¡VOTACIÓN! EL MAYOR FIASCO DE LOS NOVENTA

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿CUÁL ES LA MAYOR CONSOLA-DECEPCIÓN DE LOS NOVENTA?
21%
38
16%
28
11%
20
6%
10
6%
10
35%
62
5%
9
Hay 177 votos.
YO creo que hay tanto fracaso por que las propias empresas no estaban prepradas apra un cambio tan bestial , si te ves algun docuemntal de las historia de los videojuegos , los cambios era muy lentos , se hacian poco a poco , las consolas duraban una barbaridad de años , el ejemplo claro es sega , no mostro confianza alguna en hacer una consola hacia perifericos para megadrive , 32x cd , si seguimos es esa linea supernintendo tambien es participe pues querian hacer una ampliacion cd de hehco los modelos de supernintendo pal abajo tienen la ranura de coenxion de dicho aparato .
Yo creo que si sega se centra en saturn desde un principio quitando el cd y el 32 x , las cosas serian distintas.
CON VIRTUAL BOY ocurre los mismo la idea era interesante pero no era el momento , en plena transicion al 3d.
Las demas consolas son compañias que sabian el pastel era muy suculento pero al no tener conocimineto pues el ostion fue considerable
dios mio, me han sangrado los ojos al ver que habeis votado a la n64 y al 32x al mismo lugar!
si el 32x fué basura!!!!!!!
no se, sinceramente me mola muuuucho más mi nintendo64, me hizo pasar grandisimos momentos
chachin2007 escribió:Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"

Pues supongo k kien jugó a Shenmue y le decepcionó debió de decir lo mismo k tu pero refiriéndose a los creadores del juego :p

Por cierto... Google Streetview es un plagio de Shenmue [qmparto]
Aca hay un error de conceptos. Quedamos en que fiasco = decepción... por lo tanto si el título dice "Cual fue el mayor fiasco de los 90s" lo que tenemos que entender es que votamos por cual creemos que fue la consola que mas decepcionó a los usuarios en los 90s. Entonces tenemos que tener en cuenta una cosa... para que exista decepción deben existir expectativas y de hecho la decepción es directamente proporcional a las expectativas... Por tanto la consola que mas decepcionó en los 90s tiene que ser una de la que se esperaba muchisimo y no llego a cumplir para nada las expectativas. El Virtual Boy o el 32x no generaban grandes expectativas a nivel popular. Pero el Saturn y la N64 prometían ser las consolas que dominarían el mercado... Las expectativas eran gigantescas y populares. Todos esperábamos muchisimo de ellas. Y ahi esta el fiasco... por que nos decepcionaron mal. La decepción nada tiene que ver con ventas, tiene que ver con lo que las consolas significaron para esa generación comparado a lo que se esperaba de ellas. Sin lugar a dudas de la que mas se esperaba era de la N64 ya que la gran N dominaba el mercado en ese momento. Es como si la Ps2 hubiera sido lo que fue la GC... es decir, las expectativas por las nubes y después una gran decepción... un gran fiasco. La psx fue todo lo que tenia que haber sido una digna sucesora de la snes
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"


Pues el tio estaria pensando en que iba a jugar a un juego, no a un simulador.

A mi me pasa cuando juego a algun Metal gear, pienso que voy a juagr y al final no hago mas que ver videos, me canso y no llego a probar el juego [qmparto]
 
PD-Por mi poner una encuesta del mayor fiasco de 128 bits, puede ser interesante
 
Se pondra... ya lo creo que se pondra... [sati]
ryo hazuki escribió:A mi me pasa cuando juego a algun Metal gear, pienso que voy a juagr y al final no hago mas que ver videos, me canso y no llego a probar el juego

Yo es lo k siempre digo con los Final Fantasy, son películas con partes jugables.
BUENDANI escribió:


No lo podía explicar mejor.

Lo que sí resulta bastante curioso es que ,desde ese enfoque, hay pocos votantes de Saturn (y de las consolas de Sega en general, que no llegan al 30%).

Se puede decir que los usuarios no culpan demasiado a 32X, Mega Cd Cd o Saturn de los problemas de Sega en la segunda mitad de los noventa.

Por cierto, parece que N64 se está alejando poco a poco de un puesto en el podio...
ryo hazuki escribió:A mi me pasa cuando juego a algun Metal gear, pienso que voy a juagr y al final no hago mas que ver videos, me canso y no llego a probar el juego [qmparto]
 


Si, eso lo suele confirmar mucha gente, yo solo he jugado al 1, en cambio con el Shenmue aún hay gente que lo defiende.
FFantasy6 escribió: en cambio con el Shenmue aún hay gente que lo defiende.

¿Acaso lo dudabas? XD Yo lo defiendo con argumentos, hay gente que lo critica sin haberlo jugado.Aunque bueno eso pasa bastante a menudo
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió: en cambio con el Shenmue aún hay gente que lo defiende.

¿Acaso lo dudabas? XD Yo lo defiendo con argumentos, hay gente que lo critica sin haberlo jugado.Aunque bueno eso pasa bastante a menudo


Hazle caso solo a los que lo critican habiendolo jugado.
Ya lo he dicho antes, me da lo mismo lo que le guste a los demas, al primero que tiene que gustarle es a mi, que para eso me gasto los cuartos en el juego [carcajad] Puede gustarte un juego y criticarlo.A mi me gustan mucho los metal gear y algunos final fantasy, pero reconzoco que son pesados de narices en muchos momentos.Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
 
 
ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
 


Ya, tienes como ejemplos el E.T. de Atari y el Superman 64, pero deben haber un 2% que critican el Shenmue sin haberlo jugado, el 98% lo critican habiendolo jugado.
EL SHENMUE es el mejor juego de esta decada con diferencia y te dare varias razones
La libertad que tiene el juego , jamas se habia visto algo asi en su momento
Graficos , que decir que eran una pasada
Historia
, y encima la segunda parte potencia y mejora todo lo que he dicho

pero vovliendo al tema yo creo que virtual boy es el bluffff , mas grande que eh visto y mega cd y 32 x
¿Cual es la mayor decepción de los 90?... poco se llevarán las maquinas de la encuesta, pero, ¿como medir tal cosa?.
Ralph escribió:¿Cual es la mayor decepción de los 90?... poco se llevarán las maquinas de la encuesta, pero, ¿como medir tal cosa?.


Es puro subjetivismo, claro. Depende de las expectativas creadas en torno a un sistema (por la prensa, la compañía, etc...) y del filtro personal de cada cual.
Hombre, si es literal, los mayores fracasos fueron el virtual boy, seguido del 32X... si es por pasta, posición, y oportunidad perdida, creo que saturn, seguido de N64.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
 


Ya, tienes como ejemplos el E.T. de Atari y el Superman 64, pero deben haber un 2% que critican el Shenmue sin haberlo jugado, el 98% lo critican habiendolo jugado.


¿Y como te explicas que todo el mundo halla jugado si el juego no vendio casi nada? Las cuentas no me cuadran lo mas minimo......y ademas, se supone que para poder criticarlo, lo miniimo es pasarselo entero ¿cres que ese supuesto 98 por ciento lo ha echo? XD
ryo hazuki escribió:¿Y como te explicas que todo el mundo halla jugado si el juego no vendio casi nada? Las cuentas no me cuadran lo mas minimo......


La Dreamcast cogia copias sin tocar la consola, ni me acordaba que tambien se vendieron juegos originales.
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
 


Ya, tienes como ejemplos el E.T. de Atari y el Superman 64, pero deben haber un 2% que critican el Shenmue sin haberlo jugado, el 98% lo critican habiendolo jugado.


¿Y como te explicas que todo el mundo halla jugado si el juego no vendio casi nada? Las cuentas no me cuadran lo mas minimo......y ademas, se supone que para poder criticarlo, lo miniimo es pasarselo entero ¿cres que ese supuesto 98 por ciento lo ha echo? XD


No es indispensable pasarse un juego para criticarlo, precisamente tengo el sword of sodan y el superman 64, los he jugado muy poco y los he criticado bastante. Poca gente se los habrá pasado, sobre todo el sword of sodan que además es muy complicado por las malas colisiones que tiene.
Me imagino que no todo el mundo lo hara, pero lo suyo es pasarselo, por muy malo que sea XD Esta claro que si un juego es de por si malo no hace falta, pero ¿y lo que mola pasarse entero el Superman 64? Yo creo que me llegue al nivel 3......
Es evidente que el mayor fiasco se ponga la gente como se ponga ha sido y será por siempre LA SATURN, ni 32x, ni mega cd, ni leches en vinagre, estas cosas se las compraron 4 gatos y no hubo apenas dagnificados, los segueros seguían esperando con ansiedad la nueva consola de Sega, pero es que fue ver sus primeros juegos bailones y pensar ¿pero que leches es esto?, recuerdo ir a comprármela a regañadientes empujado por los amigos al Hipercor no muy confiado ya de por sí por los comentarios de las revistas y pensando que quizás CON SUERTE exageraban, iba acompañado con un coleguita que tb se la iba a comprar, y otro íntimo ya la tenía, pero fue ver el Virtua fighter y el Daytona usa en movimiento y rápidamente soltar:!Yo esto no me lo compro ni amenazado de muerte!.
En seguida te dabas cuenta que no iba a dar mucho se sí, y encima lo comparabas con el stand de al lado de psx que tenía puesto una tele con el Resident evil y otra con la Demo en la que podías jugar con el wipeout, el crash bandicoot y demás, y quedarme de autentica piedra, menuda diferencia, no había color, en ese momento lo único que me vino a la cabeza es que la Saturn era un cacharro y que no podía seguir negando la evidencia, era mucho dinero lo que estaba en juego, y haber como conseguía convencer al que venía conmigo de ello, le dije que por muy seguero que fuera debía ser objetivo y quitarse la venda de los ojos y comprar la PSX que sino se iba a arrepentir, poco tiempo después tras ver lo que se le venía encima me dijo que como no hice algo más para convercerle de su error, yo me fui con mi psx y él con su saturn hypeada por el fanatismo seguero, más tarde se terminaría comprando la psx, pero mucho más tarde, y terminaría odiando y maldiciendo a la saturn hasta el fin de sus días.
Cdo salío la Dreamcast ni se le pasó por la cabeza comprarla, ni a mi tampoco por supuesto, esperamos a la PS2 como todo el mundo POR CULPA DE LA SATURN, a pesar de siempre habernos gustado sega el daño ya estaba hecho, y es que la Saturn es la ganadora de los fiascos por muchos cuerpos de distancia, odiada y repudiada públicamente hasta por su empresa que la considera la principal causante de la situación en la que terminó la compañía, casi en bancarrota y como third party de segunda fila, y no se equivocan.
Pero lo que más me toca la fibra es que encima con el tiempo los hardcore gamers para hacerse los entendidos en videojuegos y sentirse superiores a los demás la encumbran como la consola más maravillosa de todos los tiempos, joder, que sí, que tuvo algunos buenos juegos, pero es que es totalmente surrealista, es como decir que Pc Engine fue lo más grande de su generación cdo la realidad es que tanto en calidad como en cantidad la Megadrive y Snes le dieron un buen repaso, pero claro, hay que sentirse superior mostrándose minoritario. Y de la N64 tres cuartos de lo mismo, fue ver los juegos que iban sacando y quitarseme las ganas de comprarla, aunque nada comparado con la Saturn, que fue capaz ella solita de hundir la credibilidad de toda una gran compañia de videjuegos sin posibilidad alguna de recuperla, algo que no ha estado al alcance de ninguna otra consola, increible pero cierto, y por eso, a pesar de tener algún que otro juegazo, es y siempre será la auténtica reina de los fiascos en toda la historia de los videojuegos...
El problema de Shenmue es que peca de ser excesivamente real. Es un poco contradictorio, porque es lo que se busca en los videojuegos, y la dirección que han ido tomando con el paso de los años.

Hay un hilo en Multiplataforma que habla de "fallos en los videojuegos", como que los personajes no vayan al baño, que no trabajen para ganar dinero, que los malos dejen las llaves tiradas en sus propios castillos para que puedas avanzar...etc. Desde el punto de vista lógico y realista, pues da risa, pero esos detalles no se pueden incluir en un videojuego, puesto que perderían toda su gracia y resultarían muy tediosos.

A la mayoría de gente no le gusta tener que ponerse a trabajar para ganar dinero, o tener que recorrerse toda la ciudad buscando marineros, porque para eso existe la realidad. Si a eso le sumamos ese guión de película de Jackie Chan, de venganza casposa, que está bien en un Double Dragon, que total, es darse hostias por la calle, pero en un juego de tal magnitud, pues queda un poco cutre. De ahí que Shenmue tenga tantos detractores, y no precisamente entre el público casual. Siempre he pensado que Shenmue, con un guión y desarrollo tipo Snatcher (y no tan real), sería un juego increíble.
La Saturn tubo el problema de hacerle la competencia a PSX aunque en Japon las cosas estaban bastante igualadas y la dfidicultad para programar juegos en ella.En materia de Software no considero aun fiasco porque tiene autenticos juegazos que poco o nada tiene que envidiar a los mejores PSX. ¿Que Sega la cago? De acuerdo, pero no me parece un motivo de peso como para ignorar a estas consolas.Al fin y al cabo, lo que importan son los juegos y no la compañia que esta detras.
Hoy en dia Shemue tendria mas fortuna, si un juego como Heavy Rain puede tener el gran exito que a tenido o sin ir mas lejos, la "inspirada" saga Yakuza... un juego como Shenmue (aun siendo algo muy distinto) creo que tendria mas salida, aparte de que de salir en PS3 o X360 (o multi) muchisimos mas usuarios le podrian dar una oportunidad a la saga entera (en espera del soñado Shenmue III), pero en aquel momento y de unos 7,5 millones de Dreamcast que habia en aquel momento... se vendieron muy pocos (ahora no tengo el dato exacto)... pero es que encima hay que contar la masiva (y facil) pirateria que tenia Dreamcast...
Seamos realistas, hoy en dia, un supuesto shenmue 3 tendria el mismo o menor exito que los anteriores.Se supone que si saliera para alguna de las nuevas consolas, seria para gente que hubiera jugado a los dos primeros y ahi viene el problema, han pasado casi 10 años desde que salio el primero, demasiado tiempo, que a echo que muchos de los nuevos jugadores no lo hallan ni probado, porque seamos realistas, o lo juegas original o nada, porque el emu es bastante chapucero y la copia 3 cuartas partes de lo mismo.yo personalmente NO QUIERO que hicieran un Shenmue 3, porque seguramente, Sega la cagaria al igual que a echo con Sonic....
Es como todo, los Final Fantasy son pedazos de juegos pero hay gente que no los soporta, es sólo cuestión de gustos, y a veces de manias, con el SHEMUE pasa lo mismo, es un juegazo pero hay gente que no soporta este tipo de aventura, nada más.
El auténtico problema de Shemue es que fue un juego de Dreamcast, consola en la que ya sólo confiaban los segueros más acerrimos, si hubiera sido exactamente el mismo juego pero con la firma de SQUARE y para PLAYSTATION 2 habría trascendido como una de las grandes bombas de esa generación para dicha consola, habría vendido una barbaridad , y se hubiera creado un franquicia que podría haber seguido hasta nuestro días, con sus defensores y sus detractores, como todo en la vida...
Al final, todo se limita a las compañias.Es triste la verdad, que por "una fe ceiga hacia determinada compañia" se ignoren todas las demas.Y ojo, que por muy seguero que pueda ser, si la Wii hubiera sido de Sega en vez de Nintendo, opinaria lo mismo que opino ahora de ella [fumando]
francis7 escribió:Es evidente que el mayor fiasco se ponga la gente como se ponga ha sido y será por siempre LA SATURN, [...] fue ver el Virtua fighter y el Daytona usa en movimiento y rápidamente soltar:!Yo esto no me lo compro ni amenazado de muerte!.
Pero lo que más me toca la fibra es que encima con el tiempo los hardcore gamers para hacerse los entendidos en videojuegos y sentirse superiores a los demás la encumbran como la consola más maravillosa de todos los tiempos, joder, que sí, que tuvo algunos buenos juegos, pero es que es totalmente surrealista, es como decir que Pc Engine fue lo más grande de su generación cdo la realidad es que tanto en calidad como en cantidad la Megadrive y Snes le dieron un buen repaso, pero claro, hay que sentirse superior mostrándose minoritario. Y de la N64 tres cuartos de lo mismo, fue ver los juegos que iban sacando y quitarseme las ganas de comprarla, aunque nada comparado con la Saturn, que fue capaz ella solita de hundir la credibilidad de toda una gran compañia de videjuegos sin posibilidad alguna de recuperla, algo que no ha estado al alcance de ninguna otra consola, increible pero cierto, y por eso, a pesar de tener algún que otro juegazo, es y siempre será la auténtica reina de los fiascos en toda la historia de los videojuegos...


Tienes razón respecto a VF y DaytonaUSA; es increíble que los promocionaran como la clave de Saturn para su lanzamiento y resultaran unas conversiones tan nefastas (los luchadores se "piran" del tatami en VF y quedan sólo los pies cada cierto tiempo).

Con respecto a lo segundo, todo lo "underground" tiene su encanto y el hecho de que Saturn fuera un fracaso comercial en Occidente provoca que existan "joyas perdidas" que los no expertos en Saturn desconocemos. Te recomiendo el hilo oficial de juegos de Saturn para que veas alguna de ellas. Saturn tiene cosas específicas (como la PC Engine, por ejemplo) que la hacen especial, y así creo que hay que reconocerlo sin necesidad de caer en el esnobismo típico de defensa de lo minoritario porque sí. Es normal que los "hardcore gamers" de Saturn conozcan más a fondo la consola y tengan un enfoque distinto.

A mí me pasó lo mismo que a tí, me convertí en un transfuga al optar por PSX en su momento porque Saturn no me convencía en absoluto
francis7 escribió:Es evidente que el mayor fiasco se ponga la gente como se ponga ha sido y será por siempre LA SATURN, ni 32x, ni mega cd, ni leches en vinagre, estas cosas se las compraron 4 gatos y no hubo apenas dagnificados

claro... claro... eso diselo tu al mogollon de gente que se compro el 32X y el megaCD y veras donde te manda...
decir que el 32X y el megaCD no sembraron la semilla de la desconfianza en sega es como decir que no tienes mucha idea del tema. en la epoca de la MD sega era dios (con permiso de nintendo claro :p ) pero les funcionaba muy bien la cosa, la gente tenia fe ciega en ella y ganaban pasta. asi que no lo pensaron 2 veces y decidieron ganar mas pasta con el 32X y el megaCD, pero no les salio bien la jugada, vieron que era mas rentable hacer una consola nueva que mantener 2 add ons.

Tal vez la generacion de 32 bits llego demasiado pronto, sega no se desmarcaba tanto como esperaba y nintendo a pesar de los problemas que tuviera con el snesCD (que con pasta todo se arregla) empieza a darse cuenta de lo que le pasa a sega y decide no cometer el mismo error de lanzar un add on para la snes y se vuelca en una nueva consola.

seamos realistas nadie daba un duro por psx en aquella epoca, ni por jaguar, 3do ni el resto de aparatos de la epoca, PSX tuvo la suerte de ser lanzada en el momento que las 2 grandes compañias estaban en momentos delicados y aprovecho la ocasion.
jordigahan escribió:claro... claro... eso diselo tu al mogollon de gente que se compro el 32X y el megaCD y veras donde te manda... 
en la epoca de la MD sega era dios (con permiso de nintendo claro :p ) pero les funcionaba muy bien la cosa, la gente tenia fe ciega en ella y ganaban pasta. asi que no lo pensaron 2 veces y decidieron ganar mas pasta con el 32X y el megaCD, pero no les salio bien la jugada, vieron que era mas rentable hacer una consola nueva que mantener 2 add ons.

No estoy de acuerdo con tu tesis. Los add-on de MD no fueron diseñados sólo con afán recaudatorio. Estaban bien planeados: el Mega Cd para plantar cara al PC Engine CD (que estaba haciendo estragos en Japón) y 32X una forma de prolongar la vida útil de MD en USA y Europa, que todavía en 1994-95 era muy éxitosa. El primero se intentó promocionar fuera de japón cuando no había en ese mercado demanda alguna y la segunda (que es una obra de Sega América) fue condenada al ser lanzada al mismo tiempo que Saturn (decisión unilateral de los japoneses). El resultado: migración masiva de desarrolladoras hacia la consola más potente UN 32X con daytona USA, VF, DarkStalkers, Castlevania, Street Fighter Alpha 2 y demás hubiese sido exitoso

jordigahan escribió:seamos realistas nadie daba un duro por psx en aquella epoca, ni por jaguar, 3do ni el resto de aparatos de la epoca, PSX tuvo la suerte de ser lanzada en el momento que las 2 grandes compañias estaban en momentos delicados y aprovecho la ocasion.

La PSX sí fue un fenómeno mediático desde su gestación. Sony invitaba a las desarrolladoras al proceso de diseño para metérselas en el bolsillo, de tal forma que 6 meses antes de estar en la calle, ya tenía un dreamteam de compañías con sus respectivos hits. De hecho, ante las infomaciones de PSX, el jefe de Sega ordenó modificar in extremis las características de Saturn. Miedo sí que les generó, y con razón.
La saturn es dios al lao del 32x y megacd :-|
O´Neill escribió:La saturn es dios al lao del 32x y megacd :-|

Eso no lo dudo, sólo quería defender la dignidad de mi seta mágica, a la que adoro. Si no hubiera salido al mismo tiempo que Saturn...
Seta diabolica, digamos las cosas por su nombre [qmparto]
no digo que sega sacara el 32X para ganar pasta, (que tambien es uno de los motivos) pero en aquel entonces no tenian miedo de lanzar productos, les sobraba la pasta.

sobre pc-engine, creo que demasiado hacian con sobrevivir.
Sí, eso es verdad.
Pero la PcEngine no es que sobreviviera, es que fue un exitazo en Japón, mucho más que MD y duró hasta 1995. Lo que pasa es que pasaron de distribuirla en condicione fuera de allí. La pifiaron luego con la PC-FX
 
 
La perdida de credibilidad de sega por el Mega CD y 32x es un mito, siempre ha sido una excusa barata utilizada hasta la saciedad, sobre todo para absolver a Saturn de su responsabilidad, asumida hasta por su propia compañia, la verdad es que no hubo dagnificados por los Add-ons porque no se los compro ni el tato, y excepto los cuatro segueros cabreados que picaron para los demás es como si no hubieran existido nunca, y creer lo contrario es tremendamente infantil, en aquella época había gente con megadrive hasta debajo de las piedras, en cambio jamás conocí ya no a nadie que tuviera la 32x o el Mega-CD sino ni tan siquiera a nadie que conociera a otro alguien que las tuviera, sino repasaros las listas de ventas, la gente lo que esperaba era a la Saturn con expectación, y lo que mato a Sega fue ver palidecer el Virtua fighter sin texturas y bailando polígonos y a años de luz de la recreativa frente a un Toshiden o un Tekken texturizado muy colorido de lo más sólido y prácticamente calcado a la recreativa, ver un Daytona Usa donde desaparecían los coches como por arte de magía frente a un Ridge Racer, un Destrunction Derby o un F1 derrapando con una espectacularidad y estabilidad impresionantes, no decir ya juegos como Resident evil,, Cras bandicoot y muchos más que ni tan siquiera tenían homólogos en Saturn, eso fue lo que nos hecho realmente a todos para atrás con la Saturn, y lo más grande es que sony ni tan siquiera necesito que la gente se comprara los juegos para convencerse, les basto con sacar la demo que venía incluida con la consola para hipnotizarnos a todos, cuanto daño le hizo esa demo a Saturn, sólo los segueros de pro cegados por su fanatismo no se dieron cuenta que la que realmente lo tenía imposible para triunfar era la Saturn con la PSX por medio y la inminente llegada de N64, y es que todo el sector de los videojuegos se percató enseguida de la situación y a nivel empresarial se supo desde el principio, la Playstation tuvo todas las de ganar prácticamente desde sus comienzos casi sin genero de dudas, tanto por la calidad del producto como por estrategia de mercado, fue algo tan evidente que resultó hasta insultante, lo demás son historias que los niños de instituto aprendieron de algunos de los redactores de la prensa del sector utilizadas simplemente para rellenar espacios en su revista y así ganarse el sueldo, y que de tanto repetirlas algunos se las han terminado por creer por propia conveniencia, pero la autentica verdad es que las cosas no pasan por suerte ni por casualidad.
Atari Jaguar, porque ya en los noventa cualquier cosa con el logo de Atari era tildado de "ochentero" y realmente la empresa ya tenia una mala imagen, creo que la consola no llego ni a crear expectativas moderadas, y mas con esos gráficos 16 bits en una consola que decían era de "64 bits".

Saludos.
salvor70 escribió:Parece que igual estamos manejando distintos conceptos de Fiasco. :)
Sí, es lo único que se me ocurre. Yo desde el título, 1er post y de la pregunta de la votación entiendo que no es a nivel personal sino que se refiere a cual es la consola más decepcionante de la lista. Por eso he preguntado las razones por las cuales se han votado unas antes que otras, cuando bien cierto es que no han sido tan malas. Cuando pienso cual fue el aparato más desastroso y decepcionante de los 90 me viene a la mente el 32x o el virtual boy, no la saturn.

MyoCid escribió:Viendo la reacción de algunos con insultos, no creo k la gente tenga ganas de exponer sus razones
DevilKenMasters escribió:Estoy con Myo Cid, no me extraña que algunos voten pero no expongan su opinión teniendo en cuenta que pueden ser víctimas del ataque de la Sega Force según qué digan.
Nótese que yo no apoyo la irracionalidad de recurrir al insulto, pero bueno también eso pasa cuando dices algo de nintendo, sony, microsoft... pero entonces para qué intervenir en un foro con nuestras opiniones, que nadie conteste no vaya a ser que aparezca algún aludido.

ryo_hazuki escribió:No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....
Yo no soy de la "sega force" y a pesar de eso no creo que mega cd fuera un fiasco, ten en cuenta que aquí llegó muy tarde y a pesar de eso llegó a salir rentable. Tuvo pocos juegos, buenos menos, sufrió de muchos FMV's y también de conversiones de megadrive pero también iba en otra liga y los juegos no eran tan caros ni de reproducir ni de comprar. No creo que a sega le quite el sueño el megacd como lo hizo el 32x, ambos add-ons los hubiera enfocado de otra forma técnica.

Tuve un megacd en su día e incluso conocí a gente que lo tenía, y bueno si esperabas una consola que re-emplazara a la megadrive te podía defraudar, pero yo ni conocí el caso, ni vi que se intentara vender como tal por varias razones. Era como tener doble plataforma, no consiguió batir a la megadrive en eficacia, versatilidad y catálogo pero lo cierto es que de aquella te sentías privilegiado por escuchar un cd audio, disfrutar de ésta fidelidad sonora en los juegos, la potencia bruta del megacd con el scaling incluso de los infames juegos por vídeos. Ya quisieran muchos juegos actuales tener bandas sonoras como las que hay en mega-cd.

El 32x sin embargo tenía cartuchos y encima carísimos, salió a precio de escándalo en mal momento con demasiada ambición, en bastante tiempo apenas sobrepasó la decena de juegos la mitad decentes la otra mitad petardazos, el hostiazo económico fue tremendo, creó una confusión interna que se propagó a los usuarios, etc. Por cierto, jaguar, virtual boy y 3do no llegaron a ser sonados... porque su aparición en nuestro país fue anecdótica, es decir ni ruido hicieron. CDi al menos no apuntaba alto pero el resto sí, y es ahí que me parecen doblemente fiascos ya ni me quiero poner en la piel de los que se compraron éstas consolas.

BUENDANI escribió:La verdad que de no haber aparecido el Playstation, la generación de los 32 bits, habría sido bastante triste por que ni NINTENDO ni Sega presentaron hardware decente... Una apostó a un formato obsoleto con fue el cartucho y la otra hizo un sistema de procesadores complicadísimo a la hora de programar.
Ésta frase tiene tela, porque no todo en el paso de psx fue gloria. También hizo mucho daño al juego clásico y japonés, sobre todo a las 2d (y ésto incluye los juegos que había en la propia psx) con su márketing.

Tampoco creo que quitar de la ecuación psx hubiera sido un desastre generacional, esos juegos podían salir en la competencia. Sony también pagó exclusivas, baza que tanto le está perjudicando ahora. ¿Sabías por ejemplo que namco tenía al salir saturn dos títulos en desarrollo para ésta¿? y muchas ganas de trabajar juntos porque a pesar de competir en los salones arcades, la relación era buena y los elogios recíprocos, sony convirtió esos títulos en algunas de sus mayores y mejores armas exclusivas, al menos mientras les fueron útiles.

heatcliff escribió:Hombre, yo sí la considero un bodrio, pero tambien se lo considero a la 360 y la gente esta que no caga con ella. La ps3 sin embargo es la que mas me gusta de este gen
Teniendo un share del catálogo de por lo menos el 70% a una calidad similar o fideligna al 98% (estadísticas inventadas XD por estimación) no entiendo como alguien puede ver un extremo diferente entre las 2.

edito:
francis7 escribió:lo demás son historias que los niños de instituto aprendieron de algunos de los redactores de la prensa del sector utilizadas simplemente para rellenar espacios en su revista y así ganarse el sueldo
Ostia no te ofendas, pero me ha hecho gracia porque ésto es precisamente lo que estaba pensando cuando leía tus mensajes, están demasiado guiados por lo que has leído en revistas. Cualquiera que haya vivido la época sabe que la pérdida de credibilidad por los add-ons existió, no es la razón principal por la que saturn fracaso de acuerdo, pero influyó negativamente y no es ningún cuento. Estábamos viendo como salía el decepcionante 32x (y el cd-x y el soporte para cd-32x q iba a ser como una saturn, se anunciaba la neptune y la sega nomad un montón de hard) y nos decían que lo compráramos cuando estaba a punto de salir saturn.

Yo al menos estaba bastante confuso porque ahora somos todos muy listos, pero cuando ésto pasaba nadie sabía lo que iba a ocurrir, es más si me hubieran dicho que los arcades se iban a la mierda con los juegos que había por entonces no me lo hubiera creído.

edit2: también se me olvidaba que el 32x dañó fuertemente las relaciones de sega con muchas third parties e hizo una de las listas de juegos cancelados más numerosas que se recuerdan, si eso no es un hecho influyente...
La atari jaguar y el virtual boy sin dudarlo, poco catalogo.
Mega CD y 32x, principalmente por que casi acaban con una compañía hasta entonces exitosa, a pesar de haber superado dificultades como la feroz competencia de Nintendo en America, dificultando tremendamente la implantación de la Master System en Estados Unidos.
De verdad que se os va la pinza a los que hayáis votado por N64, os lo dice un experto en fracasos cuya consola favorita es la Saturn.

P.D.: francis7, estoy de acuerdo en que los primeros juegos de Saturn (salvo Panzer Dragoon) daban asco frente a las maravillas de PSX, pero en el resto de cosas no has dado ni una XD
Para mi falta la que realmente fue un fiasco en toda regla, pues casi todas las consolas que pone la encuesta se vendieron más o menos, a xcepción de Virtual Boy, que creo que se vendió incluso menos que el 32x.
La más fiasco de todas fue Amiga CD32. Y no está en la lista...
francis7 escribió:La perdida de credibilidad de sega por el Mega CD y 32x es un mito, siempre ha sido una excusa barata utilizada hasta la saciedad, sobre todo para absolver a Saturn de su responsabilidad, la verdad es que no hubo dagnificados por los Add-ons porque no se los compro ni el tato, y excepto los cuatro segueros cabreados que picaron para los demás es como si no hubieran existido nunca,y creer lo contrario es tremendamente infantil, en aquella época había gente con megadrive hasta debajo de las piedras, en cambio jamás conocí ya no a nadie que tuviera la 32x o el Mega-CD sino ni tan siquiera a nadie que conociera a otro alguien que las tuviera, sino repasaros las listas de ventas


siento tener que decir esto, pero tu vida social en aquella epoca tenia que ser muy triste, afirmar que habia MD hasta debajo de las piedras y que nadie tuviera un megaCD o un 32X no tiene sentido.
Tu mismo das los motivos por que el megaCD y el 32X se fueron al traste, add-ons caros y con pocos juegos.

la gente lo que esperaba era a la Saturn con expectación, y lo que mato a Sega fue ver palidecer el Virtua fighter sin texturas y bailando polígonos y a años de luz de la recreativa frente a un Toshiden o un Tekken texturizado muy colorido de lo más sólido y prácticamente calcado a la recreativa, ver un Daytona Usa donde desaparecían los coches como por arte de magía frente a un Ridge Racer, un Destrunction Derby o un F1 derrapando con una espectacularidad y estabilidad impresionantes, no decir ya juegos como Resident evil,, Cras bandicoot y muchos más que ni tan siquiera tenían homólogos en Saturn


Para poder criticar el catalogo de una consola, primero hay que conocerlo y tu no lo conoces ni de coña.
resident evil - tambien salio para saturn, y se considera la mejor version de todas.
cras bandicoot - "la mascota de psx" asi que imposible que saliera para otra plataforma, de todas formas por la forma de jugar podria decirte el bug! (solo disponible en saturn y pc)
me gustaria que me dijeras esos juegos que no tienen homólogos en Saturn
Hola Men escribió: La más fiasco de todas fue Amiga CD32. Y no está en la lista...

AmigaCd era un fiasco previsible. En lista están aquéllas con pronóstico exitoso o medianamente aceptable...
PD: Viendo los comentarios de algunos usuarios, estaría bien plantearse un "What if" en el caso de que Sony no se hubiese embarcado por su cuenta en la industria del videojuego o se hubiese limitado a producir el Snes Cd...Yo creo que el 3DO se hubiese llevado un trozo grande de pastel y Saturn hubiera sido lo que estaba planeado en un principio: una consola de 32 bits 2D.
 
jordigahan escribió: siento tener que decir esto, pero tu vida social en aquella epoca tenia que ser muy triste, afirmar que habia MD hasta debajo de las piedras y que nadie tuviera un megaCD o un 32X no tiene sentido

Hombre,Jordihagan, aquí estoy con el compañero francis7 en su tesis: las ventas de MCd y 32X fueron escuálidas frente a una MD que casi se vendía sóla. Yo tenía la vida social típica de un adolescente y no conocí a  nadie de mi entorno que los tuviera. Probablemente los compraron gamers de más edad... Es una de las razones de su fracaso.
 
jordigahan escribió: Para poder criticar el catalogo de una consola, primero hay que conocerlo y tu no lo conoces ni de coña. resident evil - tambien salio para saturn, y se considera la mejor version de todas. cras bandicoot - "la mascota de psx" asi que imposible que saliera para otra plataforma, de todas formas por la forma de jugar podria decirte el bug! (solo disponible en saturn y pc) me gustaria que me dijeras esos juegos que no tienen homólogos en Saturn

Que yo sepa, la mejor versión de RE es el Directors´cut de PSX y con la de Saturn hay algunos problemas técnicos con las transparencias. Es posible que haya homólogos entre juegos de PSX y Saturn (Resident Evil 2-Deep Fear) pero en términos cuantitativos salieron muchos más juegos para pSX; las Third Parties se volcaron en ella y ya en 1997 la saturn se nutría  sólo con juegos de la casa, otros orientados al público japonés y aportaciones 2D de Capcom y SNK. Que Saturn se quedó sin apoyos mainstream creo que es un hecho contrastado.
serratix escribió: 
jordigahan escribió: siento tener que decir esto, pero tu vida social en aquella epoca tenia que ser muy triste, afirmar que habia MD hasta debajo de las piedras y que nadie tuviera un megaCD o un 32X no tiene sentido

Hombre,Jordihagan, aquí estoy con el compañero francis7 en su tesis: las ventas de MCd y 32X fueron escuálidas frente a una MD que casi se vendía sóla. Yo tenía la vida social típica de un adolescente y no conocí a  nadie de mi entorno que los tuviera. Probablemente los compraron gamers de más edad... Es una de las razones de su fracaso.
entiendo que cada uno se mueve en circulos sociales diferentes, pero en mi caso conocia 2 personas con el 32X y 3 con el megaCD, incluso uno con la AES que eso ya es decir mucho para la epoca.
 
Sobre lo del resident, despues de 3 juegos, normal que consiguieran superar la version de saturn, seria muy triste por parte de capcom que no lo hubieran logrado, y es logico que el catalogo de psx sea mas grande que el de saturn, pero de ahi a decir que hay ciertos generos o juegos que no existen en saturn... que es desconocer bastante la consola.
Joder jordigahan, debías vivir en la moraleja, porque sino no se explica, incluso conocías a uno con Neo Geo, vaya tela, mis circulos sociales eran de más baja alcurnia, pero a nivel de cultura de barrio sabes que eso no fue así, por cierto mi vida social siempre ha sido maravillosa a pesar de tratar con gente de moderado status económico, mas que nada porque siempre ha girado más en torno a las mujeres que a los videojuegos, me emborracho, empujo y juego al futbol como el que más, gracias al cielo siempre me he considerado un tipo muy pero muy afortunado así que en ese aspecto no debes preocuparte por mí.
Aparte, no se puede defender el Resident Evil de Saturn como baza ya que es un juego que salió un año más tarde y cuando ya estaba a punto de salir la segunda parte para PSX casi al mismo tiempo, situación que le hizo muchísimo daño a Saturn situándola como segundo plato, al final en imagen la cosa salió más mal que bien con la conversión, además técnicamente palideció de muchas cosas, sobre todo en transparecias. Lo mismo se podría decir de juegos como Wipe out, Destruction Derby, Toshiden y demás conversiones por el estilo, que tampoco hicieron nada bueno por Saturn al comparalas con las de psx y cuando ya salían sus segundas partes para ésta. Caundo hablo de homólogos me refiero a juegos de un mismo nivel en directa competencia, no a juegos del mismo género, y es que comparar al Bug con el Crash Bandicoot o el Spyro tiene delito.
No os equivoqueis, me gustaba la Saturn, era mi primera opción a la hora de comprar una nueva consola, aguanté el tirón hasta el mismo día que fuí a comprarla y me personé en el establecimiento con esa intención, intente engañarme y cerrar los ojos durante todo el tiempo que pude, pero al final claudique ante la evidencia de la PSX, fui tachado de traidor sin contemplación ninguna por la misma gente que con el tiempo me terminó dando la razón (bueno, excepto un íntimo que jamás lo acepto y le volvió a pasar lo mismo con la Dreamcast) y a día de me gustan algunos juegos de Saturn, aunque si es cierto que en su época solo la jugaba en casa de un amigo y alguna vez que me la prestaron por la PSX para variar un poco y todo eso, pero realmente no la destripe a conciencia hasta bien pasada la generación, con una de segunda mano como la mayoría de los que la mitifican por aquí dicho sea de paso, de hecho incluso me parece que tiene un catálogo superior a N64 por ejemplo sin ir más lejos, o sino superior por lo menos un catálogo que a mi personalmente me gusta bastante más, pero de ahi al desorbitado hypeo que ha adquirido con el tiempo como si fuera la octava maravilla del mundo antiguo y negar la evidencia del justificado fracaso en su generación va un buen trecho, y eso es lo que tengo que reconocer que me da coraje, aunque lo mismo podría decir de la N64 la verdad, sólo que en esta no lo veo como algo tan grave ya que realmente no destruyó a su compañia por completo como hizo Saturn, una maravillosa compañía de videojuegos que era un crack mundial hasta su llegada, y esa diferencia es la que separa a N64 de la Saturn de ser considera realmente como un fiasco una y otra no.
El megacd vendió unos 6 millones de unidades aprox., saturn 10 millones y dreamcast 9. Megadrive vendió casi 40 millones de consolas, siendo la de sega que más se ha vendido. Y teniendo en cuenta que para comprar megacd necesitabas una megadrive de base... osea tienes que comprarte el pack de las 2, no está nada mal para un add-on que salió para convivir con megadrive.
No, si al final va a ser que fueron un exito comercial...
Por cierto una vez conocí unos primos argentinos creo recordar de un amigo mío que vinieron un verano, y me decían que allí lo que la gente compraba eran megadrives piratas, lo que ahora llamamos clónicas, ya que eran mucho más baratas, y que raro era el que tenía un megadrive original, incluso los juegos eran clónicos tb, por eso siempre he considerado la cifra de los 40 millones de megadrive poco ajustada a la realidad, y más teniendo en cuenta que las Snes clónicas no eran para nada habituales, de hecho nunca llegue a ver una, algo que sí era habitual con la megadrive o con las nes , por eso siempre he considerado que las diferencias de unidades entre snes y megadrive en la práctica quizas no debió ser tanta como se estipula, aunque bueno, son sólo impresiones.
No has entendido nada, lo digo porque un mito es que el megacd supuso pérdidas y que no vendió una mierda. No me parece que algo que vende 6 millones de unidades (a no ser que pretenda vender 100) sea un batacazo...

edit (dudo que las compañías metan las clónicas en sus listas de ventas xd)
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