Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

1, 2, 3, 4, 59
Molonator69 escribió:Esto les va a quitar las ganas de seguir engañando, y un aviso a navegantes. No me creo que sean los unicos "listos". Tiempo al tiempo.

ROTOR escribió:Dios me libre de tener idea de motores y coches pero mi mecánico siempre decía que VW usaba los mismo motores que hace 10 años pero con un lavado de cara para que parecieran mejores.

Pues va a resultar que tenia parte de razón.

Eso no tiene porque ser precisamente malo.

Hombre no es que sea malo, si lo usan será porque es bueno pero lo que me imagino es que contaminará igual que uno de hace diez años, por muchos filtros y cosas que les pongas que es por lo que les han pillado.
SI ya se ha dicho perdon, no me he leido todas la pginas, pero tengo una duda.

Segun he leido en Europa se van a cambiar las mediciones para hacerlas con el coche en marcha, si esto fuera asi no resultaria en que todos los coches afectados de repente no serian capaces de pasar una ITV?

Porque sobrepasarian con creces su homologacion, no?

Porque si algunos modelos es 40 veces lo permitido flipas!!!
Molonator69 escribió:Esto les va a quitar las ganas de seguir engañando, y un aviso a navegantes. No me creo que sean los unicos "listos". Tiempo al tiempo.

ROTOR escribió:Dios me libre de tener idea de motores y coches pero mi mecánico siempre decía que VW usaba los mismo motores que hace 10 años pero con un lavado de cara para que parecieran mejores.

Pues va a resultar que tenia parte de razón.

Eso no tiene porque ser precisamente malo.

Malo es, porque en 10 se han reducido muchísimo las emisiones, si no han evolucionado ya sabemos por qué sobrepasan tanto los niveles.

SI ya se ha dicho perdon, no me he leido todas la pginas, pero tengo una duda.

Segun he leido en Europa se van a cambiar las mediciones para hacerlas con el coche en marcha, si esto fuera asi no resultaria en que todos los coches afectados de repente no serian capaces de pasar una ITV?

¿Con el coche en marcha? ¿Circulando quieres decir?

En principio no, no las pasaría, a menos que cambiaran el mapeado.
Ashtyr escribió:SI ya se ha dicho perdon, no me he leido todas la pginas, pero tengo una duda.

Lo que si se rumorea es que en el 2016 quieren implementar la medida de Nox (cosa que en las itvs ahora no se mide...).

Yo tengo tambien tengo un gasolina de la marca alemana, pero mi hermano si tiene el Passat 2.0 tdi 170. Y no le hace ni gracia que le vayan a cambiar el mapa
dark_hunter escribió:¿Con el coche en marcha? ¿Circulando quieres decir?

En principio no, no las pasaría, a menos que cambiaran el mapeado.

Si, circulando , me lie.

Lo lei hace poco en algun periodico pero ahora no se cual, que estaba previsto cambiar en unos años.

Y si no la pasarian que? a pasar por taller y quiatrle un huevo de potencia al coche? o hay otra forma
Si hubiera alguna forma de pasarlo sin perder potencia (ni hacer chanchullos) vendrían así de serie, por lo que no creo.
La cuestión es que en 10 años no se hubiera filtrado nada hasta ahora, estos de VW son más chungos que la CIA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso en España se habría sabido al mes
en el fondo tiene facil solucion. que el programa que mande sea el capado, y santas pascuas.

si total hay gente por la calle con A3 de 100cv y van contentos [+risas]

y me llamaban loco por tener varios mapeados en mi coche. si son super utiles.
Ashtyr escribió:SI ya se ha dicho perdon, no me he leido todas la pginas, pero tengo una duda.

Dependerá de como estén homologados.

Si está nhomologados con las pruebas actuales, no se les puede obligar a cumplir unos límites de emisiones para los que no han sido homologados y las pruebas a las que se les deberá someter serán aquellas con las que se les concedió la homologación.

Si esa homologación se hizo según unas pruebas, el vehículo debe pasar esas pruebas y no unas más exigentes.

Así, un coche con homologación EURO3 deberá cumplir esa norma y no una superior (EURO4 en adelante)

Eso no quiere decir que, para futuras homologaciones, las pruebas que se exijan sean bajo otras circunstancias (vehículo en movimiento, con consumidores como el aire acondicionado funcionando...)

Tenemos que ir haciendonos a la idea de que los motores térmicos están cada vez más acorralados y que sus días están contandos.

Cada ve las normas anticontaminación son más estrictas, más difíciles y costosas de cumplir y, dentro de poco, seran práticamente inviables.
He visto en las noticias de antena3 que se descubrió el chanchullo gracias a un técnico español,
Buen futuro le auguro. [sati]
Coño me ha salido una rima XD
Saluten
Molonator69 escribió: [...] No me creo que sean los unicos "listos". Tiempo al tiempo..

Eso fue lo primero que pensé; es decir, ¿esta "gran idea" sólo se les ha ocurrido a los de VolksWagen?

Y por otro lado, si esto llega a hacerlo una marca española, seguro que teníamos a toda la población germana (y a la francesa también, eso fijo) sacando a relucir los tópicos habituales sobre nuestro país ("En España sólo hay fiesta & siesta"; "Typical Spanish"; "Mejor dedicaos a hacer paellas"...). Pero, claro, si lo hacen los precisos, fríos, infalibles y cuadriculados alemanes, aquí (en Europa) no pasa nada.
Neo Cortex escribió:
Molonator69 escribió: [...] No me creo que sean los unicos "listos". Tiempo al tiempo..

Eso fue lo primero que pensé; es decir, ¿esta "gran idea" sólo se les ha ocurrido a los de VolksWagen?

Y por otro lado, si esto llega a hacerlo una marca española, seguro que teníamos a toda la población germana (y a la francesa también, eso fijo) sacando a relucir los tópicos habituales sobre nuestro país ("En España sólo hay fiesta & siesta"; "Typical Spanish"; "Mejor dedicaos a hacer paellas"...). Pero, claro, si lo hacen los precisos, fríos, infalibles y cuadriculados alemanes, aquí (en Europa) no pasa nada.

No voy a poner la mano en el fuego, pero otras marcas han tenido que modificar sus motores, reduciendo CV y cilindradas para cumplir la normativa...y volkswagen era la que superaba en emisiones, incluso a vehiculos hibridos. En el 2009 le otorgaron el premio Green, por se la mas eficiente con el medio ambiente....chan chan, al TDi 2.0 del Jetta (Passat). Supero a todos.

Mientras unas reducian potencia y emisiones, otra mantenia con el mismo bloque,los mismos caballos. Eso si, emitia menos que años anteriores. Claro que se pensaba que tenian mejor i+d y por eso conseguian esos resultados...

Por poner un ejemplo, Honda en el 2006 tenia un motor ICTDI diesel de 2.2 140cv. En el 2011 lo rediseño por el IDTEC de 150cv, que consumia bastante mas que el anterior, pero contaminaba menos, manteniendo casi el mismo bloque. Cuando salio la nueva normativa, cambio el bloque a un 1.6 120cv diesel. ¿Por que este cambio?
Pues para cumplir con la normativa de emisiones. Con el anterior bloque no era posible, asi que hay que bajarle potencia para poder alcanzarla y que emita menos.

Edito:

Seat afectada, como era de esperar.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-4534223
Es increíble la falta de escrúpulos de la gente de Volkswagen. ¿Existe alguna posibilidad de que sean condenados por fraude y atentado contra la salud pública?
DJSoLiD escribió:
Neo Cortex escribió:

No voy a poner la mano en el fuego, pero otras marcas han tenido que modificar sus motores, reduciendo CV y cilindradas para cumplir la normativa...y volkswagen era la que superaba en emisiones, incluso a vehiculos hibridos. En el 2009 le otorgaron el premio Green, por se la mas eficiente con el medio ambiente....chan chan, al TDi 2.0 del Jetta (Passat). Supero a todos.

Mientras unas reducian potencia y emisiones, otra mantenia con el mismo bloque,los mismos caballos. Eso si, emitia menos que años anteriores. Claro que se pensaba que tenian mejor i+d y por eso conseguian esos resultados...

Por poner un ejemplo, Honda en el 2006 tenia un motor ICTDI diesel de 2.2 140cv. En el 2011 lo rediseño por el IDTEC de 150cv, que consumia bastante mas que el anterior, pero contaminaba menos, manteniendo casi el mismo bloque. Cuando salio la nueva normativa, cambio el bloque a un 1.6 120cv diesel. ¿Por que este cambio?
Pues para cumplir con la normativa de emisiones. Con el anterior bloque no era posible, asi que hay que bajarle potencia para poder alcanzarla y que emita menos.

Edito:

Seat afectada, como era de esperar.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-4534223

Los 18k millones me empiezan a parecer poco....
DJSoLiD escribió:Lo que si se rumorea es que en el 2016 quieren implementar la medida de Nox (cosa que en las itvs ahora no se mide...).

no es un rumor, todo lo que se venda (diesel) a partir de septiembre de este año tiene que tener sistema de reducción de nox, es decir que dentro de 4 años las itv la tendrían los tendrían que controlar.

sobre lo que yo conozco sobre la reducción de nox, se basa en la inyección de urea, incluso impidiendo que el vehículo se ponga en marcha y como he leído mas arriba, los motores termicos nos les pueden exprimir mas, ni os imagináis la de elementos nuevos y complejos que les están metiendo y si a esto le sumas que con el cuento de la crisis la formación es 0 dentro de pocos años ni cristo sabrá repara un vehículo y cuando se hagan un poco viejos no habrá manera de hacerlos funcionar
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:pues a partir de ahora se iran a paises tercermundistas a fabricar. no creo que allí les sancionen ni les midan nada.

Lo que es fabricar puedes fabricar coches todo lo contaminantes que quieras, lo que no puedes es ponerlos en el mercado, por lo que da igual donde se vayan.

Los nuevos motores euro 6 de VW no están afectados por este problema. De verdad me da miedo porque se traduzca en despidos en las plantas españolas. Si la cosa no ha cambiado desde yo trabajaba para este sector, por cada puesto de trabajo en las factorías de automóviles, vienen a ser cinco puestos en la industria auxiliar.
Si despiden a 100, son 100+500.....

La euro6 es casi la mitad menos restrictiva que esta norma de usa por lo que he leído.

No se decía pero se sabía y se veía que en europa habia que vender diesel a toda costa salud incluida.

Disfrutando del diésel, seguiremos comprando.

Esperate a que empiecen con los TSI.
Por este tipo de cosas me hace gracia cuando la gente dice "los españoles son....".

Que hay gentuza en todos los países, sean españoles, alemanes o franceses
Neo Cortex escribió:

nos comen vivos.
-
en la sexta dijeron ayer que podrían estar afectados unos 250 mil vehículos, en España.
He estado leyendo el hilo durante estos días de manera intermitente (por lo que tal vez me haya saltado alguna página o algo), pero, más allá de las repercusiones que tendrá esto para la compañía Volkswagen...

¿Los usuarios particulares poseedores de un VW pueden reclamar "algo" a la empresa? Alguien que sea "ecologista" y se haya comprado un coche de estos, digo yo que no le hará gracia ver cómo le han "timado" con el truquito de las narices.

¿Se sabe algo de recompensación a particulares?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
xesca3 escribió:He estado leyendo el hilo durante estos días de manera intermitente (por lo que tal vez me haya saltado alguna página o algo), pero, más allá de las repercusiones que tendrá esto para la compañía Volkswagen...

¿Los usuarios particulares poseedores de un VW pueden reclamar "algo" a la empresa? Alguien que sea "ecologista" y se haya comprado un coche de estos, digo yo que no le hará gracia ver cómo le han "timado" con el truquito de las narices.

en cuanto se sepa,y se le comunique que tienen que quitar "la trampa"tendran que ir a un taller vw ,y como dice la OCU,ni un puto euro de vuestro bolsillo,que lo paguen esos putos gilipollas.
indemnizacion?esto no es usa [+risas] .que daño te han causado a ti como propietario?
elliachutodohot escribió:indemnizacion?esto no es usa [+risas] .que daño te han causado a ti como propietario?

Tener que bajarle la potencia a tu coche para cumplir con las emisiones.
Pues te puede causar el daño de que te hayas gastado una pasta en un motor de 150CV para que luego te lo tengan que capar a 120CV, cuando de habértelo comprado desde un principio de 120CV costaba 1500€ menos.
elliachutodohot escribió:
xesca3 escribió:He estado leyendo el hilo durante estos días de manera intermitente (por lo que tal vez me haya saltado alguna página o algo), pero, más allá de las repercusiones que tendrá esto para la compañía Volkswagen...

en cuanto se sepa,y se le comunique que tienen que quitar "la trampa"tendran que ir a un taller vw ,y como dice la OCU,ni un puto euro de vuestro bolsillo,que lo paguen esos putos gilipollas.
indemnizacion?esto no es usa [+risas] .que daño te han causado a ti como propietario?

Como te han contestado los compañeros @dark_hunter y @MaxVB, yo creo que indemnización al propietario del coche sería lo oportuno.

Es correcto que tenga que llevar el coche a un taller VW y que me lo adapten a la nueva normativa de manera GRATIS ( es lo menos que debería hacerse), pero si uno compra y paga X dinero por un coche con unas caracteristicas propias, para que luego ese coche me lo tengan que adaptar y, por tanto, reducirme la potencia, que era una de sus características...

¿Para eso me hubiera comprado otro coche de una marca distinta, y santas pascuas, no? ¬_¬

Vamos, en mi opinión, ESTO es lo verdaderamente importante del asunto. Me importa una mierda si el tipo CEO de la Volkswagen dimite o no dimite ( que, por cierto, ha dimitido y se lleva una jugosa compensación de 28,6 millones de €), o si el tipo de pruebas que se les hacían no eran las correctas...

A mi me importa en cómo afecta esto a los usuarios poseedores de un VW. Lo que haga la "cúpula" de VW y los métodos-trampa para detección de poluciones, me importan un rábano [+risas]

Edit:

P.D: Gracias a ambos por vuestras respuestas. Habrá que estar al loro de las posibles reclamaciones y re-embolsos, porque maldita gracia la de comprar un coche de X caracteristicas para que te tengan que capar la potencia de manera obligatoria; supongo que algún beneficio más tendrán que obtener los clientes... ¬_¬
Esto, o ponemos pasta todos, o va a repercutir en los currelas. Os dais cuenta del alcance de esto?.

No son solo los coches vendidos en España, es remodelar todas las plantas de creación de motores, a parte de diseñar un nuevo motor básicamente desde 0..., arreglar los coches?, quien va a llevar su coche de 150Cv al taller para que salga con 110 Cv contaminando menos.. ?, todo el mundo va a reclamar un coche de esa potencia y cumpliendo las características para poder circular o sino, el reintegro de todo el dinero.
Luego las multas, el descrédito..., fua.., les va a salir caro de cojones el tema. Esta tan sensible el asunto, que ha salido una noticia en un medio Alemán sobre que BMW contamina 11 veces mas de lo que pone en sus fichas, nadie lo ha confirmado y aun así, ya esta bajando sus acciones.

Es que ya no solo denuncias de gobiernos, ahora, les va a poder denunciar cualquier fabricante que si acate las normas.

Y que van a hacer los gobiernos ahora?, tomar las mediciones en marcha en las ITV??, montando el coche sobre unos rodillos especiales para llegar a meter 3 o 4 marcha y pisarle?
Empiezan a haber sospechas sobre los demás.

Las acciones de BMW caen un 10 por ciento tras publicarse que el X3 se comporta diferente en carretera que en tests. En carretera supera los límites europeos.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... d-eu-limit

Las acciones de Tesla han subido ligeramente, es al único el que le beneficia esto. Los demás están acojonados y bajo lupa.
dudo mucho que solo por software se puedan bajar considerablemente las emisiones
elde escribió:dudo mucho que solo por software se puedan bajar considerablemente las emisiones

Pues parece que así a sido.

No tengo mucha idea de mecanica pero si cambia las proporciones de mezcla y las revoluciones máximas me imagino que la diferencia será grande.

No te preocupes que el metodo exacto saldrá a la luz.
elde escribió:dudo mucho que solo por software se puedan bajar considerablemente las emisiones

Me imagino que tendrán un mapeado de motor para cuando hacen las pruebas de emisión .

La cosa es, para saltarse la ITV en España, solo se me ocurre que venga un mapeado X para cuando el coche esta parado, en punto muerto y lo revolucionas ya que te meten un detector en el tubo...., a no ser que sepan como engañar al software del detector....., solo se me ocurre que el motor " se auto modifique " cuando detecte la circunstancia de estar en punto muerto y empiece a revolucionarse.

Esto lo arreglan con rodillos donde el coche pueda " alcanzar " velocidad y entonces, hacer la medición. Aquí no puede existir ningún mapeado trampa por que sino, el coche, se quedaria sin potencia .
ROTOR escribió:

Pues parece que así a sido.

No tengo mucha idea de mecanica pero si cambia las proporciones de mezcla y las revoluciones máximas me imagino que la diferencia será grande.

No te preocupes que el metodo exacto saldrá a la luz.

Según explicaron en A3 y la sexta, las emisiones iban a dar temporalmente (y "gracias" al sistema electrónico) a una especie de depósito
Pues hala, chanchullo al descubierto, multazo que les crió. Por otro lado, no quepo a entender cómo habiendo grandes aficionados a la electrónica y a la mecánica, no se ha llegado a saber desde antes, ¿chanchullo?
Mas compañias haciendo lo mismo en 3...2...1
SMaSeR escribió:

Me imagino que tendrán un mapeado de motor para cuando hacen las pruebas de emisión .

La cosa es, para saltarse la ITV en España, solo se me ocurre que venga un mapeado X para cuando el coche esta parado, en punto muerto y lo revolucionas ya que te meten un detector en el tubo...., a no ser que sepan como engañar al software del detector....., solo se me ocurre que el motor " se auto modifique " cuando detecte la circunstancia de estar en punto muerto y empiece a revolucionarse.

Esto lo arreglan con rodillos donde el coche pueda " alcanzar " velocidad y entonces, hacer la medición. Aquí no puede existir ningún mapeado trampa por que sino, el coche, se quedaria sin potencia .

Según dicen las pruebas siempre son iguales, por lo que en cuanto detecta que está en la itv se pone en modo de baja emisión.

por software se regula todo, si quieres que no contamine o si quieres que haga esto:

Imagen
duende escribió:Las acciones de Tesla han subido ligeramente, es al único el que le beneficia esto. Los demás están acojonados y bajo lupa.

Vaya unos los de Tesla.

No fueron ellos los que durante años se ahorraron mucho dinero gracias a incentivos por fabricar coches eléctricos y una red de cargadores rápidos que compiten contra los surtidores de gasolina... Pero esos cargadores no existen en ningún lado y aún así seguían ahorrandose un buen pico?

Me suena que cobraban por tener el planning pero nunca se llevó a cabo (No se como estará la cosa, pero vaya vende-humo el Musk, siempre se ha flipado mucho con la realidad de sus proyectos)
Silent Bob escribió:
duende escribió:Las acciones de Tesla han subido ligeramente, es al único el que le beneficia esto. Los demás están acojonados y bajo lupa.

Vaya unos los de Tesla.

No fueron ellos los que durante años se ahorraron mucho dinero gracias a incentivos por fabricar coches eléctricos y una red de cargadores rápidos que compiten contra los surtidores de gasolina... Pero esos cargadores no existen en ningún lado y aún así seguían ahorrandose un buen pico?

Me suena que cobraban por tener el planning pero nunca se llevó a cabo (No se como estará la cosa, pero vaya vende-humo el Musk, siempre se ha flipado mucho con la realidad de sus proyectos)

si, algo así... son coches fabricados con las triquiñuelas suficientes para llevarse una pasta de subvenciones de California.
Y de propina, "El ex presidente de Volkswagen podría recibir una pensión de 28,6 millones"

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/24/ ... b457a.html

Buen rollo.
Silent Bob escribió:

Vaya unos los de Tesla.

eeuu y europa estan llenos de cargadores. cada vez mas naturalmente, y siguen estudiando formas diferentes. como los cambios de bateria en caliente.

de todas formas el engañar a las cosas tambien hace exprimir el I+D, per se no es malo. Que un 2.0 haya dado en pruebas que era la hostia de limpio es un buen ejemplo, que luego se desactive, si fuese opcional seria un puntazo. que nadie quiere un motor de menos de 150cv? bueno, lo podrian vender en plan hasta 150 en override, y 100 para el 99% del tiempo. en eso se basan mis 8 programas para la ecu, a veces no quiero los 150cv de mi coche antiguo, solo 80 para viajar. naturalmente tiene sus peros, pero ahi radica el tema.

en el fondo es el planteamiento del prius, llevas un 2 litros que da 90 cv, para que mas.
Estaba mas que cantado.
Era imposible que nos vendiesen esos motoros con tal entrega de potencia con esos niveles tan bajos de co2.
Al final resulta que nos estaban vendiendo humo.

Imagen
BMW cae con fuerza en bolsa: el X3 diésel emite 11 veces más del límite de la UE

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... la-UE.html

1Saludo
Enanon escribió:
Silent Bob escribió:

Vaya unos los de Tesla.

eeuu y europa estan llenos de cargadores. cada vez mas naturalmente, y siguen estudiando formas diferentes. como los cambios de bateria en caliente.

Los cargadores que existen de Tesla no son los mismos que anunciaron hace años y se quedaron en solo humo para poder homologar sus coches en una categoría más alta.

Aquí lo explica bien:

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11 ... e-bateria/
thadeusx escribió:BMW cae con fuerza en bolsa: el X3 diésel emite 11 veces más del límite de la UE

1Saludo

Segun pone, tambien el resto de compañias emiten mas de la cuenta.....
BMW dicen que no tiene nada trucado com wv pero que emiten un 11% mas en condiciones normales que cuando certifican los motores.

Vamos que como se pongan a examinar marca por marca en condiciones normales, no se salva ni el Prius [toctoc]

Ya estan tardando en hacerlo.
fluzo escribió:
thadeusx escribió:BMW cae con fuerza en bolsa: el X3 diésel emite 11 veces más del límite de la UE

1Saludo

Segun pone, tambien el resto de compañias emiten mas de la cuenta.....
BMW dicen que no tiene nada trucado com wv pero que emiten un 11% mas en condiciones normales que cuando certifican los motores.

Vamos que como se pongan a examinar marca por marca en condiciones normales, no se salva ni el Prius [toctoc]

Ya estan tardando en hacerlo.

Nono, no un 11%... 11 veces más.
1Saludo
Cierto, un 11 nada que ver. Culpa mia que me liado....

Peor aun.
Madre mia, ya lo dije antes la que le ha caido a WV me parece poco.
Les pondria a todos de vuelta y media....

Y esperate que como un solo fabricante haya acatado la norma al pie de la letra y de verdad tenga todo bien, veras la de demandas a la competencia que empiezan a volar.....
Es que que me digan que entre las pruebas oficiales y el uso real hay un 11% de margen vale, pero que me cuenten la milonga que sale un x11 sin nada raro... ¬_¬
1Saludo
Enanon escribió:eeuu y europa estan llenos de cargadores. cada vez mas naturalmente, y siguen estudiando formas diferentes. como los cambios de bateria en caliente.

Precisamente me refería a esos cambios de batería, lo único que puede "cargar" un coche eléctrico en el mismo tiempo que un gasolina llena un depósito.
Una de las ayudas fiscales que tenía Tesla era precisamente por conseguir eso, pero eso no lo ha aplicado a ningún sitio, así que en realidad le están dando una ayuda por algo falso.

PD: Demasiado rato con la ventana abierta, ya veo que @jnderblue lo ha puntualizado con link incluido.
thadeusx escribió:Es que que me digan que entre las pruebas oficiales y el uso real hay un 11% de margen vale, pero que me cuenten la milonga que sale un x11 sin nada raro... ¬_¬
1Saludo

Y aunque fuese un 11% tampoco.

Que el margen de error que nos ponen en el radar de velocidad es menor XD
https://www.youtube.com/watch?v=6_XEv2f_Uhw

no se, yo lo veo bastante claro. el sistema de recarga es bastante epico, par las scifras de las que hablamos, y como que luego no saben que hacer con las baterias? se recargan en la estacion y se preparan para el siguiente swap [+risas]
Vamos que es algo generalizado esto, que puta vergüenza.
Ojalá esto signifique un punto y aparte en el tema del combustible y se empiece a trabajar en serio en los coches eléctricos.
Yo lo que me pregunto es en que momento se dio el visto bueno a esta idea, el plantearla lo veo poco etico pero normal en una gran compañia, pero el aceptarla es simplemente estupido, sabes al 100% que mas tarde o mas temprano te van a pillar con el carrito de los helados, que sentido tiene hacerlo? cuando han explicado la metodoliga en serio que parece de crios xD

Lo unico que veo logico ( poniendome en la piel de la empresa ) es que la competencia lo haga tambien, o sea que yo investigaba a todo dios pero a la de ya que mucho me temos sea algo generalizado.
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59