› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:Habrán leído este artículo que me pasaron hace poco y se han flipado cosa mala:
https://www.lasprovincias.es/sociedad/cintas-vhs-pueden-valer-fortuna-euros-20220120163308-nt.html
Hay como 6 o 7 artículos haciéndose eco de lo mismo. A mí lo único que se me ocurre es que esos precios sean los del mercado americano, primera edición y precintada, y que algún periodista "iluminado", el primero que hiciera un artículo así, habrá hecho, claro, una traslación del precio hasta el mercado de aquí, sin tener en cuenta las especificaciones de por qué ese artículo de colección se paga a ese precio (ser versión USA, ser primera edición, estar precintado). Es como si pretendes comparar el primer libro de Harry Potter en su primera edición UK (que vale una pasta por ser un producto muy limitado) con una copia cualquiera, edición 13 del libro en español. Y pretendes que te paguen 10.000€ por algo que no vale ni 5.
Obviamente nadie va a pagar esa cantidad por una cinta del El rey león en español, y si alguien lo hace es porque es tonto y se cree que va a poder sacar dinero cuando la reventa. Estas son las cosas que pasan cuando un nuevo rico paleto se mete a invertir en el mundo del arte, y últimamente, cuando se mete en el mundo del coleccionismo un montón de gente que no tiene ni puñetera idea de esos productos. Ejemplo: ¿habéis visto la cantidad insanísima de falsificaciones de juegos de Gameboy que hay a la venta en Wallapop como si fueran juegos originales?
Al final esto lo único que consigue es alterar el mercado, dotando de un falso valor a los artículos y haciendo que quien esté interesado por hacerse con una copia, no pueda hacerlo o tenga que pagar mucho más de lo que realmente vale.
Flanders escribió:¿Será la cinta VHS tarada? - Foro Coches
[PeneDeGoma] escribió:Yo no tengo tiempo para estas cosas pero estaría bien que quien sí lo tenga se dedique a " comprarles" las cintas y hacerles perder el tiempo como hacen ellos a los demás.
pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo no tengo tiempo para estas cosas pero estaría bien que quien sí lo tenga se dedique a " comprarles" las cintas y hacerles perder el tiempo como hacen ellos a los demás.
Esto no me parece de recibo. Te estás quejando de que alguien te haga perder el tiempo y sin embargo pides que se le haga eso mismo a Esas personas. Pues creo que, si piensas así, te mereces cuando te lo hacen perder a ti.
[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo no tengo tiempo para estas cosas pero estaría bien que quien sí lo tenga se dedique a " comprarles" las cintas y hacerles perder el tiempo como hacen ellos a los demás.
Esto no me parece de recibo. Te estás quejando de que alguien te haga perder el tiempo y sin embargo pides que se le haga eso mismo a Esas personas. Pues creo que, si piensas así, te mereces cuando te lo hacen perder a ti.
Si yo pido que le den puñetazos a la gente que da puñetazos, estoy diciendo que le den puñetazos a todo el mundo? No sé si te has perdido el punto que te resalto en negrita.
pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:Esto no me parece de recibo. Te estás quejando de que alguien te haga perder el tiempo y sin embargo pides que se le haga eso mismo a Esas personas. Pues creo que, si piensas así, te mereces cuando te lo hacen perder a ti.
Si yo pido que le den puñetazos a la gente que da puñetazos, estoy diciendo que le den puñetazos a todo el mundo? No sé si te has perdido el punto que te resalto en negrita.
Es que no sé en qué momento das por hecho que las personas que venden las cintas VHS a precio inflado son exactamente las mismas que hacen perder el tiempo a otros usuarios, entre ellos, tú. No veo dónde está esa correlación: tú estás pidiendo que se le haga perder el tiempo a quien vende esas cintas, no a quien hace perder tiempo a los demás.
mingui escribió:Buscad El rey león vhs, veréis que risas.
[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Si yo pido que le den puñetazos a la gente que da puñetazos, estoy diciendo que le den puñetazos a todo el mundo? No sé si te has perdido el punto que te resalto en negrita.
Es que no sé en qué momento das por hecho que las personas que venden las cintas VHS a precio inflado son exactamente las mismas que hacen perder el tiempo a otros usuarios, entre ellos, tú. No veo dónde está esa correlación: tú estás pidiendo que se le haga perder el tiempo a quien vende esas cintas, no a quien hace perder tiempo a los demás.
Exactamente, a esas personas, no se donde te has podido perder en un comentario tan corto, pero bueno...
Si alguien pone a la venta un vhs de los que hay a porrillo a miles de euros, esta haciendo perder el tiempo a quien busque algo parecido, a mi no precisamente porque no busco eso. Los he metido en el mismo saco de por ejemplo quien pone que instala un aire acondicionado a 90 euros y luego, sin saber que instalacion siquiera es, te empieza pidiendo 220, que de esos por ejemplo si me han tocado a mi, o como estan comentando ultimamente con el tema de los tags sin sentido.
Esa gente que esta utilizando mal la plataforma es la que merece ser castigada, y evidentenente no hacen nada porque es mas trafico para ellos. Creo que no es tan dificil de entender, pero bueno si tu quieres entender que he dicho hacer perder el tiempo a usuarios random cuando te lo hacen a ti otros distintos, muy bien.
pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:
Exactamente, a esas personas, no se donde te has podido perder en un comentario tan corto, pero bueno...
Si alguien pone a la venta un vhs de los que hay a porrillo a miles de euros, esta haciendo perder el tiempo a quien busque algo parecido, a mi no precisamente porque no busco eso. Los he metido en el mismo saco de por ejemplo quien pone que instala un aire acondicionado a 90 euros y luego, sin saber que instalacion siquiera es, te empieza pidiendo 220, que de esos por ejemplo si me han tocado a mi, o como estan comentando ultimamente con el tema de los tags sin sentido.
Esa gente que esta utilizando mal la plataforma es la que merece ser castigada, y evidentenente no hacen nada porque es mas trafico para ellos. Creo que no es tan dificil de entender, pero bueno si tu quieres entender que he dicho hacer perder el tiempo a usuarios random cuando te lo hacen a ti otros distintos, muy bien.
¿Entonces tú decides qué precio debe ponerle la gente a las cosas? Si entro a buscar un juego y un tío lo ha puesto a 5.000€, no me hace perder ningún tiempo porque directamente sigo bajando y no le hago ningún caso. Pero no veo por qué debería prohibírsele poner el precio que le dé la gana por el producto. Tú no eres quién para decidir qué es usar bien la plataforma y qué es usarla mal, eso es cosa de las normas de Wallapop, y como son las que son y hacer eso entra dentro de sus normas, lo único que puedes hacer es entenderlas y aceptarlas. Tampoco veo que sea tan difícil pasar de los anuncios a precios absurdos... Lo que sí estorba es cuando un usuario pone un anuncio de un videojuego y le coloca "NES SNES PSX PS1 PS2 PS3 GB GBC GBA XBOX ONE.."
No soy muy asiduo a este hilo, pero me da la impresión de que muchas quejas son algo exageradas, y que cada uno quiere su propio Wallapop a su gusto, y que no acepta ninguna variación de lo que él considera la forma única de funcionar, o que cualquier cosa que haga el comprador/vendedor le molesta. Hay algún usuario que se queja de una cosa y, un día después, otro que se queja de lo contrario. Si nos ponemos todos así de restrictivos, no hay forma de aceptar nada: nunca se cocina a gusto de todos. Yo no he tenido muchos problemas con la plataforma, y me parece que, con algunas cosas a mejorar, en general no funciona mal y la mayoría de la gente es razonable. Y si te toca un tonto, pues pasando y listo.
[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Exactamente, a esas personas, no se donde te has podido perder en un comentario tan corto, pero bueno...
¿Entonces tú decides qué precio debe ponerle la gente a las cosas? Si entro a buscar un juego y un tío lo ha puesto a 5.000€, no me hace perder ningún tiempo porque directamente sigo bajando y no le hago ningún caso. Pero no veo por qué debería prohibírsele poner el precio que le dé la gana por el producto. Tú no eres quién para decidir qué es usar bien la plataforma y qué es usarla mal, eso es cosa de las normas de Wallapop, y como son las que son y hacer eso entra dentro de sus normas, lo único que puedes hacer es entenderlas y aceptarlas. Tampoco veo que sea tan difícil pasar de los anuncios a precios absurdos... Lo que sí estorba es cuando un usuario pone un anuncio de un videojuego y le coloca "NES SNES PSX PS1 PS2 PS3 GB GBC GBA XBOX ONE.."
No soy muy asiduo a este hilo, pero me da la impresión de que muchas quejas son algo exageradas, y que cada uno quiere su propio Wallapop a su gusto, y que no acepta ninguna variación de lo que él considera la forma única de funcionar, o que cualquier cosa que haga el comprador/vendedor le molesta. Hay algún usuario que se queja de una cosa y, un día después, otro que se queja de lo contrario. Si nos ponemos todos así de restrictivos, no hay forma de aceptar nada: nunca se cocina a gusto de todos. Yo no he tenido muchos problemas con la plataforma, y me parece que, con algunas cosas a mejorar, en general no funciona mal y la mayoría de la gente es razonable. Y si te toca un tonto, pues pasando y listo.
Lo entenderas cuando en vez de un tio pidiendo 5000 euros, tienes 300, y tienes que estar pasando paginas hasta encontrar algo que no sea troleo.
Eso es perder el tiempo
Lo de las tags es EXACTAMENTE el mismo ejemplo. Te molesta un tio que pone mil tags y tienes que pasar su anuncio de largo? NO
Te moloesta que las primeras paginas de busqueda esten copadas de cosas que no tienen nada que ver con lo que buscas? SI, y ahi es donde pierdes el tiempo.
Que merecen? Que los baneen
Pero como no va a ocurrir, pues eso, y ojo, tienes razon, son simples pataletas, y lo que yo proponia era una, y eso que del tema de vhs me he desayunado hoy, pero vamos se entiende por donde voy.
Otros dos ejemplos de cosas que he buscado este fon de semana, te desafio a que encuentres un anuncio de pergolas de madera o alquiler de plataformas elevadoras que ponga un precio veraz.
En toda la peninsula.
Luceid escribió:Buscad las gomas de milan verdes, otra risa
pacopolo escribió:[PeneDeGoma] escribió:pacopolo escribió:
Lo entenderas cuando en vez de un tio pidiendo 5000 euros, tienes 300, y tienes que estar pasando paginas hasta encontrar algo que no sea troleo.
Eso es perder el tiempo
Lo de las tags es EXACTAMENTE el mismo ejemplo. Te molesta un tio que pone mil tags y tienes que pasar su anuncio de largo? NO
Te moloesta que las primeras paginas de busqueda esten copadas de cosas que no tienen nada que ver con lo que buscas? SI, y ahi es donde pierdes el tiempo.
Que merecen? Que los baneen
Pero como no va a ocurrir, pues eso, y ojo, tienes razon, son simples pataletas, y lo que yo proponia era una, y eso que del tema de vhs me he desayunado hoy, pero vamos se entiende por donde voy.
Otros dos ejemplos de cosas que he buscado este fon de semana, te desafio a que encuentres un anuncio de pergolas de madera o alquiler de plataformas elevadoras que ponga un precio veraz.
En toda la peninsula.
Es que cuando haya 300 anuncios puestos a ese precio, será porque ese es el precio de mercado de ese producto. Igual que lo de las pérgolas: si me dices que no hay ninguna puesta a un precio que consideres decente... pues será porque ese es el precio, por muy disparatado que sea. ¡OJO! Que no me parece bien, pero es lo que hay con la puta especulación en que se ha convertido prácticamente todo el mercado ahora mismo.
Que entiendo tu queja, pero no me parece lícita, porque el precio lo decide cada uno. Y igual que algunos os quejáis de que si menganito ha entrado a deciros que tenéis un artículo muy caro, pues lo mismo esa persona quiere sacar esa cantidad por la cinta de VHS. Ahora mismo hay más cintas de El rey león puestas por encima de 100€ que las que hay por debajo (y las que hay, están muchas reservadas). Pues nos parezca más o menos absurdo (que lo es), eso significa que el precio de ese producto ahora mismo está así, y subiendo, y como no sabemos cómo va a estar en dos semanas, lo mismo la más barata que hay en todo Wallapop es la copia de 300€ que tú consideras trolleo.Luceid escribió:Buscad las gomas de milan verdes, otra risa
Sí, lo he buscado, un tío tiene a la venta una caja llena de verdes, todo lo que pida es poco
En fin, que a este nivel de absurdez humana hemos llegado. Y luego nos reímos y criticamos a los de los NFT, especulando con gomas de borrar...
Cojones, AHORA te he entendido. Si te estás refiriendo al que pone un precio en el anuncio y luego otro distinto en la descripción, claro que estoy de acuerdo contigo. Yo solamente he visto que pase eso cuando ponen un anuncio de varios artículos, y tampoco me parece bien: que pongan el precio por el que están dispuestos a vender el pack completo, no un precio completamente al azar que luego no tiene ninguna relación con el real.[PeneDeGoma] escribió:Tio das un paso para adelante y dos hacia atras, asi que este es el ultimo mensaje que entro al trapo.
Precio VERAZ, no el precio que yo quiera, ojala pusieran precios caros para mi, no tendria que perder el tiempo entrando en los mensajes, o menos aun, teniendo que llamarles por telefono. Si yo quiero comprar un modelo de coche que esta sobre 7k y mi tope es 8k segun como este. Por que tengo que entrar a diez anuncios que ponen por ejemplo 6500, 7200, 7400 y luego en el cuerpo que lo venden por 20k? Me parece fantastico que lo quieran vender por 20 o por 200k, pero que no me hagan perder el tiempo, si pone 20k yo no entro al anuncio y todos contentos..yo ni puedo ni quiero forzar a nadie a que venda por lo que yo quiera, igual que nadie me fuerza a mi, que antes que comprador soy vendedor en wallapop y otras apps/ paginas, pero vamos no he leido las terms pero lo normal es que este especificamente prohibido poner anuncios falsos, o como minimo encarecidamente desaconsejado.
Y ya digo que yo " denuncio" cuando me hacen perder el tiempo con un caso de estos, y wallapop y fb sudan tres cojones de hacer nada. Y " denuncio" con el formulario standsrd que ellos dan porque lo consideran que viola sus terminos, y ni aun asi.
seil escribió:@OscarKun
Otro más por aquí que tenía mogollón de cintas vhs de Disney y en una mudanza se fueron todas en una caja de cartón junto a los containers
OscarKun escribió:
slimcharles, yo uso mucho Bizum y ningún problema. Créeme, todavía queda gente honrada y legal en este mundo. El viernes vendí unas cosillas, pago por Bizum, ese mismo día envié por Correos y hoy le ha llegado a su destinatario, todos contentos.
pichuki escribió:
Me encanta el texto del que pide 80.000 euros por el pianista.
seil escribió:@Tito_CO
El NO y las risas por los anuncios ya los tienes así que nunca se pierde nada por intentarlo
OscarKun escribió:slimcharles, yo uso mucho Bizum y ningún problema. Créeme, todavía queda gente honrada y legal en este mundo. El viernes vendí unas cosillas, pago por Bizum, ese mismo día envié por Correos y hoy le ha llegado a su destinatario, todos contentos.
slimcharles escribió:OscarKun escribió:
slimcharles, yo uso mucho Bizum y ningún problema. Créeme, todavía queda gente honrada y legal en este mundo. El viernes vendí unas cosillas, pago por Bizum, ese mismo día envié por Correos y hoy le ha llegado a su destinatario, todos contentos.
Lo se, de hecho toda la gente con la que he tratado es legal. Pero me cuesta depender de la gente porque es solo cuestión de tiempo que te encuentres con un cabrón.
Beseif tiene muy buena pinta, tienes que llevarte la transacción alli pero es un 3% de comisión frente el 10% de wallapop.
SERGIOKILLO escribió:slimcharles escribió:OscarKun escribió:
Lo se, de hecho toda la gente con la que he tratado es legal. Pero me cuesta depender de la gente porque es solo cuestión de tiempo que te encuentres con un cabrón.
Beseif tiene muy buena pinta, tienes que llevarte la transacción alli pero es un 3% de comisión frente el 10% de wallapop.
he estado haciendo ventas estos días y algunos compradores me han pedido de hacerme el pago por bizumm, yo se que no se la voy a liar aunque pudiese, el mayo problema que veo es que un producto de 300 € que lo e puesto por 10 se pierda por culpa de correos, y claro el seguro de wallapop solo va a devolver 10 € al comprador, y luego el comprador me vendrá llorando.
slimcharles escribió:@kiketonto El seguro, que es de donde Wallapop saca tajada. Obviamente en ventas en persona no ven un duro.
[PeneDeGoma] escribió:slimcharles escribió:@kiketonto El seguro, que es de donde Wallapop saca tajada. Obviamente en ventas en persona no ven un duro.
El tema esta en que se han comido a toda la competencia y hecho con el mercado, estan en la cresta y se pueden permitir a abusar.
Yo casi nunca compro y si lo hago es en persona. Ayer compre unos libros por 20 euros y con el envio y la mordida fueron 24'95.
Tambien es cierto que enviar entre particulares por tu cuenta es muy caro, son dos libros de texto, seguro que enviarlos por libre seria ya mas caro.
Me recuerda un poco a blablacar el modus operandi. No me extrañaria que introdujeran sacar tajada tambien de los tratos en mano, no quiero dar ideas, pero esta claro que se lo pueden permitir ( que somos muy listos y mucha gente lo saltaria, claro, pero de los que no...)
[PeneDeGoma] escribió:El tema esta en que se han comido a toda la competencia y hecho con el mercado, estan en la cresta y se pueden permitir a abusar.
kitinota escribió:[PeneDeGoma] escribió:El tema esta en que se han comido a toda la competencia y hecho con el mercado, estan en la cresta y se pueden permitir a abusar.
No creo que se haya comido a toda la competencia, quizás a milanuncios si, pero a ebay ni de coña, ebay sigue creciendo y creo que es ínfimamente mejor aplicación, con más calidad, más directa y sin tanta gentuza
[PeneDeGoma] escribió:slimcharles escribió:@kiketonto El seguro, que es de donde Wallapop saca tajada. Obviamente en ventas en persona no ven un duro.
El tema esta en que se han comido a toda la competencia y hecho con el mercado, estan en la cresta y se pueden permitir a abusar.
Yo casi nunca compro y si lo hago es en persona. Ayer compre unos libros por 20 euros y con el envio y la mordida fueron 24'95.
Tambien es cierto que enviar entre particulares por tu cuenta es muy caro, son dos libros de texto, seguro que enviarlos por libre seria ya mas caro.
Me recuerda un poco a blablacar el modus operandi. No me extrañaria que introdujeran sacar tajada tambien de los tratos en mano, no quiero dar ideas, pero esta claro que se lo pueden permitir ( que somos muy listos y mucha gente lo saltaria, claro, pero de los que no...)
pacopolo escribió:Flanders escribió:¿Será la cinta VHS tarada? - Foro Coches
Joder, me dejas con toda la puta intriga de leer los comentarios DD ¿No hay forma de acceder al hilo, en la web esa de la máquina del tiempo o de alguien que lo copiara o algo?
Flanders escribió:pacopolo escribió:Flanders escribió:¿Será la cinta VHS tarada? - Foro Coches
Joder, me dejas con toda la puta intriga de leer los comentarios DD ¿No hay forma de acceder al hilo, en la web esa de la máquina del tiempo o de alguien que lo copiara o algo?
Este hilo ha quedado en pie:
Precio VHS Rey Leon 1994 :roto2:
A partir de la página 3 hay algunas risas.
piugrave escribió:Si miráis este perfil, veréis en los votos que las compró la semana pasada a 1 euro cada una y ahora las sube a Wallapop...
...
Se merece un troleo épico
ale210 escribió:kitinota escribió:[PeneDeGoma] escribió:El tema esta en que se han comido a toda la competencia y hecho con el mercado, estan en la cresta y se pueden permitir a abusar.
No creo que se haya comido a toda la competencia, quizás a milanuncios si, pero a ebay ni de coña, ebay sigue creciendo y creo que es ínfimamente mejor aplicación, con más calidad, más directa y sin tanta gentuza
No sé no sé...en España eBay sirve para comprar a tiendas y cosas así, mercado de productos nuevos, al menos en el mercadillo retro en eBay todo lo que busques es UK, Francia, Alemania... y si os quejáis del 10% de comisión en Wallapoop que tiene que pagar el que compra, yo no sé que pensaréis de eBay que es el que vende que tiene que pagar un 11,5% de comisión.