› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
estoybien escribió:No has entendido nada, lo digo porque un mito es que el megacd supuso pérdidas y que no vendió una mierda. No me parece que algo que vende 6 millones de unidades (a no ser que pretenda vender 100) sea un batacazo...
edit (dudo que las compañías metan las clónicas en sus listas de ventas xd)
No has entendido nada, lo digo porque un mito es que el megacd supuso pérdidas y que no vendió una mierda. No me parece que algo que vende 6 millones de unidades (a no ser que pretenda vender 100) sea un batacazo...
edit (dudo que las compañías metan las clónicas en sus listas de ventas xd)
estoybien escribió:Ya conocía el blog de The Punisher, y es cierto que en españa salió tarde y mal y supuso un batacazo enorme. Pero no puedes decir que el fracaso de un país tan pequeñito sea de repercusión mundial.
JacintoCinete escribió:Mi voto va para el Virtual Boy, ni siquiera llegué a ver uno en realidad.
oscx7 escribió:Voto por el 32X, si Sega no hubiese sacado ese engendro y los multiples clones de MD, otro gallo le hubiese cantado a esa maravilla llamada Mega CD (hubiesen tenido tiempo y capital suficiente hasta para invertir posteriormente en la Saturn).
PD: hasta la propia Sega seria hoy en dia diferente si no hubiese despilfarrado el dinero con el 32X, los clones de Megadrive y la publicidad absurda.
PD2: Una pena lo del Mega CD
heathclifff escribió:perp es lo de soiemrep, pocos se iban a atrever a gastar 50.000 pelas en el mega cd estando la siguiente generacion a la vuelta de la esquina.
oscx7 escribió:heathclifff escribió:perp es lo de soiemrep, pocos se iban a atrever a gastar 50.000 pelas en el mega cd estando la siguiente generacion a la vuelta de la esquina.
sip, pero abaratando un poco los materiales, esforzandose con el MCD y atrasando la Salida de la Saturn pues............yo creo que les hubiese venido mejor (hasta la Saturn saldria mejorada y todo).
eso fue lo que hizo Nintendo con sus consolas en aquella epoca, y a mi parecer fue brillante (Salieron verdaderas joyas para la SNES en aquella epoca).
y supo crear un parentisis entre la SNES y la 64 ( y eso levantaba expectacion sobre la 64).
imaginate lo que pudiese haber salido para el MCD con este tipo de planteamiento (siendo el CD un formato muchisimo mejor para añadir contenidos y mejores musicas ).
oscx7 escribió: sip, pero abaratando un poco los materiales, esforzandose con el MCD y atrasando la Salida de la Saturn pues............yo creo que les hubiese venido mejor (hasta la Saturn saldria mejorada y todo)
oscx7 escribió: que hizo Nintendo con sus consolas en aquella epoca, y a mi parecer fue brillante (Salieron verdaderas joyas para la SNES en aquella epoca). y supo crear un parentisis entre la SNES y la 64 ( y eso levantaba expectacion sobre la 64)
chachin2007 escribió:Yo siempre pienso... "Ostras, si el Mega CD estaba muy bien... ¿por que no tuvo mas exito?" y luego recuerdo que era un accesorio complementario a la Mega Drive (Osea pasta + pasta) y su querias un 32X (pasta + pasta + pasta) y es normal que los chavales en aquella epoca no pudieramos asumir tanto gasto... ni aun teniendo la Mega drive en tu casa podias aspirar a pillarte un Mega CD si es que no tenias unos padres que te comprasen todo... por que no nos engañemos, tu en aquel momento le dices a tu padre "Mira Papa, han sacado el Mega CD, compramelo por favor!!", tu padre te decia "¿Pero esto que es?, ¿otra consola? buffff... quita quita, que esto es muy caro, ademas, ya tiene una consola y muchos juegos... etc...", vamos que para que desembolsara 50.000 pelas tenias que sacar todo "excelentes" y ser una maravilla de hijo en casa...jaja
¡¡Una Mega Drive + Mega CD a 29.990. ptas habria arrasado seguro!!, pero el combo de una Mega drive por 29.990 ptas + un mega CD por 49.990 ptas te salia por unas 79.980 ptas (no se si llego a tener algun pack) en aquel momento era una pasta tremenda... ¿en que demonios pensavan?, teniendo una Super Nintendo que no ofrecia estas modernidades pero que si hacia maravillas para estrujar la consola sin necesidad de comprarte ningun complemento..., no se... Sega es obvio que quiso distanciarse y mantener el tipo tecnologico pero se olvidaron de que lo importante son los juegos y tanto Mega CD como 32X andan muy flojas (sobre todo el 32X), ademas que eso hizo que en vez de redoblar esfuerzos con la Mega drive (como si hiciera Nintendo con la Snes) Sega habia perdido el rumbo... y para colmo la falta de comunicacion entre Sega of America y Sega Japan fue algo descomunal, vamos que en USA te lanzan el 32X sin saber que la Saturn (la nueva consola de Sega) saldria en poco mas de medio año despues...
serratix escribió:A USA y Europa llegó bastante tarde y creo que no había "espacio" para otra consola
oscx7 escribió: Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES. Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.
heathclifff escribió:esta claro que MD podria haber tenido aun mucha vida. lo que tenian que haber hecho es dejarse de mega cd y, como dices, alargar la vida de MD mientras adaptaban las ideas y recursos del mega cd para implementarlos en saturn. no pueden intentar que el usuario se compre una plataforma nueva cada dos años.
serratix escribió:Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES. Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.
y si, la 64 fue una basura (Una de las peores consolas de la historia)
heathclifff escribió:serratix escribió:Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES. Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.
Es que casi todos los usuarios de 16 bits hubieran tirado a Nintendo en vez de a Sony si se lo hubiesen currado un poco. Con Sega medio muerta, el mercado era suyo, pero es que ellos lo hicieron muy mal y sony muy bien.
heathclifff escribió:preparate para lo que te va a caer (aunque yo opino igual).
oscx7 escribió:heathclifff escribió:
precisamente ese es uno de lo puntos donde queria llegar. ¿En que se parecen estos dos pads de aqui abajo si le quitas los cuernos inferiores a los de psx? (por donde se sujeta el pad).
jordigahan escribió:francis7 me parece increible que digas que nights, uno de los juegos insignia de saturn no es mas que un parche. aunque para parche el crash bandicoot, como sony no tenia mascota adopto el primer bicho que le parecio gracioso para luego no hacerle ni caso.
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla.
la saga gran turismo, que se caracteriza por unos graficos ultra realistas, pero que tienen una sensación de velocidad nula, es como ir en bici y que marque 200KM/h
por otro lado comentar que muchos estais dando por sentado que era una pasta comprarse de golpe la MD+32X o megaCD, cuando en realidad muchos ya tenian la MD unos cuantos años y por lo tanto el gasto solo era del add-on.
jordigahan escribió:francis7 me parece increible que digas que nights, uno de los juegos insignia de saturn no es mas que un parche. aunque para parche el crash bandicoot, como sony no tenia mascota adopto el primer bicho que le parecio gracioso para luego no hacerle ni caso.
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla. y lo mas sorprende de todo, hay quien afirma que tenia mas poligonos y estaban mejor echos que el propio zelda OoT.
la saga gran turismo, que se caracteriza por unos graficos ultra realistas, pero que tienen una sensación de velocidad nula, es como ir en bici y que marque 200KM/h
toca touring car, copia descarda hasta en el titulo del sega touring car.
y ya puestos ha decir, la gran mayoria de conversiones arcades de snk y capcom, simplemente penosas
por otro lado comentar que muchos estais dando por sentado que era una pasta comprarse de golpe la MD+32X o megaCD, cuando en realidad muchos ya tenian la MD unos cuantos años y por lo tanto el gasto solo era del add-on.
jordigahan escribió:otra consola ue esta siedo una total decepcion es la PSP y su fantastico y revolucionario sistema de video UMD. y por si fuera poco lo arreglan con la PSP GO! mas de los mismo y encima te quitan la posibilidad de poder usar tus juegos ORIGINALES !!!!!
fogueman escribió:pues las cosas van por ahí creo yo. Distribución digital en todas las plataformas.
heathclifff escribió:¿De verdad para ti no se parecen en nada o te entiendo yo mal?
jordigahan escribió:otra consola ue esta siedo una total decepcion es la PSP y su fantastico y revolucionario sistema de video UMD. y por si fuera poco lo arreglan con la PSP GO! mas de los mismo y encima te quitan la posibilidad de poder usar tus juegos ORIGINALES !!!!!
fogueman escribió:pues las cosas van por ahí creo yo. Distribución digital en todas las plataformas.
oscx7 escribió: lo que quiero decir es que el pad de psx es una copia descarada del de snes (lo que pasa es que esta camuflado), tambien he leido por ahi arriba lo de que esta canonizado, pero.......antes no se hacia eso, el de psx fue el primero en hacerlo.
porque lo hicieron?, tal vez aprovechandose de la fama de snes sigilosamente (suena a coña, pero no lo es)
serratix escribió:Corregidme si me equivoco, pero en las escasas imágenes o dibujos del SNES CD, había un mando similar al de play. ¿no?
oscx7 escribió:
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla. y lo mas sorprende de todo, hay quien afirma que tenia mas poligonos y estaban mejor echos que el propio zelda OoT.
toca touring car, copia descarda hasta en el titulo del sega touring car.
y ya puestos ha decir, la gran mayoria de conversiones arcades de snk y capcom, simplemente penosas
jordigahan escribió:para hacer ese tipo de comentarios, mejor estas callado y no quedas tan mal.
sobre el mando de snes, solo evoluciono los mandos por los gatillos, ademas le añadio un cuarto boton mas, recordemos que md MD hasta la fecha tenia solo 3 mas el star, snes tiene 4 + selec + star + gatillos.
francis7 escribió:jordigahan escribió:para hacer ese tipo de comentarios, mejor estas callado y no quedas tan mal.
sobre el mando de snes, solo evoluciono los mandos por los gatillos, ademas le añadio un cuarto boton mas, recordemos que md MD hasta la fecha tenia solo 3 mas el star, snes tiene 4 + selec + star + gatillos.
No te pases compi que tampoco es para tanto, no pretendas demonizarme, sólo es un chiste por si no te has dado cuenta, haber si tú nunca has roto un plato, desde luego para ser tan frikis sois unos puritanos...
En general no se de que os quejáis siempre tanto macho, con lo bonito que un flame, pero si es lo que le da vidilla a estas cosas, si todos opinaramos en estos foros como un gentleman y todo fueran besitos y caricias donde iba a estar la gracia de todo esto
DevilKenMasters escribió:La gracia de todo esto sería en compartir y disfrutar, y no estar echando leña unos a otros como niños porque "mi marca es la mejor".
Por favor.
DevilKenMasters escribió:Estos hilos son un coñazo, "esta consola es un experimento ", "esto no tendría ni que haber salido nunca".
Necesitamos una esquina del picado en clásicas ya para concentrar toda esta mierda, o el foro acabará peor de lo que ya está, que no es poco. O igual habría que dividir clásicas entre SEGA y Nintendo, aunque seguro que habría invasiones de intolerantes.
DevilKenMasters escribió:Supongo que me cuesta entenderlo. Quizá por la edad, o quizá porque no soy fanboy de ninguna compañía, no lo sé.
De todos modos acaba cansando cuando ves que en 2 días se han abierto 3 o 4 hilos buscando fiascos fracasos decepciones y sólo ves ataques constantes de un lado a otro.
por DevilKenMasters hace 39 minutos
Supongo que me cuesta entenderlo. Quizá por la edad, o quizá porque no soy fanboy de ninguna compañía, no lo sé.
De todos modos acaba cansando cuando ves que en 2 días se han abierto 3 o 4 hilos buscando fiascos fracasos decepciones y sólo ves ataques constantes de un lado a otro.