¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Krain escribió:No es por poner o dejar de poner imágenes. Es que he jugado a ambos juegos y además contemporalmente y tengo mi opinión perfectamente definida. Quien quiera crearse su propia opinión debería ponerse videos en buena calidad o jugar preferiblemente. Poner scans del google que muestran cosas distintas no tiene mucho sentido. Del mismo modo que yo no he visto la imagen que pones tú del Mario 3D World en ningún momento (aunque esté hecha con el engine del propio juego).
Yo lo he comentado muchas veces. Mario 3D World es bonito a rabiar, resultón, es un juegazo muy largo, rejugable y jugablemente delicioso, pero el engine sigue siendo el del Galaxy corriendo en una consola muchísimo más capaz, hay montones de objetos literalmente importados del 3D Land, el juego no da lugar a mover la cámara porque es la forma de que todo "aguante" con un tiempo de desarrollo rapidísimo y más que modesto y en general es un juego de Mario hecho a toda prisa, sin ninguna ambición, anteponiendo costes y tiempos a todo.
Y aún así sigue siendo uno de los 5 mejores juegos de todo 2013. Pero es que este era el sucesor del mejor juego de la anterior generación y 3 mejor juego de siempre para mi.


Yo no los he jugado a la vez y no lo puedo decir con tanta rotundidad como tu, pero se me hace muy difícil de creer que un juego de Wiiiu lleve assets de 3DS.

Con todo lo demás esto de acuerdo. Engine viejo (con iluminación nueva), tiempo de desarrollo corto y sin ambición para un resultado pobre teniendo en cuenda el Mario Galaxy (de lo mejor que he jugado nunca y gráficamente una delicia).
Tengo ambos marios pasados al 100%, vale mi opinión? en vez de decir os tenéis que creer mi opinión pones una imagen con el mismo árbol? yo no la he encontrado... A no ser que te refieras a este

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De todas formas ya te digo, reutilizar material (adaptándolo) no es algo malo.
QuiNtaN escribió:Tengo ambos marios pasados al 100%, vale mi opinión? en vez de decir os tenéis que creer mi opinión pones una imagen con el mismo árbol? yo no la he encontrado... A no ser que te refieras a este

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De todas formas ya te digo, reutilizar material (adaptándolo) no es algo malo.


Yo no he dicho que lo sea.
Y esos goombas por ejemplo son idénticos a los de WiiU en malla. La textura sí es mejor (que tampoco mucho, y no lo necesita).
A ver, yo soy el primero que crítica la racanería de Nintendo en todos los aspectos, el de reciclar assets es uno de ellos, pero los de SM3DW, tienen un lavado de cara bien, majo, una cosa no quita la otra.

Este mario,
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ni se acerca al nivel de detalle de este Mario

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Yo si creo que simplemente el Mario de Wii-U, el personaje, ya tiene más polígonos que todo lo que se ve en un frame del de 3DS, que muestra un trocito bien pequeño de escenario y estos son más simples imposibles.

Otra cosa es que se reciclen assets, que por supuesto que se hace, sólo que estos se modifican para que quepan en una u otra máquina.
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:Tengo ambos marios pasados al 100%, vale mi opinión? en vez de decir os tenéis que creer mi opinión pones una imagen con el mismo árbol? yo no la he encontrado... A no ser que te refieras a este

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De todas formas ya te digo, reutilizar material (adaptándolo) no es algo malo.


Yo no he dicho que lo sea.
Y esos goombas por ejemplo son idénticos a los de WiiU en malla. La textura sí es mejor (que tampoco mucho, y no lo necesita).

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Igualicos, y no se que quieres que se diferencien,si es un muñeco de lo mas simple, como no le pongan alas..
Krain escribió:no no he dicho que lo sea.
Y esos goombas por ejemplo son idénticos a los de WiiU en malla. La textura sí es mejor (que tampoco mucho, y no lo necesita).

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Se parecen en que son goombas y ya xD, más expresiones, más pixeles, mejores texturas...
Krain escribió:Yo no he dicho que lo sea.
Y esos goombas por ejemplo son idénticos a los de WiiU en malla. La textura sí es mejor (que tampoco mucho, y no lo necesita).

Ni de coña. Los goombas de 3D Land tienen las animaciones faciales (si es que se pueden llamar así) por texturas mientras que a los de 3D World se les modifica toda la malla. Más polígonos y más trabajo para el animador. Y eso que estamos hablando de un bicho de mierda, una puta seta con patas. En el resto de bichos, que son todavía más complejos, el trabajo es mayor incluso.

No sé, entiendo que 3D World decepcionase por ser tan parecido a 3D Land y no algo completamente rompedor como en su día lo fue Mario 64, pero pensar que el juego es un cortepega del de 3DS me parece ridículo.
En muchísimos aspectos es un cortapega del 3DLAND
Hola. Es este el hilo del dia de la marmota?
En muchísimos aspectos es un cortapega del 3DLAND
Natsu escribió:En muchísimos aspectos es un cortapega del 3DLAND


Pues mira, te voy a dar la razon sin que sirva de precedente.



El prota es Mario, el malo es Bowser ......corta y pega oye...
Mi opinión es que tiene muchas cosas de muchos marios anteriores y la verdad es que el traje del gato es muy divertido como novedad además de ajustar todo el juego de tal manera que los distíntos personajes tuvieran más ventaja en unas partes que en otras y depende de cómo juegues hay distintas formas de superar los niveles, ya sólo por éste concepto el juego difiere mucho del 3D Land y requiere rehacer todo, no creo que se pueda decir que es el mismo juego, ya que te cambia todos los escenarios que deben de estar adaptados al nuevo concepto.

De todas formas tengo entendido que el equipo que desarrolló el Super Mario Land dos años ántes, sabía que a posteriori ellos mismos desarrollarían el 3D world de la Wii U, si bien creo que empezaron con un equipo pequeño al final contrataron a muchas personas más para cumplir con los plazos, entiendo que partiendo de esa premisa parece lógico que rehicieran cosas que utilizaron para la versión de 3DS aunque alcanzando otros niveles gráficos totalmente diferentes, no es como decir que hubiesen hecho el mismo reciclado que hicieron del Galaxy al Galaxy 2, que a pesar del segundo ser mejor desde mi punto de vista, obviando la incorporación de yoshi, se está utilizan lo mismo que en el Galaxy 1 sin rehacer prácticamente nada lo cual no me parece mal ya que todo era tan jodidamente bueno que era necesaria una segunda parte para explotar todo el motor, sin embargo en el caso que no ocupa, el pasar de un sistema como 3DS a Wii U, desde mi modesta opinión, te obliga a muchos más cambios en cada uno de los elementos que salen en la pantalla.

Para el que le interese: http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/I ... 29449.html
Nosolosurf escribió:Hola. Es este el hilo del dia de la marmota?



este hilo es como jugar al bravely default XD XD
Natsu escribió:En muchísimos aspectos es un cortapega del 3DLAND

Si, es un cortapega en el nombre, que ambos se llaman Super Mario 3D.

Y Mario Kart 8 es un cortapega de Super Mario Kart de SNES
jas1 escribió:el primer trailer oficial, no dicta mucho del acabado final del mario de wiiu.

En su dia cuando se presento ese mario mucha gente quedo decepcionada (ojala esto no se niegue por una vez).

Porque evidentemente no es lo que la gente esperaba.

sacar a estas alturas de película un mario 3d con las cámaras estáticas sabiendo que eso no se hace desde el Mario anterior al 64, pues es evidente que decepciono.


Gran parte de la culpa de esa decepcion fue por un lado el esperarse la secuela de galaxy y por otro el stream penoso con el que emitio nintendo aquel ND. Todas dejan que desear, pero aquel de la E3 aun mas.

En cuanto salieron los videos a 720p en youtube la primera impresion empezo a cambiar, lo que fue en aumento tal como salian mas videos y mas escenarios.

El trailer del E3 no fue muy acertado: mucha gente se quedo con los 20 primeros segundos que si eran muy estilo 3D land, y con la calidad del stream subHD pixelado y sufriendo de bw.

En cuanto a lo de 3DS, yo sinceramente he entendido a Krain que las imagenes eran del 3DLand escalados, de ahi mi primera respuesta al tema xDD
Este fin de semana me prestaron Mario 3D World y me esta gustando. Claro, es innegable que no es rompedor como fue Galaxy y esta lejos de ser un técnicamente exigente.
Pero me lo estoy pasando bien, en multiplayer es muy divertido (ya lo pude jugar a 4).
El juego es bueno pero no le hubiera hecho daño, al contrario, tener los graficos al menos como lo que se ha visto de Mario Kart 8.

Nosolosurf escribió:Hola. Es este el hilo del dia de la marmota?

Si, aqui es. Bienvenido :)
Con respecto a si es incomprensible que se retrase una fecha de un lanzamiento para que el juego esté en condiciones, pues viendo el primer video del Mario 3D world, o el primer video del Super mario kart y viendo el resultado alcanzado a posteriori pues prefiero que esté bien hecho a que lo saquen mal hecho, de todas formas las que lo están haciendo es Namco Bandai y Sora sin ayuda de Nintendo que es la que lo publica, a diferencia de por ejemplo Hylure Warriors donde Nintendo tiene una participación en el desarrollo y ayuda a Tecmo Koei con el juego.

Con lo que si el juego se retrasa y pedís la cabeza de Iwata pues supongo que será por la decisión de darle a Sora la Ip para desarrollar el Smash de Wii en el 2005. Tendría más sentido si la siguiera haciendo Hal Laboratories que es la que hizo los de N64 y Game Cube y es la empresa con la que Iwata empezó en el sector del videojuego pero bueno entiendo que el máximo responsable de todas las decisiones que tomen incluso thirds fichadas para programar los juegos pues sea el presidente de Nintendo al que le tenéis tantas ganas xDDD

PD: Voy a escribirle a una carta a Andrzej Sapkowski para pedirle explicaciones del retraso de The Witcher 3. xDDDDD

Esto es de coña no?, Nintendo va a hacer u njuego titulado: S.T.E.A.M. Strike Team Eliminating the Alien Menace.
Don_Boqueronnn escribió:Con lo que si el juego se retrasa y pedís la cabeza de Iwata pues supongo que será por la decisión de darle a Sora la Ip para desarrollar el Smash de Wii en el 2005. Tendría más sentido si la siguiera haciendo Hal Laboratories que es la que hizo los de N64 y Game Cube y es la empresa con la que Iwata empezó en el sector del videojuego pero bueno entiendo que el máximo responsable de todas las decisiones que tomen incluso thirds fichadas para programar los juegos pues sea el presidente de Nintendo al que le tenéis tantas ganas xDDD

Lo hace Sora porque Sora es Sakurai (y secretaria, creo que solo hay dos personas ahí metidas actualmente) y Sakurai es Smash. Que los picacódigos y pintamuñecos sean de Namco o de HAL da igual mientras esté el MASTER metido.
De todas formas, la única culpa que puede tener Iwata en un supuesto retraso de Smash es haber decido confiar otra vez en Sakurai, que como diseñador no tiene igual, pero es incapaz de dirigir un estudio de manera decente. A ver si aclaran la situación del juego en el Direct y no nos tenemos que tragar el enésimo "Please Understand", aunque con Sakurai de por medio uno nunca se puede fiar.
Menudas burradas anda, objetos del juego de 3d reutilizados con copia y pega.
Tu mira haz una foto de algo. abres el photoshop o el gimp y escalas la imagen a 100x100.
la guardas
luego vuelve a ponerla en su tamaño original a ver si es lo mismo.
Te daras cuenta de que no se pueden reutilizar, igual piensas que no es lo mismo porque el original estaba en buena calidad, pero hablamos de graficos 3d y no es exactamente asi, mas bien es para que veas que no se puede escalar de menos a mas.

De todas formas yo si tuviese una empresa de videojuegos obviamente reutilizaria todo lo posible. Es lo mas logico, siempre y cuando se pueda.
¿Cómo que no se puede escalar un modelo 3D?.
Johny27 escribió:¿Cómo que no se puede escalar un modelo 3D?.


Yo ni me molestaba en explicarle nada. No lo digo con mala leche pero viendo las ultimas que ha soltado sobre aspectos tecnicos, o se hace el tonto o no tiene ni idea de lo que habla. Sea un motivo u otro es como dar puñetazos a un muro.
Budathecat el 3D son vectores, no se puede comparar con una foto.
Gnoblis escribió:El juego es bueno pero no le hubiera hecho daño, al contrario, tener los graficos al menos como lo que se ha visto de Mario Kart 8.



Puede que ya conozcan mejor los entresijos de la maquina y por eso el mario kart tiene mas calidad. Ya se que la wiiu no va a ser nunca algo parecido a ps4, que os veo venir, pero algo de mejora siempre va a haber de los juegos del principio a los que sagan mas adelante.
Nadie espera que wiiu alcance los graficos de una ps4, pero vamos, que la consola lleva mas de año y medio y aun no a superado lo visto en ps3 xD
urtain69 escribió:Puede que ya conozcan mejor los entresijos de la maquina y por eso el mario kart tiene mas calidad. Ya se que la wiiu no va a ser nunca algo parecido a ps4, que os veo venir, pero algo de mejora siempre va a haber de los juegos del principio a los que sagan mas adelante.

No se, eso de ir conociendo los entresijos lo entiendo de las 3rd party pero de la first fabricante y hablando de su franquicia estrella, no se yo si sea valido.

Wii U en teoría, en el papel debería poder hacer un poco más que PS3/X360 al menos por tener el doble de RAM y una GPU más reciente y si se explotan las bondades del CPU a pesar de sus desventajas.

Se me hace que Nintendo nos va a dejar esperando ver un juego que explote a tope la potencia de Wii U porque no lo van a hacer, que eso lo haga Capcom como en 3DS si quieren, supongo.

En Wii U ¿Qué es lo más potente? ¿El need for speed aquel casi de lanzamiento? Es el unico juego que recuerdo que no es un port tal cual o capado de X360/PS3
Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...
tiku escribió:Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...


La duda es, por la ram en si o por el bus?
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...


La duda es, por la ram en si o por el bus?


Hay un hilo que trata sobre el tema en el subforo de Wii U.

http://www.elotrolado.net/hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...

La duda es, por la ram en si o por el bus?


El bus y la frecuencia de reloj es lo que determina la velocidad (volumen de datos) con la que se puede acceder a la información contenida en una memoria.

La RAM de Wii U va a 12.8 GB/s con un bus de 64 bits.
Playstation 2 tenía una eDRAM a 48 GB/s con un bus de 2560 bits.
Papitxulo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...


La duda es, por la ram en si o por el bus?


Hay un hilo que trata sobre el tema en el subforo de Wii U.

http://www.elotrolado.net/hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910


Hace la misma conclcusion que hacen los iluminados con ONE. El resultado de ONE vs PS4 ya lo estamos viendo.
sabran escribió:Hace la misma conclcusion que hacen los iluminados con ONE. El resultado de ONE vs PS4 ya lo estamos viendo.


Bueno, quizá te convenza más alguna de las réplicas que hay a lo largo del hilo.
Papitxulo escribió:
sabran escribió:Hace la misma conclcusion que hacen los iluminados con ONE. El resultado de ONE vs PS4 ya lo estamos viendo.


Bueno, quizá te convenza más alguna de las réplicas que hay a lo largo del hilo.


Me da igual, hace tiempo me lei su primer articulo, metiendo varios pufos en su redaccion. Luego todos dorandole el champiñon, para variar.

Pero aun mas facil y algo de cajon. Si fuera muchos mas rentable lentificar la ram y poner 32 megas rapidas como el demonio. Eso ya lo tendriamos en los PC hace ya años. Entonces por que lo hace ONE y WiiU? por que sale mas barato, de defenderlo ya se encargaran algunos.
T1100 escribió:La RAM de Wii U va a 12.8 GB/s con un bus de 64 bits.
Playstation 2 tenía una eDRAM a 48 GB/s con un bus de 2560 bits.


Esto en terminos practicos ¿que significa? ¿ps2 tenia mejor ram que wiiu? :-?
Yo no tengo ni idea la verdad, es difícil encontrar alguien que siendo objetivó explique las cosas, el creador de ese hilo es el único que he visto que hablando de datos técnicos no trata de hundir la consola, hace tiempo lo leí y lo poco que se me quedo fue que la memoria lenta era para datos de gran tamaño que no necesitan ser cargados constantemente, por ejemplo, se carga todo un circuito del Mario Kart una vez y listo, la memoria rápida sería para shaders, efectos y ese tipo de cosas que se necesitan cargar rápido, imagino que ese es el motivo del que los escenarios de X por ejemplo tengan una distancia de dibujado tan grande y no desaparezcan o aparezcan en plan poping. Pero vaya, imagino que para portar multis de ps360 no está el problema solo de cargar más la gráfica que la cpu, también será el tema de gestionar de forma correcta la información que metes en las memorias y los juegos desarrollados en exclusiva imagino sacaran más rendimiento de la arquitectura de la consola, pero vaya, no tengo no idea.
T1100 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Cuando habléis de la RAM recordad que sí, que tiene más, pero es más lenta que la que montaban PS3 y 360 en su lanzamiento...

La duda es, por la ram en si o por el bus?


El bus y la frecuencia de reloj es lo que determina la velocidad (volumen de datos) con la que se puede acceder a la información contenida en una memoria.

La RAM de Wii U va a 12.8 GB/s con un bus de 64 bits.
Playstation 2 tenía una eDRAM a 48 GB/s con un bus de 2560 bits.


En realidad lo del bus ya lo sabia, que es la mitad que PS3/360. Mi duda esta sobre los propios modulos de Ram.
Rai_Seiyuu escribió:
En realidad lo del bus ya lo sabia, que es la mitad que PS3/360. Mi duda esta sobre los propios modulos de Ram.


Si tengo fuerzas luego miro la documentación interna de Project Café xD
No soy experto en componentes de consolas(dicho de otra manera deberia de ver todas las caracteristicas tecnicas) pero tras una busqueda rapida la ps2 tenia 4mb de edram, asi que imagino que actuaba como una especie de cache de la cpu. La memoria ram es otra cosa, es como si comparais la lectura de un usb con el acceso a la memoria ram.
La memoria ram de la ps2 es esta:
32 Megabytes RAMBUS DRAM
Ancho de 32 Bits (16 bits en Dual Channel)
400 MHz (800 MHz Efectivos)
800 Megabits por Segundo por Pin
Ancho de Banda de 3.2 Gigabytes por Segundo

Y una imagen 3d si se puede escalar pero no se hace mas definida por arte de magia partiendo de un objeto poco definido, puse muy mal ejemplo. Yo es que veo mas detalles en muchos de los objetos del juego de wiiu que mas se parecen a los de la 3ds como los champiñones, si te hacercas tienen diferencias
Budathecat escribió:Menudas burradas anda, objetos del juego de 3d reutilizados con copia y pega.
Tu mira haz una foto de algo. abres el photoshop o el gimp y escalas la imagen a 100x100.
la guardas
luego vuelve a ponerla en su tamaño original a ver si es lo mismo.
Te daras cuenta de que no se pueden reutilizar, igual piensas que no es lo mismo porque el original estaba en buena calidad, pero hablamos de graficos 3d y no es exactamente asi, mas bien es para que veas que no se puede escalar de menos a mas.

De todas formas yo si tuviese una empresa de videojuegos obviamente reutilizaria todo lo posible. Es lo mas logico, siempre y cuando se pueda.


[facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo ni idea la verdad, es difícil encontrar alguien que siendo objetivó explique las cosas, el creador de ese hilo es el único que he visto que hablando de datos técnicos no trata de hundir la consola

Basicamente porque se le demostró por activa y por pasiva que no entendía casi nada de lo que leía, que controlaba muy muy poquito de lo que hablaba manipulando la mayoría de datos para amoldarlos a la conclusión que tomó antes de escribir nada en lugar de obtener las conclusiones que los datos indicaban ya que no le convenian.
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo ni idea la verdad, es difícil encontrar alguien que siendo objetivó explique las cosas, el creador de ese hilo es el único que he visto que hablando de datos técnicos no trata de hundir la consola

Basicamente porque se le demostró por activa y por pasiva que no entendía casi nada de lo que leía, que controlaba muy muy poquito de lo que hablaba manipulando la mayoría de datos para amoldarlos a la conclusión que tomó antes de escribir nada en lugar de obtener las conclusiones que los datos indicaban ya que no le convenian.


Esto es como el libro del codigo da vinci. Los que no tienen ni idea de historia antigua relacionada con Jesus y la iglesia nos puede parecer el recopetin y que el tio se curro un libro que pone en debate la veracidad de la historia actual que se divulga. Yo soy uno de esos zoquetes.

Ahora lee el codigo da vinci un tio que entiende o medio entiende y lo mismo ni termina el libro de la sarta de gilipolleces que pone en el libro.
sabran escribió:
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo ni idea la verdad, es difícil encontrar alguien que siendo objetivó explique las cosas, el creador de ese hilo es el único que he visto que hablando de datos técnicos no trata de hundir la consola

Basicamente porque se le demostró por activa y por pasiva que no entendía casi nada de lo que leía, que controlaba muy muy poquito de lo que hablaba manipulando la mayoría de datos para amoldarlos a la conclusión que tomó antes de escribir nada en lugar de obtener las conclusiones que los datos indicaban ya que no le convenian.


Esto es como el libro del codigo da vinci. Los que no tienen ni idea de historia antigua relacionada con Jesus y la iglesia nos puede parecer el recopetin y que el tio se curro un libro que pone en debate la veracidad de la historia actual que se divulga. Yo soy uno de esos zoquetes.

Ahora lee el codigo da vinci un tio que entiende o medio entiende y lo mismo ni termina el libro de la sarta de gilipolleces que pone en el libro.


Yo le diría a ese tío que se trabajase una versión mejorada y corregida del Código Da Vinci que abriese los ojos a los lectores sobre la bazofia infumable que se han leído. Seguro que le estarían muy agradecidos.
sabran escribió:Ahora lee el codigo da vinci un tio que entiende o medio entiende y lo mismo ni termina el libro de la sarta de gilipolleces que pone en el libro.


quien no es capaz de diferenciar la literatura de la historia, no es ningún entendido, es un idiota en toda regla. :o
Tengo el defecto de saber bastante del tema, es una afición que tengo, qué se le va a hacer.

Se le demostró con datos, documentos técnicos, benchmarks y demás que no sabia de lo que hablaba y/o mentía, pero incluso con los datos objetivos la gente prefirió creer las mentiras porque eran más bonitas que la realidad. Y no solo yo, fueron muchos otros que han demostrado controlar mucho del tema, pero nada.

Evidentemente con ese nivel de fanatismo no me apeteció (ni me apetece) currarme algo serio con datos objetivos para que luego te digan que no se lo creen si cuando corregí con datos y hechos no opinables no quisieron ni considerarlos.
Código Da Vinci, GIMP... Pero esto qué es xDDD
FanDeNintendo escribió:Código Da Vinci, GIMP... Pero esto qué es xDDD


El hilo muta por momentos que da miedo.
¿Código DaVinci estaba en el ciclo de temas o esto es nuevo?
Gnoblis escribió:¿Código DaVinci estaba en el ciclo de temas o esto es nuevo?


Es nuevo , es nuevo...esta pagina de el hilo pasa a la historia fijo.
ryo hazuki escribió:Nadie espera que wiiu alcance los graficos de una ps4, pero vamos, que la consola lleva mas de año y medio y aun no a superado lo visto en ps3 xD

Ni lo va a hacer. Si fuera a hacerlo ya se habria aproximado bastante, y en la magia subita no creo demasiado.

Y lo peor es que la causa no es que la maquina no de para ello.
ryo hazuki escribió:
T1100 escribió:La RAM de Wii U va a 12.8 GB/s con un bus de 64 bits.
Playstation 2 tenía una eDRAM a 48 GB/s con un bus de 2560 bits.

Esto en terminos practicos ¿que significa? ¿ps2 tenia mejor ram que wiiu? :-?


Básicamente significa que mayor ancho de bus = mayor velocidad, aunque la frecuencia de reloj no sea muy alta (si no me equivoco la eDRAM de PS2 iba a 150 MHz) el bus monstruoso que tenía le permitía transferir datos a una velocidad increíble para la época (principios de 2000).
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