Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

1, 2, 3, 4, 59
Volkswagen, primer o segundo fabricante de coches, instalaba un software en sus coches diesel para tangar a los reguladores dando unos resultados de emisiones de CO2 muchos más bajos de los reales. Les han pillado y las acciones de la compañia han bajado un 20por ciento, 14 mil millones de euros de valor, y se enfrenta a multas de más de 15 mil millones de euros. VW admite la culpa. 500 mil coches ya han sido devueltos, y se va a investigar en Europa también (esto ha ocurrido en EEUU)

Volkswagen US boss says 'we screwed up'

The boss of Volkswagen's US business has admitted the firm was dishonest in using software to rig emissions tests.
Michael Horn said the firm was dishonest with US regulators, adding: "We have totally screwed up."
Last Friday, the regulators said VW diesel cars had much higher emissions than tests had suggested.

http://www.bbc.com/news/business-34322016

Noticia en español:
Volkswagen reconoce que ha vendido 11 millones de vehículos con el software de emisiones trucado
El grupo alemán ha reconocido este martes que ha vendido cerca de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el software sospechoso, que habría permitido a la compañía sortear de manera irregular la normativa de emisiones de los vehículos diésel, al activar los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emisiones.
En Estados Unidos, el fabricante se enfrenta a miles de millones de dólares en posibles multas, posibles acusaciones penales para sus ejecutivos y un fuerte desgaste para su imagen, mientras otros Gobiernos empiezan a pedir explicaciones. El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha anunciado que investigará el cumplimiento de la normativa de emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen, un asunto sobre el que el Gobierno alemán reclamó el lunes "informaciones sostenibles" a la empresa.

Este martes, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reclamado una investigación "a escala europea" sobre el cumplimiento por parte de los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación. "Es importante tranquilizar", afirmó Sapin, que consideró que la investigación no tiene que limitarse a Volkswagen y señaló que no hay ninguna "razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen".

http://www.eldiario.es/economia/Volkswa ... 06936.html
Comprad malditos comprad¡
Fuera coñas.
Alguno se piensa que son solo ellos?
Por lo menos aquí si hay sanciones ejemplares.

Haber cuando se hace lo mismo con los bancos [hallow]
Me parece una práctica vergonzosa para una empresa que se supone seria.
pues vaya liada han preparao O_o queda en muy mal lugar, veremos si le pasa mucha factura esto
amchacon escribió:Por lo menos aquí si hay sanciones ejemplares.

Haber cuando se hace lo mismo con los bancos [hallow]

Aquí donde? por que les han pillado en USA, en Europa seguirán haciendo trampas para homologar sus coches y aquí no pasa nada..
Nada nuevo, en europa lo tenemos en el Dark Side desde años.
En Europa esto ni se va a investigar y si se hace saldrá que todo bien, es mas seguro que las emisiones por debajo de lo declarado por VW, Europa sancionando a una empresa Alemana, mañana mismo [hallow]
En Europa se investiga, pero las multas sont an ridiculas que aqui se pagan las multas y fuera.

En USA les meten unas multas que se les quitan las ganas de muchas cosas. Alli los petroleros monocasco no s eusan por las pocas ganas que les dejarona base de multas por ejemplo. Y asi muchas cosas.
el mas de 20% que perdieron en una tarde ha debido de ser una de las mayores hostias en la historia de la compañia

Imagen

las multas que valoran en EEUU son de escandalo, 350.000 dolares por coche vendido! [Alaa!]
Jajajaja

grande Volkswagen
Joder, menudo ostión las acciones y la multa [boing]
Volkswagen reconoce que ha vendido 11 millones de vehículos con el software de emisiones trucado
El grupo alemán ha reconocido este martes que ha vendido cerca de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el software sospechoso, que habría permitido a la compañía sortear de manera irregular la normativa de emisiones de los vehículos diésel, al activar los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emisiones.
En Estados Unidos, el fabricante se enfrenta a miles de millones de dólares en posibles multas, posibles acusaciones penales para sus ejecutivos y un fuerte desgaste para su imagen, mientras otros Gobiernos empiezan a pedir explicaciones. El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha anunciado que investigará el cumplimiento de la normativa de emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen, un asunto sobre el que el Gobierno alemán reclamó el lunes "informaciones sostenibles" a la empresa.

Este martes, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reclamado una investigación "a escala europea" sobre el cumplimiento por parte de los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación. "Es importante tranquilizar", afirmó Sapin, que consideró que la investigación no tiene que limitarse a Volkswagen y señaló que no hay ninguna "razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen".

http://www.eldiario.es/economia/Volkswagen-millones-vehiculos-software-emisiones_0_433606936.html

11 millones de coches trucados, como esto no se investigue y se sancione al nivel USA en Europa sera un clavo mas en el ataud de la "Union Alemana Eurpea"
Kenny_666 escribió:11 millones de coches trucados, como esto no se investigue y se sancione al nivel USA en Europa sera un clavo mas en el ataud de la "Union Alemana Eurpea"

en EEUU la multa es de 180.000 millones parece ser. se les va a quitar las ganas de hacer más tonterias. acostumbrados a las multas de mierda de la comunidad europea no?

tambien espero que haya un poco de mala baba por parte americana, venganza por los 15 años que ha estado la union europea que cuando necesitaba cash rapido le metia una multa a microsoft porque si [+risas]
Enanon escribió:
Kenny_666 escribió:11 millones de coches trucados, como esto no se investigue y se sancione al nivel USA en Europa sera un clavo mas en el ataud de la "Union Alemana Eurpea"

en EEUU la multa es de 180.000 millones parece ser. se les va a quitar las ganas de hacer más tonterias. acostumbrados a las multas de mierda de la comunidad europea no?

tambien espero que haya un poco de mala baba por parte americana, venganza por los 15 años que ha estado la union europea que cuando necesitaba cash rapido le metia una multa a microsoft porque si [+risas]

La verdad es que lo de la UE con MS, Google, etc... es de traca, empresa extranjera sanción multimillonaria, empresa Europea sanción ridícula aunque le caso sea infinitamente mas grave.
Vaya, no es una compañía española... es alemana! Quien lo diría. Espero que les metan una crujida de la hostia.
“La hemos cagado por completo”, dice el jefe de Volkswagen en EE UU

Pues sí hijo, sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y esto dónde me deja a mí y a mi Passat del 2011 con supuestamente 119 g CO2? [mad]
er_manolo escribió:Y esto dónde me deja a mí y a mi Passat del 2011 con supuestamente 119 g CO2? [mad]

sorpresa!

de todas formas hay algo que no he encontrado en la prensa aun. solo hacen referencias a los de "40 times more than allowed". que coño significa eso, 40 veces el que? el diesel tira un monton de compuestos por el tubo de escape, pero no son tan importantes unos como otros. nadie especifica que es lo que ha pasado concretamente.
Lo que yo no entiendo es como el Software detectaba que estaba siendo el coche sometido a las pruebas de emisiones :-?
Mirándolo eticamente, le han cascao un puro de cojones, y los de Volkswagen lo ASUMEN!!!! Es decir, aquí en España se echaría la culpa unos a otros. Aquí en España, el tipo que lleva la investigación, estaría acojonado por su puesto de trabajo.

En ese sentido, Chapó por VW, en el otro, mala suerte, hoy te ha tocado a ti, mañana le tocará a GM...
Bueno pues creo que los coches europeos se libran, cito de la fuente: "Mike Hawes, who is chief executive of the UK's Society of Motor Manufacturers and Traders, said the EU operated a "fundamentally different system" from the US, with tests performed in strict conditions and witnessed by a government-appointed independent approval agency."

En cualquier caso, en vaya marrón se han metido ellos solos, así que a ahora no les queda otra que apechugar. Y me alegro de que la firma sea alemana, tan puestos que van. Si hubiera sido en España el típico "es que España es así" ya lo hubieran dicho mil veces.
Imagen

Rokzo escribió:Lo que yo no entiendo es como el Software detectaba que estaba siendo el coche sometido a las pruebas de emisiones

todo especulaciones de momento, pero supongo que no es dificil si los test son siempre iguales. la parte de contaminacion se hace en rodillos, por lo que debe de ser facil preparar el coche para que este lleno de ifs, volante 100% recto sin variacion, presion de ruedas, regimen de acelerador, ese tipo de cosas.
Post inicial con noticia en español, editado.

er_manolo escribió:Bueno pues creo que los coches europeos se libran, cito de la fuente: "Mike Hawes, who is chief executive of the UK's Society of Motor Manufacturers and Traders, said the EU operated a "fundamentally different system" from the US, with tests performed in strict conditions and witnessed by a government-appointed independent approval agency."

Según parece ser sólo es en USA porque:

Mr Ellinghorst explained why it was so difficult to sell diesel cars in the US: "Carmakers have to comply with 31mg NOx (nitrogen oxide) emissions per km. In Europe, that's 80mg, so it's much easier to comply in Europe when you're selling a diesel vehicle compared to the US.
"It makes cars far more expensive, because carmakers have to add more technology."

Por lo visto la regulación en USA es mucho más dura que en Europa, y justifican la triquiñuela diciendo que lo hacían bajo los estandares europeos, que son más fáciles de cumplir, pero admiten la trampa.

En Europa se va a investigar parece ser, Alemania va a llevar a cabo una investigación. Otra cosa será ver como de riguroso se pondrán con una empresa que es de ellos.. En Francia han dicho que van a revisar los coches, y me imagino que el resto de países europeos hará lo propio, por lo que se dice son más de 11 millones de vehículos que llevaban el software. Lo que no sé si de esos los que circulan en Europa se libran o no, o si también les afecta la multa, porque de ser 350 mil pavos por coche, a 11 millones... weeehehe.
Enanon escribió:Imagen

Rokzo escribió:Lo que yo no entiendo es como el Software detectaba que estaba siendo el coche sometido a las pruebas de emisiones

todo especulaciones de momento, pero supongo que no es dificil si los test son siempre iguales. la parte de contaminacion se hace en rodillos, por lo que debe de ser facil preparar el coche para que este lleno de ifs, volante 100% recto sin variacion, presion de ruedas, regimen de acelerador, ese tipo de cosas.

Exacto.Dijeron que el protocolo es siempre el mismo para realizar las pruebas y el coche detectaba cuando era sometido a dicho protocolo.
Así que por mucho que pisaran el pedal el coche hacía saltar el software y no entregaba toda la potencia.
1Saludo
duende escribió:o si también les afecta la multa, porque de ser 350 mil pavos por coche, a 11 millones... weeehehe.

Sobra un cero. La multa en EEUU puede llegar a un máximo de 37.500 dólares por coche vendido.

Aún así, como VW vendía bastantes Golf e Golf SW en EEUU (intentaba venderlos como siendo menos contaminantes que los coches a gasolina e incluso que los híbridos), la multa total puede llegar a 18 mil millones de dólares. Y eso sin contar la reparación de los coches (para actualizar el software, lo que generará una pérdida BRUTAL de potencia, o instalar un reservatório de un anti-contaminante, lo que sería absurdamente complicado), las demandas de particulares, y las demandas criminales a los directores de VW EEUU.
Coches sobrevalorados y ahora también mal hechos.

11M de vehiculos contaminantes, la famosa productividad alemana.
bpSz escribió:Coches sobrevalorados y ahora también mal hechos.

11M de vehiculos contaminantes, la famosa productividad alemana.

+1
El problema para VAG es que en Estados Unidos han sido más listos que en Europa.

Cuando se establecen las normativas de control de emisiones, hay que ser cuidadoso a la hora de escribir las leyes que regulan esos límites. La cuestión está en casar cuánto se puede emitir, y cómo se va a certificar que se emite esa cantidad. Para ello, a ambos lados del Atlántico se especifica una cantidad concreta de óxido de nitrógeno que se puede emitir, y se establece cómo se va a medir esa emisión, mediante un ciclo de conducción predeterminado.

El problema va en los agregados. La agencia de protección medioambiental estadounidense, que en 1998 ya se enfrentó al juego sucio de los fabricantes de motores de camión diésel, agregó un párrafo en su reglamentación donde se dice:

Defeat devices. It is a violation of the CAA to manufacture, sell, or install a part for a motor vehicle that bypasses, defeats, or renders inoperative any emission control device. For example, computer software that alters diesel fuel injection timing is a defeat device. Defeat devices, which are often sold to enhance engine performance, work by disabling a vehicle’s emission controls, causing air pollution. As a result of EPA enforcement, some of the largest manufacturers of defeat devices have agreed to pay penalties and stop the sale of defeat devices.

Lo que este párrafo especifica es que la instalación de cualquier software que sirva para puentear los controles de emisiones es una violación del Clean Air Act, la regulación de emisiones establecida en Estados Unidos.

Este párrafo es el que va a servir para meter una multa de épicas dimensiones a Volkswagen, pues está ya demostrado (aunque quede proceso judicial por delante, incluyendo charlas ante el congreso por parte de los responsables de la marca de Wolfsburgo) que la programación de la ECU incluye código para detectar cuándo el coche está realizando un ciclo de conducción EPA para medir consumos y emisiones y modificar los parámetros de inyección de combustible en consonancia para poder respetar los límites de NOx.

Pero el problema, para los europeos, es que nuestra normativa no tiene ese párrafo. Es decir, es legal crear un mapa específico para pasar la homologación. Lo único que tiene que hacer el fabricante de marras es asegurarse de que cuando arranques el vehículo desde cero, ese “programa” esté listo para entrar en acción. ¿Recuerdas esos coches que “sólo” dan su potencia máxima cuando aprietas un botón, y cuando apagas el coche y lo vuelves a encender tienes que volver a pulsarlo? Pues esa es una de las tretas para jugar con los mapas motor, entre otras muchas.

http://www.pistonudos.com/reportajes/por-que-en-europa-no-seria-y-no-es-ilegal-lo-que-ha-hecho-volkswagen-en-eeuu/

Vamos que los han pillado por hacer lo que hacen normalmente en Europa, cuanto mas leo del tema mas seguro estoy de que la UE es el timo del siglo.
Enanon escribió:
er_manolo escribió:Y esto dónde me deja a mí y a mi Passat del 2011 con supuestamente 119 g CO2? [mad]

sorpresa!

de todas formas hay algo que no he encontrado en la prensa aun. solo hacen referencias a los de "40 times more than allowed". que coño significa eso, 40 veces el que? el diesel tira un monton de compuestos por el tubo de escape, pero no son tan importantes unos como otros. nadie especifica que es lo que ha pasado concretamente.

No es CO2, es Nox. El problema es que emiten 40 veces mas de lo permitido, y es muy cancerigeno. En Europa llevan años haciendo y deshaciendo lo que les sale del ciruelo...

Asi que hoy, nos damos cuenta de que un VAG diesel es 40 veces mas cancerigeno que un VAG gasolina. Curioso...

Por cierto, si alguien le da por mirar centralitas...seguro que se lleva una sorpresa. Realmente en Europa, no sucede lo mismo? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los modelos afectados en Estados Unidos, según la EPA, son los siguientes: Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf (2009-2015) y Passat (2014-2015). En total, 482.000 unidades en Estados Unidos. Y los modelos estadounidenses no son los únicos afectados, según han reconocido desde Volkswagen.

Esperate que no solo son vw, que tambien hay audis.

http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar
PERCHE escribió:Esperate que no solo son vw, que tambien hay audis.

Y Seat y Skoda y cualquier modelo del grupo VAG que use el motor 2.0TDI, eso que se sepa que cuando se empiece a investigar mas en profundidad vendrán el resto de motores y se añadirá algún fabricante lo mas seguro.
trane escribió:Mirándolo eticamente, le han cascao un puro de cojones, y los de Volkswagen lo ASUMEN!!!! Es decir, aquí en España se echaría la culpa unos a otros. Aquí en España, el tipo que lleva la investigación, estaría acojonado por su puesto de trabajo.

En ese sentido, Chapó por VW, en el otro, mala suerte, hoy te ha tocado a ti, mañana le tocará a GM...

Espera, espera.
¿Estas alabando a una empresa que ha trucado los datos de emisiones de vete a saber cuantos motores?
¿Me estas diciendo que es mala suerte que pillen a la empresa lider en el sector con semejante cosa?

Emanan una dosis 40 aveces superior de lo permitido en gases cancerigenos pero es mala suerte, y por supuesto, hay que agradecerles que apechuguen con lo que han hecho. [facepalm]
Corred insensatos, compraos un Golf(ito) que eh de lo mejoh. xD

De todas formas, y no solo VW, el tema de las homologaciones de autentica vergüenza. No puede estar mas desvirtuado, y lo peor, lo permiten.
Jajaja. Esto alemanes no eran tan serios??

Yo tengo un golf 6 tdi bluemotion. Me da que el mio tambien es de los afectados. Lo curioso es que precisamente me compre el bluemotion porque era el coche que menos consumia y contaminaba de su categoris en todo el mercado...

Me habeis estafado comesalchichas!!! XD
pues a ver si rebajan el tiguan nuevo 5 o 6k eurillos.
PERCHE escribió:pues a ver si rebajan el tiguan nuevo 5 o 6k eurillos.

Me da que van a rebajar todos los modelos. Van a necesitar vender como churros. La multa en usa supera en 5000 millones de dolares sus beneficios anuales. Y solo entre ayer y hoy han perdido en bolsa 26000 millones. Y podria haber mas multas.

Creo que es el momento ideal para comprar el polo gti jaja
Demasiado rastrero para una compañía tan "seria.".
rubin512 escribió:Jajaja. Esto alemanes no eran tan serios??

Yo tengo un golf 6 tdi bluemotion. Me da que el mio tambien es de los afectados. Lo curioso es que precisamente me compre el bluemotion porque era el coche que menos consumia y contaminaba de su categoris en todo el mercado...

Lo peor es que encima te llamaran a revision, tendras que ir por que si no no pasaras ITV...y te restaran potencia y te subiran el consumo. Veras que cara de poker face ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esto seria en un pais serio...y tendrias que ir a reclarmarles, en una conjunta...para ver si consigues rascar algo
trane escribió:Mirándolo eticamente, le han cascao un puro de cojones, y los de Volkswagen lo ASUMEN!!!! Es decir, aquí en España se echaría la culpa unos a otros. Aquí en España, el tipo que lleva la investigación, estaría acojonado por su puesto de trabajo.

Claro que si, un español con alemanitis, balla no me lo esperaba. si llega a ser Renault o Fiat, habría 10 veces mas post.
Recuerdo la gran cagada con el MB clase A que volcaba pero claro son alemanes y pelillos a la mar.
Se han creído dioses y estar por encima de todos, pudiendo hacer las guarradas que se le antojaban, hasta que zas, les han puesto en su sitio.
Lo único malo es que esto va a repercutir en la inversión de 3000 y pico de millones de euros en Seat España.
hal9000 escribió:

Claro que si, un español con alemanitis, balla no me lo esperaba. si llega a ser Renault o Fiat, habría 10 veces mas post.
Recuerdo la gran cagada con el MB clase A que volcaba pero claro son alemanes y pelillos a la mar.
Se han creído dioses y estar por encima de todos, pudiendo hacer las guarradas que se le antojaban, hasta que zas, les han puesto en su sitio.
Lo único malo es que esto va a repercutir en la inversión de 3000 y pico de millones de euros en Seat España.

Hombre ni tanto ni tan calvo.
El fallo de los airbags de Honda costó 6 vidas humanas y 100 heridos y no recuerdo hilo en Misce.

Vaya jeta los de VW (me tiré todo el año pasado trabajando en la central de Wolfsburg) así que a pagar toca.
Y a eso súmale revisiones, reparaciones, pleitos, pérdida de imagen, pérdida en bolsa, etc. etc.
Unos genios pensando que USA se bajaría los pantalones como EU en este caso.
1Saludo
Posiblemente porque los coches Honda en España sean muy minoritarios, de hecho hace 10 años eran muy raros de ver salvo en las Canarias.
DJSoLiD escribió:
rubin512 escribió:Jajaja. Esto alemanes no eran tan serios??

Lo peor es que encima te llamaran a revision, tendras que ir por que si no no pasaras ITV...y te restaran potencia y te subiran el consumo. Veras que cara de poker face ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esto seria en un pais serio...y tendrias que ir a reclarmarles, en una conjunta...para ver si consigues rascar algo

Ya lo he pensado. Ya me pueden arreglar el coche. Y no se como lo haran, como no sea cambiando el motor jajaja.

Si me hacen un chanchullo los voy a demandar lo tengo claro. Y si se demuestra que los coches europeos tambien estan en este follon no se si demandar ya.

Esto es una verguenza. Me rio por no llorar
Es curioso que una empresa de tal calibre, que es la que mas gasta en I+D+I de largo, haga estas mierdas.
Por mí, que se jodan y apoquinen hasta el ultimo de los céntimos, que siendo lo que son no les hacia falta lo que han hecho.
hal9000 escribió:Posiblemente porque los coches Honda en España sean muy minoritarios, de hecho hace 10 años eran muy raros de ver salvo en las Canarias.

Ya pero ese escándalo fue el año pasado si no recuerdo mal y no solo fue Honda.Se vieron afectados también los vehículos de Toyota (mayor fabricante del mundo) y Nissan.
Fueron un total de 34 millones de coches y en España fueron 54.000 de Toyota, 50.000 de Nissan más los de Honda.
No me parece minoritario.
1Saludo
hal9000 escribió:Posiblemente porque los coches Honda en España sean muy minoritarios, de hecho hace 10 años eran muy raros de ver salvo en las Canarias.

Hombre, por mi zona siempre se han visto muchos (Honda) y yo tengo 3. Y en mi alrededor no paro de verlos...pero tambien es cierto que volskwagen vende millones en comparacion.

Me preocupa tambien el estado de la Volkswagen de Pamplona, asi como todo lo que puede incidir en la economia Europea

thadeusx escribió:

Ya pero ese escándalo fue el año pasado si no recuerdo mal y no solo fue Honda.Se vieron afectados también los vehículos de Toyota (mayor fabricante del mundo) y Nissan.
Fueron un total de 34 millones de coches y en España fueron 50.000 de Toyota, 44.000 de Nissan más los de Honda.
No me parece minoritario.
1Saludo

El problema era de Takata, que es el que realiza los airbags en Japon. La fabrica de Honda para España esta en UK. Creo que no hubo ninguna unidad afectada en España, ya que provienen los airbags, de diferentes suministradores.

Edito: El Stream, Civic, Jazz y CR-V fabricados entre 2001 y 2003. Son los afectados, donde 1384 unidades tenian sospecha...pero no se si estaban afectadas o no
DJSoLiD escribió:

Hombre, por mi zona siempre se han visto muchos (Honda) y yo tengo 3. Y en mi alrededor no paro de verlos...pero tambien es cierto que volskwagen vende millones en comparacion.

Me preocupa tambien el estado de la Volkswagen de Pamplona, asi como todo lo que puede incidir en la economia Europea

De hace 10 años a esta parte se ven algunos Civic, si te vas 20 años atrás se empiezan a ver loas Accord y CRV. Antes de esa fecha son contados con los dedos.
Las ventas de coches Honda de enero a julio del 2015 son de 3517 coches, cuando tanto VW, Seat, Renault, Opel pasan sobradamente de los 40.000 cada uno y no te pongo los fabricantes que pasan de los 30.000. Sin ser muy listo esto me da que me sale un Honda por cada 99 de los otros.
@DJSoLiD Las cifras son de aquí.
http://www.autobild.es/noticias/nissan- ... ndo-253647

Si, Honda fueron 1.384 .
Pero repito, mi réplica venía a lo que comentaba hal9000 sobre lo de la alemanitis cuando en otros casos no hubo ni hilo a pesar de haber heridos y víctimas mortales.
No era para comparar que caso afecta mas o menos.
1Saludo
P.D. @hal9000 y de Toyota y Nissan fueron 50.000 cada uno

Edit: Por cierto.¿Buen momento de comprar acciones de VW? XD
cbd escribió:

Espera, espera.
¿Estas alabando a una empresa que ha trucado los datos de emisiones de vete a saber cuantos motores?
¿Me estas diciendo que es mala suerte que pillen a la empresa lider en el sector con semejante cosa?

Emanan una dosis 40 aveces superior de lo permitido en gases cancerigenos pero es mala suerte, y por supuesto, hay que agradecerles que apechuguen con lo que han hecho. [facepalm]

El total del contenido trucado a VW, no llega si al 1% del daño que hacen las grandes fabricas...
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59