Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

15, 6, 7, 8, 9
Yo tengo una del grupo VAG y sinceramente estoy hasta las narices: enfriador de gases que petan, refrigerante en la admisión, egr llenas de carbonilla hasta los topes, módulo de las ventanas que se rompe, palanca de cambios que se parte, bombillas que se funcen, cánula de la varilla de aceite que parte................................

Comprarte un VAG no es sinónimo de calidad es sinónimo de que la gente se piensa que es de calidad y de "alto" poder económico.............. coches hechos con clinex y chicles usados [qmparto] [qmparto]

No compro un VAG en mi vida, prefiero otras marcas como peugeot.

Imagen
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
ibero18 escribió:Pues tengo un par de amigos que curran en Seat Martorell y estan un poco acojonados, según me comentaba entre los SEAT y AUDI que se montan allí podrían haber salido 1 millón de coches con el "defecto". Se rumoreaba que si Seat tiene que devolver ayudas al gobierno más los costes de la subsanación podrían tener que hacer algún ERE temporal o incluso despedir a gente.

Ya estamos con las paranoias de que lo ha dicho un tal del tal y tal...
Ya ha dicho el ministro de industria que no va despedir nadie ni nada de eso. ;)
Sciro escribió:
ibero18 escribió:Pues tengo un par de amigos que curran en Seat Martorell y estan un poco acojonados, según me comentaba entre los SEAT y AUDI que se montan allí podrían haber salido 1 millón de coches con el "defecto". Se rumoreaba que si Seat tiene que devolver ayudas al gobierno más los costes de la subsanación podrían tener que hacer algún ERE temporal o incluso despedir a gente.

Ya ha dicho el ministro de industria que no va despedir nadie ni nada de eso. ;)

Y el IVa tampoco lo subirian XD, como para fiarse de los políticos, esto que te digo son palabras de directivos de la propia SEAT.

De todas formas el golpe a la imagen de marca puede ser peor que cualquier multa.
mosiguello escribió:Yo tengo una del grupo VAG y sinceramente estoy hasta las narices: enfriador de gases que petan, refrigerante en la admisión, egr llenas de carbonilla hasta los topes, módulo de las ventanas que se rompe, palanca de cambios que se parte, bombillas que se funcen, cánula de la varilla de aceite que parte................................

Comprarte un VAG no es sinónimo de calidad es sinónimo de que la gente se piensa que es de calidad y de "alto" poder económico.............. coches hechos con clinex y chicles usados [qmparto]

Yo de los dos mecanicos que conocen siempre dice lo mismo, píllate un coche japones y te ahorraras problemas o uno coreano que también salen muy bien.
ROTOR escribió:
mosiguello escribió:Yo tengo una del grupo VAG y sinceramente estoy hasta las narices: enfriador de gases que petan, refrigerante en la admisión, egr llenas de carbonilla hasta los topes, módulo de las ventanas que se rompe, palanca de cambios que se parte, bombillas que se funcen, cánula de la varilla de aceite que parte................................

Comprarte un VAG no es sinónimo de calidad es sinónimo de que la gente se piensa que es de calidad y de "alto" poder económico.............. coches hechos con clinex y chicles usados [qmparto]

Yo de los dos mecanicos que conocen siempre dice lo mismo, píllate un coche japones y te ahorraras problemas o uno coreano que también salen muy bien.

Lo que no puede ser es que un peugeot 206 tenga menos averías que un todopoderoso Audi A4 TDI 1.9 de VAG, hasta los cromados interiores se han ido porque son pintados al igual que cualquier plástico cromado que encientras en el todo a 100.

Desde 2007 que los coches del grupo VAG son un truño, las gente los adora xq han creado un nivel de superioridad sobre las otras marcas sin lógica y este batacazo tardaba en llegar y ya era hora para que la gente piense usando al razón y que no vuelvan a entrar en concesionarios donde engañan cueste lo que cueste.

Comprarte un VAG no es sinónimo de calidad es sinónimo de que la gente se piensa que es de calidad y de "alto" poder económico.............. coches hechos con clinex y chicles usados [qmparto] [qmparto]

Imagen

Yo en 100.000 km tan solo un problema eléctrico, el resto perfecto. Y es un Seat (gama baja del grupo).
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
mosiguello escribió:
ROTOR escribió:

Lo que no puede ser es que un peugeot 206 tenga menos averías que un todopoderoso Audi A4 TDI 1.9 de VAG, hasta los cromados interiores se han ido porque son pintados al igual que cualquier plástico cromado que encientras en el todo a 100.

Desde 2007 que los coches del grupo VAG son un truño, las gente los adora xq han creado un nivel de superioridad sobre las otras marcas sin lógica y este batacazo tardaba en llegar y ya era hora para que la gente piense usando al razón y que no vuelvan a entrar en concesionarios donde engañan cueste lo que cueste.

¿ pero que dices tio?
¿ tu sabes el prestigio que da tener un vag ?
si lo primero que te preguntan cuando te hacen una entrevista de trabajo es, si tienes un vag.
pero ya sabes, no es lo mismo poseer un peugeot que un vag.
sobre todo cuando tu novia te presenta a tu futuro suegro, este piensa: "el chaval es de buena familia, pues tiene un vag" [fumando]
ibero18 escribió:De todas formas el golpe a la imagen de marca puede ser peor que cualquier multa.

En España no hay caído las ventas de VW, el reverso tenebroso de la volswaguenitis poderoso es.... En Europa donde los van a poner finos filipinos es en Italia, lo malo es que lo va a pagar SEAT

Imagen

Va sin bilis... el coche de mi padre.
Polo 6n2, mas de 10 años, alrededor de 170.000km y solo un problema de embrague. ;)
Sciro escribió:

Pues yo trabajo en Seat ,en la fabrica de martorell, y solo puedo decir que nos confirman dia a dia que se van a mantener las inversiones y no se va a despedir a nadie.El nuevo ibiza y el Suv estan ya en la recta final de preproducción y no van a parar los proyectos.Es muy pronto para sacar conclusiones,si bajan las ventas,si suben,de momento solo puedo decir que este mes todo sigue igual.Peor fué lo de General Motors que murió gente por los fallos del coche y ni se le dió tanto bombo ni pasó nada y como eso los fallos en los frenos de Toyota quese callaron como putas.En todos sitios cuecen habas.yo sinceramente creo queno pasará nada,la gente se compra un coche,pq le gusta ,por que le de buen resultado y no pq contamine mas o menos.Cuantos de vosotros cuando habeís comprado un coche,sinceramente habeís pregntado si contaminaba más o menos?.Ojo que no estoy defendiendo la trampa,que para mi son unos impresentables los que lo idearon.
compacterol escribió:
Sciro escribió:

Pues yo trabajo en Seat ,en la fabrica de martorell, y solo puedo decir que nos confirman dia a dia que se van a mantener las inversiones y no se va a despedir a nadie.El nuevo ibiza y el Suv estan ya en la recta final de preproducción y no van a parar los proyectos.Es muy pronto para sacar conclusiones,si bajan las ventas,si suben,de momento solo puedo decir que este mes todo sigue igual.Peor fué lo de General Motors que murió gente por los fallos del coche y ni se le dió tanto bombo ni pasó nada y como eso los fallos en los frenos de Toyota quese callaron como putas.En todos sitios cuecen habas.yo sinceramente creo queno pasará nada,la gente se compra un coche,pq le gusta ,por que le de buen resultado y no pq contamine mas o menos.Cuantos de vosotros cuando habeís comprado un coche,sinceramente habeís pregntado si contaminaba más o menos?.Ojo que no estoy defendiendo la trampa,que para mi son unos impresentables los que lo idearon.

El problema no es que contamine mas o menos, el problema es que te saltas la normativa mientras otros no lo están haciendo para alcanzar su mismo nivel, eso es denunciable y como tal, se les va a caer el pelo. De primeras 15mil millones en USA.
Otra cosa es un fallo de producción o una cagada, que no tiene nada que ver con esto, donde ya han reconocido desde las altas esferas que lo sabían y lo hacían a propósito, no ha sido ningún error. Las campañas de reparación que afectan a todas las compañías (trabajo en un taller y lo se xD), no se deben a que han decidido jugar sucio desde arriba sino a fallos en producción o de diseño, que por supuesto, no son intencionados.
A Seat no se si le viene mejor decir que lo sabían y pagar las respectivas multas (claro que lo saben), que asumir que son unos ineptos que no saben ni lo que montan en sus coches y ademas, pagar la multa.

En Formula 1, los equipos que corren es por que todos acatan unas normas, de peso, de potencia máxima, etc etc etc, para vender coches, lo mismo y Volkswagen se las ha saltado, asi de simple. Es indiferente para el usuario que contamine mas o menos (automovilisticamente hablando eh), pero para los competidores directos de VW que si cumplan la normativa si que es muy importante que los demás también la cumpla para que nadie juegue con trampas.
Sciro escribió:
Va sin bilis... el coche de mi padre.
Polo 6n2, mas de 10 años, alrededor de 170.000km y solo un problema de embrague. ;)

Es del año 2000 ¿?
Empieza la campaña de lavado de imagen [fiu]

Audi demanda a Volkswagen por vía penal por la manipulación de gases nocivos.
El fabricante de vehículos de lujo Audi informó hoy de que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania), para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, señaló que "de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento".

http://www.efe.com/efe/espana/economia/audi-demanda-a-volkswagen-por-via-penal-la-manipulacion-de-gases-nocivos/10003-2726359#

Pues nada que Seat haga lo mismo y que se laven las manos, si total en la UE no va a pasar nada, mucho meños en España.
compacterol escribió:
Sciro escribió:

Lo dicen las mismas personas que hasta la semana pasada recogían premios por sus coches ecológicos.

Desearía que tengas razón, pero no te creas una palabra.

No van a ser los directivos quienes echen más leña al fuego con mensajes alarmistas.
kai_dranzer20 escribió:si antes no me gustaban los VW por sus diseños cutres y precios sobrevalorados, ahora no creo que me compre uno en mi vida

pebero escribió:perdonad mi osadia.

¿ pero, no os dais cuenta que estais aburriendo al personal.? ¬_¬

a los que tenemos carro nos interesan estos temas

ahora que recuerdo, @fonsiyu ya no podrás presumir tanto tu audi, yo que tu me iba deshaciendo de él [hallow]

El mio es de antes de la fecha donde empezaron a trucarlos [hallow]

Es un pura sangre [fumando]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió: ...

Liquid Snake yo escribió: Fonsiyu antes molaba, troleaba en pruebas, vasilaba con su coche, ahora ni trolea ni su coche mola tanto [hallow]

unos molan y otros gas [hallow]
A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO LOS CLIENTES PODRÁN PREGUNTAR A VOLKSWAGEN POR LA SITUACIÓN DE SUS COCHES
683.626 coches vendidos en España por Volkswagen y las marcas de su grupo (Audi, Skoda y SEAT), tienen instalada en su centralita electrónica de control del motor la parte del código ilegal que VAG tiene que eliminar para solventar el problema jurídico en el que se ha metido.

La compañía hizo la cifra oficial en la jornada de ayer, al tiempo que explicó que todas y cada una de las marcas de su grupo con modelos afectados (todos aquellos equipados con motores 1,6 TDI y 2.0 TDI con código motor EA 189 y especificación de emisiones Euro 5) publicarán en sus webs un número de teléfono de contacto para aquellos clientes que deseen conocer si su coche está afectado.

Volkswagen explica en la nota también que se hará cargo, obviamente y como exige la ley, de las modificaciones necesarias para devolver a la legalidad estos coches, sin que los clientes tengan que pagar nada por ello.

Por último, queremos recordarte que Volkswagen todavía no ha aclarado en qué aspecto infringen la ley los coches afectados en Europa. Ayer te publicamos un completo artículo al respecto, donde te explicamos que la ilegalidad, a bote pronto, viene de incluir un código prohibido por las regulaciones de homologación (puedes leerlo aquí). Volkswagen todavía no nos ha dado respuesta directa sobre la pregunta de si empleaba también código “trampa” para falsear las homologaciones en ciclo europeo, algo que parece muy poco probable, habida cuenta de la suavidad de Euro 5. De confirmarse nuestra suposición, el cambio necesario en el código de los coches se concentrará en eliminar el código trampa, por lo que no se perderán prestaciones en los motores ni se empeorará el consumo de los mismos.

Ahora bien, si Volkswagen confirmara lo contrario, que empleó un código específico para homologación activado de manera inteligente por el coche, entonces sí que podemos esperar cambios en el rendimiento de los coches afectados.

http://www.pistonudos.com/noticias/683-626-son-los-coches-del-grupo-vag-en-espana-que-tendran-que-pasar-por-el-taller-dieselgate/

La semana que viene empiezan a "revisar" coches, veremos en que se queda al final el remapeo.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
@fonsiyu yo que tu le acoplaria un arado y lo venderia como un john deere [hallow]
Vamos a ver quien es el primero que se la juega a pasar revisión, para que te usen de conejillo de indias.
Kenny_666 escribió:

http://www.pistonudos.com/noticias/683-626-son-los-coches-del-grupo-vag-en-espana-que-tendran-que-pasar-por-el-taller-dieselgate/

La semana que viene empiezan a "revisar" coches, veremos en que se queda al final el remapeo.

pues quedara en nada, si realmente en Europa cumple la E5 sin que entre el código , es solo un problema "administrativo" a los coches no les pasara nada, una telecarga y a correr, es mas diria que el soft limpio esta perfectamente guardado, no se crea en 15 días

se han querido ahorrar una pasta no metiendo urea para los Nox y les han pillado.

poniéndome en modo conspiranoico, me suena a vuelta de tuerca sobre los híbridos, eléctricos y demás, a los motores de explosión les quedan los días contados por mucha electrónica que tengan su base sigue siendo 4 pistones para arriba y para abajo :) poco mas les pueden estrujar

seguro que hay mucha gente alegrando de este cambio y no me refiero a los consumidores precisamente
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Enanon escribió:vaya semanita ya entra a la carga [poraki]

https://www.facebook.com/Felix.Pimporro ... 202400888/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se sabe ya si es solo en los vehículos del grupo VAG? Por que mi coche tiene un motor TDI 2.0 de VAG pero el coche es japones. No creo que metiesen en semejante tinglado a otras marcas, pero ya me espero cualquier cosa...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no caera la breva que se destape todo y pringuen a los politicos, una pena que todo esté comprado...

los vascos son los cachondos de españa no me jodais, son unos crack

y por cierto, estos no han inventado nada, yo tuve una novia que era igual que un wolkswagen, ahi lo dejo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues en España han aumentado las ventas de Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/01/actualidad/1443701585_653350.html

En España la Volkswagen, es como Sony y la Play XD

Yo he tenido un Golf y me salio rana, mi padre 2 Audis ranas los dos, mi hermano el siroco por ahora le va decente, aunque con 60 km ya lo ha metido en el taller y el golf que tuvo anteriormente también le salio malo.
Sinceramente, yo el grupo Volkswagen no lo toco ni con un palo
Garranegra escribió:Pues en España han aumentado las ventas de Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/01/actualidad/1443701585_653350.html

Los datos son de ventas de septiembre e incluyen los días en los que no se había destapado todo esto. Como les gusta a los periódicos el sensacionalismo xD
como repercute esto a la hora de reclamar a WV si el coche fue adquirido de segunda mano???????

Edit.

Y temas ITVs.....ya estan controlando esto, o aun no?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Drimcas escribió:

Los datos son de ventas de septiembre e incluyen los días en los que no se había destapado todo esto. Como les gusta a los periódicos el sensacionalismo xD

Aunque se incluyan los días donde no estaba destapada la trama, la subida es espectacular, y mas teniendo en cuenta que esta se dio a mediados del mes de septiembre
pero todavia no se sabe nada de que modelos exactos entan implicados,creo aver entendido que eran los diesel nada mas pero no estoy seguro
esnorkell escribió:pero todavia no se sabe nada de que modelos exactos entan implicados,creo aver entendido que eran los diesel nada mas pero no estoy seguro

Solo diesel.

En España la Volkswagen, es como Sony y la Play

Pues sí, aquí somos así, además de hacer de putas nos gusta poner la cama.

Esta movida no va a afectar en nada a VW, vivimos en una sociedad que en su mayoría solo busca aparentar.
elde escribió:
Kenny_666 escribió:

pues quedara en nada, si realmente en Europa cumple la E5 sin que entre el código , es solo un problema "administrativo" a los coches no les pasara nada, una telecarga y a correr, es mas diria que el soft limpio esta perfectamente guardado, no se crea en 15 días

se han querido ahorrar una pasta no metiendo urea para los Nox y les han pillado.

poniéndome en modo conspiranoico, me suena a vuelta de tuerca sobre los híbridos, eléctricos y demás, a los motores de explosión les quedan los días contados por mucha electrónica que tengan su base sigue siendo 4 pistones para arriba y para abajo :) poco mas les pueden estrujar

seguro que hay mucha gente alegrando de este cambio y no me refiero a los consumidores precisamente

El adblue lo llevan los eu6, lo que se han ahorrado es quizá en tener que poner un filtro de partículas más avanzado y ahí van los 600 euros por coche que se han ahorrado.

El problema es que con el software bueno los niveles contaminantes en el banco de pruebas se disparan y corregir eso implicaría modificaciones en el sistema de gases combustión, es decir poner piezas y empeorar el rendimiento del vehículo, lo que supone coste para la marca e insatisfacción para el cliente.

Por cierto los hibridos siguen llevando motor de explosión y no solo hay motores de 4 cilindros los hay ya de 3 y siguen habiendo de 6 y 8.

En cuanto a los eléctricos, hay que pensar que los smartphone llevan un tiempo y sus baterías no pasan de un día... por ahí va el problema con los eléctricos a parte de no tener suficientes puntos de carga y no ser muy rápida tampoco.
Axtwa Min escribió:
El adblue lo llevan los eu6, lo que se han ahorrado es quizá en tener que poner un filtro de partículas más avanzado y ahí van los 600 euros por coche que se han ahorrado.

El problema es que con el software bueno los niveles contaminantes en el banco de pruebas se disparan y corregir eso implicaría modificaciones en el sistema de gases combustión, es decir poner piezas y empeorar el rendimiento del vehículo, lo que supone coste para la marca e insatisfacción para el cliente.

Por cierto los hibridos siguen llevando motor de explosión y no solo hay motores de 4 cilindros los hay ya de 3 y siguen habiendo de 6 y 8.

lo llevan los eu6 en Europa, en Eu lo tenia que haber montado hace tiempo y vieron que salía mas rentable hacer trampa

aqui con la egr y poca cosa mas, les es mas que suficiente para pasar la normativa europea, continua siendo de risa si lees algunas cifras en comparación
en el enlace de antes lo explica muy bien.http://www.pistonudos.com/reportajes/cu ... n-sus-tdi/

lo de los 3 cilindros lo estoy viviendo en mis carnes, todo lo pequeño sale con 3 y star&stop, aunque personalmente creo que el siguiente paso son los hibridos
y, yo pregunto.
¿ cuando dejaran de fabricar los putos motores diesel, que nos están envenenando lentamente?

resulta que en reino unido se ha prohibido fumar en el interior de tu coche, si vas con tus hijos menores de edad,
pero les importa un pito si vas detrás de un bus o coche diesel y que te comas tu y tu prole la mierda que tiran por el tubo de escape. ¬_¬
pebero escribió:y, yo pregunto.
¿ cuando dejaran de fabricar los putos motores diesel, que nos están envenenando lentamente?

resulta que en reino unido se ha prohibido fumar en el interior de tu coche, si vas con tus hijos menores de edad,
pero les importa un pito si vas detrás de un bus o coche diesel y que te comas tu y tu prole la mierda que tiran por el tubo de escape. ¬_¬

La diferencia es que el tabaco es un vicio y lo otro es una necesidad. :o ;)
Sciro escribió:

¿ necesidad, habiendo gasolina, gas y electricidad?, pues no lo veo
pebero escribió:
Sciro escribió:

¿ necesidad, habiendo gasolina, gas y electricidad?, pues no lo veo

Ya me pagaras tu la gasolina yendo todos los dias a trabajar a 50km de casa... ;)
Porque con el Diesel pago menos y hago mas KM que con un gasolina que es mas cara y consume mas.

¿Sabías que los gasolina de baja cilindrada "modernos" (los que tiran de downsizing) pueden ser hasta diez veces más contaminantes que un diésel? No hay que creerse todo lo que uno escucha de su cuñao.

http://www.motorpasionfuturo.com/medio- ... particulas
Drimcas escribió:

¿Sabías que los gasolina de baja cilindrada "modernos" (los que tiran de downsizing) pueden ser hasta diez veces más contaminantes que un diésel? No hay que creerse todo lo que uno escucha de su cuñao.

http://www.motorpasionfuturo.com/medio- ... particulas

Según pone, con un filtro de 100€ solucionado. ¿Reducirá la potencia el filtro? Ni idea, pero si no lo hace lo que deberían es obligar a ponerlo. Esto es de hace 2 años (y viene de Alemania), por lo que a saber como está el tema hoy en día.
Axtwa Min escribió:El adblue lo llevan los eu6

Te refieres a coches?¿? Por que yo e llevado un Mercedes Actros E5 y se le ponia adblue, en los E4 ya no lo se.
Pues parece que los conocidos que tengo por SEAT no estaban muy desencaminados. Noticia de "El Periódico" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... sa-4565936

No se si es sólo un aviso a la UE para que nos les cosan a multas bajo amenaza de frenar inversiones o que es.
ibero18 escribió:Pues parece que los conocidos que tengo por SEAT no estaban muy desencaminados. Noticia de "El Periódico" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... sa-4565936

No se si es sólo un aviso a la UE para que nos les cosan a multas bajo amenaza de frenar inversiones o que es.

Se refieren como el mismo titulo indica a las no prioritarias (secciones de lujo ,motorsport,etc..) Creéme que las de Seat son prioritarias,ya que se tienen que acometer obras en las lineas para el nuevo ibiza y el suv.Ya estan dándoles a los prooveedores los planings para las vavaciones de navidad ,que van a ser de un mes y medio para acometer dichas obras.
fluzo escribió:como repercute esto a la hora de reclamar a WV si el coche fue adquirido de segunda mano???????

Se supone que sigue teniendo número de bastidor y que hiciste el cambio de nombre para figurar como propietario del vehículo. No te piden la factura...
Subo un poco esto porque parece que lo que se comentaba por los despachos de SEAT sobre despidos no era tan descabellado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4625079

Como siempre lo acaban pagon los que menos culpa tienen.
Es lamentable que una empresa que entra en pérdidas tras 15 años presentando beneficios recorte el gasto de personal cuando aún no se ha demostrado que el impacto sobre las ventas sea algo real.
Ya se va sabiendo un poco como serán las modificaciones de los motores, que se agarren los poseedores de los 2.0 y 1.2 TDI :O

De los 8,5 millones de vehículos afectados por el software ilegal instalado por Volkswagen en Europa, una de las dudas que quedaba sobre la mesa era conocer cómo iba a solventar la compañía alemana la papeleta mediante una llamada a revisión masiva.

Finalmente en la jornada de ayer VAG comunicó de manera oficial que sólo los coches equipados con el bloque de 1,6 litros y cuatro cilindros TDI de la familia EA189 requerirán modificaciones físicas para cumplir con la legalidad vigente. El resto de coches equipados con el software fraudulento sólo necesitarán de modificaciones en los parámetros del software de gestión del motor para cumplir con la normativa Euro5. Así, tanto los 1,2 como los 2,0 sólo tendrán que modificar el programa de control de motor, aunque eso afectará negativamente a las prestaciones del mismo.

Los 1,6 litros requerirán de intervenciones que, por el momento, no se han especificado. Hablando con proveedores externos de VAG, parece que habrá que incluir un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape, un nuevo catalizador, vamos, lo que exigirá cambios en la línea de escape a su vez, además de las modificaciones en el software de control de motor.

VAG espera tener todos los coches modificados antes de que acabe 2017.

http://www.pistonudos.com/noticias/3-millones-de-16-tdi-de-vag-necesitaran-modificaciones-fisicas/
Kenny_666 escribió:Ya se va sabiendo un poco como serán las modificaciones de los motores, que se agarren los poseedores de los 2.0 y 1.2 TDI :O

De los 8,5 millones de vehículos afectados por el software ilegal instalado por Volkswagen en Europa, una de las dudas que quedaba sobre la mesa era conocer cómo iba a solventar la compañía alemana la papeleta mediante una llamada a revisión masiva.

Finalmente en la jornada de ayer VAG comunicó de manera oficial que sólo los coches equipados con el bloque de 1,6 litros y cuatro cilindros TDI de la familia EA189 requerirán modificaciones físicas para cumplir con la legalidad vigente. El resto de coches equipados con el software fraudulento sólo necesitarán de modificaciones en los parámetros del software de gestión del motor para cumplir con la normativa Euro5. Así, tanto los 1,2 como los 2,0 sólo tendrán que modificar el programa de control de motor, aunque eso afectará negativamente a las prestaciones del mismo.

Los 1,6 litros requerirán de intervenciones que, por el momento, no se han especificado. Hablando con proveedores externos de VAG, parece que habrá que incluir un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape, un nuevo catalizador, vamos, lo que exigirá cambios en la línea de escape a su vez, además de las modificaciones en el software de control de motor.

VAG espera tener todos los coches modificados antes de que acabe 2017.

http://www.pistonudos.com/noticias/3-millones-de-16-tdi-de-vag-necesitaran-modificaciones-fisicas/

Yo trabajo en BMW, lo que harán es cambiar el catalizador por un filtro de partículas, el rendimiento será el mismo, el problema es que esa "mierda" requiere regeneraciones, si usas el coche para ir a comprar el pan se te va llenar de mierda hasta las orejas y luego ya ni regenera ni nada.

Si eres una persona normal, que cuando compró un coche diesel lo hizo no por ahorrar 1 litro más cada 100 km y pagar algo menos por litro, sino porque le da un uso frencuentes y con recorridos decentes, no tendrás problema alguno.

De hecho si solo tienes el coche para ir a comprar el pan, lo sensato y lógico es comprar gasolina.
Lo que se rumorea es que la UE va a escurrir el bulto y cambiar las normas para no sancionar a VW ni tener que invalidar los motores afectados.
Parece que tambien hay coches gasolina afectados.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9