compacterol escribió:Sciro escribió:ibero18 escribió:Pues tengo un par de amigos que curran en Seat Martorell y estan un poco acojonados, según me comentaba entre los SEAT y AUDI que se montan allí podrían haber salido 1 millón de coches con el "defecto". Se rumoreaba que si Seat tiene que devolver ayudas al gobierno más los costes de la subsanación podrían tener que hacer algún ERE temporal o incluso despedir a gente.
Ya estamos con las paranoias de que lo ha dicho un tal del tal y tal...
Ya ha dicho el ministro de industria que no va despedir nadie ni nada de eso.
Pues yo trabajo en Seat ,en la fabrica de martorell, y solo puedo decir que nos confirman dia a dia que se van a mantener las inversiones y no se va a despedir a nadie.El nuevo ibiza y el Suv estan ya en la recta final de preproducción y no van a parar los proyectos.Es muy pronto para sacar conclusiones,si bajan las ventas,si suben,de momento solo puedo decir que este mes todo sigue igual.Peor fué lo de General Motors que murió gente por los fallos del coche y ni se le dió tanto bombo ni pasó nada y como eso los fallos en los frenos de Toyota quese callaron como putas.En todos sitios cuecen habas.yo sinceramente creo queno pasará nada,la gente se compra un coche,pq le gusta ,por que le de buen resultado y no pq contamine mas o menos.Cuantos de vosotros cuando habeís comprado un coche,sinceramente habeís pregntado si contaminaba más o menos?.Ojo que no estoy defendiendo la trampa,que para mi son unos impresentables los que lo idearon.
El problema no es que contamine mas o menos, el problema es que te saltas la normativa mientras otros no lo están haciendo para alcanzar su mismo nivel, eso es denunciable y como tal, se les va a caer el pelo. De primeras 15mil millones en USA.
Otra cosa es un fallo de producción o una cagada, que no tiene nada que ver con esto, donde ya han reconocido desde las altas esferas que lo sabían y lo hacían a propósito, no ha sido ningún error. Las campañas de reparación que afectan a todas las compañías (trabajo en un taller y lo se xD), no se deben a que han decidido jugar sucio desde arriba sino a fallos en producción o de diseño, que por supuesto, no son intencionados.
A Seat no se si le viene mejor decir que lo sabían y pagar las respectivas multas (claro que lo saben), que asumir que son unos ineptos que no saben ni lo que montan en sus coches y ademas, pagar la multa.
En Formula 1, los equipos que corren es por que todos acatan unas normas, de peso, de potencia máxima, etc etc etc, para vender coches, lo mismo y Volkswagen se las ha saltado, asi de simple. Es indiferente para el usuario que contamine mas o menos (automovilisticamente hablando eh), pero para los competidores directos de VW que si cumplan la normativa si que es muy importante que los demás también la cumpla para que nadie juegue con trampas.