mosiguello escribió:Pemiz escribió:mosiguello escribió:EDIT: NO no y no
. No lo quiero en todos los anuncios porque es evidente que los coches no se sumergen bajo el agua
. Solo en esos supuestos donde si pueden dar pie a pensar que puede ser un hecho real sin medidas de seguridad tipo arnés.
¿Y no es tan evidente que los coches no se sumergen bajo el agua como que es una subnormalidad ver el vídeo y decidir que:
"Oye, si Van Damme no se ha matado haciéndolo yo, que soy una persona con cero dedos de frente, también puedo.
Además, eso de que ha sido hecho por profesionales en un área cerrada no significa nada y es súper poco concreto. Profesionales puede referirse a los cámaras, redactores, directores creativos, directores de fotografía, técnicos de sonido, etc. y no a Van Damme, por ejemplo.
Y el circuito cerrado era para que la gente no viese el rodaje porque se estaba rodando en absoluto secreto, no porque circuito cerrado signifique que tienen un recorrido establecido y a las medidas de seguridad de cualquier anuncio peligroso se le añada un personal médico."?
¿En serio no te das cuenta de que es igual de evidente?
No es igual de evidente, porque no es lo mismo hacer una escena que puede suscitar en el espectador la duda de si es real que otras escenas de coches mas fantásticas donde es imposible que el espectador piense que eso es real.
Así de simple.
Edit1: no creo que estemos discutiendo, yo por lo menos no. Solo estamos hablando/debatiendo sobre un hecho que ha causado duda desde el inicio del hilo hasta el final.
Pero vamos a ver... que tú tengas la duda de si es real o no, no significa que tenga que explicarse todo.
La gracia de la realidad ficcionada es la duda que te genera. Si tanto te molesta que la gente pueda creer que es real, vete a ver documentales de realidad (que por cierto, el 90% están manipulados para añadir dramatismo porque la vida real es eso real... y aburrida de ver).
A día de hoy me parece absurdo que se siga repitiendo lo mismo que hace 20 años
"Ah, como ha salido en la tele debe significar que es real". Es que me parece un pensamiento medieval casi.
Ni el desodorante Axe contiene feromonas que te hacen follarte a toda fémina en un radio de 20 metros, ni hay coches que se transforman en robots, ni Cantona y amigos derrotan a una horda de demonios jugando al fútbol, ni el Actimel tiene a los personajes de 'Erase Una Vez La Vida' disparando a los gérmenes, ni Van Damme se juega la vida por anunciar camiones.
Si te genera dudas es porque la idea del anuncio es explotar hasta el límite la figura icónica de Van Damme que se ha creado durante años para hacer algo que llame la atención y que sirva como excusa para vender una cualidad de los camiones.
Muchísimos anuncios se basan en la exageración de la realidad (de una forma más o menos creativa y original), porque la exageración es un elemento que hace gracia y explica mejor las cosas. Y si crea incertidumbre, no hay que explicarlo como no se explican mil millones de cosas que vemos en las películas o como no se explica en videojuegos que imitar el comportamiento de los protagonistas puede "no ser bueno".
Si una persona no entiende que todo lo que ve en pantalla no tiene porqué ser real (por muy real que parezca) y recomendable hacerlo, tiene un problema bastante grande.