Volkswagen pillado manipulando emisiones contaminantes

1, 2, 3, 4, 59
Patchanka escribió:Sobra un cero. La multa en EEUU puede llegar a un máximo de 37.500 dólares por coche vendido.

Gracias por la corrección!

Kenny_666 escribió:
PERCHE escribió:Esperate que no solo son vw, que tambien hay audis.

Seat y Skoda y cualquier modelo del grupo VAG que use el motor 2.0TDI, eso que se sepa que cuando se empiece a investigar mas en profundidad vendrán el resto de motores y se añadirá algún fabricante lo mas seguro.

Creo que Porsche también. He leído que llega a más de 11 millones de vehículos en todo el mundo

thadeusx escribió:Edit: Por cierto.¿Buen momento de comprar acciones de VW? XD

De VW no sé, pero de alguna otra puede ser porque todas han caído. En Francia PSA (Peugeot Citroën) ha pegado un bajón de casi el 20 por ciento también. Ahora todo el mundo acojonado con que esto no fuese solo cosa de VW. Si tienes fe que cualquier otra no esté pringada, compra xD, todas bajan, y si después resulta que están limpias tendrás suerte porque volverían a subir. Pero vamos, eso para quien tenga dinero para esas cosas.

Por lo visto en Europa iba a entrar en 2017 en marcha el testeo en carretera, en conducción real y no en labarotario, para evitar que el software se active y los engañe. Ahora parece que se puede empezar a poner en marcha ahora para ver si esto no era solo cosa de VW.
Pero si de toda la vida los "consumos oficiales" son mas falsos que una moneda de madera. Es que esperaban que esto no pasara en otros lados? Siempre se han hecho los tests para certificaciones en las condiciones "legales" mas provechosas para la empresa.
Lo que pasa es que en este caso los de VW han sido tontos y esa configuración de la electrónica sólo se activa cuando se hacen tests. Si también se activara circulando a menos de 30Km/h dirían que es el "modo ECO" para circular por calles peatonales y no habría pasado nada (es mas, no me extrañaría que otras marcas hicieran exactamente esto)

Es lo mismo que las certificaciones de rendimiento de los electrodomésticos. Se cree la gente que el consumo AA+ ha sido con el congelador a -12ºC? Y una mierda! ha sido certificado a -5ºC o la temperatura mas alta posible que dicte la comisión que regula las categorías de consumo estas. A -12ºC (temperatura realista) seguramente consume igual o mas un AA+ que un B...

Esperar que no se utilicen trucos de estos cuando la ley los permite (lo de VW con algún "retoque" también lo habrían permitido) es de ser iluso.
cbd escribió:Es curioso que una empresa de tal calibre, que es la que mas gasta en I+D+I de largo, haga estas mierdas.

General Motors (GM) pagará la segunda multa más alta de la historia del automóvil, 900 millones de dólares, por ocultar durante años un defecto mortal de sus automóviles que habría causado al menos 124 muertos en Estados Unidos.

La cifra sólo es superada por los 1.200 millones de dólares pagados el año pasado por Toyota por ocultar a las autoridades estadounidenses el defecto que causaba aceleraciones involuntarias en algunos de sus modelos.

http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-2715025

Casi es lo normal. Si hasta en el club de la lucha, que es una peli con 16 años a sus espaldas, se burlaban ya del tema "muerte VS costes" de las automovilísticas.
Don D escribió:
cbd escribió:Es curioso que una empresa de tal calibre, que es la que mas gasta en I+D+I de largo, haga estas mierdas.

General Motors (GM) pagará la segunda multa más alta de la historia del automóvil, 900 millones de dólares, por ocultar durante años un defecto mortal de sus automóviles que habría causado al menos 124 muertos en Estados Unidos.

La cifra sólo es superada por los 1.200 millones de dólares pagados el año pasado por Toyota por ocultar a las autoridades estadounidenses el defecto que causaba aceleraciones involuntarias en algunos de sus modelos.

http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-2715025

Casi es lo normal. Si hasta en el club de la lucha, que es una peli con 16 años a sus espaldas, se burlaban ya del tema "muerte VS costes" de las automovilísticas.

Una cosa que es que las emisiones sean más o menos, pero otra es que mueran personas por que una empresa no rectifique, y todo por ganar el máximo posible.
thadeusx escribió:@DJSoLiD Las cifras son de aquí.
http://www.autobild.es/noticias/nissan- ... ndo-253647

Si, Honda fueron 1.384 .
Pero repito, mi réplica venía a lo que comentaba hal9000 sobre lo de la alemanitis cuando en otros casos no hubo ni hilo a pesar de haber heridos y víctimas mortales.
No era para comparar que caso afecta mas o menos.
1Saludo
P.D. @hal9000 y de Toyota y Nissan fueron 50.000 cada uno

Edit: Por cierto.¿Buen momento de comprar acciones de VW? XD

Es que si aquí ya hay bastante alemanitis, de la japonesitis ya ni hablamos.
El japones que abrió la lata en España a nivel de ventas sin dudas fue Nissan con su modelo Patrol, le siguió Toyota, pero Nissan de japo ya tiene bastante menos, Renault pincha mucho ahí.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Por mí, que se jodan y apoquinen hasta el ultimo de los céntimos, que siendo lo que son no les hacia falta lo que han hecho.

claro si estan contratando ingenierios, buenos ,bonitos y baratos, vamos del todo a cien XD
se los contrata de todo el mundo, cuanto mas barato mejor, y mientras los ingenieros alemanes barriendo las calles de munich, y berlin [fumando]
Me suscribo al hilo como usuario de ese TDI 2.0.
Silent Bob escribió:
Esperar que no se utilicen trucos de estos cuando la ley los permite (lo de VW con algún "retoque" también lo habrían permitido) es de ser iluso.

Solo voy a decir que sé de una empresa que en estos días ha obtenido una certificación y hay una de trampas... y hasta ahí puedo leer XD
cbd escribió:Una cosa que es que las emisiones sean más o menos, pero otra es que mueran personas por que una empresa no rectifique, y todo por ganar el máximo posible.

Ese es el tema: si les da igual que muera gente por un fallo, trampear las emisiones todavía más. Y lo que no sabremos.
pebero escribió:
Por mí, que se jodan y apoquinen hasta el ultimo de los céntimos, que siendo lo que son no les hacia falta lo que han hecho.

claro si estan contratando ingenierios, buenos ,bonitos y baratos, vamos del todo a cien XD
se los contrata de todo el mundo, cuanto mas barato mejor, y mientras los ingenieros alemanes barriendo las calles de munich, y berlin [fumando]

Clarooo sera por eso, es culpa de los hynjenieros, pero la cúpula de los accionistas no sabían nada hoygan.
Esas cosas vienen de arriba, siempre ha sido así y siempre lo será.
Lo que pasa es que estamos traumatizados porque no ha sido en una empresa española, donde nos esperamos estas cosas. Han sido los comedores de salchichas los que la han cagado bien cagada.
Ahora se plantea que todo aquel que tengo un VW y que tenga un motor afectado está fuera de normativa y los que hayan pasado ITV también.
hal9000 escribió:
pebero escribió:

Clarooo sera por eso, es culpa de los hynjenieros, pero la cúpula de los accionistas no sabían nada hoygan.
Esas cosas vienen de arriba, siempre ha sido así y siempre lo será.
Lo que pasa es que estamos traumatizados porque no ha sido en una empresa española, donde nos esperamos estas cosas. Han sido los comedores de salchichas los que la han cagado bien cagada.

Ahora se plantea que todo aquel que tengo un VW y que tenga un motor afectado está fuera de normativa y los que hayan pasado ITV también.

eso os pasa por ser "PIJOS" [+risas]
pebero escribió:

Tus argumentos son incontestables... Si señor.
Soto_ST escribió:
pebero escribió:

había un chascarrillo, con relación al vw golf, que decía así:

en que se parecen un castillo y un golf?

en que de los dos siempre sale un fantasma. XD

Si, Honda fueron 1.384 .
Pero repito, mi réplica venía a lo que comentaba hal9000 sobre lo de la alemanitis cuando en otros casos no hubo ni hilo a pesar de haber heridos y víctimas mortales.
1Saludo

Pues tu dirás, que andas por esos lares de vez en cuando xD.

Ponemos bote o algo...
Adris escribió:

Si, Honda fueron 1.384 .
1Saludo

Ponemos bote o algo...

A mi este mes me da para media acción XD
1Saludo
hal9000 escribió:
DJSoLiD escribió:
hal9000 escribió:Posiblemente porque los coches Honda en España sean muy minoritarios, de hecho hace 10 años eran muy raros de ver salvo en las Canarias.

Hombre, por mi zona siempre se han visto muchos (Honda) y yo tengo 3. Y en mi alrededor no paro de verlos...pero tambien es cierto que volskwagen vende millones en comparacion.

Me preocupa tambien el estado de la Volkswagen de Pamplona, asi como todo lo que puede incidir en la economia Europea

De hace 10 años a esta parte se ven algunos Civic, si te vas 20 años atrás se empiezan a ver loas Accord y CRV. Antes de esa fecha son contados con los dedos.
Las ventas de coches Honda de enero a julio del 2015 son de 3517 coches, cuando tanto VW, Seat, Renault, Opel pasan sobradamente de los 40.000 cada uno y no te pongo los fabricantes que pasan de los 30.000. Sin ser muy listo esto me da que me sale un Honda por cada 99 de los otros.

Si, si la comparativa es abrumadora...pero bueno, ya se ve que el diesel fever que hay en Europa no es normal.

Yo tengo un Scirocco, pero es el TSI 2.0 (Afectado por los tensores de cadena de distribucion), asi que volkswagen lleva unas cuantas. Mi cuñado esta con el TDI 2.0...

Los que estan por arriba...sabian perfectamente lo que habia. Limitamos el tema..uhhh somos los mejores, plaquita de ECO y a vender como churretes
Adris escribió:

Si, Honda fueron 1.384 .
1Saludo

Ponemos bote o algo...

Yo me lo estoy planteando, pero esta mañana estaba a per 9 (ratio precio/beneficios) y yo creo que todavia está demasiado cara para una inversión de valor, igual a los especuladores les atrae.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jorcoval escribió:
Silent Bob escribió:

Solo voy a decir que sé de una empresa que en estos días ha obtenido una certificación y hay una de trampas... y hasta ahí puedo leer XD

Hace unos meses nos pasaron el código ético de la empresa. Hasta nos pasaron unas diapositivas en una reunión del personal, en la que el director técnico tuvo el atino de no descojonarse a pesar de las risitas maliciosas de todo el mundo. Pero los comentarios en la máquina del café eran: ¿cuántas veces te han obligado a saltarte el código ético? Creo que los tiros iban por cubrirse una posible demanda y poder echar balones fuera cuando lleguen problemas, porque estoy seguro de que tarde o temprano llegarán, y con temas no menores precisamente.

Trabajas en applus por casualidad?

Para los de las acciones: never grab a falling knife.
Ya no te puedes fiar ni de los alemanes...
“La hemos cagado por completo. Hemos sido deshonestos con la EPA (la agencia de protección medioambiental de EEUU), hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB (la agencia que vigila la calidad del aire en California) y hemos sido deshonestos con todos ustedes”, ha declarado, según publica Bloomberg. “Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores”, ha agregado.

“La violación de los motores diésel por nuestra compañía va en contra de todo lo que significa Volkswagen.

Vaya unos cara duras xDDD.
Es decir, no va con sus valores, pero lo han hecho. Es un sin sentido de declaración. Me alegra saber que de vez en cuando hay organismos públicos que funcionan. Y mas me alegra que metan esos paquetes de multas para que se les quiten las ganas de hacer el gilipollas.
Mas de estas noticias tendrían que parecer.

Por contra, lo pagarán los de siempre. Esa es la única lástima.
Novi Beograd escribió:Ya no te puedes fiar ni de los alemanes...

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
No va con sus valores, pero si no los llegan a pillar, hubiesen continuado tan alegremente.
VW es un holding tremendamente grande que no se puede dejar caer, en pocos meses pelillos a la mar.
Sabéis que estos son los mismos que nos obligan a hacer recortes y se supone que son "super rectos y organizados", ¿no?
Como van las corruptelas a nivel Europa-USA? Por que esto se soluciona con unos maletines bajo mano y unas putes, y los USA dejan de dar por culo. XD

He leido por ahi que los datos de emisiones falsos permitia a Volkswagen ser el unico fabricante con motores diesel estar en una selecta lista de coches "poco contaminantes". Es decir, si querias un coche de este tipo, todos eran gasolina o hibridos, y los unicos diesel, Volkswagen. Espero que hayan ahorrado con las ganancias, porque la multa no va a ser cosa de poco.
Es que a mi ya me extrañaba cuando se hablaba de diésel y USA, palabras que difícilmente pueden ir en la misma frase.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No seamos inocentes, les han cascado esa multa, porque conviene sacar a Volkswagen del mercado americano en favor de sus marcas nacionales.
Espero que esto haga sospechar del resto de fabricantes y les investiguen bien a fondo a TODOS.

Me parece correcta la sancion y sus consecuentes perdidas en bolsa.
Como diria una conocida nuestra....
Imagen

Lo dicho, espero que esten mirando con lupa al resto de fabricantes.....
Garranegra escribió:No seamos inocentes, les han cascado esa multa, porque conviene sacar a Volkswagen del mercado americano en favor de sus marcas nacionales.

Y porque estaban falseando datos, admitido por la propia marca.
pues a partir de ahora se iran a paises tercermundistas a fabricar. no creo que allí les sancionen ni les midan nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Lo que yo no entiendo es como el Software detectaba que estaba siendo el coche sometido a las pruebas de emisiones :-?

yo,como trabajador de una factoria de automocion te contesto.
habitualmente ahora mismo esos test tb se hacen enchufando un serial(o usb en las APQUAS mas modernas)en cuanto detecta que entra un plug,se activa "la trampa"
rampopo escribió:pues a partir de ahora se iran a paises tercermundistas a fabricar. no creo que allí les sancionen ni les midan nada.

Pero no es solo por fabricar, es por sacarlos al mercado.

fabricar pueden en cualquier sitio, que luego sean aptos para ciertos mercados es otro tema....
Volkswagen la caga = No te puedes fiar de los alemanes.

No sé por qué, no nos gustaría que nos dijeran lo mismo si hubiera algún pufo del mismo nivel en alguna empresa española grande.
rampopo escribió:pues a partir de ahora se iran a paises tercermundistas a fabricar. no creo que allí les sancionen ni les midan nada.

Lo que es fabricar puedes fabricar coches todo lo contaminantes que quieras, lo que no puedes es ponerlos en el mercado, por lo que da igual donde se vayan.
la multa va ha ser histórica.
voy a pedirles que me cambien mi passat del 97 por uno nuevo ;)

Si cuela.....

¿Por?, Lo que pasa es que habran Investigado y desarrollado con vistas a como engañar los tests de emisiones XD XD
Hicks-81 escribió:

¿Por?, Lo que pasa es que habran Investigado y desarrollado con vistas a como engañar los tests de emisiones XD XD

Eso es.

Cuánto cuesta cumplir con las emisiones? X
Cuánto cuesta falsearlo? x, x<<<X

Ingeniero, a falsear.
comprad premium, decian

Imagen
dark_hunter escribió:

Lo que es fabricar puedes fabricar coches todo lo contaminantes que quieras, lo que no puedes es ponerlos en el mercado, por lo que da igual donde se vayan.

Los nuevos motores euro 6 de VW no están afectados por este problema. De verdad me da miedo porque se traduzca en despidos en las plantas españolas. Si la cosa no ha cambiado desde yo trabajaba para este sector, por cada puesto de trabajo en las factorías de automóviles, vienen a ser cinco puestos en la industria auxiliar.
Si despiden a 100, son 100+500.....
elliachutodohot escribió:
Rokzo escribió:Lo que yo no entiendo es como el Software detectaba que estaba siendo el coche sometido a las pruebas de emisiones :-?

yo,como trabajador de una factoria de automocion te contesto.
habitualmente ahora mismo esos test tb se hacen enchufando un serial(o usb en las APQUAS mas modernas)en cuanto detecta que entra un plug,se activa "la trampa"

[Modo cuñao on]
Yo he leído que también saltaba la trampa al acelerar con el coche parado (tipica prueba de gases de las ITVs).
Garranegra escribió:No seamos inocentes, les han cascado esa multa, porque conviene sacar a Volkswagen del mercado americano en favor de sus marcas nacionales.

Eso no seamos inocentes, les van a cascar la multa por hacer trampas para homologar unos motores ilegales.
duende escribió:Dimite El CEO de VW

Dimitri?
Eze e uno de la ruzia.no?

No sera el ultimo.....

Y una buena putada para muchos empleados que se veran en la calle sin haber tenido culpa.
La multaza la pagaran en buena parte los mas "pringaos".
Ley de puta vida.
duende escribió:Dimite El CEO de VW

venía a decir eso mismo, que acababa de dimitir el presidente de la VW, pero este puto pc va a pedos. [+risas]
Dios me libre de tener idea de motores y coches pero mi mecánico siempre decía que VW usaba los mismo motores que hace 10 años pero con un lavado de cara para que parecieran mejores.

Pues va a resultar que tenia parte de razón.
hola tengo un amigo que se ha comprado un volkswagen cc advance 2.0 tdi bmt 150cv.

aun no se lo han entregado pero esta mosqueado de que pueda estar afectado

aun no ha hecho el pago inicial, le puede afectar en algo el si se queda definitivamente con el coche?
estará este coche afectado del problema o no, en el listado de coches afectados no aparece pero yo no me fio de que este excento del mismo problema?

en que le puede repercutir después de la compra si el coche estuviera afectado?

un saludo

gracias..
@danko2002 Como pasarle al coche(motor) no le pasa nada en su funcionamiento, lo que pasa es que es muy probable que todos los motores modernos de VW (Grupo VAG) estén trucados para dar menos emisiones de las reales en las pruebas, por ahora solo en USA tienen el marrón, aquí en Europa seguramente no pasara nada y seguirán vendiendo sus coches como si nada,si llegara a investigarse y se descubre el pastel dependería de la comisión europea tomar medidas y si el motor de tu amigo resulta ser "ilegal" se tendría que hacer cargo VW.
Ya han reconocido que son 11millones de vehiculos. Solo en España se sospechan unos 250.000-300.000.

No pensareis que esto salpica solo a EEUU No?

Va bien esto,jugada maestra de Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 52977.html
pebero escribió:
Soto_ST escribió:
pebero escribió:

había un chascarrillo, con relación al vw golf, que decía así:

en que se parecen un castillo y un golf?

en que de los dos siempre sale un fantasma. XD

Que yo sepa eso era con el Seat Leon.
Hombre, en Europa dudo mucho que se vayan de rositas.
Sigan o no sigan vendiendo como si nada, el usuario Europeo es alguien exigente a la hora de comprar un coche, y esto deja la imagen de Volkswagen por los suelos.

No son pocos los que compraban Volkswagen, Audi, Seat, etc. por la fiabilidad del motor TDI. Esto les obliga a rediseñar un nuevo bloque de motor, la producción de los motores TDI en EEUU se ha parado hoy mismo, e imagino que en Europa ocurra también.

No nos engañemos, a muchos usuarios las emisiones no les importan (en parte logico, es obligación del fabricante cumplir las normativas). Pero si les ha decepcionado la noticia por lo obvio. Volkswagen no es una marca barata, el sobreprecio de sus coches es evidente, pero muchos lo pagabamos gustosamente por ser quienes eran, y por sus motores. Esto afecta tremendamente la imagen de la marca.

A ver con que cara cobran ahora 25000€ por un sencillo Golf, sabiendo que durante años has comprado un coche que funcionaba y bien, si, pero gracias a pasarse por el forro normativas que otros fabricantes se han tenido que comer con patatas. Es facil ser el mejor cuando no juegas limpio, literalmente... Lo que es dificil es seguir siendo el mejor, cuando ahora tienen que bajar a terrenal mundo del resto de fabricantes y competir con ellos de manera igualitaria.

Todo esto, en un continente muy marcado por una crisis economica que hace que la gente mire mucho más la calidad/precio de sus compras, y más cuando hablamos de algo como un coche, que no es calderilla precisamente...

Volkswagen es una marca "Premium". Estatus dificil de mantener con un Presidente dimitiendo, y una estafa deliberada. Que esto no es un fallo de fabricación gordo, pero fallo al fin y al cabo... Hablamos de un delito hecho con premeditación, durante años, en 11 millones de unidades.

A mi no me afecta, ya que mi Passat es gasolina. Pero solo diré que en mi familia Volkswagen es "el coche". Mi padre tiene dos, mi tio otro, mi compañero de curro un Audi, mi jefe un Golf y dos furgonetas Caddy... Y hoy, esa imagen de buena marca se ha diludo algo.

No es solo la sanción... Son años, muchos años, ganandose una reputación que ahora han perdido.
Esto les va a quitar las ganas de seguir engañando, y un aviso a navegantes. No me creo que sean los unicos "listos". Tiempo al tiempo.

ROTOR escribió:Dios me libre de tener idea de motores y coches pero mi mecánico siempre decía que VW usaba los mismo motores que hace 10 años pero con un lavado de cara para que parecieran mejores.

Pues va a resultar que tenia parte de razón.

Eso no tiene porque ser precisamente malo.
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59