Wolfoo escribió:norkieth escribió:Dfx escribió:Tiene tela, pero si reprimes con violencia, esto es lo que pasa.
Hombre, eso es discutible hasta cierto punto, por ej, aqui se han visto casos dantescos y existe un miedo concreto. Yo creo que en parte es cultural es decir, al margen que los "civiles" hayan recibido instruccion de algun tipo, en lineas generales no existe ese miedo ( creo en cierto momento he visto a una chica tirar piedras
) y son capaces ir mas a saco. Me tengo que poner al dia sobre este caso concreto, pero como siempre
, quienes mueren nunca son quienes impulsan e imponen sus ideas. Seria curioso comprobar el grado de conocimiento de unos y otros, saber cuales son las consecuencias de un modelo u otro. Y por supuesto, quienes estan en las calles nunca llegaran a tener los privilegios ni gozaran de ciertas prevendas...
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=_waoK3UTtK4Aqui la policia se pone fina de dar ostias porque si a gente que no va pertrechada como el manifestante ofensivo ni mucho menos, viendo videos me da una envidia los cojones que tienen y como corean el nombre de su país
luchando por lo que creen, años luz, como siempre
Hombre, no instigues ideas raras, los cambios en las urnas, de toda la vida
Despues de ver ese video, reitero lo que dije ante es decir, dejando a un lado su causa y cuan correcta sea, se percibe que no tienen ese miedo ( por suerte) a la "autoridad" y de ahi que actuen de esa manera. Dejando de lado el aire romantico de esa lucha, tambien es verdad que los politicos no estan ahi, y por ello me molestan estas revueltas, porque al final quienes sangran estan muy lejos de los despachos
Saludos
PD> Dfx, decia instruccion porque en los paises del este es mas facil encontrar poblacion civil con pasado militar, mi generacion ( 83) no ha cogido un arma en su vida y somos pardillos en tema de guerrilas urbanas. Por eso digo, la situacion de Ucrania en parte se debe a eso, parte rechazo a las politicas oficiales, parte cultural y otra parte relacionada con el pasado de esas personas. Desde mi punto de vista, la diferencia entre esos videos y cualquiera de los "nuestros", es que nosotros nunca hemos luchado por nada( generalizando) y no sabemos como hacerlos. Ellos en peores condiciones y formacion, a priori parte con mas compromiso por su causa, lo cual hace una diferencia bastante considerable.