Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

15, 6, 7, 8, 9
Atención a la campaña de compensación que ha comenzado VW en EEUU, anda que no se están colando si piensan que en el país de las demandas colectivas va a colar esta "compensación".

Volkswagen de América ha comenzado un proceso de compensación para los afectados por el escándalo de las emisiones, es decir, dirigido a los dueños de automóviles con motor diesel de 2 litros que hayan salido durante los últimos 6 años. Como compensación la empresa ofrece una tarjeta prepagada (Gift Card) Visa de 500 dólares para usar en cualquier establecimiento, y 500 dólares adicionales para gastar en las tiendas y concesionarios Volkswagen.

Para poder aplicar a esta compensación, que por ahora solo está disponible para los Estados Unidos, tienes que contar con un vehículo con motor diesel de 2 litros y que haya salido al mercado entre los años 2009 y 2015. Después, tienes que registrarte en la web oficial y esperar cuatro semanas.

http://es.gizmodo.com/volkswagen-ofrece-1-000-dolares-a-los-afectados-por-el-1741538706?trending_test_e&utm_expid=66866090-62.H_y_0o51QhmMY_tue7bevQ.5&utm_referrer=http%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2F%3Ftrending_test_e
Menuda compensación mierder [qmparto] [facepalm]
dark_hunter escribió:Menuda compensación mierder [qmparto] [facepalm]

Tranquilo que no la verás en euros. :Ð
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
solo les falta darte globitos [+risas] [+risas] [+risas] y una bolsa de chuches [+risas] [+risas]
con esa compensacion no van a evitar la accion conjunta. es una mierd* de compensacion.
Quien leches gasta un misero dólar en el concesionario una vez comprado el coche si no es por obligación? Esos 500$ son "os pagamos las revisiones hasta un máximo de 500$" no? Porque yo a un concesionario no he ido en mi puta vida si no es para hacer las primeras revisiones y poco mas (a los 3-4 años, después de ofertas y seguros a todo riesgo y demás... ya voy al taller de confianza)
Este caso Volkswagen es como un noviazgo.... donde él intenta ocultar su emisión de gases, y ella sus malos humos....

Luego en el matrimonio todo sale a la luz... y la hemos liado.

Lo que me extraña es que no salgan a la luz casos similares con otros fabricantes, me cuesta creer que ésto sólo sea cosa de VW.
Atjantis escribió:Este caso Volkswagen es como un noviazgo.... donde él intenta ocultar su emisión de gases, y ella sus malos humos....

Lo que me extraña es que no salgan a la luz casos similares con otros fabricantes, me cuesta creer que ésto sólo sea cosa de VW.

Salió algún modelo de BMW, pero sólo era uno.
dark_hunter escribió:
Atjantis escribió:Este caso Volkswagen es como un noviazgo.... donde él intenta ocultar su emisión de gases, y ella sus malos humos....

Salió algún modelo de BMW, pero sólo era uno.

AUTO BILD aclara que la prueba de emisiones realizada en un BMW X3 no implica ninguna manipulación de los motores por parte de BMW, ni de engaño alguno por parte de la marca alemana. BMW no ha engañado a nadie: como en cualquier otra prueba privada de consumo o emisiones, los valores obtenidos pueden variar en función de diversos parámetros (forma de conducción, climatología...), pero lo que está demostrado por los organismos europeos oficiales es que las cifras homologadas por la marca son las correctas. Por ello, lamentamos la mala interpretación que han hecho algunos medios.

http://www.autobild.es/noticias/bmw-no- ... ado-266933
Da igual lo que regalen el paquete que le van a meter en usa los va a dejar aumados a ellos durante mucho tiempo
R064N escribió:
dark_hunter escribió:Menuda compensación mierder [qmparto] [facepalm]

Tranquilo que no la verás en euros. :Ð

+500 Aqui ni olerlo y si te lo dieran, Montoro estaría ahí para pegarte el sablaso.
Pues parece que ahora es renault la que esta siendo investigada en francia por la emision de gases

http://www.elmundo.es/motor/2016/01/14/ ... b45b3.html
Eso he visto hoy, que esta siendo investigada y sus acciones han caido un 20%.
@pabloc

Desarchivado... que hay novedades sobre el tema :)
Volkswagen pagará 5000€ a los afectados en Estados Unidos.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lgate.html

Europa? :-?
pabloc escribió:Volkswagen pagará 5000€ a los afectados en Estados Unidos.

En el resto de países no se, aquí el "menestro" Soria habló con uno de los mandamases de VW (Un español por cierto) para no ponerle muchas trabas al asunto y que no dejasen de meter dinero en sus fábricas. Por eso en otros países han cerrado o disminuido producción, pero aquí no.
Yo recibí el otro día una carta informándome de que en unos días se pondrán en contacto conmigo para llevar el coche a que le realicen una actualización...
spion escribió:Yo recibí el otro día una carta informándome de que en unos días se pondrán en contacto conmigo para llevar el coche a que le realicen una actualización...

LOL.
Actualización de que?

Yo he ido a la página oficial de mi coche y tiene un apartado para meter el número de bastidor y ver si esta afectado.
Casualmente no está afectado siendo del año donde se pasaban las emisiones por el forro.

2.0 TDI y tal pero no está afectado,vamos que aquí las emisiones más altas son legales.
pabloc escribió:Volkswagen pagará 5000€ a los afectados en Estados Unidos.

Según la propia Volkswagen no es la misma situación, pero básicamente es que no les saldria "rentable". Por un lado, el parque móvil de diesel en EE.UU. es bastante más pequeño que en Europa, y la legislación allí es distinta, Allí son más intransigentes con los límites de emisiones; 47 mg/kilometro, frente a los 80 mg/km en la Unión Europea, por lo que (siempre según el fabricante), es más dificil dar una solución técnica como la que se ha propuesto aqui en Europa.
Eso lo "oficial", luego ya entrara en juego que en Europa no haya mucho interes en apretar como es debido a VW.

http://www.abc.es/economia/abci-volkswa ... ticia.html
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@spion no lo hagas,que fijo que tapan el bug y luego no puedes cargarle copias de respaldo.
elliachutodohot escribió:@spion no lo hagas,que fijo que tapan el bug y luego no puedes cargarle copias de respaldo.

Poca gente se dedica a comprar el cable y meterle máquina así que no creo que afecte al compañero.
Pues yo como afectado, doy fe de que mi cara por un concesionario volkswagen no la vuelven a ver. Estoy hasta los mismos de que siempre se nos trate diferente cuando pagamos incluso más por el mismo coche. [enfado1]
pabloc escribió:
spion escribió:Yo recibí el otro día una carta informándome de que en unos días se pondrán en contacto conmigo para llevar el coche a que le realicen una actualización...

LOL.
Actualización de que?

Yo he ido a la página oficial de mi coche y tiene un apartado para meter el número de bastidor y ver si esta afectado.
Casualmente no está afectado siendo del año donde se pasaban las emisiones por el forro.

2.0 TDI y tal pero no está afectado,vamos que aquí las emisiones más altas son legales.

No tengo ni idea de lo que le van a hacer, eso es lo que pone en la carta, viene mi número de bastidor y me informan de que está afectado y que se van a poner en contacto conmigo para llevarlo y hacer una actualización que durará aproximadamente una hora.

Realmente he estado bastante ajeno a todo lo que ha sucedido y no sé exactamente lo que ha pasado y cómo afecta a mi coche, y si es posible reclamar algo.
Buenas:

Hace cosa de un mes me llegó la carta diciéndome que tenía que actualizar el coche. No sabía que era una actualización obligatoria.

Lo llevé a que lo actualizaran obviamente hace unos días.

¿Pensáis reclamar o algo los afectados? He visto que hay en OCU y en FACUA reclamaciones abiertas y me estoy pensando qué hacer.

Un saludo.
darzia escribió:Buenas:

Hace cosa de un mes me llegó la carta diciéndome que tenía que actualizar el coche. No sabía que era una actualización obligatoria.

¿Pensáis reclamar o algo los afectados? He visto que hay en OCU y en FACUA reclamaciones abiertas y me estoy pensando qué hacer.

Un saludo.

obligatoria no es, pero como en la itv midan gases te llevas una sorpresa y vw se lava las manos.
Buenas , a alguien con un beso le han llamado para hacer la dichosa campaña?

En mi caso con un polo , me mandaron la carta hará un año pero nada más...

Un saludo.

Pues hombre, teniendo en cuenta que le van a bajar la potencia al motor, pues reclamaría, sí. No va a servir de nada, pero que no les salga gratis mentir a la gente.
dark_hunter escribió:

Un saludo.

Pues hombre, teniendo en cuenta que le van a bajar la potencia al motor, pues reclamaría, sí. No va a servir de nada, pero que no les salga gratis mentir a la gente.

Como te van a bajar la potencia, iria contra el contrato de compra, no?
fonsiyu escribió:Como te van a bajar la potencia, iria contra el contrato de compra, no?

Es lo que tiene hacer algo ilegal, por eso digo que reclame.

http://www.autonocion.com/cuanta-potenc ... modo-test/

Por lo visto baja unos 15cv y 40 de par para pasar los test. Además lo pierde en bajas, por lo que se notará bastante en las salidas.

También va contra el contrato de compra que te vengan los faros empañados, que no traiga funciones que te habían vendido o que llevándolas, funcionen mal. Eso le ha pasado a mi hermano con un Golf y la casa se limpia las manos, les hemos puesto tres hojas de reclamaciones. Los de Volkswagen son unos gitanos de cuidado.
fonsiyu escribió:Como te van a bajar la potencia, iria contra el contrato de compra, no?

Ya sabes, ponles una querella... [qmparto] la sentencia, por supuesto favorable a VW saldrán cuando tu nietos vayan a la uni
dark_hunter escribió:

Por lo visto baja unos 15cv y 40 de par para pasar los test. Además lo pierde en bajas, por lo que se notará bastante en las salidas.

También va contra el contrato de compra que te vengan los faros empañados, que no traiga funciones que te habían vendido o que llevándolas, funcionen mal. Eso le ha pasado a mi hermano con un Golf y la casa se limpia las manos, les hemos puesto tres hojas de reclamaciones. Los de Volkswagen son unos gitanos de cuidado.

¿Qué mecanismos hay para reclamar? ¿Facua y OCU?

Aún así, como ya han dicho, a saber cuándo se resuelve todo ésto. ¿Nadie más por aquí entre los afectados?

Un saludo.
darzia escribió:
dark_hunter escribió:

¿Qué mecanismos hay para reclamar? ¿Facua y OCU?

Aún así, como ya han dicho, a saber cuándo se resuelve todo ésto. ¿Nadie más por aquí entre los afectados?

Un saludo.

Yo el tema lo estoy llevando por OCU, pero la verdad, dudo que saque nada. Lo mío no es del dieselgate, pero los faros empañados dicen que es algo normal (sí, humedad, electricidad y metal juntos, muy normal), lo otro dicen que jamás lo ofrecieron pese a que les enseñamos una foto de las características del coche dicen que lo podemos haber sacado de cualquier lado y el código QR ya no funciona porque se ha vendido y el recorte de funciones que le han metido al mirrorlink dicen que no es cosa suya.
Wolfoo escribió:Buenas , a alguien con un beso le han llamado para hacer la dichosa campaña?

A mí me hicieron caricias y me recitaron dulces palabras al oído, pero por ahora nada de besos. Suerte.
Tony Skyrunner escribió:
Wolfoo escribió:Buenas , a alguien con un beso le han llamado para hacer la dichosa campaña?

A mí me hicieron caricias y me recitaron dulces palabras al oído, pero por ahora nada de besos. Suerte.

[plas] [plas]

Recordad usar protección, y cuidado con los escapes de gases, que cortan el rollo.
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:

[plas] [plas]

Recordad usar protección, y cuidado con los escapes de gases, que cortan el rollo.

Pero que coño he escrito... ratataaaa

quería decir vw pero supongo que el corrector habrá hecho de las suyas.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9