¡VOTACIÓN! EL MAYOR FIASCO DE LOS NOVENTA

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿CUÁL ES LA MAYOR CONSOLA-DECEPCIÓN DE LOS NOVENTA?
21%
38
16%
28
11%
20
6%
10
6%
10
35%
62
5%
9
Hay 177 votos.
EDIT2 : lo he cambiado para poder elegir 2 opciones porque resulta complicado discriminar.
EDIT: Ya he activado la votación; he incluido todos los sistemas que han sido mencionados en mayor medida por los usuarios que han participado hasta ahora. Así que demos voz a la famélica legión.
¿Qué sistema, videojuego, compañía o prometedor estudio de programación quedaron grabados en vuestra memoria como protagonistas de un fracaso estrepitoso? Por fracaso no me refiero exclusivamente a una cuestión de ventas (un producto visionario puede venderse muy poco) sino también a las expectativas creadas, factores artísticos, etc...

Qué empiece la tertulia en tiempos de canícula (y que se parezca a una de Dragó y no a La Noria)
Yo creo que Jaguar, 3DO y el Viertual Boy podrían llevarse la palma xD.
En consolas, el 32X y el Virtual Boy les considero el mayor fiasco de todos los tiempos.Unas consolas, en un principio, revolucionarias, que se quedaron en nada.No cuento a la Jaguar ni al CD-I ni al 3DO, porque estas consolas ya estaban acabadas antes de salir a la venta XD
En juegos, sin duda, Rise of The robots, anunciado como una revolucion en toda regla y que resulto ser uno de los peores juegos tanto de SNES como de MD o el Eternal Champions, coronado como el mejor juego de lucha de la historia por la mayoria de prensa de España y que luego no resulto ser tan increible como decian (aunque ami me gista)

De momento no recuerdo mas cosas [carcajad]
Multimega, Mega CD, 32X, Jaguar, CDI, 3DO... muchos fiascos en 10 años
Coincido en la Jaguar como el mayor fiasco de los noventa, se pegó un batacazo tremendo.... [triston]
Respecto a 32X, Virtual Boy y 3DO yo creo que se quedaron en sistemas fracasados sin más, aunque la idea de 3DO no era mala. :)
Respecto al juego coincido con el compañero en Rise of Robots, verguenza tuvo que darles el dar tanta publicidad a semejante truño. Lo peor es que salio en bastantes sistemas...... [buuuaaaa]
Estoy pensando que de las opiniones de los foreros, podríamos extraer unos "finalistas" en cada ámbito (videojuego, sistema, compañía...) y proceder a una votación :)

Para mí , y con ciertas reservas, es el 3DO; pero no estoy de acuerdo con Ryo en que fue un fiasco a priori. Su diseñador era un tipo avezado en el mundo de los videojuegos y su plan era excelente: un hardware imponente, fácil de programar y sobre todo abierto (no se requería licencia para desarrollar juegos). Más bien catalogo al 3DO como fracaso por expectativas incumplidas,se disolvió como un azucarillo despues de un año de relativa gloria.
32x , virtual boy , mega CD y alguna mas por ai , si fue una epoca llena de fiascos xDD :)
(mensaje borrado)
serratix escribió:Estoy pensando que de las opiniones de los foreros, podríamos extraer unos "finalistas" en cada ámbito (videojuego, sistema, compañía...) y proceder a una votación :)

Para mí , y con ciertas reservas, es el 3DO; pero no estoy de acuerdo con Ryo en que fue un fiasco a priori. Su diseñador era un tipo avezado en el mundo de los videojuegos y su plan era excelente: un hardware imponente, fácil de programar y sobre todo abierto (no se requería licencia para desarrollar juegos). Más bien catalogo al 3DO como fracaso por expectativas incumplidas,se disolvió como un azucarillo despues de un año de relativa gloria.

¿No se requeria licencia para desarrollar juegos? Eso me gusta. Respecto al tema del hilo para mi fue in duda Virtaual Boy.
Scatsy escribió:Yo creo que Jaguar, 3DO y el Viertual Boy podrían llevarse la palma xD.

Sin duda sobretodo la jaguar que es la que para mi desperto más interes.
Joaki81 escribió:¿No se requeria licencia para desarrollar juegos? Eso me gusta. Respecto al tema del hilo para mi fue in duda Virtaual Boy.

Bueno, había que pagar una cantidad simbólica (exactamente 3 dólares), así que se anunciaron cientos de juegos en un tiempo record, y muchos de Third Parties prestigiosas. La cosa prometía bastante...

PD: De todos los que habéis mencionado, salvaría el Mega Cd y tal vez Virtual Boy. E incluiría a Atari Lynx
Nintendo 64 desde luego...tenía que ser lo que fue PlayStation y mas y se quedó en una cahapuza de consola con un catalogo super triste y corto por todos laos...aunque tiene 4 juegos buenos...eso si.

Voy por el paraguas...
Yo tengo la 3DO y me encanta, al igual que la nintendo 64 una gran maquina! Sobre el tema del hilo, la CD-I XD

Saludos!
Shin escribió:Nintendo 64 desde luego...tenía que ser lo que fue PlayStation y mas y se quedó en una cahapuza de consola con un catalogo super triste y corto por todos laos...aunque tiene 4 juegos buenos...eso si.

Voy por el paraguas...

No lo veo asi, no fue para nada un fracaso, estuvo 5 años como consola "de moda" y con un gran numero de ventas. A pesar de la "escasez" de juegos, no es para nada un fracaso, al contrario, fue un exito en mi opinion, aguanto el tiron de psx hasta que esta saco la ps2 con bastante fuerza
la sega saturn ,la 32x y la neo geo cd ...
ademas de las ya antes mencionadas, dire la neogeoCD, prometia mucho ya que los juegos eran iguales a los de su hermana la aes, pero costaban la mitad o menos, una lastima el fallo tan grande respecto al tema de los tiempos de carga.
fue un momento en que todos ya veian el pastel tan suculento que eran lo videojuegos.
Se metieron muchisima gente a intentar hacer algo.
El problema de sega fueron las dudas, pues sacar perifericos unos detras de otro a nivel mundial fue la ruina el 32x y el cd
luego sega saco la consola saturn para mi la mejor de 32 bits tenia una gran potencia ademas trabajaba con doble procesador cosa que en aquel momento era impensable ( en la actualidad lo usan todos los ordenadores actuales)
A nintendo tambien le paso lo mismo , aparte de tozudos como mulos con el cartucho de mierda
La 3d0 la atari jaguar fue una tambie hacer algo a ver si sonaba la flauta pero vamos un desastre
para mi y por este orden serian
cdI jaguar 3do neo geo cd 32 x , mega cd .
LupinIII escribió:Multimega, Mega CD, 32X, Jaguar, CDI, 3DO... muchos fiascos en 10 años

seran fiascos pero son las que mas cuestan encontrar hoy en dia y a un precio por las nubes =)
Consolas el 32x y de juegos el sword of sodan de megadrive
JAGUAR así con mayúsculas

Como juegos se me viene a la cabeza el BUBSY, el cual se vendía como el nuevo sonic. Una piedra tenía mas carisma que el gato ese.
El mayor creo que fue la jaguar porque se le dió bombo con el tema de los 64 bits que iba a revolucionar y al final se quedó en nada, luego cd-i, 3do y virtual boy.

También metería al 32x pero no a otros sistemas como mega cd, neo geo cd, neo geo pocket a pesar de que no alcanzaron la expectativas.
Yo elegiría a alguna de las consolas que salieron con la llegada de los 32bits.

En tema del juego... el eternal champion o el killer instincc. Mucha publicidad, mucho video chulo para un juego soporífero.
Por número de menciones , el ranking sería tal que así: Jaguar, 3DO, CDI, Virtual Boy=32X; a mucha distancia N64, Sega Saturn y Neo Geo CD (y pocket). Yo no considero al CDI estricamente una consola sino un híbrido multimedia, por lo que lo sacaría de la lista.

¡Continuad colaborando! Habrá 5 finalistas...

Y no olvidéis que el hilo también incluye juegos "estrellados"....

EDIT: Muy buena la mención a Bubsy, el gato que iba a comerse a Mario y Sonic
O´Neill escribió:Consolas el 32x y de juegos el sword of sodan de megadrive

jaja que truñaco el sword of sodan! [qmparto]
MyoCid escribió:La NES

Imagen

pd: Ademas la NES salió en el 1985 y la famicom en el 1983
Se me había pasado lo del juego, dependiendo si es el más malo o el mayor hype, si es el más malo dudaría entre superman 64 y sword of sodan, si es por hype sin ninguna duda el rise of the robot.
strider_hiryu escribió:
MyoCid escribió:La NES

Imagen

pd: Ademas la NES salió en el 1985 y la famicom en el 1983

UY!!! había leído mal el titulo, había leído "DE LOS OCHENTA"
Yo lo veo entre la Jaguar, la CDI y el 3DO. Mención de honor para la Virtual Boy.
Gono escribió:jaja que truñaco el sword of sodan! [qmparto]

Yo cuando lo jugaba no daba credito a lo que veia, es la mayor mierda que he jugado en mi vida [lapota]
En juegos hasta el momento me quedo con :

Bubsy
Rise of the Robots
Eternal Champions

¿El Sword of Sodan tuvo tanto Hype como estos 3?
Pues a mi los Bubsy me gustaban bastante, de hecho me pareció un muy buen juego cuando me lo pasé en su época, los recuerdo bastante bien aunque es verdad que no los he rejugado nunca así que no se si es que han envejecido malamente desde entonces, no creo, a no ser que te refieras al de 3D que sí que era un truñaco.
strider_hiryu escribió:En juegos hasta el momento me quedo con :

Bubsy
Rise of the Robots
Eternal Champions

No, no lo tuvo; es que nos traumatizó a muchos.

Otro en la lista: PRIMAL RAGE (Arcade, MD; SN, 32X...)
VIRTUA FIGHTER SEGA SATURN (el primero, no el remix, eh?)
KILLER INSTIC (SNES Y n64)
francis7 escribió:Pues a mi los Bubsy me gustaban bastante, de hecho me pareció muy un buen juego cuando me lo pasé en su época, los recuerdo bastante bien aunque sí es verdad que no los he rejugado nunca así que no se si es que han envejecido malamente desde entonces, no creo, a no ser que te refieras al de 3D que sí que era un truñaco.

Para gustos los colores. Algunos acá mencionan a Killer Instinct siendo que para mi tanto el 1 como el 2 son juegazos [carcajad]
serratix escribió:KILLER INSTIC (SNES Y n64)

¿Estás de coña?
strider_hiryu escribió:

Que va, aún no existia el termino hype, creado por el rise of the robots XD
Calintz escribió:
serratix escribió:KILLER INSTIC (SNES Y n64)

¿Estás de coña?

A ver, el sentido del hilo no es si un juego o consola son buenos o malos técnica o jugablemente. Se trata de ver cuáles estuvieron sobrepromocionados o con unas expectativas muy altas y luego no tuvieron el éxito esperable (o no tuvieron ninguno). A mí ambos Killer Instict me gustan, pero tengo la percepción de que no calaron del todo. Pero no pongo en duda su calidad técnica en este caso :)
Podeis apedrearme si quereis, pero me quedo con el primer Bubsy antes que con cualquier MArio de la historia.....ahi queda eso XD
Fue de los primeros juegos que tube en MD y me parece un autentico juegazo, tanto en materia tecnica como sonora y no, no tubo tanto hype como el Rise of the robots
Y ¿el killer instinc malo?????..En fin, sobre gustos....a mi me parece una jodida obra maestra (como todo lo que hacia Rare por aquella epoca)

ryo hazuki escribió:Podeis apedrearme si quereis, pero me quedo con el primer Bubsy antes que con cualquier MArio de la historia.....ahi queda eso

A la hoguera con él :P

Imagen

Otro que podría ser un fiasco si lo vemos así fue el Crash Bandicot, tanta publicidad de la mascota de Sony para que en pocos años fuera lanzado en el resto de consolas.
yo creo que este video lo resume todo XD
http://www.youtube.com/watch?v=MZ01kNJw0LE&feature=related
Fight For Life Trailer for Jaguar 64
ryo hazuki escribió:Podeis apedrearme si quereis, pero me quedo con el primer Bubsy antes que con cualquier MArio de la historia.....ahi queda eso XD

Y yo k pensaba k me había pasado diciendo lo de la NES [qmparto]

Sobre el Killer Instict cuanta gente debio de decir WTF!?!?!?
Ya lo conté en una ocasión, cuando un colega de akella epoca se compró el juego y empezó a hablar maravillas y cuando fuimos a su casa y nos puso el juego no kedamos todos...

Imagen
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:Podeis apedrearme si quereis, pero me quedo con el primer Bubsy antes que con cualquier MArio de la historia.....ahi queda eso XD

Y yo k pensaba k me había pasado diciendo lo de la NES [qmparto]

Sobre el Killer Instict cuanta gente debio de decir WTF!?!?!?
Ya lo conté en una ocasión, cuando un colega de akella epoca se compró el juego y empezó a hablar maravillas y cuando fuimos a su casa y nos puso el juego no kedamos todos...

Imagen

En verdad era una buena conversión dadas las posibilidades de la Snes, el problema del Killer Instict fue que le hicieron un anuncio en la tele que era para caersete la baba, la recreativa en casa, pa fliparlo en colores, no quedaba más remedio que comprártelo, te tragabas el marketineo, y después pasaba lo que pasaba, lo ponías en la Snes y pensabas ¿pero que es esto...?, no era mala conversión, pero muy sobrevalorado eso sí y sobre todo muy muy hypeado, un juego bueno sin más...
Reitero que nadie ha dicho que el Killer Instict sea malo }:/  ni siquiera que esté sobrevalorado; sólo que creo que el juego no alcanzó la trascendencia que inicialmente habrían supuesto los programadores. Se supone que el juego iba a convertirse en "La" franquicia de lucha de Nintendo; y sólo hubo tres entregas (una por consola de Nintendo en la época). La recreativa no fue ni de lejos tan popular como Mortal Kombat (el juego más homologable a Killer Instict).
Lo mismo pasa con Eternal Champions o Bubsy; en absoluto son malos juegos pero ni el primero pudo ser un "SF2 Killer" ni el segundo pudo hacerse con una cuota en el difícil mundo de las mascotas videojueguiles.

serratix escribió:nadie ha dicho que el Killer Instict sea malo

Killer Instict es malo.

P.D. Y sus personajes ridículos.
El The Ooze, Rise of the Robots (que os recuerdo que habia segunda parte), el MK3 de GG y Gboy, el Aladdin de Game Boy,

La NEOGEO CD nadie se acuerda que fue un ERROR.

La Neo Geo Pocket que intentaron sacar miles de versiones y no consiguio dar el salto.

Virtual Boy fue un fracaso para Nintendo.

32X y MCD podrian haber dado más de si pero Sega no podia estar a 20 consolas a la vez....

el primer Bubsy estaba muy bien, con la llegada del Bubsy 3D murio el gato las 7 vidas a la vez.

Earth worm Jim 3D,

Battle Arena Toshinden???

Krazy Ivan????

Mortal Kombat 4???

Sega Activator?

Hya muchos ejemplos si os poneis a buscar ya que todos querian hacer y hacer como bin habeis comentado antes aver quien se llevaba el gato al agua...
Yo es que creo que los de Accolade no tenian en mente cuando crearon el Bubsy el sustituir a Sonic o Mario como mascota, ni mucho menos.Es un juego de plataformas mas, muy similar a estos dos juegos en concepto, pero muy diferentes en desarrollo.No creo que fuera un juego hypeado ni mucho menos y tecnicamente puede mirar sin complejos a juegos mucho mas famosos y con mas mesgas [360º] El segundo sin embargo, ya me gusto algo menos y el 3D me parece la mayor mierda que he visto en mi vida (con permiso del Mario 2 XD )

PD-A mi el kkiler instinc me parece de lo mejor de SNES
PD2- voy a ir a por la crema solar que me hara falta XD
Hvnt3r escribió:Battle Arena Toshinden???

Lo prefiero mil veces a cualquier Tekken o virtua fighter................

La Jaguar de lejos, y en juegos....el Colums?
Yo creo que el Bubsy sí fue un poco  hypeado. Por curiosidad he visto que en HC nº 17 entrevistan a los programadores y el juego apuntaba muy alto (dan a entender que el juego es una síntesis de virtudes de Mario y Sonic). Qué tenían la intención de crear una saga estable en el tiempo, vaya; y si mal no recuerdo se fue desinflando.
Pero aparte de eso ¿no os acordaís que durante una temporada la prensa hablaba mucho de Bubsy y Chuck Rock? Aunque nunca tuve el segundo hasta me sabía las pantallas....

Yo es que opino que los programadores del Bubsy, a diferencia de los de Rise of the robots, si estaban haciendo algo grande y veo logico que el juego levantara tanta expectacion.El juego no fue un fiasco, mas bien todo lo contrario y no se llevo los palos que se llevo el de los robots ortopedicos [carcajad] ¿que no tubo demasiado exito? Tampoco tubieron exito la Saturn y la Dreamcast y nadie dice que sean malas consolas.Que un juego venda mas o menos, no dice nada sobre su calidad y si no mirar el Superman 64 que fue todo un exito de ventas........
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57