Post inicial con noticia en español, editado.
er_manolo escribió:Bueno pues creo que los coches europeos se libran, cito de la fuente: "Mike Hawes, who is chief executive of the UK's Society of Motor Manufacturers and Traders, said the EU operated a "fundamentally different system" from the US, with tests performed in strict conditions and witnessed by a government-appointed independent approval agency."
Según parece ser sólo es en USA porque:
Mr Ellinghorst explained why it was so difficult to sell diesel cars in the US: "Carmakers have to comply with 31mg NOx (nitrogen oxide) emissions per km. In Europe, that's 80mg, so it's much easier to comply in Europe when you're selling a diesel vehicle compared to the US.
"It makes cars far more expensive, because carmakers have to add more technology."
Por lo visto la regulación en USA es mucho más dura que en Europa, y justifican la triquiñuela diciendo que lo hacían bajo los estandares europeos, que son más fáciles de cumplir, pero admiten la trampa.
En Europa se va a investigar parece ser, Alemania va a llevar a cabo una investigación. Otra cosa será ver como de riguroso se pondrán con una empresa que es de ellos.. En Francia han dicho que van a revisar los coches, y me imagino que el resto de países europeos hará lo propio, por lo que se dice son más de 11 millones de vehículos que llevaban el software. Lo que no sé si de esos los que circulan en Europa se libran o no, o si también les afecta la multa, porque de ser 350 mil pavos por coche, a 11 millones... weeehehe.