¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

yo creo que mario kart lo compra gente que tambien compra mario por ejemplo, en ese sentido el mario kart lo va a comprar gente que tenga la consola(como yo), pero quien aun no se ha comprado la consola, o no tiene dinero o quiere mejor catalogo para comprarla, y una vez lo haya se compra el mario kart.
Pero es una opinion mia totalmente subjetiva y sin analisis de mercado y cifras de ventas, posiblmenete me equivoque. Pero lo digo sobretodo para quien se este haciendo las ilusiones de que wiiu despege con mario kart, yo no creo que pase eso, vendera a los ya poseedores de wiiu y tal vez algunas consolas.
Con el caso de wii por ejemplo, ¿que es el segundo mas vendido? no conozco a nadie que se haya comprado la wii por el mario kart,ahora, si tienes la wii, es absurdo no haber jugado al mario kart.

Por eso digo que no creo que vaya a dar el golpe que algunos esperan.
Budathecat escribió:no conozco a nadie que se haya comprado la wii por el mario kart,ahora, si tienes la wii, es absurdo no haber jugado al mario kart.

Aparte de mi yo tp conozco a nadie que se haya comprado la PS4.
Budathecat escribió:yo creo que mario kart lo compra gente que tambien compra mario por ejemplo, en ese sentido el mario kart lo va a comprar gente que tenga la consola(como yo), pero quien aun no se ha comprado la consola, o no tiene dinero o quiere mejor catalogo para comprarla, y una vez lo haya se compra el mario kart.
Pero es una opinion mia totalmente subjetiva y sin analisis de mercado y cifras de ventas, posiblmenete me equivoque. Pero lo digo sobretodo para quien se este haciendo las ilusiones de que wiiu despege con mario kart, yo no creo que pase eso, vendera a los ya poseedores de wiiu y tal vez algunas consolas.
Con el caso de wii por ejemplo, ¿que es el segundo mas vendido? no conozco a nadie que se haya comprado la wii por el mario kart,ahora, si tienes la wii, es absurdo no haber jugado al mario kart.

Por eso digo que no creo que vaya a dar el golpe que algunos esperan.

Pues de mi entorno te puedo decir que, salvo yo, todo el resto de poseedores de Wii tienen Mario Kart desde el minuto 1 y ningún Galaxy ni New. Kart es el juego de más calidad que tiene Nintendo que ha conseguido unir a gamers "añejos" con jugadores noveles y casuals brain training. Para mí es único en su especie.
El problema del mario kart es la ridicula cantidad de wiius en el mercado. El juego va a vender por encima del millon de copias, pero dudo que sea la tabla de salvacion de la consola, como no lo fueron en 3D world, ni lo esta siendo el DK.

PD-Y las ventas del mes en españa son cuanto menos curiosas, ningun juego de 3ds y wiiu entre los diez mas vendidos y solo uno de xbox...luego se decia ps4 ya vendio todo lo que tenia que vender xD
posiblemente me equivoque, como con pokemon que no me cabe en la cabeza lo que sigue vendiendo y a quien se le vende xd. Pero tengo esa sensacion de que mario kart es imprescindible, si, pero para quien ya tiene la consola. El tiempo dira. Y creo que el smash lo mismo. En el fondo creo que nintendo vende cuando ofrece un gran catalogo de bestias, y/o cuando ofrece algo revolucionario(ya sea en el mando, graficos, jugabilidad, o juegos concretos).
Aun asi soy poco optimista por naturaleza, prefiero esperarme lo peor y encontrarme luego con la sorpresa al salir bien las cosas.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Al ver en lo que se ha convertido la compañia que mas diversión me ha dado en mi vida.

Y eso te provoca risas antológicas? ok.

Sí, me da tanta vergüenza ajena ya que si ésto fuese cierto me haría reir.
ryo hazuki escribió:El problema del mario kart es la ridicula cantidad de wiius en el mercado. El juego va a vender por encima del millon de copias, pero dudo que sea la tabla de salvacion de la consola, como no lo fueron en 3D world, ni lo esta siendo el DK.

PD-Y las ventas del mes en españa son cuanto menos curiosas, ningun juego de 3ds y wiiu entre los diez mas vendidos y solo uno de xbox...luego se decia ps4 ya vendio todo lo que tenia que vender xD

En España la gente compraba PS3 a plazos sin ningún juego decente que comprar. La consola había bajado de precio 200 euros y la gente que se la había comprado de lanzamiento debía más por ella de lo que valía en la calle y todavía no había un juego que mereciera el desembolso. Hablas de un territorio Sonier como no hay otro. Es como lo de Japón con Microsoft pero al revés. Enfermizo e injustificable XD XD XD
Krain escribió:Offtopic a lo bestia:

Nunca entenderé el afán de los políticos por hacerlo rematadamente mal. Si el final es siempre que todo el mundo te odie por inepto y acabar en tu casa con un sueldo vitalício. ¿Porqué hacerlo mal? ¿No es mejor hacerlo bien y acabar igualmente en tu casa con el odio de todo el mundo y la vida resuelta?. El político español es digno de desprecio.

Fin de offtopic a lo bestia.

En cuanto al Direct de esta noche... ¿alguien espera algo bueno? ¿Alguien va a sacrificar horas de sueño por ver el corte de pelo de Iwata en forma de pene?

Cuanta inocencia en ese offtopic.

¿Que te hace pensar que lo hacen rematadamente mal?

Lo hacen rematadamente bien para sus intereses y los de sus amigotes el que lo hace rematadamente mal es que les vota.

No les basta con tener un sueldo vitalicio sino que quieren tener cuanta mejor vida mejor, tener 2 yates mucho mejor que uno y para ello sirven los intereses de los que les va a proporcionar esa vida a ellos a sus hijos y a sus amiguetes.

Un Saludo.
Pasamos del código da vinci para hablar de políticos, la cosa promete.
Krain, yo no creo que españa sea tan sonyer, simplemente y salvando el decalabro inicial de ps3 (donde se le dio palos y con razon) sony a echo muy bien las cosas en europa, no somos un pais tan fanboy e irracional como los japoneses xD

Dos de mis tres consolas favoritas son de sony y para nada me considero sonyer XD
Yo creo que este va a ser el Mario Kart que peor venda, porque el parque de consolas instalado es ridículo, y la consola no tiene ningún atractivo para el público general.

Quizá pueda tener algo de tirón por salir en época de fin de exámenes y regalos de ese tipo, pero nada que ver con lo que hubiese supuesto salir en Navidades.

Personalmente, al final el retraso no me ha supuesto problema alguno, ya que he tenido mucho a lo que jugar en PC, 3DS, Vita con el FFX y PS4.
Krain escribió:Pues de mi entorno te puedo decir que, salvo yo, todo el resto de poseedores de Wii tienen Mario Kart desde el minuto 1 y ningún Galaxy ni New. Kart es el juego de más calidad que tiene Nintendo que ha conseguido unir a gamers "añejos" con jugadores noveles y casuals brain training. Para mí es único en su especie.

Yo lo mismo, algunos nos cogimos la Wii de salida pero la mayoría se la compraron cuando salió el Mario Kart unos y otros con el Smash.
ryo hazuki escribió:Krain, yo no creo que españa sea tan sonyer, simplemente y salvando el decalabro inicial de ps3, sony a echo muy bien las cosas en europa, no somos un pais tan fanboy e irracional como los japoneses xD

Sony y Fifa son el gran combo de España xD.

Juegos más vendidos en 2013 en España
1 GRAND THEFT AUTO V - PS3
2 FIFA 14 - PS3
3 CALL OF DUTY: GHOSTS - PS3

Creo que sí que somos bastante fanboys.
Pero lo vuelvo a decir, si la gente compra mas sony que nintendo o microsoft no es por fanboyismo, es que sony desde la epoca de playstation ha echo las cosas muy bien (salvo el inicio de ps3)

Y si ps4 es la consola mas vendida es porque la gente sabemos que va a tener un futuro prometedor y su relacion calidad precio es el mejor de las consolas actuales next gen.

Fanaticos los hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar tachando a españa de sonyer porque no es verdad.
ryo hazuki escribió:Fanaticos los hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar tachando a españa de sonyer porque no ws verdad.

Entonces digamos que Sony tiene en España una cuota de mercado bastante superior a la media xD.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Fanaticos los hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar tachando a españa de sonyer porque no ws verdad.

Entonces digamos que Sony tiene en España una cuota de mercado bastante superior a la media xD.

La gente tiene memoria, si haces las cosas mal el mercado te acabara dando la espalda, si las haces bien, el mercado confiara en ti, asi de facil xD

Si los usuarios pasamos de wiiu no es por culpa de sony precisamente...
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

La gente tiene memoria, si haces las cosas mal el mercado te acabara dando la espalda, si las haces bien, el mercado confiara en ti, asi de facil xD

Siendo el Fifa 14 el 2º juego más vendido sólo tras el GTA V y con el "gran" Fifa 13 a sus espaldas, tu argumento no tiene mucho peso.

ryo hazuki escribió:Si los usuarios pasamos de wiiu no es por culpa de sony precisamente...

Eso es irrelevante para decir si España es o no Sonyer.
QuiNtaN escribió:Juegos más vendidos en 2013 en España
1 GRAND THEFT AUTO V - PS3
2 FIFA 14 - PS3
3 CALL OF DUTY: GHOSTS - PS3

Creo que sí que somos bastante fanboys.

y qué sobremesa quieres que venda más que ps3 el año pasado? wii que lleva muerta años? wiiu que tiene un parque ridículo de consolas? la única opción es 3ds pero como llevo diciendo años (que manda huevos xD) la portátil no vende en occidente como lo hace en japón. que vende bien, sí, pero no es el pelotazo que algunos han querido ver, casi al nivel de nds.
Los fifas siempre han sido de los juegos mas vendidos en españa (de siempre, no solo de ahora) asique yo no veo relacion alguna para decir que españa es sonyer xD

Evidentemente no esperes que el fifa 14 de wiiu venda mas que el de ps3 [fiu]
Coincido con ambas opiniones, por un lado es un juego que vende muchísimo, con Wii vendió más de 30 millones, el tercer juego más vendido de la historia, pero en Game Cube vendió mucho menos, apenas 7 millones. La base instalada es lo más importante para que se vendan más números de juegos, es indudable.

Por otro lado es cierto que es un juego tanto para nintenderos, hardcores, casuals, hombres, mujeres, niños y niñas desde los 3-4 años hasta los más mayores, sobre todo con Wii, un juego individual de salón u online o multijugador de salón u online, tanto las carreras, contrarreloj o el battle mode, juego con mucha historia, que es tremendamente adictivo y divertido en todos sus modos.

Parece lógico que sea un juego que la mayor parte de los poseedores de la Wii U van a comprar y siempre se ha caracterizado por ventas sostenidas en el tiempo pero la situación actual es la peor en toda la historia de Nintendo, especialmente en sobremesa donde la consola no interesa, como paso con Game Cube frente a Ps2 pero agravado aún más por la masificación de smart devices, con lo que cabe esperar que sea el Mario Kart menos vendido de la historia aún siendo el mejor de todos, una auténtica pena. Aún así yo creo que podría vender entre aquellos indecisos que están esperando títulos y algunos que les gustó el título en Wii y se hicieron fans, yo creo que puede levantar temporalmente las ventas de Wii U.
Papitxulo escribió:Lo he dicho hace algunos mensajes, el tema no da más de sí. Dentro de 10 páginas hablaremos de si Ikki es más fuerte que Seiya. (no) :o

Con no entrar basta :-?
Que pesadez con intentar cargarse el hilo, parece que a algunos les moleste en la vida...

No se si tu caso en concreto va por ahi o ha sido casualidad, pero sino por todos los otros que claramente si.
ryo hazuki escribió:Los fifas siempre han sido de los juegos mas vendidos en españa (de siempre, no solo de ahora) asique yo no veo relacion alguna para decir que españa es sonyer xD

Evidentemente no esperes que el fifa 14 de wiiu venda mas que el de ps3 [fiu]

kxalvictor escribió:y qué sobremesa quieres que venda más que ps3 el año pasado? wii que lleva muerta años? wiiu que tiene un parque ridículo de consolas? la única opción es 3ds pero como llevo diciendo años (que manda huevos xD) la portátil no vende en occidente como lo hace en japón. que vende bien, sí, pero no es el pelotazo que algunos han querido ver, casi al nivel de nds.

Podéis mirar estadísticas de ventas de Sony y compararlas con las globales, Xbox vende más en EEUU Nintendo en japón y Sony en España XD.
Ryo, el Fifa 14 no existe en Wii U.
Yo lo veo claro, los españoles somos los menos fanboys del mundo ya que no compramos por la marca como los yankis y los japos xD

Y creo que japon hace años que dejo de ser territorio nintendo, sony lleva años comiendole la tostada en ventas.

PD-y ya sabia que el fifa 14 no existe en wiiu...de ahi mi comentario trollesco xD
En España existe la cultura de marca PlayStation, creo que eso es innegable.

Y precisamente por ser España fue algo propiciado gracias a que en el videoclub de debajo de tu casa te ponían un chip muy majo por 5000 pesetas que hacía milagros xD
mocolostrocolos escribió:.

Y precisamente por ser España fue algo propiciado gracias a que en el videoclub de debajo de tu casa te ponían un chip muy majo por 5000 pesetas que hacía milagros xD

Saturn y dreamcast tambien se podian piratear ¿eh? Y evidentemente el exito no fue ni parecido xD
mocolostrocolos escribió:En España existe la cultura de marca PlayStation, creo que eso es innegable.

Totalmente cierto.
ryo hazuki escribió:Pero lo vuelvo a decir, si la gente compra mas sony que nintendo o microsoft no es por fanboyismo, es que sony desde la epoca de playstation ha echo las cosas muy bien (salvo el inicio de ps3)

Y si ps4 es la consola mas vendida es porque la gente sabemos que va a tener un futuro prometedor y su relacion calidad precio es el mejor de las consolas actuales next gen.

Fanaticos los hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar tachando a españa de sonyer porque no es verdad.

Entiendo lo que quieres decir, pero hay que tener en cuenta que el catálogo de inicio de ps4 no es para romper récords de ventas y lo está haciendo. Lo del catálogo no lo digo yo, lo dicen los hilos de ps4.

Y el historial de fiabilidad de las primeras ps3 tampoco es para romper esas ventas. Yo no la he comprado porque me interesan solos los exclusivos y no me fío de gastar la garantía sin usarla.

Ps3 en España superó a 360 desde el 2007 y eso para mí era por fanboyismo porque no había nada objetivo en aquel momento para que pasara eso.

Los dos juegos (1 y cuarto ;) ) de ps4 son estrenos que demuestran que la gente estaba ávida de juegos nuevos.
Lo de España y PlayStation creo que es más un cuento chino que una realidad tan tangente.

Recuerdo de un comentario sacado del hilo, acumulados de ventas de sistemas en España:

Sef1r0t escribió:Base instalada de plataformas de juego en España:

PSVita - 250.000
PS3 - 2.500.000
PS4 - 157.000
PSP - 2.400.000
NDS - 4.500.000
3DS - 900.000
Wii - 2.800.000
WiiU - 80.000
Xbox 360 - 1.100.000
Xbox One - 35.000
Total por compañías:

Nintendo: 8.280.000
Sony: 5.307.000
Microsoft: 1.135.000

Creo que la cantidad de sistemas vendidos por Nintendo es importante, mucho de hecho como para tildar al país de un segmento en concreto.
ryo hazuki escribió:Pero lo vuelvo a decir, si la gente compra mas sony que nintendo o microsoft no es por fanboyismo, es que sony desde la epoca de playstation ha echo las cosas muy bien (salvo el inicio de ps3)

jajaja tus consolas favoritas son de sony, y no es que españa sea fanboy de sony es que, segun tu, sony es la mejor, ajjajaja

Sanoskuresaga, quita las portatiles hombre, y vuelve a hacer calculos.
aparte que no cuentas la psx porque!?
Ahí faltan los datos de PSX y PS2, así como los de N64 y Game Cube, que creo que son de vital importancia para lo que se está debatiendo.
Si, claro que faltan, es obvio, pero no me seáis básicos. No voy por ahí.

A lo que voy, y soy consciente de lo que falta, es que Nintendo en España vende y ha vendido lo suficiente como para tildar al país únicamente de Sonyer, cuando en España también se ha consumido mucho producto de Nintendo.

Budathecat, las cifras no son mías. Dedica un segundo más a leer y uno menos a contestarme, se os ve con ganas de lo segundo, pero no de lo primero. Y reitero que el punto es dejar constancia que Nintendo en este país también ha vendido mucho, tanto, como para no despreciar que en este país Nintendo también gusta. Y las portátiles cuentan, no veo el punto para retirar su aparición o importancia.
Budathecat escribió:]
jajaja tus consolas favoritas son de sony, y no es que españa sea fanboy de sony es que, segun tu, sony es la mejor, ajjajaja

Mi consola favorita es dreamcast, empezando por ahi y segundo, si, sony me parece bastante mejor compañia que microsoft y nintendo desde hace bastante tiempo.
sanosukesagara escribió:Si, claro que faltan, es obvio, pero no me seáis básicos. No voy por ahí.

A lo que voy, y soy consciente de lo que falta, es que Nintendo en España vende y ha vendido lo suficiente como para tildar al país únicamente de Sonyer, cuando en España también se ha consumido mucho producto de Nintendo.

No es ser básico, es constatar lo que decimos, que España ha sido fiel a la marca PlayStation desde prácticamente sus inicios en la industria.

Coñe, si hasta cuando el resto del mundo daba la espalda a Sony con PS3 en España vendía más que 360.
Claro, pero eso no quita que Nintendo también haya tenido su mercado en España y lo siga teniendo, lo cual no es óbice para aseverar que el país es de Sony, cuando Nintendo también tiene mucho que decir.

En España, las desastrosas ventas de 360 son más demérito de Microsoft que éxito de Sony en ese rango temporal. La campaña de marketing y su posicionamiento en comercios fue lamentable.
sanosukesagara escribió:Claro, pero eso no quita que Nintendo también haya tenido su mercado en España y lo siga teniendo, lo cual no es óbice para aseverar que el país es de Sony, cuando Nintendo también tiene mucho que decir.

Sony también tiene ventas en Japon y se dice que es un país de Nintendo... Creo que nadie dice que Sony tenga el 100% de las ventas en España.
Pues eso. Pero vamos lo asocio con épocas, el país ha tenido momentos donde una marca ha influido más que otra, pero Nintendo ha estado y en la anterior generación con Wii y DS creo que ha dejado patente que el país no era Sonyer. Ese término y esa forma de enfocar el mercado lo asocio en vuestros comentarios a que Sony iba a vender más que el resto por ser Sony, y con Nintendo y durante una época no fue así.

Y añado, Sony tiene y ha tenido sus ventas por sacar una consola bajo la marca PlayStation, pero Nintendo también ha vendido de la misma forma por llevar ese sello en nuestro país.

PD: te esperaba para dar la puntilla, no fallas. XD
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Si los usuarios pasamos de wiiu no es por culpa de sony precisamente...

Lo siento, pero no existe la fórmula del éxito empresarial.

Lo unico constatado es que el ser humano es un animal de costumbres. Si nintendo está perdiendo cuota es porque los jugadores están acostumbrados a otra cosa. Si sony vende es porque ofrece lo que su clientela está acostumbrada. Que lo único que ofrezca la PS4 sea una actualización de hardware y sea la que mejor esté vendiendo solo hace reforzar esa idea.

También es cierto que eso tiene su contrapartida. En un mercado estancado, implica decadencia donde cada vez las ventas van a menos. Y por supuesto, un nuevo concepto o cambio es duro porque pierdes, pero también es la forma de captar nueva clientela. Evidentemente partes de una base inferior y si la idea no triunfa, como con wiiu, pierdes. Pero si triunfa como con DS, ganas mucho más.

También existe el riesgo de estabilidad de la competencia. Porque cuando algo es nuevo tiene muchos detractores y competir cara a cara con algo viejo pero pulido es fácil, pero si el modelo de la competencia se establece, el modelo antiguo decae porque el moderno ya ha pasado a ser una costumbre. Al final todos estos factores determinan la evolución del mercado y la tecnología.

Pero la gente no habla por memoria. Salvo que hablemos de un problema o una mala experiencia, al usuario le basta con que cumpla, sin necesidad de destacar o de ser único. El mero hecho de tener un producto concreto genera confort en el usuario, por lo que la siguiente compra tendrá un peso mucho mayor en esa marca y tipo de producto, a pesar de que ni sea la mejor opción del mercado, y ni si quiera tiene que ser buena.

Es por ello que tenemos soniers, xboxers, votantes del PP, del PSOE, gente a la que le gusta un grupo de musica, le desagrada que el grupo cambie de estilo, y todo tipo de situaciones cotidianas. Porque el problema no es la calidad del producto, es el cambio, o más concretamente, la percepción del cambio.
Venga que ya queda menos para el direct...
Imagen
sanosukesagara escribió:Pues eso.

Pero es verdad, al igual que se puede decir que el territorio Nipón es de Nintendo o EEUU de 360 se puede decir que España es de Playstation, eso no quita que no haya otros mercados.
NeCLaRT escribió:
Papitxulo escribió:Lo he dicho hace algunos mensajes, el tema no da más de sí. Dentro de 10 páginas hablaremos de si Ikki es más fuerte que Seiya. (no) :o

Con no entrar basta :-?
Que pesadez con intentar cargarse el hilo, parece que a algunos les moleste en la vida...

No se si tu caso en concreto va por ahi o ha sido casualidad, pero sino por todos los otros que claramente si.

No exactamente, yo me río horrores cuando entro, de hecho entro aquí a eso (sin malicia). Pero sobre el tema original del hilo ya está todo dicho. Quizá no lo cerraría, pero a lo mejor cambiaba el título (se admiten sugerencias).
ryo hazuki escribió:

Mi consola favorita es dreamcast, empezando por ahi y segundo, si, sony me parece bastante mejor compañia que microsoft y nintendo desde hace bastante tiempo.

Indudablemente. Y seguramente la mayoría te damos la razón en esto. Pero hasta que las ips de Nintendo no sean juegos de calidad de m*erda (aún siguen siendo notables como mínimo) mi primera opción va a ser la consola que tenga juegos del bigotudo comesetas. Esto es un hobby ¿no pretenderemos buscarle la objetividad a los hobbys verdad? XD XD XD

(Mocolos no leas que te veo)
La que no veo por donde cogerla es One. Hace muchísimo tiempo que no veía tan innecesaria y prohibitiva la compra de una consola (hablo de época 32 bits y 3DO). Desde entonces lo he comprado todo.
QuiNtaN escribió:
sanosukesagara escribió:Pues eso.

Pero es verdad, al igual que se puede decir que el territorio Nipón es de Nintendo o EEUU de 360 se puede decir que España es de Playstation, eso no quita que no haya otros mercados.

He añadido texto en mi comentario superior.
Hostias, el Direct del Smash va a tener una duración de unos 30 minutos.

A ver qué sorpresas nos muestran, aunque la verdad es que no espero gran cosa en lo que a personajes nuevos se refiere.
Krain escribió:
ryo hazuki escribió:

Indudablemente. Y seguramente la mayoría te damos la razón en esto. Pero hasta que las ips de Nintendo no sean juegos de calidad de m*erda (aún siguen siendo notables como mínimo) mi primera opción va a ser la consola que tenga juegos del bigotudo comesetas. Esto es un hobby ¿no pretenderemos buscarle la objetividad a los hobbys verdad? XD XD XD

(Mocolos no leas que te veo)
La que no veo por donde cogerla es One. Hace muchísimo tiempo que no veía tan innecesaria y prohibitiva la compra de una consola (hablo de época 32 bits y 3DO). Desde entonces lo he comprado todo.

Me quoteo también una edición
¿30 minutos de direct?, bueno no está mal, aunque tener que madrugar me hace la puñeta.
¿Cuántos please understand veremos?
Johny27 escribió:¿Cuántos please understand veremos?

Es vergonzoso. VERGONZOSO
Pues yo España, mas que un pais fanboy, lo veo un pais sin personalidad, me explico, los que estamos aqui, somos lo que ''entendemos'' de consolas, en mayor o menor medida, pero seguro que vosotros, al igual que yo, teneis amigos que tienen la gran mayoria la PS3 y no la Xbox360 ni la Wii.
¿Por qué? Por el precio ya os digo que no, pues Xbox fué mas barata que PS3, y Wii tres cuartos de lo mismo.
Pero la gente la marca PlayStation siempre la ha visto como lo bueno, como lo que tiene todo el mundo, y si te comprabas Xbox te llamaban casi raro, no te digo nada si te pillabas la Wii, esa supuesta consuela de abuelos y niños.
Y toda esta gente se la suda el catalogo, porque solo juegan a JUEGOS FAMOSOS, como los Fifa,COD,Battlefield... y es lo triste.
sanosukesagara escribió:

ya se que la lista la puso otro usuario pero tu la citabas, no creo que sea representativa de la realidad
en españa la play es sinonimo de consola para muchos, algunos incluso saben que hay consolas de nintendo pero que son para niños.
la gente que no controla mucho va a por la play por la fama. Otros por es tipo de argumento. Y muchos gamers qu conocen las caracteristicas por otros motivos( aunque el gamer que fue por ps3 en lugar de xbox la pasada gen fue basicamente por costumbre...)

si dices la sony actual, teniendo en cuenta el fracaso de wiiu y el media center que es xbox one pues tiene un pase, pero en lineas generales... creo que has cambiado sega por sony( 3 letrillas para cambiar el fanboyismo, asi puedes reutilizar muchas cosas, en las gorras y camisetas que tenias de sega tachas la ega y le pones ony y listo).

Fuera de coñas, ahora resulta que en españa las plays no venden mas por publicidad, fama, por el exito del chip, ni por la fama de madura entre adolescentes y de niños de nintendo. Vende mas porque en españa el publico es inteligente y por eso elige sony [sonrisa] [sonrisa]
La mayoria de la gente que compra una consola no tiene practicamente ni idea de videojuegos no es como nosotros, y eso no quiere decir que las ps sean mejores o peores pero la gente no las compra por ser mejores eso tenlo por seguro, ahora resultara que japoneses y americanos son retrasados con la tecnologia y los españoles superlistos escogiendola xdd.
20194 respuestas