¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Tu tienes tu punto de vista, yo el mío. No hace falta que siga dando vueltas la peonza, ya ha quedado claro.
Nosolosurf escribió:Jas1 , bien bien.

250 precio maximo, me parece correcto, sobretodo porque se encuentra por menos en cualquier lado. Que no es una rebaja oficial? Vale , pero al comprador se la suda quien haga la rebaja.

Mayor inercia en salida de juegos.
Rebajas mas importantes en la eshop.

Y como punto positivo, algo muy criticado aqui, y que parece que ve la luz. Recuperacion de las compras digitales asociadas a la cuenta NintendoId y no a la consola. Ya ha sucedido a uno que le robaron la consola y pudo recuperar todo en la nueva que se compro.
esto es mas contructivo que las paginas anteriores.

esta claro que hay cosas que deben mejorar.




pero en eso hay matices.

desarrollar en hd es mas dificil, bueno no difícil, es mas trabajoso. la palabra correcta es que requiere mas trabajo pero no es mas difícil. y evidentemente es mas caro o puede que se tarde mas, aunque el timepo depende del personal disponible..

si nintendo se refiere a que están desarrollando juegos en hd que aun nos e han visto y les esta costando, puede tener razón.

ahora bien si se refiere a que lo que ha sacado hasta ahora al ser en hd le ha costado mas, es mentira.

lo que nintendo ha sacado hasta ahora no le ha costado mas trabajo que lo mas elaborado de wii.

hacer un juego en hd es mas trabajoso si realmente mejoras mas cosas ademas de la resolución. la resolución se cambia cambiando dos lineas de código. fijaos que difícil es si lo único que se hace es cambiar la resolucion. se puede coger el mario galaxy por ejemplo y modificar 4 lineas y hacer que se vea a 1080p, pero lo que hace falta es una maquina que lo pueda mover a esa resolucion, wii no podia.

lo que ha mostrado nintendo hasta ahora en wiiu perfectamente podría haber estado desarrollado igual que en wii, pero a la hora de ponerle la resolución del juego le metes la de 720p. lo unco qeu cambias en en como se renderiza el juego, lo usuarios de pc, sabemos como va eso.

se pueden elegir varias resoluciones del mismo juego, de hecho en juegos que no admiten la fullhd de serie como el deadly premotion o el dark soul, se le mete con un pequeño archivo que añade unas pocas lineas de codigo. eso parches generalmente son amateur y los hace un solo tio en varias horas de trabajo. y ya tienes tu version fullhd de ese juego, pero claro las texturas, efectos y demas son iguales, no lo has convertido en hd. solo has hecho que se vea en hd.

lo que requeriria mas trabajo es si lo programas con texturas mayores, mas polígonos, mejor iluminación, etc.

si solo lo renderizas a mas resolución, no has trabajado mas.
Bueno, la Ps4 bajara de precio si no vende bien, si vende bien pueden pasar 4-5 años y no bajar, la Wii salió a 250 euros cuando tenía un hardware del nivel de Gsme Cube que se vendía mucho más barata, el precio bueno de Wii, ajustado, sería de 150 euros o 100 euros directamente si me apuras pero el precio de un producto nuevo no es la suma del coste de sus componentes más un pequeño porcentaje, tu haces un análisis de mercado, ves lo que la gente se gasta en productos como puedan ser Ipads o Iphones y lo que venden y pones el precio más elevado que puedas para sacar los más beneficios que puedas, sino estas haciendo el primo, si la Wii hubiera costado 150 o 100 hubieran dejado de ganar mucha pasta.

La Wii era una consola cara? Pues depende, era carísima no, super cara, más del doble de lo que debía costar, pero 250 era un precio que a la gente le pareció suficientemente barato para comprarlas.

La intención del precio de la Wii U al tener ese sobrecoste, como lo tuvo la Wii era precisamente ese, si la ponían a 250 euros y vendían no podían coger a posteriori y subirle el precio pero si la pones a 350 puedes bajarle el precio si no vendes.

Con el tema de que es lo que debe hacer Nintendo, ponerse a hacer juegos y más juegos para vender hardware, si no vende, bajar precio y ver como responde, y así sucesivamente.
Zariguim escribió:
Zariguim escribió:¿Que importa el precio de salida y lo que comentaba la gente por entonces? lo que importa es lo que vale ahora, porque cuando lanzas una consola haces tus planes y te pueden salir bien o mal.Lo que importa es como reacionas sobre la marcha de tu producto.

En la era Iwata , Nintendo nunca quiso competir con nadie, siempre busco su nicho de jugadores, que no son exclusivamente los niños, lo podemos ser qualquiera al que le guste divertirse jugando, porque otra cosa no sé, pero los juegos de Nintendo son divertidos y mucho.

Con un precio OFICIAL de 200€ y solo anunciando 4 bombazos en el E3 , la gente se decidiria por fin en pillarla porque ya hay juegos de mucha calidad.

Se comenta que Nintendo tiene mucho dinero ahorado en reserva, pues bien, seria conveniente crear un ecosistema online potente y crear 4 o 5 grupos de programación ( o adquirirlos) para ser alto suficiente nutriendo juegos para WiiU.

Con un parquet de consolas instalados las 3th partys la mirarian con otros ojos y muchas volverian.

Asi evitarias la muerte prematura de tu sistema.


Jas1 ... Esto [rtfm]
el precio de salida es importante porque es importante que una consola arranque bien, ya que eso atraer desarroladores, en wiiu ha habido estampida.
un precio mas competitivo quizas habría mitigado las malas ventas y en parte por tanto esa estampida.

una consola de salida recien salida no suele tener un catalogo brutal,un elemento importante de salida es el precio, si te pasas a lo mejor ahuyentas a los clientes, si ahuyentas clientes ahuyentas desarrolladoras.

en lo demas tienes razon son cosas que deben mejorar. un e3 fuerte, aprovechar para potenciar su online y asi desmarcarse de la competencia que cobra por el.

en fin margen hay de mejora.

una vez que lo intente todo, si no levanta la consola pues nada, ma la suerte. peor al menos ganara imagen y la gente dira, oye mira se lo han currado, a lo mejor la proxima que saquen me lo pienso.

peor mientras no lo intente, pediremos que lo haga. y si no lo hace creo que habra gente que la proxima la tenga ya descartada.
Nosolosurf escribió:Tragando carros y carretas?

Perdona que utilice vuestro argumento:

Nadie os llamo al foro de WiiU, entrasteis porque quisisteis, y obviamente en ese hilo ante las criticas os van a rebatir.
Pero seguisteis entrando hasta cerraron el hilo.

No llevas razon. La llevarias si me refiriera a que no me gustaba leer opiniones contrarias a las mias, no cuando hablamos de faltas por tener opinion contraria a algunos fanaticos. Yo debatia porque queria y me interesaba lo que sucedia con la maquina, eso no quiere decir que haya que aguantar ciertas cosas y comportamientos de los fanaticos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

QuiNtaN escribió:Pero por ejemplo la Wii U a 220€ me parece un precio mucho mejor que el de la PS4, hay que tener en cuenta que la Wii U también te ofrece un mando que no es barato precisamente.

Pero es que si WiiU costara a partir de hoy 220€ no se estaria debatiendo esto porque es un precio mas o menos adecuado. Las ofertas rondarian los 170€ y seria asequible para todo el mundo. En todo caso se debatiria que se ha producido demasiado tarde para salvarla.

Mientras el precio este en 300€ no se que tiene que ver.

QuiNtaN escribió:Cuando tienes una opción como Wii U a 220€ y por poco más de 400€ un PC igual de potente yo creo que sí se convierte en una opción cara, solo que la PS4 tiene mucha prensa ya que las ventas que ha tenido no se explican ni por juegos ni por potencia.

Un pc "igual" de potente que PS4 no rinde igual para juegos que PS4, ni durante el mismo tiempo. Ni mucho menos. Tampoco creo que ni siquiera sobre el papel en abierto se pueda con dicho coste.

Y comparar precios de PS4 oficial con ofertas de WiiU no tiene demasiado sentido.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Jas1 , bien bien.

250 precio maximo, me parece correcto, sobretodo porque se encuentra por menos en cualquier lado. Que no es una rebaja oficial? Vale , pero al comprador se la suda quien haga la rebaja.

Mayor inercia en salida de juegos.
Rebajas mas importantes en la eshop.

Y como punto positivo, algo muy criticado aqui, y que parece que ve la luz. Recuperacion de las compras digitales asociadas a la cuenta NintendoId y no a la consola. Ya ha sucedido a uno que le robaron la consola y pudo recuperar todo en la nueva que se compro.
esto es mas contructivo que las paginas anteriores.

esta claro que hay cosas que deben mejorar.




pero en eso hay matices.

desarrollar en hd es mas dificil, bueno no difícil, es mas trabajoso. la palabra correcta es que requiere mas trabajo pero no es mas difícil. y evidentemente es mas caro o puede que se tarde mas, aunque el timepo depende del personal disponible..

si nintendo se refiere a que están desarrollando juegos en hd que aun nos e han visto y les esta costando, puede tener razón.

ahora bien si se refiere a que lo que ha sacado hasta ahora al ser en hd le ha costado mas, es mentira.

lo que nintendo ha sacado hasta ahora no le ha costado mas trabajo que lo mas elaborado de wii.

hacer un juego en hd es mas trabajoso si realmente mejoras mas cosas ademas de la resolución. la resolución se cambia cambiando dos lineas de código. fijaos que difícil es si lo único que se hace es cambiar la resolucion. se puede coger el mario galaxy por ejemplo y modificar 4 lineas y hacer que se vea a 1080p, pero lo que hace falta es una maquina que lo pueda mover a esa resolucion, wii no podia.

lo que ha mostrado nintendo hasta ahora en wiiu perfectamente podría haber estado desarrollado igual que en wii, pero a la hora de ponerle la resolución del juego le metes la de 720p. lo unco qeu cambias en en como se renderiza el juego, lo usuarios de pc, sabemos como va eso.

se pueden elegir varias resoluciones del mismo juego, de hecho en juegos que no admiten la fullhd de serie como el deadly premotion o el dark soul, se le mete con un pequeño archivo que añade unas pocas lineas de codigo. eso parches generalmente son amateur y los hace un solo tio en varias horas de trabajo. y ya tienes tu version fullhd de ese juego, pero claro las texturas, efectos y demas son iguales, no lo has convertido en hd. solo has hecho que se vea en hd.

lo que requeriria mas trabajo es si lo programas con texturas mayores, mas polígonos, mejor iluminación, etc.

si solo lo renderizas a mas resolución, no has trabajado mas.

Creo que es obvio que han tenido que hscer lo que comentas en tus últimos dos parrafos.
No vn a tardar meses solo en cambiar la resolución y ponerle el gamepad.
O sea al final, de la gente que está aquí en el hilo, has encontrado a alguien que defendiera el precio de salida como adecuado jas1?

Te vuelvo a decir que tomar la opinión de una minoría extremista y hacerla pasar como la opinión de la mayoría no cuela.

Por cierto sigues repitiendo como un mantra que era una consola sin thirds. Esto es mentira. De salida tenía básicamente casi todo lo interesante en thirds que podía tener. Ha sido con el transcurso del tiempo que se ha perdido ese soporte third por bajas ventas, por poco apoyo y hasta en algún caso por cabezonería de alguna empresa (fifa 14 legacy edition).

Para NeCLaRT el precio de ese pack de 360 si llegó a ser común ha desaparecido. Sería una liquidación. El actual de 360 es más caro.

Lo que no vale es coger la oferta más cojonuda de 360 de un pack suelto y hacerla pasar como el precio medio y luego las ofertas de wii U decir que son liquidaciones de un comercio y que no valen.

El precio de 200 + juego es correctísimo. El de 250 más dos juegos depende de los dos juegos.
sabran escribió:Estoy mirando y si tiene modo contrareloj. Creo que la pega de Sabio venia por la falta del modo versus. Si se pasa por aqui el lo aclarara. Pero al menos recuerdo que dijo que le faltaban un par de cosas.

EDIT: Efectivamente era eso. Competir contra alguien elegiendo el circuito donde quieres competir.

Siento no haber contestado antes, pero ya no me paso por el hilo.
Lo que yo critico del 'Mario kart 7' es el hecho de que no puedas enviar un fantasma a un amigo (la función de street pass pasa siempre la última contrarreloj que has hecho), el que no puedas configurar más de cuatro carreras seguidas en modo multijugador local, el que no te permita configurar los parámetros de los objetos, etc.
Son cosillas que los últimos 'Mario kart' ya permitían y que esta entrega no (se ha quedado coja sobretodo en el multijugador local, que después del 'Mario kart DS' y el 'Mario kart Wii', parece inacabado).


Ho!
Sabio escribió:
sabran escribió:Estoy mirando y si tiene modo contrareloj. Creo que la pega de Sabio venia por la falta del modo versus. Si se pasa por aqui el lo aclarara. Pero al menos recuerdo que dijo que le faltaban un par de cosas.

EDIT: Efectivamente era eso. Competir contra alguien elegiendo el circuito donde quieres competir.

Siento no haber contestado antes, pero ya no me paso por el hilo.
Lo que yo critico del 'Mario kart 7' es el hecho de que no puedas enviar un fantasma a un amigo (la función de street pass pasa siempre la última contrarreloj que has hecho), el que no puedas configurar más de cuatro carreras seguidas en modo multijugador local, el que no te permita configurar los parámetros de los objetos, etc.
Son cosillas que los últimos 'Mario kart' ya permitían y que esta entrega no (se ha quedado coja sobretodo en el multijugador local, que después del 'Mario kart DS' y el 'Mario kart Wii', parece inacabado).


Ho!


What??
Nosolosurf escribió:What??

¿Qué no ha quedado claro?


Ho!
Sabio escribió:
Nosolosurf escribió:What??

¿Qué no ha quedado claro?


Ho!

Me refiera a si la contestacion va en este hilo y no en otro.
Nosolosurf escribió:
Sabio escribió:
Nosolosurf escribió:What??

¿Qué no ha quedado claro?


Ho!

Me refiera a si la contestacion va en este hilo y no en otro.

Es de una discusión que hubo hace unas semanas/meses sobre el Mario Kart, creo que tú también estuviste, la gente primero se quejaba de que faltaban modos de juego citando a Sabio (lo cual fue un malentendido de Sabran que está explicando ahora) y después criticaban los derrapes esos que se hacían en el online que resultó que eso era en el DS y en el 7 ya lo habían corregido, por lo que todo el problema venía básicamente que no se podían personalizar objetos y eso había convertido el juego en muy random para ganar.
Y por cambiar de tema, ahora que está próxima la siguiente junta ¿que opináis del tema de la sustitución de Iwata?¿Creéis que debería dejar paso a otro para que tomara las riendas de la compañía? Yo opino que aún debemos darle más margen. No solo podemos quedarnos con todas las malas decisiones que ha tomado en estos últimos años (que no son pocas), creo que también tenemos que tener el cuenta todo lo bueno que ha hecho y todo lo malo que podría haber hecho pero no hizo, como por ejemplo abrirse al mercado móvil. Este es un tema muy complicado, ya que aunque a priori parece una buena opción para conseguir dinero y le daría una imagen muy positiva de cara a los inversores, Iwata es consciente del peligro a largo plazo y se mantiene firme en mantener los juegos de Nintendo en las plataformas de Nintendo. Probablemente haya alguna forma de aprovecharse de este medio sin que perjudique a la empresa, pero parace bastante complicado y ante la duda Iwata opta por el camino más dificil en lugar de tirarles un trozo de carnaza a los inversores.
Por otro lado está el interminable tema de las relaciones con las third. Ésto es algo que siempre me ha mosqueado de Nintendo, sin embargo creo que tampoco es justo culpar a Iwata por ello, ya esta actidud ha sido la tónica habitual de Nintendo desde sus comienzos y no se (no sabemos) hasta que punto Iwata tiene poder para revertir la situación.

El caso de Iwata con Nintendo me recuerda un poco (salvando las distancias) a la situación que se vivió con El Betis y su expresidente Lopera [sonrisa] . El Betis era un equipo de tercera, estaba en la miseria (en la uvi más concretamente) y este presidente lo llevó a competir en primera de tú a tú con los equipos más grandes del mundo. En cuanto las cosas fueron mal (probablemente por culpa de Lopera) todos pedían la cabeza de su presidente. Parecía que se habían olvidado de donde estaban antes de que este individuo llegara a la presidencia. Pues bien una vez satisfechos los deseos de la afición y se cambiara de presidente ¿donde está el Betis ahora?

Ya se que es un ejemplo bien distinto, lo que intento transmitir es que hay que pensárselo mucho antes de pedir tan a la ligera la dimisión de Iwata. Dirigir una compañía de miles de millones de euros y con miles de trabajadores a tu cargo no es nada fácil.
Quintan, Sabio, ok aclarado entonces.
Sí, es que me comentaron hoy que sabran me había nombrado para una aclaración y simplemente quise aclarar el punto (más vale tarde que nunca xD).
Así pues, si no se me necesita más, vuelvo a abandonar el hilo :P


Ho!
yodoshi escribió:
Y por cambiar de tema, ahora que está próxima la siguiente junta ¿que opináis del tema de la sustitución de Iwata?¿Creéis que debería dejar paso a otro para que tomara las riendas de la compañía? Yo opino que aún debemos darle más margen. No solo podemos quedarnos con todas las malas decisiones que ha tomado en estos últimos años (que no son pocas), creo que también tenemos que tener el cuenta todo lo bueno que ha hecho y todo lo malo que podría haber hecho pero no hizo, como por ejemplo abrirse al mercado móvil. Este es un tema muy complicado, ya que aunque a priori parece una buena opción para conseguir dinero y le daría una imagen muy positiva de cara a los inversores, Iwata es consciente del peligro a largo plazo y se mantiene firme en mantener los juegos de Nintendo en las plataformas de Nintendo. Probablemente haya alguna forma de aprovecharse de este medio sin que perjudique a la empresa, pero parace bastante complicado y ante la duda Iwata opta por el camino más dificil en lugar de tirarles un trozo de carnaza a los inversores.
Por otro lado está el interminable tema de las relaciones con las third. Ésto es algo que siempre me ha mosqueado de Nintendo, sin embargo creo que tampoco es justo culpar a Iwata por ello, ya esta actidud ha sido la tónica habitual de Nintendo desde sus comienzos y no se (no sabemos) hasta que punto Iwata tiene poder para revertir la situación.

El caso de Iwata con Nintendo me recuerda un poco (salvando las distancias) a la situación que se vivió con El Betis y su expresidente Lopera [sonrisa] . El Betis era un equipo de tercera, estaba en la miseria (en la uvi más concretamente) y este presidente lo llevó a competir en primera de tú a tú con los equipos más grandes del mundo. En cuanto las cosas fueron mal (probablemente por culpa de Lopera) todos pedían la cabeza de su presidente. Parecía que se habían olvidado de donde estaban antes de que este individuo llegara a la presidencia. Pues bien una vez satisfechos los deseos de la afición y se cambiara de presidente ¿donde está el Betis ahora?

Ya se que es un ejemplo bien distinto, lo que intento transmitir es que hay que pensárselo mucho antes de pedir tan a la ligera la dimisión de Iwata. Dirigir una compañía de miles de millones de euros y con miles de trabajadores a tu cargo no es nada fácil.


Muy buen comentario.
Super Smash Bros. podría irse al 2015.

* Una oferta de trabajo de Bandai Namco así lo indica.

De acuerdo con una oferta de trabajo publicada por Bandai Namco, la nueva entrega de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS podría acabar lanzándose en 2015, en lugar de en este año, tal y como se esperaba.

La oferta, publicada en japonés, y cuya información podría venir derivada de posibles errores en la traducción, busca programadores para "Smash Bros. 6", un juego de Wii U y 3DS, que se lanzará en 2015, y cuyo equipo esperan aumentar de 120 a 200 personas.

Por una parte se rumorea con que sea una nueva entrega de la saga, aunque esto parece poco probable, ya que Super Smash Bros. para Wii U y 3DS es la cuarta entrega de la saga. y aparentemente se cuentan como un único título. Así, es posible que ese "6" sólo sea un nombre en clave del proyecto. Además, Nintendo sólo suele lanzar un juego de cada saga por consola, haciendo menos creíble la "anualización" de Super Smash Bros..

Todas las informaciones referentes a esta oferta de trabajo han de considerarse como un rumor, y esperar a detalles oficiales por parte de Nintendo o Bandai Namco.
Como mañana digan fecha de smash, y sea para verano/otoño, me voy a reir bastante de los que están comentando en ese post de vandal [toctoc]
Madre mia, otros siete meses minimo mas de sequia si lo del smash se confirma, de traca lo de Nintendo...
A mi el Smash Bros 6 tambien me extraña por que el de WiiU seria el 4 en todo caso ^^U
Lo curioso es que ya todos llevándose las manos a la cabeza, cuando es un simple rumor, y para colmo pone smash bros 6.

Divertido.
Si se va a 2015 sería para que rodaran cabezas.
Si se va a 2015 soy el primero en coger 2 fusiles y destripar vivo a Iwata, pero yo viendo que mañana hay un direct exclusivamente para el juego, y que este juego (aunque sea en navidad) puede ser un bombazo, no veo que hagan tal suicidio.
Johny27 escribió:Si se va a 2015 sería para que rodaran cabezas.


A lo mejor se va para finales del 2015... y sale de lanzamiento en el híbrido 3DS-U :D
Johny27 escribió:Si se va a 2015 sería para que rodaran cabezas.


La de Iwata la primera, por favor.
por mi, si el retraso es para que el juego salga en condiciones, y con mas personajes, no hay problema
ElSrStinson escribió:por mi, si el retraso es para que el juego salga en condiciones, y con mas personajes, no hay problema

Incomprensible.
ElSrStinson escribió:por mi, si el retraso es para que el juego salga en condiciones, y con mas personajes, no hay problema

No lo veo así, yo como fecha extrema veo navidades, que puede vender lo suyo, pero mañana vamos a salir de dudas con el direct.
?¿ Yo lo de que se vaya a 2015 lo veo lo más normal del mundo. Esperado y descontado viendo el tema Nintendo. Desde que se lanzó WiiU en cuenta gotas se ha ido demostrando la cara dura, el desinterés y la peor planificación de software de una consola sobremesa que yo recuerde (obviando churros estilo CD-I o Jaguar).
No sé donde están las sorpresas por este rumor, sinceramente. Toda la cuota de despropósito inesperado debió gastarse cuando la mía. Cuando se anunció el Mario 3D de WiiU poniendo material del juego de 3DS a 720p porque no querían gastarse el dinero y tampoco tenían tiempo para desarrollar algo en condiciones perdieron el poco crédito que les quedaba después de esa m*erda que hicieron con Wii desde Wiimusic. A partir de entonces es suma y sigue hasta que echen a Iwata como lo que es.
Krain escribió:...se anunció el Mario 3D de WiiU poniendo material del juego de 3DS a 720p....


WTF!!! Yo quiero ver fotos de eso!! Hasta que no lo vea no me lo creo.
Como? Material del de 3ds a 720p?
Acabo de rever el video del ND del E3 (fue la primera vez que sacaron las imagenes del SM3DW no?) y todas las imagenes que se ven son del juego de wii u.

EDIT: Si, fue la primera aparicion de imagenes y todas son de SM3DW https://www.youtube.com/watch?v=Fd7hyR6DiBc
Yo creo que trata de trollear diciendo que 3DWorld usa los mismos objetos de escenario que el de 3DS pero escalados a 720p. Vamos que Nintendo hace lo que ninguna otra compañía en el mundo, reutilizar material.
Estoy a punto de romper mi record de tener consolas Nintendo y no tener ningun juego Nintendo...dios, como me tienta el Layton vs Phoenix Wright [buuuaaaa]

Layton me cae fatal y sus juegos no me gustan, pero Phoenix es mucho Phoenix y tras la decepcion con el AA5, tengo ganas de jugar a algo nuevo del personaje, pero hasta que no baje un poco de precio (si...espero que un juego nintendo baje de precio, soy masoca xD) paso, me aguantare las ganas [carcajad]

PD-¿porque Nintendo no saca un recopilatorio HD con todos los Layton? Seguro que seria un buen impulso de ventas para la consola. Puta mania de no querer llevar los juegos portatiles a sobremesa :o
Es lo tipico que las grandes compañias pongan anuncios "se busca programador de final fantasy"... No me creo ese rumor del smash bross.
QuiNtaN escribió:Yo creo que trata de trollear diciendo que 3DWorld usa los mismos objetos de escenario que el de 3DS pero escalados a 720p. Vamos que Nintendo hace lo que ninguna otra compañía en el mundo, reutilizar material.


¿Trollear? Me parece que tienes algún tipo de problema serio. Háztelo mirar. Super Mario 3D world está LLENO de objetos diseñados y copy/paste del Super Mario 3D Land. Árboles, enemigos, objetos, etc.
Por supuesto te reporto. Of course.
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que trata de trollear diciendo que 3DWorld usa los mismos objetos de escenario que el de 3DS pero escalados a 720p. Vamos que Nintendo hace lo que ninguna otra compañía en el mundo, reutilizar material.


¿Trollear? Me parece que tienes algún tipo de problema serio. Háztelo mirar. Super Mario 3D world está LLENO de objetos diseñados y copy/paste del Super Mario 3D Land. Árboles, enemigos, objetos, etc.
Por supuesto te reporto. Of course.


Una cosa es el mismo diseño y otra el mismo asset directamente. Tu dices que ponen "material del juego de 3DS a 720p" dando a entender que han reutilizado directamente los objetos. Y yo hasta que no lo vea no me lo creo.

El modelo de Mario WiiU debe tener más polígonos que los que muestra un frame completo del juego de 3DS.
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que trata de trollear diciendo que 3DWorld usa los mismos objetos de escenario que el de 3DS pero escalados a 720p. Vamos que Nintendo hace lo que ninguna otra compañía en el mundo, reutilizar material.


¿Trollear? Me parece que tienes algún tipo de problema serio. Háztelo mirar. Super Mario 3D world está LLENO de objetos diseñados y copy/paste del Super Mario 3D Land. Árboles, enemigos, objetos, etc.
Por supuesto te reporto. Of course.

Vamos a ver que yo me entere...pones esto:

"Cuando se anunció el Mario 3D de WiiU poniendo material del juego de 3DS a 720p porque no querían gastarse el dinero y tampoco tenían tiempo para desarrollar algo en condiciones "

¿Y todavía eres tú el que reporta al resto? ¬_¬
Pones el reciclar modelados como algo negativo cuando todas las compañías hacen eso mismo incluso se pasan material entre ellas, de hecho no hacerlo sería absurdo ya que multiplicaría tiempos de desarrollo. Los propios SDKs te traen un montón de modelados que se usan en muchos juegos. Tú dedícate a hacer todo el material desde 0 en cada juego y verás lo bien que va tu compañía con los tiempos.
Mamaun escribió:
Una cosa es el mismo diseño y otra el mismo asset directamente. Tu dices que ponen "material del juego de 3DS a 720p" dando a entender que han reutilizado directamente los objetos. Y yo hasta que no lo vea no me lo creo.

El modelo de Mario WiiU debe tener más polígonos que los que muestra un frame completo del juego de 3DS.


XD Ni de broma Mario tiene más polígonos que un frame del Land.
A mi la sensación que me da es que la gran diferencia entre un juego y otro es la resolución, los fps y la cantidad enoooorme de objetos posibles en pantalla y todos los efectos que pone sin contar los 4 jugadores simultáneos, pero lo del número de polígonos por objeto... no. Mucho mejores texturas si (y aún así muuuuchas demasiado planas), muchos más polígonos no (estoy convencido de que han reutilizado mallas de objetos tal cual).

PD: En cuanto a lo de reportar, pues cada vez que me tilden de troll. Faltaría más.
Krain escribió: XD Ni de broma Mario tiene más polígonos que un frame del Land.
A mi la sensación que me da es que la gran diferencia entre un juego y otro es la resolución, los fps y la cantidad enoooorme de objetos posibles en pantalla y todos los efectos que pone sin contar los 4 jugadores simultáneos, pero lo del número de polígonos por objeto... no. Mucho mejores texturas si (y aún así muuuuchas demasiado planas), muchos más polígonos no (estoy convencido de que han reutilizado mallas de objetos tal cual).

PD: En cuanto a lo de reportar, pues cada vez que me tilden de troll. Faltaría más.



Pues yo lo veo perfectamente factible.

Imagen

Imagen
Tienes que estar de coña o directamente no tener ni idea de lo que hablas

Árbol 3D World
Imagen


Árbol 3D Land
Imagen


Si tienes algún ejemplo mejor agradecería que lo pusieras.
Las sombras circulares si las han reutilizado xD
ryo hazuki escribió:Las sombras circulares si las han reutilizado xD

No han reutilizado ni el reloj del tiempo xD.
el primer trailer oficial, no dicta mucho del acabado final del mario de wiiu.

En su dia cuando se presento ese mario mucha gente quedo decepcionada (ojala esto no se niegue por una vez).

Porque evidentemente no es lo que la gente esperaba.

sacar a estas alturas de película un mario 3d con las cámaras estáticas sabiendo que eso no se hace desde el Mario anterior al 64, pues es evidente que decepciono.
jas1 escribió:el primer trailer oficial, no dicta mucho del acabado final del mario de wiiu.

En su dia cuando se presento ese mario mucha gente quedo decepcionada (ojala esto no se niegue por una vez).

Porque evidentemente no es lo que la gente esperaba.

sacar a estas alturas de película un mario 3d con las cámaras estáticas sabiendo que eso no se hace desde el Mario anterior al 64, pues es evidente que decepciono.


Una cosa no quita la otra.

Que sea un mario muy inferior técnicamente a lo que se esperaba no quiere decir que lleve los modelos de 3DS a pelo.
A mi en el E3 me decepcionó el Trailer del 3D World, me quede con la sensación de un 3D Land para Wii U, sin ninguna mejora apenas.
La mejoria se empezó a notar avanzadas las semanas, con los nuevos trailers que sacaron que se empezó a notar que le metieron mano porque era una chapuza, y finalmente quedo un gran juego que sí está a la altura, no como en el primer trailer.
Pero de ahí a decir que utilizaron cosas de 3D Land... lo unico que utilizaron fué el concepto de juego, que no fue un Mario 3D ''sandbox'', como pudiera serlo Mario 64 o Mario Galaxy.
QuiNtaN escribió:Tienes que estar de coña o directamente no tener ni idea de lo que hablas

Árbol 3D World
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Árbol 3D Land
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Si tienes algún ejemplo mejor agradecería que lo pusieras.


¿Teniendo exactamente el mismo árbol en el juego te vas a un diseño distinto para justificarte? Madre mía, y yo me creía Pikmin de adolescente. La virgen.
Krain escribió:¿Teniendo exactamente el mismo árbol en el juego te vas a un diseño distinto para justificarte? Madre mía, y yo me creía Pikmin de adolescente. La virgen.


Pon imagenes, como hacemos nosotros. Yo te doy la razón si me lo demuestras con imágenes, o datos.

Cómo me gustaría un "post mortem" de los juegos de Nintendo a lo Naughty dog con uncharted.
No es por poner o dejar de poner imágenes. Es que he jugado a ambos juegos y además contemporalmente y tengo mi opinión perfectamente definida. Quien quiera crearse su propia opinión debería ponerse videos en buena calidad o jugar preferiblemente. Poner scans del google que muestran cosas distintas no tiene mucho sentido. Del mismo modo que yo no he visto la imagen que pones tú del Mario 3D World en ningún momento (aunque esté hecha con el engine del propio juego).
Yo lo he comentado muchas veces. Mario 3D World es bonito a rabiar, resultón, es un juegazo muy largo, rejugable y jugablemente delicioso, pero el engine sigue siendo el del Galaxy corriendo en una consola muchísimo más capaz, hay montones de objetos literalmente importados del 3D Land, el juego no da lugar a mover la cámara porque es la forma de que todo "aguante" con un tiempo de desarrollo rapidísimo y más que modesto y en general es un juego de Mario hecho a toda prisa, sin ninguna ambición, anteponiendo costes y tiempos a todo.
Y aún así sigue siendo uno de los 5 mejores juegos de todo 2013. Pero es que este era el sucesor del mejor juego de la anterior generación y 3 mejor juego de siempre para mi.
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