Wallapop

OscarKun escribió:Si, lo de que le lleves por sus cojones morenos un artículo a la puerta de su casa también es un clásico. Me pasó recientemente con un tio que vivia a dos manzanas donde yo.

De verdad, vaya fauna...

A mi una vez me pidieron que fuera como a 60 kilometros para vender algo que valia como 8€. [qmparto]

Si en lugar de eso me hubiera dicho que se lo rebajara un poco y que venia a por el, se lo habria vendido, pero esta claro que en esa situacion ninguno de los dos iba a ganar nada. [toctoc]
Lo de wallapop es de traca. ¿En serio alguien ha vendido o comprado algo en wallapop?
Entre los que no contestan al chat, los que hacen ofertas irrisorias, los timadores...etc.
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si, lo de que le lleves por sus cojones morenos un artículo a la puerta de su casa también es un clásico. Me pasó recientemente con un tio que vivia a dos manzanas donde yo.

De verdad, vaya fauna...

A mi una vez me pidieron que fuera como a 60 kilometros para vender algo que valia como 8€. [qmparto]

Si en lugar de eso me hubiera dicho que se lo rebajara un poco y que venia a por el, se lo habria vendido, pero esta claro que en esa situacion ninguno de los dos iba a ganar nada. [toctoc]

Anda que iba a perder el tiempo aguantando subnormales por 8€. Si eres tienda vale... Como particular es que no pongo cosas de menos de 40. Ahora creo que no tengo nada de menos de 120€...
adidi escribió:Lo de wallapop es de traca. ¿En serio alguien ha vendido o comprado algo en wallapop?
Entre los que no contestan al chat, los que hacen ofertas irrisorias, los timadores...etc.

Yo por lo general ambas y bien, lo que me jode mucho como se esta volviendo cada vez mas una plataforma online que presencial.

exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si, lo de que le lleves por sus cojones morenos un artículo a la puerta de su casa también es un clásico. Me pasó recientemente con un tio que vivia a dos manzanas donde yo.

De verdad, vaya fauna...

A mi una vez me pidieron que fuera como a 60 kilometros para vender algo que valia como 8€. [qmparto]

Si en lugar de eso me hubiera dicho que se lo rebajara un poco y que venia a por el, se lo habria vendido, pero esta claro que en esa situacion ninguno de los dos iba a ganar nada. [toctoc]

Anda que iba a perder el tiempo aguantando subnormales por 8€. Si eres tienda vale... Como particular es que no pongo cosas de menos de 40. Ahora creo que no tengo nada de menos de 120€...

Pues fue un caso aislado, quitando alguna persona que me pregunta para luego desaparecer o que lo han comprado en otro sitio porque no he respondido rapido, por lo general me ha tocado gente amable, tanto para comprar, como para vender.

Y lo que he comentado por suerte no pasa habitualmente, si tuviera que aguantar eso todos los dias, semanas o meses lo entenderia, pero es algo que a lo mejor pasa una vez al año y pues mira, tampoco es que me moleste. [+risas]
adidi escribió:Lo de wallapop es de traca. ¿En serio alguien ha vendido o comprado algo en wallapop?
Entre los que no contestan al chat, los que hacen ofertas irrisorias, los timadores...etc.


Claro, sino vaya negocio sería... xD yo por lo general me encuentro con gente seria. Registrado desde el 2015 y con unas 120 valoraciones, salvo alguna anécdota, nunca he tenido problemas comprando y vendiendo.

Ahora, aguantar a pesados, maleducados... es el pan de cada dia.
adidi escribió:Lo de wallapop es de traca. ¿En serio alguien ha vendido o comprado algo en wallapop?
Entre los que no contestan al chat, los que hacen ofertas irrisorias, los timadores...etc.


Yo sí. Hay mucha basura, pero por lo general, gente bastante mala.
Yo hace un año que no vendo en persona. Total, para la poca actividad que tengo en mi zona. Ubicación Madrid y sólo envío, como eBay de toda la vida.
Yo me quedan unas cuantas cosas por vender, y espero no abrir la aplicación mas en meses a no ser que sea para comprar algo.
Wallapop destruye la cordura
Imagen
Ten cuidado con lo que vendes por Wallapop o eBay desde tu iPhone: Hacienda rastreará tus ventas y te multará si no las declaras

DAC7 es la nueva normativa europea que cambiará el paradigma de la compra-venta en aplicaciones como Wallapop, Milanuncios y compañía


El próximo 1 de enero entra en vigor la DAC7, una directiva fiscal europea que tiene como fin, entre otros, regular las transacciones que se realizan en plataformas como Wallapop. En nuestro país está pendiente de adaptarse esta norma, aunque ya se aprobó el año pasado y es cuestión de días que acabe por modificarse la norma actual.

El caso es que estas modificaciones se suman a la legislación ya vigente que contempla la declaración de algunas ventas entre particulares en la renta anual. Y pese a que ahora se ponga el foco en las propias plataformas y las empresas que operan en ellas, también afecta a los usuarios.
A qué tipo de ventas afecta la nueva legislación

Lo primero de todo es aclarar que no todas las operaciones estarán sujetas a esta nueva ley. No hay de que preocuparse si se es usuario esporádico de estas plataformas o las ventas que se realizan son pequeñas, dado que no es algo que afecte a pequeñas operaciones.
Apps Segunda Mano

Estas son las operaciones que estarán sujetas a la declaración por parte de personas físicas y empresas:

La venta de bienes en el sentido más amplio del término.
Arrendamiento de bienes inmuebles incluyendo los de uso residencial y comercial e incluso plazas de garaje.
Servicios personales como abogados o profesores particulares.

Esto será igual en todas las plataformas, incluyendo Wallapop, Vinted, eBay, Vibbo, Milanuncios y otras. Así, tomando de referencia lo que explica Wallapop, se tendrán en cuenta las anteriores operaciones, pero que cumplan con estos requisitos de números de ventas e ingresos:

estos son los casos que se vigilarán:

Quienes vendan 30 o más artículos al año.
Quienes hayan obtenido 2.000 euros o más en ingresos derivados de la venta de productos o servicios durante un año natural.

El límite de Hacienda para las transferencias por Bizum: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones
En Applesfera
El límite de Hacienda para las transferencias por Bizum: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones
Qué datos habrá que proporcionar a las plataformas

Si el usuario cumple con alguna de estas dos, la plataforma tendrá que comunicarse con el mismo (generalmente a través de email) para solicitarle los siguientes datos, los cuales serán notificados a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria):
Para personas físicas residentes en la UE

Nombre y apellidos.
DNI/NIF.
Lugar y fecha de nacimiento.
Dirección de residencia habitual.
Número de identificación fiscal para el IVA (si se posee).
Datos bancarios (número de cuenta y/o tarjeta vinculada y datos del titular de la misma).
Total de ingresos obtenidos cada trimestre (en euros).
Número total de ventas realizadas cada trimestre.
Comisiones y otras tasas que hayan sido cobradas o ingresadas en las operaciones.

Para empresas con residencia fiscal en la UE

Razón social.
Número de identificación fiscal y lugar de expedición.
Dirección fiscal de la entidad.
Número de identificación fiscal para el IVA.
Datos bancarios (número de cuenta y/o tarjeta vinculada y datos del titular de la misma).
Total de ingresos obtenidos cada trimestre (en euros).
Número total de ventas realizadas cada trimestre.
Comisiones y otras tasas que hayan sido cobradas o ingresadas en las operaciones.

Cabe decir que para ello, aplicaciones como la ya citada Wallapop, ofrecen un nuevo apartado en los ajustes de las respectivas cuentas para que cada usuario pueda añadir esos datos sin necesidad de esperar a que se les soliciten. Si se tiene que dar el aviso y no se añaden los datos, se abre un periodo de 60 días en los que las plataformas pueden bloquear la cuenta y, en última instancia, ponerlo en conocimiento de Hacienda, lo que puede conllevar sanciones económicas que por ahora no han sido publicadas.
Si son ingresos regulares habrá que darse de alta como trabajador autónomo

También debemos tener en cuenta que ya con anterioridad se contemplaba la declaración de algunos ingresosrelacionados con artículos restaurados y de coleccionismo. Tal y como reflejan en IVAconsulta, quienes superen unas ciertas cantidades deberán darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y declarar el IRPF de estos ingresos en los siguientes tramos:

De 1.080 euros (SMI) a 6.000 euros mensuales: un 19%.
De 6.001 euros a 50.000 euros mensuales: un 21%.
De 50.000 euros en adelante mensuales: un 23%.

De igual modo, los compradores que paguen más de 500 euros en ciertas compras como las de vehículos deberán abonar el ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial) del 4%.

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... nsacciones
A partir del 1 de Enero de 2024 hacienda y europa vienen a fastidiarnos.
https://www.eldebate.com/economia/20231 ... 59690.html

Si pasamos de 30 ventas al año o 2000 euros de venta, las plataformas notificaran todos los datos a Hacienda.
Estos quieren que tributemos al 19% y quieren que compras y ventas online tributen por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales con un tipo de 4 %.
No aclaran (porque no tienen razon y no les interesa) que ya se ha pagado iva por esos productos, y que el 99% de las cosas que se venden, se venden "perdiendo"​ muchisimo dinero respecto al valor de compra. Es decirz se compra a 100 y muchos años despues se vende a 10.
En ese caso, deberian dejar desgravarnos.
Ni ellos pueden demostrar que haya ganancia ni nosotros perdida porque no conservamos las facturas/tickets, pero yo ya llevo unos años escaneando todo lo que compro que tiene potencial de reventa (libros, comics, juegos, morralla variada).
Quieren exprimir al ciudadano y no lo conseguirán.
Pero si van a conseguir que la segunda mano en españa desaparezca menos en las cinco grandes ciudades.

Edito. Acababa de enterarme y vine a ponerlo directamente sin ver que el compañero lo hizo anoche.
Lo mas grave no es que consideren a alguien autonomo si ingresa 1090 euros al mes.
Lo mas grave es que quieran que comprador y vendedor paguen patrimonio si vendo un libro que me costó de salida 20 euros en 5 euros. Y luego yo de 5 euros pague el 19% de iva.
El estado es el enemigo del ciudadano honrado, no lo olvideis.
¿Pero que vendeis para sacar 2000 euros anuales o mas de 30 ventas al año?

Que como no esteis haciendo una limpieza gorda, en euros no llegais, y lo de las ventas pues como no os de por vender una coleccion por partes o algo por el estilo tampoco.

Que no es lo mismo alguien que pone cosas que no usa a la venta, a poner medio piso a la venta o centrarte a vender en si.

Que lo mismo se da el caso que teneis cosas que han subido muchisimo de precio y ahi llegais a los 2000€, pero lo veo poco probable.
@Feroz El Mejor
Yo 2000 euros no, pero mas de 30 ventas al año si.
En cosas de 5/10 euros.
Es intrusivo, es absurdo.
Y quiero vender un par de colecciones de videojuegos.
Ahi si hay dinero, pero no se venderian en un año logicamente.
Aun asi ya estaría acercandome a los 2000 euros y eso es totalmente injusto.
ilmater64 escribió:@Feroz El Mejor
Yo 2000 euros no, pero mas de 30 ventas al año si.
En cosas de 5/10 euros.
Es intrusivo, es absurdo.
Y quiero vender un par de colecciones de videojuegos.
Ahi si hay dinero, pero no se venderian en un año logicamente.
Aun asi ya estaría acercandome a los 2000 euros y eso es totalmente injusto.

Pues tienes suerte y muchas cosas que vender, que con lo mal que va el buscador cada vez tengo menos visitas en mis articulos y doy gracias si se venden un par de cosas al año. [toctoc]

Sobre las colecciones, te tocara venderlas por partes y fijarte en el tema precio, pero aun asi, vender una coleccion de videojuegos tampoco es lo habitual, una vez las vendas, es muy poco probable que vuelvas a acumular 2000€ que vender en un año en muchos años (salvo que hablemos de muchos juegos que se hayan encarecido mucho).

Yo veo mas absurdo lo de las 30 ventas que lo de los 2000 euros, que es dificil llegar a tantas en un año, pero no imposible.
30ventas es una chorrada. Un padre que se saca cosas de bebés porque han crecido y estan nuevas ya se acerca a eso en un año (no en coste, pero sí en cantidad). Mismo para pequeñas cosas... Vender tomos de comic o cromos sueltos, ya pueda ser 50centimos y te van a dar por culo?

Medidas de segunda vida pero pasando por caja. Ridículo.
Yo 30 no se. Pero 2000€ este año por ejemplo puede que mas y todo.
Hacienda metiendo el hocico en todo. Menudos hijos de puta!
Eso si, nada de sablear a los forrados que pagan menos impuestos que sus trabajadores
Asco de país
Feroz El Mejor escribió:¿Pero que vendeis para sacar 2000 euros anuales o mas de 30 ventas al año?

Que como no esteis haciendo una limpieza gorda, en euros no llegais, y lo de las ventas pues como no os de por vender una coleccion por partes o algo por el estilo tampoco.

Que no es lo mismo alguien que pone cosas que no usa a la venta, a poner medio piso a la venta o centrarte a vender en si.

Que lo mismo se da el caso que teneis cosas que han subido muchisimo de precio y ahi llegais a los 2000€, pero lo veo poco probable.


Yo solamente vendiendo un carro de bebe doble y dos sillitas de coche he sacado 1000€, perdiendo un 50% de lo que me costo a mi, si vendo el resto de cosas que ya no me sirven/quiero, en 2 meses me paso.

Y mi mujer vendiendo ropa de los niños que ya no vale a 10/15/20€ hará mas de 100 ventas al año en vinted, perdiendo perfectamente mas del 70/80% del valor de la prenda.

Son cifras sin sentido, que cualquiera que por ejemplo tenga niños y se "quite" lo que no le sirve o necesita se pasa con creces.
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero que vendeis para sacar 2000 euros anuales o mas de 30 ventas al año?

Que como no esteis haciendo una limpieza gorda, en euros no llegais, y lo de las ventas pues como no os de por vender una coleccion por partes o algo por el estilo tampoco.

Que no es lo mismo alguien que pone cosas que no usa a la venta, a poner medio piso a la venta o centrarte a vender en si.

Que lo mismo se da el caso que teneis cosas que han subido muchisimo de precio y ahi llegais a los 2000€, pero lo veo poco probable.


Yo solamente vendiendo un carro de bebe doble y dos sillitas de coche he sacado 1000€, perdiendo un 50% de lo que me costo a mi, si vendo el resto de cosas que ya no me sirven/quiero, en 2 meses me paso.

Y mi mujer vendiendo ropa de los niños que ya no vale a 10/15/20€ hará mas de 100 ventas al año en vinted, perdiendo perfectamente mas del 70/80% del valor de la prenda.

Son cifras sin sentido, que cualquiera que por ejemplo tenga niños y se "quite" lo que no le sirve o necesita se pasa con creces.

Pues si que se venden cosas para niños de segunda mano, yo ahi como no ando metido no tenia ni idea.

Que lo del carrito si que me lo puedo esperar, pero que se venda tanta y con tanta facilidad la ropa ya me sorprende mas.

Pero eso, veo bien el limite de dinero, pero por lo que comentais, no tanto el tema del limite de las 30 ventas.
Se vende mucho usado a precio muy bajo porque nuevo es carisimo.
Lo logico.
Yo he contado y llevo en 2023 40 ventas en wallapop.
38 por envio y dos en mano. Porque soy de una ciudad pequeña y sin poder adquisitivo.
Vendo libros, algun videojuego y ropa
Lo maximo 50€ de venta.
Lo habitual, 5/10 euros.
Podria vender 100 libros al año, que a 5 euros por libro, son 500 euros y no se acerca a 2000 ni de lejos.
Y de media no son ni 50€ al mes, que no son 1080 del smi.
Lo de las 30 ventas es para cribar y pescar mas.
Pueden ver 40 ventas mias, pero si ven que han sido 500 euros, no pueden hacer nada.
El problema tambien esta en el control bancario.
Puedo vender algo por bizum o transferencia, pero queda reflejado.
Y el trato en mano solo vale en las ciudades grandes.
Ni que sean 500 ventas o 10.000€, es segunda mano.

Tanta historia con lo positivo de reusar, reciclar, menos basura, etc etc y vienen a poner la mano.

Lo siento pero no, no hay defensa posible.

(Que no digo que tiendas que usen wallapop se libren, pero particulares? Nada, no paguemos justos por pecadores)
@TunneT
Basicamente es eso, están con que hay que reciclar, disminuir la huella de carbono, etc.....y van a joder a la gente que lo hace?, no tiene sentido.....porque nadie se hace rico ni le da para vivir "bien" vendiendo artículos de segunda mano
Dym escribió:Yo hace un año que no vendo en persona. Total, para la poca actividad que tengo en mi zona. Ubicación Madrid y sólo envío, como eBay de toda la vida.


Eso hago yo, ubicación Madrid y tengo a la venta un iPhone y todavía hay gente que me llama estafador por no querer quedar en persona. El otro día uno diciéndome que se cagaba en mis muert*s porque el que ponía las condiciones de como quería vender mi propio producto, era yo. Me dice: que te crees, florentino pérez para no tener tiempo para quedar en persona?

En fin, a toda esa gente, te cagas en sus muelas y block para dejarlos con la palabra en la boca.
Si tengo un mueble que me costó 500 euros hace x tiempo, lo pongo a la venta y me dan 20 miseros euros, y encima tengo que pagar impuestos de ello, con lo que voy a cobrar aun menos y todos los tramites a hacer que tambien son dinero.
Al final, voy a cobrar que, 5 euros y un trabajo y tiempo perdido ingente.
Pues lo tiraré junto al contenedor y las calles españolas estaran llenas de basura infecta y colapsará el pais.
Amen de que me van a subir mas los impuestos para recoger esa basura.
Es absurdo, es criminal, es un robo.
Un detalle importante de la DAC7 sobre el que no sé si todo el mundo se ha dado cuenta.

No entra en vigor en Enero de 2.024, sino que ya entró en vigor en Enero de 2.023 y en Enero de 2.024 es cuando Wallapop comunicará a Hacienda los datos del ejercicio 2.023 completo de todos los usuarios que cumplan con uno de los dos requisitos indicados.

Las aplicaciones comunicarán, durante los primeros 20 días de cada año, la información correspondiente al año anterior completo, comenzando en Enero de 2.024 con la información completa de 2.023.
ilmater64 escribió:Si tengo un mueble que me costó 500 euros hace x tiempo, lo pongo a la venta y me dan 20 miseros euros, y encima tengo que pagar impuestos de ello, con lo que voy a cobrar aun menos y todos los tramites a hacer que tambien son dinero.
Al final, voy a cobrar que, 5 euros y un trabajo y tiempo perdido ingente.
Pues lo tiraré junto al contenedor y las calles españolas estaran llenas de basura infecta y colapsará el pais.
Amen de que me van a subir mas los impuestos para recoger esa basura.
Es absurdo, es criminal, es un robo.


Es clickbait y asustaviejas del malo.

Buena suerte a Hacienda gastando recursos en perseguir a gente que "ganó" 4000 euros por ejemplo con cosas por las que pagó en su momento 6-7-8000... y luego meten la coletilla de "ojo encuidao" que si las cosas que vendes son coches tendrás que pagar impuestos SI LO COMPRAS..nos ha jodido ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Feroz El Mejor escribió:¿Pero que vendeis para sacar 2000 euros anuales o mas de 30 ventas al año?

Que como no esteis haciendo una limpieza gorda, en euros no llegais, y lo de las ventas pues como no os de por vender una coleccion por partes o algo por el estilo tampoco.

Que no es lo mismo alguien que pone cosas que no usa a la venta, a poner medio piso a la venta o centrarte a vender en si.

Que lo mismo se da el caso que teneis cosas que han subido muchisimo de precio y ahi llegais a los 2000€, pero lo veo poco probable.


Pues yo ahora mismo en mi perfil haciendo una suma rápida tengo unos 10k a la venta...tengo artículos de más de mil euros, he vendido artículos por 2500 eur por ejemplo. Pero claro es que son productos caros y " devaluados". Por ejemplo si yo vendo algo ahora mismo por 800 eur, en la tienda vale 3000. Pues eso, buena suerte a Hacienda para que me persiga, seguro que no tienen nada mejor que hacer.

Yo veo un claro guiño asustaviejas a quien " especulara" con gráficas, cosas piratas, o criptomonedas o cosas así, al igual que para los " empresarios", vamos haciendo ejercicio de imaginación de lo que puede pensar esta gente, tan desconectada de la realidad.
TunneT escribió:Ni que sean 500 ventas o 10.000€, es segunda mano.

Tanta historia con lo positivo de reusar, reciclar, menos basura, etc etc y vienen a poner la mano.

Lo siento pero no, no hay defensa posible.

(Que no digo que tiendas que usen wallapop se libren, pero particulares? Nada, no paguemos justos por pecadores)

El problema esta en los "particulares" que se dedican a comprar y revender a saco, por culpa de esta gente nos ponen esta medida.

Dudo mucho que el caso que me habeis comentado de vender ropa de bebe o de niño sea a quien persigan, lo malo es que si meten estas leyes, nos afectan a todos.

No es lo mismo el que coge sus juegos que ha comprado durante años, se cansa de ellos y los vende, que alguien que ve una promocion en alguna tienda, arrasa, y se los revende en Wallapop y asi una y otra vez.
Pero yo entiendo que tienes que declarar por los beneficios, con lo cual si vendes algo por 1000 euros y te costó 1300 no deberías tener ningún problema.
Leed lo que puse arriba. El problema no será tanto con hacienda, sino con wallapop, vinted...:

Si el usuario cumple con alguna de estas dos, la plataforma tendrá que comunicarse con el mismo (generalmente a través de email) para solicitarle los siguientes datos, los cuales serán notificados a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria):
Para personas físicas residentes en la UE

Nombre y apellidos.
DNI/NIF.
Lugar y fecha de nacimiento.
Dirección de residencia habitual.
Número de identificación fiscal para el IVA (si se posee).
Datos bancarios (número de cuenta y/o tarjeta vinculada y datos del titular de la misma).
Total de ingresos obtenidos cada trimestre (en euros).
Número total de ventas realizadas cada trimestre.
Comisiones y otras tasas que hayan sido cobradas o ingresadas en las operaciones.

Para empresas con residencia fiscal en la UE

Razón social.
Número de identificación fiscal y lugar de expedición.
Dirección fiscal de la entidad.
Número de identificación fiscal para el IVA.
Datos bancarios (número de cuenta y/o tarjeta vinculada y datos del titular de la misma).
Total de ingresos obtenidos cada trimestre (en euros).
Número total de ventas realizadas cada trimestre.
Comisiones y otras tasas que hayan sido cobradas o ingresadas en las operaciones.


Te van a pedir papeles como el banco. Si no les gusta lo que des, te bloquean la cuenta. A mí ya me pasó con paypal hace años. Mi segunda cuenta me daban por saco con limitaciones, que no sufrí con la primera. Pero tras vender unos tratos en ebay en un mes, me pidieron datos fiscales como si fuera autónomo. Estamos hablando de vender juegos de 2ds o game boy advance, cuando no estaba inflada la burbuja y te los pagaban al peso. Pues por 100 y pico euros que saqué, me limitaron la cuenta. A día de hoy no puedo hacer nada con ella. Ni cerrarla, ni usarla, ni nada. Pero lo peor es que me siguen llegando emails con actualizaciones de políticas. Pero paypal en su día llegaba a fastidiar a vendedores empresas, bloqueándoles el dinero 6 meses y sin poder usar la cuenta.

Como wallapop se ponga serio con esto, va a perder muchos clientes Una cosa son los reventas descarados y otra que te bloqueen la cuenta y te pidan papeles por vender 30 cosas en un año. Que con libros viejos o cosas de bebé como habéis dicho, se llega fácil.

Luego recuerdo en hard2mano la gente entusiasta de la tecnología. Que compraban la última gráfica aunque costase 3000€ y venden la vieja a precio alto, porque todavía tenía demanda. Con 2-3 cosas de esas gamas, ya pasas de los 2000€ fácilmente.

¿Un truco?. Pues tener multicuentas en wallapop. Una a tu nombre, otra a nombre de tu mujer, otra a la de abuela...

Como wallapop, ebay, vinted... Usen eso como pasa con los bancos con el blanqueo de capitales, es una forma de quitarse clientes que no les compensa. Por ejemplo el que vende mucho y no paga el pro o hace todo tratos en mano.

Pero curiosamente van por estas plataformas y no por cex o cash converters que tienes que entregar el dni cuando vendes algo. Se ve que saben que esas tiendas pagan tan poco, que ni les interesa ir detrás tuya.

Hacienda no tiene medios para mirar su alguien vende los calzoncillos usados en wallapop y saca dinero con ello. El problema es cuando te manden el aviso y acto seguido te bloqueen la cuenta.
Pues yo poco miedo puedo tener por el tema este de Hacienda, ya que veo que cada año vendo menos. Como ya comenté por aquí, el año pasado si no recuerdo mal vendí un total de 22 productos, y ya me pareció una cifra irrisoria.

Ahora he hecho el recuento de mis ventas de este año, y he vendido un total de 13 miserables productos en todo lo que llevamos de año. Con decir que mi última venta fue en Agosto, ya digo bastante. Y con decir que de esos 13 productos, 5 fueron todos de una misma venta, ya para rematar.

Si os inquieta este tema de Hacienda, los que hagáis envío por Wallapop, dejad de hacerlo, y enviad sólo por vuestra cuenta. De esta manera será muy probable que vuestras ventas disminuyan considerablemente, y de esta manera se acabaría vuestra inquietud.
Lo que hará la gente (particular) es eliminar producto tras trato en mano en lugar de marcar venta cuando vayan a llegar a esos limites.
exitfor escribió:Lo que hará la gente (particular) es eliminar producto tras trato en mano en lugar de marcar venta cuando vayan a llegar a esos limites.


Exactamente, lo malo, tendremos que prescindir de la venta con envío, (cosa que a wallapop por ejemplo no le interesa porque se llevan una buena tajada con eso) dificultando y limitando asi posibles compradores.
Lo bueno, quedas en mano, dinerito, y producto "borrado" de la pagina.


PD: si es correcto que este invento sacacuartos ya va a tener en cuenta todo 2023, podeis mirar el total del año en curso en ventas/finalizadas, ahi aparecen todas las que marcamos como vendido manualmente/en mano y las que aparecen automaticamente cuando se cierra una venta recibida con envio. En mi caso...22 hasta ahora...
Y yo pregunto, si no das al artículo como vendido y directamente lo borras tras venderlo, Wallapop no lo cataloga como vendido.

Puede ser que hayas decidido no venderlo y quedártelo. Y llevarte la pasta sin llegar a marcarlo como vendido y fuera.

Yo he contado las ventas de este año y han sido 24. No llega a 30.

Pero vamos, hijos de la gran puta que te hacen pagar dos veces por el mismo artículo, desde luego en este país no dejan vivir a nadie. Puto asco.

Y yo pregunto, cuenta las ventas que marcas como vendidas pero no recibes votos? Porque 2 o 3 si he hecho que no he recibido votación.
Se supone que son todas aquellas que queda la prueba del dinero.
Si es en mano, puede haber anuncio y poner 100 euros, pero no hay prueba.
Puedo poner un anuncio, se vende kriptonita.
1.000.000 euros.
Marcarlo como vendido.
Si no ha sido a traves de wallapop, con dinero de un banco a otro, no hay nada.
Y luego, si quieren rizar el rizo, mirar las transferencias/bizum. Cotejarlas con anuncios en las plataformas. Ejemplo, vendo X a 100 euros.
Me hacen bizum/transferencia.
Y que haya dado el anuncio por vendido y la votacion.
Es casi imposible hacer eso.
Si lo consiguen, se acabó el poder enviar nada.
@ilmater64 A ver, porque me estoy liando. Se supone que irán con la gente que hagan ventas a través de Wallapop envíos, no? Si yo vendo a través de Wallapop, pero no uso Wallapop envíos, y marco el producto como vendido, no pueden hacerme nada? Solo los pagos que sean a través de la plataforma entiendo.

Yo es que soy de Canarias y las ventas que he hecho han sido por bizum, no llegan a 30 (creo) ya que Wallapop tiene bloqueado el sistema de pagos a través de su plataforma aquí y tampoco llega a los 2000 euros.

Edito: acabo de mirar las ventas finalizadas y son 23. Y no llega a 1500 euros en ventas este año. Así que me salvo de la quema. Aunque realmente es una tontería, si pasas de los "requisitos" y Wallapop te pide documentación, con mandarlos a tomar por culo y no enviarles nada, no pueden hacer nada.

Me imagino que a los pro si que los tendrán cogidos por los huevos.
Hombre, cuando haces un trato en mano o una venta por fuera de Wallapay, si das el artículo como vendido tienes que confirmar a Wallapop el importe por el que lo has vendido, así que constancia sí que queda de esa venta y del importe que reconoces (otra cosa es que pongas un importe menor).


Ho!
Aunque cobres por bizum y transferencia.
Vendes algo en wallapop.
Un libro a 10€.
Queda reflejado.
Hacienda "solo" tiene que ver que Pepe de la peninsula le paga a Juan de Canarias 15 euros. Justo en wallapop en la fecha Juan vende un libro por 10€ a Pepe.
Ya lo tienen.
Yo por coleccionismo, compro juegos, pero los que están en un estado nuevo me los quedo y los que están bastante usados, los vendo desde 3,5 hasta 10€. ¿ que quieren sacar de ahí? Vale que haré una media de 40/50 ventas al año, pero poner a partir de 30 artículos con cifras irrisorias es rizar el rizo e ir a modo rastrero. También que siempre dejo lo ganado en el monedero. Nunca lo he traspasado al banco.

Ventas en persona vale que hay maneras como alguno dijo de cancelar la venta cuando haces la transacción, pero las ventas con envío es complicado.
Vamos, que a joder la marrana. Como cuando las aduanas de Aliexpress…
ilmater64 escribió:Aunque cobres por bizum y transferencia.
Vendes algo en wallapop.
Un libro a 10€.
Queda reflejado.
Hacienda "solo" tiene que ver que Pepe de la peninsula le paga a Juan de Canarias 15 euros. Justo en wallapop en la fecha Juan vende un libro por 10€ a Pepe.
Ya lo tienen.


Pero ahí ya el vendedor puede modificar el anuncio y marcarlo a 0 cuando lo vende o eliminarlo una vez recibe el artículo el comprador.

Si es que esto hace aguas por todos lados. Quizá la gente que no sepa aún esto pues puede que le toque.
Galon_2000 escribió:
ilmater64 escribió:Aunque cobres por bizum y transferencia.
Vendes algo en wallapop.
Un libro a 10€.
Queda reflejado.
Hacienda "solo" tiene que ver que Pepe de la peninsula le paga a Juan de Canarias 15 euros. Justo en wallapop en la fecha Juan vende un libro por 10€ a Pepe.
Ya lo tienen.


Pero ahí ya el vendedor puede modificar el anuncio y marcarlo a 0 cuando lo vende o eliminarlo una vez recibe el artículo el comprador.

Si es que esto hace aguas por todos lados. Quizá la gente que no sepa aún esto pues puede que le toque.

El problema es con las ventas a través de envío, no? Ahí no se puede modificar nada que yo sepa. Salvo una, todas mis ventas han sido por envío.
@VanSouls Con envío a través de Wallapop si porque ya el dinero se transfiere y queda reflejado en la plataforma.

Pero lo otro ya es más complicado porque te pagan en mano, borras el anuncio y ya. O lo marcas a 0, se pudo haber hecho perfectamente un intercambio.

Mientras los pagos por bizum no superen los 2000 euros, todo bien.
@Galon_2000
Si, puedes poner 0 de precio y borrar el anuncio.
Pero aun asi, tu has recibido una transferencia o un bizum de dinero.
Eso hacienda lo mira y puede hacerse sus cabalas.
Todo lo que no sea en mano, si quieren, lo saben todo.
A ver cuando nos meten un impuesto por respirar
katatsumuri escribió:A ver cuando nos meten un impuesto por respirar


Rajoy quería ponerle un impuesto al sol. Todo es posible aún.
Entre particulares, ningún problema. Pones un articulo con el precio que te dé la gana, pero luego tú lo vendes al que creas oportuno, quedas en persona y dinero en efectivo, borras el anuncio sin marcar como vendido ni das votos.

Se acabó. Con envíos y artículos excesivamente caros va a ser imposible. No vas a vender el Full Set de Neo Geo AES y que te den en mano 100 mil euros, claro.
Lo del tema de borrar anuncios, le veo lagunas. Si tienes pocos votos, te resta puntuación. Es decir, caché como vendedor. También si un comprador mira un perfil y tiene 100 productos en venta, pero ninguna transacción en 2 años, va a pensar que es una cuenta robada.

Esto puede valer en algunos casos. Pero no hacerlo por norma. Además lo que busca wallapop es expandirse y convertirse en otro ebay. Mucha gente prefiere los envíos, por el tema de poder llegar a más gente.

Si empiezan a ponerse pesados, veo más factibles usar varias cuentas. Pero llegado el caso, si se ponen serios, sólo vas a ver gente que venda productos ocasionalmente. Por lo que si quieres comprar algo de coleccionismo, vas listo. Tendrás que irte a otros sitios y comprar con las normas del vendedor, que no serán las que tú quieras.

Yo ahora llevo sin vender nada a wallapop desde abril. Sólo compro. He comprado una pieza de desguace para el coche. Más barato que en un desguace. Si se ponen tontos, ese tipo de vendedores no pondrán piezas de su coche despiezado y tendré que pagar un precio especulado por una pieza con 20 años.
Por cierto, no iba Wallapop a dejar de trabajar con Boyaca?
Envie (error mio) un Animal Crossing a 20€ sin caja y TODOS LOS DIAS (porque han tardado casi una semana en entregarlo) recibo 5-10 mensajes de “aun lo tienes?”
Tanto cuesta dejar editar algo vendido o que desaparezca del perfil!!!????
@TheDarknight75 De momento es otro de los errores de wallapop sin solucionar. Para wallapop, hasta que no haya recibido el vendedor el dinero, no está completada la transacción. Sólo se me ocurre que hagas esto. Antes de aceptar una oferta, editar el tema y poner que si está reservado, es que ya no está disponible.Esto con boyacca era peor, porque llegan a tardar hasta dos semanas en entregar los paquetes. Pero al menos ya lo quitaron. A mí no me sale ningún punto boyacca.

Otra opción es hacer lo mismo y poner la coletilla de que si si está reservado, no está disponible en todos los anuncios. Si no aparece nada, es que está disponible. Alguno se te colará que no leerá el anuncio. Pero en general, te evitas mucho preguntar.
Duendeverde escribió:Lo del tema de borrar anuncios, le veo lagunas. Si tienes pocos votos, te resta puntuación. Es decir, caché como vendedor. También si un comprador mira un perfil y tiene 100 productos en venta, pero ninguna transacción en 2 años, va a pensar que es una cuenta robada.

Esto puede valer en algunos casos. Pero no hacerlo por norma. Además lo que busca wallapop es expandirse y convertirse en otro ebay. Mucha gente prefiere los envíos, por el tema de poder llegar a más gente.

Si empiezan a ponerse pesados, veo más factibles usar varias cuentas. Pero llegado el caso, si se ponen serios, sólo vas a ver gente que venda productos ocasionalmente. Por lo que si quieres comprar algo de coleccionismo, vas listo. Tendrás que irte a otros sitios y comprar con las normas del vendedor, que no serán las que tú quieras.

Yo ahora llevo sin vender nada a wallapop desde abril. Sólo compro. He comprado una pieza de desguace para el coche. Más barato que en un desguace. Si se ponen tontos, ese tipo de vendedores no pondrán piezas de su coche despiezado y tendré que pagar un precio especulado por una pieza con 20 años.


Cierto. Te resta valor como vendedor, pero si al año haces varias ventas y algunas en mano, borras esas y marcas como vendidas las que tengas que enviar si o si.

Controlando la cantidad de ventas y que los pagos no superen los 2000€ creo que se puede pasar.
Galon_2000 escribió:
Duendeverde escribió:Lo del tema de borrar anuncios, le veo lagunas. Si tienes pocos votos, te resta puntuación. Es decir, caché como vendedor. También si un comprador mira un perfil y tiene 100 productos en venta, pero ninguna transacción en 2 años, va a pensar que es una cuenta robada.

Esto puede valer en algunos casos. Pero no hacerlo por norma. Además lo que busca wallapop es expandirse y convertirse en otro ebay. Mucha gente prefiere los envíos, por el tema de poder llegar a más gente.

Si empiezan a ponerse pesados, veo más factibles usar varias cuentas. Pero llegado el caso, si se ponen serios, sólo vas a ver gente que venda productos ocasionalmente. Por lo que si quieres comprar algo de coleccionismo, vas listo. Tendrás que irte a otros sitios y comprar con las normas del vendedor, que no serán las que tú quieras.

Yo ahora llevo sin vender nada a wallapop desde abril. Sólo compro. He comprado una pieza de desguace para el coche. Más barato que en un desguace. Si se ponen tontos, ese tipo de vendedores no pondrán piezas de su coche despiezado y tendré que pagar un precio especulado por una pieza con 20 años.


Cierto. Te resta valor como vendedor, pero si al año haces varias ventas y algunas en mano, borras esas y marcas como vendidas las que tengas que enviar si o si.

Controlando la cantidad de ventas y que los pagos no superen los 2000€ creo que se puede pasar.

El problema viene cuando coleccionas X sistema, compras un lote de no se, 40 juegos, te quedas 10 para ti y los otros 30 revendes (la conocida autofinanciación). Con esas 30 ventas ya has llegado al cupo para hacienda. Eso me toca bastante los webs
@VanSouls Para lotes si es una putada. Yo menos mal que los que tenía que vender los he ido sacando desde hace unos años y solo me quedan cosas sueltas.

Figuras y cosas así.
6939 respuestas