¡VOTACIÓN! EL MAYOR FIASCO DE LOS NOVENTA

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿CUÁL ES LA MAYOR CONSOLA-DECEPCIÓN DE LOS NOVENTA?
21%
38
16%
28
11%
20
6%
10
6%
10
35%
62
5%
9
Hay 177 votos.
estoybien escribió:No has entendido nada, lo digo porque un mito es que el megacd supuso pérdidas y que no vendió una mierda. No me parece que algo que vende 6 millones de unidades (a no ser que pretenda vender 100) sea un batacazo...

edit (dudo que las compañías metan las clónicas en sus listas de ventas xd)

El MegaCd sí fue un fracaso comercial para la compañía, cuando  lo lanzaron fuera de japón
Fuente: http://www.webxprs.com/blog/2008/09/12/diario-de-un-ex-empleado-de-sega-espana/
Al principio del texto: batacazo, Big Crash, etc...
No has entendido nada, lo digo porque un mito es que el megacd supuso pérdidas y que no vendió una mierda. No me parece que algo que vende 6 millones de unidades (a no ser que pretenda vender 100) sea un batacazo...

edit (dudo que las compañías metan las clónicas en sus listas de ventas xd)

No, si te entendido, sólo que el cristal con el que yo lo miro es otro bien distinto, tú ves el vaso medio lleno, y yo lo veo más bien medio vacio, ahí radica la diferencia, sólo eso.
Ya conocía el blog de The Punisher, y es cierto que en españa salió tarde y mal y supuso un batacazo enorme. Pero no puedes decir que el fracaso de un país tan pequeñito sea de repercusión mundial.
estoybien escribió:Ya conocía el blog de The Punisher, y es cierto que en españa salió tarde y mal y supuso un batacazo enorme. Pero no puedes decir que el fracaso de un país tan pequeñito sea de repercusión mundial.

Creo que  habla en términos generales; Sega España no tomaba decisiones autónomas salvo posiblemente packs de venta, descuentos, etc... sino que se ceñía al ámbito europeo o incluso occidental en general (creo)
6 millones de Mega Cd frente a 35 millones de MD, con toda la millonaria invesión empleada en promocionar el MegaCD, si lo convierten (a mí juicio) en un batacazo comercial (habría que ver qué parte del pastel se vendió sólo en japón)  No al nivel de 32X por supuesto, pero creo que es opinable
Llevo 2 páginas (y otro hilo) intentando decir exactamente, que yo no lo pondría en el mismo saco que el 32x del que siempre va de la mano cuando se menciona, o el resto de máquinas. Tuvo bastantes juegos, ventas, un target diferente (precisamente habla en el artículo que lo estaban vendiendo como máquina nueva que era el futuro aquí en europa, y que fue un error) a pesar de ser un add-on.
Entonces disculpa :) , porque había entendido que sostenías  que Mega Cd no podía considerarse objetivamente un fracaso, sin entrar en más comparaciones.
No hay nada que perdonar hombre, pero es que frases como "no vendió una mierda", "no lo compró ni el tato" o "es como el 32x" me parecían del todo imprecisas. No creo que tenga nada que ver con tener el vaso de ninguna manera.
Para mí, megacd, sin duda alguna..
Mi voto va para el Virtual Boy, ni siquiera llegué a ver uno en realidad.
JacintoCinete escribió:Mi voto va para el Virtual Boy, ni siquiera llegué a ver uno en realidad.

Hostias, pues yo lo tuve y no veas el mareo que pillaba con el cacharro je, je.. Venga, 50% para el megacd y el otro 50% para el virtual boy
francis7 hablas mucho, pero al final no dices nada en claro. desde cuando hace mal a una consola que salga un juego para ella?
si dices que no hay nada comparable a crash bandicot (una patata de juego para mi gusto) yo te diria que en psx no hay nada como nights.

y no, no vivo en un barrio bueno, ni siquiera vivo en madrid, pero me cuesta creer que de 6 millones de unidades no conozcas a nadie que lo tuviera en su dia.
Pues no se macho, yo de verdad creo que lo he intentado dejar claro, voy a releerlo a ver si con las prisas no me he expresado del todo bien y si acaso lo reedito un poco más claro si cabe.
La verdad es que se me había olvidado el Nights, es cierto, no se como se me pasó la verdad, el Nights fue le homólogo en calidad y repuesta a la competencia directa como el Crash, recuerdo que se lo compró un amigo mío nada mas salir con el mando ese nuevo que te venía con el pack, no estaba nada mal la verdad, un poco pixelado quizás, y no podía jugar demasiado seguido porque me mareaba un poco con la camara, algo que me pasó durante bastante tiempo con algunos juegos hasta que mis ojos se acostumbraron al cambio gráfico de la nueva generación, de hecho recuerdo haber jugado con biodramína más de un domingo de resaca, de esos que no puedes levantarte del sofá de tu casa y no coges el teléfono, se juntaban el hambre con las ganas de comer, pero vamos, que la impresión que me lleve al ver por primera un Crash en mi caso fue infinitamente superior al Nights, aunque si que era un digno rival, pero lo que en realidad la gente esperaba era un Sonic para Saturn, y el Nights se puede decir que fue un parche de sega mientras intentaban remediar esta situación con el que debería ser el nuevo sonic de 32 bits y que al final quedo prácticamente en nada por sus luchas internas y todas esas gaitas.
Puff que casancio de tanto escribir, lo dejo para otro día que ya por hoy me siento desbordado , y aunque te parezca mentira jamás vi un Mega cd o un 32X fuera de un stand, y mucho menos una Neo Geo, ni siquiera a nadie que hiciera el amago de comprarlos, y es que realmente nadie lo veía para nada claro, y me voy que he quedado en el bar para ver el Uruguay-Alemania y no me da tiempo a ducharme ya, haber si hay suerte y pierden los dos...
Gana de lejos el virtual boy, porque no creo que haya habido cacharro de nintendo que pase más desapercibido. El 32x le sigue cerca, pero a fecha de hoy creo que tiene algunos títulos que no han envejecido mal: After burner 32x, Virtua Racing...
Voto por el 32X, si Sega no hubiese sacado ese engendro y los multiples clones de MD, otro gallo le hubiese cantado a esa maravilla llamada Mega CD (hubiesen tenido tiempo y capital suficiente hasta para invertir posteriormente en la Saturn).

PD: hasta la propia Sega seria hoy en dia diferente si no hubiese despilfarrado el dinero con el 32X, los clones de Megadrive y la publicidad absurda.

PD2: Una pena lo del Mega CD [buuuaaaa]
oscx7 escribió:Voto por el 32X, si Sega no hubiese sacado ese engendro y los multiples clones de MD, otro gallo le hubiese cantado a esa maravilla llamada Mega CD (hubiesen tenido tiempo y capital suficiente hasta para invertir posteriormente en la Saturn).

PD: hasta la propia Sega seria hoy en dia diferente si no hubiese despilfarrado el dinero con el 32X, los clones de Megadrive y la publicidad absurda.

PD2: Una pena lo del Mega CD [buuuaaaa]

perp es lo de soiemrep, pocos se iban a atrever a gastar 50.000 pelas en el mega cd estando la siguiente generacion a la vuelta de la esquina.
heathclifff escribió:perp es lo de soiemrep, pocos se iban a atrever a gastar 50.000 pelas en el mega cd estando la siguiente generacion a la vuelta de la esquina.

sip, pero abaratando un poco los materiales, esforzandose con el MCD y atrasando la Salida de la Saturn pues............yo creo que les hubiese venido mejor (hasta la Saturn saldria mejorada y todo).

eso fue lo que hizo Nintendo con sus consolas en aquella epoca, y a mi parecer fue brillante (Salieron verdaderas joyas para la SNES en aquella epoca).

y supo crear un parentisis entre la SNES y la 64 ( y eso levantaba expectacion sobre la 64).

imaginate lo que pudiese haber salido para el MCD con este tipo de planteamiento (siendo el CD un formato muchisimo mejor para añadir contenidos y mejores musicas [risita] ).
Yo siempre pienso... "Ostras, si el Mega CD estaba muy bien... ¿por que no tuvo mas exito?" y luego recuerdo que era un accesorio complementario a la Mega Drive (Osea pasta + pasta) y si querias un 32X (pasta + pasta + pasta) y es normal que los chavales en aquella epoca no pudieramos asumir tanto gasto... ni aun teniendo la Mega drive en tu casa podias aspirar a pillarte un Mega CD si es que no tenias unos padres que te comprasen todo... por que no nos engañemos, tu en aquel momento le dices a tu padre "Mira Papa, han sacado el Mega CD, compramelo por favor!!", tu padre te decia "¿Pero esto que es?, ¿otra consola? buffff... quita quita, que esto es muy caro, ademas, ya tienes una consola y muchos juegos... etc...", vamos que para que desembolsara 50.000 pelas tenias que sacar todo "excelentes" y ser una maravilla de hijo en casa...jaja

¡¡Una Mega Drive + Mega CD a 29.990. ptas habria arrasado seguro!!, pero el combo de una Mega drive por 29.990 ptas + un mega CD por 49.990 ptas te salia por unas 79.980 ptas (no se si llego a tener algun pack) en aquel momento era una pasta tremenda... ¿en que demonios pensavan?, teniendo una Super Nintendo que no ofrecia estas modernidades pero que si hacia maravillas para estrujar la consola sin necesidad de comprarte ningun complemento..., no se... Sega es obvio que quiso distanciarse y mantener el tipo tecnologico pero se olvidaron de que lo importante son los juegos y tanto Mega CD como 32X andan muy flojas (sobre todo el 32X), ademas que eso hizo que en vez de redoblar esfuerzos con la Mega drive (como si hiciera Nintendo con la Snes) Sega habia perdido el rumbo... y para colmo la falta de comunicacion entre Sega of America y Sega Japan fue algo descomunal, vamos que en USA te lanzan el 32X sin saber que la Saturn (la nueva consola de Sega) saldria en poco mas de medio año despues... :-?
oscx7 escribió:
heathclifff escribió:perp es lo de soiemrep, pocos se iban a atrever a gastar 50.000 pelas en el mega cd estando la siguiente generacion a la vuelta de la esquina.

sip, pero abaratando un poco los materiales, esforzandose con el MCD y atrasando la Salida de la Saturn pues............yo creo que les hubiese venido mejor (hasta la Saturn saldria mejorada y todo).

eso fue lo que hizo Nintendo con sus consolas en aquella epoca, y a mi parecer fue brillante (Salieron verdaderas joyas para la SNES en aquella epoca).

y supo crear un parentisis entre la SNES y la 64 ( y eso levantaba expectacion sobre la 64).

imaginate lo que pudiese haber salido para el MCD con este tipo de planteamiento (siendo el CD un formato muchisimo mejor para añadir contenidos y mejores musicas [risita] ).

esta claro que MD podria haber tenido aun mucha vida. lo que tenian que haber hecho es dejarse de mega cd y, como dices, alargar la vida de MD mientras adaptaban las ideas y recursos del mega cd para implementarlos en saturn. no pueden intentar que el usuario se compre una plataforma nueva cada dos años.
oscx7 escribió: sip, pero abaratando un poco los materiales, esforzandose con el MCD y atrasando la Salida de la Saturn pues............yo creo que les hubiese venido mejor (hasta la Saturn saldria mejorada y todo)

No sé, yo soy más escéptico respecto al Mega Cd. Me parece una máquina más orientada al mercado japonés de la época (donde no le fue del todo mal) para competir con el cd de pc engine. A USA y Europa llegó bastante tarde y creo que no había "espacio" para otra consola. Un grandísimo juego (para mi gusto) como Eternal Champions Cd pasó sin pena ni gloria, por ejemplo. No sé qué es lo que podía haber ofrecido más el MCD

oscx7 escribió: que hizo Nintendo con sus consolas en aquella epoca, y a mi parecer fue brillante (Salieron verdaderas joyas para la SNES en aquella epoca). y supo crear un parentisis entre la SNES y la 64 ( y eso levantaba expectacion sobre la 64)

Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES.  Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.
El mega cd estuvo poco tiempo a 50.000 ptas, bajó pronto a 30.000 ptas, tampoco es que fuese un regalo pero con ese precio se ponía al alcance de más gente.
chachin2007 escribió:Yo siempre pienso... "Ostras, si el Mega CD estaba muy bien... ¿por que no tuvo mas exito?" y luego recuerdo que era un accesorio complementario a la Mega Drive (Osea pasta + pasta) y su querias un 32X (pasta + pasta + pasta) y es normal que los chavales en aquella epoca no pudieramos asumir tanto gasto... ni aun teniendo la Mega drive en tu casa podias aspirar a pillarte un Mega CD si es que no tenias unos padres que te comprasen todo... por que no nos engañemos, tu en aquel momento le dices a tu padre "Mira Papa, han sacado el Mega CD, compramelo por favor!!", tu padre te decia "¿Pero esto que es?, ¿otra consola? buffff... quita quita, que esto es muy caro, ademas, ya tiene una consola y muchos juegos... etc...", vamos que para que desembolsara 50.000 pelas tenias que sacar todo "excelentes" y ser una maravilla de hijo en casa...jaja

¡¡Una Mega Drive + Mega CD a 29.990. ptas habria arrasado seguro!!, pero el combo de una Mega drive por 29.990 ptas + un mega CD por 49.990 ptas te salia por unas 79.980 ptas (no se si llego a tener algun pack) en aquel momento era una pasta tremenda... ¿en que demonios pensavan?, teniendo una Super Nintendo que no ofrecia estas modernidades pero que si hacia maravillas para estrujar la consola sin necesidad de comprarte ningun complemento..., no se... Sega es obvio que quiso distanciarse y mantener el tipo tecnologico pero se olvidaron de que lo importante son los juegos y tanto Mega CD como 32X andan muy flojas (sobre todo el 32X), ademas que eso hizo que en vez de redoblar esfuerzos con la Mega drive (como si hiciera Nintendo con la Snes) Sega habia perdido el rumbo... y para colmo la falta de comunicacion entre Sega of America y Sega Japan fue algo descomunal, vamos que en USA te lanzan el 32X sin saber que la Saturn (la nueva consola de Sega) saldria en poco mas de medio año despues... :-?

bueno si, pero como bien dices, lo que hacia Sega era innovar y eso esta muy bien porque da prestigio (pero con una sola cosa como el Mega CD).

algo parecido le paso a NEC y a su PC-engine CD, este adcesorio fue maravilloso para esta consola (tu si le preguntas a alguien sobre los mejores juegos para esta consola casi siempre te dira juegos en CD y no en tarjetas).

ademas la propia Sega podria haber rebajado el precio del Mega CD (sobre todo con la compra conjunta con la Megadrive), venderian muchisimos juegos y les saldrian baratos de fabricar (al ser CD`s), y eso se traduciria en la recuperacion del precio rebajado del Mega CD (aparte de mucho mas)

serratix escribió:A USA y Europa llegó bastante tarde y creo que no había "espacio" para otra consola

esta es una de las cosas que no entiendo, ¿porque Sega Japon no ponia orden en su compañia?

oscx7 escribió: Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES. Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.

eso es verdad, pero si Sega no hubiese sacado la Saturn al momento, otro gallo le hubiese cantado a la PSX (seria otra Neo Geo), y si, la 64 fue una basura (Una de las peores consolas de la historia), pero por aquella epoca levantaba mucha expectacion por ser la sucesora de la SNES y tener los 64 bits.

yo valoro a la Snes, no como a una de las mejores consolas de la historia, sino.............como a una de la mejos tratadas de la historia (ese fue el secreto de su exito)

heathclifff escribió:esta claro que MD podria haber tenido aun mucha vida. lo que tenian que haber hecho es dejarse de mega cd y, como dices, alargar la vida de MD mientras adaptaban las ideas y recursos del mega cd para implementarlos en saturn. no pueden intentar que el usuario se compre una plataforma nueva cada dos años.

tambien oye, no estoy del todo de acuerdo, pero........por lo menos no hubiese despilfarrado el dinero en chorradas y publicidad estupida (quien no recuerda lo del canal pirata Sega y sus delirios de grandeza, la de millones que se perdieron por culpa de esa estupidez).
serratix escribió:Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES.  Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.

Es que casi todos los usuarios de 16 bits hubieran tirado a Nintendo en vez de a Sony si se lo hubiesen currado un poco. Con Sega medio muerta, el mercado era suyo, pero es que ellos lo hicieron muy mal y sony muy bien.

y si, la 64 fue una basura (Una de las peores consolas de la historia)

preparate para lo que te va a caer (aunque yo opino igual).

joder, con formato cd y ciertas franquicias de su parte hubiera sido la hostia, pero...

aunque para mi super nes si que es una de las mejores de la historia, junto posiblemente a las dos psx. ahi si que se curraron el tema.
heathclifff escribió:
serratix escribió:Hizo muy bien Nintendo en exprimir la Super, pero no valoró el éxito de la PSX pensando que tendría fidelizada a la mayoría de los usuarios de SNES.  Y las expectativas en torno a N64 se diluyeron en parte.

Es que casi todos los usuarios de 16 bits hubieran tirado a Nintendo en vez de a Sony si se lo hubiesen currado un poco. Con Sega medio muerta, el mercado era suyo, pero es que ellos lo hicieron muy mal y sony muy bien.

precisamente ese es uno de lo puntos donde queria llegar. ¿En que se parecen estos dos pads de aqui abajo si le quitas los cuernos inferiores a los de psx? (por donde se sujeta el pad).

Imagen Imagen

heathclifff escribió:preparate para lo que te va a caer (aunque yo opino igual).

que le voy a hacer [+risas]
Hombre, las similitudes SNes-PSx son lógicas en tanto que Sony aprendió del mundillo a partir de sus colaboraciones con Nintendo. Con respecto a los mandos, es posible que el de SNes sea canónico en tanto que las consolas posteriores copiaron la distribución de los botones (los de Saturn también incluyeron los botones frontales)
Respecto a N64, yo no diría tanto; simplemente sufrió demasiado hype...pero los juegos de Rare y Nintendo son muy buenos.
los que se parecen mazo tambien son el de dreamcast y el de xbox dios es que son mandos clavaos
oscx7 escribió:
heathclifff escribió:
precisamente ese es uno de lo puntos donde queria llegar. ¿En que se parecen estos dos pads de aqui abajo si le quitas los cuernos inferiores a los de psx? (por donde se sujeta el pad).

Imagen Imagen

¿De verdad para ti no se parecen en nada o te entiendo yo mal?

al principio consideraba el mando de super nes mucho peor que el de la mega, eso de los botones frontales me parecia incomodisimo, pero que me los quiten ahora... es como los sticks, que sino me quivoco ahi la n64 si que fue pionera, igual que con la vibracion.
francis7 me parece increible que digas que nights, uno de los juegos insignia de saturn no es mas que un parche. aunque para parche el crash bandicoot, como sony no tenia mascota adopto el primer bicho que le parecio gracioso para luego no hacerle ni caso.
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla. y lo mas sorprende de todo, hay quien afirma que tenia mas poligonos y estaban mejor echos que el propio zelda OoT.

la saga gran turismo, que se caracteriza por unos graficos ultra realistas, pero que tienen una sensación de velocidad nula, es como ir en bici y que marque 200KM/h

toca touring car, copia descarda hasta en el titulo del sega touring car.
y ya puestos ha decir, la gran mayoria de conversiones arcades de snk y capcom, simplemente penosas

por otro lado comentar que muchos estais dando por sentado que era una pasta comprarse de golpe la MD+32X o megaCD, cuando en realidad muchos ya tenian la MD unos cuantos años y por lo tanto el gasto solo era del add-on.
jordigahan escribió:francis7 me parece increible que digas que nights, uno de los juegos insignia de saturn no es mas que un parche. aunque para parche el crash bandicoot, como sony no tenia mascota adopto el primer bicho que le parecio gracioso para luego no hacerle ni caso.
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla.

la saga gran turismo, que se caracteriza por unos graficos ultra realistas, pero que tienen una sensación de velocidad nula, es como ir en bici y que marque 200KM/h

Si, y que mas hubieran querido todos los demas sistemas que tener esos juegos. 4 poligonos mal puestos era todo lo que se hacia por aquel entonces, y aunque por supuesto OoT era mucho mejor graficamente, hoy ha envejecido igual de mal (en el fondo eran tambien cuatro poligonos mal puestos).

por otro lado comentar que muchos estais dando por sentado que era una pasta comprarse de golpe la MD+32X o megaCD, cuando en realidad muchos ya tenian la MD unos cuantos años y por lo tanto el gasto solo era del add-on.

hombre,pero seguia siendo un gasto considerable para un sistema queno dejaba de ser eso, un add on.
jordigahan escribió:francis7 me parece increible que digas que nights, uno de los juegos insignia de saturn no es mas que un parche. aunque para parche el crash bandicoot, como sony no tenia mascota adopto el primer bicho que le parecio gracioso para luego no hacerle ni caso.
aunque para parche el gran FFVII. que no deja de ser videos bonitos con unos muñequitos echos con 4 poligonos mal puestos paseando por una foto y de repende sin que haya ningun bicho en pantalla, !SORPRESA !! una batalla. y lo mas sorprende de todo, hay quien afirma que tenia mas poligonos y estaban mejor echos que el propio zelda OoT.

y ya puestos ha decir, la gran mayoria de conversiones arcades de snk y capcom, simplemente penosas

Una verdad como una casa... Malditos gran turismo... son mas yertos que su PM... [mad]
otra consola ue esta siedo una total decepcion es la PSP y su fantastico y revolucionario sistema de video UMD. y por si fuera poco lo arreglan con la PSP GO! mas de los mismo y encima te quitan la posibilidad de poder usar tus juegos ORIGINALES !!!!!
jordigahan escribió:otra consola ue esta siedo una total decepcion es la PSP y su fantastico y revolucionario sistema de video UMD. y por si fuera poco lo arreglan con la PSP GO! mas de los mismo y encima te quitan la posibilidad de poder usar tus juegos ORIGINALES !!!!!

la verdad que sony ultimamente se esta luciendo.

yo creo que les esta pasando como a nintendo en su dia, se creen ya los reyes ireemplazables del mercado y que nadie les va a hacer bajar de ahi. se sienten por tanto con derecho a hacer lo que quieran, y como sigan asi para la siguiente generacion se van a dar la hostia padre (mas aun que en esta).

y si desde luego para la proxima las compañias eliminan el formato fisico para los juegos, se pueden ir olvidando de mi como cliente.
pues las cosas van por ahí creo yo. Distribución digital en todas las plataformas.
fogueman escribió:pues las cosas van por ahí creo yo. Distribución digital en todas las plataformas.

ya, y seguro que precio parecido a un juego de ahora, beneficio casi puro y encima mucho mas sujeto a ellos. no hombre no, bastante me jode ya tener que actualizar por huevos para jugar a casi cualquier juego de PS3.
heathclifff escribió:¿De verdad para ti no se parecen en nada o te entiendo yo mal?

lo que quiero decir es que el pad de psx es una copia descarada del de snes (lo que pasa es que esta camuflado), tambien he leido por ahi arriba lo de que esta canonizado, pero.......antes no se hacia eso, el de psx fue el primero en hacerlo.

porque lo hicieron?, tal vez aprovechandose de la fama de snes sigilosamente (suena a coña, pero no lo es)

jordigahan escribió:otra consola ue esta siedo una total decepcion es la PSP y su fantastico y revolucionario sistema de video UMD. y por si fuera poco lo arreglan con la PSP GO! mas de los mismo y encima te quitan la posibilidad de poder usar tus juegos ORIGINALES !!!!!

la psp go, mas que una consola nueva, es un experimento [carcajad]

fogueman escribió:pues las cosas van por ahí creo yo. Distribución digital en todas las plataformas.

si al final pasa eso......................apaga y vamonos (ya se pueden despedir de mi por lo menos)
oscx7 escribió: lo que quiero decir es que el pad de psx es una copia descarada del de snes (lo que pasa es que esta camuflado), tambien he leido por ahi arriba lo de que esta canonizado, pero.......antes no se hacia eso, el de psx fue el primero en hacerlo.

porque lo hicieron?, tal vez aprovechandose de la fama de snes sigilosamente (suena a coña, pero no lo es)

Lo que dije de que el mando de Snes es canónico,es porque no sólo PSX lo copia sino que Sega también lo hace con los pads de Saturn; la gran contribución del pad de Snes son los botones frontales.
Luego está claro lo que tu sugieres, que Sony casi plagió la estructura del mando de SNes quizás para que resultara familiar para muchos jugadores. De todas formas, como Sony y Nintendo andaban con proyectos conjuntos cuando se diseño la SNES (el chip de sonido de ésta, el nunca visto cdrom), es posible que la concepción del mando sea conjunta. Corregidme si me equivoco, pero en las escasas imágenes o dibujos del SNES CD, había un mando similar al de play. ¿no?
serratix escribió:Corregidme si me equivoco, pero en las escasas imágenes o dibujos del SNES CD, había un mando similar al de play. ¿no?

tu te refieres al supuesto prototipo del mando del SNES CD

pues la verdad es que si que se parecen (pero solo un poquito XD )

Comparacion de prototipos de pads del Snes CD y de PSX:

SNES CD
Imagen

PSX
Imagen

como se puede comprobar, se parecen solo un poquito XD XD XD
oscx7 escribió:

¡Gracias, oscx7! no los había visto nunca (sólo de oidas). Esto corrobora la teoría de la sinergia Nintendo-Sony . El prototipo de la pSX es calcado al mando de la Super.
Hay que diferenciar entre copiar y evolucionar...

a ver, ¿como creariais un mando para una consola nueva? Sencillo, mirando lo que existe y mejorandolo...

Sino pensamos asi estariamos diciendo que el Death Smiles es una copia del Gradius y que el Top Spin del pong...

La PSP decepción? A ver dime que consola portatil que no sea de Nintendo a tenido algun exito (ninguna)...PSP hace lo que puede y ojo que ha vendido muchisimo y a ver lo que le queda (yo creo que durara mucho)..., lo que pasa es que lo de DS es algo estratosferico y ensombrece mucho el exito "relativo" de PSP.

No se que te has fumado, pero yo tb quiero un poco de eso...
para hacer ese tipo de comentarios, mejor estas callado y no quedas tan mal.

sobre el mando de snes, solo evoluciono los mandos por los gatillos, ademas le añadio un cuarto boton mas, recordemos que md MD hasta la fecha tenia solo 3 mas el star, snes tiene 4 + selec + star + gatillos.
Estos hilos son un coñazo, "esta consola es un experimento [carcajad]", "esto no tendría ni que haber salido nunca".

Necesitamos una esquina del picado en clásicas ya para concentrar toda esta mierda, o el foro acabará peor de lo que ya está, que no es poco. O igual habría que dividir clásicas entre SEGA y Nintendo, aunque seguro que habría invasiones de intolerantes.

Lo vergonzoso es que aquí los menores de 20 años, son pocos.

De verdad, qué manía de sentenciar las cosas rivales. Mi firma se podría aplicar en lugar de al futbol, a un juego. Si sale en una consola es una maravilla, y vende porque es bueno, el mismo exacto en otra tienen mil fallos y si vende es porque somos todos borregos.

Venga ya.
jordigahan escribió:para hacer ese tipo de comentarios, mejor estas callado y no quedas tan mal.

sobre el mando de snes, solo evoluciono los mandos por los gatillos, ademas le añadio un cuarto boton mas, recordemos que md MD hasta la fecha tenia solo 3 mas el star, snes tiene 4 + selec + star + gatillos.

No te pases compi que tampoco es para tanto, no pretendas demonizarme, sólo es un chiste por si no te has dado cuenta, haber si tú nunca has roto un plato, desde luego para ser tan frikis a veces sois unos puritanos...
En general no se de que os quejáis siempre tanto macho, con lo bonito que es un flame, pero si es lo que le da vidilla a estas cosas, si todos opinásemos en estos foros como un gentleman y todo fueran besitos y caricias donde iba a estar la gracia de todo esto, y es que todos esos amores odios y fanatismos incondicionales por una compañía es lo que le aporta toda la magia a este asunto, y si no sois capaz de daros cuenta de eso es que no estáis enfocando bien las cosas.
francis7 escribió:
jordigahan escribió:para hacer ese tipo de comentarios, mejor estas callado y no quedas tan mal.

No te pases compi que tampoco es para tanto, no pretendas demonizarme, sólo es un chiste por si no te has dado cuenta, haber si tú nunca has roto un plato, desde luego para ser tan frikis sois unos puritanos...
En general no se de que os quejáis siempre tanto macho, con lo bonito que un flame, pero si es lo que le da vidilla a estas cosas, si todos opinaramos en estos foros como un gentleman y todo fueran besitos y caricias donde iba a estar la gracia de todo esto

Tranki que no pasa nada, a veces la gente se exalta...hayq ue tener en cuenta que en clasicas hay mucha historia...la gente se ha vuelto sensible tras tantos años de guerra xD
La gracia de todo esto sería en compartir y disfrutar, y no estar echando leña unos a otros como niños porque "mi marca es la mejor".

Por favor.
DevilKenMasters escribió:La gracia de todo esto sería en compartir y disfrutar, y no estar echando leña unos a otros como niños porque "mi marca es la mejor".

Por favor.

Pero es que eso tb es fútbol amigo, reminiscencia de la infancia en estado puro, no tiene nada de malo, de verdad, no queramos vivir como un alemán estreñido, todo esto tiene su encanto, y el espiritu se mantiene intacto en las nuevas generaciones con los PS3 vs XBOX360, aunque no te lo creas si no fuera todo así las cosas serían mucho más aburridas.

Pd: XBOX360 la mejor...XD
Supongo que me cuesta entenderlo. Quizá por la edad, o quizá porque no soy fanboy de ninguna compañía, no lo sé.

De todos modos acaba cansando cuando ves que en 2 días se han abierto 3 o 4 hilos buscando fiascos fracasos decepciones y sólo ves ataques constantes de un lado a otro.
DevilKenMasters escribió:Estos hilos son un coñazo, "esta consola es un experimento [carcajad]", "esto no tendría ni que haber salido nunca".

Necesitamos una esquina del picado en clásicas ya para concentrar toda esta mierda, o el foro acabará peor de lo que ya está, que no es poco. O igual habría que dividir clásicas entre SEGA y Nintendo, aunque seguro que habría invasiones de intolerantes.

si no te gustan no respondas en ellos, pero sobre todo "No crees Flame"
DevilKenMasters escribió:Supongo que me cuesta entenderlo. Quizá por la edad, o quizá porque no soy fanboy de ninguna compañía, no lo sé.

De todos modos acaba cansando cuando ves que en 2 días se han abierto 3 o 4 hilos buscando fiascos fracasos decepciones y sólo ves ataques constantes de un lado a otro.

Ahí tienes toda la razón, el tema es ese :no ser un Fanboy . Siempre te dará mejor perspectiva. :)
Que una consola decepcione a una persona valga como argumento para que algo sea considerando un Fiasco hace que pueda ser aplicable a cualquier cosa y según mi opinión termina desvirtuando el debate.
Respecto a la edad, no se , conozco a gente de mi quinta que eran fanboys de Intel o AMD, que en mi opinión todavía me parece peor, por lo que esas cosas van con la persona o con aprender de las experiencias.

Aclaro que no llamo fanboy a nadie, no digo que no se opine, simplemente quería apoyar el comentario del compañero. Lo digo porque últimamente se esta la cosa animada.... :)
por DevilKenMasters hace 39 minutos
Supongo que me cuesta entenderlo. Quizá por la edad, o quizá porque no soy fanboy de ninguna compañía, no lo sé.

Claro que sí hombre, mira si no tu firma, un claro ejemplo de flame futbolístico, y no pasa nada, al contrario aporta un plus a todo ese mundillo que es el fútbol, de hecho con respecto a ella anoche a las dos de la mañana defendiendo esa teoría me dieron un zas en toda la boca, resulta que en el equipo de la Eurocopa sólo había tres del Barsa, Xavi, Pujol e Iniesta, y ganaron el campeonato de forma brillante igualmente y con el mismo estilo sino mejor, aunque es verdad que el estilo del equipo lo marcan Xavi e Iniesta y por ahí pude escaparme, pera vamos que quedé fatal, y con alguna copa de más no fui capaz de rebatir adecuadamente nada, pero fue un momento de flame entre amigos realmente precioso.
Esto es desviar el tema totalmente, pero lo que viene a decir la firma (ya que no la has entendido) es que el estilo del Barça se critica a muerte por envidia, mientras que el de España (que es el mismo, basado en el toque) se ensalza por encima de los dioses.

No habla de la Eurocopa ni de que todos sean del Barça, sino de como se habla de un mismo estilo según quien lo juegue. De ahí que lo comparara con si un mismo juego sale en una consola u otra o lo saca una compañía u otra, se dicen unas cosas u otras segun conveniencia del que las dice.

Y para oscx7, el flame lo creais vosotros cada vez que lanzais una piedra contra el otro bando, sea cual sea en el que tú estés. Esa piedra será respondida por alguien del otro lado, y así hasta el infinito.

No creo que quejarme de eso implique crear flame, aunque recientemente en EOL poner sega en minúsculas sea flame.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7