Wallapop

@PeSkKoLL

El vendedor se ha salido con la suya, a él no le quitan el dinero. Pagamos un seguro en cada transacción por éstas cosas.

Por otro lado, el vendedor sabía lo que vendía, pero tú has pecado de ingenuidad (con todo el respeto), porque los Air Pods Pro son lo más falsificado de la red, incluso han conseguido extraer/averiguar/piratear una clave de producto genuina y por eso el teléfono los reconoce como buenos. Me alegro que por lo menos te hayan devuelto el dinero.

Por lo tanto animo encarecidamente a que nadie compre AirPods Pro.
ale210 escribió:@PeSkKoLL

El vendedor se ha salido con la suya, a él no le quitan el dinero. Pagamos un seguro en cada transacción por éstas cosas.

Por otro lado, el vendedor sabía lo que vendía, pero tú has pecado de ingenuidad (con todo el respeto), porque los Air Pods Pro son lo más falsificado de la red, incluso han conseguido extraer/averiguar/piratear una clave de producto genuina y por eso el teléfono los reconoce como buenos. Me alegro que por lo menos te hayan devuelto el dinero.

Por lo tanto animo encarecidamente a que nadie compre AirPods Pro.


Efectivamente he pecado de ingenuo, no me ofendo, es así xD, y en cuanto a lo que dices, es justo eso, el teléfono los reconoce como originales e incluso tenían applecare..., lo que hay una cosa que no me cuadra, y es que, sí Wallapop me devuelve la pasta y el vendedor se ha salido con la suya, ¿por que me hacen devolver los auriculares al remitente?.
@PeSkKoLL

¿Te los hacen devolver? Si dices que se ha borrado la cuenta a ¿dónde lo vas a devolver?

Vaya tela a veces, las compañías son lo peor.
ale210 escribió:@PeSkKoLL

¿Te los hacen devolver? Si dices que se ha borrado la cuenta a ¿dónde lo vas a devolver?

Vaya tela a veces, las compañías son lo peor.


Le hice una foto a la caja cuando lo recibí así que tenía los datos... que igual son falsos, vete a saber, la cuestión es que yo he hecho el envío y el dinero está ya en mi cuenta bancaria.
Yo estoy flipando con la dedicación de algunos vendedores. Contacté ayer con dos (uno era tienda). Me respondieron de madrugada y pude hacer dos ventas. Yo esperaba que ya mañana me dijeran algo.

Le di a comprar a un artículo y contacté con el vendedor por si quería enviarlo y aceptar la oferta. El otro era porque tenía varias cosas y quería juntarlas en un único artículo. Ya han enviado las cosas. [+risas]

Hay gente que parece que directamente vive de esto y se tira todo el día con el pc o móvil en la mano.
Buenas tardes! Segunda trastada que me hacen los de wallapop.

Compré una super nintendo a un chico para piezas con la carcasa en buen estado, y al llegar a mi casa y abrir el paquete me encuentro esto:

Imagen

Abrí reclamación a wallapop hace dos días, reclamando como daño en el transporte, ya que la caja presenta un golpe en un lateral, y me encuentro que pasadas 48 horas no han atendido mi queja y han procedido a pagar al vendedor, cosa que en parte no veo mal, puesto que no es su culpa, ya que han sido los de correos en el transporte, pero ahora tengo un puzzle para montar que no es lo que yo quería. Al final el servicio es igual de malo que los de las otras compañias.

Serán capaces de resolver la situación y devolverme el dinero puesto que he pagado el seguro? A ver lo que tardan en dignarse a contestarme, puesto que la venta la han dado por cerrada.

En fín, vamos a ver que sucede...
@Rewinded para productos asi hay que enviar por agencia y con seguro. Los envios por Wallapop son economicos y no tienen miramiento alguno con los paquetes.
@obmultimedia
Teoricamente si es correos, es paquete premium y asegurado.
Agencia tratan los paquetes igual o peor.
Y cuesta mas, y si aseguras ni te cuento.
Acabo de buscar en Wallapop y me he encontrado una publicacion de GAME (la famosa y unica cadena de videojuegos en España) publicando un juego de forma super descarada mandandote a su pagina web:
https://es.wallapop.com/item/kirbys-ret ... -958615309

Este producto es un producto seminuevo que se encuentra en perfecto estado vendido por GAME.

Todos nuestros productos Seminuevos han sido revisados por nuestro Servicio Técnico propio GAME-SAT.

Esta 100% garantizado. GAME ofrece un año de garantía en todos sus productos Seminuevos.



Para adquirir el producto, dirígete a GAME.es y en el buscador incluye el siguiente código 208983.

Podrás elegir que te lo enviemos a tu domicilio o recogerlo en nuestras más de 220 tiendas con envío GRATIS si eliges tienda.


Pongo todo porque no se yo si esto va en contra de las reglas de Wallapop o no, pero me parece flipante, porque ni te dejan comprarlo desde Wallapop, ni es como cuando una tienda CeX publica sus juegos alli que te los ponen con imagenes de la copia de segunda mano en cuestion y te dicen la tienda fisica en cuestion donde puedes ir a comprarlo, si no que te piden que compres en la pagina web, es decir, cero relacion con Wallapop.
@ilmater64 "teoricamente"

Yo curre en correos y te puedo asegurar que he visto paquetes asegurados llegando a la oficina totalmente destrozados.

Una vez se puso la carteria donde curré pringada al reventarse 4 cajas de botellas de vino. Menudo recuerdo me acaba de venir, 2 semanas oliendo a rancio.
Feroz El Mejor escribió:Acabo de buscar en Wallapop y me he encontrado una publicacion de GAME (la famosa y unica cadena de videojuegos en España) publicando un juego de forma super descarada mandandote a su pagina web:
https://es.wallapop.com/item/kirbys-ret ... -958615309

Para adquirir el producto, dirígete a GAME.es y en el buscador incluye el siguiente código 208983.

Podrás elegir que te lo enviemos a tu domicilio o recogerlo en nuestras más de 220 tiendas con envío GRATIS si eliges tienda.


Pongo todo porque no se yo si esto va en contra de las reglas de Wallapop o no, pero me parece flipante, porque ni te dejan comprarlo desde Wallapop, ni es como cuando una tienda CeX publica sus juegos alli que te los ponen con imagenes de la copia de segunda mano en cuestion y te dicen la tienda fisica en cuestion donde puedes ir a comprarlo, si no que te piden que compres en la pagina web, es decir, cero relacion con Wallapop.


Para mí, sería un caso de "Enlaces para dirigir el tráfico a otras páginas web o aplicaciones", según su Política de Anuncios Prohibidos. También "Artículos listados usando imágenes de stock, y/o fotos de proveedores".

Pero claro.... Pagan el Pro [666]

Recomendable leer lo que no permiten:
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... -wallapop-
GAME no es que anuncie "un juego", es que tiene el Wallapop petado y cada día o cada pocas horas resuben los anuncios, con lo cual uno entra a ver las novedades y se encuentra con un porrón de anuncios del GAME que no le interesan y acaba cogiendo aún más asco a la APP.
pebol escribió:GAME no es que anuncie "un juego", es que tiene el Wallapop petado y cada día o cada pocas horas resuben los anuncios, con lo cual uno entra a ver las novedades y se encuentra con un porrón de anuncios del GAME que no le interesan y acaba cogiendo aún más asco a la APP.


Y con fotos genéricas y no contestan...
Bueno, pues tras hincharme de echar bicarbonato y superglue, ha quedado tal que cual:

Imagen

Ya buscaré la forma de refinarla un poco, pero por el momento se va a quedar así, que puesta en su sitio no se nota de frente.

Y con respecto a lo que comenta el compañero @obmultimedia suelo pedirlo por correos porque la cartera que tengo es la más apañada del mundo, y doy por sentado que trata las cosas con más cariño que cualquier otra agencia de transportes. Otra cosa es, que aunque estés pagando el envío más caro de wallapop, que trae el seguro también, siempre haya algún cafre que trate los paquetes como si estuviese jugando a la petanca. Pero es lo que nos arriesgamos.
Hoy por la mañana fui a mandar un paquete utilizando correos por la aplicación de Wallapop pero el número de seguimiento aún no se actualiza y pone error. Debería preocuparme?
Reportaje en la sexta sobre wallapop.
Han hablado de reventas llendo a primera hora a comprar a destajo en tiendas outlet, crazy days.
Y decian que sacaban 1200 euros al mes.
Y luego hacienda diciendo que va a perseguir a esta gente y que el comprador tambien debe pagar impuesto de transmisiones.
Y estan en Barcelona en el mercadillo/rastro y la sede de wallapop que esta al lado.
Me hace gracia la gente que viene en Wallapop y te dice si haces envíos a través de la plataforma. Les digo que no, que solo bizum o transferencia y se rajan diciendo que no les interesa así.

A veces me pregunto de qué sirve tener más de 200 votos positivos y la mayoría diciendo que soy de fiar. Y me han hecho bizum de más de 300€ muchísimas veces.

Me he planteado aceptar pagos a través de Wallapop, pero viendo que al vendedor lo protegen una mierda, prefiero quedarme así y ya sacaré lo que tengo en venta.

Puto asco de gente.
@adri1520 me ha pasado exactamente lo mismo. Al rato de no recibir el mail de confirmación ya me empecé a mosquear.
El número de seguimiento no lo reconoce el sistema, así q fui esta tarde a preguntar a la oficina. No le salía tampoco y no le dejaba enviarme el comprobante ni imprimirlo.
Lo que hizo es imprimir una etiqueta de envío y me la dio como justificante, y que espere al lunes a ver si se ha solucionado.
El paquete está en tránsito, alomejor cuando lo escaneen en algún punto se actualiza. Sino se viene liada, porque el comprador puede recibirlo y la app si pasan 5 días y no tiene el estado como enviado, se cancela y le devuelve la pasta al comprador.

La de correos también miró varios paquetes que tenía por allí, y les pasaba lo mismo.
@piugrave algo ha pasado hoy en correos, yo esta tarde, sobre las 18h, he hecho 2 envíos preregistrados (uno de wallapop y otro de todocolección) y a estas horas no se actualiza el estado, figuran como que no los he entregado.
el chico de correos me ha dicho que estaban teniendo problemas con el sistema, me ha impreso las 2 etiquetas como "justificante" y en esas estamos, a esperar a ver si se actualiza.
Galon_2000 escribió:Me hace gracia la gente que viene en Wallapop y te dice si haces envíos a través de la plataforma. Les digo que no, que solo bizum o transferencia y se rajan diciendo que no les interesa así.

A veces me pregunto de qué sirve tener más de 200 votos positivos y la mayoría diciendo que soy de fiar. Y me han hecho bizum de más de 300€ muchísimas veces.

Me he planteado aceptar pagos a través de Wallapop, pero viendo que al vendedor lo protegen una mierda, prefiero quedarme así y ya sacaré lo que tengo en venta.

Puto asco de gente.


Con las estafas que hay en este tipo de aplicaciones como para mandar por bizum 200 euros a una persona que no conoces de nada, por muchos votos positivos que tenga, antes de que el mande nada...
Yo los trato que he hecho mandando cosas, he hecho fotos de todo el proceso, incluso la noche antes me han querido hacer bizum para asegurarse que se lo vendía a ellos, y les he dicho que no, que cuando esté en correo le mando fotos de la pantalla donde aparecen los datos finales del envío, y ahí ya me hace el bizum...
No entiendo como hay gente que manda bizum a gente que no conoce y solo la palabra como prueba, después pasa lo que pasa...
@spiderrrboy Estafas en las que sale perdiendo el que las hace. Ya solo con el número de teléfono ya se tienen prácticamente todos los datos, y si se hace bizum también los bancarios para más inri.

Esta plataforma no protege al vendedor. Ya han habido casos en los que hay mucho cabronazo que compra y luego reclama el dinero diciendo que el paquete vino roto y Wallapop le devuelve el dinero. Y el vendedor se queda sin una cosa y sin la otra.

Que tiempos en los que se podía vender por ebay y ahí si que eran imparciales. Desde que Wallapop irrumpió, ya ahora vender se está volviendo imposible.
@omega_rugal a mí ahora me sale en el localizador como pre-admision, echa un ojo a ver si se te ha actualizado

Edit: ya me sale todo ok y a Wallapop le ha llegado el localizador en tránsito
piugrave escribió:@omega_rugal a mí ahora me sale en el localizador como pre-admision, echa un ojo a ver si se te ha actualizado

Edit: ya me sale todo ok y a Wallapop le ha llegado el localizador en tránsito


gracias por la info, a mí aun no me ha actualizado. me sale el código de envío y en estado de preadmisión (envío preregistrado en correos pendiente de depósito), cuando ya lo deposité ayer por la tarde. Tanto en el envío que hice de todocolección como en el de wallapop. Habrá que esperar al lunes a ver si leen los códigos durante alguna de las fases del envío.
ilmater64 escribió:Reportaje en la sexta sobre wallapop.
Han hablado de reventas llendo a primera hora a comprar a destajo en tiendas outlet, crazy days.
Y decian que sacaban 1200 euros al mes.
Y luego hacienda diciendo que va a perseguir a esta gente y que el comprador tambien debe pagar impuesto de transmisiones.
Y estan en Barcelona en el mercadillo/rastro y la sede de wallapop que esta al lado.

Sí, lo estuve viendo y me pareció interesante, pero el reportaje tenía bastantes errores.
Por ejemplo, decían que un estafador ya era de fiar porque tenía un perfil de 5 estrellas... vale, pero en 16 compraventas.
Es que pudo haber comprado 16 cosas baratas o haberse creado perfiles falsos para comprar y vender a sí mismo.

Y luego comentaron que en Wallapop había muchas estafas, pero pusieron casos de compradores que pagaron por Bizum.
Si pagas por Bizum, ya no es cosa de Wallapop; de hecho ellos insisten en hacerlo todo a través de la aplicación (aunque no por seguridad exclusivamente, sino porque así se llevan un porcentaje en forma de comisión).

También es cierto que hay casos de compradores que han estafado a vendedores a través de Wallapop, pero de ahí a generalizar, no sé yo.

Lo que me pareció extraño fue el hecho de que nadie de Wallapop quisiera hablar con la reportera.
Los empleados, vale porque supongo que habrán firmado un contrato de confidencialidad; pero algún responsable pudo haber accedido a hablar, aunque al final no diese datos concretos (como el tío que fabricaba lámparas).

Por cierto, un dato que no conocía es que un exdirector de eBay Alemania fue contratado por Wallapop.
Galon_2000 escribió:@spiderrrboy Estafas en las que sale perdiendo el que las hace. Ya solo con el número de teléfono ya se tienen prácticamente todos los datos, y si se hace bizum también los bancarios para más inri.

Esta plataforma no protege al vendedor. Ya han habido casos en los que hay mucho cabronazo que compra y luego reclama el dinero diciendo que el paquete vino roto y Wallapop le devuelve el dinero. Y el vendedor se queda sin una cosa y sin la otra.

Que tiempos en los que se podía vender por ebay y ahí si que eran imparciales. Desde que Wallapop irrumpió, ya ahora vender se está volviendo imposible.


No te creas. En muchos casos por poco importe, no suele llegar a nada. Si llega, después de un tiempo, a lo sumo le meten una multa y listo. Pero la mayoría de esta gente es insolvente. No tienen trabajo conocido. Por lo que normalmente no ves el dinero y si lo ves, ya te va a dar lo mismo, porque ya ni te acordarás.

También depende de la zona. Hay sitios que se implican y otros no tanto. Si en un sitio denuncias y hay muchísimas cosas pendientes, tu denuncia acaba archivada, aunque sea fácil conocer su dirección. En otros sitios ponen más empeño.

Con métodos de pago seguro te evitas eso. De denunciar, contratar abogado según la cantidad y de ir a juicio. Sobre todo también la espera, que suele ser un año mínimo para el juicio oral.

No es lo mismo ni por asomo. Con método de pago seguro, en muchos casos ni te tienes que mover de casa para reclamar. Ahora compara con el otro.
@Duendeverde Una cosa es que ponga métodos de pago seguro y otra bien distinta es que la plataforma de siempre la razón al comprador.

Ahí si que se patina bastante y he visto casos de conocidos donde han vendido a través de la plataforma y los han estafado diciendo que el paquete llegó roto y automáticamente Wallapop retira el dinero en favor del comprador, dejando al vendedor sin nada.

Por eso yo prefiero a lo máximo aceptar pagos a través de PayPal como venta y que corran con las comisiones si quieren.

Y si no lo vendo hoy, ya lo venderé mañana. Pero a través de Wallapop no.
@Galon_2000 Es cierto lo que dices, pero a medias. El soporte de wallapop no era el de paypal de antaño. Hay veces que dan la razón al vendedor, incluso aunque estafe.

O que no respondan y den el dinero al vendedor. O también los trucos que usan ciertos vendedores para que wallapop no dé soporte. Por ejemplo productos prohibidos, mal catalogados, etc...

En forocoches a uno que le vino unos auriculares dañados, no dieron la razón al comprador, porque ellos no podían comprobar eso. Así se lavan las manos muchas veces. Como no sea daño físico evidente, se suelen lavar las manos.

O también otro, que no le dieron razón en recibir una falsificación.

¿Hay gente que dice que no funciona y devuelve una piedra?. Sí, pero no es mayoría. Esto sucede más cosas muy golosas. Portátiles, productos apple, consolas y no siempre. Ni que fuera la norma.

Mi opinión es que si no haces envíos, no marques la opción de envíos y especifica que es por bizum o transferencia Así no se hace perder el tiempo a la gente. Porque hay algunos que marcan los envíos y aunque compres, ni te responden si quiera y dejan caducar el anuncio.

Como dije, el soporte de wallapop no es el de paypal. Porque antes pasó de 45 días a 6 meses para reclamaciones. Y wallapop da 48h y mal soporte.

Edit: Se me olvidaba. Hay gente que ha ganado casos de estafa, con la comprobación del peso del paquete. Si envías una consola y dicen que enviaste unos folios, el comprador estafador le ha salido mal la jugada.

Ni dan siempre la razón al comprador, ni tampoco a los vendedores.
@Duendeverde De lo que dices soy sincero en que no conocía los trucos de los productos mal catalogados y demás.

Me imagino que no en todo será 100% darle la razón al comprador y que habrá excepciones, pero claro, Wallapop se lava las manos y ellos escurren el bulto cuando no debería ser así.

Mis productos no tienen envío activado, de ahí a que haya gente que pregunte siempre si envío por ahí.

Pero al igual que el comprador no se fía de pagar por fuera, yo no me fío de vender a través de Wallapop.
@Galon_2000 Unos ejemplos. Los productos tratados como "sin abrir", es como si fuera puesto por notario. Puedes poner algo como precintado y ser realmente usado. En estos casos wallapop da la razón al vendedor. Le ha pasado a gente y el comprador se come el producto.

Productos no permitidos. Si pasa el filtro y tienes una incidencia, wallapop se lava las manos. Productos para piezas. Si te llega otra cosa, te fastidias, porque tampoco hay soporte...


Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Productos anunciados como averiados o específicamente anunciados para piezas.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotos no permitan ver el estado real del producto. Esto incluye anuncios con fotos de internet, de terceros, de catálogo...
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.


https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... voluciones

Mirad todas las pegas que tiene su garantía. Con lo del contenido que no se puede probar, hay muchos casos de lavarse las manos. Auriculares, aspiradores, cosas que falla el software, etc..

Pillas algo de coleccionismo y te llega la caja rota. Pues te la comes también si el producto interior está en buen estado.Lo mismo falsificaciones.

Pero lo más interesante son las fotos genéricas. Te llega algo en mal estado y como las fotos son genéricas, te comes el producto.

Mucha gente usa wallapop porque todo el mundo está ahí. Pero su servicio no se asemeja a ebay/paypal en sus buenos tiempos. Le falta competencia como el comer.

Para evitar los famosos cambiazos o que sean menos dolorosos, lo que hacen algunos vendedores es ofrecer wallapop envíos hasta un tope de dinero. Lo más caro o goloso, sólo por transferencia o bizum.
Yo no compraría nada pagando por Bizum en Wallapop ni loco. Aunque el vendedor tuviera 2000 votos positivos y el artículo fuesen 30 euros.

De la misma manera, entiendo que el comprador cuando yo vendo algo no quiera pagar por Bizum. Hace poco vendí un artículo de 400 euros y al comprador le clavaban sobre 50 entre envío y seguro, y lógicamente le parecía mucho. Quería que se lo rebajara para compensar el precio de Wallapop, y le ofrecí Bizum, pero evidentemente no quiso. Al final terminó pasando por el aro de Wallapay porque el precio que yo tenía era muy bueno, pero es una locura que Wallapop te cobre 50 euros por un seguro que luego no sirve para nada, como al compi que le ha llegado la SNES rota.

Como ha dicho otro compi, muchos estamos en Wallapop porque es donde está la mayor parte de la gente, pero el servicio es caro y malo. Y te encuentras muchos artículos que supuestamente están prohibidos (por ejemplo, he visto muchísimas reimpresiones de juegos de cartas) que para Wallapop son perfectamente legales.
Jesugandalf escribió:Yo no compraría nada pagando por Bizum en Wallapop ni loco. Aunque el vendedor tuviera 2000 votos positivos y el artículo fuesen 30 euros.

De la misma manera, entiendo que el comprador cuando yo vendo algo no quiera pagar por Bizum. Hace poco vendí un artículo de 400 euros y al comprador le clavaban sobre 50 entre envío y seguro, y lógicamente le parecía mucho. Quería que se lo rebajara para compensar el precio de Wallapop, y le ofrecí Bizum, pero evidentemente no quiso. Al final terminó pasando por el aro de Wallapay porque el precio que yo tenía era muy bueno, pero es una locura que Wallapop te cobre 50 euros por un seguro que luego no sirve para nada, como al compi que le ha llegado la SNES rota.

Como ha dicho otro compi, muchos estamos en Wallapop porque es donde está la mayor parte de la gente, pero el servicio es caro y malo. Y te encuentras muchos artículos que supuestamente están prohibidos (por ejemplo, he visto muchísimas reimpresiones de juegos de cartas) que para Wallapop son perfectamente legales.


Pues yo sí compraría por Wallapop fuera de su envío, de hecho ya lo hago si el vendedor tiene una cantidad razonable de referencias. Igual que compraba en los mercadillos de Meristation, Vandal o en éste y pagaba por transferencia.

Hemos llegado a tal punto de histeria social que muchos pensáis que casi casi casi cualquier trato fuera a la app va a ser.una estafa. Incluso hay gente que ya teme quedar en mano. ¿Quién saca tajada de esa histeria y esa desconfianza.generalizada?
@SomacruzReturns el problema en Wallapop es que un usuario que haga veinte ventas fraudulentas ahí sin usar su sistema de pago y envío puede evitar las veinte valoraciones negativas de los compradores simplemente eliminando el artículo y ya. Aquí, por ejemplo, si tengo un trato negativo con un usuario le puedo dejar una valoración negativa. Para mí es una diferencia fundamental y está muy lejos de ser un comportamiento histérico.

Pero también es cierto que el 90% de las experiencias en Wallapop han sido positivas, todo hay que decirlo. Ese otro 10% es el que me hace actuar así, y prefiero perder un artículo que pagar por Bizum o transferencia en Wallapop.
Jesugandalf escribió:@SomacruzReturns el problema en Wallapop es que un usuario que haga veinte ventas fraudulentas ahí sin usar su sistema de pago y envío puede evitar las veinte valoraciones negativas de los compradores simplemente eliminando el artículo y ya. Aquí, por ejemplo, si tengo un trato negativo con un usuario le puedo dejar una valoración negativa. Para mí es una diferencia fundamental y está muy lejos de ser un comportamiento histérico.

Pero también es cierto que el 90% de las experiencias en Wallapop han sido positivas, todo hay que decirlo. Ese otro 10% es el que me hace actuar así, y prefiero perder un artículo que pagar por Bizum o transferencia en Wallapop.


Fíjate en la jugada: su falta de profesionalidad hace que se produzcan estafas que podían ser evitadas, consiguen convencer a "la masa" de que, muy probablemente, les van a estafar si no lo hacen a través de la app (sesgo cognitivo básico) para que FINALMENTE PAGUES UN PORCENTAJE CON SU ENVÍO.

¿No hay algo "chocante" en todo esto? [fiu]
SomacruzReturns escribió:
Jesugandalf escribió:@SomacruzReturns el problema en Wallapop es que un usuario que haga veinte ventas fraudulentas ahí sin usar su sistema de pago y envío puede evitar las veinte valoraciones negativas de los compradores simplemente eliminando el artículo y ya. Aquí, por ejemplo, si tengo un trato negativo con un usuario le puedo dejar una valoración negativa. Para mí es una diferencia fundamental y está muy lejos de ser un comportamiento histérico.

Pero también es cierto que el 90% de las experiencias en Wallapop han sido positivas, todo hay que decirlo. Ese otro 10% es el que me hace actuar así, y prefiero perder un artículo que pagar por Bizum o transferencia en Wallapop.


Fíjate en la jugada: su falta de profesionalidad hace que se produzcan estafas que podían ser evitadas, consiguen convencer a "la masa" de que, muy probablemente, les van a estafar si no lo hacen a través de la app (sesgo cognitivo básico) para que FINALMENTE PAGUES UN PORCENTAJE CON SU ENVÍO.

¿No hay algo "chocante" en todo esto? [fiu]

¿Y?

No creo que haya nadie aquí que te diga que Wallapop funciona muy bien. No tienes que convencer a nadie de lo contrario. De hecho, muchos usamos Wallapop porque el resto está casi desierto.

Pero si usar su envío es la manera menos arriesgada de hacer una transacción y tu domicilio te obliga a hacer tratos mediante envío, pues es lo que hay.
Que pasa con los envios de Bocaya? Mas de 12 dias y siguen en almacen…
@Celsorm19
Son la peor empresa de mensajeria de España.
Y estan de huelga.
Rewinded escribió:Bueno, pues tras hincharme de echar bicarbonato y superglue, ha quedado tal que cual:

Imagen


Ya buscaré la forma de refinarla un poco, pero por el momento se va a quedar así, que puesta en su sitio no se nota de frente.

Vaya, pues te ha quedado muy bien, eres todo un manitas.
@Rewinded si quieres ser un poco mas "pro" le podrias poner en esa zona masilla para cubrir las rajas y luego lijarlo para que no se vea y una vez seco, pintarlo.
@obmultimedia Lo he pensado, pero de momento se queda así. Puesta de frente no se ve. Lo que sí que me da grima es que tengo varias cosas para poner en venta, y estoy viendo que en poco menos de un año, la calidad del servicio de envío de wallapop está decayendo, y luego su atención al cliente es pésima, con lo que me da un poco de reparo poner más cosas en venta para que me pase algo así otra vez.
Buenas! Quiero hacer un intercambio de un juego con un chaval de wallapop y no sabemos muy bien como podemos hacerlo. Por aquí he leído algunas veces de pasada de gente que lo hace. Cuál es el procedimiento?
ilmater64 escribió:@Celsorm19
Son la peor empresa de mensajeria de España.
Y estan de huelga.

Pues que putada … ya 13 dias con 2 ventas y 2 compras pendientes…
Yo estoy rechazando, anunciando y diciendo siempre que no trabajo/envio nada con bocaya, al ser la opción más barata muchos la escogen.
Veo que es al final lo mejor

Por otro lado, un final feliz.
Después de 500 envios según el marcador me llegó la primera dispusta, decian que el color no era de su agrado jaja vaya argumento...
Subí mi reclamación alegando que yo puse el color que era, existen 7 de ese modelo y uno al comprar debe asegurarse de que el que escoje es de su agrado mirando en los productos de primera mano.
Gané la dispusta.
No siempre el vendedor pierde pero en el segundo 1 ya temia por las historias que se cuentan.
Podria haber dicho el comprador algo menos sincero y con mala fe para ganar, eso lo tengo claro.
Celsorm19 escribió:Que pasa con los envios de Bocaya? Mas de 12 dias y siguen en almacen…


Son horribles, solo he vendido dos cosas y han sido por Vinted, pero ni una más.

A una chica le tardó 10 días y a otro chico de Francía van por 20 días...
Darthjedyk escribió:
Celsorm19 escribió:Que pasa con los envios de Bocaya? Mas de 12 dias y siguen en almacen…


Son horribles, solo he vendido dos cosas y han sido por Vinted, pero ni una más.

A una chica le tardó 10 días y a otro chico de Francía van por 20 días...

Yo ultima vez, a ver si tengo suerte y se entregan estos 4 pedidos esta semana… pero vamos que a partir de ahora cuando venda algo ya voy a poner que no envio nada por Bocaya.
Celsorm19 escribió:
Darthjedyk escribió:
Celsorm19 escribió:Que pasa con los envios de Bocaya? Mas de 12 dias y siguen en almacen…


Son horribles, solo he vendido dos cosas y han sido por Vinted, pero ni una más.

A una chica le tardó 10 días y a otro chico de Francía van por 20 días...

Yo ultima vez, a ver si tengo suerte y se entregan estos 4 pedidos esta semana… pero vamos que a partir de ahora cuando venda algo ya voy a poner que no envio nada por Bocaya.


Yo creo que a mí no me aparece para comprar ya Boyaca. Para venta me pillaba a tomar por culo y luego, como comentas, es lentíiiisimo....15 días para quw te paguen.
@kamelillo Para intercambios en wallapop mejor en mano. Ya que yo sí he visto bastantes problemas si es a distancia.

SomacruzReturns escribió:
Jesugandalf escribió:Yo no compraría nada pagando por Bizum en Wallapop ni loco. Aunque el vendedor tuviera 2000 votos positivos y el artículo fuesen 30 euros.

De la misma manera, entiendo que el comprador cuando yo vendo algo no quiera pagar por Bizum. Hace poco vendí un artículo de 400 euros y al comprador le clavaban sobre 50 entre envío y seguro, y lógicamente le parecía mucho. Quería que se lo rebajara para compensar el precio de Wallapop, y le ofrecí Bizum, pero evidentemente no quiso. Al final terminó pasando por el aro de Wallapay porque el precio que yo tenía era muy bueno, pero es una locura que Wallapop te cobre 50 euros por un seguro que luego no sirve para nada, como al compi que le ha llegado la SNES rota.

Como ha dicho otro compi, muchos estamos en Wallapop porque es donde está la mayor parte de la gente, pero el servicio es caro y malo. Y te encuentras muchos artículos que supuestamente están prohibidos (por ejemplo, he visto muchísimas reimpresiones de juegos de cartas) que para Wallapop son perfectamente legales.


Pues yo sí compraría por Wallapop fuera de su envío, de hecho ya lo hago si el vendedor tiene una cantidad razonable de referencias. Igual que compraba en los mercadillos de Meristation, Vandal o en éste y pagaba por transferencia.

Hemos llegado a tal punto de histeria social que muchos pensáis que casi casi casi cualquier trato fuera a la app va a ser.una estafa. Incluso hay gente que ya teme quedar en mano. ¿Quién saca tajada de esa histeria y esa desconfianza.generalizada?


La mayoría de estafas en wallapop son de mafias que viven de eso. Lo típico de poner un iphone a precio chollo y luego pedir el dinero por métodos de pago no seguros.

Al que le estafan una vez u oye a otros cercanos de esa forma, ya no vuelve a pagar de otra forma. Pero estas estafas se podrían evitar bastante con sentido común. En esta vida nadie regala nada. Me ha pasado incluso en tiendas de segunda mano. Cuando compras una unidad de un producto a un precio inferior a la de los demás, es porque casi traía un defecto no especificado en el anuncio.

El seguro de wallapop podría servir para ciertos casos de desperfectos o fallos no puestos en el anuncio. Pero como dije atrás, no sirve para todo. Hay casos que se lavan las manos

Un estafador profesional dudo que envíe una piedra usando wallapop envíos. Sería absurdo dedicar tiempo a eso.

Ahora. El sistema lo tienen tan bien montado como ebay en su día. La gente se acostumbra a pagar directamente por su plataforma por comodidad. Porque dejas una tarjeta dentro y puedes hacer compras a un click más o menos.

En ebay pasaba al menos, que si vendías algo normal o muy común, con transferencia bancaria que te comías los mocos, porque otros vendedores ofrecían paypal y la gente tiraba ahí.

Está claro que haciendo eso, te evitas supuestos problemas o estafas por parte del comprador, pero las ventas se resienten mucho.

Vamos a poner el ejemplo de un videojuego. Se ven 30 a 20€ y con envío por wallapop. Otro por 20€, pero no envía por wallapop. Otro lo vende a 12€, pero trato en mano y vive en Cuenca.

Aunque los primeros estén más caros que el que vive en Cuenca, llegan a más gente. Por lo que tiene más demanda. El que no vende por wallapop, se va a comer el juego, porque los demás ofrecen lo mismo o se puede tirar meses para vender lo mismo, pero dentro de la plataforma. Además en casos de poco importe, sale más rentable el envío por wallapop (seguro + envío),que contratar el envío por tu cuenta.

Porque una cosa es algo de coleccionismo que pocos tienen y otra productos genéricos que se ve mucho.

Para vender mucho por wallapop o donde sea, aunque se tengan 200 votos positivos. Tienes que ofrecer algo mejor que la competencia. Mejor precio, servicio... O tener algo de nicho que sólo tú o unos pocos tienen
Yo no sé que han tocado en el buscador, pero desde hace un par de meses o tres ya no busca igual que antes. Ahora pones un par de palabras o tres y te encuentra de todo menos de lo que buscas. Ojalá volvieran a poner el buscador de antaño.
ilmater64 escribió:Reportaje en la sexta sobre wallapop.
Han hablado de reventas llendo a primera hora a comprar a destajo en tiendas outlet, crazy days.
Y decian que sacaban 1200 euros al mes.
Y luego hacienda diciendo que va a perseguir a esta gente y que el comprador tambien debe pagar impuesto de transmisiones.
Y estan en Barcelona en el mercadillo/rastro y la sede de wallapop que esta al lado.

No importa cuando leas esto.
Tipico reportaje de telebasura.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Buenas! Le he dado sin querer a recibido a un paquete por Wallapop que no era, me he equivocado de pedido, como puedo cancelarlo?
Mathias escribió:Buenas! Le he dado sin querer a recibido a un paquete por Wallapop que no era, me he equivocado de pedido, como puedo cancelarlo?


Habla con el soporte pero por si acaso, reza porque llegue y esté todo bien...




Yo os voy a contar lo más breve el caso que he tenido esta semana pasada, una vez incluso he recibido respuesta por parte de Wallapop... Hace una semana puse a la venta este conjunto de placa+proce HILO EN CV. Se interesó una persona por todo el pack, nada de dividir, una pequeña rebaja y se hacía con él, un buen puñado de valoraciones... pues oye mira, le doy salida por Wallapop y cierro hilos de aquí y otro foro.

Le llega en 24 horas (Correos en los 3 últimos envíos ha funcionado casi como agencia 24h [carcajad] ) y a la hora me dice lo siguiente:

te voy a tener que devolver la placa y la cpu,que no me lo soporta la fuente
Me sabe mal pero ya más no puedo hacer
Te lo devuelvo como roto en el transporte,
Y no tengo más dinero para gastarme en una fuente


Procede a abrir disputa, con la excusa de "le faltaba la extensión de conexión de la placa a la torre y entonces no está completo"

Si me aceptas la disputa, mañana mismo te lo envío
Al final he puesto que le faltaba una pieza lel adaptador de la placa para conectar la torre


En ese momento lo único que me sale contestarle es que se tendría que haber informado de lo que compra porque estaba bien claro qué vendía y se podría haber mirado requisitos y que para eso está el chat, para preguntar y responder dudas, más allá de intentar rebajas. Que decirme que es porque su fuente no vale y abrir disputa a Wallapop primero con la intención de colar el roto por transporte intentando engañar a la plataforma y luego mentir como que no estaba completo, porque no se informó antes... es de ser poco honesto y que ya había contestado a la disputa alegando que tenía capturas de la conversación, fotografías del empaquetado antes y durante y videos del correcto funcionamiento... y que ya veríamos que pasaba.

Eso último fue a las 10 de la noche y mágicamente a las 9 de la mañana del dia siguiente "Ya está gracias,ya he solucionado el problema" así que le dio a cancelar la disputa, le dio al OK y no he vuelto a saber nada más. El dinero llegó al monedero vaya, pero nada más de él.



A parte yo abrí una consulta por mi cuenta y la respuesta de Wallapop ha sido:

Nuestras más sinceras disculpas por no habernos puesto en contacto contigo antes, y por las molestias que esto haya podido causarte.

Te informamos de que la disputa ha sido rechazada por Wallapop tras revisar todas las pruebas aportadas, por lo que se ha procedido al pago de tu venta. Ya deberías poder ver el importe en tu monedero de Wallapop (puedes visualizarlo desde la app o la web).

Gracias por seguir confiando en Wallapop y quedamos a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir al respecto.


Vaya que aunque al final canceló él, con todo lo que aporté... no iba a tener ningún recorrido.
6939 respuestas