¡VOTACIÓN! EL MAYOR FIASCO DE LOS NOVENTA

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿CUÁL ES LA MAYOR CONSOLA-DECEPCIÓN DE LOS NOVENTA?
21%
38
16%
28
11%
20
6%
10
6%
10
35%
62
5%
9
Hay 177 votos.
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:MyoCid que sea un éxito de ventas el mediocre Resident Evil 5 lo comprendo,...pero el superman 64? nose nunca me lo habia imaginado [carcajad] , tb hay juegazos que no venden una mierda...el mundo esta loco XD

Pues imagínate lo bien k vendieron la moto para engañar a tanta gente y k nadie se diera cuenta hasta tener el juego en la mano.

Hay que tener en cuenta que en los Estados unidos, Superman es como un Dios y arrastra millones de fans, ademas Titus le dio mucho bombo y platillo (mucho hype) con una fantastica ambientacion, las particulas de Kryptonita (en mi pueblo se llama niebla....) y un desarrollo muy variado.....Ademas por esa epoca, internet no estaba tan extendido como hoy en dia y era dificil saber si un juego era bueno o no hasta no haberlo jugado y puedo que eso, mas un cumulo de casualidades, como que los compradores fueran todos a las tiendas ebrios, ayudo a que el juego vendiera muy bien.En España, me acuerdo incluso que en la nintendo accion le hicieron un previo y decian que a los fans les encantaria, pero al mes siguiente no tubieron narices a hacerle un analisis (de echo, nunca fue puntuado ¿casualidad?) En la Hobby si que lo puntuaron y se quedaron a gusto diciendo cosas como "por mas que lo intentemos, jamas lograremos comprender porque este juego vende tanto en Estados unidos".le cascaron un 30 si mal no recuerdo.En España el juego fue un fracaso rotundo porque ademas de ser malo con ganas, valia 12995 pesetas....me compadezco de los que se lo compraran por ese precio....
BUENDANI escribió:La verdad que de no haber aparecido el Playstation, la generación de los 32 bits, habría sido bastante triste por que ni NINTENDO ni Sega presentaron hardware decente... Una apostó a un formato obsoleto con fue el cartucho y la otra hizo un sistema de procesadores complicadísimo a la hora de programar.

sabes de que estas hablando por casualidad?
decir que la generacion de 32bits hubiera sido muy triste sin PSX es la yonteria mas grande que he leido en todo el hilo.
Todo el mundo sabe que tecnicamente PSX era la maquina menos potente de todas, N64 y saturn se la pasaban por el forro.

Sobre N64 es cierto que utilizar cartuchos fue todo un error, pero aun asi en PSX no hay ningun juego que graficamente pueda superar N64 y ojo digo tecnicamente, los videos no me cuentan.

PD. ryo hazuki opino lo mismo.

Sobre saturn, pues poco que decir, utiliza CD's igual que PSX y graficamente se la come. Y si se le va a considerar fracaso por que era dificil programar para ella, entonces supongo que a la PS3 tambien se le considera fracaso por el mismo motivo.
Personalmente creo que N64 se escapa de ser un fiasco por el simple hecho de ser la creadora de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, su primer Zelda. Luego recordemos que Nintendo reinvento con ella las 3D, y Mario fue de los pocos juegos que no salió perdiendo con el paso de 2D a 3D. Suficientes razones para agradecer su existencia. Y todo esto lo digo sintiendo que a mi particularmente no me gusta nada la consola.

Yo he votado al 32X, siendo seguero de corazón hay que reconocer que SEGA nos timo de mala gana a todos con esta PM.

-Amigo jordigahan, no se si hubiera sido triste o no, pero lo que si es muy cierto es que psx fue toda una REVOLUCIÓN, juegazos a montones (konami, namco, etc...). Una de las mejores consolas de todos los tiempos en cuanto catálogo.
Para mi la N64 es una joya solo por el inmortal MArio Kart 64 [looco]
jordigahan escribió:Todo el mundo sabe que tecnicamente PSX era la maquina menos potente de todas, N64 y saturn se la pasaban por el forro.

Sobre N64 es cierto que utilizar cartuchos fue todo un error, pero aun asi en PSX no hay ningun juego que graficamente pueda superar N64 y ojo digo tecnicamente, los videos no me cuentan

Esto es algo muy relativo.Teoricamente la PS2 no era la mas potente de su generacion y arraso literalmente y lo mismo le paso PSX, no era la mas potente, pero un cumulo de factores, como su facil programacion (la losa de Saturn) y el CD (la tumba de N64) hicieron el resto.Y ojo, no digo que la PSX sea mejor que N64 en materia grafica, pero por mucho que pese, los videos pesan y mucho.no es igual jugar al bichos o al toy story 2 de PSX doblados y con las imagenes de la peli a hacerlo en N64 en ingles y con imagenes estaticas.Los videos importan y bastante.Esta claro que la N64 era mas potente, sobre todo con juegos desarrollados en un principio en esta consola y porteados a PSX (como el Shadowman, mucho mejor en N64), pero a pesar de eso, en mi opinion, la N64 fue un cumulo de errores por parte de Nintedo que perjudico bastante a la consola y como no, por el precio de los juegos.Me parece logico y normal que el RE2 de N64 por muy bueno que fuera no vendiera casi nada, porque teniendo el de PSX a 3500 pesetas yo personalmente no me gastaria las 14990 pelas que pedian por el 64.

Pero bueno, es como todo, cada uno tendra su propia opinion al respecto
jordigahan escribió: 

Sobre saturn, pues poco que decir, utiliza CD's igual que PSX y graficamente se la come. Y si se le va a considerar fracaso por que era dificil programar para ella, entonces supongo que a la PS3 tambien se le considera fracaso por el mismo motivo.

Hombre, si hay argumentos para N64, también los hay para Sega Saturn. La dificultad de programación lastró (y mucho) el devenir de Saturn; mira las quejas de Yu Suzuki al respecto. Y creo que es un factor muy importante en la valoración de una consola; Si es muy difícil (o  caro) exprimir una consola , de nada sirven datos sobre el papel.
Desde luego, la generación de las 32 bits sin PSX hubiese sido muy distinta.
serratix escribió:Desde luego, la generación de las 32 bits sin PSX hubiese sido muy distinta.

Hubiera sido una generacion penosa para los europeos, la saturn pal es muy floja comparada con la saturn jap.
Lo k no entiendo como ciertas licencias no están mas vigiladas, porke no hay un juego de Superman bueno desde la época de Atari 2600
Hubiera sido una generacion penosa para los europeos, la saturn pal es muy floja comparada con la saturn jap.

Saturn Jap es dios, brutal, y es la consola de 32bits de mi eleccion. En PAL simplemente me gusta, aunque prefiero la PSX

Voto como fiasco la N64
MyoCid escribió:Lo k no entiendo como ciertas licencias no están mas vigiladas, porke no hay un juego de Superman bueno desde la época de Atari 2600

Hombre eso es discutible, ya que a mi me parece un buen juego The death an the return of Superman, aunque no sea excepcional.

Un saludo.
Hablando de superman, eso me recuerda otro juego al que se le dio mucho bombo y que acabo siendo un truñaco de los gordos, El Justice League.Pues no le dieron hype a este tampoco con sus 32 megas y su gran variedad de luchadores (que eran 7 si no recuerdo mal) Lo jugue en su dia y pense "me han estafado" [carcajad]
Repito, la demagogia deberia ser eliminada de cualquier argumentacion, ponerme a Superman 64 como ejemplo es prueba de ello (es muy facil decir que vendio a piñon sin ofrecer datos, pero igualmente hay muchos juegos comerciales que son "horribles" y han vendido, eso esta claro, pero si con eso me quieres decir que Nintendo 64 fue una mala consola que vendio bien, eso ya es opinion tuya, pero creo que no tienes bien enfocado el concepto de "mal" producto..., aunque si estaria deacuerdo en aceptar que no cumplio las espectativas y que tuvo carencias/lastres (como el cartucho mismo o la poca Ram), pero no por ello creo que fuera "mala", vamos que la bipolaridad es algo que no esta en mi juicio, no hay solo blanco/negro o PP/PSOE... ¿se entiende lo que quiero decir?).

Dentro de los 100 videojuegos mas vendidos de la historia se encuentran 7 de esta consola "fiasco" y NINGUNO de las consolas/accesorios que estan dentro de esta lista de "El mayor fiasco de los noventa":

24º- Super Mario 64 (11.89 millones) [N64]
32º- Mario Kart 64 (9.87 millones) [N64]
40º- GoldenEye 007 (8.09 millones) [N64]
46º- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 millones) [N64]
75º- Pokémon Stadium (5.88 millones) [N64]
81º- Super Smash Bros. (5.55 millones) [N64]
91º- Donkey Kong 64 (5.27 millones) [N64]

Vamos que no creo que estar en el saco de "mayor fiasco de los noventa" sea correcto, hay juegos de N64 que marcaron una tendencia y una nueva forma de llevar los videojuegos en 3D hacia otra direccion mas jugable, ya sea el control de camaras de Super mario 64 o el Z-targeting de Ocarina of time son prueba de ello, una consola que ha tenido sus buenas ventas y que ninguna (ya sea consola o accesorio) de ese listado puede compararse, es cuanto menos muy discutible su presencia en esta votacion, pero si asi lo habeis decidido vuestro criterio tendreis (que no comparto y opinio que esta enfocado desde un punto de vista parcial).

Y si un producto, una consola (por mucho que algunos les parezca que decepciono o defraudo) tuvo exito, no quita que el producto tuviera exito "negativo", por no ser el exito esperado, pero de ahi a llamarlo "fiasco", creo que es desmesurado...
Ya he mencionado el actual caso de la PS3, para mi es una gran consola, me esta dando grandes juegos (+ los que vendran) pero por ser superada por Wii y X360, ya se considera a PS3 como un "fracaso" (solo teneis que ver la gente lo que dicen de ella y estoy en total desacuerdo, pero otra vez, el punto de vista es erroneo).

No puede ser que una consola de la que se esperan grandisimas cosas solo por ser succesora de una memorable consola y por pertenecer a una popular compañia que encima promete el oro y el moro no cumpla las grandisimas espectativas que la propia gente se genera (llamalo "hype" si asi lo prefiere) y que (de forma logica) la propia compañia infunde, si luego no cumple lo esperado... ¿es un fracaso?, pues eso dependera de la calidad de sus juegos y del numero de ventas...
Si de mi (Nintendo 64) se espera que saque un 10 en un examen (por que vengo de una familia de cerebritos, mi Papa es Snes y mi mama es Nes) y luego sako un 7... ¿soy un fracaso?, NO, solo que no he cumplido las espectativas... ¿pero un 7 es un fracaso?, NO.., lo que seria un exito rotundo es que uno que nunca viene a clase (Sony con PSX) venga el dia del examen, lo haga y saque un 10+... eso no es un exito, es un milagro (o hay trampa detras y aqui me perdonareis por que yo mismo aplicare la demagogia, pero esa trampa en PSX la llamo "Chip"... pero tambien apoyado de una gran astucia comercial y una excelente forma de hacer negocios/pactos y como no, grandismos titulos que al respaldan).

N64 NO fue un fracaso ni un fiasco, PSX fue un exito desmesurado "en comparacion y en base al poco futuro que previsiblemente auguraban muchos a PSX" se produjo el "asombroso milagro", PSX sera recordada como "la Play" y en base de eso marco a una generacion que en buena medida (unido a un gran catalogo y a la pirateria) se arrodillo ante Sony y se despego de Nintendo.

PD:
No os lo tomeis a mal, pero la ignorancia de algunos en este tema es muy grande, vamos que Nintendo 64 no fue elegida mejor consola del año por "Nintendo accion" ni ninguna revistilla..., si no que lo gano en el ECTS del 96 (European computer trade show) si incluso en los videos comerciales de Nintendo se regodeaban de ello (ya que es una buen publicidad).

Pero bueno, si tener buenas ventas, grandes ideas que luego otros copiaron, grandes juegos reconocidos a nivel mundial que han dejado huella y marcado tendencia, es sinonimo de que una consola como Nintendo 64 que la denominais "fiasco", viva los fiascos!! ;)
Hombre eso es discutible, ya que a mi me parece un buen juego The death an the return of Superman, aunque no sea excepcional.

Ese es buenisimo, yo me diverti mucho con ese juego en MD

Para chachin2007, lo siento, no voy a leer el post tan largo, pero no creo q demostrar sus ventas, publicidad o lo q sea, cambie el echo de que para muchos sea un fiasco... porque es algo personal
Estamos debatiendo y como tal, no todos tenemos la misma opinion del tema.Yo ya explique porque considero que la N64 fue un fiasco y entiendo que habra otra gente que no opine lo mismo que yo, cojonudo, estamos en un pais libre y democratico (aun).Yo creo que nadie ha dicho que N64 sea una consola mala, solo se ha expuesto que al igual que han echo con Wii, vendieron humo con ella, diciendo que iba a ser algo nunca visto y revolcuionario y a las pruebas me remito, no fue asi ¿que tiene juegos excelentes? eso nadie lo duda, al igual que nadie duda, que si no hubiera sido por Rare, la consola hubier anaufragado mucho tiempo antes.Y vuelvo a decir que las ventas de una consola no implican que sea un fiasco o no y si no mira la Wii, para mi es el mayor timo desde el Virtual Boy y el 32X y ahi esta........
chachin2007 escribió:

Paradójicamente, el dato que das acerca de la presencia de juegos de N64 entre los best-sellers puede ser empleado en sentido contrario. La ausencia de muchos juegos de calidad obligó a los usuarios a concentrar sus compras en sólo unos cuantos. Si hay muchos juegos buenos, las ventas se dispersan.
Reitero que estás dando por hecho que los que  votan a N64 la consideran un bodrio. Estamos hablando de expectativas, overhyping, etc... no de fracasos absolutos

A proposito, no ven en fiasco durante los 90 tambien a la GameBoy? no la genial consola en si, que la adoro [amor] , si no, a que nintendo, atrasara tanto la evolucion de las consolas portatiles, sacando reviciones tras reviciones de esta consola, sin darle una sucesora (tecnologicamente hablando) hasta 12 años despues!!
theelf escribió:A proposito, no ven en fiasco durante los 90 tambien a la GameBoy? no la genial consola en si, que la adoro [amor] , si no, a que nintendo, atrasara tanto la evolucion de las consolas portatiles, sacando reviciones tras reviciones de esta consola, sin darle una sucesora (tecnologicamente hablando) hasta 12 años despues!!

Para mi NO ¿para que? si los mejores juegos de Gb salieron en su recta final [carcajad] Su sucesora fue la Game boy color que "solo" salio 8 años despues de la normal.Mas me jode el caso de la NDS que sacan un nuevo modelo cada 2 meses ¬_¬
legionpsm escribió:me parece un buen juego The death an the return of Superman, aunque no sea excepcional.

Tienes razón, no me acordaba de ese, será el único k se salve.
chachin2007 escribió:No os lo tomeis a mal, pero la ignorancia de algunos en este tema es muy grande, vamos que Nintendo 64 no fue elegida mejor consola del año por "Nintendo accion" ni ninguna revistilla..., si no que lo gano en el ECTS del 96 (European computer trade show)

Gran feria... hace 6 años k no se hace, no??
ryo hazuki escribió:Estamos debatiendo y como tal, no todos tenemos la misma opinion del tema.Yo ya explique porque considero que la N64 fue un fiasco y entiendo que habra otra gente que opine lo mismo que yo, cojonudo, estamos en un pais libre y democratico (aun).Yo creo que nadie ha dicho que N64 sea una consola mala, solo se ha expuesto que al igual que han echo con Wii, vendieron humo con ella, diciendo que iba a ser algo nunca visto y revolcuionario y a las pruebas me remito, no fue asi ¿que tiene juegos excelentes? eso nadie lo duda, al igual que nadie duda, que si no hubiera sido por Rare, la consola hubier anaufragado mucho tiempo antes.Y vuelvo a decir que las ventas de una consola no implican que sea un fiasco o no y si no mira la Wii, para mi es el mayor timo desde el Virtual Boy y el 32X y ahi esta........

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Fiasco
1.m. Fracaso, decepción.

Como tu dices, cada uno tiene su opinion, pero soy de los que opina que cada palabra tiene su peso y significado y en este caso no concivo que Nintendo 64 este en esta votacion para seleccionar el mayor fiasco de los noventa... aun entendiendo que para algunos fue una decepcion (que ya se ve plasmado en este y otros hilos) se entiende que la llameis fiasco, pero fue vuestro Hype el que os traiciono... y sintiendolo mucho, salta a la vista los que conoceis a N64 a posteriori de "la batalla" y solo estrujasteis en casa una PSX (venga, ser sinceros y levantar la mano los que vendisteis vuestra N64 por una PSX o directamente fuisteis a por una "play" sudando de N64...), no señalare con el dedo, pero se hace muy presente esto... al igual que a la inversa, los radicales Nintenderos "64 maniacos" tambien se ven de una hora lejos... ;)

No solo por mi cariño al sistema en cuestion, si no que los echos (como recalcais) no lo abalan como tal.
Ademas que se ve muy presente la mala influencia que muchos tuvisteis con PSX (que no la critico, por que fue una estupenda consola que bajo mi punto de vista me dio aun mas diversion que Nintendo 64) pero repito que lo de la bipolaridad hace mella en mucho de vosotros y definir solo hay 1 ganador y 1 perdedor ergo el ganador es dios y el perdedor morralla es algo que no lo veo en este caso...
Vamos que si encima me dices que consideras fiasco una consola pero entiendes que tuvo joyas... ¿como puede ser un fiasco?, yo opinio (desde el punto de vista estricto) que una consola/accesorio es un fiasco, cuando no tiene calidad, ni juegos buenos, ni ventas...
Tienes razón, no me acordaba de ese, será el único k se salve.

Da igual, en todo caso, la mayoria de juegos basados en superheroes, son mediocres a mi gusto. No muchos se salvan, y eso q se supone, tienen ya medio juego echo con personajes, historia, musica...ya creada....

Nunca voy a entender porque pasa
chachin2007 escribió:[

Fiasco
1.m. Fracaso, decepción.

Como tu dices, cada uno tiene su opinion, pero soy de los que opina que cada palabra tiene su peso y significado y en este caso no concivo que Nintendo 64 este en esta votacion para seleccionar el mayor fiasco de los noventa... aun entendiendo que para algunos fue una decepcion (que ya se ve plasmado en este y otros hilos) se entiende que la llameis fiasco, pero fue vuestro Hype el que os traiciono...

No solo por mi cariño al sistema en cuestion, si no que los echos (como recalcais) no lo abalan como tal.
Ademas que se ve muy presente la mala influencia que muchos tuvisteis con PSX (que no la critico, por que fue una estupenda consola que bajo mi punto de vista me dio aun mas diversion que Nintendo 64) pero repito que lo de la bipolaridad hace mella en mucho de vosotros y definir solo hay 1 ganador y 1 perdedor ergo el ganador es dios y el perdedor morralla es algo que no lo veo en este caso...
Vamos que si encima me dices que consideras fiasco una consola pero entiendes que tuvo joyas... ¿como puede ser un fiasco?, yo opinio (desde el punto de vista estricto) que una consola/accesorio es un fiasco, cuando no tiene calidad, ni juegos buenos, ni ventas...

Te vuelvo a contestar (cómo pasas de mí [decaio] ).
Estás dando una relevancia desmesurada a la votación que no cuadra con la subjetividad con la que la mayoría nos estamos tomando el debate.
Tus argumentos son poderosos, pero cuatro o cinco juegos canónicos no eximen de considerar a una consola decepcionante (los que lo piensen). No creo que sea una cuestión de incultura o ceguera partidista. Yo mismo soy seguero y he votado a Sega Saturn, y cualquier fan de la consola podría argumentar como tú.

Tus argumentos son poderosos, pero cuatro o cinco juegos canónicos no eximen de considerar a una consola decepcionante (los que lo piensen). No creo que sea una cuestión de incultura o ceguera partidista. Yo mismo soy seguero y he votado a Sega Saturn, y cualquier fan de la consola podría argumentar como tú.

Hablando de Saturn, ya se que se complica la cosa, pero Saturn PAL y Saturn JAP, para mi son, dos consolas diferentes, hablando de juegos.

Entiendo q la votacion se refiere a PAL

Yo no soy seguero ni nada de eso, xq me la suda, pero en pal no me gusta tampoco, y ahi me quedo con la playstation, que si que trajo mucha cosa buena. En JAP es otra historia
En Saturn PAL hay auntenticos juegazos, aunque como pasa en muchas consolas, en Japon se quedan los mejores juegos (y bueno, tambien los peores, porque por fortuna no nos trajeron el Death Crimson...)
No es por nada... pero también se nos ha olvidado meter en el saco a la NeoGeo
theelf escribió:Da igual, en todo caso, la mayoria de juegos basados en superheroes, son mediocres a mi gusto. No muchos se salvan, y eso q se supone, tienen ya medio juego echo con personajes, historia, musica...ya creada....

Nunca voy a entender porque pasa

Tú mismo lo has dicho, pasa porque ya tienen la historia con los personajes hecha y eso por sí mismo ya tiene tirón.

Coincido contigo en que hay demasiados mediocres, que no malos, pero también hay juegos muy buenos como el separation anxiety, maximun carnage o batman & robin de md. Ojalá hubiesen explotado las licencias como con los juegos de disney en las 8 y 16 bits.
(y bueno, tambien los peores, porque por fortuna no nos trajeron el Death Crimson...)

Ese lo compre en ebay por 0,90 dolares, y jamas lo he puesto en la consola...jaja, vi un video en youtube y con eso tengo de sobras... jajaj
Lo cierto es que no lo había especificado y me refería a cada consola en general, sin matizar la región (cosa difícil en una encuesta) . Saturn JAP es la leche pero, a pesar de ello, la he votado por otras razones.
EDIT: Neo Geo Cd no la puse porque sólo fue mencionada una vez. De todas formas, la AES tuvo un gran éxito de público y crítica para el mercado al que estaba orientada.
MyoCid escribió:No es por nada... pero también se nos ha olvidado meter en el saco a la NeoGeo

Me imagino que para los que odiasen los juegos de lucha seria un fiasco tremendo......
Me imagino que para los que odiasen los juegos de lucha seria un fiasco tremendo......

Total... aunque no creo q sea una consola, q te compres por error [+risas]
serratix escribió:la AES tuvo un gran éxito de público y crítica para el mercado al que estaba orientada.

Por esa regla de tres a k publico iba orientada la Virtual Boy, porke entonces tampoco seria fiasco, o la 3DO, etc...

Si yo fuera el creador del hilo volveria a ralizar otra encuesta metiendo en el saco a TODAS las consolas de los 90 y dejaría MUY claro a k fiasco nos referimos (ventas, popularidad, etc...), para mi el hilo ya se ha liado demasiado.
AES jugaba en otra liga, no se puede comparar.
jordigahan escribió:AES jugaba en otra liga, no se puede comparar.

Pues como la mayoría de consolas de la encuesta.
MyoCid escribió:

Tal vez el virtual Boy sí juegue en otra liga, pero las demás tenían la pretensión de ser consolas mainstream, no así la Neo Geo que se publicitaba como sistema "profesional"
MyoCid escribió:

pero AES es diferente, ya sabemos todos que era la version domestica de la MVS y que esta estaba orientada al sector recreativo. si AES la metemos en el mismo saco que el resto, tambien habria que meter el resto de placas recreativas.
serratix escribió:
chachin2007 escribió:

Paradójicamente, el dato que das acerca de la presencia de juegos de N64 entre los best-sellers puede ser empleado en sentido contrario. La ausencia de muchos juegos de calidad obligó a los usuarios a concentrar sus compras en sólo unos cuantos. Si hay muchos juegos buenos, las ventas se dispersan.
Reitero que estás dando por hecho que los que  votan a N64 la consideran un bodrio. Estamos hablando de expectativas, overhyping, etc... no de fracasos absolutos

Hombre, yo sí la considero un bodrio, pero tambien se lo considero a la 360 y la gente esta que no caga con ella. La ps3 sin embargo es la que mas me gusta de este gen y si se la puede considerar fiasco, porque aqui no se esta juzgando el tema de siempre de lo que te gusta o no, se esta juzgando esto:

chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Estamos debatiendo y como tal, no todos tenemos la misma opinion del tema.Yo ya explique porque considero que la N64 fue un fiasco y entiendo que habra otra gente que opine lo mismo que yo, cojonudo, estamos en un pais libre y democratico (aun).Yo creo que nadie ha dicho que N64 sea una consola mala, solo se ha expuesto que al igual que han echo con Wii, vendieron humo con ella, diciendo que iba a ser algo nunca visto y revolcuionario y a las pruebas me remito, no fue asi ¿que tiene juegos excelentes? eso nadie lo duda, al igual que nadie duda, que si no hubiera sido por Rare, la consola hubier anaufragado mucho tiempo antes.Y vuelvo a decir que las ventas de una consola no implican que sea un fiasco o no y si no mira la Wii, para mi es el mayor timo desde el Virtual Boy y el 32X y ahi esta........

Fiasco
1.m. Fracaso, decepción.

Como tu dices, cada uno tiene su opinion, pero soy de los que opina que cada palabra tiene su peso y significado y en este caso no concivo que Nintendo 64 este en esta votacion para seleccionar el mayor fiasco de los noventa... aun entendiendo que para algunos fue una decepcion (que ya se ve plasmado en este y otros hilos) se entiende que la llameis fiasco, pero fue vuestro Hype el que os traiciono... y sintiendolo mucho, salta a la vista los que conoceis a N64 a posteriori de "la batalla" y solo estrujasteis en casa una PSX (venga, ser sinceros y levantar la mano los que vendisteis vuestra N64 por una PSX o directamente fuisteis a por una "play" sudando de N64...), no señalare con el dedo, pero se hace muy presente esto... al igual que a la inversa, los radicales Nintenderos "64 maniacos" tambien se ven de una hora lejos... ;)

Pero a ver, si estamos en que fracaso no es lo mismo que decepción, ¿en qué quedamos? n64 fue una consola decepcionante no por lo que nos vendieron, sino por lo que se esperaba de ella, porque como dices joder, era sucesora de super NES. Si tuvo joyas o no (y dejando de lado lo sobrevaloradisimas que puedan llegar a estar, tema que ya se ha tratado mil veces) no quita para que éstas fueran demasiado pocas en opinion de mucha gente como para considerarla por parte de éstos una buena consola. Y ya digo, que me podeis sacar todos los OoT que querais porque a mi ese simplemente me parece un buen juego y ya esta. Lo que para muchos de vosotros son joyas incontestables, para otros son simplemente juegos destacables. igual a mi es que me pillo ya en una edad que buscaba otra cosa, no se. he intentado con los años darle una oportunidad y no puedo. los castlevanias de esa consola me parecieron un asco, para cuando salio RE2 ya estaba harto de jugarlos en play, el OoT me dejo casi como estaba al empezar...

pero lo que comento es que no se debate eso, ya que al final son gustos. tanto con ps3 como con n64, la gente esperaba una cosa y obtuvo otra. y si la gente sale decepcionada, aunque no sean malos productos, se las puede considerar fiasco (igual que a dreamcast por ejemplo, buena consola que no cumplió espectativas).

otra manera mas objetiva que podriamos buscar para contestar si fue un fracaso o no es ver si nintendo perdió dinero con ella (y digo perder, no dejar de ganar, que no es igual).

para mi, fiasco es practicamente un sinonimo de hype. y ya esta. busquemos, como digo, otros baremos de medir si quereis, pero hay que dejar claro cuales.
Joer, con los mega fiascos que hay en la lista a nivel de ventas tiene delito votar a la N64. :D
Rivroner escribió:Joer, con los mega fiascos que hay en la lista a nivel de ventas tiene delito votar a la N64. :D

¿Te das cuenta?, hay gente que teniendo el Virtual boy o el 32X vota por N64... vamos que yo no digo que no se pueda dar un orden (ya puesto a entrar al trapo de este desproposito), pero es lo que tu dices... ¿como es posible que con "los mega fiascos" de esa lista se puede llegar a votar a la N64 antes que cualquier otro "verdadero fiasco"?, es algo que ya he respondido... sobradamente.
Rivroner escribió:Joer, con los mega fiascos que hay en la lista a nivel de ventas tiene delito votar a la N64. :D

Asi pasa, que luego son los "segueros" que votan a mala leche.....[fumando]

Yo personalmente, voto a lo que he jugado en profundidad y por suerte eso con el virtual boy, 3DO, Jaguar no me ha pasado, entonces, ¿que consola voto? ¿Saturn o N64? En lineas generales y a pesar de su fracaso comercial, prefiero la Saturn, me parece mejor consola que la N64 en lineas generales sobre todo en catalogo, que si, que el PAL dara algo de pena, pero es que a la N64 le quitas los juegos de Rare y un par de Nintendo y se con un catalogo aun peor.Entiendo que halla gente que adore esta consola por X motivos, pero tambien hay que entender que es una consola, con grandes carencias tanto tecnicas, como de catalogo, le pese a quien le pese.¿Que es una buena consola? Por supuesto, ¿que tambien resulto ser decepcionante en varios aspectos? Pues si, pero bueno, me imagino que los que posteamos aqui somos lo suficientemente mayorcitos para aceptar las criticas hacia "la consola de sus amores" [carcajad]
chachin2007 escribió:hay gente que teniendo el Virtual boy o el 32X vota por N64...

<p><font>Lo vuelvo a decir, mucha gente votara a lo que halla jugado y yo No he jugado a ninguna de esas consolas (lo reconozco, seguro que me llevare muchos palos por ello, pero.....en la vida he jugado al 32X) por tanto habra que votar a lo que hemos jugado.Conclusion, de esa lista solo he jugado en profundidad a Saturn y N64 ¿con cual me quedo? La respuesta, mas arriba XD </font>

PD-Y que viva España</p>
Si miramos lo que podría haber sido y no fue, la verdad es que Saturn y Nintendo 64 se llevarían el premio, yo creo que sobre todo Nintendo que no supo aprovechar la situación de liderazgo que tenía. Objetivamente, yo creo que el mayor fracaso quizas fuera el 64DD, que un poco más y no sacan ni 10 juegos....
ryo hazuki escribió:

Asi pasa, que luego son los "segueros" que votan a mala leche.....[fumando]

Yo personalmente, voto a lo que he jugado en profundidad y por suerte eso con el virtual boy, 3DO, Jaguar no me ha pasado, entonces, ¿que consola voto? ¿Saturn o N64? En lineas generales y a pesar de su fracaso comercial, prefiero la Saturn, me parece mejor consola que la N64 en lineas generales sobre todo en catalogo, que si, que el PAL dara algo de pena, pero es que a la N64 le quitas los juegos de Rare y un par de Nintendo y se con un catalogo aun peor.Entiendo que halla gente que adore esta consola por X motivos, pero tambien hay que entender que es una consola, con grandes carencias tanto tecnicas, como de catalogo, le pese a quien le pese.¿Que es una buena consola? Por supuesto, ¿que tambien resulto ser decepcionante en varios aspectos? Pues si, pero bueno, me imagino que los que posteamos aqui somos lo suficientemente mayorcitos para aceptar las criticas hacia "la consola de sus amores" [carcajad]

PD-Y que viva España

Y dale con quitarle juegos a la N64... la consola tuvo los juegos que tuvo, haciendo (otra vez) demagogia no cosigues darle peso a tu argumento.
Y por cierto, de esa lista, incluso quitaria a Saturn, pero...
¿Quereis fiascos?.
He visto las ventas oficiales de cada sistema, de las consolas mas vendidas a las menos vendidas y el resultado:

Nintendo Disk Drive 64 (64DD) - 15.000
Apple Pippin - 42.000
Sega 32X - 200.000
Atari Jaguar - 250.000
CD-i - 570.000
Virtual Boy - 770.000
3DO - 2 millones
Mega CD - 6 millones
TurboGrafx-16 - 10 millones (Aun asi, no es una mala cifra, vendio un poco mas que Saturn...).

Ya puestos, ¿por que no esta Dreamcast en esa lista?, por que...

Sega Saturn - 9.5 millones
Dreamcast - 10.6 millones

Dreamcast es un "fiasco" ya puestos y Xbox y Game Cube... si la calidad no es lo importante ni los resultados financieros... Dreamcast fue una "derrotada en toda regla", N64 (36 millones) lucho contra PSX (algo mas de 100 millones), pero Dreamcast (10.6 millones) Xbox (24 millones) GameCube (22 millones) ni juntando las tres consolas llegan a PS2 (140 millones y sigue comercialmente viva)...
¿Son fiascos las demas con respescto a PS2?, NO, pero os aseguro que en unos años haceis esta misma encuesta y una oleada de pleyeros devoradores de coherencia os diran que tanto DC, como Xbox, como GC fueron una mierda, un fiasco, un churro, etc... y encima sin haberlas jugado, da igual... [snif]

Lo de Neo geo ya es de risa...
Una consola, que mas que una consola era una "bestia", la quereis incluir en la lista de fiascos de los 90... ¿era cara?, SI, ¿tenia buenos juegos? SI, ¿La consola era buena? SI, ¿Fue comercialmente un fracaso?, SI, peeeero en comparacion a la "competencia" directa (que querais o no, jugaba en otra liga y estaba destinada a otro tipo de publico, vamos que venderte la recreativa en forma de consola... en aquella epoca era un sueño!!, es como si hoy en dia las recreativas tuvieran el triple de potencia que una PS3, te cagarias con los graficos y ya los quisiera tu para tu TV!!), aun asi, vendio mas de 1 millon de unidades (nada despreciable para un sistema tan caro y mas para aquella epoca, donde no habian tantos adultos que comprasen consolas (la AES no era para crios si no habia un papa magnate detras... o eres un currante que te dejabas la pasta), era un mercado mas para crios en comparacion de hoy en dia donde quizas una consola como la AES hubiera tenido mas exito).
Y por cierto, en este hilo la gente es unanime en que fue cara pero tuvo grandes juegos, ¿un fiasco?, anda que...:

hilo_piensas-que-la-neo-geo-aes-esta-sobrevalorada_1384015_s170

Una consola, para ser un fiasco, tiene que reunir estos tres elementos: Pocas ventas, Pocos juegos buenos (o ninguno), Mala consola (mal concepto, mala calidad, etc...).
Si una consola, ya se salva por un aspecto, no puede ser un fiasco, puede gustar mas o menos, o no gustarte, pero ya por definicion NO puede ser un fiasco.
La Neo geo CD ya es otra historia, por que esa consola si que estava destinada a intentar conseguir un mercado dentro de la misma liga que Snes y MD, pero fracaso totalmente... aun asi, los juegos heredados de AES y los mas "economicos" precios de sus juegos la salvan del linchamiento, ahora que llamarla fiasco, repito, no cumple los requisistos para esa definicion...

PD:
La Super Nintendo (49,1 millones) fue un fisco por que no vendio mas que la NES (61,91 millones) ¡¡ponerla en esa lista!!, y la Master System (13,4 millones) tambien hay que ponerla por que hizo el ridiculo delante de NES!!.... ¿¿¿y la GameGear (11 millones)???, ¿como no esta en la lista?, si comparado con Game Boy (118,69 millones) es de risa... ¡¡vaya fiasco el de Sega...!!.

Aleeee... teneis "fiascos" para aburrir... [+risas]
¡¡¡¡¡¡¡Y volvemos a las ventas de consolas!!!!!!!!!!, parece que no distingimos entre fiasco y fracaso comercial (que no es lo mismo) Como diria el DR House, me importa un pepino las ventas de cada consola, me importa que la consola tenga unos juegos que a mi me gusten, se vendan mas o menos, es algo indiferente a la calidad. ¿Dreamcast y game Cube fiascos? Financiero puedo ser (aunque vender mas de 10 millones de consolas en solo 2 años en el caso de DC no me parece un fracaso ni mucho menos) pero las consolas no me lo parecen en absoluto un fiasco, todo lo contrame parecen de lo mejor que hiciceron Sega y Nintendo en años (creo que ha sido de lo ultimo de calidad que ha echo Nintendo).
Y vuelvo a lo de antes, considero a la N64 uno de los mayores fiascos de la industria, por los motivos que ya he dicho 3 veces (yo los argumento, no digo que me pareceun fiasco y luego no lo razono) y que vuelvo a repetir:
CATALOGO ESCASO, PRECIO DEMASIADO ABUSIVO, IDEAS ABSURDAS COMO EL 64DD (MUY EN LA LINEA DE SEGA CON SUS ADDON RIDICULOS) Y UN MAL PLANTEAMIENTO EN LA ARQUITECTURA DE LA CONSULA POR USAR LOS CARTUCHOS.
Si esto no es razonar mis motivos......

Pero bueno, vamos a dejarlo porque parece que el tema no conduce a ningun sitio
ryo hazuki escribió:¡¡¡¡¡¡¡Y volvemos a las ventas de consolas!!!!!!!!!!, parece que no distingimos entre fiasco y fracaso comercial (que no es lo mismo) Como diria el DR House, me importa un pepino las ventas de cada consola, me importa que la consola tenga unos juegos que a mi me gusten, se vendan mas o menos, es algo indiferente a la calidad. ¿Dreamcast y game Cube fiascos? Financiero puedo ser (aunque vender mas de 10 millones de consolas en solo 2 años en el caso de DC no me parece un fracaso ni mucho menos) pero las consolas no me lo parecen en absoluto un fiasco, todo lo contrao de los mayoresrio, me parecen lo mejor que hiciceron Sega y Nintendo en años (creo que ha sido de lo ultimo de calidad que ha echo Nintendo).
Y vuelvo a lo de antes, considero a la N64 uno de los mayores fiascos de la industria, por los motivos que ya he dicho 3 veces (yo los argumento, no digo que me pareceun fiasco y luego no lo razono) y que vuelvo a repetir:
CATALOGO ESCASO, PRECIO DEMASIADO ABUSIVO, IDEAS ABSURDAS COMO EL 64DD (MUY EN LA LINEA DE SEGA CON SUS ADDON RIDICULOS) Y UN MAL PLANTEAMIENTO EN LA ARQUITECTURA DE LA CONSULA POR USAR LOS CARTUCHOS.
Si esto no es razonar mis motivos......

Pero bueno, vamos a dejarlo porque parece que el tema no conduce a ningun sitio

Te lo digo de nuevo, si te hago una encuesta de los mayores fiascos de la era 128 bits te sorprenderias de cual saldria mas mal parada y encima los que votarian en esa encuesta el 70% la habra jugado en casa de un colega 10 minutos...
Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"
En fin, que no esta echa la miel para la boca del asno (y no lo digo por ti heeee!!) me vengo a referir que ciertos votos son un desproposito y le quitan la oportunidad a un hilo de tener una encuesta seria y con sentido... pero vamos, estamos en democracia y hay que dejar votar a todo el mundo...
Pero luego... "disfruten lo votado". [toctoc]

Sobre el tema de N64:

"Catalogo escaso": Te daria la razon, pero lo que a ti te parece es que de este "catalogo escaso" ninguno te parece una joya (o mas bien pocos), cosa que aqui ya es subjetivo, si la lista que te he pasado anteriormente te parecen pocos juegos... mal, no confundas catalogo escaso con que "a ti no te guste lo que tiene".

"Precio demasiado abusivo": Los juegos mas vendidos, o los mejores que tuvo N64 no eran tan caros (8000 o 9000 ptas sin contar los Player choice), lo que ocurre es que en PSX eran unas 1000 o 2000 ptas mas baratos (sin contar los Platinium) con el pretexto de que el cartucho encarecia los juegos y los CD eran mas baratos... pero hoy en dia por un DVD de X360 pagamos lo mismo que por un Blu-ray de PS3 y no solo eso, pagamos (tras casi 5 años de generacion con X360) los mismo 70€ por novedad (aqui en españa almenos)...
¿Sabes cual fue uno de los verdaderos problemas para las thirt party's en programar para Nintendo 64 aparte del precio de un cartucho?, que la gran "N" cobraba una serie de royalties muy elevados por cada juego desarrollado en N64...
En este aspecto, no dire que los juegos de N64 me parecieran caros, si no con respecto a PSX me parecian caros, asi que te doy medio razon.

"Ideas absurdas como el 64DD": Hombre, aqui te has colado... en PSX tuvieron al idea "absurda" del Pocket station... en ningun caso perjudico a las dos consolas... ya que apenas tuvieron uso dichos "inventos", en cambio el pad de N64 (su analogico) y el rumble pack (vibracion) sirvieron de "inspiracion" para Sony (y su primer "Dual analog" y posterior "Dual shock"), aparte que N64 fue la primer consola en disponer entrada directa para cuatro mandos (idea que copiarian DC, Xbox y que seria reutilizada por GC).

"Mal planteamiento en la arquitectura de la consola y mala eleccion por elegir al cartucho como formato": Si, aqui tengo que darte la razon, sin profundizar en demasiada extension, a N64 le habria ido muy bien tener mas Ram de serie (ni con el expansion pack fue suficiente) aparte que "capar" la consola para que no pudiera sacar señal RGB fue algo totalmente "un aborto" y el formato cartucho fue un error, poco hay que discutir, aun asi (y bien utilizada su potencia) Nintendo 64 logro marcar la diferencia con algunos juegos que fueron imposibles de poderse ver en una Saturn o PSX y si los querias jugar, tenias que tener una Nintendo 64, si o si. ;)
chachin2007 escribió:

Una consola, para ser un fiasco, tiene que reunir estos tres elementos: Pocas ventas, Pocos juegos buenos (o ninguno), Mala consola (mal concepto, mala calidad, etc...).
Si una consola, ya se salva por un aspecto, no puede ser un fiasco, puede gustar mas o menos, o no gustarte, pero ya por definicion NO puede ser un fiasco.

¿Como que no? ¿no hemos quedado en que fiasco significa "fracaso o decepcion"?¿que le impide a una consola de la que solo se salva un aspecto ser cualquiera de las dos cosas? precisamente por eso, porque solo es buena en un aspecto, o mediocre en todos, es firme candidata a ser un fiasco.

y para mi si, es que para mi dreamcast fue otro fiasco, faltaba mas. tampoco se puede decir que n64 si lo fue y dreamcast no, porque lo cierto es que lo tomes como lo tomes, todas las consolas de la lista de votos cojean en "fracaso" o en "decepcion" (o en ambas). por eso para mi DC por supuesto que deberia estar ahi. es lo que digo, no hablamos de cual consideramos mejor o peor NOSOTROS, sino de cual fue un fiasco intentando ser objetivos (esto es, EN TERMINOS DE GRAN PUBLICO).

y deja de acusar a la gente de demagogia, porque es un recurso demasiado facil; lo que pasa es que muchas veces -y esto creo que lo hacemos todos, a veces con razon y otras sin ella-, acusamos de demagogia al que rebate nuestros argumentos utilzando otros que no nos gustan (o que no nos entran en la cabeza). tu mismo has usado algunos a los que te puedo dar la vuelta, y yo acusarte de demagogo a ti y tu a mi.

ademas que no se que tiene que ver la demagogia en todo esto.
chachin2007 escribió:

Te lo digo de nuevo, si te hago una encuesta de los mayores fiascos de la era 128 bits te sorprenderias de cual saldria mas mal parada y encima los que votarian en esa encuesta el 70% la habra jugado en casa de un colega 10 minutos...
Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"

Yo no considero a ninguna de las consolas 128 bits un fiasco y de hacerse la encuesta, yo no tendrian tan claro el resultado.Dreamcast puede que fuera la menos vendida (tambien estubo menos tiempo a la venta) y le menos "conocida", pero fue pionera en muchas cosas, como traer el juego online a España o ser primera consola europea en ofrecer selector de herzios.Y en cuento a lo del Shenmue, particularmente me da lo mismo lo que la gente opine, tanto para bien como para mal.El juego me tiene que gustar a mi el primero, si al resto del mundo no le gusta, es algo que no me queita el sueño, asi de claro.Para gustos los colores ;)
Habéis tenido una discusión apasionada de madrugada. Sólo puntualizar que Dreamcast no está en la lista porque no la hemos considerado parte de la misma época que el resto que sí está incluida; aunque fue lanzada en 1998 creo acertado no meterla en la cultura de los noventa (como MD no es de los ochenta, aunque saliera en 1988). También hay argumentos subjetivos para que figurara en una lista de decepciones, pero no en esta. Con GC, XBOx, etc... pasa lo mismo; no es el tema de la encuesta.

Chachin2007, entiendo tus argumentos e incluso la indignación que puede producirte que N64 comparta lista con 3DO o Jaguar, pero estás siendo muy poco permeable a los razonamientos ajenos. Aquí nadie ha dicho que la consola sea una mierda. Y tampoco veo justo  que sostengas que la gente que ha votado N64 lo hace por ignorancia o por haber sido sonyer en su momento. Ventas razonables (pero mucho menores que PSX y su antecesora SN), falta de apoyo deThird Parties, overhyping durante su desarrollo, pérdida del primer puesto en el mercado por parte de Nintendo, etc... son argumentos que pueden utilizarse para considerar N64 una decepción en términos globales. Que  prefieras quedarte con el hecho de que algunos juegos de la consola (SM64, OoT, ...) son considerados canónicos en sus respectivas áreas también es perfectamente legítimo y por eso votas otras cosas.
chachin2007 escribió:Si hay quien dice que Shenmue es un simulador de andar por la calle... ¿tu sabes lo que duele leer ciertos comentarios y no poder verle la cara al cretino que dice eso y no poder decirle: "¿¿¡¡Tu realmente en que cojones estavas pensando cuando jugabas a este juego!!??"

Pues el tio estaria pensando en que iba a jugar a un juego, no a un simulador.
Señores, yo mantengo que Nintendo 64, una consola que quedo segunda en su generacion, que vendio mas de 36 millones de consolas y que con algunos de sus juegos reinvento el genero marcando un nuevo rumbo, no puede ser considerada un fiasco y aun menos (y aceptando que no tuvo el exito esperado) no puede estar en la misma categoria que los accesorios/consolas comentadas por que si esta ella tambien deberian estar DC y en otra votacion podriamos poner a XBOX y GC, consolas que vendieron mucho menos que Nintendo 64 y que tambien decepcionaron en su epoca, ¿no?.
Vamos, aun recuerdo cuando Microsoft decia que su consola venderia mas de 100 millones... y todo el mundo alucinaba con la enorme potencia de la consola y sus grandes espectativas... no importan los buenos juegos que tuvo (para muchos insuficientes y mediocres) y el live! da igual que abriera mas las puertas del juego online (que ya arranco de forma digna Dreamcast)... Xbox fue otro "fiasco" si se quiere ver con vuestro punto de vista (en general, no en todos los casos).

PD:
Yo no considerare nunca que DC, XBOX y GC fueran un fiasco solo por el echo de que PS2 estava en otra galaxia... y de echo DC, con una Sega ya tocada, no tenia nada que hacer con PS2, una consola que por determinados factores a llegado a ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia y que ni Wii lo tiene facil para llegar a ese numero de ventas...

Si queriais una votacion seria, de los posibles mayores fiascos de los 90, tenias otras ocpiones mas sensatas (como las que ya he expuesto y repetire):

Nintendo Disk Drive 64 (64DD) - 15.000
Apple Pippin - 42.000
Sega 32X - 200.000
Atari Jaguar - 250.000
CD-i - 570.000
Virtual Boy - 770.000
3DO - 2 millones
Mega CD - 6 millones
TurboGrafx-16 - 10 millones (Aun asi, no es una mala cifra, vendio un poco mas que Saturn...).

Añado que TurboGrafx-16, pese a vender tanto como Saturn y DC, no cuenta con un catalogo tan bueno como estas dos (ni por asomo), pero como ya he dicho, 10 millones de consolas no es moco de pavo y menos aun para la competencia que tenia TurboGrafx-16.
32x tuvo algo de exito en algún lao? creo que fue el megafiasco de todos, virtuaboy, jaguar, cdi ya se sabian, antes de salir, que se iban a comer un mojon.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
y la Game Gear ??? o la atari linx ???
erBute escribió:y la Game Gear ??? o la atari linx ???

la Atari Lynx se mencionó sólo una vez y la Game Gear ninguna...
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7