Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

15, 6, 7, 8, 9
pebero escribió:entonces mi pregunta y duda es ¿ aparte de sacarnos la pasta a que coño juegan las itvs ? ¬_¬

¿Te parece poco? Con eso ya vale.

Me ha hecho gracia el artículo de Krugman en el que pide más control público. Se acaban de follar el sistema de testeo de la normativa, y ha descubierto el boquete una asociación sin ánimo de lucro, pero el problema es que no se controla bastante.

http://elpais.com/m/economia/2015/09/25 ... 79154.html

Manda carallo
Yo lo que no entiendo es como pasan las pruebas de emisiones en la ITV los Citroen .... es que les dan gas y sale polvo negro que da autentico miedo .... es brutal ...
Pues yo opino que la gente claro que se da cuenta de la estafa, igual que tú. Y me hace mucha gracias eso de la reputación de fiat, ford,etc....que yo sepa ellos no han manipulado nada.
Es vergonzoso todo lo que ha pasado con Vw.
jota-ele256 escribió:Cuantos caballos se podría perder cuando solucionen lo del "trucaje"??

salu2

Decían que a partir de 90cv se disparaba la contaminación.

Tambien han dicho que la empresa que ha diseñado el software es Bosch y que esta misma ha aclarado, que avisó a Vw que era sólo para test específicos concretos internos y no para trucarlos directamente [+risas] Cuanto menos curioso xD
gojesusga escribió:
jota-ele256 escribió:Cuantos caballos se podría perder cuando solucionen lo del "trucaje"??

salu2

Tambien han dicho que la empresa que ha diseñado el software es Bosch y que esta misma ha aclarado, que avisó a Vw que era sólo para test específicos concretos internos y no para trucarlos directamente [+risas] Cuanto menos curioso xD

Ya... como lo de "esta herramienta sirve para que veáis lo fácil que es piratear X consola/robar wifi al vecino etc... no para que lo hagáis de verdad"

Todo correcto.
kokosone escribió:
gojesusga escribió:

salu2

Ya... como lo de "esta herramienta sirve para que veáis lo fácil que es piratear X consola/robar wifi al vecino etc... no para que lo hagáis de verdad"

Todo correcto.

Muy sabios estos de Bosch. El uso que haga Vw del producto no es su problema.
Lo que pasa es que para Bosh, VW es su principal cliente y ellos sabrán lo bien o mal que quieren llevarse con ellos, pero esto es tan gordo que se ha convertido ya en un sálvese quien pueda.
Yo soy bosch y me lavo las manos como un campeon.

Y hacen bien.
Bosch y VW ya tenían acordado (seguríssimo) que si pasaba algo así ellos se lavaban las manos. Igual que algunos directivos de VW, aduciendo que no tienen conocimientos de ingeniería (ni lo necesitan, porque ellos son "contables") de eso no tenían ni idea, que la cúpula de los ingenieros dijeron que podían crear un motor que no contaminara y como que así lo demostraron en pruebas, ellos no tenían por qué desconfiar del trabajo de su gente. Y también es normal que pase esto, no con todos los directivos porque alguno tuvo que dar el SI, pero muchos no tienen ni que saber como coño se monta un coche [+risas]

En cuanto a lo de la ITV... todos los coches nuevos te "avisan" cuando tienes que cambiar de marcha, así que saben qué marcha tienes puesta, qué revoluciones llevas, si el motor va aburrido o a tope (misma marcha y mismas revoluciones, en llano te dicen que subas de marcha, en subida "notan" que no tienes que subir o se va a ahogar el motor)

Vamos, que no hace falta que sean automáticos ni nada, todos los coches tienen mas sensores y cables que partes mecánicas asi que se puede monitorizar todo (y es muy fácil pasar a un mapa "ecológico" cuando estás en punto muerto, freno de mano y gas a fondo)
Los Audis y Skodas están afectados también, por supuesto.

http://www.bbc.com/news/business-34377443

Mercedes, BMW, Peugeot consumen un 50% más de lo reportado.

http://www.energypost.eu/mercedes-bmw-p ... ource=news

Al final el tirón de orejas va a ser tan grande, que no va a ser para tanto.
Alerian escribió:
Mercedes, BMW, Peugeot consumen un 50% más de lo reportado.

http://www.energypost.eu/mercedes-bmw-p ... ource=news

Al final el tirón de orejas va a ser tan grande, que no va a ser para tanto.

una cosa es lo que consuman y otro lo que contaminen y mas si existe una manipulación por en medio
Consumir un 50% es contaminar un 50% más. Lo que está algún orden de magnitud por debajo de lo de VW, pero más de uno le importará más su bolsillo que las emisiones.
Alerian escribió:Consumir un 50% es contaminar un 50% más.

es cierto que un mayor consumo nos da una mayor contaminación en general, pero a igual consumo, dependiendo de como se traten los gases, contaminara mas o menos.

o si comes 50% mas vas 50% mas de veces al baño [jaja]
elde escribió:

es cierto que un mayor consumo nos da una mayor contaminación en general, pero a igual consumo, dependiendo de como se traten los gases, contaminara mas o menos.

Yo tampoco estoy seguro que sea una relación 1 a 1
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alerian escribió:Consumir un 50% es contaminar un 50% más. Lo que está algún orden de magnitud por debajo de lo de VW, pero más de uno le importará más su bolsillo que las emisiones.

No del todo. La quema básica de un hidrocarburo es CO2 y H2O, gases que por sí no son contamienantes. Lo malo maloso es el CO, el NOx y similares, y eso no depende de la cantidad de combustible quemado sino de la calidad de la combustión.
Ashdown escribió:
Alerian escribió:Consumir un 50% es contaminar un 50% más. Lo que está algún orden de magnitud por debajo de lo de VW, pero más de uno le importará más su bolsillo que las emisiones.

No del todo. La quema básica de un hidrocarburo es CO2 y H2O, gases que por sí no son contamienantes. Lo malo maloso es el CO, el NOx y similares, y eso no depende de la cantidad de combustible quemado sino de la calidad de la combustión.

El CO2 y el H2O son contaminantes, de hecho el vapor de agua es el principal gas de efecto invernadero. Lo que no son es tóxicos, a diferencia de los que has nombrado después.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:El CO2 y el H2O son contaminantes, de hecho el vapor de agua es el principal gas de efecto invernadero. Lo que no son es tóxicos, a diferencia de los que has nombrado después.

A ver, no soy un forofo de quemar combustible fósil que para algo es un carbono que el planeta se tomó la molestia de meter bajo tierra durante millones de años para llegar a una atmósfera respirable por nosotros, pero si el informe se refiere a 40x el nivel de contaminación permitido, está clarísimo que no se trata ni de dióxido de carbono ni de agua ya que de ser así ya habría cantado un poquito el tema por los consumos.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:El CO2 y el H2O son contaminantes, de hecho el vapor de agua es el principal gas de efecto invernadero. Lo que no son es tóxicos, a diferencia de los que has nombrado después.

A ver, no soy un forofo de quemar combustible fósil que para algo es un carbono que el planeta se tomó la molestia de meter bajo tierra durante millones de años para llegar a una atmósfera respirable por nosotros, pero si el informe se refiere a 40x el nivel de contaminación permitido, está clarísimo que no se trata ni de dióxido de carbono ni de agua ya que de ser así ya habría cantado un poquito el tema por los consumos.

Los niveles de 40x son de NOx, lo otro sólo era un apunte.
ROTOR escribió:
elde escribió:

Yo tampoco estoy seguro que sea una relación 1 a 1

Lo que no quita que siga habiendo una relación clara.

Más consumo -> más contaminación

no es igual, el punto del par maximo es donde es mas eficiente y mas energia sacas a la gasolina, por debajo y por arriba las emisiones varian bastante.
Enanon escribió:

no es igual, el punto del par maximo es donde es mas eficiente y mas energia sacas a la gasolina, por debajo y por arriba las emisiones varian bastante.

Si le sacas más energía, entonces consumes menos gasolina.
Thonolan escribió:Pero vamos, habrá que decir que tiene razón y el mejor coche del mundo es el Ford GT40 ese que se compró y que, con un depósito, no tenía suficiente para ir dese su casa al trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es más, con las puertas que tiene el gt, si se sentaba derecho al cerrarlas le cortaba la cabeza. [+risas]
Madre mía, más vale que os quitéis el paquete premium cuanto antes xD

Las cifras de gases son independientes de las cifras consumo. Es decir, en un test miran el consumo, en otro los gases; por lo que aunque las cifras de consumo puedan estar maquilladas, no implica que también lo estén las de gases.
Drimcas escribió:

Las cifras de gases son independientes de las cifras consumo. Es decir, en un test miran el consumo, en otro los gases; por lo que aunque las cifras de consumo puedan estar maquilladas, no implica que también lo estén las de gases.

Exacto.

Además nadie se cree los consumos que da el fabricante, normalmente súmale siempre 1 litro mas o menos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
os remito a este articulo de libertad digital que aclara lo sucedido con vw en usa.

http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276557986/
Drimcas escribió:

Si consumes más gasolina, echaras más gases. Es pura matemática.
Los consumos del fabricante son test sintéticos con condiciones irreales, incluso creo que ni siquiera está permitido circular así. Una de las muchas trampas que hacían era hinchar las ruedas muy por encima de lo recomendable para reducir el rozamiento.
amchacon escribió:
Drimcas escribió:

No es tan fácil. Como se produzca la combustión cuenta mucho en el resultado.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Drimcas escribió:Las cifras de gases son independientes de las cifras consumo. Es decir, en un test miran el consumo, en otro los gases; por lo que aunque las cifras de consumo puedan estar maquilladas, no implica que también lo estén las de gases.

No es tan fácil. Como se produzca la combustión cuenta mucho en el resultado.

Hablamos del mismo motor.

Que echa más gases, el mismo motor consumiendo 100l o el mismo motor consumiendo 150l?
amchacon escribió:
Drimcas escribió:

pero dependiendo de la capacidad de los filtros, esos gases contaminaran mas o no, de hecho para regenerar el fap tienes que inyectar gasoil "mal quemado"
elde escribió:pero dependiendo de la capacidad de los filtros, esos gases contaminaran mas o no, de hecho para regenerar el fap tienes que inyectar gasoil "mal quemado"

Que echa más gases, el mismo motor consumiendo 100l o el mismo motor consumiendo 150l?
Pues depende de las condiciones, pisar a fondo en una marcha larga a bajas revoluciones provoca una mala combustión y por lo tanto muchos gases tóxicos pese a no consumir demasiado.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:No es tan fácil. Como se produzca la combustión cuenta mucho en el resultado.

Pues depende en buena manera de la mezcla.
Imagen
amchacon escribió:Hablamos del mismo motor.

la combustion es imposible que sea igual de eficiente. puedes estar consumiendo 100 litros y tirando 10 por el tubo de escape, o consumir 100 y tirar 0.1 litros por el tubo de escape. pues anda que no hay combinaciones
Enanon escribió:
amchacon escribió:Hablamos del mismo motor.

la combustion es imposible que sea igual de eficiente. puedes estar consumiendo 100 litros y tirando 10 por el tubo de escape, o consumir 100 y tirar 0.1 litros por el tubo de escape. pues anda que no hay combinaciones

¿Falta alguien por decirle que DEPENDE del caso y que no se puede reducir a:

Que echa más gases, el mismo motor consumiendo 100l o el mismo motor consumiendo 150l??

Aun así insisto, las pruebas de gases por un lado, las de consumo por otro. Que se demuestre que el coche gasta más, no implica que expulse más gases, ya que en la prueba de gases, no estaban midiendo el consumo.
ya vi que le habian puesto una respuesta con grafica, pero ya que estaba escrito le di sin mas, perdoname la vida [+risas]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
perdonad mi osadia.

¿ pero, no os dais cuenta que estais aburriendo al personal.? ¬_¬
Enanon escribió:ya vi que le habian puesto una respuesta con grafica, pero ya que estaba escrito le di sin mas, perdoname la vida [+risas]

No, no, si no lo decía por eso. Lo decía para evitar que hiciera otra vez la misma pregunta xD
pero la pregunta del millón que no veo responder en ningún sitio es, sin pajas mentales, que ojo respeto porque además no entiendo del tema, en román paladino:

Un volkswagen que gastaba 5 litros a los 100 y tenía 120 caballos de potencia, después de solucionar el problema, ¿cuánto consume y que potencia tiene???
azuliqui escribió:pero la pregunta del millón que no veo responder en ningún sitio es, sin pajas mentales, que ojo respeto porque además no entiendo del tema, en román paladino:

Un volkswagen que gastaba 5 litros a los 100 y tenía 120 caballos de potencia, después de solucionar el problema, ¿cuánto consume y que potencia tiene???

Aun no se puede saber, pero está claro que cuando "lo arreglen" se van a perder prestaciones, y la explicación es lógica:

Si arreglándolo no perdieran prestaciones no habrían necesitado la estafa.
Por lo que he visto en este video explicativo del problema, la cosa está en que para evitar emisiones de elementos nocivos, se suele expulsar combustible que no ha llegado a quemarse con los gases (supongo que actuará como inhibidor o similar), y lo que hacía VW era aumentar el consumo de combustible cuando detectaba que se estaba realizando un test y disminuirlo en caso contrario. De ser así, los coches no deberían perder potencia, si no que pasarían a consumir más combustible. ¿Es así?

https://www.youtube.com/watch?v=CQ4irwe3ZDk
Yo lo que flipo es la de años que han necesitado para darse cuenta de esto con la de test que pasan estos coches, yo actualmente soy poseedor de un tdi 170cv del 2007 y os aseguro que será el último diesel que compraré. Los del grupo vag llevan tiempo cubriéndose de gloria, en la generación del a3 y golf V los motores 2.0 tdi fueron un pequeño desastre de fiabilidad y ahora con los más actuales common rail se han cubierto de gloria engañando a la gente....
El escándalo se ha vuelto mayúsculo, realmente el puro que les tendría que caer en proporción al daño causado y impuestos esquivados deberían dejar a la compañía muy tocada.
Mi primo creo que es uno de los afectados, veremos como acaba todo.

Taurus5 escribió:Por lo que he visto en este video explicativo del problema, la cosa está en que para evitar emisiones de elementos nocivos, se suele expulsar combustible que no ha llegado a quemarse con los gases (supongo que actuará como inhibidor o similar), y lo que hacía VW era aumentar el consumo de combustible cuando detectaba que se estaba realizando un test y disminuirlo en caso contrario. De ser así, los coches no deberían perder potencia, si no que pasarían a consumir más combustible. ¿Es así?

https://www.youtube.com/watch?v=CQ4irwe3ZDk

Interesante el vídeo.

pebero escribió:perdonad mi osadia.

Si no te interesa ya me dirás porqué entras...
Soy socio de Facua y he recibido un correo, por si soy un afectado, o si conozco a alguien. Os dejo un enlace, por si acaso os interesa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662

Enga, nos vemos.

[beer]
En España son 700.000 coches SEAT afectados.

Es una bestialidad para un país como España.
ROTOR escribió:En España son 700.000 coches SEAT afectados.

Es una bestialidad para un país como España.

Y viendo desde cuando se han vendido, la mayoría por no decir todos, tendrán plan PIVE detrás xDDDD, una pasta a parte de las multas vamos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si antes no me gustaban los VW por sus diseños cutres y precios sobrevalorados, ahora no creo que me compre uno en mi vida

a los que tenemos carro nos interesan estos temas

ahora que recuerdo, @fonsiyu ya no podrás presumir tanto tu audi, yo que tu me iba deshaciendo de él [hallow]
kai_dranzer20 escribió:si antes no me gustaban los VW por sus diseños cutres y precios sobrevalorados, ahora no creo que me compre uno en mi vida

a los que tenemos carro nos interesan estos temas

ahora que recuerdo, @fonsiyu ya no podrás presumir tanto tu audi, yo que tu me iba deshaciendo de él [hallow]

Fonsiyu antes molaba, troleaba en pruebas, vasilaba con su coche, ahora ni trolea ni su coche mola tanto [hallow]
Pues tengo un par de amigos que curran en Seat Martorell y estan un poco acojonados, según me comentaba entre los SEAT y AUDI que se montan allí podrían haber salido 1 millón de coches con el "defecto". Se rumoreaba que si Seat tiene que devolver ayudas al gobierno más los costes de la subsanación podrían tener que hacer algún ERE temporal o incluso despedir a gente.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9