ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:Fanaticos los hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar tachando a españa de sonyer porque no ws verdad.
Entonces digamos que Sony tiene en España una cuota de mercado bastante superior a la media xD.
La gente tiene memoria, si haces las cosas mal el mercado te acabara dando la espalda, si las haces bien, el mercado confiara en ti, asi de facil xD
Si los usuarios pasamos de wiiu no es por culpa de sony precisamente...
Lo siento, pero no existe la fórmula del éxito empresarial.
Lo unico constatado es que el ser humano es un animal de costumbres. Si nintendo está perdiendo cuota es porque los jugadores están acostumbrados a otra cosa. Si sony vende es porque ofrece lo que su clientela está acostumbrada. Que lo único que ofrezca la PS4 sea una actualización de hardware y sea la que mejor esté vendiendo solo hace reforzar esa idea.
También es cierto que eso tiene su contrapartida. En un mercado estancado, implica decadencia donde cada vez las ventas van a menos. Y por supuesto, un nuevo concepto o cambio es duro porque pierdes, pero también es la forma de captar nueva clientela. Evidentemente partes de una base inferior y si la idea no triunfa, como con wiiu, pierdes. Pero si triunfa como con DS, ganas mucho más.
También existe el riesgo de estabilidad de la competencia. Porque cuando algo es nuevo tiene muchos detractores y competir cara a cara con algo viejo pero pulido es fácil, pero si el modelo de la competencia se establece, el modelo antiguo decae porque el moderno ya ha pasado a ser una costumbre. Al final todos estos factores determinan la evolución del mercado y la tecnología.
Pero la gente no habla por memoria. Salvo que hablemos de un problema o una mala experiencia, al usuario le basta con que cumpla, sin necesidad de destacar o de ser único. El mero hecho de tener un producto concreto genera confort en el usuario, por lo que la siguiente compra tendrá un peso mucho mayor en esa marca y tipo de producto, a pesar de que ni sea la mejor opción del mercado, y ni si quiera tiene que ser buena.
Es por ello que tenemos soniers, xboxers, votantes del PP, del PSOE, gente a la que le gusta un grupo de musica, le desagrada que el grupo cambie de estilo, y todo tipo de situaciones cotidianas. Porque el problema no es la calidad del producto, es el cambio, o más concretamente, la percepción del cambio.