Buenas a todos.
Me cito a mí mismo para completar la review del Ras1ution de Brook con los dos puntos que seguían pendientes:
- Conexión Logitech driving force GT en Nintendo Switch.
No he conseguido hacerlo funcionar en Nintendo Switch... Si por favor alguien tuviera este volante y haya conseguido hacerlo funcionar (en los videos se ve que funciona, pero con otro modelo de Logitech y con Thrustmaster...)... he puesto conexión de mando pro por usb (para que se conecte por usb el volante) he configurado la opción para NSwitch, etc... y nada, gira para calibrar pero no aparece como mando nuevo y el Ras1ution no funciona.
- Conexión en modo Wheel PS4 con PS5.
Sigue ocurriendo que cada 8 minutos se desconecta. Esto es porque la PS5 cada 8 minutos hace un chequeo de los mandos conectados, que estén licenciados y el Ras1ution al no tener ese chip de licencia o esa opción, pues lo desconecta.
Tras conversación con Brook, les dije que si probaba conectando otro dispositivo licenciado en el otro puerto del Ras1ution (un hori minipad pro, que parece que vale en otros conversores) y me dijeron que lo probara, a ver si funcionaba, y no lo he hecho funcionar así, sigue desconectándose cada 8 minutos. Espero que esto lo resuelvan en próxima versión de FW (para al menos poder usar el mando hori ps4 cable en el segundo USB y que cuando la PS5 pregunte por licencia le responda este mando, que sí tiene el chip de licencia).
En cualquier caso, el poder usar un volante antiguo con force feedback, vibración, etc... de PS3 en una Xbox Series X en Forza 4, Forza Motorsport 7, etc... y el futuro Forza 5... pues para mí me vale como inversión (por 70€ doy una segunda vida a este volante) y además se puede jugar en PS5 en modo controller (también tiene FF y vibración pero a otro nivel, obviamente) sin interrupción y bastante bien (al GT Sport por ejemplo), quedándome a la espera de la compatibilidad con PS5 en modo Wheel.
Un saludo.
Randulphus escribió:Buenas a todos.
Os adjunto mis primeras conclusiones con el Ras1ution de Brook, que es un adaptador de volante que te permite usar tus volantes antiguos en Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch.
Primeramente comentar que el equipo viene bien empaquetado y con una aplicación móvil que es muy interesante como tal y que te permite guardar perfiles de consola, force feedback, ajuste de giro de volante y zona muerta.
Te da a elegir entre PS3, PS4, Xbox360, XboxOne tanto controlador como volante y NSwitch como controlador.
Mis pruebas con un Logitech driving force GT de PS3
Xbox Series X
Se conecta en modo XboxOne Wheel.
Probado tanto en Forza Horizon 4, Forza MotoSport 7, DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
Muy buen resultado. Tras un inicio un poco negativo, porque no podía controlar bien el coche, me di cuenta que hay que configurar varias cosas y finalmente la resupuesta, el FF, etc... es muy correcto. No he jugado con volante nativo y no sé qué sensaciones deberá tener, pero tengo sensaciones similares a las que he tenido con mi volante con juegos de PS3.
Funciona correctamente, sin cortes y todo OK. Perfecto, como un volante nativo diría yo.
PS5
Se conecta en modo PS4 Wheel
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
El funcionamiento cuando funciona es genial, perfecto diría yo, como volante nativo. Todo fenomenal. El problema, que tras 8 o 10 minutos o se queda desconectado, o se queda girado en una posición, es decir, se queda enganchado. Hasta que esto ocurre va perfecto. Probé a habilitar una opción de jugar con mando usb cuando esté conectado por cable en la PS5, para ver si eso le afectaba, y no era la solución. Perfecto cuando funciona, pero en todas las pruebas a los 8-10 minutos se desconecta.
Se conecta en modo PS4 Controller
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
En Need For Speed y DIRT 5 (juegos de PS4 en PS5) va bastante bien. No es un FF y unas sensaciones como volante nativo, pero da el pego. Tiene FF, es decir, cuesta mover el volante como tal, y tiene vibraciones, pero entiendo que las vibraciones son las que le pasarían al mando de PS4 como tal (está conectado como PS4 controller). Pero se defiende bastante bien.
El principal problema viene cuando traté de jugar al Wreckfest que es juego nativo PS5 y claro, el controlador de PS4 no se puede usar en estos juegos y por tanto, NO se puede usar en juegos nativos PS5.
Así pues, entiendo que para futuros juegos de coches PS5 o bien actualizan el FW del Ras1ution o no se podrá usar.
Nintendo Switch
Se conecta en modo Switch controller.
Aquí no he conseguido conectarlo. Cuando lo conecto a la switch me deja opciones para elegir modo y todo correcto, pero cuando conecto el volante, hace las comprobaciones como en casos anteriores, pero se queda apagado el Ras1ution y no aparece nada en pantalla y no funcionan sus botones. Sin embargo, desde la aplicación móvil sí que tengo conectividad con el Ras1ution y puedo cambiar parámetros. No sé si es que no tiene compatibilidad con switch y el logitech driving force GT... seguiré investigando.
Mi resumen, con los pros y contras, es que por 72€ que me ha costado, en principio puedo usar mi volante antiguo PS3 para los juegos de Xbox Series X muy bien y de forma razonable para los de PS4 en PS5, teniendo esperanza que actualicen el FW (como ya lo hicieron para Xbox) para que sea compatible con PS5. En principio, a falta de más pruebas, creo que me lo quedaré.
Espero os sirva de ayuda. Un saludo.