Wallapop

¿Es normal que solo se vean las valoraciones que doy y no las que recibo? ¿No se suponia que si los dos no dabamos una valoracion no salia para ninguna de las dos partes? :-?
Feroz El Mejor escribió:¿Es normal que solo se vean las valoraciones que doy y no las que recibo? ¿No se suponia que si los dos no dabamos una valoracion no salia para ninguna de las dos partes? :-?


En las compras por wallapay el comprador puede votar, y se publica, sin tu interactuación. En el trato fuera del entorno de pago de wallapop, los dos.
[erick] escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Es normal que solo se vean las valoraciones que doy y no las que recibo? ¿No se suponia que si los dos no dabamos una valoracion no salia para ninguna de las dos partes? :-?


En las compras por wallapay el comprador puede votar, y se publica, sin tu interactuación. En el trato fuera del entorno de pago de wallapop, los dos.

Pues menuda chapuza, se me quitan las ganas de puntuar a la gente a la hora de comprar si no me van a dejar una valoracion, no tiene sentido ninguno, con la tonteria podria pasar bastante tiempo desde la ultima vez que alguien me deje una valoracion y la gente se pensaria que tengo la cuenta abandonada y que voy a timar o algo.
Son las mismas reglas para todos. Yo lo que haría es preguntar. ¿Nos valoramos? Hay gente con muchos votos que más votos les da igual y gente que pasa de wallapop o directamente no sabe que tiene que valorar porque pasa de wallapop y su uso es muy esporádico.
Al final hubo final feliz me devolvieron el dinero y compré otro aun mejor a mejor precio a otro vendedor y este si llegó impoluto, chapó por Paypal y wallapop XD XD
MoRaLIN escribió:A vosotros os pasa también, que tenéis que logearos casi cada vez que entráis desde el pc?con mensaje al movil con un codigo?es cansino ya la verdad


Lo comenté hace meses. La versión web es la que mejor va, pero la peor en temas de seguridad y ciertos fallos. A mí ya no me pide código, pero a veces sí. Según les pille.

Lo peor es tener que logearte cada día. En el pasado era un coladero de seguridad. Muchos robos de cuentas se hicieron a través de la versión web. Lo que pasaba es que el usurpador, si no cerraba sesión daba igual cambiar las contraseñas, que el otro seguía conectado. A raíz de eso, están todo el día toqueteando la seguridad de la web. Pero nunca lo terminan de solucionar. Arreglan algo y rompen otra cosa.

Para los que dicen en todo el mundo estaba en wallapop. Hace 6 meses os lo compraba. Pero desde hace un par de meses, veo menos cosas que antes. Al menos de categorías que suelo buscar. No sé si es que se han ido a otro sitio o directamente muchos pasan de vender nada.
@Duendeverde

Respecto a la cantidad de usuarios: mi madre lo ha descubierto y todo el día con él. Yo cada día le tengo más tirria:
- Buscas algo concreto, lo encuentras, pero tienes otros cientos de objetos que no tienen nada que ver.
- Precios caros
- La gente vende mierda (en este caso informática) a precio de nuevo.
- Los avisos de Wallapop: no se cuántos objetos nuevos en tu búsqueda, entras y ves los 2 o 3 objetos que suben una y otra vez.
El tema de los precios altos es básicamente porque todo el mundo regatea, aunque pongas "precio no negociable" no falta el tonto que a diario te pregunta "me haces precio"
TheDarknight75 escribió:El buscador de Wallapop es una mierda


No, si es fantástico... Si quieres comprar revistas de videojuegos y soportes de mandos impresos en 3D cuando buscas juegos y consolas!
[erick] escribió:El tema de los precios altos es básicamente porque todo el mundo regatea, aunque pongas "precio no negociable" no falta el tonto que a diario te pregunta "me haces precio"

yo me desespero cuando pones no negociable y te preguntan cual es precio. O cuando esta reservado y por webs quieren que se lo vendas a el. El otro día uno venga a darme la brasa que si era para un regalo.
por otro lado están los que dicen envias,le dices que si y jamás contestan. Esos creo que después de preguntar los abduce una nave alienigena.
también me e topado ya varios casos que te ponen una disputa porque ya no le interesa el articulo o no es como ellos pensaban
Yo nunca he tenido problemas, tanto para comprar como para vender siempre miro que tenga muchas y buenas valoraciones, no es 100% pero bastante fiable. Y después intento evitar salir de la APP..., por lo que Bizum puedo aceptar según las valoraciones y la confianza que me de el vendedor.
Tengo una duda relacionada con los envíos con GLS (como vendedor): ¿sabéis si puedo dejar el paquete en cualquier parcel shop (punto de recogida/entrega)? Es que cuando confirmas la venta Wallapop te obliga a elegir un punto, pero en el email que me ha enviado GLS da a entender que puedo dejarlo en cualquier punto, no solo en el que he seleccionado en Wallapop.

Lo pregunto más que nada porque he encontrado un punto GSL que me viene mejor para dejar el paquete.
@ffvsdq
Entiendo que para envío si puedes dejarlo en cualquier punto GLS.
En cambio la recogida es evidente que tiene que ser el que tú hayas elegido.
No recuerdo si lo comenté en el hilo. Un artículo que compré el 8 de septiembre. Enviado el 13 de septiembre. Pasó varios días en el punto de entrega y ahora pone que el seguimiento no existe. No encuentro un artículo igual al mismo precio, y no puedo comprar otro sin antes terminar de gestionar esto. El vendedor no contesta mensajes, ni siquiera le llegan.
@luis1974 Gracias, yo lo entiendo así, pero como Wallapop me obligaba a elegir un punto para seguir con la venta pues tenía esa duda.
@Dym te ha bloqueado, es lo que yo hago cuando envío y no recogen
Tengo una duda sobre las valoraciones.
En concreto quería saber como puntúan según hagas trato en mano o uses el servicio de Wallapop envíos.
- Cuando es trato en mano te suman un punto en las valoraciones.
- Y creo que cuando usas Wallapop envíos te suman dos puntos en las valoraciones.

¿Alguien me puede confirmar esto?
luis1974 escribió:Tengo una duda sobre las valoraciones.
En concreto quería saber como puntúan según hagas trato en mano o uses el servicio de Wallapop envíos.
- Creo que cuando es trato en mano te suman un punto en las valoraciones.
- Y cuando usas Wallapop envíos de suman dos puntos en las valoraciones.

¿Alguien me puede confirmar esto?

Es para favorecer a los que compran/venden a través de wallapop envíos.
Buenas compañeros, he vendido un juego por wallapop y se ha extraviado, el chico me pagó por la app con seguro y demás. Que va a pasar ahora? El dinero me lo van a devolver a mí y a la persona? o nos vamos a quedar ninguno sin nada?

Gracias.
ChechuEOL escribió:Buenas compañeros, he vendido un juego por wallapop y se ha extraviado, el chico me pagó por la app con seguro y demás. Que va a pasar ahora? El dinero me lo van a devolver a mí y a la persona? o nos vamos a quedar ninguno sin nada?

Gracias.


Os lo devuelven a ambos, para estos casos se paga el seguro.
[erick] escribió:@Dym te ha bloqueado, es lo que yo hago cuando envío y no recogen


He estado comprobando el seguimiento todos los días y eso no se había movido de origen. Ni tampoco llegó email o mensaje notificando que había llegado. Voy a llamar al punto de recogida para ver si les llegó algo, pero lo dudo mucho.
@SomacruzReturns Y wallapop no pierde dinero con estas cosas?
gusanodeseda escribió:
luis1974 escribió:Tengo una duda sobre las valoraciones.
En concreto quería saber como puntúan según hagas trato en mano o uses el servicio de Wallapop envíos.
- Creo que cuando es trato en mano te suman un punto en las valoraciones.
- Y cuando usas Wallapop envíos de suman dos puntos en las valoraciones.

¿Alguien me puede confirmar esto?

Es para favorecer a los que compran/venden a través de wallapop envíos.

Si, yo también lo entiendo así, pero alguien me lo puede confirmar, porque lo he buscando por todos lados y no encuentro nada que diga que esto es así.
luis1974 escribió: Si, yo también lo entiendo así, pero alguien me lo puede confirmar, porque lo he buscando por todos lados y no encuentro nada que diga que esto es así.

Es tal cual te han dicho. Yo tengo pocos votos, pero los tratos que hice en mano o enviando fuera de Wallapop (aunque en ambos casos, a usuarios contactados por el chat de Walla) contaron como 1 voto para cada uno. Sin embargo, los enviados a través del sistema de Wallapop contaron como 2 votos para cada uno.
Lo del buscador ya no es sólo los culpables sobre los mil tags. También es culpable wallapop. Por ejemplo, buscas PS4 Pro. En vez de mostrarte modelos de ps4 pro, te muestra también modelos de ps4 normal. Usa el algoritmo usado en amazon o aliexpress para mostrarte más resultados, pero no realmente lo que buscas.

Otra cosa es sobre los favoritos. Tenía varios artículos e iba a comprar uno. Algunos han desaparecido. Probablemente el vendedor los haya vendido en otro sitio, pero no avisa la aplicación de que ya no está disponible. En ebay te pone que el vendedor ha finalizado el anuncio y sabes que ya no está.
BakiHanma está baneado por "troll"
Dym escribió:https://i.imgur.com/B02NINH.png


Y de regalo ese parquet en perfecto estado, lo veo correcto.
@Dym Parecia que ponia Boquilla para "grifa" de jardin [qmparto] .
aLan92 está baneado por "Troll"
Es cosa mia o ultimamente el buscador de wallapop anda muy mal o no se si solo me pasa ami.

Pones por ejemplo macbook pro 2023. Me empieza a salir imacs, macbook air, un monton de productos que nada tiene que ver con lo que estoy buscando. La verdad que me quema bastante porque busco algo en concreto y sale muy generico todo :(
aLan92 escribió:Es cosa mia o ultimamente el buscador de wallapop anda muy mal o no se si solo me pasa ami.

Pones por ejemplo macbook pro 2023. Me empieza a salir imacs, macbook air, un monton de productos que nada tiene que ver con lo que estoy buscando. La verdad que me quema bastante porque busco algo en concreto y sale muy generico todo :(


No, no eres solo tú. Desde hace unos meses se ha vuelto "menos específico". Si tu búsqueda tiene más de dos términos, buscará cualquier cosa relacionada. Por ejemplo, si pones "castle of illusion master system", cogerá cualquiera de esas dos palabras y te hace la búsqueda como le da la gana...
aLan92 está baneado por "Troll"
Akomander escribió:
aLan92 escribió:Es cosa mia o ultimamente el buscador de wallapop anda muy mal o no se si solo me pasa ami.

Pones por ejemplo macbook pro 2023. Me empieza a salir imacs, macbook air, un monton de productos que nada tiene que ver con lo que estoy buscando. La verdad que me quema bastante porque busco algo en concreto y sale muy generico todo :(


No, no eres solo tú. Desde hace unos meses se ha vuelto "menos específico". Si tu búsqueda tiene más de dos términos, buscará cualquier cosa relacionada. Por ejemplo, si pones "castle of illusion master system", cogerá cualquiera de esas dos palabras y te hace la búsqueda como le da la gana...



Pues menuda caga*** puesto que antes si podias buscar asi, ahora entre todo lo inflado y la cantidad de cosas que no tiene nada que ver con la busqueda, se hace bastante pesado buscar nada :(
BakiHanma escribió:
Dym escribió:https://i.imgur.com/B02NINH.png


Y de regalo ese parquet en perfecto estado, lo veo correcto.


Más me choca que en España se use 'nuevo' como los ingleses usan 'mint' o 'like new' cuando nuevo normalmente significa precintado y sin uso.
Nilin escribió:
luis1974 escribió: Si, yo también lo entiendo así, pero alguien me lo puede confirmar, porque lo he buscando por todos lados y no encuentro nada que diga que esto es así.

Es tal cual te han dicho. Yo tengo pocos votos, pero los tratos que hice en mano o enviando fuera de Wallapop (aunque en ambos casos, a usuarios contactados por el chat de Walla) contaron como 1 voto para cada uno. Sin embargo, los enviados a través del sistema de Wallapop contaron como 2 votos para cada uno.

OK, muchas gracias!!!
Yo por mi parte lo tenía claro, pero lo quería confirmar con más usuarios por si era un error.
Ya que tengo una incidencia con Wallapop y me restaron votos alegando que los estaban contando mal (de 130 pasé a 90...)
Reclamé y me dicen que eso de los votos dobles no existe, y que le diga de donde saque esa información..., vaya panda de cenutrios....
Y ahora estoy a vueltas con ellos reclamando.
luis1974 escribió: Reclamé y me dicen que eso de los votos dobles no existe, y que le diga de donde saque esa información...

Existir, existen; otra cosa es que no quieran reconocerlo o que se trate de un error que estén corrigiendo (que puede ser).
Pero yo compré un artículo la semana pasada a través de Wallapop y al votarnos el vendedor y yo, cada uno recibió dos votos.
Nilin escribió:
luis1974 escribió: Reclamé y me dicen que eso de los votos dobles no existe, y que le diga de donde saque esa información...

Existir, existen; otra cosa es que no quieran reconocerlo o que se trate de un error que estén corrigiendo (que puede ser).
Pero yo compré un artículo la semana pasada a través de Wallapop y al votarnos el vendedor y yo, cada uno recibió dos votos.

Eso lleva mucho tiempo así y es tal cual dices, si vendes por la plataforma usando envíos suman 2 puntos al vendedor y otros 2 puntos al comprador, verídico. Pero o me tocó una que no se entera, o como dices tú no lo quieren reconocer...
Buscando un juego de N64 común, tuve que pasar 100 artículos para encontrar 2 que eran ese juego. Hasta unos zapatos salieron. O meten categorías por consolas, o que mejoren el algoritmo de búsqueda.
Dym escribió:Buscando un juego de N64 común, tuve que pasar 100 artículos para encontrar 2 que eran ese juego. Hasta unos zapatos salieron. O meten categorías por consolas, o que mejoren el algoritmo de búsqueda.


Esto es cierto, da mucha pereza buscar algo así
Thirteen escribió:
Dym escribió:Buscando un juego de N64 común, tuve que pasar 100 artículos para encontrar 2 que eran ese juego. Hasta unos zapatos salieron. O meten categorías por consolas, o que mejoren el algoritmo de búsqueda.


Esto es cierto, da mucha pereza buscar algo así

Creo que eso es por los tags. Mucha gente es bastante idiota y con tal de que sus anuncios salgan en todas las búsquedas, añaden montones de tags. Yo he visto en un anuncio de un juego de Xbox360, los tags de "literalmente" todas las consolas que han existido [+furioso] [facepalm]
Imagen
Imagen
Imagen

Vinted:
1/8 nada que ver
2/8 versión DS
2/8 el juego correcto pero en un pack
3/8 son el juego original

eBay: acierta 5/5
Wallapop: acierta 2/12
Dym escribió: Vinted:
1/8 nada que ver
2/8 versión DS
2/8 el juego correcto pero en un pack
3/8 son el juego original

eBay: acierta 5/5
Wallapop: acierta 2/12

Como dijo Schuster en su día
Soy el primero que critica la búsqueda de wallapop, aunque también tiene sus trucos (ser un poco más específico en las categorías vaya) [carcajad]

Imagen
@Darthjedyk El experimento fue entrar en las webs tal cual y buscar. Pero si mejora al poner categoría (que ojo los resultados que puse son todos juegos de Nintendo), es bueno saberlo.
Como venderíais esto: una figura de Sauron en caja cerrada con mas de 10 años y detrás botón de “touch me” para que diga cositas. Pero no dice nada. Pilas agotadas o peor sulfatadas. Cerrado como coleccionismo o abierto para ver qué coño pasa?
Por ahí he visto precios desorbitados. Y alguno anodino. Pasa en muchas cosas? Why???
Mañana se cumplen 3 semanas desde que compré una cosa en Wallapop. El último movimiento que han hecho es cambiar el punto de recogida. Que tampoco me importa. Pero tardaron 1 semana en mandarlo al almacén, y desde entonces ahí sigue.

Alguien sabe el plazo en el cual puedo pedir cancelarlo y que me devuelvan el dinero?

Pd: hablé con la empresa que lo envía hace 1 semana y no es que sirviese de mucho tampoco.
Compré en eneba un producto para enviar. El vendedor no ha enviado el paquete y termina el plazo el sábado. El sábado ya no abre correos. O lo envía el viernes a última hora o nada. Ya ni espero el artículo.

Para que veáis que la falta de seriedad no ocurre sólo en wallapop. Al menos aquí le meten un negativo al vendedor de forma automática.
Duendeverde escribió:Compré en eneba un producto para enviar. El vendedor no ha enviado el paquete y termina el plazo el sábado. El sábado ya no abre correos. O lo envía el viernes a última hora o nada. Ya ni espero el artículo.

Para que veáis que la falta de seriedad no ocurre sólo en wallapop. Al menos aquí le meten un negativo al vendedor de forma automática.

La unica vez que intente comprar en Eneba el vendedor estuvo desaparecido de inicio a fin y que recuerde no habia forma ninguna de contactar con el.

¿Resultado? Me fui al CeX nada mas me devolvieron el dinero y apoquine un poco mas.

Con Wallapop al menos te puedes ver venir si alguien va a aparecer o no, y sus intenciones, en Eneba parece que la gente este registrada y se haya olvidado por completo de que tenian ahi cuenta.
he comprado unos juegos en wallapop y al llegarme tienen rotos en el plastico, caratula, como un punzon clavado, han pasado una llave por el plastico y suciedad, vamos, que no se parecen en nada a las fotos del anuncio (tenian mucho brillo y reflejos para parecer nuevos, pero de nuevos nada).

Hablo con el tio, se pone a la defensiva y dice que empiece la disputa pero que no la va a aceptar.

Y efectivamente, escala a wallapop y le da inexplicablemente la razon al tio.

Creo que mi problema ha sido darle a producto incorrecto, que opcion era la adecuada?

Ahora la pregunta es, en wallpop ya no puedo reclamar nada no? acabo de contarle el problema a consumo de mi ciudad por mail, con fotos y videos de como abro el paquete y se ve que ya me quejo del estado de los juegos.

aparte del consumidor, me queda algo por hacer?
@SUPERKOMPANY
Pues depende de la descripción. A wallapop puedes reclamar que has pagado por protección al comprador y no te la han servido si está justificado.
@el_ssbb_boy en el propio anuncio no me sale nada, pague por paypal, puedo reclamar a paypal? por estafa o como seria en este caso?

si voy a paypal me sale esto, cual de todas seria la mejor opcion?
Imagen


Imagen


edito para decir que acabo de ir a su perfil Y HA VUELTO A PONER LOS JUEGOS EN VENTA, si los tengo yo, como vas a volver a ponerlos en venta? le he reportado los juegos pero no creo que wallapop haga nada
6939 respuestas