Duendeverde escribió:Wallapop funcionaba bien con trato en mano, al principio. Era la opción menos mala al no tener sistema de envíos. Esto ya pasó en ebay. Si no ofrecías paypal, vi que muchos vendedores vendían menos. Si eran pujas, pues solían acabar con menor importe. Sin paypal olvídate de vender al extranjero.
Los únicos que podían tener cierto tirón eran algunos vendedores que ponían cosas atípicas. Normalmente cosas de coleccionismo o vintage. Ahí la gente tragaba porque vendían material en buen estado y compensaba, respecto a otros.
Pero si era algo generalista, no superaba la facilidad de poner tu correo de paypal y pagar. También te evitabas comisiones bancarias. Hace años no era tan habitual cuentas sin comisiones, sin cumplir muchos requisitos. Por lo que un artículo sin paypal quedaba último en la lista, mientras el resto se vendía.
Uno cualquiera puede ir a wallapop y comprar un juego de ps5. ¿A quién va a ir antes?. ¿Al que vende sólo en Barcelona o Madrid o bizum o los 20 que envían por wallapop?.
También pone facilidades a vendedores. Empaquetan y se van a correos o donde sea. Ni tienen que imprimir nada. Ahora vete tú ahora a correos a enviar algo y no te baja de 7€ un sobre de mierda. Como envíes por terceros, en caso de pérdida o rotura, te comes los mocos.
Sobre estafas. Lo evidente es material goloso a precio chollo. Pero incluso los métodos de pago seguros no son infalibles. De las pocas veces que me timaron. Hace muchos años en ebay, compré a un chino un HD de 2tb a precio regalado. No sospeché del chino hasta después, que se autoregalaba votos con multicuentas. Al chino al poco le borraron de ebay. Reclamé a paypal como artículo no recibido. Pues el chino responde con un seguimiento. Al de un tiempo picó el timbre el cartero. Me da un paquete. Yo esperaba otra cosa. Lo abro y era una moneda de un dólar. Era el chino timador. Al poco se cierra la disputa paypal por artículo recibido y no podía abrir disputa por el mismo artículo.
Los casos de método de pago seguro son para tener cierta protección. Por ejemplo, vender productos con taras no especificados en el tema. Me ha pasado. Por ejemplo comprar una gráfica en buen estado y venir un ventilador roto.
O ya casos de pérdida o rotura de paquete en el envío, donde hay vendedores que sin eso, simplemente por enviarlo, ya se desentienden