¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:WIIu vende poco porque paso la moda, cube y N64 vendieron mucho? No.

Eso tampoco es del todo cierto, N64 vendio mas de 35 millones de consolas en medio del boom playstation, lo cual tiene muchisimo merito, aunque en Japon la consola fuera la tercera en ventas por detras de Saturn, en Estados unidos vendio muy bien, lo mismo que en Europa.

GC es otra historia, aunque teniendo en frente a PS2, demasiado bien que lo hizo.

Wiiu dudo que alcance ni de coña las cifras de ninguna de estas dos consolas
Tambien hablamos de una epoca donde se vendian mas consolas, creo que estan los datos por ahi.

Hoy en dia , con los moviles , tablets y PC , la competencia es mucho mayor , y el pastel se reparte mucho mas. Sobretodo en gente que no se fija si es sony, Ms o Nintendo y solamente quiere una consola para jugar ( la que sea).
Nosolosurf escribió:Te respondo Jas1,

WIIu vende poco porque paso la moda, cube y N64 vendieron mucho? No.

Wii fue un pelotazo inexperado que vendio a todo el mundo. Pero que la mayor parte de ese publico no necesita cambiar de consola ahora y con Wii va tirando.
pero sabes que? que ese argumento de que la wii era una moda, en su dia, tambien se nos negó!!!

evidentemente ese es un motivo importante de porque wiiu no vende, se han perdido los casuales.

pero eso nintendo lo debía saber, de hecho mato wii antes que la competencia las suyas basicamnete porque el boom wii se habia desinflado. era algo conocido, seguir por ese camino sol podria llevar a esto.

pero su siguiente consola la llaman wiiu, y tiene los mismos defectos que wii: poco potente, lo que aleja, otra vez, al gamer, perdido el casual, y espantado al gamer. ¿que le queda a nintendo?

nintenderos fieles, que son una minoría.

pero es una explicación parcial.

ahora hay que explicar porque asumiendo la perdida de los casuales, que es salgo que se ha sabido desde diciembre de 2012, ¿porque nintendo no es capaz de atraer al jugon?

o porque no hace nada por atraerlo?

porque no hay un plan b? el unico plan que habia era sacar una consola con las mismas bases de wii, barata de fabricar para venderla cara y sacarle mucho beneficio con el objetivo de que ese llenase de moralla otra vez?

entonces se estan ganado a pulso el hostion.

sigue quedando la incógnita de porque nintendo, non vende a dia de hoy sabiendo que los casuales no están, pero tp estaban en ps3 o 360 y vendieron 80 millones cada una.

la perdida de causales sigue sin explicar porque game cube vendió 21 millones y wiiu al paso que lleva se quedarse en unos 12.
no ha habido solo espantada de casuales, ha habido espantada de casi la mitad de nintenderos si al final se confirman las ventas y wiiu sigue como esta y confirma sus 12 -13 millones de unidades vendidas.

¿porque creeis que esta pasando eso? en la competencia no se esta produciendo esa debacle.
Es alreves, cada generacion hasta ahora se han vendido muchas mas consolas que la anterior.

Quiza en esta que arranca cambie por primera vez, para nada esta claro y los ritmos son elevados, pero vamos que 35M en la generacion PS1 o 21M en la generacion PS2 equivalen a mas en la generacion PS3. En la de PS4 veremos.
Jas1 , porque los casuals de ps2 siguen jugando con ella.

Hablamos de clientes que van a hacer la compra y pasan por delante de la zona de consolas y tienen el arrebato consumista de comprar una consola, eso hoy en dia ya no sucede.

Con WiiU intentaron seguir el pelotazo de Wii , les salio rana, pero en sus reuniones seguro que el plan de ruta era ese. Hablamos de gente que se maneja por los datos de venta, les da igual si venden a casuals o a pros , ellos vieron el pelotazo wii y decidiron continuarlo.
Natsu escribió:
Nosolosurf escribió:Interesante discusion que llevais.

¿Quien define ahora un bombazo? Vuestros gustos personales? .

Yo puedo considerar un bombazo Como entrenar a tu dragon , la pelicula me encanto, pero según vosotros es una mierdecilla de juego.

Todavia no quedo claro que los gustos de cada persona son individuales , y que por enesima vez tratais de imponer vuestros gustos , a lo que deberia hacer Nintendo.

Y tengo curiosidad , aunque sea offtopic. ¿Cual es la lista de 100 juegos de PS4?

Esto explica muuchas cosas xD menuda puta mierda de película, mala a rabiar, plagada de topicazos cutre, repetitiva, ahora entiendo por que te gusta la nintendo actual XD

Acabas de describir al 80% del Hollywood actual y por extensión gran parte de las historias en el mundo de los videojuegos. :)
hay que recordar tb que cuando salio game cube y n64 habia una competencia brutal, psx y ps2.

cuando salio wiiu era la primera consola next gen.

y tendría que haber sido bien recibida.

y no lo ha sido.

2013, donde reinaba sola, ha sido un fracaso importante.

con la salida de ps4 y one, ha quedado claro que habia ganas de next gen.

nintendo ha sudado de aprovechar esas ganas de la gente de una next gen despues de una generacion tan atipicamente larga.

todo apunta a los mismo: nintendo es la culpable.

Nosolosurf escribió:Jas1 , porque los casuals de ps2 siguen jugando con ella.

Hablamos de clientes que van a hacer la compra y pasan por delante de la zona de consolas y tienen el arrebato consumista de comprar una consola, eso hoy en dia ya no sucede.

Con WiiU intentaron seguir el pelotazo de Wii , les salio rana, pero en sus reuniones seguro que el plan de ruta era ese. Hablamos de gente que se maneja por los datos de venta, les da igual si venden a casuals o a pros , ellos vieron el pelotazo wii y decidiron continuarlo.
pero es criticable no tener un plan b, bien elaborado.

jugarsela todo a los causales, cuando los casuales hacia un tiempo que se habian ya bajado del carro de wii, no ha sido buena idea, pero era comprensible intentarlo, hasta ahi vale, lo que no es comprensible es no tener un plan b. e inflar el precio de salida tanto en plena crisis tampoco es entendible, con el precio de salida wiiu se llevo el primer hostion en la frente. y ese precio se defendio masivamente por lo nintenderos cuando ya ha quedado claro que fue uno de los motivos de porque el hostion incial fue el que fue, hostion del que no han conseguido levantar cabeza. el precio inflado pero defendido por determinadas personas fue uno de los motivos que impidieron un inicio mejor de la consola.

y lo de la ps2 demuestra que nintendo ha hecho mal las cosas, cual es la consola casual de la anterior generación? ps2.

no se trata de escupirle al jugon en la cara porque ahora tengo casuales y me sudan el pijo los gamer, no, se trata de sumar, casuales y gamer y contentar a todos.

¿que triunfaron renegando de los gamer con wii porque tenian causales y pensaron que los gamer son prescindibles? muy bien ¿pero ahora que tienen?

que diseñaron wiiu pensando en m,andar tomar por culo al gamer porque tenian cauales a porrillo? muy bien, y ahora que?

sony perdio casi todos los causales en la siguiente generación. se fueron a wii

y aun asi sony ha podido vender 80 millones d eps3.

¿porque ?

porque nunca fueron tan avariciosos para dejarse llevar por el triunfo facil que da los casuales y nunca olvido a los gamer en ps2.

nintendo con wii paso olímpicamente del sector gamer. nintendo perdió el norte con el triunfo de wii y les hizo perder la perspectiva: fabricas videoconsolas de videojuegos, no te alejes del consumidor de esos productos. por mucho que los casuales se la pongan tiesa.
sanosukesagara escribió:
Y te vuelvo a reiterar: he comentado una respuesta de Natsu, no he mentado a ningún usuario, sino un comportamiento. Tu mismo te has dado por aludido, tu solo. Es más, no recuerdo haberte citado, pero tu sigues obcecado en ver una relación entre mis textos y tu usuario, que no persona (por lo de estar en un foro). Sigue si quieres, tu a tu ritmo.

sanosukesagara escribió:Urtain69, eres como el Barsa, siempre ve una mano negra por todo lo que hacen. Preocúpate de lo que tienes en casa y no lo que pasa en la del vecino. Luego vienen los divorcios. XD

No. No me has citado a mi... [looco] [looco] [looco]

El resto, veo que seguis cogiendo lo que os da la gana para tener razon, pero no la teneis. Podeis poner todos los ejemplos sobre criticas a fallos de sony o microsoft que querais, que seguireis sin tenerla. Y no porque yo no quiera, si no porque simplemente no me contestais a lo que yo pido, si no a lo que vosotros os inventais.
He dicho varias veces que el tema no es que se critique a nintendo, si no que siempre se pone a sus usuarios de ejemplo de lo malo, cuando los demas hacen lo mismo.
Y algun hilo que he leido me vuelve a dar la razon en lo de que de nintendo se hace mucha mas leña que de cualquiera, es uno que he leido que dice que lo de los mandos de ps4 que se deshacen no es para tanto...
Perdona??? Si eso pasa con el mando de wiiU armais un pifostio que se caga la perra!!
Si por la actualizacion del primer dia ya se decia de todo y luego resulto que no era tanto y que las demas tambien habia que actualizarlas, pero claro, eso ya no fue tanto revuelo...

Que no engañais a nadie ya...
Por supuesto que podeis y vais a seguir haciendo lo mismo, pero luego no os hagais los solemnes, diciendo que vais de imparciales, porque no os cree nadie ya...
No veas que pesao sacando a sony y a microsoft todo el rato. Que no es un hilo para hablar de ellas, no es tan complicado.
Digo yo que tenemos libertad para hablar de lo que queramos? O hay temas tabu ahora?
Nosolosurf escribió:Digo yo que tenemos libertad para hablar de lo que queramos? O hay temas tabu ahora?

Se queda sin argumentos...
Sera que en el hilo de la next gen, que se cerro y que era multiplataforma, no se decian las mismas cosas que aqui. Ahora la excusa es que es un hilo de nintendo...
A mi lo que me molesta es lo de decir VOSOTROS, refiriéndose a todos los críticos de Nintendo y atribuyéndoles una única manera de pensar y una única motivación. Si se le crítica es sólo por esa motivación, un haterismo irracional, parece ser ¬_¬

Es más preciso (y elegante) dirigirse a los usuarios por nombre de usuario y tal ;)
Pero son muchos usuarios hombre...
Pues a título de ejemplo, como decía chimpin, refiriéndose a jas1 y a alguien más
urtain69 escribió:
Nosolosurf escribió:Digo yo que tenemos libertad para hablar de lo que queramos? O hay temas tabu ahora?

Se queda sin argumentos...
Sera que en el hilo de la next gen, que se cerro y que era multiplataforma, no se decian las mismas cosas que aqui. Ahora la excusa es que es un hilo de nintendo...

No, no me quedo sin argumentos, lo que pasa es que no paras de sacar a sony en un hilo de nintendo (eres el único que lo hace y luego te quejas si no te siguen la corriente). Supongo que querrás desviar la atención del tema principal porque otra argumento no tienes que no sea el no hablar de lo que se está hablando.
Es que es eso, si alguien lanza una crítica a Nintendo, no hay que hablar o discutir sobre Nintendo! hay que indagar en el perfil psicológico y las manías y afiliaciones de la persona que la crítica! xD
Natsu escribió:Segunda parte y serie? madre de dios que mal está esta sociedad.

Asi mismo XD

Por cierto nadie comenta el pequeño up en ventas de wiiu en japon la pasada semana?
No, porque han subido casi todas debido a que era la última semana previa a la subida de impuestos.
Johny27 escribió:No, no me quedo sin argumentos, lo que pasa es que no paras de sacar a sony en un hilo de nintendo (eres el único que lo hace y luego te quejas si no te siguen la corriente). Supongo que querrás desviar la atención del tema principal porque otra argumento no tienes que no sea el no hablar de lo que se está hablando.

Por supuesto que voy a seguir sacando el tema de sony. Cada vez que digais que los nintenderos antes querian buenos graficos y ahora se conforman. Si no meted en esa frase tambien a los sonyers y ya no dire nada.

jbauer3000 escribió:A mi lo que me molesta es lo de decir VOSOTROS, refiriéndose a todos los críticos de Nintendo y atribuyéndoles una única manera de pensar y una única motivación. Si se le crítica es sólo por esa motivación, un haterismo irracional, parece ser ¬_¬

Es más preciso (y elegante) dirigirse a los usuarios por nombre de usuario y tal ;)

Y a mi y a otros no nos puede molestar que siempre se diga "Los nintenderos tal" o "Los nintenderos pascual"??? Eso no es generalizar??
No te he visto quejarte de eso...
También es cierto que cuando alguien defiende alguna política de Nintendo concreta aunque se critiquen otras pasa automáticamente a ser nintendero sin criterio, que es la idea general que pulula por internet. Es normal que la gente se moleste en ambos casos.
Johny27 escribió:No, porque han subido casi todas debido a que era la última semana previa a la subida de impuestos.

No se, no se. PS4 ha bajado en unas 9.000 unidades.

Hardware Famitsu:
----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. |      Anual | Último año |     Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     57.695 |     34.828 |     67.007 |    691.391 |  1.330.950 |  15.385.402 |
| PSV # |     42.439 |     37.904 |     33.605 |    398.494 |    322.652 |   2.673.633 |
|  PS4  |     24.138 |     33.341 |            |    491.889 |            |     491.889 |
|  PS3  |     16.757 |     15.030 |     19.809 |    198.030 |    291.968 |   9.766.530 |
|  WIU  |     13.073 |      9.504 |     21.502 |    175.710 |    222.447 |   1.694.137 |
| PSP # |      3.308 |      2.786 |     13.569 |     50.978 |    213.229 |  19.659.471 |
|  WII  |        190 |        134 |      1.743 |      4.530 |     27.482 |  12.742.609 |
|  360  |        187 |        254 |        533 |      4.510 |      7.094 |   1.612.069 |
| Total |    157.787 |    133.781 |    157.926 |  2.015.532 |  2.420.415 |  64.025.740 |
|  PSP  |      3.308 |      2.786 |     13.569 |     50.978 |    213.229 |  19.498.896 |
Por eso he puesto CASI. Tampoco era tan dificil de interpretar.
urtain69 escribió:He dicho varias veces que el tema no es que se critique a nintendo, si no que siempre se pone a sus usuarios de ejemplo de lo malo, cuando los demás hacen lo mismo.
que los demás hagan lo mismo no convierte en buena vuestra actitud, y no me refiero al tuya en concreto sin a la de muchos nintenderos.

llamar troll a una persona por decir que wiiu era cara asi de primeras sin venir a cuento no es bueno. aunque segun tu lo hagan los demás. yo que llevo 6 años aqui solo me ha pasado eso con los nintenderos curiosamente. mi experiencia es esa.

que un grupo de gente coacciona las criticas y se lanzan en tromba a defender a nintendo. yo eos no lo he visto en las otras.

por ejemplo soy del real madrid y posteba en los hilos del barça sin problemas de nigun tipo. hilos mas críticos que esos no hay en todo eol. y no he tenido ningún problema.

porque tengo un problema por decir que wiiu era cara?

tanta ofensa es?

lo que no es posible que se den multitud de argumentos de porque las cosas están tan jodidas en wiiu, y sistemáticamente se nieguen todos o se saquen listas enormes, o se hable de las demas, o se desvíen los temas hacia lo poco potente que es ps4 si la compramos con un pc, y asi una y otra vez.y no solo eso sino que nos llamen hater, troll, cansinos, etc.

algo debe estar pasando con wiiu porque vende una mierda,otras veces que he preguntado porque wiiu vende mal esto tb se me ha negado que venda mal!!! se habla de las ventas de ps3, de las de 3ds, y todo para desviar. es que es un despropositado detras de otro.

es como si hubiese un microcosmos donde todo lo que hace nintendo es perfecto y y los ogros maléficos diabólicos que criticamos deben ser erradicados a toda costa. y todo loq ue decimos es mierda y NUNCA teneoms la mas minima razon ni se asume la posibilidad de que este diciendo, alguna remota vez, algo medianamente razonable.

de todo lo que hemos dicho, es imposible que TODO sean cosas propias de un hater. algo de ver dad en algo debe haber. a lo mejor los que estais equivocados, viendo como le va a wiiu sois los que defendis a muerte las politicas de Iwata, pero eso ni os lo planteais, el que critico es un troll o un hater o un cansino, punto.

resumen de lo que esta pasando en este hilo:

un minimo de rigor critico deberia existir, porque sino es to es como un partido de tenis, to digo wiiu vende mal, porque? vosotros respondeis: no vende mal.

yo digo el catalogo de wiiu es malo, vosotros respondeis: no es malo.

decimos: es cara: respuesta : no es cara.

decimos: la ausencia de multis va a hacer que venda mal, respuesta: los multis no son necesario, queremos la wiiu por los exclusivos. ya, pero nosotros nos referimos al grueso de la gente sin multis va a vender una mierda, respuesta: no respetas mis gustos.

decimos: los exclusivos son escasos: respuesta: no son escasos.

decimos: sacar un juego multijugador sin online a dia de hy es una locura, respuesta: no es lo ideal, hay que verse la cara. sacan el mario kart, y os mola el online!!!

decimos: la wiiu esta capada en sus aspectos multimedia: respuesta: no es necesario la wiiu es para jugar. si os respodnemos que si es para jugar porque tienen un catalogo tan pobre:, respuesta: el catalogo no es pobre.

decimos: la calidad técnica de los juegos de nintendo no es acorde a los tiempos ni ala potencia de wiiu, debería currárselo un poco mas, respuestas: no, la calidad técnica no es necesaria, nintendo no tiene porque currarselo mas, nintendo todo lo hace bien, no hace falta que a mario se le vean los pelos del culo. sale mario kart y estáis flipando en colores de como se ve!!!! que como se ve el kart es como pedimos que se debería ver el mario o el dk;: respuesta: el mario y el dk se ve bien. claro que se ve bien, pero deberían verse mejor. se esta viendo que no se ven como el kart!!!!! y han salido el mismo año.

y es una detrás de otra.

no habéis asumido las mas mínima critica en 2 años.

y ahora es cuando ya ha empezado a quedar claro que algo falla. respuesta: 3ds levanto la cabeza, wiiu tb lo va a hacer.

si ¿pero como? respuesta: 3ds levanrto la cabeza, wiiu tb lo va a hacer.

ya, ya, si lo tenemos claro, ¿pero como va a levantar cabeza?

respuesta: no necesita levantar cabeza la wiiu vende bien. el catalogo es bueno, solo tienen que seguir asi y el exito llegara solo como con 3ds y como hizo sony con ps3.

pero con esas consolas cambiaron las cosas: respuesta: wiiu no esta mal, su catalogo es bueno y su ritmo de lanzamientos es bueno.

ya, ya pero si todo es tan magico y maravilloso ¿porque vende una mierda? respuestas: no vende mal, vende como ps3 de salida, y como 3ds y levantaron cabeza.

es un bucle. pero los cansinos somos nosotros!!!!
urtain69 escribió:Y a mi y a otros no nos puede molestar que siempre se diga "Los nintenderos tal" o "Los nintenderos pascual"??? Eso no es generalizar??

Pues no sé chico, tampoco estoy 24/7 aquí, pero aquí la gente normalmente responde una persona a otra persona citando y tal (que por cierto, sí que por ejemplo he denunciado citas incompletas para manipular opiniones de alguien que responde a críticas de Nintendo ;) )

Pero lo de decir por ejemplo: "los nintenderos son conformistas" no lo he visto, precisamente Johny27 se autocalifica de Nintendero y denuncia el conformismo entre los que defienden a la Nintendo actual.

Cuestión diferente es decir "los fanboys de Nintendo son conformistas"; eso no es una generalización, es una redundancia.

Como ves hay matices, que cuando uno opta por ser maniqueo se pasan por alto. Tu visión de extremistas de uno y otro lado no se corresponde con la realidad del hilo, lo siento.

Pero bueno, paso de seguir dándote bola, que estás consiguiendo tu propósito de desviar el debate
Entonces cuando comparais las ventas de PS4 con las de WiiU , ahi si se puede hablar abiertamente de PS4... Pero cuando se dice algo malo de PS4 ya no se puede hablar ....

A ver si os aclarais
Johny27 escribió:Por eso he puesto CASI. Tampoco era tan dificil de interpretar.

Me parece que eres tú el que no ha interpretado bien mi mensaje. Las que suben de manera significativa han sido VITA, 3DS y Wii U, las otras más o menos se mantienen, y PS4 baja. Siendo PS4 la consola más nueva y potente de las sobremesas, es raro que no pegue una subida y sí lo haga Wii U si el motivo es el que dices, no?.
Johny27 escribió:Por eso he puesto CASI. Tampoco era tan dificil de interpretar.

Pues no pasa nada [+risas] Si wiiu no despega o comienza el despegue con el MK8 o el Super Smash NADA lo hara. El ultimo cartucho como dicen.

Edit: El repunte por lo que leo tambien tiene que ver con un pack del wiiu sport.
urtain69 escribió:. Cada vez que digais que los nintenderos antes querian buenos graficos y ahora se conforman. Si no meted en esa frase tambien a los sonyers y ya no dire nada.

Seamos realistas, esto entre los seguidores mas acerrimos de nintendo ocurre. En su dia los graficos en una consola nintendo eran lo mas e importaban mas que nada ¿o acaso habeis olvidado las campañas publicitarias de sne n64? ¿o las comparaciones graficas entre gc y ps2?

El problema de esto tiene nombre y se llama wii. En este caso ya no importaban los graficos (algo que SIEMPRE ha inportado en consolas nintendo) y solo importaba la jugabilidad.

Este doble discurso se ha dado muchisimas veces en muchos seguidores nintendo (no en todos, por fortuna), tampoco pasa nada por reconocerlo, fanboys acerrimos que defienden TODO lo que rodea su consola los hay en todas las compañias xD
Nosolosurf escribió:Entonces cuando comparais las ventas de PS4 con las de WiiU , ahi si se puede hablar abiertamente de PS4... Pero cuando se dice algo malo de PS4 ya no se puede hablar ....

A ver si os aclarais

Esto es multi, a Sony solo se la puede traer a colacion para decir lo fantastica y maravillosa que es.
elneocs escribió:

Pues no pasa nada [+risas] Si wiiu no despega o comienza el despegue con el MK8 o el Super Smash NADA lo hara. El ultimo cartucho como dicen.

Edit: El repunte por lo que leo tambien tiene que ver con un pack del wiiu sport.

Ese motivo lo veo más razonable.
Nintendo fue, es y será una referencia dentro de los videojuegos

Salu2
Exacto , nuevo bundle.

Yo sigo en mis 13 que el Mario Kart hara despegar las ventas , no ha nivel de PS4 ....upsss sorry ...no a nivel de otras, pero si a buen nivel.
jbauer3000 escribió:
urtain69 escribió:Y a mi y a otros no nos puede molestar que siempre se diga "Los nintenderos tal" o "Los nintenderos pascual"??? Eso no es generalizar??

Pues no sé chico, tampoco estoy 24/7 aquí, pero normalmente aquí la gente normalmente responde una persona a otra persona citando y tal (que por cierto, sí que por ejemplo he denunciado citas incompletas para manipular opiniones de alguien que responde a críticas de Nintendo ;) )

Pero lo de decir por ejemplo: "los nintenderos son inconformistas" no lo he visto, precisamente Johny27 se autocalifica de Nintendero y denuncia el inconformismo entre los que defienden a la Nintendo actual.

Cuestión diferente es decir "los fanboys de Nintendo son inconformistas"; eso no es una generalización, es una redundancia.

Como ves hay matices, que cuando uno opta por ser maniqueo se pasan por alto. Tu visión de extremistas de uno y otro lado no se corresponde con la realidad del hilo, lo siento.

Pero bueno, paso de seguir dándote bola, que estás consiguiendo tu propósito de desviar el debate

Pues poco estas por eol si no has visto nunca generalizar con los nintenderos, porque pasa cada dos por tres...

Sabes que se les llama pikmins???
Hay algun mote para los de sony o microsoft???
Ya te lo digo yo: NO

Y si que se generaliza. Muchisimo. Y si no que otro que no sea yo te lo confirme, a ver si asi te lo crees mas...

Lo de que Johny27 es nintendero, perdoname que me ria...
Si cuando estabamos todos comentando sobre el mario kart, solo diciendo que era bonito, ha llegado el para echar mierda como siempre, diciendo que tampoco era para tanto y que no flipasemos, cuando nadie ha dicho nada del otro mundo...
Si no es capaz de decir nada bueno de nintendo, ni cuando todo el mundo esta de acuerdo, luego que no se extrae que nadie se crea que le gusta nintendo, como el va diciendo...

ryo hazuki escribió:
Seamos realistas, esto entre los seguidores mas acerrimos de nintendo ocurre. En su dia los graficos en una consola nintendo eran lo mas e importaban mas que nada ¿o acaso habeis olvidado las campañas publicitarias de sne n64? ¿o las comparaciones graficas entre gc y ps2?

El problema de esto tiene nombre y se llama wii. En este caso ya no importaban los graficos (algo que SIEMPRE ha inportado en consolas nintendo) y solo importaba la jugabilidad.

Este doble discurso se ha dado muchisimas veces en muchos seguidores nintendo (no en todos, por fortuna), tampoco pasa nada por reconocerlo, fanboys acerrimos que defienden TODO lo que rodea su consola los hay en todas las compañias xD

Y yo no digo que no pase. Leete mis mensajes otra vez y lo veras.
Lo que digo es que los de sony tambien lo han hecho. Pasaron de gustarle mas los graficos de psx que los de n64 a tenerla mas gorda que nadie con ps3 y ps4. El problema es que solo se saca a relucir lo de un bando. Siempre el mismo. De los sonyers no se dice nunca. Se dice de los nintenderos para desprestigiar sus argumento, pero de los otros no se dice.
Papitxulo escribió:
elneocs escribió:

Ese motivo lo veo más razonable.

Yo tambien, no veas la de gente que pillo la wii por jugar al wii sport (veridico) para jugar al tenis o al boxeo. Yo no puedo ocultar que aunque el golf no me guste en wii sport el golf me molaba mas mil xD tambien era la edicion de wii que mas se veia y ve aun por hay a la venta.
Nosolosurf escribió:Entonces cuando comparais las ventas de PS4 con las de WiiU , ahi si se puede hablar abiertamente de PS4... Pero cuando se dice algo malo de PS4 ya no se puede hablar ....

A ver si os aclarais
no hace falta comparas las ventas de wiiu con ps4.

compara las de wiiu con las de game cube.

¿Sabes porque se sacan las ventas de ps4?

porque mucha gente en este hilo se tiro meses diciendo que las ventas tan malas de wiiu eran normales, y que las de ps4 serian igual de malas porque eso es normal. eso de dijo defendiendo las malas vetas de wiiu. los post estan ahi.

como había que negar las malas ventas de wiiu, como se ha negado todo sistemáticamente, ¿que se decía? que las ventas eran normales que ps4 venderá en su día lo mismos cuando salga.

nosotros llevamos desde el primer momento en que se vio que las ventas eran malas diciendolo, hasta hoy que es cuando, despues de cais 2 años negandolo, la gente empieza asumir que es cierto. ero se ha negado durante 2 años eh.

lo mismo se hacia con el precio de wiiu, se decia que era caro, respuesta: pues la ps4 costara 600 y sois unos idiotas si pensáis que costara 400 (y aquí colocaban la típica imagen dejante por idiota). Precio de ps4: 400 euros!! curiosamente el precio que deciamos los idiotas!!!! lo peor de todo es que eso ya paso con 3ds.

y no no ha sido asi, ni siquiera las ventas de one, que no estan del todo bien son tan malas como las de wiiu!!!

teneis que recocer que la postura de la comunidad nintendera no ha sido las mas adecuada.

y que no todo es culpa de los "hater", quizas si la otra parte hubiese sido mas humilde no estaríamos así. los nintenderos han tenido una función básica que han querido cumplir a rajatabla: matar al mensajero, diga lo que diga, aunque tenga razón, criticas 0. y aqui se esta viendo como gente esta enfadada y llama cansinos a los criticamos y que estamos tocando los huevos cuando este hilo ni esta en los subforos de wiiu. el que entra aqui entra sabiendo lo que hay, no entiendo porque se quejan de que los perseguimos!!!

no se asumen las criticas y se pretenden silenciar.

y para conseguir eso, se debe insultar, llamar troll, hater, cansino, y demás a quien critique. se crea un clima d ecrispacion para conseguir o cerrar los hilos o que los "hater" acaben baneados.

esa es mi impresion.

urtain69 escribió:Sabes que se les llama pikmins???
pues yo es la primera vez que leo que se les llama pinkim.

generalizado no debe estar ese mote.
urtain69 escribió:Pues poco estas por eol si no has visto nunca generalizar con los nintenderos, porque pasa cada dos por tres...

Sabes que se les llama pikmins???
Hay algun mote para los de sony o microsoft???
Ya te lo digo yo: NO

Y si que se generaliza. Muchisimo. Y si no que otro que no sea yo te lo confirme, a ver si asi te lo crees mas...

Lo de que Johny27 es nintendero, perdoname que me ria...
Si cuando estabamos todos comentando sobre el mario kart, solo diciendo que era bonito, ha llegado el para echar mierda como siempre, diciendo que tampoco era para tanto y que no flipasemos, cuando nadie ha dicho nada del otro mundo...
Si no es capaz de decir nada bueno de nintendo, ni cuando todo el mundo esta de acuerdo, luego que no se extrae que nadie se crea que le gusta nintendo, como el va diciendo...

Ah, entonces si critica Mario Kart ya no es nintendero, entiendo ....

También dijo esto, por si te lo perdiste:

Johny27 escribió:Tampoco mintamos, los 30 fps son con 3 o 4 jugadores, con 1 o 2 irá a 60.

Lo de los motes me parece una chorrada, Pikmin es bastante neutro, y mucha gente se autodenomina así. En multi no lo he visto, pero por algún otro sitio he visto Choniers, Xtards, la coña de los 720p de Micro, indiestation, indiegentes.... Pero en sitios más flexibles en cuanto a moderación, ya que algunos de ellos es falta de respeto, y pikmin no es una falta de respeto en principio (depende del contexto).

MATICES MATICES!!!!!!!!!!!

Por cierto, edité el mensaje que quoteas, me hice la picha un lío con conformismo/inconformismo (estoy reventado de la semana y se nota)
No es cuestion de si unos tienen razon y los otros no.
Aqui cada uno da su punto de vista, y muchas veces la mayoría "antiNintendo" va a saco contra uno o dos "pikmin"

Lo del pikmin es cierto, lo he visto varias veces por el hilo, aunque a mi no me molesta.

Y lo de Jonnhy27 Nintendero...es el chiste del dia? Si cada aportacion que tiene en el hilo es unica y exclusivamente para echar mierda, que si , que esta muy bien quejarse, pero cuando no acepta ni una cosa positiva....el mejor ejemplo ayer con el MK, todo dios hablando de lo bonito que era y tuvo que venir el a soltar su perla anti Nintendo
Se me olvidaba que aquí para ser nintendero hay que tragarselo todo, sin tener capacidad critica ninguna. Ah no, eso es ser un fanático, no un aficionado, lo siento por ser capaz de criticar lo que no está bien, culpa de Nintendo que haya tantas cosas mal. De nuevo matais al mensajero

Ser nintendero es una cosa, tragagilipolleces de iwata es otra. Yo soy el primero, el segundo no.
Nosolosurf escribió:No es cuestion de si unos tienen razon y los otros no.
Aqui cada uno da su punto de vista, y muchas veces la mayoría "antiNintendo" va a saco contra uno o dos "pikmin"

Lo del pikmin es cierto, lo he visto varias veces por el hilo, aunque a mi no me molesta.

Y lo de Jonnhy27 Nintendero...es el chiste del dia? Si cada aportacion que tiene en el hilo es unica y exclusivamente para echar mierda, que si , que esta muy bien quejarse, pero cuando no acepta ni una cosa positiva....el mejor ejemplo ayer con el MK, todo dios hablando de lo bonito que era y tuvo que venir el a soltar su perla anti Nintendo

No se si Jonnhy27 será nintendero o no, pero le veras echar mierda de todo y de todos. Muy pocas veces le he visto enaltecer algo, y cuando lo he visto hacerlo casi siempre continua con una crítica, al mismo ejemplo de mario kart me remito. Este hilo es simplemente la regla, no la excepción. ;)

Estoy de acuerdo con jbauer3000, todo depende del contexto. Incluso en palabras como gilipollas. ;)
Puede ser un Nintendero crítico, que parece que para serlo haya que cumplir unos deberes de pensamiento.

Hay gente que pertenece a un partido político y es muy crítica con el programa del mismo nuse.

Y ojo, que yo no soy el presidente de su club de fans, muchas veces no estoy de acuerdo con él, e incluso he tenido alguna discusión acalorada, para que no os salte la alerta de chupipandi xD
jbauer3000 escribió:Ah, entonces si critica Mario Kart ya no es nintendero, entiendo ....

También dijo esto, por si te lo perdiste:

Johny27 escribió:Tampoco mintamos, los 30 fps son con 3 o 4 jugadores, con 1 o 2 irá a 60.

Lo de los motes me parece una chorrada, Pikmin es bastante neutro, y mucha gente se autodenomina así. En multi no lo he visto, pero por algún otro sitio he visto Choniers, Xtards, la coña de los 720p de Micro, indiestation.... Pero en sitios más flexibles en cuanto a moderación, ya que algunos de ellos es falta de respeto, y pikmin no es una falta de respeto en principio.

MATICES MATICES!!!!!!!!!!!

No. No es hater por no gustarle el mario kart. Lo que no es es nintendero, como el dice que es. Y no porque no le guste el mario kart, o porque diga algo malo de nintendo. Yo mismo ultimamente estoy muy decepcionado con ellos y lo digo en varios post. Pero es que el nunca ha dicho nada positivo de nintendo y eso, en alguien que dice ser seguidor de nintendo pues llama la atencion. No hace falta que les vaya comiendo el culo, pero yo que se... Algun "tengo ganas de que salga tal juego"... "esta saga es mi favorita"... Algo que haga que te puedas creer que de verdad alguna vez le ha gustado nintendo... pero es que no hay nada parecido, ni por asomo...

Y lo de pikmins a mi si que me molesta. Y mas como digo que aqui en eol es a los unico que se les llama algo parecido.

Johny27 escribió:Se me olvidaba que aquí para ser nintendero hay que tragarselo todo, sin tener capacidad critica ninguna. Ah no, eso es ser un fanático, no un aficionado, lo siento por ser capaz de criticar lo que no está bien, culpa de Nintendo que haya tantas cosas mal.

Nintendero es una cosa, tragamierda de iwata es otra. Yo soy el primero, el segundo no.

Ya le he dicho al compañero arriba por que no te creo. Leetelo si quieres.
No hace falta que chupes culos, pero no has dado ni una muestra nunca de que te guste algo de nintendo. Que tampoco hace falta, pero luego no lo uses para argumentar que tienes razon porque lo "has vivido". O si lo haces, pues no te extrañe que no te creamos...
No claro, todas las consolas de Nintendo (todas menos wiiu) que tengo, los 9 juegos de 3ds que he comprado en 5 meses significan que no soy nintendero, claro. Lo que pasa es que no me gusta ir por los hilos diciendo "uyyyy como me gustaaaaa", me parece triste y por eso no lo hago, y menos en eol donde los subforos de consolas me dan vergüenza ajena por el fanatismo.

En neogaf sí que estoy en comunidades de juegos de 3ds por ejemplo, aquí ni de coña.
Yo por lo menos , lo que quiero es que Nintendo se de una ostia tan grande con wiiu como para replantearse su modelo de negocio en consolas de sobremesa. Que con wii les salio la jugada bien, pero por lo menos para mi no es ese el camino que me hizo ser usuario de sus maquinas anteriores.

De paso que por lo menos con wii salieron verdaderos juegazos por parte de nintendo y eso aun en wiiu es deuda hacia el usuario. (No me vengais con el ultimo mario y tal, no supuso ni de coña lo que fue en su dia el galaxy).

Es que si os poneis a ver desde la epoca wii se vive rentabilizando a base de bien la epoca del cubo; cuando salio wii viene acompañada con un peso pesado como lo fue el Zelda TP, juego de Game Cube adaptado a Wii y ahora en wiiu con el Zelda WW juego de Game Cube adaptado a Wiiu. Y asi otros motores graficos mas [sonrisa]

Amos esta nintendo postcube no me mola nada, pero nada en sobremesa. Ya si nos metemos en otros temas como el online, añadidos como por ejemplo que wiiu no sea ni siquiera un reproductor basico es ya de puta pena.
Johny27 escribió:No claro, todas las consolas de Nintendo (todas menos wiiu) que tengo, los 9 juegos de 3ds que he comprado en 5 meses significan que no soy nintendero, claro. Lo que pasa es que no me gusta ir por los hilos diciendo "uyyyy como me gustaaaaa", me parece triste y por eso no lo hago, y menos en eol donde los subforos de consolas me dan vergüenza ajena por el fanatismo.

En neogaf sí que estoy en comunidades de juegos de 3ds por ejemplo, aquí ni de coña.

Yo tambien tengo consolas de sega, atari, sony, microsoft... pero me considero nintendero, aunque me gustan la mayoria de juegos de todas las compañias.

Repito que no es cuestion de que vayas diciendo lo bien que lo hace nintendo, pero es que nunca se ha visto ni un post tuyo comentando que te gusta algo de nintendo, ni de sus juegos. Yo, si no me gusta nada de algo, no voy diciendo que soy fan de eso, que quieres que te diga...

Y otra cosa es que tampoco digo que pase nada porque no se sea nintendero. Cada cual tiene sus gustos, esta clarisimo, pero es que es un caso que llama la atencion por lo que ya he dicho...

Y bueno, que tus gustos no eran el tema de la discusion.
Me alegro que te diviertas Urtain, en mi último mensaje de nuestro romance, te especificaba que podías tergiversar lo que te diese la gana. Bravo (y creo que has saltado un detalle por alto, que es el momento en el que te cito, cosa que no ocurre hasta que tu mismo te das por aludido y entras en la discusión sin haberte mencionado directa o indirectamente). Obviamente después te cito por empezar una alusión directa. Pero nada, no vuelvo a ello.

Aparte de ese paréntesis. El otro día recordé un juego que apareció en N64 y que nunca volvió a tener una continuación: Blast Corps de Rare. Me encantaría un juego con el mismo espíritu a día de hoy. Sino un día que me de el venazo intentaré pillarlo en Ebay Uk, a ver en que rango de precios se encuentra.
urtain69 escribió:Y bueno, que tus gustos no eran el tema de la discusion.

Sí que lo eran, pero cuando pasamos de lo general a lo particular, entramos en apuros, por lo que se ve ;)
Que pasa ? Que aqui somos peores que en Gaf?
Es una elite alli ser miembro de comunidades de Nintendo y aqui no?

Pues macho, si es asi, no se que haces perdiendo el tiempo aqui.

Como ya te han dicho, no es necesario que chupes la polla de iwata ni estes todo el rato happy con Nintendo.

Se trata de que cada aportacion que haces es criticando , todo es negativo para ti , no se , se algo optimista...digo yo
jbauer3000 escribió:
urtain69 escribió:Y bueno, que tus gustos no eran el tema de la discusion.

Sí que lo eran, pero cuando pasamos de lo general a lo particular, entramos en apuros, por lo que se ve ;)

No. No lo eran. Era el de criticar siempre a los mismos.
Pero que si quereis otro, elegid eh!! No tengo problemas, ni miedo a nadie, como das a entender...
jas1 escribió:pero es que vosotros ya dais por hecho que va a ser un juegazo solo porque sale link.

De nuevo inventándote cosas, no paras eh, yo he dicho buen juego, no juegazo, y me baso en la que ya he visto y en lo que es la serie Warriors, que salga Link es un valor añadido por supuesto, pero para nada es determinante.
Yo tampoco doy por hecho que sera un juegazo, sera divertido posiblemente y punto.
No he escuchado a nadie hablar de juegazo, al menos en este hilo.
20194 respuestas