Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

Kenny_666 escribió:
Gurlukovich escribió:En EEUU los camiones son de gasolina. Y son un pedazo de trastos.
Imagen

Ese es un falso mito, en USA los camiones como el Peterbild de la foto son diésel, tanto Peterbild como DAF usan motores Paccar diésel, de hecho la trampa que ideo el grupo VAG ya la inventaron los fabricantes de camiones a principios de los 90 y el gobierno estadounidense cambio la normativa para prohibir expresamente que existieran diferentes mapas motor para las mediciones, se podría decir que los motores diésel de los camiones actuales en USA son de los mas limpios del planeta por las medidas tan restrictivas a las que están sometidos, si mas restrictivas que en Europa.

Pues que se pongan aquí las pilas tambien que hay cada trasto por las carreteras de españa que más que camiones parecen carretillas de la epoca de franco
O sea, que yo tengo un golf 1.6 bluemotion de 105 cv y estos cabrones por encima de haberme timado , me vuelven a timar digamos dejando el coche en 80 o 90 cv.

Y se habla que ademas no me puedo negar porque el seguro me daria problemas, que no pasaria ls itv y que ademas estaria prohibido vender el coche.

Esto es un verguenza. Y los politicos permitiran que nos timen dos veces. La cuantia de las multas las recibira el estado y el consumidor aun pringara por segunda vez.

Pague 23000 euros por mi coche a toca teja y ahora me tengo que joder porque si. Estoy con un cabreo increible. Ojala se hundan estos hijos de puta
rubin512 escribió:O sea, que yo tengo un golf 1.6 bluemotion de 105 cv y estos cabrones por encima de haberme timado , me vuelven a timar digamos dejando el coche en 80 o 90 cv.

Y se habla que ademas no me puedo negar porque el seguro me daria problemas, que no pasaria ls itv y que ademas estaria prohibido vender el coche.

Esto es un verguenza. Y los politicos permitiran que nos timen dos veces. La cuantia de las multas las recibira el estado y el consumidor aun pringara por segunda vez.

Pague 23000 euros por mi coche a toca teja y ahora me tengo que joder porque si. Estoy con un cabreo increible. Ojala se hundan estos hijos de puta

Si ese fuera mi caso yo tambien estaría como tu.

Intenta tomartelo con paciencia porque esto va para largo.
rubin512 escribió:O sea, que yo tengo un golf 1.6 bluemotion de 105 cv y estos cabrones por encima de haberme timado , me vuelven a timar digamos dejando el coche en 80 o 90 cv.

Muy optimista la pérdida de sólo 15 caballos... piensa que superaban en 40 veces el límite. 40 veces!
ROTOR escribió:

Si ese fuera mi caso yo tambien estaría como tu.

Intenta tomartelo con paciencia porque esto va para largo.

Ademas me compre precisamente el bluemotion por que contaminaba menos. Los 3000 euros de sobrecoste con respecto a un tdi normal aun no los he recuperado en gasoleo y ahora tb me entere que los italianos probaron que el consumo bajo del blue motion es otro fraude, que consume igual que cualquier tdi. Como ahora mi vida ha cambiado y ya no tengo que hacer km, estaba pensando en venderlo y hacerme con un polo gti, pero nunca mas... Despues de esto, volskwagen puede construir hospitales y escuelas en somalia que no veran de mi ni un puto centimo...
Kenny_666 escribió:
Gurlukovich escribió:En EEUU los camiones son de gasolina. Y son un pedazo de trastos.
Imagen

Ese es un falso mito, en USA los camiones como el Peterbild de la foto son diésel, tanto Peterbild como DAF usan motores Paccar diésel, de hecho la trampa que ideo el grupo VAG ya la inventaron los fabricantes de camiones a principios de los 90 y el gobierno estadounidense cambio la normativa para prohibir expresamente que existieran diferentes mapas motor para las mediciones, se podría decir que los motores diésel de los camiones actuales en USA son de los mas limpios del planeta por las medidas tan restrictivas a las que están sometidos, si mas restrictivas que en Europa.

Ese no se, pero te aseguro que el camionarro que vi en Toronto en mayo haciendo maniobras no funcionaba con diésel, por el ruido que hacia.
esto va para largo, no os pongais ahora de uñas, que ya hay tiempo para eso
Bueno, despues de que me reprogramen ellos, si finalmente es lo que hacen.... Puedo llevarlo yo a un taller y que me pongan el chip ese y subiirle la potencia no?

Si es asi, ya aprovecho y lo pongo a 130 cv y que led jodan a estos teutones, ni un puto cambio de aceite mas me van a hacer
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero que problema hay?
os habeis convertido al greenpeaceismo?
resulta que el comprador de un vw diessel es un ecologista convencido,
y lo de correr mucho y comsumir poco, nadie lo miraba ni lo contenplaba.
ya,ya, y yo me he caido de la mata.

"ecologicos", son los gasolina, que llevan catalizador y se supone que no contaminan,
pero coño es que gastan mucho y corren lo mismo que un diessel.

no pasa nada, puesto que los comprasteis por motivos ecologicos, pues que os bajen el caballaje y pelillos a la mar. todo sea por la madre naturaleza.

o denuncia conjunta de todos los afectados, para que os devuelvan el sobreprecio del caballaje o que os cambien el motor por uno que realmente cumpla la normativa.

¬_¬
pebero escribió:pero que problema hay?

"ecologicos", son los gasolina, que llevan catalizador y se supone que no contaminan,

no pasa nada, puesto que los comprasteis por motivos ecologicos, pues que os bajen el caballaje y pelillos a la mar. todo sea por la madre naturaleza.

o denuncia conjunta de todos los afectados, para que os devuelvan el sobreprecio del caballaje o que os cambien el motor por uno que realmente cumpla la normativa.

¬_¬

Quizás si te lo venden como "gasta menos, corre lo mismo y contamina poco" la gente no se lo compraba solo por lo "ecológico".
Pero no se eh que parece que tu lo sabes mejor.
1Saludo

¬_¬

Que facil es decir gilipolleces cuando no te va en el bolsillo verdad tonono?
thadeusx escribió:

¬_¬

Quizás si te lo venden como "gasta menos, corre lo mismo y contamina poco" la gente no se lo compraba solo por lo "ecológico".
1Saludo

y te lo creiste?
vamos, lo de las tiendas de todo cien : bueno,bonito y barato.
y a mi realmente me importa un pito si contamina o no,
tengo un vehiculo americano de gasolina y ya pague sobreprecio por la tasa de emision,
tasa que vosotros no pagasteis gracias al" chanchullo "
ahora a pasar por caja, es lo que hay.
Y por que tienen que pasar por caja los usuarios?¿?¿
pebero escribió:y te lo creiste?
tengo un vehiculo americano de gasolina y ya pague sobreprecio por la tasa de emision,

El problema es de la empresa, no del que compró.
pebero escribió:
thadeusx escribió:

¬_¬

1Saludo

y te lo creiste?

Eso es, a la mierda el planeta.
dark_hunter escribió:
pebero escribió:y te lo creiste?

El problema es de la empresa, no del que compró.

pues eso es lo que quiero que entendais, que al final os van a tener que indemnizar, si o si. ;)
pebero escribió:pues eso es lo que quiero que entendais, que al final os van a tener que indemnizar, si o si. :-?

A mí no, que los coches de mi familia son gasolina XD

Pero sí, sería ridículo que no indemnizaran. Eso sí, la bajada de caballos no creo que se pueda solucionar.
rubin512 escribió:

¬_¬

Que facil es decir gilipolleces cuando no te va en el bolsillo verdad tonono?

lo de tonono va por ti, verdad?
anda deja lo que estas fumando que no te sienta bien. [fumando]
Leyendo a algunos imbeciles, que no se les puede llamar de otra forma, ahora resulta que los que nos hemos comprado un diesel de volskwagen nos lo merecemos, que si joder!!! La culpa es nuestra!!!
dais por sentado que va a ser bajada en todos los casos... acordaos que los modelos de 130 y 150 consumen menos que lso de 105 [+risas] y a menor consumo menor contaminación (se quema de forma mas efectiva y se produce menos residuo)
Si al final (cosas que dudo en UE) se obliga a modificar los coches "trucados" tened claro que la bajada de caballos y prestaciones puede ser muy alta, no hablamos de perder 10cv hablamos de un motor que emite 40 veces mas de lo permitido y eso son muchos caballos y muchas prestaciones, no se sabe una cifra exacta pero algunos entendidos de los de verdad, no de webs de motor (con anuncios de VAG) hablan de mas de un 40% de potencia a retener para que esas emisiones sean legales, en resumen que VAG lo tiene realmente jodido si la UE decide meterles mano porque nadie en su sano juicio va a permitir que le capen el coche sin una compensación económica.

Sobre el flamer pues ya lo deberíais de conocer, el es así :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cómprate uno más reciente y deja ese calamar del 2000, decían, los coches nuevos contaminan menos, decían...
pebero escribió:
thadeusx escribió:

¬_¬

1Saludo

y te lo creiste?

¿Por que me hablas como si yo tuviera un VAG afectado?
Perdona pero ahora no vayas del mas listo de la clase haciendo como si lo supieras.A posteriori es muy fácil hablar pero no te he visto denunciar en EOL la estafa de VW antes de destaparse todo el tinglado así que menos humos.
Vamos lo que hay que leer.
1Saludo
Kenny_666 escribió:Si al final (cosas que dudo en UE) se obliga a modificar los coches "trucados" tened claro que la bajada de caballos y prestaciones puede ser muy alta, no hablamos de perder 10cv hablamos de un motor que emite 40 veces mas de lo permitido y eso son muchos caballos y muchas prestaciones, no se sabe una cifra exacta pero algunos entendidos de los de verdad, no de webs de motor (con anuncios de VAG) hablan de mas de un 40% de potencia a retener para que esas emisiones sean legales, en resumen que VAG lo tiene realmente jodido si la UE decide meterles mano porque nadie en su sano juicio va a permitir que le capen el coche sin una compensación económica.

Sobre el flamer pues ya lo deberíais de conocer, el es así :-|

Si esto que dices es cierto me matas, es que no lo pueden hacer. Me van a dejar el golf rindiendo 60 cv ? Un coche de ese peso con esa potencia no vale para nada...

De hacer esto luego podria yo llevarlo a un taller aparte y que me lo reprogramasen y ajustarle la potencia otra vez?

Es que si es verdad que ni se podra luego revender o aunque se pudiera... Quien iba a querer un coche asi...
Por poder... pero si te pillan se te cae el pelo. Y por supuesto cada vez que vayas a pasar la ITV a volver a cambiar el mapeado.

Sale mucho mejor una demanda conjunta y que os pongan un motor decente.
Vaya tela.

Yo ya me remapeo la moto según la necesidad, os puedo dar un cursillo XD
Bueno, pues si al final la diferencia de potencia es grande y por ello la indemnización, puede ser un buen momento para dejar el diesel. A fin de cuentas lo he disfrutado 100.000 km y 5.000 que le voy a meter en vacaciones esta semana.

Lo que tengo claro es que no quiero una potencia menor (sobre todo ahora que uno va llegando a la edad de crios y tal). Si WV hace un gesto bueno comercial, seguiré con ellos, sino, habrán perdido un cliente y llegaré hasta el final con la reclamación.
thadeusx escribió:¿Por que me hablas como si yo tuviera un VAG afectado?
Perdona pero ahora no vayas del mas listo de la clase haciendo como si lo supieras.A posteriori es muy fácil hablar pero no te he visto denunciar en EOL la estafa de VW antes de destaparse todo el tinglado así que menos humos.
Vamos lo que hay que leer.
1Saludo

XD

El tema de quiza europa no meta mao por que bajar la potencia seria mucho etc etc.....
Europa tiene que meter mano si o si y bajar la potencia si o si y WV indemnizar a los afectados si o si.
Mas que nada por que es la norma y si no lo hacen el resto de fabricantes que si acaten la ley empezaran a cagarse en la madre que pario a alguien y empezaran a demandar a lo loco y sera WV versus el resto de fabricantes del mundo o bien a hacer lo mismo que WV y pasarse la normativa por el orto, asi que en uno años estaremos todos viviendo en una nube de humo constante como si fueramos Melendi.
dark_hunter escribió:Por poder... pero si te pillan se te cae el pelo. Y por supuesto cada vez que vayas a pasar la ITV a volver a cambiar el mapeado.

Sale mucho mejor una demanda conjunta y que os pongan un motor decente.

Pero es que eso no lo van a hacer, cambiar los motores de mas de diez millones de coches supondria la quiebra de volskwagen, ya no digamos darte in coche nuevo. Implicaria la perdida de miles de puestos de trabajo y acentuaria la crisis... Y una indemnizacion monetaria tampoco creo. Digamos que mi coche tras 4 años tiene ahora un valor de mercado de 12000 euros. Hay vehiculos afectados con menos valor y otros con mas, pero son todos coches relativamente nuevos, asi que ponle una media de 10000 euros. Por11 millones, la indemnizacion seria de 11000 millones. Y esto tampoco contentaria a la gente. En mi caso, dudo mucho que encuentre otro coche de esta calidad , con 27000 km por 10000 euros.

Esto es un marron increible para todos
Si no lo pueden asumir pese al fondo de reserva que tenían ya preparado para esto entonces no te toca otra que ir de ilegal y cambiar de mapeado cada vez que vayas a entrar o salir de la ITV. O asumir la pérdida de caballos.

Yo desde luego, haga lo que haga llevaría la demanda hasta el final.
En mi caso el coche es de segunda mano, lo compré en un renting. En una hipotética demanda por perdida de prestaciones después de pasar la revisión Volkswagen se haría resposable? Me da un poco de miedito que al ser de segunda mano me manden a paseo y me quede sin caballos y habiendo pagado por algo que voy a disfrutar unos pocos meses.
ElChabaldelPc escribió:dais por sentado que va a ser bajada en todos los casos... acordaos que los modelos de 130 y 150 consumen menos que lso de 105 [+risas] y a menor consumo menor contaminación (se quema de forma mas efectiva y se produce menos residuo)

Por lo que he leído en realidad una de las consecuencias del arreglo seria un mayor consumo, además de la caída de a potencia.
Lo del la rebaja drástica de cv me lo ha dicho un amigo ingeniero que toca bastante el tema de motores, ya que no es un problema de ECU o un fallo de una pieza concreta, sino que es el total del bloque motor lo que incumple la normativa y para eso no hay remedios mágicos sino es la substitución total del motor o un remapeado muy drástico que mantenga las emisiones y eso por desgracia es capar el motor mucho.

Yo de todos modos sigo pensando que en UE no va a "pasar nada" aparte de un tirón de orejas y alguna multa simbólica, la UE no va a dejar que uno de sus grandes "motores" quiebre, así que no creo que los obliguen a modificar los coches fabricados, aunque mi opinión es que deberían subsanar esto con los propietarios de estos coches, no remapear sino subsanar o con cambios de motores o con dinero, seria un escándalo si no lo hicieran.
el usuario final no tiene culpa de nada, si como dicne por ahi el bluenoseque costaba 1.500 pavos, es lo minimo que pueden hacer, devolver esa cantidad, y luego ya veran si quieren tener un buen gesto y hacer algo mas al respecto.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Alguien me puede pasar una fuente OFICIAL donde diga sobre lo que estais discutiendo?
Porque no entiendo como os montais unas paranaoias que si me bajaran los CV que si lo otro, porque lo haya dicho, un amigo, de un tio, de un no se que...

Que tal si dejais pasar un tiempo y luego se vera de forma OFICIAL en las noticias o donde los propios VW o quien sea los responsables digan lo que va pasar...

Todo lo demas son paranoias creadas por tali-gasolina para quitar a los diesel del medio... ;)
Hace una semana nadie se quejaba del medio ambiente y ahora de un dia para otro se han vuelto ultra mega ecologistas... ademas no entiendo porque os quejais si ademas no habeis pagado impuesto por emisiones... al menos a mi no me han cobrado en absoluto la tasa de emisiones...
O sencillamente asumen que contaminan mas y se llevan multa y los van retirando del mercado. Que es lo que harán. Esos coches van a caer en picado en el mercado de segunda mano, si es que permiten venderlos. Seguramente acabarán en paises donde no haya legislación sobre emisiones o sea menos restrictiva.
Sciro escribió:Alguien me puede pasar una fuente OFICIAL donde diga sobre lo que estais discutiendo?
Porque no entiendo como os montais unas paranaoias que si me bajaran los CV que si lo otro, porque lo haya dicho, un amigo, de un tio, de un no se que...

Que tal si dejais pasar un tiempo y luego se vera de forma OFICIAL en las noticias o donde los propios VW o quien sea los responsables digan lo que va pasar...

Bueno, es evidente, o se cambia la normativa o se baja la potencia, porque si pudieran cumplir la normativa manteniendo la potencia y el consumo no se habrían metido en este lío.

Todo lo demas son paranoias creadas por tali-gasolina para quitar a los diesel del medio... ;)
Hace una semana nadie se quejaba del medio ambiente y ahora de un dia para otro se han vuelto ultra mega ecologistas... ademas no entiendo porque os quejais si ademas no habeis pagado impuesto por emisiones... al menos a mi no me han cobrado en absoluto la tasa de emisiones...

Es lo que tiene que se hayan demostrado cancerígenos, no tan sólo contaminantes.
Lo peor del tema es que esto tiene una doble lectura:
1.- ¿Cómo es posible que una marca de tanto peso como VW lo haya hecho?
2.- Si lo han hecho ellos, ¿quién me libra de que no lo hagan otros?

Obviamente no voy a inculpar a otras marcas mientras se demuestre lo contrario, pero por lo pronto cuando vea ahora un VW por carretera lo miraré con otros ojos..."mira, ahí va esa máquina cancerígena con ruedas".

Después de esto, para mi un VW vale menos que un Kia.
AxelStone escribió:

Yo antes de que pasara esto ya veía marcar surcoreanas y por supuesto a las japones por delante de las europeas. Llevan años invirtiendo en híbridos, eléctricos y un montos de cosas referentes a eficiencia del vehículo, y a los europeos solo veo que les ponen pantallas a los coches.

P.D. Aunque sigo sin saber nada de coches
ROTOR escribió:
AxelStone escribió:

Yo antes de que pasara esto ya veía marcar surcoreanas y por supuesto a las japones por delante de las europeas. Llevan años invirtiendo en híbridos, eléctricos y un montos de cosas referentes a eficiencia del vehículo, y a los europeos solo veo que les ponen pantallas a los coches.

Ya somos 2, al menos en lo referente a las japonesas. Soy feliz poseedor de un Toyota y visto lo visto, ahora además de feliz estoy orgulloso. A día de hoy son los que más han trabajado en motores híbridos y están recogiendo frutos.
Esto es fácil.

Si os rebajan potencia, os tienen que compensar económicamente o simplemente cambiaros el coche por uno nuevo, no hay más.
AxelStone escribió:Ya somos 2, al menos en lo referente a las japonesas. Soy feliz poseedor de un Toyota y visto lo visto, ahora además de feliz estoy orgulloso. A día de hoy son los que más han trabajado en motores híbridos y están recogiendo frutos.

2 horas tarde yo desde uqe me compre el prius sin haberlo probado antes en decir que es el futuro y cualquier otra cosa que no sea esa es tirar el dinero.

y no voy a equivocarme, lo tengo muy claro [+risas]

Imagen

un dia de trabajo por madrid. y sin contaminar apenas.
Enanon escribió:
AxelStone escribió:Ya somos 2, al menos en lo referente a las japonesas. Soy feliz poseedor de un Toyota y visto lo visto, ahora además de feliz estoy orgulloso. A día de hoy son los que más han trabajado en motores híbridos y están recogiendo frutos.

2 horas tarde yo desde uqe me compre el prius sin haberlo probado antes en decir que es el futuro y cualquier otra cosa que no sea esa es tirar el dinero.

http://img.photobucket.com/albums/v497/j_chillon/AnBToCc6vlUVeFBCFdpZZxIZHi9WPt8JBndR6iwDFwgC_zps05wjmola.jpg
[/img]

A esas cosas me refiero esta gente en los 90's ya estaban trasteando con coches eléctricos e híbridos, en Europa que igual que ellos no tenemos petroleo como mucho hacíamos modelos para ferias de exposición y punto.

Hasta en USA que son los reyes de la gasolina y los motores de tropecientosmil caballos se venden más híbridos y eléctricos que en Europa.
Yo creo que me salvo con mi Golf 2.0 TDI 140cv de finales del 2004, pero que si me lo quieren cambiar por un GTI recien salidito de fabrica, por lo de quedarse mas tranquilos y eso, adelante ;)
ROTOR escribió:
AxelStone escribió:

ojo con meter a los coreanos en el mismo saco que los japos, los coches coreanos han pegado una buena subida, pero aun les queda MUUUUUUUUUUUUUUCHO camino para llegar "a la suela de los zapatos" de un coche japones y eso que por desgracia nosotros apenas "catamos" coches japos "de verdad" casi todo se lo lleva el mercado asiático y americano, solo hay que darse una vuelta por la web de honda japón y ver la maravilla de coches que tienen

http://www.honda.co.jp/auto-lineup/?from=pulldown
Enanon escribió:

Imagen

Ya somos dos,yo tengo el auris hibrido,y pienso seguir con hibridos hasta que me demuestre que no es reentable,por ahora mi media es de 4.8litros a los 100 por autovia,por ciudad esta en unos 3,6. Puta gozada de coche,no me quiero imaginar los lexus con sistema hibrido como tienen que ser
ROTOR escribió:Hasta en USA que son los reyes de la gasolina y los motores de tropecientosmil caballos se venden más híbridos y eléctricos que en Europa.

Un tópico sacado de las películas de Hollywood por que la realidad es distinta.

En USA no todo el mundo tiene un Mustang de 6 litros ni limusinas de 500 metros de largo.

En contra de lo que se cree el usuario de automóviles en Estados Unidos valora otros aspectos como la fiabilidad, el confort o la seguridad por encima de la potencia y de las prestaciones puras.

Y también tienen una conciencia ecológica más elevada que en otros lugares del mundo (or educación ,por leyes que les obligan o por lo que sea)

Que marcas como Toyota o Volvo tengan una presencia importante en el mercado USA tiene muy poco que ver con coches de consumo elevado, motores grandes o potencias desmesuradas y tienen mucho que ver con la fiabilidad, la comodidad, el (mira que me jode la palabreja... XD ) "ecologismo" de sus coches.

Por supuesto que a cualquiera le gustaria tenr un Ferrari, un Lamborghini, un Viper, un Porsche... pero eso también lo queremos aquí y no todos tenemos un coche de esos (buenooooo... yo sí, que soy mod de EOL [poraki] )

Y, como a todo mortal que se tiene que ganar el dinero trabajando, a los estadounidenses (al magen de las emisiones) les importa el consumo de combustible. Por que la gasolina es más barata que en Europa, pero eso no quiere decir que no les importe el poder gastarse menos en combustible al mes.

Si hay algo que me gusta de los estadounidenses es que son prácticos, mucho más que nosotros y saben valorar otros aspectos por encima de lo que nos dan a entedern sus películas y los esterotipos que nos hemos creado de ellos.

Enanon escribió:un dia de trabajo por madrid. y sin contaminar apenas.

Y te has centrado solo en el consumo... ya me contarás otros ahorros "ocultos" de los híbridos qeu la gente desconoce como la asuencia de embrague (un desgaste menso) o las pastilas de freno... ¿has notado ya como retiene cuando sueltas el pedal del acelerador y rozas el pedel del freno? XD
Thonolan escribió:Y te has centrado solo en el consumo... ya me contarás otros ahorros "ocultos" de los híbridos qeu la gente desconoce como la asuencia de embrague (un desgaste menso) o las pastilas de freno... ¿has notado ya como retiene cuando sueltas el pedal del acelerador y rozas el pedel del freno?

segun me lo compre me fui a valladolid, pasamos por un puerto de montaña y en lo alto... ATENCIÓN USE MOTOR COMO FRENO.

y tuve que gritar, PERO COMO SI NO PUEDOOOOOOOO y bajar follao el puerto [+risas]

la verdad que tiene muchas cosas menos que no se van a romper, las pastillas de freno son las de fabrica, ni embrague, ni turbo, ni frenos, y eso, 90cv a un 1.8 akitson sobre el papel no va a romper nunca. ruedas y aceite es el gasto del coche. pero bueno ya me ire enterando, a ver que tal la primera revision, vi que toyota es igual de cara que las demas en lso talleres, y aqui hay que admitirles la jugada maestra, quieres garantia de bateria por 10 años? que nadie toque el coche que no sea toyota. han sido listos listos.

lo de retener es curioso pero es lo que mas me esta costando adaptarme. en cuanto quitas gas es como si pisas el embrague, y por simple inercia vas recargando bateria. 2 a 0 en comparacion con un gasolina o diesel, simplemente por dejarle ir te quitas el drag del motor y energia gratis. no obstante en puertos es muy cerdo, tienes la transicion de empuje a frenar tu, que te deja ahi sin retencion, y las ruedas de 195 junto a la suspension blanda de narices (he leido que el nuevo prius una de las cosas que lleva diferente es la suspension, porque realmente no se en que estaban pensando con la del 2010) hace que la entrada a la curva sea muy fea; sere claro, la mas fea que he probado nunca. en apoyo va bien y sale como un tiro, pero de nada sirve porque entras con miedo (no hablo de ir rapido, simplemente de sensacion de un coche normal a un hibrido).

las frenadas donde actuan los discos tambien son raras, tienes un monton de transiciones desde que frenas hasta que ves que vas apurado y aprietas, el coche hace un monton de cosas en ese segundo, retener con el motor electrico, arrancar el gasolina con un tiron caracteristico, regula la intensidad de recuperar energia y entonces decide morder el disco, pero con una presion aparentemente aleatoria, unas veces mas, otras menos. Ese es un tema que imagino que estara mas pulido ahora, ya que los pedales no funcionan siempre igual. entre 0 y 100km/h el pedal varia constantemente, tanto el del acelerador como el del freno, es algo a tener en cuenta tambien. a 120 2mm de freno es mordida de disco, pero a 50 necesitas hundir medio pedal.

en fin, muchas cosas que reaprender, como dije el otro dia aun estoy aprendiendo. ya le he sacado un 3.1 por mixto, el 2.9 en cuanto le ponga los ecoflaps ya veras [+risas]

como cosa curiosa, el otro dia al fin le pude achuchar un poco, y a 170km/h el simple hecho de ir a esa velocidad te genera toda la energia que gastas, por lo que la bateria no bajo nunca del maximo. y si te fundes algo simplemente con dejar de acelerar te la recarga en un periquete. dije que no, pero ya quiero volver a meterle en circuito a ver [+risas]
Silent Bob escribió:Además, para que triunfe el coche híbrido bien hecho aún falta que sea "barato" fabricar lo que llaman eléctricos de autonomía extendida. O sea, motor eléctrico a las ruedas y térmico que lo único que hace es cargar baterías cuando haga falta. De este modo el térmico sólo gira a las revoluciones mas eficientes (no va subiendo y bajando), te ahorras la caja de cambios (ya que el térmico no va a las ruedas) y en caso de poder enchufarlo esa gasolina no la gastarás en muuuuucho tiempo. Pero claro, eso obliga a hacer el motor eléctrico mas potente (ahora solo se utiliza como ayuda, en uno de autonomía extendida tiene que tener TODA la potencia que queramos en las ruedas) y eso es caro.

A ver como explico esto sin herir sensibilidades... lo de los coches electricos con autonomía extendida (en BMWi se llama comecialmente Range Extender... vamos que está claro que es una traduccción literal XD ) es una puta mierda del marketing.

Así, sin paños calientes.

Vamos por partes.. resulta que tienes un sistema que está ahí "por si acaso" sin hacer nada la mayor parte del tiempo y añadiendo peso todo el tiempo (mientras el sistema no funciona el motor eléctrico tiene que arrastar un peso muerto que repercute en la duración de la batería)

Taimbién resulta que ese sistema no te recarga la bateríao. Lo máximo que hace es mantener la carga de la batería durante un tiempo y, en unos momentos puntuales, llega a cargar mínimamente la batería (con el coche reteniendo y el Rage Extender funcionado).

Es decir: ese sistema lo que hace es ralentizar la descarga de la batería en determindas circunstancias y durante un tiempo muy limitado.

Ahora habría que valorar si esa presunta ganancia con el sistema compensa el consumo adicional de corriente eléctrica que es necesario para mover ese mayor peso cuando el sistema está inactivo (la mayoría del tiempo)

Antes he dicho que esos sistemas son una puta mierda de marketing y ahora intentaré expicarlo.

La autonomía de los coches eléctricos es bastante reducida, su recarga es lenta y sus puntos de abastecieminto (fuera del propio domicilio) están muy supeditados (actualmente) a la zona donde se esté circulando y eso provoca en el cliente una inseguridad y una "nagustia" por la posibilidad de quedarse tirado por falta de voltios... y se sacan de la manga algo para tranquilizar al cliente: con el invento este, cuando te quede sin bateria, se recarga y a correr otra vez... y no es cierto del todo y, además, no cuentan los inconvenientes que conlleva el sistema.

El ganar unos 20 Km de autonomia que van a ser necesarios en contadas ocasiones (si el coche se utiliza en el rango de autonomía para el que está pensado) no compensa el sobreprecio por el equipo, la complicación técnica que supone (es añadir un motor térmica... que mueve una máquina electrica... que necesitan, ambos, una refrigeración adicional, las unidades electrónicas de control... ) el arrastar un peso muerto que repercute en el consumo... cierto que gana algo de autonomía, pero no tanta como si se descontara lo que sonsume de más mientras "se echa la siesta"
435 respuestas
13, 4, 5, 6, 79