› Foros › Multiplataforma › General
jas1 escribió:se le critico por abandonar al gamer no por abrir mercados.Nosolosurf escribió:Decidieron diversificar con Wii , poniendo un control novedoso , y se le critico a pesar de las ventas.
nintendo no abrió mercados, sustituyo mercados, le dio la patada en el culo la gamer y abrazo al casual como si no hubiese un mañana.
ahora el casual le ha dado a patada en el culo a nintendo en wiiu.
y efectivamente no ha habido un mañana, el mañana era hoy, y hoy no hay casuales y a los gamer aun nos duele el culo de la patada que nos dio en su dia. ahora vamos a ver si nintendo es capaz de subsistir en sobremesa si el mercado al que le dieron la patada en el culo: los gamer. va a ser interesante ver si pueden o no.
urtain69 escribió:Yo no he defendido nunca el precio de wiiU porque si. Yo la esperaba a 250 euros, como la wii. Yo lo que he criticado es que vengan muchos de sobrados llamando pesetera a nintendo (Que lo es) y diciendo que tienen que poner wiiU a incluso 150 pavos, cuando la ps3 o la 360 estan mas caras y a esas no les llaman peseteras.
Zariguim escribió:El principal error de Iwata fué no darse cuenta que las condiciones que propiciaron que Wii fuera un exito, ya no existen con WiiU.
Absolute Terror escribió:...
El motivo de seguir la misma estrategia es logico, pero habia indicios de que esta vez no iba a funcionar, la moda de wiiu ya habia pasado. Por eso sacaron la wiiu antes que la competencia las suyas. ellos mismos sabian que wii habia pasado. porque seguir con la misma estrategia sin tener previsto una alternativa? ¿y porque sacar wiiu a un precio tan inflado si ya habia indicios de cansancio en le mercado con wii?Absolute Terror escribió:Aqui hay que partir de una premisa que parece que muchos no entienden o no quieren entender: Nintendo, MS y Sony son exactamente lo mismo y hacen exactamente lo mismo.
La diferencia radica en las capacidades de cada una de ellas para afrontar sus respectivas estrategias. MS puede hacer la consola que le de la gana, Sony en menor medida tambien, pero Nintendo vive exclusivamente de los videojuegos y despues de los fracasos de consolas centradas en la potencia como la N64 o la Gamecube llego el cambio de estrategia con Wii que salvo a la compañia cuando estaba en el peor momento de su historia, con un riesgo muy grande de que no pudiesen soportar una tercera consola de sobremesa fallida. Y en estas llego Wii y con ella Nintendo volvio a estar en el primer plano, volvio a ser conocida por el gran publico y volvio a tener unos resultados economicos muy buenos en sobremesa.
¿Alguien con dos dedos de frente esperaba que cambiasen esa estrategia? Era evidente y completamente logico seguir con el mismo modelo reciente que tantos exitos les habia dado en contraposicion al modelo que tantas perdidas economicas les causo y que les relego a un segundo plano en detrimento de Sony y MS. Nintendo aposto por la potencia y no triunfo.
Si Nintendo ahora se la pega con Wii U muy probablemente se replanteara su estrategia y puede que la proxima consola se centre mas en la potencia, pero entonces costara 200 euros mas y el riesgo economico sera mucho mayor.
Nosolosurf escribió:Rokyle, aqui has patinado un poco.
Muestrale a Mario a una persona de 50 años y te dira quien es, haz lo mismo con Kratos y se quedara con el culo torcido.
Nintendo , a pesar de las malas ventas de Wiiu, es un referente en el mundo de los videojuegos por toda su historia, a pesar de que estén de capa caida.
Y no habiamos quedado que comparar con Ps4 no tiene sitio en este hilo?
Es lo que tiene aguantar con las mismas sagas durante 30 años. Si desde hace 30 años sony sacara juegos de Kratos en plan "Kratos Kart, Kratos golf, Kratos Party...." para todas sus consolas estoy convencido de que sería igual de conocido para la gente corriente. Lo que importa es...los gamers de hoy saben quien es Kratos? Si.Muestrale a Mario a una persona de 50 años y te dira quien es, haz lo mismo con Kratos y se quedara con el culo torcido.
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Rokyle, aqui has patinado un poco.
Muestrale a Mario a una persona de 50 años y te dira quien es, haz lo mismo con Kratos y se quedara con el culo torcido.
Nintendo , a pesar de las malas ventas de Wiiu, es un referente en el mundo de los videojuegos por toda su historia, a pesar de que estén de capa caida.
Y no habiamos quedado que comparar con Ps4 no tiene sitio en este hilo?
Nintendo FUE un referente. Hoy en día a Sony y MS y, en general, al mundo de las consolas, lo que haga Nintendo se la pela un rato. El move pasó sin pena ni gloria, Kinect 3/4 de lo mismo, Nintendo ha desechado el movimiento por un mando-tabla.
En que es hoy Nintendo un referente? En portátiles? Nadie mas le ha puesto 3D a su portátil e incluso ellos mismos han sacado la 2DS. En tener 2 pantallas en una portátil? Nadie mas se subió al carro.
La última vez que en Nintendo fueron referentes en algo fue con el Wiimote y al final todo quedó en que fue una moda pasajera a la que los demás intentaron subir cuando la moda ya había terminado y no ha cambiado la forma en la que jugamos (8 años mas tarde seguimos con los mandos tradicionales de siempre).
En qué es exactamente Nintendo hoy un referente? En hacer juegos de mario? En reciclar lo mismo 1000 veces? En sacar consolas con hardware 1 generación atrasado? Que ha hecho Nintendo en los últimos años que puedas decir "joder, son el referente en esto". En nada.
Puede ser una empresa que es objetivo de risa en el 1 de abril el "referente" en algo?
Sobre lo deEs lo que tiene aguantar con las mismas sagas durante 30 años. Si desde hace 30 años sony sacara juegos de Kratos en plan "Kratos Kart, Kratos golf, Kratos Party...." para todas sus consolas estoy convencido de que sería igual de conocido para la gente corriente. Lo que importa es...los gamers de hoy saben quien es Kratos? Si.Muestrale a Mario a una persona de 50 años y te dira quien es, haz lo mismo con Kratos y se quedara con el culo torcido.
Phantom_1 escribió:Solo por su legado Nintendo es y sera un referente dentro de la industria de los videojuegos, por mucho que a algunos os duela...
Nosolosurf escribió:
Ahora preguntale a esa persona de 50 años que fabrica Sony, te dira TV , radios pero no la PS .
kxalvictor escribió:Nosolosurf escribió:
Ahora preguntale a esa persona de 50 años que fabrica Sony, te dira TV , radios pero no la PS .
la persona que no tiene ni puta idea de consolas conoce tanto "la nintendo" como "la play". ni puta idea de wii, nds, vita o xbox. pero justamente la marca playstation es de lo más reconocible que hay en el mundo de los videojuejos
la persona que no tiene ni puta idea de consolas conoce tanto "la nintendo" como "la play". ni puta idea de wii, nds, vita o xbox. pero justamente la marca playstation es de lo más reconocible que hay en el mundo de los videojuejos
triki1 escribió:Phantom_1 escribió:Solo por su legado Nintendo es y sera un referente dentro de la industria de los videojuegos, por mucho que a algunos os duela...
Del pasado no se vive.........aunque Nintendo pone todo el empeño en ello.
Ramysc escribió:Hacía tiempo que no entraba por este hilo, veo que sigue igual la cosa, yo mientras tanto disfrutando de la consola el poco tiempo que le queda
AntoniousBlock escribió:triki1 escribió:Phantom_1 escribió:Solo por su legado Nintendo es y sera un referente dentro de la industria de los videojuegos, por mucho que a algunos os duela...
Del pasado no se vive.........aunque Nintendo pone todo el empeño en ello.
Pos claro tio, porque Nintendo vive del pasado pero no es la misma de antes.
jas1 escribió:El motivo de seguir la misma estrategia es logico, pero habia indicios de que esta vez no iba a funcionar, la moda de wiiu ya habia pasado. Por eso sacaron la wiiu antes que la competencia las suyas. ellos mismos sabian que wii habia pasado. porque seguir con la misma estrategia sin tener previsto una alternativa? ¿y porque sacar wiiu a un precio tan inflado si ya habia indicios de cansancio en le mercado con wii?
eso una empresa como nintendo debería haberlo previsto.
¿y porque deberia costar una consola potente 200 euros mas?
mira el ejemplo de 360 en su dia o el ejemplo de ps4 hoy dia.
el problema de nintendo es que infla de demasiado el precio de sus consolas. si ajustase mejor el precio podría sacar una consola con una potencia no tan alejada de ps4 por 400 euros o incluso menos. se puede sacar una consola un poco menos potente que one, a un precio menor que ps4.básicamente el precio de wiiu.
kxalvictor escribió:todas toditas oye. xD
bueno cada uno que piense lo que quiera a mí como que me la pela bastante. de hecho ya no sé ni para qué posteo en este hilo que casi cada comentario merece un facepalm.
la diferencia es que tu puedes pasarte toda la generacion de ps3-360 sin comprar ni un fifa, ni un cod, ni un gta, ni un halo, ni un forza o gt, incluso puedes despreciar el 100% de shooter y aun asi seguirías teniendo una burrada de catalogo donde poder elegir.Todopc-WII escribió:Y las otras compañías también se repiten 1000 veces, juegos de matar todo el rato, juegos de fútbol... etc.
¿a toro pasado? llevamos casi 2 años diciendo esto.Absolute Terror escribió:
Claro, a toro pasado y desde un foro de internet es muy facil hacer estudios de mercado y vaticinar el exito o no de una futura consola.
jas1 escribió:¿en una consola de nintendo si no comprar marios y zeldas que te queda?
jas1 escribió:ahora es cuando gente como tu, lo esta viendo, esta viendo que algo falla, no se sabeis el que, porque a los críticos no nos hacéis ni puto caso, pero los motivos de porque wiiu esta como esta llevamos años debatiendo sobre eso. el problema es que mucha gente lleva ese mismo tiempo no queriendo debatir, el unico objetivo de mucha gente era silenciar criticar y hacerse los ofendidos, y por eso ahora pensáis que lo que decimos lo decimos ahora.
te invito a que busques mensajes de gente, incluido, mio de hace año y medio diciendo exactamente lo imismo.
QuiNtaN escribió:jas1 escribió:¿en una consola de nintendo si no comprar marios y zeldas que te queda?
Smash, Monster hunter, Pokemon, DK, Xenoblade, Kirby, Dragon Quest, Animal Crossing, No More Heroes, Wii Sports, ... casi nada
pero en wiiu ha salido un metroid?5600VIDEOGAMER escribió:Y el metroid trylogy?.......Nadie se acuerda de esa maravilla......
jas1 escribió:QuiNtaN escribió:Smash, Monster hunter, Pokemon, DK, Xenoblade, Kirby, Dragon Quest, Animal Crossing, No More Heroes, Wii Sports, ... casi nada
claro pero sabeis perfectamente que las sagas mas trabajadas de nintendo son 4. apenas sacan juegos elaborados y trabajados de otras ip. cunado tienen un huevo de ips que ya no usan casi.
5600VIDEOGAMER escribió:Eso aqui lo hace cualquiera......
Y construir puentes,y mandar cohetes a la luna,y enrollarnos con la Johanson....menudencias,estamos todo el dia en los consejos de administracion de todas las empresas y sabemos de todo.
No,en realidad no sabemos nada,cada uno la suelta,y veamos que pasa....yo el primero.
nintendo no tiene mas sagas que ala competencia, tiene mas sagas que microsoft o sony pero las consolas de microsoft y sony, por suerte, no se centran solo en las sagas de microsoft o sony, hay una variedad enorme de desarrolladoras sacando juegos todos los dias.QuiNtaN escribió:jas1 escribió:QuiNtaN escribió:Smash, Monster hunter, Pokemon, DK, Xenoblade, Kirby, Dragon Quest, Animal Crossing, No More Heroes, Wii Sports, ... casi nada
claro pero sabeis perfectamente que las sagas mas trabajadas de nintendo son 4. apenas sacan juegos elaborados y trabajados de otras ip. cunado tienen un huevo de ips que ya no usan casi.
Claro, que las sagas que te he puesto son una mierda que no se curran... sin embargo todas las sagas de PS se las curran a saco... en fin. El problema de Nintendo son las Third, hablar de las sagas de Nintendo como un problema es absurdo cuando es la que más y mejores tiene y por mucha diferencia.
me referia a wii y wiiu.QuiNtaN escribió:Encima Jas1 dice consolas Nintendo y luego dice Wii U...
lo que ni entiendo es porque no hacen un direct con el mario kart que esta a punto de salir.Don_Boqueronnn escribió:Bueno... en tres días tenemos Nintendo Direct con el Smash como tema principal, a ver como sigue evolucionando el juego, para ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=l29YmAlXKgM
jas1 escribió:me referia a wii y wiiu.
de las anteriores no hay queja, tenian mas ip activas.
de todas formas da igual, te vas a acoger a un clavo ardiendo, nunca vais a reconocer que el hecho de que no salgan multis buenos no es.
jas1 escribió:nintendo no tiene mas sagas que ala competencia, tiene mas sagas que microsoft o sony pero las consolas de microsoft y sony, por suerte, no se centran solo en las sagas de microsoft o sony, hay una variedad enorme de desarrolladoras sacando juegos todos los dias.
jas1 escribió:pero claro que vais a contestar: no queremos multis!!! los multis los jugamos en otras consolas. cuando ese argumento no es una defensa de wiiu, es una prueba de que wiiu no es una consola autosufiente. pero vuestra postura no concede la mas minima critica y es incapaz de ver lo malo que es que no haya en una consola el apoyo de la industria y salgan juegos a chorros.
QuiNtaN escribió:El problema de Nintendo son las Third
5600VIDEOGAMER escribió:Yo te lo reconozco.
Que no salgan multis no es bueno,es mas,es bastante malo.
Ojala sacasen mas y mas multis,en wiiu,o en la que sea.
Y le hace mucho daño a nintendo que no salgan los multis.
Lo reconozco.
Metroid Fusion is engaging, it’s tense and it’s polished. It’s only negative quality — if we can even call it that — is that it isn’t quite as good as the outstanding Super Metroid, but judged on its own merits it’s an easy recommendation, and one that most gamers would do well in taking. The game’s relative linearity and narrative focus make it a great jumping-in point for those new to the series, whilst longtime fans will enjoy some of the references and subtle winks thrown at them. Metroid Fusion is a fantastic start to the GBA Virtual Console library, and if later additions can be of this calibre then it will prove to be a phenomenal service indeed.
lo reconoces ahora que se esta hablando de otra cosa, pero cunando hace un tiempo se estuvo hablando de la falta de multis, no deciais que eso era malo.QuiNtaN escribió:Lo reconoce todo el mundo, pero se pasan el día repitiendo que no lo reconoce nadie, cuando son ellos los que no reconocen nada.
jas1 escribió:lo reconoces ahora que se esta hablando de otra cosa, pero cunando hace un tiempo se estuvo hablando de la falta de multis, no deciais que eso era malo.QuiNtaN escribió:Lo reconoce todo el mundo, pero se pasan el día repitiendo que no lo reconoce nadie, cuando son ellos los que no reconocen nada.
acabas de decir que tu para multis tienes un pc. esa frase ya le esta quitando importantacia al hecho de que no tenga mutis. lo ves como un mal menor y no como algo que realmente puede afectar a la maquina en si mismo. independientemente de que a ti personalmente no te afecte. si puede estar afectando a la maquina.QuiNtaN escribió:jas1 escribió:lo reconoces ahora que se esta hablando de otra cosa, pero cunando hace un tiempo se estuvo hablando de la falta de multis, no deciais que eso era malo.QuiNtaN escribió:Lo reconoce todo el mundo, pero se pasan el día repitiendo que no lo reconoce nadie, cuando son ellos los que no reconocen nada.
Me pones un comentario mio donde no lo reconozca? Yo siempre he dicho que a mi, en mi caso particular me la sudan los multis de Wii U xq los juego en PC, pero siempre he dicho que es malo para la consola.
De todas formas dirigir unos comentarios que hacemos ahora a unos comentarios de hace años que ni siquiera hacemos nosotros... lo que haces para intentar llevar la razón.
jas1 escribió:acabas de decir que tu para multis tienes un pc. esa frase ya le esta quitando importantacia al hecho de que no tenga mutis. lo ves como un mal menor y no como algo que realmente puede afectar a la maquina en si mismo. independientemente de que a ti personalmente no te afecte. si puede estar afectando a la maquina.
Budathecat escribió:Jas1 lo que pasa es que cansais porque repetís a diario las criticas unas razonables y otras exajeradas. El tema es tambien que los que tenemos la consola obviamente queremos que la cosa mejore y que esteis todo el dia repitiendo que es una mierda porque nontiene thirds cuando ya sabemos que es un problema grave es muy cansino! Y yo la wiiu la esto y disfrutando a pesar de tooodos sus fallos, defenderla es dwcir mi realidad y replicar a las criticss cuando las exajerais o cuando uno se cansa de que haya 4 usuarios diciendo todos los dias lo mismo?
No es tamooco defender a nintendo, es tenee un producto que disfrutas y que la gente te diga que es una mierda que no vale para nada cuando tu lo estas gozando! Pues obviamente vas a decir, eh! Que ami me cunde.
efectivamente a eso es a lo que yo me refiero.QuiNtaN escribió:Digo que a mi me la suda por mi situación personal pero sí digo que es malo, te vas por las ramas por milésima vez. La situación personal de cada uno es la de cada uno.