth_Day Sólo he necesitado un minute para encontrar eso, si quieres sigo buscando.
5) La gracia está que entre lo que predica Cristo (ama a tu prójimo como a ti mismo) y lo que hace la iglesia va un buen trecho. No intentes hacerme creer que la labor de la iglesia es difundir la palabra de Cristo (que es básicamente vive y deja vivir) cuando lo que hace es intentar imponer sus ideas y su visión del mundo.
6) Y dale con gobierno contrario a la iglesia. Un gobierno contrario a la iglesia habría roto el concordato con la santa sede hace ocho años, en vez de darle seis mil millones de euros cada año.
7) ¿Qué la iglesia no tiene privilegios? Flipa. EL crucifijo es un logotipo de una empresa y un símbolo religioso. Ponerlo en las aulas es una manera de imponerlo a los más indefensos, los niños.
8) Respondido en 1.
Estoy de acuerdo en que sólo con condones no se combate el problema del SIDA en Africa. Hace falta educación, es cierto. Y antirretrovirales, y atención médica. Y te guste o no las palabras que citas son anti-condón. Hacen falta más cosas, sí, pero el condón es el métido más efectivo que se conoce para evitar la difusión del SIDA, porque, seamos realistas, la gente no va a dejar de follar.
¿De verdad necesitas noticias que hablen sobre la devastación que provoca en SIDA en África? http://www.fao.org/FOCUS/S/aids/aids1-s.htm Primer enlace de Google.
Y en tu último enlace veo el desprecio y la marginación de siempre hacia los homosexuales, si querías ponerlo como algo bueno...
Edit: Maldito corrector automático de Lion, yo te maldigo.
CrazyJapan escribió: