› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:Estamos en una invasión y nadie hace nada o mueve ningún hilo ?
Buscavidas escribió:Me pone más este https://www.youtube.com/watch?v=QyFwlMr ... B&index=15Red Alert
Gurlukovich escribió:La caza del octubre rojo.
Locorezz escribió:Ucrania heredó de la URSS miles de cabezas nucleares que fueron desmanteladas y devueltas a Rusia en el 96.
La pregunta es.. Las devolvieran todas? o se guardaron alguna para sacarlas a relucir en momentos como este?
Gurlukovich escribió:Lo gracioso sería que por meterse Putin en este follón, acabe habiendo también en Rusia una revolución, porque no es que estén allí las cosas para tirar cohetes.
Castel_ escribió:Kerry: "Rusia se está comportando como si estuviésemos en el s.XIX invadiendo otro país bajo un pretexto falso".
http://www.reuters.com/article/2014/03/ ... DG20140302
Va en serio. Lo ha dicho.
Castel_ escribió:Kerry: "Rusia se está comportando como si estuviésemos en el s.XIX invadiendo otro país bajo un pretexto falso".
http://www.reuters.com/article/2014/03/ ... DG20140302
Va en serio. Lo ha dicho.
Gurlukovich escribió:Mikoso escribió:Yo cada vez tengo más claro que Crimea acabara en el bando de Rusia.
Si mal no recuerdo, el 80% de sus ciudadanos son de origen ruso. Ahí es nada.
La pregunta es cuantos de esos ciudadanos de origen rusos quieren que Crimea sea rusa y no ucraniana... O independiente.
mariobros_95 escribió:He leído en twitter que el ejército ruso está asaltando una base militar ucraniana que se resiste a estar bajo su mando...No se si será cierto.
Saludos!
Castel_ escribió:Una filtración confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición
"Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba (el presidente Víktor) Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición", dijo Paet a Ashton, según la llamada pinchada supuestamente por los servicios secretos de Ucrania.
El ministro explica que una doctora de Kiev le dijo que los mismos francotiradores disparaban a los manifestantes opositores y a los policías, durante los días de febrero en que se desató la mayor violencia en Kiev, unos disturbios que causaron cerca de cien muertos. Paet también le dice a Ashton -según fragmentos de la conversación-, que "es preocupante que la nueva coalición no quiera investigar" ese asunto, en referencia a las nuevas autoridades que llegaron al poder en Ucrania tras la destitución de Yanukóvich el 22 de febrero.
Paet ha confirmado la autenticidad de la grabación. El ministro estonio ha declarado a la agencia rusa RIA Novosti sentirse decepcionado por la filtración de su conversación con Ashton y ha asegurado que "no es una coincidencia" que precisamente haya sido difundida este miércoles. La llamada se produjo después de que el jefe de la diplomacia de Estonia visitara Kiev el pasado 25 de febrero, días después de los enfrentamientos más sangrientos entre manifestantes y antidisturbios que dejaron decenas de muertos en un solo día en la capital ucraniana.
http://www.publico.es/internacional/506 ... otiradores
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... tas-ahston
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jct5CDnaZt
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 997736.htm
angelillo732 escribió:
Si claro, entonces los policías de los vídeos eran la oposición con toda la equipación oficial? Creo que estaba claro que había francotiradores tanto de la oposición, como del gobierno. Que estos últimos no eran hermanitas de la caridad, aún si usar armas de fuego, mataban a la gente a base de palizas, hay vídeos.
Los 12 manifestantes que fueron asesinados y grabados en el famoso vídeo, fueron tiroteados por la policía, si no, no tendría ningún sentido ya que los disparos venían de esa dirección.
Castel_ escribió:angelillo732 escribió:
Si claro, entonces los policías de los vídeos eran la oposición con toda la equipación oficial? Creo que estaba claro que había francotiradores tanto de la oposición, como del gobierno. Que estos últimos no eran hermanitas de la caridad, aún si usar armas de fuego, mataban a la gente a base de palizas, hay vídeos.
Los 12 manifestantes que fueron asesinados y grabados en el famoso vídeo, fueron tiroteados por la policía, si no, no tendría ningún sentido ya que los disparos venían de esa dirección.
Bueno, oye, siento chafarte la idea que te habías hecho. Existen ya precedentes de golpes de estado (Venezuela en 2002) en cuya justificación ocurría esto mismo: aparecían unos francotiradores que disparaban contra la gente y después se decía que eran francotiradores del gobierno.
largeroliker escribió:Están hablando ahora de un referéndum en Crimea sobre si la ciudadanía quiere anexionarse a Rusia o continuar en Ucrania. Mientras esto se haga con las tropas rusas en su propio territorio y bajo observación internacional, parece el buen camino.
largeroliker escribió:Están hablando ahora de un referéndum en Crimea sobre si la ciudadanía quiere anexionarse a Rusia o continuar en Ucrania. Mientras esto se haga con las tropas rusas en su propio territorio y bajo observación internacional, parece el buen camino.
maesebit escribió:largeroliker escribió:Están hablando ahora de un referéndum en Crimea sobre si la ciudadanía quiere anexionarse a Rusia o continuar en Ucrania. Mientras esto se haga con las tropas rusas en su propio territorio y bajo observación internacional, parece el buen camino.
¿El buen camino para qué? ¿Para demostrar que en el S.XXI estamos igual que en el S.XX, en el S.XIX, o que antes de Cristo? ¿Para demostrar que las leyes nacionales e internacionales y los tratados son papel mojado, y que al final lo único que importa es el poder militar?
maesebit escribió:largeroliker escribió:Están hablando ahora de un referéndum en Crimea sobre si la ciudadanía quiere anexionarse a Rusia o continuar en Ucrania. Mientras esto se haga con las tropas rusas en su propio territorio y bajo observación internacional, parece el buen camino.
¿El buen camino para qué? ¿Para demostrar que en el S.XXI estamos igual que en el S.XX, en el S.XIX, o que antes de Cristo? ¿Para demostrar que las leyes nacionales e internacionales y los tratados son papel mojado, y que al final lo único que importa es el poder militar?
largeroliker escribió:maesebit escribió:largeroliker escribió:Están hablando ahora de un referéndum en Crimea sobre si la ciudadanía quiere anexionarse a Rusia o continuar en Ucrania. Mientras esto se haga con las tropas rusas en su propio territorio y bajo observación internacional, parece el buen camino.
El buen camino para desarticular este conflicto. Rusia ha actuado terriblemente mal, pero tampoco hay que esconder que no ha sido una "invasión" en el estricto sentido de la palabra en el momento en el que la población los ha recibido en su mayoría con los brazos abiertos.
raday escribió:Precisamente me parece muy del siglo XXI que un territorio pueda realizar un referendum de autodeterminación...
Estwald escribió:No se que tiene de "autodeterminación" que personas que son rusas directamente, o por origen y que le dan la nacionalidad rusa de forma directa YA, voten la anexión de un territorio que no les pertenece, por mucho que vivan en el. Además, es bastante obvio que el ejercito ruso está allí, por mucho que lo quieran negar, luego esto no es mas que una pantomima.
La realidad es que se están sentando las bases para una guerra Mundial, pues mucho me temo que vamos a entrar en una nueva guerra fría, peor que la anterior y por algún lado saltarán chispas.
angelillo732 escribió:A guerra mundial no llegará, Rusia solo está defendiendo sus intereses, otra cosas es que esos intereses también sean los de Europa y EEUU. Yo pienso que algo se nos escapa, no creo que Rusia piense que puede contra 2 gigantes. Obama no está por la labor bélica que si tienen sus opositores, y es una suerte.
maesebit escribió:angelillo732 escribió:A guerra mundial no llegará, Rusia solo está defendiendo sus intereses, otra cosas es que esos intereses también sean los de Europa y EEUU. Yo pienso que algo se nos escapa, no creo que Rusia piense que puede contra 2 gigantes. Obama no está por la labor bélica que si tienen sus opositores, y es una suerte.
Si Rusia sólo ambiciona su base militar en Crimea no va a pasar nada. El problema puede surgir si pretenden ir más allá anexionándose con la excusa de la población rusa, otras zonas de Ucrania que sean más sensibles a los intereses de Europa.
maesebit escribió:angelillo732 escribió:A guerra mundial no llegará, Rusia solo está defendiendo sus intereses, otra cosas es que esos intereses también sean los de Europa y EEUU. Yo pienso que algo se nos escapa, no creo que Rusia piense que puede contra 2 gigantes. Obama no está por la labor bélica que si tienen sus opositores, y es una suerte.
Si Rusia sólo ambiciona su base militar en Crimea no va a pasar nada. El problema puede surgir si pretenden ir más allá anexionándose con la excusa de la población rusa, otras zonas de Ucrania que sean más sensibles a los intereses de Europa.
Serke escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1hx2wUPSiBA&feature=youtube_gdata_player
Esto si no mas confirma que había mercenarios pagados por la oposición para crear un ambiente que pueda justificar un golpe de estado.
Todo el mundo es un escenario