› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"
FFantasy6 escribió:chachin2007 escribió:Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"
Pues el tio estaria pensando en que iba a jugar a un juego, no a un simulador.
ryo hazuki escribió:A mi me pasa cuando juego a algun Metal gear, pienso que voy a juagr y al final no hago mas que ver videos, me canso y no llego a probar el juego
BUENDANI escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me pasa cuando juego a algun Metal gear, pienso que voy a juagr y al final no hago mas que ver videos, me canso y no llego a probar el juego
FFantasy6 escribió: en cambio con el Shenmue aún hay gente que lo defiende.
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió: en cambio con el Shenmue aún hay gente que lo defiende.
¿Acaso lo dudabas? Yo lo defiendo con argumentos, hay gente que lo critica sin haberlo jugado.Aunque bueno eso pasa bastante a menudo
ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
Ralph escribió:¿Cual es la mayor decepción de los 90?... poco se llevarán las maquinas de la encuesta, pero, ¿como medir tal cosa?.
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
Ya, tienes como ejemplos el E.T. de Atari y el Superman 64, pero deben haber un 2% que critican el Shenmue sin haberlo jugado, el 98% lo critican habiendolo jugado.
ryo hazuki escribió:¿Y como te explicas que todo el mundo halla jugado si el juego no vendio casi nada? Las cuentas no me cuadran lo mas minimo......
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Quien se comprara el Shenmue sin saber de que iba y esperase ver accion inmediata, logico que se sintiera estafado, pero tambien es cierto, que hay mucha gente que critica determinados juegos solo por lo que dicen los demas, sin haberlo jugado ni siquiera.
Ya, tienes como ejemplos el E.T. de Atari y el Superman 64, pero deben haber un 2% que critican el Shenmue sin haberlo jugado, el 98% lo critican habiendolo jugado.
¿Y como te explicas que todo el mundo halla jugado si el juego no vendio casi nada? Las cuentas no me cuadran lo mas minimo......y ademas, se supone que para poder criticarlo, lo miniimo es pasarselo entero ¿cres que ese supuesto 98 por ciento lo ha echo?
francis7 escribió:Es evidente que el mayor fiasco se ponga la gente como se ponga ha sido y será por siempre LA SATURN, [...] fue ver el Virtua fighter y el Daytona usa en movimiento y rápidamente soltar:!Yo esto no me lo compro ni amenazado de muerte!.
Pero lo que más me toca la fibra es que encima con el tiempo los hardcore gamers para hacerse los entendidos en videojuegos y sentirse superiores a los demás la encumbran como la consola más maravillosa de todos los tiempos, joder, que sí, que tuvo algunos buenos juegos, pero es que es totalmente surrealista, es como decir que Pc Engine fue lo más grande de su generación cdo la realidad es que tanto en calidad como en cantidad la Megadrive y Snes le dieron un buen repaso, pero claro, hay que sentirse superior mostrándose minoritario. Y de la N64 tres cuartos de lo mismo, fue ver los juegos que iban sacando y quitarseme las ganas de comprarla, aunque nada comparado con la Saturn, que fue capaz ella solita de hundir la credibilidad de toda una gran compañia de videjuegos sin posibilidad alguna de recuperla, algo que no ha estado al alcance de ninguna otra consola, increible pero cierto, y por eso, a pesar de tener algún que otro juegazo, es y siempre será la auténtica reina de los fiascos en toda la historia de los videojuegos...
francis7 escribió:Es evidente que el mayor fiasco se ponga la gente como se ponga ha sido y será por siempre LA SATURN, ni 32x, ni mega cd, ni leches en vinagre, estas cosas se las compraron 4 gatos y no hubo apenas dagnificados
jordigahan escribió:claro... claro... eso diselo tu al mogollon de gente que se compro el 32X y el megaCD y veras donde te manda...
en la epoca de la MD sega era dios (con permiso de nintendo claro ) pero les funcionaba muy bien la cosa, la gente tenia fe ciega en ella y ganaban pasta. asi que no lo pensaron 2 veces y decidieron ganar mas pasta con el 32X y el megaCD, pero no les salio bien la jugada, vieron que era mas rentable hacer una consola nueva que mantener 2 add ons.
jordigahan escribió:seamos realistas nadie daba un duro por psx en aquella epoca, ni por jaguar, 3do ni el resto de aparatos de la epoca, PSX tuvo la suerte de ser lanzada en el momento que las 2 grandes compañias estaban en momentos delicados y aprovecho la ocasion.
O´Neill escribió:La saturn es dios al lao del 32x y megacd
Sí, es lo único que se me ocurre. Yo desde el título, 1er post y de la pregunta de la votación entiendo que no es a nivel personal sino que se refiere a cual es la consola más decepcionante de la lista. Por eso he preguntado las razones por las cuales se han votado unas antes que otras, cuando bien cierto es que no han sido tan malas. Cuando pienso cual fue el aparato más desastroso y decepcionante de los 90 me viene a la mente el 32x o el virtual boy, no la saturn.salvor70 escribió:Parece que igual estamos manejando distintos conceptos de Fiasco.
MyoCid escribió:Viendo la reacción de algunos con insultos, no creo k la gente tenga ganas de exponer sus razones
Nótese que yo no apoyo la irracionalidad de recurrir al insulto, pero bueno también eso pasa cuando dices algo de nintendo, sony, microsoft... pero entonces para qué intervenir en un foro con nuestras opiniones, que nadie conteste no vaya a ser que aparezca algún aludido.DevilKenMasters escribió:Estoy con Myo Cid, no me extraña que algunos voten pero no expongan su opinión teniendo en cuenta que pueden ser víctimas del ataque de la Sega Force según qué digan.
Yo no soy de la "sega force" y a pesar de eso no creo que mega cd fuera un fiasco, ten en cuenta que aquí llegó muy tarde y a pesar de eso llegó a salir rentable. Tuvo pocos juegos, buenos menos, sufrió de muchos FMV's y también de conversiones de megadrive pero también iba en otra liga y los juegos no eran tan caros ni de reproducir ni de comprar. No creo que a sega le quite el sueño el megacd como lo hizo el 32x, ambos add-ons los hubiera enfocado de otra forma técnica.ryo_hazuki escribió:No creo que ningun integrante de la supuesta "sega force" tengo muchos argumentos para negar la evidencia de que el 32X o el MCD fueron un fiasco....
Ésta frase tiene tela, porque no todo en el paso de psx fue gloria. También hizo mucho daño al juego clásico y japonés, sobre todo a las 2d (y ésto incluye los juegos que había en la propia psx) con su márketing.BUENDANI escribió:La verdad que de no haber aparecido el Playstation, la generación de los 32 bits, habría sido bastante triste por que ni NINTENDO ni Sega presentaron hardware decente... Una apostó a un formato obsoleto con fue el cartucho y la otra hizo un sistema de procesadores complicadísimo a la hora de programar.
Teniendo un share del catálogo de por lo menos el 70% a una calidad similar o fideligna al 98% (estadísticas inventadas por estimación) no entiendo como alguien puede ver un extremo diferente entre las 2.heatcliff escribió:Hombre, yo sí la considero un bodrio, pero tambien se lo considero a la 360 y la gente esta que no caga con ella. La ps3 sin embargo es la que mas me gusta de este gen
Ostia no te ofendas, pero me ha hecho gracia porque ésto es precisamente lo que estaba pensando cuando leía tus mensajes, están demasiado guiados por lo que has leído en revistas. Cualquiera que haya vivido la época sabe que la pérdida de credibilidad por los add-ons existió, no es la razón principal por la que saturn fracaso de acuerdo, pero influyó negativamente y no es ningún cuento. Estábamos viendo como salía el decepcionante 32x (y el cd-x y el soporte para cd-32x q iba a ser como una saturn, se anunciaba la neptune y la sega nomad un montón de hard) y nos decían que lo compráramos cuando estaba a punto de salir saturn.francis7 escribió:lo demás son historias que los niños de instituto aprendieron de algunos de los redactores de la prensa del sector utilizadas simplemente para rellenar espacios en su revista y así ganarse el sueldo
francis7 escribió:La perdida de credibilidad de sega por el Mega CD y 32x es un mito, siempre ha sido una excusa barata utilizada hasta la saciedad, sobre todo para absolver a Saturn de su responsabilidad, la verdad es que no hubo dagnificados por los Add-ons porque no se los compro ni el tato, y excepto los cuatro segueros cabreados que picaron para los demás es como si no hubieran existido nunca,y creer lo contrario es tremendamente infantil, en aquella época había gente con megadrive hasta debajo de las piedras, en cambio jamás conocí ya no a nadie que tuviera la 32x o el Mega-CD sino ni tan siquiera a nadie que conociera a otro alguien que las tuviera, sino repasaros las listas de ventas
la gente lo que esperaba era a la Saturn con expectación, y lo que mato a Sega fue ver palidecer el Virtua fighter sin texturas y bailando polígonos y a años de luz de la recreativa frente a un Toshiden o un Tekken texturizado muy colorido de lo más sólido y prácticamente calcado a la recreativa, ver un Daytona Usa donde desaparecían los coches como por arte de magía frente a un Ridge Racer, un Destrunction Derby o un F1 derrapando con una espectacularidad y estabilidad impresionantes, no decir ya juegos como Resident evil,, Cras bandicoot y muchos más que ni tan siquiera tenían homólogos en Saturn
Hola Men escribió: La más fiasco de todas fue Amiga CD32. Y no está en la lista...
jordigahan escribió: siento tener que decir esto, pero tu vida social en aquella epoca tenia que ser muy triste, afirmar que habia MD hasta debajo de las piedras y que nadie tuviera un megaCD o un 32X no tiene sentido
jordigahan escribió: Para poder criticar el catalogo de una consola, primero hay que conocerlo y tu no lo conoces ni de coña. resident evil - tambien salio para saturn, y se considera la mejor version de todas. cras bandicoot - "la mascota de psx" asi que imposible que saliera para otra plataforma, de todas formas por la forma de jugar podria decirte el bug! (solo disponible en saturn y pc) me gustaria que me dijeras esos juegos que no tienen homólogos en Saturn
serratix escribió:jordigahan escribió: siento tener que decir esto, pero tu vida social en aquella epoca tenia que ser muy triste, afirmar que habia MD hasta debajo de las piedras y que nadie tuviera un megaCD o un 32X no tiene sentido