De parte de una amiga que le da pereza registrarse en el foro y es experta y licenciada en opinar:
Amiga de Sheridan, nombre en clave: "La amiga licenciada en opinar"]
En primer lugar quiero decir que yo también estoy de acuerdo en que hay que ser solidarios, hay que dar a los que no tienen, tenemos que ser buenas personas, etc, etc, etc. Dicho esto, así en plan bonito y a lo mundo feliz (no precisamente el que imaginó Aldous Huxley), tengo que hacer mis precisiones teniendo en cuenta vuestros comentarios.
InaD, tú dices que España no recuerda su pasado como emigrante… ya que recuerdas, recuerda bien. Los españoles que emigraban a Francia, por decir el país que citas tú, lo hacían INEXCUSABLEMENTE con contrato de trabajo. Estoy totalmente a favor de la inmigración, pero obviamente, controlada. Abrir las puertas de un país como se está haciendo hoy en día en España, gracias al nefasto gobierno que tenemos, es una absoluta locura. Toda la gente que está entrando VA AL PARO, no hay trabajo para todos. Y eso, en el mejor de los casos. Porque en el peor, sólo les queda una opción: DELINQUIR. ¿Tú sabes que el 90 por ciento del aumento de la delincuencia es gracias a los extranjeros? Parece que no.
Ya que tan solidario eres, ¿por qué no abres las puertas de tu casa también? Ofrece a todos estos inmigrantes cuya entrada defiendes una casa, una cama, una alimentación y ropa de vestir. ¿Por qué no lo haces? Yo te contesto. Obviamente, dirás, porque no tienes dinero para hacerlo.
España tampoco tiene dinero para acoger a tantísima gente. No puede ni siquiera pagar las pensiones de nuestros propios ancianos, ni nuestra propia sanidad, que está absolutamente saturada. Tampoco hay paro para tanta gente, ni ayudas por nacimientos para tanta gente. Esto va a pegar un petardazo, a la de ya, ¿y qué va a pasar? Que tendrán que venir los demás arreglarlo, como pasó hace 12 años. Y todo por no medir las consecuencias de los actos de cada uno.
Me encantará saber, cuando lo hagas, que has abierto las puertas de tu casa a los inmigrantes que tanto quieres que vengan, los sin papeles, los indocumentados… no lo vas a hacer, ¿verdad? Porque no quieres mantenerlos con tu dinero. ¿Y tengo que mantenerlos yo con mis impuestos? ERES UN DEMAGOGO.