¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Yo tampoco doy por hecho que sera un juegazo, sera divertido posiblemente y punto.
No he escuchado a nadie hablar de juegazo, al menos en este hilo.

Ese es el problema, la gente para seguir con la critica y no dar la razón se inventan cosas, que si juegazo aquí, antes pongo una lista de juegos DESTACADOS y me dicen que si yo hablo de bombazos, el tema es criticar siempre y no reconocer absolutamente nada.
urtain69 escribió:No. No lo eran. Era el de criticar siempre a los mismos.
Pero que si quereis otro, elegid eh!! No tengo problemas, ni miedo a nadie, como das a entender...

A nadie no, hombre [carcajad] será miedo a hablar de cosas concretas y no vaguedades, eso doy a entender.
jbauer3000 escribió:
urtain69 escribió:No. No lo eran. Era el de criticar siempre a los mismos.
Pero que si quereis otro, elegid eh!! No tengo problemas, ni miedo a nadie, como das a entender...

A nadie no, hombre [carcajad] será miedo a hablar de cosas concretas y no vaguedades, eso doy a entender.

Pues miedo ninguno. Lo que pasa es que que Johny27 sea lo que sea es su problema. Yo solo digo que no me lo creo y punto. Si decir eso de un usuario no te parece que sea concretar, pues no se lo que sera...
jbauer3000 escribió:
Lo de los motes me parece una chorrada, Pikmin es bastante neutro, y mucha gente se autodenomina así. En multi no lo he visto, pero por algún otro sitio he visto Choniers, Xtards, la coña de los 720p de Micro, indiestation, indiegentes.... Pero en sitios más flexibles en cuanto a moderación, ya que algunos de ellos es falta de respeto, y pikmin no es una falta de respeto en principio (depende del contexto).

Neutro dice [+risas]

Aqui en Multi se usa Pikmin de forma despectiva el 95% de los casos -tirando por lo bajo-.
Cuidado que no duermo porque no me creas.
Dejaos de los piques coño, que el hilo va de dar de ostias a Nintendo, no entre nintenderos de la vieja y nueva guardia XD
Johny27 escribió:Cuidado que no duermo porque no me creas.

Si ya me imagino que vas a dormir igual. No es ese mi objetivo, tampoco...
Pues yo espero saber mas del fire emblem de wiiu. Solo por ese juego me habra merecido la pena comprarla
Entro y leo que Nelson es Nintendero, jamas me lo hubiera imaginado.
No se, yo creo que los piques empezaron más o menos cuando salió lo del Mario kart, ayer, se podría repasar que es lo que ha pasado.
Phantom_1 escribió:Entro y leo que Nelson es Nintendero, jamas me lo hubiera imaginado.

si, es el mejor chiste que he leído en mucho tiempo. [+risas]
Nintendero si, comeculos de iwata no. Lo que pasa es que muchos no concebís lo uno sin lo otro.
Don_Boqueronnn escribió:No se, yo creo que los piques empezaron más o menos cuando salió lo del Mario kart, ayer, se podría repasar que es lo que ha pasado.

Ya te hago yo el resumen:

Todos coincidiamos ( que mira que es dificil ) en que el mario kart es bonito. Jonhy27 para variar no estaba de acuerdo. Salio el tema de que los nintenderos cambiamos de opinon segun interesa. Yo digo que los sonyers tambien lo hicieron en su dia, pero que solo se dice lo de los nintenderos. Me dicen que es mentira, que es porque esto es un hilo de nintendo pero que no es generalizado, que lo de llamarnos pikmins tampoco lo es y ademas es una tonteria y no nos tenemos que enfadar por eso. Ah!! Y despues de discutir con medio hilo, me dicen que tengo miedo de "concretar"...

Creo que eso es mas o menos lo que se ha hablado desde ayer. Pero que tampoco ha sido para tanto. Tan solo debatiamos.

Johny27 escribió:Nintendero si, comeculos de iwata no. Lo que pasa es que muchos no concebís lo uno sin lo otro.

Esta claro que no lees, o te crees que por repetir algo 200 veces, se va a convertir en realidad...
Mira que te gusta mentir, citame donde digo que el mario kart no es bonito. A ver si lo encuentras. Ya te adelanto que no lo encontrarás, porque lo primero que dije fue que era muy bonito.
Johny27 escribió:Mira que te gusta mentir, citame donde digo que no es bonito. A ver si lo encuentras.

Mira... Por una vez tienes razon y te la doy.

No dijiste que no sea bonito. Empezaste a decir que no era nada asombroso y que no nos flipasemos, cuando nadie lo habia hecho. Tan solo se dijo que era bonito y algo a la altura de los tiempos que corren, y se ve que eso tambien te molesta, aun siendo tan nintendero. Todo el mundo coincidia, tanto los nintenderos declarados, como los que tienen otros gustos. Tu fuiste el unico que vino a dar la nota, desde tu punto de vista nintendero claro...
Johny27 escribió:En ese video tres cuartos de lo mismo. Muy resultón, muy bonito, mucha nostalgia, pero técnicamente flojito.

Matizando este fue el post de la rision , cuando todos hablaban de lo bonito que era el juego , llegaste con este mensaje.

Macho!! Eres agorero agorero.
Es que tecnologia de hace 9 años no es sorprendente ni a la altura de los tiempos os pongais como os pongais. Resultona si, pero a la altura de lo que hay HOY no.

De nuevo me culpais a mi de que diga lo que hay. Si hay eso no es mi culpa, lo que no se puede decir que esta a la altura de los tiempos y no responder, porque luego os lo creeis de verdad.
haria falta que nintendo recuperara a RARE, que hace tiempo que microsoft los tiene sin hacer nada en condiciones. Si recomprase a RARE y anunciasen algunos juegos de sus sagas (perfect dark, banjo...) me tiraba de cabeza a por wiiu
hugogs71 escribió:Nintendo fue, es y será una referencia dentro de los videojuegos

Salu2

WiiU: 6 millones vendidas en 1 año y 7 meses.

PS4: 7 millones vendidas en 5 meses.

>Nintendo
>Referente
ElSrStinson escribió:haria falta que nintendo recuperara a RARE, que hace tiempo que microsoft los tiene sin hacer nada en condiciones. Si recomprase a RARE y anunciasen algunos juegos de sus sagas (perfect dark, banjo...) me tiraba de cabeza a por wiiu

Primero nintendo vuelve a ser lo que era, antes que recuperar a rare. :o

Lo importante de sagas como perfect dark y banjo, era el trabajo que tenían detrás. Apoteósico es poco decir :o . Nintendo tien sagas suficientes y puede crear otras con igual calidad si les diera la gana, hacer crecer a retro podría ser una forma de lograrlo. Pero se ve que ni ganas.
Johny27 escribió:Es que tecnologia de hace 9 años no es sorprendente ni a la altura de los tiempos os pongais como os pongais. Resultona si, pero a la altura de lo que hay HOY no.

De nuevo me culpais a mi de que diga lo que hay. Si hay eso no es mi culpa, lo que no se puede decir que esta a la altura de los tiempos y no responder, porque luego os lo creeis de verdad.

Si tu puedes decir lo que quieras, te lo vuelvo a repetir, pero para una ocasion en que tenias a huevo decir un simple "Pues si, es bonito" y ya esta. nadie te iba a comer o te iba a llamar nada, porque todos coincidiamos. Pues aun asi sales tu a discrepar, cuando se supone que eres tan nintendero. Vamos, no me jodas!! Eso no hay quien se lo crea!!!
Johny27 escribió:Es que tecnologia de hace 9 años no es sorprendente ni a la altura de los tiempos os pongais como os pongais. Resultona si, pero a la altura de lo que hay HOY no.

A ver , con un ejemplo sencillo te intentare explicar la sensacion que nos causas a algunos por aqui:

Sabes el típico que a cualquier cosa positiva de otra gente , siempre tiene la puntilla negativa....así eres.

El típico que siempre ve la paja en el ojo ajeno.

El típico que parece disfrutar de las desgracias ajenas.

El típico que tiene siempre la ultima palabra.

Y todo esto te lo digo sin acritud, no me caes muy bien, pero este tocho lo escribo desde el respeto, que te apetece reflexionar, perfecto entonces , que no... Pues a otra cosa.

Y no , no queremos que te hagas la putita de Iwata, simplemente te pedimos que ademas de la caña que le metes a Nintendo, de vez en cuando sueltes algo positivo, que algo habra.
Nosolosurf escribió:Y no , no queremos que te hagas la putita de Iwata, simplemente te pedimos que ademas de la caña que le metes a Nintendo, de vez en cuando sueltes algo positivo, que algo habra.

Y yo no le pido ni eso. Es mas, no le pido nada.
Lo unico que digo es que no hay quien se crea que es nintendero.
alucardson escribió:
ElSrStinson escribió:haria falta que nintendo recuperara a RARE, que hace tiempo que microsoft los tiene sin hacer nada en condiciones. Si recomprase a RARE y anunciasen algunos juegos de sus sagas (perfect dark, banjo...) me tiraba de cabeza a por wiiu

Primero nintendo vuelve a ser lo que era, antes que recuperar a rare. :o

Lo importante de sagas como perfect dark y banjo, era el trabajo que tenían detrás. Apoteósico es poco decir :o . Nintendo tien sagas suficientes y puede crear otras con igual calidad si les diera la gana, hacer crecer a retro podría ser una forma de lograrlo. Pero se ve que ni ganas.

Con rare volveria a sus buenos tiempos. Porque aparte de poseer una de las mejores empresas jamas vistas, posee (nintendo) montones de sagas en las que podrian colaborar, y hacer juegazos juntos
ElSrStinson escribió:Con rare volveria a sus buenos tiempos. Porque aparte de poseer una de las mejores empresas jamas vistas, posee (nintendo) montones de sagas en las que podrian colaborar, y hacer juegazos juntos

Pero es que Rare ya no es lo que era. Los mejores se fueron hace tiempo a fundar sus propias compañias.
urtain69 escribió:
ElSrStinson escribió:Con rare volveria a sus buenos tiempos. Porque aparte de poseer una de las mejores empresas jamas vistas, posee (nintendo) montones de sagas en las que podrian colaborar, y hacer juegazos juntos

Pero es que Rare ya no es lo que era. Los mejores se fueron hace tiempo a fundar sus propias compañias.

Exacto, y eso se ve claramente en los juegos que salieron de RARE para 360 (Lejos de la calidad de la RARE en Nintendo) y los últimos de Kinect que mejor ni hablamos....
Nintendo ha tenido varias oportunidades para hacerse con gente competente y no ha hecho nada...
Ahora mismo me vienen a la mente los del Darksiders, pero hubo mas...
rokyle escribió:
hugogs71 escribió:Nintendo fue, es y será una referencia dentro de los videojuegos

Salu2

WiiU: 6 millones vendidas en 1 año y 7 meses.

PS4: 7 millones vendidas en 5 meses.

>Nintendo
>Referente

Quieres saber por qué Nintendo es una referencia a pesar de las bajas ventas? Piensa en por qué PS tiene el Move y la pantalla remota con vita y XBox Kinect y remoto con tablets windows y tendrás la respuesta.
Rokyle, aqui has patinado un poco.

Muestrale a Mario a una persona de 50 años y te dira quien es, haz lo mismo con Kratos y se quedara con el culo torcido.

Nintendo , a pesar de las malas ventas de Wiiu, es un referente en el mundo de los videojuegos por toda su historia, a pesar de que estén de capa caida.

Y no habiamos quedado que comparar con Ps4 no tiene sitio en este hilo?
urtain69 escribió:
Nosolosurf escribió:Y no , no queremos que te hagas la putita de Iwata, simplemente te pedimos que ademas de la caña que le metes a Nintendo, de vez en cuando sueltes algo positivo, que algo habra.

Y yo no le pido ni eso. Es mas, no le pido nada.
Lo unico que digo es que no hay quien se crea que es nintendero.
Pero eso podemos decirlo de ti tb, yo dudo que la gente que defiende políticas surrelaistas de wiiu sean nintenderos, esas políticas le llevan de cabeza al hoyo.

defender la actuacion de nintendo en wiiu es propia de un hater no de alguien que quiera a nintendo. defender una marca no es defenderlo todo, hasta lo malo y que lo malo siga hasta el final. quien quiera de verdad a nintendo quiere lo mejor para nintendo, no lo que esta pasando en wiiu. y defender lo que esta ocurriendo en wiiu es sencillamente no querer a nintendo.

Por ejemplo si fuese por muchos que se hacen llamar "nintederos" la 3ds seguiría costando 250 euros y su catalogo seria de remake.

eso es lo que mucha gente critico en su dia de 3ds, y por supuesto y como siempre, esos defectos se defendieron o se negaron. y por supuesto quien criotico eso era un hater.

que luego esa gente cuando todo se soluciono termino comprando la 3ds se omite, por supuesto. claro no queda otra no vais a reconocer que a los que llamais hater si se les contenta no tiene ningun problema en comprar la s consolas de nintendo, porque eso demuestra que no son hater. pero eso no se puede demostrar porque entonces vuestro argumento se destruye.

curiosamente la 3ds no empezó a vender bien hasta que no se bajo de precio y empezaron a meterle chicha.

es decir el nintendero de pro, que ria una 3ds moribunda, ya que defendían las politicas que estaban llevando a 3ds a vender poco. lo que lo "hater " pedian!!!!

y la historia con wiiu se esta repitiendo. sin importa lo mas minimo que con 3ds quedo bastante claro cual es el camino a seguir: dar lo que a gente pide.

yo tengo dudas muy grandes de que seáis nintenderos de verdad los que defendeis lo que esta pasando en wiiu.

defender lo que esta pasando en wiiu es defender la mediocridad de una compañía grande que sus altos mando estan acomodados. y que hace falta una limpieza en profundidad y meter sabia nueva con ganas de hacer cosas interesantes.
urtain69 escribió:Nintendo ha tenido varias oportunidades para hacerse con gente competente y no ha hecho nada...

Y cuando se vendio Atlus se rumoro que Nintendo los podría haber comprado, pero nada.
jas1 escribió:
Pero eso podemos decirlo de ti tb, yo dudo que la gente que defiende políticas surrelaistas de wiiu sean nintenderos, esas políticas le llevan de cabeza al hoyo.

defender la actuacion de nintendo en wiiu es propia de un hater no de alguien que quiera a nintendo. defender una marca no es defenderlo todo, hasta lo malo y que lo malo siga hasta el final. quien quiera de verdad a nintendo quiere lo mejor para nintendo, no lo que esta pasando en wiiu. y defender lo que esta ocurriendo en wiiu es sencillamente no querer a nintendo.

Por ejemplo si fuese por muchos que se hacen llamar "nintederos" la 3ds seguiría costando 250 euros y su catalogo seria de remake.

eso es lo que mucha gente critico en su dia de 3ds, y por supuesto y como siempre, esos defectos se defendieron o se negaron. y por supuesto quien criotico eso era un hater.

que luego esa gente cuando todo se soluciono termino comprando la 3ds se omite, por supuesto. claro no queda otra no vais a reconocer que a los que llamais hater si se les contenta no tiene ningun problema en comprar la s consolas de nintendo, porque eso demuestra que no son hater. pero eso no se puede demostrar porque entonces vuestro argumento se destruye.

curiosamente la 3ds no empezó a vender bien hasta que no se bajo de precio y empezaron a meterle chicha.

es decir el nintendero de pro, que ria una 3ds moribunda, ya que defendían las politicas que estaban llevando a 3ds a vender poco. lo que lo "hater " pedian!!!!

y la historia con wiiu se esta repitiendo. sin importa lo mas minimo que con 3ds quedo bastante claro cual es el camino a seguir: dar lo que a gente pide.

yo tengo dudas muy grandes de que seáis nintenderos de verdad los que defendeis lo que esta pasando en wiiu.

defender lo que esta pasando en wiiu es defender la mediocridad de una compañía grande que sus altos mando estan acomodados. y que hace falta una limpieza en profundidad y meter sabia nueva con ganas de hacer cosas interesantes.

No, si por creer, puedes creer lo que quieras. Hasta en David el Gnomo. Otra cosa es que sea verdad...

Gnoblis escribió:
urtain69 escribió:Nintendo ha tenido varias oportunidades para hacerse con gente competente y no ha hecho nada...

Y cuando se vendio Atlus se rumoro que Nintendo los podría haber comprado, pero nada.

Ye digo que ha tenido varias oportunidades y se han quedado de brazos cruzados...
Es que los de Darksiders eran hasta fans reconocidos...
No, yo sere muy nintendero , pero no defiendo el precio, por mi ojala todas costaran lo minimo posible.

Dudo que alguien defendiera el precio, seguramente simplemente no entro al trapo de las criticas, y no por ello esta defendiendo el precio.

En muchas criticas si teneis razon, pero por mas repetirlas no van a hacer lo que vosotros quereis.

Poneis el ejemplo de One en numerosas ocasiones, al tiempo, MS se saldra con la suya una vez tenga el mínimo de consolas que quiere colocar.

Si puedo definirme como Nintendero, pues claro que tengo criticas hacia Nintendo, pero como ya he dicho , que gano soltandolas en un foro cuando ya hay mas de 10 usuarios haciendolo, pues tirare por lo contrario, intentare ver las cosas positivas, que para las negativas ya hay muchos.
urtain69 escribió:
jas1 escribió:

No, si por creer, puedes creer lo que quieras. Hasta en David el Gnomo. Otra cosa es que sea verdad...

Gnoblis escribió:

Ye digo que ha tenido varias oportunidades y se han quedado de brazos cruzados...
Es que los de Darksiders eran hasta fans reconocidos...

Justamente el expandirse, y explorar otros territorios es lo que debe de hacer nintendo si quiere volver a ser el referente gráfico, técnico e innovativo que era en generaciones pasadas.
Pero eso se critica tambien.
Decidieron diversificar con Wii , poniendo un control novedoso , y se le critico a pesar de las ventas.
Con WiiU viendo el auge de las tablets decidieron poner un mando "tablet" y se le critico.
Si sacan juegos para moviles se les criticara.
Si sacan una consola potente, segurisimo que algo habra que se les critique.
Sale el rumor de la diversificacion hacia temas sanitarios, se les critica sin saber ni siquiera de que va el tema.
Compran una exclusiva como Bayoneta , se les critica , cuando unas paginas atras se dice que Nintendo tiene que poner pasta para juegos...en que quedamos?

A veces parece deporte olimpico criticar a Nintendo
Nosolosurf escribió:No, yo sere muy nintendero , pero no defiendo el precio, por mi ojala todas costaran lo minimo posible.

Dudo que alguien defendiera el precio, seguramente simplemente no entro al trapo de las criticas, y no por ello esta defendiendo el precio.

En muchas criticas si teneis razon, pero por mas repetirlas no van a hacer lo que vosotros quereis.

Poneis el ejemplo de One en numerosas ocasiones, al tiempo, MS se saldra con la suya una vez tenga el mínimo de consolas que quiere colocar.

Si puedo definirme como Nintendero, pues claro que tengo criticas hacia Nintendo, pero como ya he dicho , que gano soltandolas en un foro cuando ya hay mas de 10 usuarios haciendolo, pues tirare por lo contrario, intentare ver las cosas positivas, que para las negativas ya hay muchos.
pero sabes porque se repiten? porque siempre se han negado.

urtain69 escribió:No, si por creer, puedes creer lo que quieras. Hasta en David el Gnomo. Otra cosa es que sea verdad...
estas defendiendo unas politicas en wiiu viendo las consecuencias que tienen: la wiiu es la consola de sobremesa que esta vendiendo al ritmo mas bajo de los últimos lustros. y no eres tonto es decir defiendes lo que defiendes con conocimiento de causa pleno de las consecuencias.

yo no tengo que pensar nada, los hechos demuestran que defiendes las cosas conocimiento de causa, sabiendo el efectos de esas políticas.

no puedes decir que no sabes los efectos de lo que esta haciendo Iwata en wiiu, los efectos son manifiestos, si lo defiendes es porque defiendes esos efectos: la wiiu es la consola que vende al ritmo mas bajo de los últimos lustros. y tu estas defendiendo lo que esta llevando a wiiu a estar asi.

aqui no hay medias tintas, si defiendes una cosa defiendes las consecuencias.

lo que yo crea o deje de creer es indiferente, tu demuestras defender lo que esta pasando.

Nosolosurf escribió:Decidieron diversificar con Wii , poniendo un control novedoso , y se le critico a pesar de las ventas.
se le critico por abandonar al gamer no por abrir mercados.

nintendo no abrió mercados, sustituyo mercados, le dio la patada en el culo la gamer y abrazo al casual como si no hubiese un mañana.

ahora el casual le ha dado a patada en el culo a nintendo en wiiu.

y efectivamente no ha habido un mañana, el mañana era hoy, y hoy no hay casuales y a los gamer aun nos duele el culo de la patada que nos dio en su dia. ahora vamos a ver si nintendo es capaz de subsistir en sobremesa si el mercado al que le dieron la patada en el culo: los gamer. va a ser interesante ver si pueden o no.
Esta claro que cada uno tiene sus razones para estar a un lado o a otro de la trinchera.
Y todas las razones son validas,y hay que respetarlas,desde el que ve que nintendo descontinua la wiiu,hata el que cree que se levantara como un ave fenix.

Esas cosas,solo las sabremos con el tiempo,que da,y quita razones.
Nintendo ya tiene ganada media generacion con 3ds,y ahora lo que toca es reflotara wiiu a base de juegos ''propios'',ya sea hechos por ellos,o empezar a ceder licencias con thirds de confianza.

Ponerla de moda,todas las consolas se venden por ser el juguete de moda,los que controlamos de juegos somos cuatro gatos que estan dando todo el dia la matraca por las webs,la gente corriente compra la consola de moda,se llame como se llame.
Y ponerla de moda, eso se consigue con publicidad en todos lados,y poniendo un juego de referencia,como lo era el wiisport.

Aqui ha fallado mucho nintendo,no haciendo un juego que llame la atencion,y no sabiendo vender sus consola,empezando por su precio de salida,que tubo que ser de 299.90€,pero eso,esta mas que debatido.

Pero a lo que voy,con todas nuestras razones,''verdades'',suposiciones,en realidad no sabemos nada de los movimientos que vaya a realizar nintendo,no estamos en sus reuniones,ni sabemos lo que pasa dentro,que han estado de mudanza a su nueva central,y poco mas.

Y a pesar de que Iwata ha demostrado ser el CEO mas eficiente dentro de las tres grandes,nos quejamos tambien de su falta de ambicion,o eso creo yo.

Esta claro que tiene que haber cambios en nintendo,pero cada cosa a su tiempo,veamos que plan tienen en nintendo,o se quedaran con los brazos cruzados esperandolas venir.

Yo no lo se,no he estado en sus juntas ultimamente,pero estoy seguro que ya han empezado a mover ficha viendo que el publico general pasa de la wiiu,ya que para ellos es una wii con una tablet.
Y aqui,tambien ha fallado mucho nintendo esplicando su nueva consola.

Y eso es lo que creo yo,a grandes rasgos.
Y eso que con wii como dije, salieron autenticos juegazos. Ahora Nintendo sin el mercado wii y con la fama que se gano en esa epoca wii pretendio estirar el chicle mas de lo que daba y la jugada le ha salido MUY mal.
Con expandir me refería a su personal, debe de ingresar sangre nueva, observar lo que esta ocurriendo ahi afuera, en el mundo videojueguil actual, explorar. ;)
Es que el tema de la patada es muy objetivo.

Si nintendo saca una consola que no me gustara , no la compraría obviamente. Pero no consideraría que me han dado una patada con su nueva consola, simplemente no se adapta a mis gustos, no entiendo la necesidad por sentirse abandonado por una compañia que gana dinero.

Que hacen algo que me gusta(WiiU) pues la compro.
Que Sony saca una consola que me gusta , la compro.
Que la sucesora de la consola Sony que me gusto , ya no me gusta , no la compro.

WiiU no ha gustado a mucha gente, perfecto, es problema de Nintendo, no mío.

Alucardson: XD vale, ahora te entendi. Pues si, necesitan gente trabajando, cuantos mas proyectos nuevos a la vez mejor
jas1 escribió:
urtain69 escribió:No, si por creer, puedes creer lo que quieras. Hasta en David el Gnomo. Otra cosa es que sea verdad...
estas defendiendo unas politicas en wiiu viendo las consecuencias que tienen: la wiiu es la consola de sobremesa que esta vendiendo al ritmo mas bajo de los últimos lustros. y no eres tonto es decir defiendes lo que defiendes con conocimiento de causa pleno de las consecuencias.

yo no tengo que pensar nada, los hechos demuestran que defiendes las cosas conocimiento de causa, sabiendo el efectos de esas políticas.

no puedes decir que no sabes los efectos de lo que esta haciendo Iwata en wiiu, los efectos son manifiestos, si lo defiendes es porque defiendes esos efectos: la wiiu es la consola que vende al ritmo mas bajo de los últimos lustros. y tu estas defendiendo lo que esta llevando a wiiu a estar asi.

aqui no hay medias tintas, si defiendes una cosa defiendes las consecuencias.

lo que yo crea o deje de creer es indiferente, tu demuestras defender lo que esta pasando.

Pos weno, pos fale, pos malegro...
Si a mi lo que pueda creer cualquiera me la sopla, lo mismo que a Jonhy27 se la sopla lo que piense yo.

Yo lo que se es que compre wiiU de lanzamiento, he comprado varios juegos y alguno mas de la eshop. Otros, para apoyar a nintendo, van por los foros echando mierda. Y vale que lo hagan cuando lo hacen mal, pero es que si hacen algo bien le dan la vuelta para seguir criticando.

Yo no he defendido nunca el precio de wiiU porque si. Yo la esperaba a 250 euros, como la wii. Yo lo que he criticado es que vengan muchos de sobrados llamando pesetera a nintendo (Que lo es) y diciendo que tienen que poner wiiU a incluso 150 pavos, cuando la ps3 o la 360 estan mas caras y a esas no les llaman peseteras. No me molestan las criticas. Me molesta que vengan a dar lecciones, cuando las demas hacen lo mismo...

Vamos, lo que viene a ser lo mismo que haceis con lo de los nintenderos y el cambio de opinion. Que solo criticais a un bando.
Nosolosurf escribió:Es que el tema de la patada es muy objetivo.

Si nintendo saca una consola que no me gustara , no la compraría obviamente. Pero no consideraría que me han dado una patada con su nueva consola, simplemente no se adapta a mis gustos, no entiendo la necesidad por sentirse abandonado por una compañia que gana dinero.

Que la sucesora de la consola Sony que me gusto , ya no me gusta , no la compro.

Alucardson: XD vale, ahora te entendi. Pues si, necesitan gente trabajando, cuantos mas proyectos nuevos a la vez mejor
pero podian haber intentado contentar algo a los gamer cnwii. no habia que pasar de ellos solo porque estaban pegando un pelotazo. sony con ps2 tb dio el pelotazo casual y aun asi no abandono al gamer.

pero bueno wii fue lo que fue, vale.

pero muchos estabamos expectantes con wiiu, hasta que se anuncio la potencia que tendria y el precio.

ahi ya quedo claro lo que wiiu iba a ser: una consola sin multis, diseñada para otra vez casuales y nintenderos, los gamer otra vez fuera.

nintendo no fabrica jamones, no puede vivir sin gamer si hace consolas de videojuegos y videojuegos. sin el apoyo d e los casuales su politica actual no se sostiene por ningun lado.

y el gamer no nintendero ya ha perdido la fe en nintendo.

lo logico era pensar que con la pasta que ahora si tenia nintendo iba hacer algo grande. pero no, han ido a lo facil. pero los casuales han huido como almas en pena. la wiiu ya no gusta a los casuales y lo gamer se nos quedó cara de wtf!!!!! cuando se anuncio la wiiu y se conocieron los detalles, una ps3 a precio de una ps4!!!!

lo dificil es mantenerse en la industria del videojuego sin el apoyo de la industria ni de los gamer. eso nintendo parece que no lo ha tenido en cuenta y ahora hecha de menos a toda esa gente. sin casuales solo se puede sobrevivir con gamer. los nintenderos son una minoría muy pequeña.

y en la siguiente veremos a ver si no pierden algunos nintenderos mas por el camino y se quedan aun mas solos.

dependerá de como hagan las cosas de aquí en adelante.
5600VIDEOGAMER escribió:Esta claro que cada uno tiene sus razones para estar a un lado o a otro de la trinchera.
Y todas las razones son validas,y hay que respetarlas,desde el que ve que nintendo descontinua la wiiu,hata el que cree que se levantara como un ave fenix.

Esas cosas,solo las sabremos con el tiempo,que da,y quita razones.
Nintendo ya tiene ganada media generacion con 3ds,y ahora lo que toca es reflotara wiiu a base de juegos ''propios'',ya sea hechos por ellos,o empezar a ceder licencias con thirds de confianza.

Ponerla de moda,todas las consolas se venden por ser el juguete de moda,los que controlamos de juegos somos cuatro gatos que estan dando todo el dia la matraca por las webs,la gente corriente compra la consola de moda,se llame como se llame.
Y ponerla de moda, eso se consigue con publicidad en todos lados,y poniendo un juego de referencia,como lo era el wiisport.

Aqui ha fallado mucho nintendo,no haciendo un juego que llame la atencion,y no sabiendo vender sus consola,empezando por su precio de salida,que tubo que ser de 299.90€,pero eso,esta mas que debatido.

Pero a lo que voy,con todas nuestras razones,''verdades'',suposiciones,en realidad no sabemos nada de los movimientos que vaya a realizar nintendo,no estamos en sus reuniones,ni sabemos lo que pasa dentro,que han estado de mudanza a su nueva central,y poco mas.

Y a pesar de que Iwata ha demostrado ser el CEO mas eficiente dentro de las tres grandes,nos quejamos tambien de su falta de ambicion,o eso creo yo.

Esta claro que tiene que haber cambios en nintendo,pero cada cosa a su tiempo,veamos que plan tienen en nintendo,o se quedaran con los brazos cruzados esperandolas venir.

Yo no lo se,no he estado en sus juntas ultimamente,pero estoy seguro que ya han empezado a mover ficha viendo que el publico general pasa de la wiiu,ya que para ellos es una wii con una tablet.
Y aqui,tambien ha fallado mucho nintendo esplicando su nueva consola.

Y eso es lo que creo yo,a grandes rasgos.

Uno de los post más razonables que he visto últimamente por este hilo.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Es que el tema de la patada es muy objetivo.

pero podian haber intentado contentar algo a los gamer cnwii. no habia que pasar de ellos solo porque estaban pegando un pelotazo. sony con ps2 tb dio el pelotazo casual y aun asi no abandono al gamer.

pero bueno wii fue lo que fue, vale.

pero muchos estabamos expectantes con wiiu, hasta que se anuncio la potencia que tendria y el precio.

ahi ya quedo claro lo que wiiu iba a ser: una consola sin multis, diseñada para otra vez casuales y nintenderos, los gamer otra vez fuera.

nintendo no fabrica jamones, no puede vivir sin gamer si hace consolas de videojuegos y videojuegos. sin el apoyo d e los casuales su politica actual no se sostiene por ningun lado.

y el gamer no nintendero ya ha perdido la fe en nintendo.

lo logico era pensar que con la pasta que ahora si tenia nintendo iba hacer algo grande. pero no, han ido a lo facil. pero los casuales han huido como almas en pena. la wiiu ya no gusta a los casuales y lo gamer se nos quedó cara de wtf!!!!! cuando se anuncio la wiiu y se conocieron los detalles, una ps3 a precio de una ps4!!!!

lo dificil es mantenerse en la industria del videojuego sin el apoyo de la industria ni de los gamer. eso nintendo parece que no lo ha tenido en cuenta y ahora hecha de menos a toda esa gente. sin casuales solo se puede sobrevivir con gamer. los nintenderos son una minoría muy pequeña.

y en la siguiente veremos a ver si no pierden algunos nintenderos mas por el camino y se quedan aun mas solos.

dependerá de como hagan las cosas de aquí en adelante.

Yo soy gamer y nintendero y también he perdido la fe en Nintendo.
El principal error de Iwata fué no darse cuenta que las condiciones que propiciaron que Wii fuera un exito, ya no existen con WiiU.

Actualmente los jugadores "casuales" se interesan mucho mas por juegos de los smartphones, aplicaciones sociales y freetoplays en general ... Lo que comentó un compañero de las modas es totalmente cierto.
Un casual se compra un smartphone antes que una consola,eso está claro.

Otra condición que resultó clave en el exito de Wii y que ahora no existe es el tema economico.En aquellos años del boom de Wii no habia crisis y muchos jugadores habituales tenian la Wii como segunda consola ( o tercera) solo para jugar a los exclusivos y para las fiestas familiares.
Hoy eso ya no es asi... Está claro que habrá usuarios que se compre todos los sistemas, pero la gran mayoria, aunque le apetece probar el Mario kart 8 , será muy selctivo a la hora de elegir como gastarse el dinero en su afición porque " no está el horno para bollos" ,economicamente hablando.

Creo sinceramente que los juegos 3th party, mejor dicho, la falta de ellos en el sistema no es el lastre que sufre WiiU... Sino su consecuencia.Me explico. Realmente su principal problema es el precio , ya que la percepción general de la gente es que es demasiado cara para lo que ofrece ( potencia de hardware),asi con las bajas ventas , los desarolladores no creen que sea beneficioso portar juegos o programar directamente para ella exclusividades.
Una WiiU con pocas ventas,significa para un desarollador, que su publico son mayoritariamente nintenderos de toda la vida que se sobran y se bastan comprando los clasicos de nintendo.En ese escenario, Nintendo es una competencia demasiado fuerte para tu producto.
Una WiiU con muchas unidades vendidas amplia el tipo de publico y con eso amplia tb las oportunidades de ventas de juegos de terceros, logicamente tambien en numero de potenciales compradores.

Logros/trofeos ... A mucha gente , usuarios de playstation y xbox les dá igual ... Pero a la gran mayoria les supone un plus ese sistema y su vertiente social.Se venden muchos juegos por los cazatrofeos que los compran /alquilan por sacarlos.Existen jugadores que se mantienen fieles a una marca para seguir subbiendo su puntuacion de jugador en su gamertag... Vamos,que es un añadido que no hace mal y que en algunos casos ayuda a fidelizar y a vender consolas,juegos y dlcs.Es explicable que Nintendo no lo haya implementado aun.

Sobra comentar algo sobre la faceta online, muy mejorable.Miyamoto defiende la forma de diversión clasica , en casa con los amigos,pero es que en este mundo tan social en el que vivimos, tenemos amigos en todas partes, no solo familiares y vecinos como antaño ... Tengo amigos en PSN que les tengo mucha consideración, me divierto mucho jugando con ellos y no les he visto en persona nunca.Hay que fomentar la amistad 2.0 señores de nintendo.No digo que en Wiiverse no se hagan amigos,solo digo que en Nintendo tendrian que darle mucha mas importancia.

¿Que hacen que no han sacado aún Metroid Prime U y Wave Race U?

Resumiendo, el problema de Nintendo con WiiU no es un problema, son varios pequeños problemas aqui y allá que están relacionados principalmente con la falta de capacidad a la hora de amoldarse a los tiempos sociales en los que vivimos ( y de crisis economica).

Con el precio de la consola rondando los 150-200€ se haria irresistible para gran parte de los jugadores habituales ( como segunda consola) a los que no les gustaria pasarse toda una generación sin su ración de Mario y las demás grandes sagas de Nintendo
Aqui hay que partir de una premisa que parece que muchos no entienden o no quieren entender: Nintendo, MS y Sony son exactamente lo mismo y hacen exactamente lo mismo.

La diferencia radica en las capacidades de cada una de ellas para afrontar sus respectivas estrategias. MS puede hacer la consola que le de la gana, Sony en menor medida tambien, pero Nintendo vive exclusivamente de los videojuegos y despues de los fracasos de consolas centradas en la potencia como la N64 o la Gamecube llego el cambio de estrategia con Wii que salvo a la compañia cuando estaba en el peor momento de su historia, con un riesgo muy grande de que no pudiesen soportar una tercera consola de sobremesa fallida. Y en estas llego Wii y con ella Nintendo volvio a estar en el primer plano, volvio a ser conocida por el gran publico y volvio a tener unos resultados economicos muy buenos en sobremesa.

¿Alguien con dos dedos de frente esperaba que cambiasen esa estrategia? Era evidente y completamente logico seguir con el mismo modelo reciente que tantos exitos les habia dado en contraposicion al modelo que tantas perdidas economicas les causo y que les relego a un segundo plano en detrimento de Sony y MS. Nintendo aposto por la potencia y no triunfo.

Si Nintendo ahora se la pega con Wii U muy probablemente se replanteara su estrategia y puede que la proxima consola se centre mas en la potencia, pero entonces costara 200 euros mas y el riesgo economico sera mucho mayor.
Yo creo que tampoco es sólo potencia, con que tenga un precio más razonable, se abra algo más a las thirds, reparta un poco más las IPs en que trabajan (rescatar Star-Fox, Metroid "bueno" y F-Zero, por ejemplo), y ponga la carne en el asador con todos ellos, ya les cambiaría bastante la cosa.
Absolute Terror escribió:Aqui hay que partir de una premisa que parece que muchos no entienden o no quieren entender: Nintendo, MS y Sony son exactamente lo mismo y hacen exactamente lo mismo.

La diferencia radica en las capacidades de cada una de ellas para afrontar sus respectivas estrategias. MS puede hacer la consola que le de la gana, Sony en menor medida tambien, pero Nintendo vive exclusivamente de los videojuegos y despues de los fracasos de consolas centradas en la potencia como la N64 o la Gamecube llego el cambio de estrategia con Wii que salvo a la compañia cuando estaba en el peor momento de su historia, con un riesgo muy grande de que no pudiesen soportar una tercera consola de sobremesa fallida. Y en estas llego Wii y con ella Nintendo volvio a estar en el primer plano, volvio a ser conocida por el gran publico y volvio a tener unos resultados economicos muy buenos en sobremesa.

¿Alguien con dos dedos de frente esperaba que cambiasen esa estrategia? Era evidente y completamente logico seguir con el mismo modelo reciente que tantos exitos les habia dado en contraposicion al modelo que tantas perdidas economicas les causo y que les relego a un segundo plano en detrimento de Sony y MS. Nintendo aposto por la potencia y no triunfo.

Si Nintendo ahora se la pega con Wii U muy probablemente se replanteara su estrategia y puede que la proxima consola se centre mas en la potencia, pero entonces costara 200 euros mas y el riesgo economico sera mucho mayor.

Aciertas en tu lectura del potencial de las empresas y en las situaciones Nintendo referente a ellas.
No sé que hará Nintendo en la próxima generación... No se sabe ni si Iwata seguirá apartir de junio.
Lo que si creo que seria conveniente a Nintendo es hacer una consola que no compita con las de Sony y Microsoft ( que se peleen entre ellas) , que fué basicamente lo que logró con Wii ( por su novedad) ... Pero esa novedad no es facil de conseguir y probablemente no se repita jamás , asi que haria una consola barata, facil de programar y que sea, para el jugador habitual, una segunda consola irresistible, por precio y grandes sagas... Ya tendrán en la primera opción que elijan ( Sony ó Microsoft) su ración de graficazos y juegos de 3th party.
Absolute Terror escribió: pero Nintendo vive exclusivamente de los videojuegos y despues de los fracasos de consolas centradas en la potencia como la N64 o la Gamecube llego el cambio de estrategia con Wii que salvo a la compañia cuando estaba en el peor momento de su historia, con un riesgo muy grande de que no pudiesen soportar una tercera consola de sobremesa fallida.

Teniendo en cuenta que ganaban dinero sin querer con el tema de las portatiles lo de que la Wii salvo a la compañia como chiste no esta mal [+risas]
20194 respuestas