¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

sanosukesagara escribió:He añadido texto en mi comentario superior.

El cual no te lo niego, por X o por Y playstation en España vende en más porcentaje que su media global. Demérito de Microsoft o Nintendo, claro que habrá motivos para ello, como en japón hay motivos para que tiren más de Nintendo.
Budathecat escribió:si dices la sony actual, teniendo en cuenta el fracaso de wiiu y el media center que es xbox one pues tiene un pase, pero en lineas generales... creo que has cambiado sega por sony( 3 letrillas para cambiar el fanboyismo, asi puedes reutilizar muchas cosas, en las gorras y camisetas que tenias de sega tachas la ega y le pones ony y listo).

wat
mocolostrocolos escribió:
Budathecat escribió:si dices la sony actual, teniendo en cuenta el fracaso de wiiu y el media center que es xbox one pues tiene un pase, pero en lineas generales... creo que has cambiado sega por sony( 3 letrillas para cambiar el fanboyismo, asi puedes reutilizar muchas cosas, en las gorras y camisetas que tenias de sega tachas la ega y le pones ony y listo).

wat

es una respuesta en coña al no fanboyismo ryo hazuki
Que conste que hay dos tipos de fanboyismo, el irracional y fanatico y el normal, simplemente eres fan o te gusta mas una marca. Obviamente cuando hablo de fanboyismo hablo del racional.
QuiNtaN escribió:
sanosukesagara escribió:He añadido texto en mi comentario superior.

El cual no te lo niego, por X o por Y playstation en España vende en más porcentaje que su media global. Demérito de Microsoft o Nintendo, claro que habrá motivos para ello, como en japón hay motivos para que tiren más de Nintendo.

Y de acuerdo con eso.
''Nintendo Francia ofrece datos relacionados con estudios de mercado. La sección francesa de la compañía nipona ofrece datos relacionado por ejemplo con los jugadores de Wii todavía en activo. Un total de 12,5 millones de personas siguen jugando con la consola de séptima generación de Nintendo. Un estudio de mercado revela que 10 millones de jugadores franceses están interesados de forma potencial en 'Mario Kart 8', que llegará en primavera.''
pablomoros escribió:''Nintendo Francia ofrece datos relacionados con estudios de mercado. La sección francesa de la compañía nipona ofrece datos relacionado por ejemplo con los jugadores de Wii todavía en activo. Un total de 12,5 millones de personas siguen jugando con la consola de séptima generación de Nintendo. Un estudio de mercado revela que 10 millones de jugadores franceses están interesados de forma potencial en 'Mario Kart 8', que llegará en primavera.''

Ya veremos si WiiU vende 10 millones de consolas worldwide...
Krain escribió:
pablomoros escribió:''Nintendo Francia ofrece datos relacionados con estudios de mercado. La sección francesa de la compañía nipona ofrece datos relacionado por ejemplo con los jugadores de Wii todavía en activo. Un total de 12,5 millones de personas siguen jugando con la consola de séptima generación de Nintendo. Un estudio de mercado revela que 10 millones de jugadores franceses están interesados de forma potencial en 'Mario Kart 8', que llegará en primavera.''

Ya veremos si WiiU vende 10 millones de consolas worldwide...

Hombre a los 10 millones pienso que llegará facilmente... en 1 año y 5 meses ya ha alcanzado los 6 millones de consolas vendidas.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Los fifas siempre han sido de los juegos mas vendidos en españa (de siempre, no solo de ahora) asique yo no veo relacion alguna para decir que españa es sonyer xD

Evidentemente no esperes que el fifa 14 de wiiu venda mas que el de ps3 [fiu]

kxalvictor escribió:y qué sobremesa quieres que venda más que ps3 el año pasado? wii que lleva muerta años? wiiu que tiene un parque ridículo de consolas? la única opción es 3ds pero como llevo diciendo años (que manda huevos xD) la portátil no vende en occidente como lo hace en japón. que vende bien, sí, pero no es el pelotazo que algunos han querido ver, casi al nivel de nds.

Podéis mirar estadísticas de ventas de Sony y compararlas con las globales, Xbox vende más en EEUU Nintendo en japón y Sony en España XD.
Ryo, el Fifa 14 no existe en Wii U.

nintendo en japón? ps3 pese a sus errores se va a quedar muy cerca de wii, 3ds aún tiene casi 5 millones por delante para alcanzar a psp, y ahí están psx y ps2. vamos, que venden ambas a raudales y ya veremos si vende más wiiu o ps4. apostamos? xD.
No había visto este video, y me acaban de vender una WiiU, Nintendo lo ha vuelto a hacer [facepalm] [tadoramo] [tadoramo]
https://www.youtube.com/watch?v=X3RabYT_Log
PD: Brutal el tema de Wily
Phantom_1 escribió:No había visto este video, y me acaban de vender una WiiU, Nintendo lo ha vuelto a hacer [facepalm] [tadoramo] [tadoramo]

El vídeo ya tiene su tiempo, pero si que mola verlo dándose de hostias con los de Nintendo. Brutal el como Nintendo lo utiliza y lo posiciona como una estrella y Capcom como lo desaprovecha desde hace eones.

EDIT: Este juego es el que en mi caso, inclinaría la balanza a lo de pensar pillarla algún día. Que se lo digan a mi Melee cuantas horas a girado en el cubo xDD (y las que faltan)
elneocs escribió:
Phantom_1 escribió:No había visto este video, y me acaban de vender una WiiU, Nintendo lo ha vuelto a hacer [facepalm] [tadoramo] [tadoramo]

El vídeo ya tiene su tiempo, pero si que mola verlo dándose de hostias con los de Nintendo. Brutal el como Nintendo lo utiliza y lo posiciona como una estrella y Capcom como lo desaprovecha desde hace eones.

Crapcom sigue en su linea si. Lo que me ha enamorado es que lo han cogido integramente desde los Megaman de NES, si hasta el salto es el mismo! [amor]
Megaman fue mi juego favorito de gameboy durante mucho tiempo.

Al hilo del direct de hoy, se rumorea como personaje nuevo la prota de Sailor Moon .... Si es cierto pueden ser unas risas los ataques XD
Yo pondria al mii de Iwata a modo de sparring, seguro que vende más XD
meloncito escribió:Yo pondria al mii de Iwata a modo de sparring, seguro que vende más XD

Krain pagaría gritones.
Pues que no extrañe que metan miis como personajes jugables...dificil no es , y las risas de pelear contra ellos serian muy buenas.

Yo creo que el juego se lanzara en navidades. Primera semana de diciembre para ser exactos.
Phantom_1 escribió:
elneocs escribió:

Crapcom sigue en su linea si. Lo que me ha enamorado es que lo han cogido integramente desde los Megaman de NES, si hasta el salto es el mismo! [amor]

Uff... como me molaría que nintendo le compre la lisensia a Capcom y reviva a los megaman con un plataformas con ese amor a los de nes como dices [babas]

No creo que sea el salvador de wiiu, pero si se atreven y le hacen la campaña que se merecería seria algo muy heavy en ventas [toctoc]

Y me mola la idea de los personajes mii empezando por el de iwata [rtfm]
El juego lo tengo ya comprado como quien dice, pero por mi mujer....le encantan los juegos de lucha y que este el aldeano de AC, le ha encantado.
A mi lo que me mosquea es que nintendo siga subsistiendo a base de mostrar el mismo juego una y otra vez. ¿Cuantos ND van que nos muestran las novedades de SSB?
Yo creo,que ademas de mostrar muchas cosas del smash,seguro que al final del direct van a soltar dos bombitas de hype tambien.
Reakl escribió:A mi lo que me mosquea es que nintendo siga subsistiendo a base de mostrar el mismo juego una y otra vez. ¿Cuantos ND van que nos muestran las novedades de SSB?

Pero es que si ya no publicita por tierra-mar-aire uno se sus buques insignia, mal vamos macho. Precisamente aquí hemos comentado que Nintendo a nivel de publicidad le falta musculo y no publicitar lo que es un juego que define al usuario final de la consola, es cuanto menos de incompetentes.

Lamentablemente después del MarioKart queda un trecho de sequía por parte de nintendo hasta este Oasis que sera el Smash. (no recuerdo para cuando es el bayo2 que es el otro Oasis)
5600VIDEOGAMER escribió:Yo creo,que ademas de mostrar muchas cosas del smash,seguro que al final del direct van a soltar dos bombitas de hype tambien.

Todo dependera del Pegui que le pongan al principio... Si van a soltar prenda de Bayonetta...

Por mi parte no me hago ilusiones, y espero un direct centrado en el smah.
Sera PEGI18 pero no por bayonetta, sino por el desnudo integral de la entrenadora de wii fit a media pelea en SSB
mocolostrocolos escribió:
meloncito escribió:Yo pondria al mii de Iwata a modo de sparring, seguro que vende más XD

Krain pagaría gritones.

Rehipoteco la queli
Sigo diciendo que es un país sonyer España.

Y el ejemplo de wii es lo más claro. Nintendo tuvo que abrir un nuevo mercado para vender. Y en el caso de ds pues lo mismo. El ver a gentes de 50 y 60 años con la consola y con el brain training fue una revolución.

Sigo pensando que ni con psx ni con ps2 ni con ps3 ni ahora con ps4, merece sony el arrase tan brutal que tiene en España. Hablo de arrase. Entiendo que venda más pero no como ha sido.

Por otro lado, hay más gente que no pilla el smash bros? Siempre me ha parecido un caos y no me gusta.
yo la verdad es que nunca he jugado al Smash, si me lo pillo, que no creo, éste será el primero, nunca me han gustado los juegos de lucha, creo que el último que me compré fue el street figther de Snes, porque el Tekken lo pirateé xDD, no sé, a mi este género no me llama pero el Mario kart me gusta incluso más que los Marios plataformas.

España tradicionalmente es el Pro, el Fifa y el Cod, aunque Nitnendo vendiera Wii a las madres, la otra vez dije con algunos amigos que si habían visto el Mario kart que estaba muy bien y fue un momento incómodo con cierto silencio de por medio. Pero eso es en general de gente igual no del todo informada, los informados son más de distintos tipos de shooters y de juegos de rol occidentales, los nintenderos son minoría y con tendencia a la desaparición y por si no fuera poco estamos peleados.
Don_Boqueronnn escribió:yo la verdad es que nunca he jugado al Smash, si me lo pillo, que no creo, éste será el primero, nunca me han gustado los juegos de lucha, creo que el último que me compré fue el street figther de Snes, porque el Tekken lo pirateé xDD, no sé, a mi este género no me llama pero el Mario kart me gusta incluso más que los Marios plataformas.

Yo me compre la WiiU principalmente por el Kart , sania que algun dia llegaria.... Se esta haciendo muy lenta la espera!!
PS4 merece estar vendiendo bien aún sin juegos por lo catastrófico de la competencia. Si vendes ilusión te llenas los bolsillos.
PS3 por supuesto que no mereció arrasar a X360 porque hasta bien entrada la mitad de la vida de la consola por precio y software X360 era mejor opción. Aunque las luces rojas evitaron muuuuchas ventas de X360 en este país y en todos los demás.
Y luego PS2 es que entró en el mercado en el momento más perfecto que yo recuerde para una consola. Dreamcast se borró al poco, N64 nunca acabó de romper (aunque para la historia quedan sus logros viendo eso que llaman WiiU) y PSX había dejado la sensación de que cualquier juego bueno o iba a PSX o no iba a vender (salvo "only for").
PSX se benefició de la horrorosa planificación de Nintendo con N64 y sus continuados retrasos. El año de retraso de N64 fue mucho más clave de lo que la gente creo que piensa, en ese año fue cuando PSX empezó a recibir los verdaderos pesos pesados que cambiaron el liderazgo de la industria. La prepotencia de ignorar a SquareSoft lo considero el mayor error de la historia. XD XD XD Al estilo de Florentino Pérez no fichando a Ronaldinho en la época más oscura del Barcelona. Ese chico lo cambió todo.

Edito: El smash es obligado probarlo. No es un juego de lucha. Es especial. Etiquetarlo en ese género es un error. Y perdérselo teniendo WiiU también.
Desde luego, el salto de las 2D a las 3D, Nintendo se lo tomo con muuuuuuuuuuuuchaaa calma XD
Rai_Seiyuu escribió:Desde luego, el salto de las 2D a las 3D, Nintendo se lo tomo con muuuuuuuuuuuuchaaa calma XD

Con tanta calma que paso de Super Mario Wold a Mario 64 meandose en todo xD
Zokormazo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Desde luego, el salto de las 2D a las 3D, Nintendo se lo tomo con muuuuuuuuuuuuchaaa calma XD

Con tanta calma que paso de Super Mario Wold a Mario 64 meandose en todo xD

Y que paso de ser la que dominaba el cotarro a ser la segundona. XD
Krain escribió:
PS4 merece estar vendiendo bien aún sin juegos por lo catastrófico de la competencia. Si vendes ilusión te llenas los bolsillos.
PS3 por supuesto que no mereció arrasar a X360 porque hasta bien entrada la mitad de la vida de la consola por precio y software X360 era mejor opción. Aunque las luces rojas evitaron muuuuchas ventas de X360 en este país y en todos los demás.
Y luego PS2 es que entró en el mercado en el momento más perfecto que yo recuerde para una consola. Dreamcast se borró al poco, N64 nunca acabó de romper (aunque para la historia quedan sus logros viendo eso que llaman WiiU) y PSX había dejado la sensación de que cualquier juego bueno o iba a PSX o no iba a vender (salvo "only for").
PSX se benefició de la horrorosa planificación de Nintendo con N64 y sus continuados retrasos. El año de retraso de N64 fue mucho más clave de lo que la gente creo que piensa, en ese año fue cuando PSX empezó a recibir los verdaderos pesos pesados que cambiaron el liderazgo de la industria. La prepotencia de ignorar a SquareSoft lo considero el mayor error de la historia. XD XD XD Al estilo de Florentino Pérez no fichando a Ronaldinho en la época más oscura del Barcelona. Ese chico lo cambió todo.

Edito: El smash es obligado probarlo. No es un juego de lucha. Es especial. Etiquetarlo en ese género es un error. Y perdérselo teniendo WiiU también.

Bastante de acuerdo pero con el pero de las ventas de ps4. Entiendo que suban mucho con infamous, entiendo que suban con el mgs V. Pero el nivel de ventas que ha tenido en navidades con lo que tenía me parecen de capricho. Yo viendo el historial de las dos consolas (ps4 y one) sería más cauto antes de tenerlas paradas y que me pase la garantía.

Y en España que no se comprara nada la gamecube a 99 euros a partir de octubre del 2003 con lo que tenía, nunca lo entenderé.
El MGS V ha vendido bien?? No es que era una especie de demo/prologo/loquesea
Nosolosurf escribió:El MGS V ha vendido bien?? No es que era una especie de demo/prologo/loquesea

Pues eso no es problema, por lo que se ve.

A mi del Smash, me gustaría que recuperaran el modo historia (Emisario Subespacial), que creo recordar que dijeron que lo quitarían.
elneocs escribió:

EDIT: Este juego es el que en mi caso, inclinaría la balanza a lo de pensar pillarla algún día. Que se lo digan a mi Melee cuantas horas a girado en el cubo xDD (y las que faltan)

Es el juego que, con un Zelda y un Metroid, me haría morderme las uñas por jugar. El caso es que sale en 3DS, consola que ya tengo...así que en 3DS caerá [360º]

Nosolosurf escribió:El MGS V ha vendido bien?? No es que era una especie de demo/prologo/loquesea

No se si ha vendido bien...pero siempre lo vendieron recordando que era un prólogo y a precios reducidos para todas las plataformas. Nunca lo vendieron como juego completo.
jbauer3000 escribió:

Pues eso no es problema, por lo que se ve.

A mi del Smash, me gustaría que recuperaran el modo historia (Emisario Subespacial), que creo recordar que dijeron que lo quitarían.

Preguntaba por eso, ver tanta despotricacion al "juego" en los foros de PS4 y que luego venda bien...pues es un poco WTF.
Pues no lo sé, pero espero que hay :-| a vendido una mierda aunque lo dudo, porque el colmo es ya venderte demos, aunque tampoco es que sea la primera...
chimpin escribió:
Krain escribió:

Bastante de acuerdo pero con el pero de las ventas de ps4. Entiendo que suban mucho con infamous, entiendo que suban con el mgs V. Pero el nivel de ventas que ha tenido en navidades con lo que tenía me parecen de capricho. Yo viendo el historial de las dos consolas (ps4 y one) sería más cauto antes de tenerlas paradas y que me pase la garantía.

Y en España que no se comprara nada la gamecube a 99 euros a partir de octubre del 2003 con lo que tenía, nunca lo entenderé.

En la play los juegos eran gratis,eso lo sabia todo el mundo,
En la gamecube no,habia que comprarlos,y eso,condiciona mucho el mercado.
5600VIDEOGAMER escribió:

En la play los juegos eran gratis,eso lo sabia todo el mundo,
En la gamecube no,habia que comprarlos,y eso,condiciona mucho el mercado.

Y aún así cualquier juego de PS2 fácilmente quintuplica en ventas los de Cube.

La piratería no marcó tanto la diferencia, es cosa de países tercermundistas y Españistán.
Si te quieres creer eso,perfecto.
5600VIDEOGAMER escribió:Si te quieres creer eso,perfecto.

La piratería en consola es cosa de unos países muy marcados.

En los grandes territorios, EEUU, Japón, UK, Alemania o Francia, apenas afecta al volumen de venta y, en nuestro caso en España, el de Italia y el de poco más, tampoco es un caso mayoritario. Y si queremos entrar en la utopía de que lo fuera, de que fuera una piratería al 100% del mercado, a nivel global supondría una miseria.

Dejemos de extrapolar nuestro barrio al universo, por favor.
Recordar por que desapareció dreamcast!
Y no fue por ser una mala maquina precisamente.
Budathecat escribió:
T1100 escribió:La RAM de Wii U va a 12.8 GB/s con un bus de 64 bits.
Playstation 2 tenía una eDRAM a 48 GB/s con un bus de 2560 bits.

¿me he perdido algo?

No podeis coger y comparar la memoria cache de ps2 y la memoria ram de wiiu como si fuese lo mismo y quedaros tan anchos. Porque ademas la tecnologia ya no es la misma

Y recuerdo que la rambus es una tecnologia en paralelo y no en serie que es lo que se lleva( resumiendo muchisimo tras su fracaso, se opto por mayor velocidad en serie en lugar de mas canales en paralelo).

¿Tú siempre estás con el "modo combate" activado? no estoy comparando Wii U con PS2.

Te explico:
-Alguien preguntó si la memoria de Wii U era lenta por sí misma o por el bus
-Yo puse el ejemplo de la eDRAM de PS2 con un bus bestial (2560 bits) y la memoria de Wii U, más "moderna" pero con un bus diminuto, la de PS2 tiene mucha mayor velocidad.

Con esto quería explicar que el bus es totalmente determinante para la velocidad de una memoria.

La memoria en sí podría cambiar todo su contenido en cada ciclo de reloj si tuviera un bus y un controlador que la alimentase a ese ritmo.
123-xion escribió:Recordar por que desapareció dreamcast!

Por la ineptitud de sega y las putadas que les hizo a sus usuarios.
por eso preguntaba si me habia perdido algo. Parecia que las estabas comparando. [sonrisa]
Johny27 escribió:

Ademas de que todas las compañias dejaron de producir juegos para ella,debido a su alta pirateria
123-xion escribió:
Johny27 escribió:

Ademas de que todas las compañias dejaron de producir juegos para ella,debido a su alta pirateria

Lo cual ocurrió debido a la ineptitud de SEGA, ellos mismos piratearon su consola.
123-xion escribió:
Johny27 escribió:

Que, ironicamente, al intentar que no fuese pirateable utilizando GD-Rooms, se grababan y funcionaban XD

Eso, aparte del anuncio de ps2, la sucesora de la consola que arrasó, y de la compañia en auge del momento que fué Sony
GD-Rom por favor, gracias. Es una consola no una casa.
no se las ventas totales del METAL GEAR pero si sus posiciones en los juegos más vendidos de este mes
hilo_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-marzo_1998219

así que no s epa que tanta queja...si luego a pasar por el aro.

Todas las plataformas
1 inFamous: Second Son (PS4)
2 Diablo III: Reaper of Souls (Windows)
3 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)
4 Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (PS3)
5 Titanfall (Xbox One)
6 FIFA 14 Move (PS3)
7 Grand Thief Auto V (PS3)
8 Diablo III (Windows)
9 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3)
10 Call of Duty: Ghosts (PS3)

PlayStation 4
1 inFamous: Second Son
2 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
3 FIFA 14
4 Thief
5 inFamous: Second Son Special Edition

PlayStation 3
1 Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
2 FIFA 14 Move
3 Grand Theft Auto V
4 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
5 Call of Duty: Ghosts

Xbox One
1 Titanfall
2 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
3 Plants vs. Zombies: Garden Warfare
4 Thief
5 Ryse Son of Rome
Yo creo que Sega hizo todo bien, una gran campalla publicitaria, y muchos estudios haciendo juegos creativos para ella fue la primera consola de la sexta generación, fue la primera que traía online con moden y todo, pero cuando Sony anunció que su consola reproduciría DVD las ventas de Dreamcast se desplomaron, redujeron el precio de la consola e invirtieron en juegos muy buenos, hicieron lo que debían de hacer pero se dejaron tanta pasta que se arruinaron y no pudieron continuar, sólo vendieron 10 millones y esa máquina necesitaba mucho más para rentabilizar lo gastado y encima es que venían de Sega Saturn que apenas vendió 10 millones, fue un sueño.

Quizás de haber tomado otras decisiones hoy podríamos disfrutar de esto: http://www.youtube.com/watch?v=rqyEhVwl2MI

Al menos queda Nintendo que es la única de aquella época de 8 y 16 bits, de la época de los plataformas, cuando los juegos carecían de esa influencia cinematrográfica y realista que Sony posteriormente asentó. Aquella Sega que todos lloramos sigue viva dentro de Nintendo, por respeto a la historia y a un determinado hacer, un estilo que definió toda una década, Nintendo sigue ahí, sufriendo, sangrando, si, pero fiel a un ideal, a una visión, a un sueño, cojámonos de las manos, levantémolas hacia el cielo y digamos, gracias Sega, sigues viva en nuestros corazones, no nos olvides, hoy, cuando los titanes caen y los infames dominan el mundo, nosotros siempre escojerémos a Sonic para luchar por tí y en tu nombre en el Smash.
20194 respuestas