para mí vivimos un momento relativamente malo en volantes de gama media y baja, y llevamos años así.. Yo tengo un g920, y sinceramente, se queda muy corto porque no te transmite nada en relación a la pérdida del coche en curva. Ves que lo pierdes visualmente, no porque el volante te diga nada. El g923 fue una decepción (no lo he probado), porque decían los analistas que era más de lo mismo. Para mi el g920 es gama baja, porque es la entrada.
Si te vas a thrustmaster al rollo t300 o similar, van por correas, más silenciosos. Pero yo cuando pillé el g920 veía muchas quejas de calentamiento. Las pedaleras de thrustmaster de serie con los volantes son inferiores a la de Logitech, salvo que pilles los t3pa adicionalmente. Por contra, para la de Logitech ya puedes tener un cockpit para sujetar la pedalera si quieres presionar en condiciones el freno. La t3pa exige actualizar el firmware de los volantes, cosa que me toca los huevos, porque yo uso Mac. En cambio, Logitech tiene la visión de ser enchufa y juega con la consola, sin andar con estas historias.
El T248 pudiera ser la mejor opción en gama baja a día de hoy. Pedalera actualizada. pero si ves los vídeos de Heikki, las levas son asquerosamente ruidosas. Igual a día de hoy es lo mejor en gama baja. Aunque para mi el diseño deja que desear la verdad....
Si nos vamos a gama media Logitech no tiene nada, y en Thrustmaster tienes volantes ya muy antiguos. Para xbox tienes el TSXW, si bien el aro (intercambiable) no es redondo, porque es de gt3. Esto va al gusto. Lo que pasa es que la pedalera sigue siendo la antigua, no la del t248, y es de los tiempos en que no había regulación en la presión del freno (obsoleto). Eso sí, aquí las sensaciones son mejores porque los Nm del volante ya superan esos 2Nm en que ronda la gama baja. Lo ideal a precio medio a día de hoy para mí creo que sería un tsxw con la pedalera del t248 por ejemplo. Un equipo apetecible a esos 585 eur que suele andar en Amazon.
El problema es que no parece que thrustmaster vaya a hacer nada nuevo con esta gama media, en la que Logitech tampoco tiene nada, y estamos esperando el Direct drive que presente. Y como sea a los precios de Logitech igual podemos esperar que ronde o pase los 1000 euros. Porque el Logi con Direct drive me parece descabellado: 1500 euros. Para eso te vas a Fanatec...
Yo lo que veo es que andamos huérfanos en la gama media. En la baja son demasiado malos, y en la alta son demasiado caros, y por unos 500/600 euros está esa gama media de thrustmaster con peladeras obsoletas.
pd. me corrijo. es la pedalera t3pm es la que exije actualizar firmware. no la t3pa que va de serie en gama media. que te la tienes que pillar adicionalmente en los volantes antiguos