¡VOTACIÓN! EL MAYOR FIASCO DE LOS NOVENTA

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿CUÁL ES LA MAYOR CONSOLA-DECEPCIÓN DE LOS NOVENTA?
21%
38
16%
28
11%
20
6%
10
6%
10
35%
62
5%
9
Hay 177 votos.
Gunn escribió:Curiosidad: Yo ahi reconozco a James Pond, Aero The acrobat, Vectorman y zool... pero de que juego es el otro?

Alien Soldier :)

Imagen
para fiasco, los que se compraron el megaCD y el 32X pensando que era lo mismo que una saturn.
Yo voto por el 32x,costaba una pasta gansa y al poco de su salida te obligaron a guardarlo en el baul de los recuerdos [triston]
Quien haya votado saturn, nintendo 64 o mega cd antes que virtual boy, 32x o jaguar y 3do realmente lo ha hecho en serio?¿ sería interesante, o eso espero, leer sus razones... porque realmente creo que estáis errados, aunque se consideren fiascos son de chiste en frente de esas gafas creadoras de migrañas, el champiñón a precio de riñón y los otros dos abortos.
estoybien escribió:Quien haya votado saturn, nintendo 64 o mega cd antes que virtual boy, 32x o jaguar y 3do realmente lo ha hecho en serio?¿ sería interesante, o eso espero, leer sus razones...

Viendo la reacción de algunos con insultos, no creo k la gente tenga ganas de exponer sus razones
estoybien escribió:Quien haya votado saturn, nintendo 64 o mega cd antes que virtual boy, 32x o jaguar y 3do realmente lo ha hecho en serio?¿ sería interesante, o eso espero, leer sus razones.

quiza porque eran las grandes apuestas para la siguiente generacion y se quedaron en cacota para lo que prometían. las segundas que dices tambien, claro, pero no a ese level (¿o alguien esperaba lo mismo de jaguar que de saturn o n64? y anda que no flipabamos viendo imagenes del meca cd en la hobby, ese street fighter II "exclusivo" y demás XD).
quiza porque eran las grandes apuestas para la siguiente generacion y se quedaron en cacota para lo que prometían. las segundas que dices tambien, claro, pero no a ese level (¿o alguien esperaba lo mismo de jaguar que de saturn o n64? y anda que no flipabamos viendo imagenes del meca cd en la hobby, ese street fighter II "exclusivo" y demás XD).

Parece que igual estamos manejando distintos conceptos de Fiasco. :)
Estoy de acuerdo en que alguna de ellas no cumplieron las expectativas, y que en en el caso de Saturn y N64 se anunciaron a Bombo y platillo, cosa comprensible ya que fueron lanzadas por dos compañías que hasta el momento dominaban el mercado.
En el caso de Saturn, hubo juegos muy buenos y aunque aquí perdió la batalla de las 32 Bits, en Japón tuvo un relativo éxito y una cuota de mercado más que aceptable.Hay que contar que la Saturn vino lastrada por el tema del 32x y Mega CD.

Respecto a N64, si que es cierto que se esperaba más, yo mismo esperaba mucho más de Nintendo, pero a pesar de ella, se lanzaron muy buenos juegos para esta consola. No voy a ahora a entrar en el tema de catalogo de N64 ( que puede ser de por sí otro tema... ), pero aunque dejó muchos huecos, si que sacó unos cuantos juegos muy destacables, además de mantener un nivel de ventas bastante aceptable.
Las dos consolas perdieron en su día la guerra con la Playstation, de ahí a considerar que fueron un Fiasco. Si no hubieran salido los dos sistemas, me hubiera quedado sin poder jugar a bastantes títulos.
Si la Jaguar no hubiese salido yo creo que me hubiese quedado igual.... [triston]

Viendo la reacción de algunos con insultos, no creo k la gente tenga ganas de exponer sus razones

Es una pena dejar de Leer opiniones por algún mensaje poco afortunado.... :)
Ciertamente yo tambien discrepo con el que piense esto sobre el mega cd, es cierto que se esperaba mucho mas, pero quien no tiene un gran recuerdo al haber jugado por primera vez a un Road Avenger, un Final fight, Sonic Cd,al Keio,prize fighter con sus imagenes digitalizadas en movimiento algunos de los Lunar en su versión Sega Cd, o incluso ese Tom Cat Alley con sus voces en Castellano mi impresión fue de sorpresa total y por todo ello y muchas mas cosas, para mi siempre sera una de las preferidas. ;)
Hombre, votar 32x como gran fiasco no me parece nada extraño, teniendo en cuenta lo poco que ofreció por el precio que tenía, es parecido al virtual boy. Aunque éste es peor, claro. De hecho incluso el Mega CD podría ser un caso similar.

En cuanto a Saturn o Nintendo 64, bueno, tuvieron bastante más catálogo donde elegir por lo menos.

Estoy con Myo Cid, no me extraña que algunos voten pero no expongan su opinión teniendo en cuenta que pueden ser víctimas del ataque de la Sega Force según qué digan.
hablando del cdi, en la clase de ingles de mi instituto existia el típico armario metalico que tenia dentro un tv de tubo, un dvd, vhs...

El caso es que al lado del dvd veo un cacharro negro que pone ”philips cdi”(con una capa de polvo considerable) y me quede pensando que para que podian querer ese trasto...
Por que para CDI salieron muchos juegos educativos, por eso lo tendrían.
El CDi lo daban como "regalo" con algunas enciclopedias. Supongo muchos centros educativos lo tenían por eso. Además era casi como un lector de dvds, con el que se podían ver muchos documentales con menus, etc.

De hecho, yo tenía uno y pensaba que solo servía para eso. Muchos años después me enteré de que también leía "juegos".
MyoCid escribió:
Iron Xalao escribió:Y el Killer Instinct es un muy buen juego,la BSO es sublime y los personajes me parecen de todo menos ridiculos

Ridiculos los personajes y ridiculas sus historias.
Por cual empezamos???

Imagen

La chica supermaciza agente secreto infiltrada en el torneo (me suena...).
La antorcha humana victima de un experimento (super original),
El esqueleto pirata resucitado (un clasico el esqueleto con espada y escudo).
El cyborg creado con tecnología alien (este es el mas chulo sin duda).
El hombre lobo k le prometen una cura (sin comentarios).
El dino-humano gracias a un experimento (hombre lagarto para ser mas claros).
El hombre de hielo k viaja por el espacio (si hay uno de fuego metemos uno de hielo).
En indio con hacha k busca venganza (el mohicano de turno).
El boxeador negro k fue campeón pero ahora es un marginado (copia directa de Balrog).
El monje joven cuyo destino es salvar el mundo de la oscuridad (no puede faltar un artista marcial).
El jefe final k es el personaje mas raro de todos y es un guerrero de otra dimensión.

Creo k keda bien claro k no se mataron a la hora de crear personajes e historias. Seguramente en una tarde mi sobrino de 8 años hace el doble de personajes y mas originales [qmparto]

Y aunke no sea el mismo juego, os dejo un comentario k hizo una persona en Meristation sobre Killer Instict Gold de N64 k para mi no tiene desperdicio [tomaaa]
Este juego esta disponibel en MÉXICO desde principios del año 1996, y la verdad es que es el mejor juego de peleas en 3d.

Le pese a quien le pese esta por encima aún de SOUL CALIBUR 2, tal vez no en gráficas pero si en Jugabilidad (que es lo que mas cuenta) y hay por lo menos 7 años de diferencia entre uno y otro, la verdad yo eh jugado el Soul Calibur de X- BOX Y PLAY STATION 2 y son aburridos, tediosos, lentos y con muy poca originalidad, aunque reconosco que con una calidad Gráfica superior, pero esto quedara total mente cuando aparesca el NUEVO KILLER INSTICT DE MANO DE RAREWARE yo ya he visto informes en los que entrevistan a Rare y le preguntan que paso con el nuevo Killer para Game Cube, para lo que responden que no lo sacaran hasta que esten totalmente seguros de innovar graficamente y en modo de juego, pero algo si tienen seguro:sera magnifico para todo jugador y llevara al Game cube a sus limites.

Para finalizar existen los arcades de K.I. el del juego de super y el killer instinct que solo se vio en Maquinas y son mucho mejores que tekken, KOF, Street Fighter (De este el mejor es el Alpha 3 me encanta pero se queda corto con killer), soul calibur o cualquier juego de peleas existennte.

Quien ha escrito este msj??? tu o tu sobrino de 8 años??

Pq no lo tengo muy claro... Oooh

En esta clase de juegos lo que imporata es la jugabilidad y en ese sentido el killer instict esta a la altura de los mejores..
Y no solo en jugabilidad tb.. [360º]
_Terry_Bogard_ escribió:Quien ha escrito este msj??? tu o tu sobrino de 8 años??

En esta clase de juegos lo que imporata es la jugavilidad y en ese sentido el killer instict esta a la altura de los mejores..
Y no solo en jugavilidad tb.. [360º]

En mi caso el post lo he escrito yo, pero en el tuyo no lo tengo muy claro "jugaVilidad" [+risas]
Hombre, votar 32x como gran fiasco no me parece nada extraño, teniendo en cuenta lo poco que ofreció por el precio que tenía, es parecido al virtual boy. Aunque éste es peor, claro. De hecho incluso el Mega CD podría ser un caso similar.

La verdad es que sí, si que fue un fiasco, que de hecho yo creo que lastró a la Saturn. Y mira que me da pena, yade los pocos juegos que salieron algunos eran buenos. Siempre me ha fastidiado que el Virtua Racing tuviese su mejor versión en 32X, ya podrían haber hecho una buena versión para Saturn...
MegaCD yo creo que mantuvo un poco el tipo... :) ,Es un sistema, que aunque nunca me convenció del todo, si creo que aportó algo.

De todas maneras, se ve que en esa década nos intentaron colar mucha morralla......... XD
Como era de suponer la VB gana por goleada.Cualquiera que haya metido los ojos ahí dentro y haya visto sus juegos en negro y rojo lo sabe
Pues, como ya dije en anteriores posts, daría un comodín de salvación a Virtual Boy o al menos no le pondría el farolillo rojo de una forma tan contudente como la mayoría de los usuarios que han votado. Me explico: era un trasto bastante visionario, coinciendo con una época (el ocaso de los 16 bits ) en el que se hablaba mucho de una supuesta revolución en ciernes que iba a acabar con el modelo clásico de consola de sobremesa tal y como se había conocido (también Sega experimentó con el arcade Time Traveller, con cierto éxio). Además me da pena porque su creador Gunpei Yokoi (que también diseñó la Game Boy) cayó en desgracia dentro de Nintendo y, en mi opinión, era uno de los grandees junto a Suzuki, Miyamoto o Kojima.
Respecto a la votación, llaman la atención muchas cosas:
-Jaguar tiene  un distante segundo puesto, pero 32X le pisa los talones.
-No esperaba esta posición de N64, por delante de Mega Cd por ejemplo.
-¡Qué pocos votos tiene 3DO! ¿nadie esperaba nada de ella?
-En general, los usuarios exoneran a las consolas de Sega  de la responsabilidad del declive de la compañía (saturn sale muy bien parada)
A SEGUIR VOTANDO, QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR
La virtual boy de calle
MyoCid escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:Quien ha escrito este msj??? tu o tu sobrino de 8 años??

En esta clase de juegos lo que imporata es la jugavilidad y en ese sentido el killer instict esta a la altura de los mejores..
Y no solo en jugavilidad tb.. [360º]

En mi caso el post lo he escrito yo, pero en el tuyo no lo tengo muy claro "jugaVilidad" [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Accion tipica... No tengo recursos pues recurro a buscar faltas
ortograficas [plas]

Hadios amigo Hadios [bye]
Gremio escribió: :-|

La misma cara pongo yo también...
Lo que entiendo como nadie ha mencionado el Amiga CD 32, el enésimo ejemplo de como Commodore podía mandar al traste el potencial que tenía entre las manos gracias a unas políticas desastrosas
Jaeger2 escribió:Lo que entiendo como nadie ha mencionado el Amiga CD 32, el enésimo ejemplo de como Commodore podía mandar al traste el potencial que tenía entre las manos gracias a unas políticas desastrosas

Pues igual k el Amstrad GX-4000 o el Philips CDi y seguramente alguna mas nos dejaremos por ahí perdida.
Desde mi punto de vista, el virtua boy es el mayor batacazo de los 90's, ya que su catalogo de juegos tampoco es nada de el otro jueves, no se yo si nintendo se lo planteo demasiado bien este aparato y esperaban que la gente lo comprara al mismo nivel que game boy, pero bueno, es un aparato curioso XD. En cuanto a otros aparatos, yo creo que no se merecen el estar ahí, como el mega cd, la N64 y saturn, por que aunque no se vendieran al nivel de lo esperado, si dejaron un catalogo muy digno, con varios juegos que se recordaran siempre.... bueno, al menos entre los que saben de juegos [carcajad].

P.D. El que falta en la lista es el 64 DD XD.

Un saludo.
Jaeger2 escribió:Lo que entiendo como nadie ha mencionado el Amiga CD 32, el enésimo ejemplo de como Commodore podía mandar al traste el potencial que tenía entre las manos gracias a unas políticas desastrosas

Razón no te falta, compañero. :) . Ahí fue la quiebra de Commodore la que se llevó consigo al Amiga Cd32, la maquina tenía un potencial muy bueno. Al final también quedó en nada....
MyoCid escribió:
Iron Xalao escribió:Y el Killer Instinct es un muy buen juego,la BSO es sublime y los personajes me parecen de todo menos ridiculos

Ridiculos los personajes y ridiculas sus historias.
Por cual empezamos???

Imagen

La chica supermaciza agente secreto infiltrada en el torneo (me suena...).
La antorcha humana victima de un experimento (super original),
El esqueleto pirata resucitado (un clasico el esqueleto con espada y escudo).
El cyborg creado con tecnología alien (este es el mas chulo sin duda).
El hombre lobo k le prometen una cura (sin comentarios).
El dino-humano gracias a un experimento (hombre lagarto para ser mas claros).
El hombre de hielo k viaja por el espacio (si hay uno de fuego metemos uno de hielo).
En indio con hacha k busca venganza (el mohicano de turno).
El boxeador negro k fue campeón pero ahora es un marginado (copia directa de Balrog).
El monje joven cuyo destino es salvar el mundo de la oscuridad (no puede faltar un artista marcial).
El jefe final k es el personaje mas raro de todos y es un guerrero de otra dimensión.

Creo k keda bien claro k no se mataron a la hora de crear personajes e historias. Seguramente en una tarde mi sobrino de 8 años hace el doble de personajes y mas originales [qmparto]

Y aunke no sea el mismo juego, os dejo un comentario k hizo una persona en Meristation sobre Killer Instict Gold de N64 k para mi no tiene desperdicio [tomaaa]
Este juego esta disponibel en MÉXICO desde principios del año 1996, y la verdad es que es el mejor juego de peleas en 3d.

Le pese a quien le pese esta por encima aún de SOUL CALIBUR 2, tal vez no en gráficas pero si en Jugabilidad (que es lo que mas cuenta) y hay por lo menos 7 años de diferencia entre uno y otro, la verdad yo eh jugado el Soul Calibur de X- BOX Y PLAY STATION 2 y son aburridos, tediosos, lentos y con muy poca originalidad, aunque reconosco que con una calidad Gráfica superior, pero esto quedara total mente cuando aparesca el NUEVO KILLER INSTICT DE MANO DE RAREWARE yo ya he visto informes en los que entrevistan a Rare y le preguntan que paso con el nuevo Killer para Game Cube, para lo que responden que no lo sacaran hasta que esten totalmente seguros de innovar graficamente y en modo de juego, pero algo si tienen seguro:sera magnifico para todo jugador y llevara al Game cube a sus limites.

Para finalizar existen los arcades de K.I. el del juego de super y el killer instinct que solo se vio en Maquinas y son mucho mejores que tekken, KOF, Street Fighter (De este el mejor es el Alpha 3 me encanta pero se queda corto con killer), soul calibur o cualquier juego de peleas existennte.

Decir que el Killer instinc es el mayor fiasco de los 90 una persona que dice que La NES es otro fiasco de los 80...Es decir SIN COMENTARIOS.
Scatsy escribió:Por que para CDI salieron muchos juegos educativos, por eso lo tendrían.

http://www.youtube.com/watch?v=bNpLXo55yfw&feature=related

Esto de educativo tiene poco XD
Sobre el CD-I ,recuerdo que lo regalaban comprando una enciclopedia y esta llevaba una enciclopedia interactiva para usarlo en el sistema cd-i.
DevilKenMasters escribió:
Estoy con Myo Cid, no me extraña que algunos voten pero no expongan su opinión teniendo en cuenta que pueden ser víctimas del ataque de la Sega Force según qué digan.

o de los amantes de n64
Che_Guevara escribió:Decir que el Killer instinc es el mayor fiasco de los 90 una persona que dice que La NES es otro fiasco de los 80...Es decir SIN COMENTARIOS.

Lo de la NES era coña y en ningun momento digo k K.I. sea EL MAYOR FIASCO de los 90, lo único k he dicho es k el juego es malo y k los personajes son ridículos, a ver si nos leemos bien los hilos y enteros ;)

Me encantan estos hilos por la tolerancia k hay, como digas algo k a otra persona no le guste ya te tachan de IDIOTA, ABSURDO, NIÑO PEQUEÑO, etc...

Gremio debe de tener ya el dedo en el botón de pánico :p
heathclifff escribió:

o de los amantes de n64

No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....
Para mi el la N64 con diferencia ¿no querias sinceridad? Experimentos del tipo Virtual Boy, Jaguar, 3DO....son fracasos, pero no me parecen casos sonados porque el 98 por ciento de los usuarios ya sabian que iban a ser fiasco trmendo.Con el caso de la N64 es al contrario, se esperaba mucho de ella, mucha revolucion y al final se quedo en 5 juegos contados notables, poco mas
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:

o de los amantes de n64

No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....
Para mi el la N64 con diferencia ¿no querias sinceridad? Experimentos del tipo Virtual Boy, Jaguar, 3DO....son fracasos, pero no me parecen casos sonados porque el 98 por ciento de los usuarios ya sabian que iban a ser fiasco trmendo.Con el caso de la N64 es al contrario, se esperaba mucho de ella, mucha revolucion y al final se quedo en 5 juegos contados notables, poco mas

de acuerdo al 100%, tanto en lo de n64 como en lo de sega. joder, si es que me atreveria a decir que desde las 16 bits hasta la aparicion de PS3, 360 y wii, todo lo que se ha hecho exceptuando psx y ps2 han sido fiascos. bueno, tambien se libran las portatiles de nintendo que son por otra parte lo que les ha salvado el culo.

(voy a por el paraguas XD).
el sonic 3d de MD, todo el undo esperaba un sonic como dios manda y se quedo en "eso"
ryo hazuki escribió:No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....

Esa teoria tuya tb es aplicable entonces al 32x, ya que tiene 3 juegos notables.
O´Neill escribió:
ryo hazuki escribió:No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....

Esa teoria tuya tb es aplicable entonces al 32x, ya que tiene 3 juegos notables.

pero si te lo esta diciendo en el primer parrafo XD, que el hecho de que alguien sea seguero no quiere decir que niegue la realidad. eso suele ser mas habitual en otros "bandos"...
Entendamosnos... El 32x era solo un add on al igual que el Mcd... El Virtual Boy era solo un experimento, el Jaguar y el 3do fueron apuestas de compañías que en ese momento no eran de gran importancia en el mundo del videojuego... Pero el N64 y el Saturn iban a sustituir al Snes y Mega Drive lo cual es decir muchisimo ya que estas consolas dominaban ampliamente el mercado... La verdad que de no haber aparecido el Playstation, la generación de los 32 bits, habría sido bastante triste por que ni NINTENDO ni Sega presentaron hardware decente... Una apostó a un formato obsoleto con fue el cartucho y la otra hizo un sistema de procesadores complicadísimo a la hora de programar.
heathclifff escribió:pero si te lo esta diciendo en el primer parrafo XD, que el hecho de que alguien sea seguero no quiere decir que niegue la realidad. eso suele ser mas habitual en otros "bandos"...

ahm ok, no lo entendio bien.
Vaya, la gente ya no vota [decaio]
Tendríamos que llegar a 200 votos mínimo para que fuera más representativo. Por lo pronto, Jaguar se consolida en segunda posición mientras que en la tercera hay pugna N64-32X.

jordigahan escribió:el sonic 3d de MD, todo el undo esperaba un sonic como dios manda y se quedo en "eso"

La verdad que yo la primera vez que lo vi, pensaba lo mismo que tu, pero a larga y segun lo jugaba,descubri un juego bastante entretenido que tenia su mayor pega llamarse Sonic.si se hubiera llamado de otra forma bien diferente, hubiera sido todo un pelotazo
No puedo entender que hace Nintendo 64 en esa lista... una consola que vendio 35 millones de consolas (mas que Gamecube que vendio 26 millones y tampoco es una cifra despreciable) y que tiene el mejor Zelda ( Ocarina of time, mejor juego del año en 1998 por el ECTS) y el mejor Mario (Super Mario 64, mejor juego del año en 1997 por el ECTS) en 3D que se han programado hasta la fecha... sin contar sus otras joyas como Perfect dark (mejor juego del año en 1999 por el ECTS), Goldeneye, Mario kart 64, Yoshi's Story, Turok y Turok 2, SW: Rogue Squadron, Pilot wings 64, Wave race 64, Killer instinck Gold, Bomberman 64, Lylat wars, Blast corps, Banjo Kazzoie y Banjo Tooie, F-zero X, Conker: bad fur day, Resident evil 2, ISS 98, 1080 Snowboarding, F1- World gran prix, TLOZ: Majora's Mask, Donkey Kong 64, Paper Mario, Super Smash bros, Jet force Geminis, etc...

Si, su catalogo quizas no sea muy impresionantes en cantidad, pero cualquiera que la tenga nutrida sabe que es una gran consola y muchos de sus juegos lograron ser los numero 1 en ventas pese a que la competencia tenia mas consolas instaladas, hablo de PSX claro. Por no decir que Nintendo 64 fue elegida la mejor consola del año tambien.
El "fracaso" que se tiene en concepto de N64 por algunos es por que la sucesora de la gran Snes no supero a esta en ventas y perdio ciertas exclusivas que se quedo PSX y ademas se considera un "fracaso" a N64 por ver como delante suyo pasaba una consola de una compañia "novata" en el sector por una cifra de ventas arrolladoras (mas de 100 millones de PSX en el mundo es algo brutal).
¿Por que GC no esta en esa lista si su "fracaso" es aun mayor que el de N64?, ¿no?, ya que PS2 sigue aun "viva" (con mas de 140 millones de consolas instaladas) y GC "murio" con "tan solo" 26 millones... y sus juegos 8aunque buenos) no han tenido el mismo reconocimeinto que varios de Nintendo 64...
Claro... como GC venia despues del "fracaso" de N64, a nadie le importa ya..., al igual que PS3 ahora se considera "un fracaso" por que su predecesora fue (y es aun) la consola mas vendida de la historia... "da igual sus juegos, da igual que sus ventas sean buenas..., es una verguenza que insulta a su predecesora...", ¿no es asi lo que pensais muchos?, anda que... vaya tela!.

Yo creo que muchos emergieron, creciero y maduraron en este hooby con la PSX y tiene en su memoria a N64 como la consola "destronada" por la "todo poderosa" PSX... a Saturn muchos ni se molestaron en considerarla rival de aquella epoca, por eso consideran a n64 mas fracaso que Saturn... ¿si Saturn ni existe en su mente, como la van a considerar nada si en aquella epoca ni la conocian nada/a duras penas? y eso que la pobre ni llego a los 10 millones de unidades... (ojo!, que a mi me parece una gran consola).

En fin, otro hilo que esta mal enfocado y se entiende que puedan haber discusiones, pues si catalogamos de "fracaso" un sistema que en absoluto lo fue ( a sus cifras me remito) y solo esta en esta lista por que a nivel personal al creador del hilo (y a varios usuarios) la consideren como tal.

PD:
Yo he votado a Virtual Boy, creo que fallo como concepto (¿portatil?, ¿es un chiste?) no tuvo juegos (2 son pasables, lo demas es para llorar), el sistema "3D" era resulton pero pobre tecnicamente hablando (vamos todo de color rojo y negro y los juegos "poligonales" sin ninguntipo de relleno ni texturas... tela!) y encima no tuvo apoyo por parte de la compañia que la abandono en pocos meses...
Las demas consolas/accesorios (excepto Saturn) podrian bien ser fracasos, aunque el marketing y el apoyo de las compañias fueran las que enterraron dichos sistemas (Saturn nacio en la desgracia, con el mal sabor de boca que dejo el rapido nacimiento/muerte del 32X y la fuerte pisada de PSX y con una "prometedora" N64 que barria a nivel tecnico a las 32 bits (en principio)... + la falta o limitada ayuda/apoyo de las compañias... no tuvo suerte, aun siendo una consola que tiene en su catalogo grandiosos juegos).
El Mega CD creo que con mas exito comercial podria haber tenido juegos tremendos, pero bueno...
Yo creo que las cifras de ventas importan mas bien poco para decir si una consola o un juego ha sido un fiasco o no.Juegos como Superman 64 fueron autenticos superventas....¿eso le convierte en un buen juego? Con la N64 a mi parecer pasa algo parecido (ojo no comparo al superman con la consola....), puesto aunque vendiera relativamente bien, estubo mal planteada desde el principio y si le quitas los juegos de Rare y alguno de Nintendo ¿que es lo que queda?.Aunque a muchos les escueza, el cartucho mato a la N64, tan simple como eso.Y que por que no decirlo, los juegos eran excesivamente caros, aunque bueno, eso ya es una opinion mia.....
ryo hazuki escribió:Yo creo que las cifras de ventas importan mas bien poco para decir si una consola o un juego ha sido un fiasco o no.Juegos como Superman 64 fueron autenticos superventas....¿eso le convierte en un buen juego? Con la N64 a mi parecer pasa algo parecido (ojo no comparo al superman con la consola....), puesto aunque vendiera relativamente bien, estubo mal planteada desde el principio y si le quitas los juegos de Rare y alguno de Nintendo ¿que es lo que queda?.Aunque a muchos les escueza, el cartucho mato a la N64, tan simple como eso.Y que por que no decirlo, los juegos eran excesivamente caros, aunque bueno, eso ya es una opinion mia.....

Utilizare la famosa palabra de moda:

"No hagas demagogia".

Sabes perfectamente a lo que me refiero.
chachin2007 escribió:Nintendo 64 fue elegida la mejor consola del año tambien.

Y kien la eligió??? Nintendo Accion??? :p
ryo hazuki escribió:Yo creo que las cifras de ventas importan mas bien poco para decir si una consola o un juego ha sido un fiasco o no.Juegos como Superman 64 fueron autenticos superventas....¿eso le convierte en un buen juego? Con la N64 a mi parecer pasa algo parecido (ojo no comparo al superman con la consola....), puesto aunque vendiera relativamente bien, estubo mal planteada desde el principio y si le quitas los juegos de Rare y alguno de Nintendo ¿que es lo que queda?.Aunque a muchos les escueza, el cartucho mato a la N64, tan simple como eso.Y que por que no decirlo, los juegos eran excesivamente caros, aunque bueno, eso ya es una opinion mia.....

No jodas, Superman 64 fue éxito de ventas? [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:No jodas, Superman 64 fue éxito de ventas? [qmparto] [qmparto]

Pues como muchos juegos y aun sigue pasando, será k no hay vodrios actuales k venden millones y solo por el hecho de k pertenecen a una saga.

Esto es como la música, ya puede sacar Alejandro Sanz un disco donde solo toke la zambomba k llegará a disco platino seguro, luego la gente dirá k vaya mierda de disco, pero de primeras ya ha vendido millones.
O´Neill escribió:
No jodas, Superman 64 fue éxito de ventas? [qmparto] [qmparto]

En Estados unidos estubo varias semanas en los primeros puestos de ventas.Es algo veridico e increible

MyoCid escribió:
chachin2007 escribió:Nintendo 64 fue elegida la mejor consola del año tambien.

Y kien la eligió??? Nintendo Accion??? :p

No quiero meter cizaña, pero el comentario me a echo bastante gracia [carcajad]
MyoCid que sea un éxito de ventas el mediocre Resident Evil 5 lo comprendo,...pero el superman 64? nose nunca me lo habia imaginado [carcajad] , tb hay juegazos que no venden una mierda...el mundo esta loco XD
O´Neill escribió:MyoCid que sea un éxito de ventas el mediocre Resident Evil 5 lo comprendo,...pero el superman 64? nose nunca me lo habia imaginado [carcajad] , tb hay juegazos que no venden una mierda...el mundo esta loco XD

Pues imagínate lo bien k vendieron la moto para engañar a tanta gente y k nadie se diera cuenta hasta tener el juego en la mano.
chachin2007 escribió:No puedo entender que hace Nintendo 64 en esa lista...
En fin, otro hilo que esta mal enfocado y se entiende que puedan haber discusiones, pues si catalogamos de "fracaso" un sistema que en absoluto lo fue ( a sus cifras me remito) y solo esta en esta lista por que a nivel personal al creador del hilo (y a varios usuarios) la consideren como tal.

A ver, es de agradecer que hayas argumentado con tanto detalle tus discrepancias, pero voy a matizar algunas cosas. Precisamente este hilo va de "discutir", si se entiende por tal cosa contraponer ideas de una forma amistosa:
1) No ha sido una decisión unilateral del autor del hilo (que soy yo) meter a N64 en la lista. Planteé la votación despues de iniciar el hilo y escribí que incluiría las consolas que fueran más mencionadas por los usuarios en los primeros posts. N64 era una de ellas (compruébalo) al igual que los add-on de MD, Saturn o la Virtual. EDIT: disculpa, se me había pasado lo de "y a otros usuarios", pero me sigue pareciendo un sistema justo de elección.
2) Acepto que el sentido del hilo puede dar lugar a confusiones, pero creo que más o menos la gente ha entendido lo que quería debatir: qué consola no cumplió con las expectativas que se habían creado en torno a ella.¿Cómo se evalúa eso? pues en función de su papel en el mercado, la comparación con sus antecesoras, las previsiones de la compañía, etc...Todo muy subjetivo, faltaría más. Por eso hay una encuesta y libre opinión.
3)  La síntesis de virtudes que has escrito de N64 son ciertas (buen hardware, ventas considerables, juegos memorables) pero hay muchos usuarios que consideran que, aun con todo  eso, se esperaba más de ella; de hecho, se pensaba que la luna de miel de PSX tocaría a su fin con el lanzamiento de N64, cosa que no sucedió
Reitero que la encuesta no es un listado de "consolas bodrio" [risita]
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:MyoCid que sea un éxito de ventas el mediocre Resident Evil 5 lo comprendo,...pero el superman 64? nose nunca me lo habia imaginado [carcajad] , tb hay juegazos que no venden una mierda...el mundo esta loco XD

Pues imagínate lo bien k vendieron la moto para engañar a tanta gente y k nadie se diera cuenta hasta tener el juego en la mano.

ya ves :-| , me gustaria ver las notas y reviews de las revistas de esa época del superman64 [reves]
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57