Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

14, 5, 6, 7, 8, 9
Thonolan escribió:Vamos por partes.. resulta que tienes un sistema que está ahí "por si acaso" sin hacer nada la mayor parte del tiempo y añadiendo peso todo el tiempo (mientras el sistema no funciona el motor eléctrico tiene que arrastar un peso muerto que repercute en la duración de la batería)

una cosa que descubri hace poco, con estos temas es con los submarinos de la segunda guerra mundial. Siempre pense que el funcionamiento era con los motores diesel en superficie ya que puedes coger aire y echar gases libremente, y al sumergir cambiaban al electrico por la falta de oxigeno.

Pueees no. resulta que el electrico es siempre el que funciona, y el diesel lo unico que hace es cargar bateria y cuando estas estan llenas hacen de bypass directamente (y supongo que regular voltaje) pero es el electrico el que siempre manda.

en el prius es parecido, tienes unos momentos donde el termico esta encendido (no se a cuanto, no tiene lector de rpm !) y su unica funcion es alimentar al electrico, entonces puedes ir a puntita de gas que estas gastando 1.5 litros a los 100, y hundes hasta la mitad, aceleras... pero sigues gastando 1.5 litros a los 100.

sobre el papel eso deberia ser peor, ya que tienes perdida de energia tanto en el termico como en el electrico no?

aiiis, tantas cosas que no se aun!

tenia una foto de como se ve el gasto de energia en un tramo de montaña que es curiosa de ver.

Imagen

casi 1.000 vatios con las frenadas en el tramo, te cambia un poco el ver como se malgasta energia en un coche normal [amor]
Sciro escribió:Alguien me puede pasar una fuente OFICIAL donde diga sobre lo que estais discutiendo?
Porque no entiendo como os montais unas paranaoias que si me bajaran los CV que si lo otro, porque lo haya dicho, un amigo, de un tio, de un no se que...

Que tal si dejais pasar un tiempo y luego se vera de forma OFICIAL en las noticias o donde los propios VW o quien sea los responsables digan lo que va pasar...

Todo lo demas son paranoias creadas por tali-gasolina para quitar a los diesel del medio... ;)
Hace una semana nadie se quejaba del medio ambiente y ahora de un dia para otro se han vuelto ultra mega ecologistas... ademas no entiendo porque os quejais si ademas no habeis pagado impuesto por emisiones... al menos a mi no me han cobrado en absoluto la tasa de emisiones...

Cómo creer puedes creer lo que quieras, pero yo me fio de mi amigo que casualidades de la vida trabaja en Alemania para una empresa del grupo VAG como ingeniero de motores y si me dice que el tema es mas gordo de lo que parece yo al menos me lo creo, con esto no digo ni que el diesel sea el diablo ni nada parecido, solo que el marron para VAG es mas grave de lo que se podia suponer en un principio.
lo curioso es que los motores diésel originalmente se diseñaron para funcionar con aceite de cacahuete.
Enanon escribió:en el prius es parecido, tienes unos momentos donde el termico esta encendido (no se a cuanto, no tiene lector de rpm !) y su unica funcion es alimentar al electrico, entonces puedes ir a puntita de gas que estas gastando 1.5 litros a los 100, y hundes hasta la mitad, aceleras... pero sigues gastando 1.5 litros a los 100.

sobre el papel eso deberia ser peor, ya que tienes perdida de energia tanto en el termico como en el electrico no?

Depende de como esté la carga de bateria.

Si la batería está cargada, el eléctrico va a "empujar" cuando aceleras. Si la batería no está cargada, el térmico se ocupa de todo el trabajo.

La "gracia" de los híbridos no es el tiempo que están funcionando en eléctrico solo si no la ayuda que dan al motor térmico en determinados momentos.

En el caso que expones, si la batería está cargada, el témico está funcionando para mantener la velocidad y, al acelerar, el eléctrico empuja para conseguir la variación de velocidad por lo que el térmico sigue trabajando y consumiendo los mismo que antes. Si en lugar de acelerar suave, aceleras a fondo, ambos motores empujarían y en ese caso el consumo del térmico si subiría.

Hay que tener en cuenta que la energía eléctrica en los híbridos "sale gratis" ya que (excepto en casos excepcionales en los que la batería esté totalmente descargada) la batería se carga en las frenadas y en las retenciones por lo que el gasto del eléctrico nunca son pérdidas: funciona cuando debe y lo que gasta no cuesta.

En el caso de los eléctricos con Range Extender (me refiero al BMW i3) no es así: la energía eléctrica proviene del "enchufe" y el motor térmico es un mero generador que funciona en caso de emergencia y que no ayuda nunca al empuje del eléctrico (el motor, a diferencia delo híbridos, no está directamente conectado a las ruedas). Por la cantidad de energía que genera ni siquiera llega a cargar la batería, simplemente ralentiza su descarga (excepto en determinadas circunstacias, como en retenciones y aceleraciones) y el resto del tiempo es "un peso muerto" que lastra el funcionamiento normal del coche. Es cierto que se consigue algo más de autonomía, pero no es la panacea que se le supone y su funcionalidad es bastante cuestionable considerando el sobreprecio y la complicación mecánica que supone.
Hablando de volkswagen e hibridos, @enanon que opinas...
http://gte.volkswagen.de/?culture=es_ES

Por cierto,para recargar las baterias mas rapido en las frenadas tienes que darle un toque de freno. Yo no se el cuadro de instrumento del prius,pero el auris en vez de tener un cuenta rpm tiene una zona de carga,electrico,hibrido y gasolina. Cuando tocas el freno se va a la zona de carga,hay que mantener la aguja en la zona media el maximo tiempo posible,es la zona donde mas recarga las baterias en las frenadas

Mas rapido,mas eficiente,segun manual se cargan asi,por inercia no llegas a darle la carga maxima que soporta las baterias
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, la cosa está en que las baterías no se pueden cargar a más de cierta corriente o te las cepillas rápido. Por lo tanto, si la frenada genera más de esa corriente, hay dos formas de tratar esa energía: o la disipas en una resistencia de frenado en forma de calor o la pasas por unos supercondensadores que hacen de almacén tampón. Claro que estos supercaps tienen también la carga limitada, con lo que en cierto momento habrá que disipar en las resistencias por pelotas.
Leo aquí muchas alabanzas a los coches japoneses y no se yo, Toyota también tuvo problemas gordos hace unos anyos cuando tuvieron que pedir la revisión de 9 millones de vehículos por un fallo que producía aceleraciones no deseadas.
nicofiro escribió:Leo aquí muchas alabanzas a los coches japoneses y no se yo, Toyota también tuvo problemas gordos hace unos anyos cuando tuvieron que pedir la revisión de 9 millones de vehículos por un fallo que producía aceleraciones no deseadas.

y que fue cambiar las alfombrillas.
Enanon escribió:
nicofiro escribió:Leo aquí muchas alabanzas a los coches japoneses y no se yo, Toyota también tuvo problemas gordos hace unos anyos cuando tuvieron que pedir la revisión de 9 millones de vehículos por un fallo que producía aceleraciones no deseadas.

No es de todo cierto, hubo también problemas mecánicos con el pedal. El ridículo de Toyota fue asombroso y si fuéramos serios nadie hablaría de la fiabilidad de Toyota. No hablamos de averías ,costó vidas.

La lista de revisiones de millones de vehículos de esta marca es interminable, pero siii podemos decir que son muy fiables ;). Por mi parte jamás compraría uno, no por nada, su diseño es ....Pero esto es muy personal
Blackfedora escribió:
Enanon escribió:

No es de todo cierto, hubo también problemas mecánicos con el pedal. El ridículo de Toyota fue asombroso y si fuéramos serios nadie hablaría de la fiabilidad de Toyota. No hablamos de averías ,costó vidas.

La lista de revisiones de millones de vehículos de esta marca es interminable, pero siii podemos decir que son muy fiables ;). Por mi parte jamás compraría uno, no por nada, su diseño es ....Pero esto es muy personal

De todas formas, no creo que sea comparable.

Una cosa es un fallo de diseño, que se revisa y soluciona, y otra es vender algo trucado.

Siempre y cuando el fallo de diseño fuese desconocido, claro.
Bueno, me cuesta creer que Toyota autorice una venta de un coche que acelera by the morrow. Solucionar eso en tiempo de diseño no le costaría demasiado si lo hubieran encontrado. Como se dice, la mierda pasa y es responsabilidad de los ingenieros tapar la mayor cantidad de mierda posible. Idealmente toda. Lo grave es cuando se deja pasar mierda por motivos económicos, y en eso creo que todos los que estamos en el gremio podríamos escribir alguna que otra línea de vergüenza.
Blackfedora escribió:
Enanon escribió:

no entiendo donde esta el problema. llamaron a revision para solucionarlo. los C4 tambien tienen problemas con las alfombrillas, que atascan el embrague y citroen no me ha llamado nunca para cambiarla.

el fallo de diseño de pedal fueron unas unidades fabricadas en EEUU, las japonesas iban bien, y el override del freno sobre el acelerador es algo que han acabado adaptando todos los fabricantes, cosa que es una putada porque no te deja acelerar y frenar al mismo tiempo. Toyota ya pago la perdida de prestigio con aquello.

Si te pones en ese plan ninguna compañia tiene las manos limpias, toooodas tienen sus cosas como es normal, diseñar una maquina perfecta es imposible si la quieres construir en masa.

Resumiendo, que una compañia tiene un problema con el acelerador, paraliza las ventas del modelo varias veces mientras van saliendo mas casos y llaman a revision a millones de unidades no te parece la forma de actuar?
Que me vas a decir a mi xDD, en la GM hay una campaña de reparación detrás de otra. Y todo pasa por lo que pasa, los coches, los prueban lo justo y para pasar los controles, vamos, lo mínimo. Vagancia + raterio = Campañas de reparación masiva de un modelo xD.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Enanon escribió:no entiendo donde esta el problema. llamaron a revision para solucionarlo. los C4 tambien tienen problemas con las alfombrillas, que atascan el embrague y citroen no me ha llamado nunca para cambiarla.

el fallo de diseño de pedal fueron unas unidades fabricadas en EEUU, las japonesas iban bien, y el override del freno sobre el acelerador es algo que han acabado adaptando todos los fabricantes, cosa que es una putada porque no te deja acelerar y frenar al mismo tiempo. Toyota ya pago la perdida de prestigio con aquello.

Si te pones en ese plan ninguna compañia tiene las manos limpias, toooodas tienen sus cosas como es normal, diseñar una maquina perfecta es imposible si la quieres construir en masa.

Resumiendo, que una compañia tiene un problema con el acelerador, paraliza las ventas del modelo varias veces mientras van saliendo mas casos y llaman a revision a millones de unidades no te parece la forma de actuar?

de citroen te puedo decir miles que curro en la psa de vigo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
solo una pista..la maquina que aprieta ruedas es la que se usaba en el AX-BX el c4 tiene unas movidas raras en el freno...su tacto es ...raro..
yo era probador cuando recien salio ese modelo...
en cambio el picaso se fue al garete por el tema de ecologia..deberiamo hacer tb trapicheado la centralita [buaaj] [buaaj] [buaaj]

putos alemanes...
ROTOR escribió:Hasta en USA que son los reyes de la gasolina y los motores de tropecientosmil caballos se venden más híbridos y eléctricos que en Europa.

Que se vendan motores de tropecientos cv no significa que sean contaminantes. Tiene una normativa infinitamente mas dura que la Europea, la golosina con plomo creo que la eliminaron en el 72, aquí en el 95.
Los motores de 2 tiempos en las motos también fueron eliminados hace muchos mas años, he incluso hubo modelos modificados con catalizador.
El GLP mismo no se ha potenciado nada en España, sino todo lo contrario, dieselitis lo llaman
Ahora parece que deberán devolver la ayudas por coche ecológico al estado.
ROTOR escribió:Ahora parece que deberán devolver la ayudas por coche ecológico al estado.

No creo, me imagino que reprogramaran para cumplir la normativa perderá potencia y repris fijo), de todas formas el problema lo tiene en USA, no se si en Europa están fuera de normativa.
hal9000 escribió:
ROTOR escribió:Ahora parece que deberán devolver la ayudas por coche ecológico al estado.

No creo, me imagino que reprogramaran para cumplir la normativa perderá potencia y repris fijo), de todas formas el problema lo tiene en USA, no se si en Europa están fuera de normativa.

Es una noticia que he leído.

Link:

http://www.abc.es/economia/20150926/abci-soria-seat-ayudas-201509261351.html

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/26/actualidad/1443268828_913387.html

¿Que vaya a ocurrir o no? Eso el tiempo lo dirá
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España

El ministro Soria ha recibido instrucciones de que “no es el momento de enredar con esto”. El presidente de Seat advirtió a Moncloa que Alemania exige estabilidad para materializar el proyecto

El sector del automóvil en España no sale de su asombro. Europa ha comenzado a cercar el fraude del grupo Volkswagen a nivel mundial sobre las emisiones, frente a la parálisis del Gobierno de Rajoy. Moncloa ha decidido, por el momento, no investigar a la multinacional alemana. La inversión de 4.200 millones no acaba de estar garantizada.

a dirección del grupo Volkswagen ha confirmado al Ejecutivo que el escándalo sobre las emisiones no va a repercutir en sus inversiones en España pese a las pérdidas en Bolsa y la previsible fuerte sanción que recibirá de Estados Unidos.

Volkswagen ha ratificado que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee en España, tanto de la Seat en Martorell (Barcelona) como la de Landaben (Navarra). Así, al menos, lo garantizó este martes el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Ha transmitido que no es el momento de enredar
Pero en la cúpula económica del Gobierno no están dispuestos a correr el más mínimo riesgo. Toman esta comunicación recibida desde la cúpula del grupo en Alemania como un mensaje “tranquilizador”.

Ante este escenario de máxima incertidumbre, Moncloa no va a permitir ningún movimiento, y mucho menos precipitado, que pueda poner en peligro este trascendental espaldarazo a la economía española.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes con acceso al equipo del presidente, Rajoy ha dado orden de no iniciar, por el momento, ninguna investigación en España a Volkswagen sobre el escándalo que afecta a la multinacional alemana a nivel mundial. La consigna que se ha trasladado al ministro Soria es la de “no enredar ahora con este asunto. Hay todavía mucho en juego”.

Desde Industria se limitaron este miércoles a expresar, a través de un comunicado, su preocupación por la situación, ya que puede afectar a la recuperación de toda la zona europea, por lo que la situación se debe abordar con carácter inmediato a nivel de toda la UE con el objetivo de identificar las acciones que se han de tomar.

Ha solicitado información en términos concretos sobre cuántos vehículos de los 11 millones afectados han podido ser vendidos en España. Pero ninguna referencia a una posible investigación o revisiones por parte del Gobierno, como si está ocurriendo desde hace varios días en otros países europeos.

Sin embargo, el motor TDI 2.0 afectado lo incorporan muchos modelos del grupo con gran aceptación en el mercado español. Es el caso de todos los implicados en EE.UU, VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, los Seat León, Altea y Exeo, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb, entre otros.

Encuentro reservado en la planta de Martorell
Las fuentes de la cúpula económica del Gobierno, a las que ha tenido acceso ECD, revelan el motivo de la prudencia con la que está actuando el Ejecutivo español sobre este asunto. Se encuentra en un encuentro oficioso que Rajoy mantuvo hace dos semanas con el presidente de Seat, Jürgen Stackman.

Se produjo coincidiendo con la presencia de ambos en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona). Allí se celebró, el pasado 7 de septiembre, el 40 aniversario del Centro Técnico de la marca.

En esa discreta cita, el primer ejecutivo de Seat, por orden de la cúpula de Volkswagen en Alemania, transmitió a Rajoy en privado su inquietud por la deriva independentista iniciada por Artur Mas en Cataluña, ya que el plan de la compañía es que la planta de Seat en Martorell reciba más de la mitad de los 4.200 millones anunciar.

“Tiene que haber estabilidad para materializar la inversión”, le vino a insistir al presidente del Gobierno.

Los recelos de la multinacional alemana vienen de lejos. Hay que recordar que, tal y cómo se contó en este confidencial, Volkswagen ya pidió garantías al Gobierno, antes de anunciar su potente inversión en España en el mes de mayo, de que Cataluña no saldrá del euro.

Antes, incluso, llegó a diseñar hace más de un año una operación para trasladar a Madrid su sede corporativa desde El Prat de Llobregat (Barcelona), en caso de un escenario de independencia en Cataluña.

En contraste con Alemania y Francia
Fuentes del sector automovilístico consultadas por este confidencial no han pasado por alto tampoco la tibieza del Gobierno español, en contraste con la contundente y rápida reacción de Alemania y Francia. Ambos se han mostrado duros contra el primer fabricante europeo, tras admitir haber manipulado las emisiones de hasta 11 millones de coches.

El gobierno alemán anunció este martes la creación de una comisión para investigar el escándalo y obligará que todos los modelos que se fabrican en el país sean revisados de nuevo por peritos independientes.

Francia también ha reaccionado, a pesar de que el grupo Volkswagen no produce en el país galo. El gobierno de Hollande ha pedido una investigación a nivel europeo y ha anunciado que creará una investigación propia para “garantizar que estos comportamientos no sucedan en Francia”.

El sector del automóvil es uno de los sectores clave en la industria y en la economía española. El grupo Volkswagen es el primer fabricante del Estado, con cerca de un tercio de la producción. En 2014, de los 2,4 millones de vehículos que se fabricaron en España, las dos plantas del consorcio alemán produjeron más de 760.000 coches (456.000 la de Seat en Martorell y 306.000 la de Volkswagen en Navarra).

Si fuera una pyme, estaría ya inspeccionada hace tiempo.

Ah la libre competencia y todas esas mentiras capitalistas [hallow]
Según ha sabido El Confidencial Digital

Hasta aquí he leído. Últimamente me estoy dando cuenta que es de los mayores panfletos de este país, siempre dando pábulo a rumores sin confirmar, sin fuentes y sin recorrido.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si alguna virtud tiene rajoy, que no tiene muchas, es la de no ser un prisas,

de momento vw no ha matado a nadie, solo ha engañado al fisco de usa y seguramente de europa,

de momento hay que calmar a soria, no sea que los alemanes se mosqueen y cierren landaben y martorell, entonces si que ibamos a estar jodidos.
es mejor esperar a ver que hacen los otros y luego si hay que actuar se actua.

lo mas seguro es que estados unidos, aparte de la sancion economica que impondra a vw, prohibira la venta en su mercado de vehiculos diessel de origen vw durante una buena temporada.
amchacon escribió:
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España

El ministro Soria ha recibido instrucciones de que “no es el momento de enredar con esto”. El presidente de Seat advirtió a Moncloa que Alemania exige estabilidad para materializar el proyecto

El sector del automóvil en España no sale de su asombro. Europa ha comenzado a cercar el fraude del grupo Volkswagen a nivel mundial sobre las emisiones, frente a la parálisis del Gobierno de Rajoy. Moncloa ha decidido, por el momento, no investigar a la multinacional alemana. La inversión de 4.200 millones no acaba de estar garantizada.

a dirección del grupo Volkswagen ha confirmado al Ejecutivo que el escándalo sobre las emisiones no va a repercutir en sus inversiones en España pese a las pérdidas en Bolsa y la previsible fuerte sanción que recibirá de Estados Unidos.

Volkswagen ha ratificado que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee en España, tanto de la Seat en Martorell (Barcelona) como la de Landaben (Navarra). Así, al menos, lo garantizó este martes el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Pero en la cúpula económica del Gobierno no están dispuestos a correr el más mínimo riesgo. Toman esta comunicación recibida desde la cúpula del grupo en Alemania como un mensaje “tranquilizador”.

Ante este escenario de máxima incertidumbre, Moncloa no va a permitir ningún movimiento, y mucho menos precipitado, que pueda poner en peligro este trascendental espaldarazo a la economía española.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes con acceso al equipo del presidente, Rajoy ha dado orden de no iniciar, por el momento, ninguna investigación en España a Volkswagen sobre el escándalo que afecta a la multinacional alemana a nivel mundial. La consigna que se ha trasladado al ministro Soria es la de “no enredar ahora con este asunto. Hay todavía mucho en juego”.

Desde Industria se limitaron este miércoles a expresar, a través de un comunicado, su preocupación por la situación, ya que puede afectar a la recuperación de toda la zona europea, por lo que la situación se debe abordar con carácter inmediato a nivel de toda la UE con el objetivo de identificar las acciones que se han de tomar.

Ha solicitado información en términos concretos sobre cuántos vehículos de los 11 millones afectados han podido ser vendidos en España. Pero ninguna referencia a una posible investigación o revisiones por parte del Gobierno, como si está ocurriendo desde hace varios días en otros países europeos.

Sin embargo, el motor TDI 2.0 afectado lo incorporan muchos modelos del grupo con gran aceptación en el mercado español. Es el caso de todos los implicados en EE.UU, VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, los Seat León, Altea y Exeo, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb, entre otros.

Las fuentes de la cúpula económica del Gobierno, a las que ha tenido acceso ECD, revelan el motivo de la prudencia con la que está actuando el Ejecutivo español sobre este asunto. Se encuentra en un encuentro oficioso que Rajoy mantuvo hace dos semanas con el presidente de Seat, Jürgen Stackman.

Se produjo coincidiendo con la presencia de ambos en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona). Allí se celebró, el pasado 7 de septiembre, el 40 aniversario del Centro Técnico de la marca.

En esa discreta cita, el primer ejecutivo de Seat, por orden de la cúpula de Volkswagen en Alemania, transmitió a Rajoy en privado su inquietud por la deriva independentista iniciada por Artur Mas en Cataluña, ya que el plan de la compañía es que la planta de Seat en Martorell reciba más de la mitad de los 4.200 millones anunciar.

“Tiene que haber estabilidad para materializar la inversión”, le vino a insistir al presidente del Gobierno.

Los recelos de la multinacional alemana vienen de lejos. Hay que recordar que, tal y cómo se contó en este confidencial, Volkswagen ya pidió garantías al Gobierno, antes de anunciar su potente inversión en España en el mes de mayo, de que Cataluña no saldrá del euro.

Antes, incluso, llegó a diseñar hace más de un año una operación para trasladar a Madrid su sede corporativa desde El Prat de Llobregat (Barcelona), en caso de un escenario de independencia en Cataluña.

Fuentes del sector automovilístico consultadas por este confidencial no han pasado por alto tampoco la tibieza del Gobierno español, en contraste con la contundente y rápida reacción de Alemania y Francia. Ambos se han mostrado duros contra el primer fabricante europeo, tras admitir haber manipulado las emisiones de hasta 11 millones de coches.

El gobierno alemán anunció este martes la creación de una comisión para investigar el escándalo y obligará que todos los modelos que se fabrican en el país sean revisados de nuevo por peritos independientes.

Francia también ha reaccionado, a pesar de que el grupo Volkswagen no produce en el país galo. El gobierno de Hollande ha pedido una investigación a nivel europeo y ha anunciado que creará una investigación propia para “garantizar que estos comportamientos no sucedan en Francia”.

El sector del automóvil es uno de los sectores clave en la industria y en la economía española. El grupo Volkswagen es el primer fabricante del Estado, con cerca de un tercio de la producción. En 2014, de los 2,4 millones de vehículos que se fabricaron en España, las dos plantas del consorcio alemán produjeron más de 760.000 coches (456.000 la de Seat en Martorell y 306.000 la de Volkswagen en Navarra).

Lo veo perfecto dentro de la imperfección, estamos hablando de miles de puestos de trabajo.
Gurlukovich escribió:

Hasta aquí he leído. Últimamente me estoy dando cuenta que es de los mayores panfletos de este país, siempre dando pábulo a rumores sin confirmar, sin fuentes y sin recorrido.

Si, siempre sacan noticias de esas que te pones a releer a ver de donde han sacado la información, y como mucho encuentras "según un trabajador anónimo".

Y luego puedes ver la misma noticia en otros medios, pero siempre con "según el confidencial". Vamos, que no hay mas fuentes y hay que tener fe en que sea cierto... o no.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

Lo veo perfecto dentro de la imperfección, estamos hablando de miles de puestos de trabajo.

Eso se llama amenaza. Y no es legal.
Vamos, que lo que han hecho no es solo ilegal, es no es ético ni moral para todo el puto planeta.
Gurlukovich escribió:

Toma otra fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2565286 ... formacion/

hal9000 escribió:Lo veo perfecto dentro de la imperfección, estamos hablando de miles de puestos de trabajo.

Hasta que Seat se mosquee porque le estamos dando un trato de favor a la competencia.

A mí me parece que estamos quedando en ridiculo:

¿Cómo han reaccionado el resto de los países?

EE UU: multas, revisiones e investigaciones penales. El Gobierno estadounidense sancionará a Volkswagen con una multa cercana a los 16.000 millones de euros por los 482.000 vehículos que incumplen la normativa de emisiones. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha enviado además este viernes una carta a todos los fabricantes para avisarles de que van a empezar a revisar sus modelos. Además, se han cometido hasta 25 acciones judiciales ciudadanas contra el grupo alemán.

Francia: pruebas aleatorias en las marcas francesas e investigación judicial. La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha encargado chequeos aleatorios en cientos de coches de todas las marcas, incluidas las francesas PSA Peugeot Citroen y Renault, para que prueben que "no hay ningún dispositivo de fraude" en sus coches. Además hay abierta una investigación judicial tras las denuncias presentadas por la ciudadanía.

Alemania: investigación judicial y gubernamental. Las denuncias ciudadanas han llevado a la Fiscalía de Brunswick a estudiar una investigación para identificar a los "responsables" del fraude. La inspección correrá paralela a la abierta por el Gobierno alemán, que el martes creó una comisión en el seno del Ministerio de Transportes para estudiar el caso.

Italia: controles aleatorios de más de mil coches. El ministro italiano de Transporte, Graziano Delrio, anunció que su gobierno llevará a cabo controles aleatorios de cerca de mil coches de Volkswagen y de otras marcas. Los controles costarán a las arcas del Estado cerca de ocho millones de euros, según el titular de la cartera de transportes en Italia.

Suiza: prohíbe vender los coches afectados de Volkswagen. Las autoridades helvéticas han anunciado este viernes la prohibición de vender en el país vehículos nuevos del constructor alemán Volkswagen que puedan tener motores diesel equipados con el sistema de trucaje de emisiones. La prohibición no afecta a los coches que ya están en circulación. El Gobierno suizo tiene registrados 180.000 vehículos potencialmente trucados de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

Noruega: investigación policial por fraude. La Policía de Noruega ha abierto este viernes una investigación por fraude "por si hubiera algo punible y para determinar su importancia en los coches importados por este país", según un comunicado de las autoridades del país escandinavo.

Reino Unido: examinación de coches. El Gobierno británico anunció el jueves que examinará de nuevo los automóviles que circulan en el Reino Unido y comparará las pruebas hechas en laboratorios con "las emisiones al conducir en el mundo real". 

Corea del Sur: revisión de los coches señalados: Las autoridades surcoreanas someterán a nuevos tests de emisiones a los modelos Golf y Jetta de la marca alemana y a los A3 y A7 de Audi. "Incluso a los vehículos que ya pasaron los test con éxito anteriormente", añaden.
amchacon escribió:Hasta que Seat se mosquee porque le estamos dando un trato de favor a la competencia.

seat es de vw, no hay nada que temer en ese aspecto.
Cualquier pais que tenga una empresa automovilistica que no sea del grupo wv les va a meter mano.

Eso está claro como el agua.
Enanon escribió:
amchacon escribió:Hasta que Seat se mosquee porque le estamos dando un trato de favor a la competencia.

seat es de vw, no hay nada que temer en ese aspecto.

Bueno, pues cualquier otra empresa automovilística que de trabajo en España :o
Enas escribió:Por cierto,para recargar las baterias mas rapido en las frenadas tienes que darle un toque de freno. Yo no se el cuadro de instrumento del prius,pero el auris en vez de tener un cuenta rpm tiene una zona de carga,electrico,hibrido y gasolina. Cuando tocas el freno se va a la zona de carga,hay que mantener la aguja en la zona media el maximo tiempo posible,es la zona donde mas recarga las baterias en las frenadas

La máquina elécrica de los híbridos fundiona como motor o como generador según las circunstancias. Cuando se está reteniendo o frenando funciona como generador. Cuando se acelera el vehículo como motor.

Este funcionamiento está supervisado por una unidad de control electrónica que decide en cada momento que cantidad de energia aporta la batería o con que intensidad de corriente se carga.

Cuando se retiene, la intensidad de corriente con la que se carga la batería es baja y eso provoca que, por resisntencia eléctrica en la máquina (que actua como generador en ese momento) haya una retención digamos "moderada".

Cuando se pisa el pedal del freno ligeramente, esa intensidad de carga se incrementa, y la resistencia en el generador es mayor por lo que se obtiene una retención mayor, equivalente a la que se obtiene al pisar ligeramente el freno pero sin que las pastillas actuen sobre los discos (es uno de lso puntos fuertes de los híbridos, que el desgaste de los componentes de los frenos es menor).

Las pastillas actuan solo en el momento en le que hay que detener el vehículo completamente o si se efectúa una presión mayor sobre el pedal.

Por eso cuando frenas ligeramente, la carga de la bateria es mayor ;)

Ashdown escribió:Bueno, la cosa está en que las baterías no se pueden cargar a más de cierta corriente o te las cepillas rápido. Por lo tanto, si la frenada genera más de esa corriente, hay dos formas de tratar esa energía: o la disipas en una resistencia de frenado en forma de calor o la pasas por unos supercondensadores que hacen de almacén tampón. Claro que estos supercaps tienen también la carga limitada, con lo que en cierto momento habrá que disipar en las resistencias por pelotas.

No es necesario disipar esaa energia ni acumularla. Com ohe explicado antes la intensidad de carga va a variar según las circunstacias. No es una intensidad fija y varía según se trate de una retención, una frenada, en función del estado de carga de la batería... la unidad de control se ocupa de que las necesidades de carga sean siempre las que hacen falta y no pecar ni por exceso ni por defecto.

Todo esto está muy controlado y muy bien estudiado para que la vida de la batería sea lo más larga posible. Dentro de la misma batería hay otra unidad electrínca que supervisa el estado de carga y la temperatura de cada una de las células que forman la batería, de tal manera que puede hacer que una célula que está más baja de carga que el resto reciba más intensidad para igualarla con las demás y evitar que una de ellas se venga abajo mientras las demás están funcionando bien.

Además, estas células, en algunos vehículos, se pueden cambiar individualmente y no es necesario sustituir la batería completa (en los i3 de BMW el sistema de diagnóstico permite conocer que célula falla)

La tecnológia de los híbridos y los coches eléctricos va mucho más allá del concepto de ser "un alternador que carga unabatería y esa batería mueve un motor".

Una cosaa es un fallo de diseño o de fabricación en la que el fabricante no tiene ninguna intención de perjudicar a nadie (que es el ejemplo que has puesto) y otra cosa es un fraude organizado como es el caso de lo que ha hecho VAG.

Fallos de diseño o de febricación en algunos componentes tiene todas las marcas.

Desde las más humildes hasta las que son un referente en cuanto a calidad y tecnología.

La marca que diga que nunca ha tenido que lanzar una campaña de revisión técnica en un vehículo por fallos en alguno de sus componentes o son unos sinvergüenzas que no reconocen ese fallo o mienten.

Pero lo que ha ehco VAG en este caso es, directamente, un fraude para slatarse una ley y un fraude hacia los consumidores.

No confundamos una cosa con otra.
hal9000 escribió:Lo veo perfecto dentro de la imperfección, estamos hablando de miles de puestos de trabajo.

Entonces que modifiquen la ley y que diga claramente que la Volkswagen y otras de su tamaño pueden hacer lo que le salga de los cojones. Porque en caso contrario lo que hace el impresentable de Rajoy es "otra vez" no cumplir la ley.

pebero escribió:si alguna virtud tiene rajoy, que no tiene muchas, es la de no ser un prisas,

de momento vw no ha matado a nadie, solo ha engañado al fisco de usa y seguramente de europa,

de momento hay que calmar a soria, no sea que los alemanes se mosqueen y cierren landaben y martorell, entonces si que ibamos a estar jodidos.
es mejor esperar a ver que hacen los otros y luego si hay que actuar se actua.

lo mas seguro es que estados unidos, aparte de la sancion economica que impondra a vw, prohibira la venta en su mercado de vehiculos diessel de origen vw durante una buena temporada.

Rajoy no es que sea un "no prisas", es un vegetal que no hace nada ni bueno ni malo, esta a verlas venir.

Volkswagen si esta dodne esta es porque le interesa ahi. Si le interesara ya se abria pirado.
Thonolan escribió:Cuando se retiene, la intensidad de corriente con la que se carga la batería es baja y eso provoca que, por resisntencia eléctrica en la máquina (que actua como generador en ese momento) haya una retención digamos "moderada".

en el prius la retencion es cercana a inexistente, rueda igual al soltar que si en uno normal pones punto muerto. ahora me quedo con ganas de probar otro a ver [+risas]
http://www.japantimes.co.jp/news/2015/0 ... ted-japan/

Como senota que son muy suyos para lo bueno y lo malo. XD

En japón solo 230 wv importados por compradores privados.
El defensor del paciente le acaba de cascar un denuncia a VW por atentado contra la salud pública y estafa.
Esto no es bueno para el grupo, no?

Imagen
Ashdown escribió:Esto no es bueno para el grupo, no?

Imagen

Esto no es bueno para los que tuvieran acciones antes del 18 de septiembre
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:Esto no es bueno para el grupo, no?

Imagen

Esto no es bueno para los que tuvieran acciones antes del 18 de septiembre

Y alguno se forrará con la caída.
y yo me pregunto, ¿ si la emisión de productos contaminantes es con el vehiculo en marcha, ?
¿ como es posible que en la prueba que hacen las itvs de control de emisiones, no de resultado positivo?
que yo sepa no conectan ningún ordenador al coche, simplemente le colocan una sonda por el ojete, XD , perdón, tubo de escape, y lo aceleran a 1000 y 2500 rpm +-, durante varios segundos.
entonces mi pregunta y duda es ¿ aparte de sacarnos la pasta a que coño juegan las itvs ? ¬_¬
pebero escribió:y yo me pregunto, ¿ si la emisión de productos contaminantes es con el vehiculo en marcha, ?
¿ como es posible que en la prueba que hacen las itvs de control de emisiones, no de resultado positivo?
que yo sepa no conectan ningún ordenador al coche, simplemente le colocan una sonda por el ojete, XD , perdón, tubo de escape, y lo aceleran a 1000 y 2500 rpm +-, durante varios segundos.
entonces mi pregunta y duda es ¿ aparte de sacarnos la pasta a que coño juegan las itvs ? ¬_¬

Pero lo hacen con el punto muerto.
amchacon escribió:
pebero escribió:y yo me pregunto, ¿ si la emisión de productos contaminantes es con el vehiculo en marcha, ?

Exacto si la centralita en punto muerto reduce la potencia a lo mejor a unos 40 cv por poner un ejemplo la itv no lo piede saber jamás.

Y lógicamente las emisiones salen bien.
amchacon escribió:

por ejempo tampoco se mueve el volante
amchacon escribió:

ya, pero el ordenador del coche no sabe que coño le estas haciendo, para cambiar el mapa de cv y emisiones.

se supone que era por medio de la conexión al puerto usb o lo que sea, cuando entraba en funcionamiento el falseador de datos,

ademas si contamina, da igual que este en marcha o en punto muerto, 2500 rpm deberían de bastar para marcar esa polucion, a no ser que solo contaminen a partir de muy altas revoluciones, con lo cual mientras mantengas una velocidad moderada dentro de los limites legales, no incumple la ley.

por cierto a los que comentan sobre el pryus, que si , que no, para acabar con el offtopic:
el programa de la bbc, top gear, lo declaro como unos de los peores coches que jamas habían probado, si no el peor. malo,malo pero malo y peligroso sobretodo en curva y mojado.
pebero escribió:
amchacon escribió:

ya, pero el ordenador del coche no sabe que coño le estas haciendo, para cambiar el mapa de cv y emisiones.

se supone que era por medio de la conexión al puerto usb o lo que sea, cuando entraba en funcionamiento el falseador de datos,

ademas si contamina, da igual que este en marcha o en punto muerto, 2500 rpm deberían de bastar para marcar esa polucion, a no ser que solo contaminen a partir de muy altas revoluciones, con lo cual mientras mantengas una velocidad moderada dentro de los limites legales, no incumple la ley.

¿Cómo que no? Si es un cambio automático sabe perfectamente si está en punto muerto o no.

Luego ya es jugar con la potencia del motor.
Nope, las pruebas seguían siempre la misma secuencia, por lo que cuando el ordenador del coche notaba que se las estaban haciendo cambiaba el mapeado. Al menos eso contaron los primeros días, hace tiempo que no miro.
esto aparte de ser cierto, ( lo del fraude ), me huelo que es alguna venganza por haber sido el "chivato traidor" en la denuncia y consiguiente multa millonaria, por amaño de precios al publico, que puso el estado a ciertas empresas de la competencia. ¬_¬
Si da igual como lo hicieran la cuestión es que les han pillado.

Y se les va ha caer el pelo y la pasta también.
pebero escribió:
amchacon escribió:

por cierto a los que comentan sobre el pryus, que si , que no, para acabar con el offtopic:
el programa de la bbc, top gear, lo declaro como unos de los peores coches que jamas habían probado, si no el peor. malo,malo pero malo y peligroso sobretodo en curva y mojado.

El ordenador sabe que está girando en vació sin hacer esfuerzo el motor, para hacer un cutre ejemplo es como si mides el consumo de la potencia de un taladro en vació y cuando con la mano frenas el portabrocas se dispara.
Ademas que sabe que está en punto muerto y no esta girando, los sensores del velocímetro y los del abs/esp le informan [poraki]
No creo yo que los que hicieran el firm pirata fueran cuatro becarios del montón, con el tiempo saldrá quien son los artífices en cuestión.
pues entonces la solucion es añadirle al salpicadero un interruptor, que conecte y desconecte el conductor a voluntad, tipo f1, mapa de consumo guay y mapa de consumo sport, y todos contentos y despues gloria,
por que la opcion de que te rebajen caballos, no es del agrado del propietario imagino.
pebero escribió:pues entonces la solucion es añadirle al salpicadero un interruptor, que conecte y desconecte el conductor a voluntad, tipo f1, mapa de consumo guay y mapa de consumo sport, y todos contentos y despues gloria,
por que la opcion de que te rebajen caballos, no es del agrado del propietario imagino.

Eso iría en contra de la ley y ten por seguro que los VW serán objetivo de pruebas aleatorias, en Francia por ejemplo ya están confirmadas, por lo que se te caería el pelo.
pebero escribió:por cierto a los que comentan sobre el pryus, que si , que no, para acabar con el offtopic:

El probador del PRius en Top Gear fue Jeremy Clarksson, una persona que muestra continuamente su desprecio a todo lo que signifique ecología y sostenibilidad y que solo conoce dos maneras de manejar los pedales de un coche: con el acelerador a fondo y con el freno a fondo con lo que es incapaz de sacar a ese coche sus mejores características.

Pero vamos, habrá que decir que tiene razón y el mejor coche del mundo es el Ford GT40 ese que se compró y que, con un depósito, no tenía suficiente para ir dese su casa al trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuantos caballos se podría perder cuando solucionen lo del "trucaje"??

salu2
435 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9