Wallapop

Hale a contar mis ventas. Puto gobierno de mierda!!!!

33

A ver en pasta

1485€

Me trincan por 3 mierdas
@Popovichbaby
No tienes que pagar impuesto porque tienes perdidas (minusvalias).
Pero tienes que demostrarlo, con recibo/factura de compra.
Mire usted señor Hacienda.
"Compré este carrito de bebé en 2000 euros y ahora lo he vendido en 600 euros."
Si tienes el ticket de compra, no pagas nada.
Si no lo tienes...
"Soy Hacienda y digo que el valor del carrito son 100 euros.
Usted ha obtenido 500 euros de beneficio (plusvalia).
Pagueme el 19% de iva."
ilmater64 escribió:@Popovichbaby
No tienes que pagar impuesto porque tienes perdidas (minusvalias).
Pero tienes que demostrarlo, con recibo/factura de compra.
Mire usted señor Hacienda.
"Compré este carrito de bebé en 2000 euros y ahora lo he vendido en 600 euros."
Si tienes el ticket de compra, no pagas nada.
Si no lo tienes...
"Soy Hacienda y digo que el valor del carrito son 100 euros.
Usted ha obtenido 500 euros de beneficio (plusvalia).
Pagueme el 19% de iva."


Si presentas factura y has obtenido perdidas, te saldrá a devolver no? Si es así, los veo un poco pillados.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
ilmater64 escribió:@Popovichbaby
No tienes que pagar impuesto porque tienes perdidas (minusvalias).
Pero tienes que demostrarlo, con recibo/factura de compra.
Mire usted señor Hacienda.
"Compré este carrito de bebé en 2000 euros y ahora lo he vendido en 600 euros."
Si tienes el ticket de compra, no pagas nada.
Si no lo tienes...
"Soy Hacienda y digo que el valor del carrito son 100 euros.
Usted ha obtenido 500 euros de beneficio (plusvalia).
Pagueme el 19% de iva."


Pues nada, a partir de ahora a poner las cosas a 0 eur y por privado se da más info. El día de la venta se hace en metálico en mano o Bizum y si acaso en Wallapop se pone valor de “10eur” y a correr.
@Popovichbaby Debes declararlo si ha habido beneficio. Claro, con una PS5 se puede demostrar si la consola está en garantía y conservas el ticket.

Ahora bien, para un producto que tiene ya tiempo, si no tengo ticket, y si obtengo beneficio, como se puede demostrar? Hacienda no sabe el valor real de ese producto. Y no vale que lo busque en Ebay o similares porque cada uno pone el precio que le da la gana.

Yo sigo viendo que todo esto hace aguas ya que es imposible saber si hubo beneficio o no. No conozco a nadie que tenga tickets de artículos viejos o con cierto tiempo y que ya no estén en el mercado. Además de hacerte pagar impuestos dos veces es ilegal ya que lo pagas cuando lo compras por primera vez.

La solución es no vender nada a través de las apps. Solo por fuera.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Galon_2000 escribió:@Popovichbaby Debes declararlo si ha habido beneficio. Claro, con una PS5 se puede demostrar si la consola está en garantía y conservas el ticket.

Ahora bien, para un producto que tiene ya tiempo, si no tengo ticket, y si obtengo beneficio, como se puede demostrar? Hacienda no sabe el valor real de ese producto. Y no vale que lo busque en Ebay o similares porque cada uno pone el precio que le da la gana.

Yo sigo viendo que todo esto hace aguas ya que es imposible saber si hubo beneficio o no. No conozco a nadie que tenga tickets de artículos viejos o con cierto tiempo y que ya no estén en el mercado. Además de hacerte pagar impuestos dos veces es ilegal ya que lo pagas cuando lo compras por primera vez.

La solución es no vender nada a través de las apps. Solo por fuera.


Luego se quejan de que la gente se vaya a Andorra. Una panda de ladrones, ya no saben qué inventar.
Chris_Alle escribió:Ahí van unos tips:



Pues lo que ya se intuía. La propia Wallapop ya te dice que si has utilizado su sistema de pago y envíos, tienen tus datos bancarios y si pasas los requisitos, enviarán a hacienda todos los movimientos.

Menos mal que siempre he vendido por fuera, se tarda más en vender los artículos, pero, no dejas rastro ninguno de pagos.
ilmater64 escribió:@Popovichbaby
No tienes que pagar impuesto porque tienes perdidas (minusvalias).
Pero tienes que demostrarlo, con recibo/factura de compra.
Mire usted señor Hacienda.
"Compré este carrito de bebé en 2000 euros y ahora lo he vendido en 600 euros."
Si tienes el ticket de compra, no pagas nada.
Si no lo tienes...
"Soy Hacienda y digo que el valor del carrito son 100 euros.
Usted ha obtenido 500 euros de beneficio (plusvalia).
Pagueme el 19% de iva."


Yo este año he vendido 55 artículos. No me he puesto a contar, pero juraría que no supero los 2000€, pero sí el límite de ventas.

Para colmo, el 99% de los artículos videojuegos. Me los veo diciendo que cada juego se valora en un rango de 60-80€ que es el precio de mercado y me crujen cuando haya vendido algo retro por 150-200-300€...
Pues yo hoy he mirado ebay que es donde mayormente vendo, y me espero sorpresa el año que viene, 47 ventas.....pero 9000€ en todo el año
Pregunta que se me viene a la cabeza:

Si yo tenía un artículo en wallapop y lo marco como vendido fuera de wallapop, eso también cuenta?
Lagos123 escribió:Pregunta que se me viene a la cabeza:

Si yo tenía un artículo en wallapop y lo marco como vendido fuera de wallapop, eso también cuenta?

"Me equivoqué de botón señoría"
Acabo de hacer lo mismo con un artículo de 1400 euros, lo he vendido en mano, marcado como vendido en la app ( para que salga en mi historial).
Ebay quiere su tajada cuando marcas como vendidas las cosas, wallapop de momento no, así que así seguiré procediendo.
Marnix de Puydt escribió:
Lagos123 escribió:Pregunta que se me viene a la cabeza:

Si yo tenía un artículo en wallapop y lo marco como vendido fuera de wallapop, eso también cuenta?

"Me equivoqué de botón señoría"
Acabo de hacer lo mismo con un artículo de 1400 euros, lo he vendido en mano, marcado como vendido en la app ( para que salga en mi historial).
Ebay quiere su tajada cuando marcas como vendidas las cosas, wallapop de momento no, así que así seguiré procediendo.


Pero confirmamos que esto ya tira pa'lante 100%?

Si estás despidiendo a gente en hacienda y aún así van cortos de personal, se van a poner a investigar a todos los que venden por wallapop y demás? [+risas]
Lagos123 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
Lagos123 escribió:Pregunta que se me viene a la cabeza:

Si yo tenía un artículo en wallapop y lo marco como vendido fuera de wallapop, eso también cuenta?

"Me equivoqué de botón señoría"
Acabo de hacer lo mismo con un artículo de 1400 euros, lo he vendido en mano, marcado como vendido en la app ( para que salga en mi historial).
Ebay quiere su tajada cuando marcas como vendidas las cosas, wallapop de momento no, así que así seguiré procediendo.


Pero confirmamos que esto ya tira pa'lante 100%?

Si estás despidiendo a gente en hacienda y aún así van cortos de personal, se van a poner a investigar a todos los que venden por wallapop y demás? [+risas]


No es que tire, es que lleva un año tirando, la única noticia es que en Enero de 2.024 se comunicarán todas las operaciones de los usuarios que hayan alcanzado uno de los dos requisitos en 2.023.

En cuanto a Hacienda, mi opinión es que aquellos que, en conjunto, no alcancen el SMI anual pasarán sin mancha y que, a quienes estén por encima, les empezarán a mandar requerimientos.
RONALDAO escribió:
Duendeverde escribió:Wallapop funcionaba bien con trato en mano, al principio. Era la opción menos mala al no tener sistema de envíos. Esto ya pasó en ebay. Si no ofrecías paypal, vi que muchos vendedores vendían menos. Si eran pujas, pues solían acabar con menor importe. Sin paypal olvídate de vender al extranjero.

Los únicos que podían tener cierto tirón eran algunos vendedores que ponían cosas atípicas. Normalmente cosas de coleccionismo o vintage. Ahí la gente tragaba porque vendían material en buen estado y compensaba, respecto a otros.

Pero si era algo generalista, no superaba la facilidad de poner tu correo de paypal y pagar. También te evitabas comisiones bancarias. Hace años no era tan habitual cuentas sin comisiones, sin cumplir muchos requisitos. Por lo que un artículo sin paypal quedaba último en la lista, mientras el resto se vendía.

Uno cualquiera puede ir a wallapop y comprar un juego de ps5. ¿A quién va a ir antes?. ¿Al que vende sólo en Barcelona o Madrid o bizum o los 20 que envían por wallapop?.

También pone facilidades a vendedores. Empaquetan y se van a correos o donde sea. Ni tienen que imprimir nada. Ahora vete tú ahora a correos a enviar algo y no te baja de 7€ un sobre de mierda. Como envíes por terceros, en caso de pérdida o rotura, te comes los mocos. [+risas]

Sobre estafas. Lo evidente es material goloso a precio chollo. Pero incluso los métodos de pago seguros no son infalibles. De las pocas veces que me timaron. Hace muchos años en ebay, compré a un chino un HD de 2tb a precio regalado. No sospeché del chino hasta después, que se autoregalaba votos con multicuentas. Al chino al poco le borraron de ebay. Reclamé a paypal como artículo no recibido. Pues el chino responde con un seguimiento. Al de un tiempo picó el timbre el cartero. Me da un paquete. Yo esperaba otra cosa. Lo abro y era una moneda de un dólar. Era el chino timador. Al poco se cierra la disputa paypal por artículo recibido y no podía abrir disputa por el mismo artículo.

Los casos de método de pago seguro son para tener cierta protección. Por ejemplo, vender productos con taras no especificados en el tema. Me ha pasado. Por ejemplo comprar una gráfica en buen estado y venir un ventilador roto.

O ya casos de pérdida o rotura de paquete en el envío, donde hay vendedores que sin eso, simplemente por enviarlo, ya se desentienden


Conozco el caso de un familiar que vendió un juego retro de 300 euros, el comprador abrió disputa y le devolvió otro juego de 20 euros. Wallapop le devolvió el dinero al comprador en cuanto el paquete llegó a correos. Para el comprador es extremadamente fácil estafar con wallapay ya que wallapop le devolverá el dinero independientemente del artículo que devuelva al vendedor.


Eso ha pasado en todos los sitios "con pago seguro". Pero recuerdo en ebay que un vendedor dijo en el foro, que esas potenciales estafas se pueden dar en el 10% del total. Por norma general, la gente no hace eso.

El truco que hace mucha gente es lo siguiente. Se pone un tope de dinero para enviar por wallapop. Si algo lo supera, lo venderá por otros métodos. Tardará más en venderlo o más caro, pero se evita un supuesto cambiazo.

Material goloso con alta demanda, es más susceptible de cambiazos que ropa, muebles o cosas viejas de poco valor.

Pero a pesar de eso, hay gente que ha ganado algunas de estas disputas de cambiazos. Simplemente con el peso o volumen del paquete. En forocoches uno ganó cuando dijo que envió unos folios en vez de algo mucho mas pesado. Demostró con el justificante de correos, que lo que metió en el paquete era más que unos simples folios.

Otro caso similar, pero el comprador dijo que había llegado unas herramientas en su lugar, que por tamaño no entraban en la caja enviada. También lo perdió el comprador.

El clásico de los cambiazos es comprar una videoconsola funcional e intercambiar lo de dentro, sin cambiar la carcasa original. Así es lo que he visto por los foros.

Edit: Se me olvidaba. Esas cuentas que suelen hacer cambiazos, acaban siendo baneados por la plataforma, si son reincidentes. Las empresas no quieren a clientes "problemáticos", que no les hacen ganar dinero.
Chris_Alle escribió:Ahí van unos tips:


En mi campo, ya comienzan algunos vendedores a poner el precio de los juegos que tienen en un solo anuncio y avisando que solo aceptan pagos por PayPal y envíos por correos certificado. El precio de los artículos a 0€.
VanSouls escribió:
Chris_Alle escribió:Ahí van unos tips:


En mi campo, ya comienzan algunos vendedores a poner el precio de los juegos que tienen en un solo anuncio y avisando que solo aceptan pagos por PayPal y envíos por correos certificado. El precio de los artículos a 0€.


Si, eso ya se lo vi a hacer a Canadian Games, Lote de juegos a 1€ y en la descripción ya ponen los precios. Parece que no les va mal.
Buenas tengo un problema con un comprador. Me compro un juego y se lo envie por la app. La cuestión es q cuando le llegó lo rechazo porque el paquete por lo visto estába destrozado. Le dije que para solucionarlo tenía que recogerlo y abrir disputa y sacar fotos pero nada se negó, me dijo que eso lo tenía que hacer yo cuando me vendria de vuelta. Entonces pasaron cinco días allí y me lo han devuelto , pero no lo he recogido aun, está en la oficina de correos. Que tendría que hacer recogerlo y comunicarselo a atención al cliente de wallapop? Hay posibilidad de recuperar el valor del producto? Esq pone en un apartado para si te viene un paquete roto en una devolución
Gracias por anticipado
@Chris_Alle
No, si tienes perdidas no te devuelven nada, Hacienda solo juega a exprimirte.
ilmater64 escribió:@Chris_Alle
No, si tienes perdidas no te devuelven nada, Hacienda solo juega a exprimirte.

[buuuaaaa]

@Angelilloo_89 Vaya faena y que mal comprador, ese problema no es culpa tuya. No te puedo ayudar, pero pone esto:
Si eres un vendedor y el paquete ha sufrido daños durante la recogida o has recibido una devolución dañada, contacta con nosotros desde el botón que encontrarás debajo en 48 horas desde la entrega o recogida para que podamos revisarlo.


Me pasó lo mismo hace unos días con Eneba como comprador, me llegó una snes reventada, debieron hacer pressing catch con el paquete. Lo que dijiste, el comprador debe abrir disputa y unas fotos del producto y embalaje. Pues bien, por mi parte sin problema, pero desde Correos dijeron que estaba mal empaquetado y el vendedor se la tuvo que comer devuelta y rota. Ojo como enviáis las cosas por correos, que escurren el bulto, nunca mejor dicho.
@Angelilloo_89
Realmente lo tuyo no es una devolución porque el destinatario no recibió el paquete, lo que hay que hacer es si hiciste el envío con Wallapop reclamar al seguro de la agencia de envío por destrozar el paquete.

PD: si a mi me llega una caj destrozada tampoco lo habría recibido, vamos, es lo lógico
Yo tengo también una duda sobre una devolución, pero en este caso de Vinted. Devolví un videojuego porque era una falsificación, el vendedor aceptó la devolución y ha llegado hasta su destino. Pero el vendedor todavía no ha ido a recoger el paquete y además, no contesta mis mensajes por la app. Toda la compra la hice dentro de Vinted. Qué pasaría si el vendedor no va a recoger la devolución del artículo? Me devuelven el dinero? Me devuelven el paquete? No me devuelven nada? Me devuelven todo?
Mathias escribió:Yo tengo también una duda sobre una devolución, pero en este caso de Vinted. Devolví un videojuego porque era una falsificación, el vendedor aceptó la devolución y ha llegado hasta su destino. Pero el vendedor todavía no ha ido a recoger el paquete y además, no contesta mis mensajes por la app. Toda la compra la hice dentro de Vinted. Qué pasaría si el vendedor no va a recoger la devolución del artículo? Me devuelven el dinero? Me devuelven el paquete? No me devuelven nada? Me devuelven todo?

Hablamos de Wallapop, pero tela también con Vinted.
Se está poniendo la voz en el cielo con lo de Wallapop y hacienda, pero recordaros que hay otro ejemplo, que la mayoría hace: los regalos de boda, en teoría hay hasta una cantidad por la cual las transferencias deben ser declaradas...¿pero cuántos le ha venido hacienda con eso?

Intuyo será en los casos dónde se supere el SMI, vamos que la gente haga negocio sin pagar impuestos.
Creo que son 2000 euros por transferencia/ingreso bancario, incluyendo bizum, que es una transferencia.
ale210 escribió:Se está poniendo la voz en el cielo con lo de Wallapop y hacienda, pero recordaros que hay otro ejemplo, que la mayoría hace: los regalos de boda, en teoría hay hasta una cantidad por la cual las transferencias deben ser declaradas...¿pero cuántos le ha venido hacienda con eso?

Intuyo será en los casos dónde se supere el SMI, vamos que la gente haga negocio sin pagar impuestos.

Pero se supere el SMI mensual?En ventas?Al mes?
TheDarknight75 escribió:
ale210 escribió:Se está poniendo la voz en el cielo con lo de Wallapop y hacienda, pero recordaros que hay otro ejemplo, que la mayoría hace: los regalos de boda, en teoría hay hasta una cantidad por la cual las transferencias deben ser declaradas...¿pero cuántos le ha venido hacienda con eso?

Intuyo será en los casos dónde se supere el SMI, vamos que la gente haga negocio sin pagar impuestos.

Pero se supere el SMI mensual?En ventas?Al mes?


Creo que es al mes, claro. Si tienes ingresos por encima del SMI ya deberías de hacerte autónomo según la normativa. En cambio al año si superas los 2000 es cuando viene toda la movida esta de Wallapop y hacienda
@ale210
Ya hay casos en los que hacienda le ha dado al palo a parejas que ponían la cuenta para el regalo de boda y todo les llegaba por ahí.

Desde mi punto de vista hay que ser gilipollas para hacer eso, a los que le hagan inspección se lo tienen merecido.
(mensaje borrado)
Mathias escribió:Yo tengo también una duda sobre una devolución, pero en este caso de Vinted. Devolví un videojuego porque era una falsificación, el vendedor aceptó la devolución y ha llegado hasta su destino. Pero el vendedor todavía no ha ido a recoger el paquete y además, no contesta mis mensajes por la app. Toda la compra la hice dentro de Vinted. Qué pasaría si el vendedor no va a recoger la devolución del artículo? Me devuelven el dinero? Me devuelven el paquete? No me devuelven nada? Me devuelven todo?


Me pasó eso y me devolvieron el paquete y la pasta. Creo que tiene 3 días para recogerlo, ahora no lo recuerdo, pero si no lo recoge, te lo envían de vuelta y tu dinero. En ese aspecto Vinted un 10 ni comparación con Wallapop vaya, que te puedes esperar 15 días a que recojan un paquete.
Chris_Alle escribió:
Mathias escribió:Yo tengo también una duda sobre una devolución, pero en este caso de Vinted. Devolví un videojuego porque era una falsificación, el vendedor aceptó la devolución y ha llegado hasta su destino. Pero el vendedor todavía no ha ido a recoger el paquete y además, no contesta mis mensajes por la app. Toda la compra la hice dentro de Vinted. Qué pasaría si el vendedor no va a recoger la devolución del artículo? Me devuelven el dinero? Me devuelven el paquete? No me devuelven nada? Me devuelven todo?


Me pasó eso y me devolvieron el paquete y la pasta. Creo que tiene 3 días para recogerlo, ahora no lo recuerdo, pero si no lo recoge, te lo envían de vuelta y tu dinero. En ese aspecto Vinted un 10 ni comparación con Wallapop vaya, que te puedes esperar 15 días a que recojan un paquete.


En serio? Hoy es el tercer día (llegó el 19) pero a mi no me han reembolsado nada. Le he escrito al tío pero ni lo ha leido.
Mathias escribió:
Chris_Alle escribió:
Mathias escribió:Yo tengo también una duda sobre una devolución, pero en este caso de Vinted. Devolví un videojuego porque era una falsificación, el vendedor aceptó la devolución y ha llegado hasta su destino. Pero el vendedor todavía no ha ido a recoger el paquete y además, no contesta mis mensajes por la app. Toda la compra la hice dentro de Vinted. Qué pasaría si el vendedor no va a recoger la devolución del artículo? Me devuelven el dinero? Me devuelven el paquete? No me devuelven nada? Me devuelven todo?


Me pasó eso y me devolvieron el paquete y la pasta. Creo que tiene 3 días para recogerlo, ahora no lo recuerdo, pero si no lo recoge, te lo envían de vuelta y tu dinero. En ese aspecto Vinted un 10 ni comparación con Wallapop vaya, que te puedes esperar 15 días a que recojan un paquete.


En serio? Hoy es el tercer día (llegó el 19) pero a mi no me han reembolsado nada. Le he escrito al tío pero ni lo ha leido.


Entiendo que te reembolsarán cuando se acabe el plazo de recogida y devolverán el paquete al remitente. No te sé decir si son 3 o 5 días, creo que 5. https://www.vinted.es/help/5/272-devolv ... =hc_topics
Acabo de tener que pedir la devolucion de una cosa que habia comprado, cuando se complete puedo calificar la venta o al devolverlo se anula la posibilidad?
trakergc escribió:Acabo de tener que pedir la devolucion de una cosa que habia comprado, cuando se complete puedo calificar la venta o al devolverlo se anula la posibilidad?


Creo que se anula :(
ilmater64 escribió:@EnteDeLasCavernas
Fuera de wallapop me refiero a trato en mano.
Fuera de las grandes ciudades del pais, no se vende nada.
Y pago por bizum/transferencia, casi nadie quiere eso porque no se fian.


Ah vale, yo había entendido que te referías a vender con envío fuera de Wallapop viviendo en una ciudad pequeña. Y sí, ciertamente hay mucha gente que no se fia de comprar pagando por bizum/transferencia, de eso ya me he dado cuenta durante los años que llevo intentando vender en Wallapop.

Aún así, tampoco creo que llegue al extremo de ser casi imposible vender en mano viviendo en una ciudad pequeña.

En referencia al pago por Bizum, curiosamente he perdido unas cuantas ventas por no aceptar este tipo de pago. Hay gente que fuera de Wallapop sólo acepta el pago por Bizum y no acepta el pago por Paypal en modo amigos o por transferencia bancaria. No sé si es que piensan que Bizum es pago seguro o qué, pero imagino que será porque quieren saber mi número de teléfono.


Chris_Alle escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.

Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.


No es para nada exagerada, vivo en una ciudad pequeña, y ya de por sí cuesta comprar y vender en Wallapop. La única alternativa en mi caso es el cex y el rastro (compra), así que, ya me dirás.


Yo tambien vivo en una ciudad pequeña, y sigo diciendo que me parece muy exagerado decir que es casi imposible vender en mano. Estoy de acuerdo en que se vende muy poco, pero decir que es casi imposible es muy diferente. Y ya que estamos en el tema, me he dado cuenta de que este año he tenido muy poca demanda para trato en mano. Pero insisto, no es lo mismo decir "muy poco" que decir "casi imposible".
@EnteDeLasCavernas No sé si hablas en general, pero en cuestión de videojuegos, es casi imposible en mi ciudad. Hay nula demanda y lo que uno no puede hacer es ser Cáritas o la Cruz Roja regalando el material. Por ponerte un ejemplo, soy el único en mi ciudad que tiene algo a la venta de Super Famicon, cómo para encontrar algo de TurboGrafx está el tema, con eso creo que te lo digo todo. Para más INRI, las únicas ofertas que recibo, son de compradores especuladores con ofertas irrisorias para que luego ellos intenten sacar tajada, claro que sí.
2023
40 ventas
23 wallapop envios
15 envio por fuera de wallapop
2 trato en mano. Dos libros morralleros de 5€. Y uno era de un chico al que le habia vendido otro libro en 2022.
No hay demanda en ciudades pequeñas.
No hay poblacion, no hay poder adquisitivo y no hay cultura del videojuego/comic/libro.
Eso si, hay mogollon de gente queriendo comprar cosas. Les cuadra el articulo y el precio. Entran al anuncio como miuras.
Cuando les digo que no soy de su ciudad, ya no lo quieren, porque tienen que pagar envio.
5 euros supone vender o no vender.
kitinota escribió:Pues yo hoy he mirado ebay que es donde mayormente vendo, y me espero sorpresa el año que viene, 47 ventas.....pero 9000€ en todo el año


Por bizum puedes recibir hasta 10.000 euros anuales sin tener que pagar impuestos, para la próxima ya sabes…..
@RONALDAO
En ebay solo se puede recibir el dinero en la cuenta bancaria si lo haces todo dentro de ebay, de ahi el problema....no sirve bizum, ni PayPal, ni nada....
@RONALDAO
Bizum es una transferencia.
Lo que si va a saber Hacienda porque se lo va a notificar el banco, es lo de transferencias/bizum de mas de 1000 ó 2000 euros, no estoy seguro.
Tienes que justificarlo.
Y aun asi, todos querriamos vender por bizum.
Pero ninguno queremos comprar por bizum.
La segunda mano esta herida de muerte.
Pues nada, se acabó wallapop para mucha gente que compra y vende (coleccionistas etc)
Jesusini escribió:
trakergc escribió:Acabo de tener que pedir la devolucion de una cosa que habia comprado, cuando se complete puedo calificar la venta o al devolverlo se anula la posibilidad?


Creo que se anula :(

Pues vaya gracia, me venden un portatil con un monton de taras que no menciona, llega sin proteccion ninguna y ahora no voy a poder votarlo para que lo sepa la gente? que pedazo de sistema
Acabo de enterarme de lo que comentáis de Hacienda. Mal año para ponernos a hacer limpieza en casa :O

He mirado por encima y tendré unas 100 ventas (la mitad por envío) y seguro que llego a los 3 mil pavos. Y encima, que solemos guardar en casa los tiquet de casi todo, según vendía las cosas los iba tirando [+risas]

Habrá cosas que podremos recuperar tiquet de compras online para demostrar que se han vendido a pérdidas, pero la mayoría ni de coña lo recupero. Espero que solo se pongan serios con los perfiles que se nota que son revendedores. Porque si no, menuda pérdida de tiempo el andar buscando los tiquet de todo lo posible y pérdida de dinero con todo lo que no podamos justificar. A partir de ahora, todo en mano o fuera de Wallapop envíos [looco]
trakergc escribió:
Jesusini escribió:
trakergc escribió:Acabo de tener que pedir la devolucion de una cosa que habia comprado, cuando se complete puedo calificar la venta o al devolverlo se anula la posibilidad?


Creo que se anula :(

Pues vaya gracia, me venden un portatil con un monton de taras que no menciona, llega sin proteccion ninguna y ahora no voy a poder votarlo para que lo sepa la gente? que pedazo de sistema

Es que ahí está la gracia de Wallapop para según qué gente. Tienen unos cuantos votos positivos y saben que si en alguna venta la lian no van a tener consecuencias porque si el trato no se completa no se puede votar.
Moraleja, en vez de votar hay que borrar los anuncios al finalizar una venta
Si es trato en mano, yo cambiaria el precio a 0€ y lo daria como vendido y votaria.
O a 1 euro si el sistema no deja marcar 0€ como vendido.
Te llevas el voto y figura cero.
Si hacienda viniera, dices que lo regalaste o intercambiaste.
Aun no han hecho leyes para exprimirnos si hacemos trueque.
ilmater64 escribió:Aun no han hecho leyes para exprimirnos si hacemos trueque.

Como esto siga así, sólo es cuestión de tiempo :(
Hola,

¿Os funciona bien Wallapop para consultar las búsquedas guardadas en favoritos?

Llevo ya unos días que intento consultarlas y me indica que el muro no está disponible.
A mí a través del PC me funciona bien, aunque ayer la aplicación me deslogueó automáticamente y tuve que volver a aceptar la comprobación recibida por mail... y ya no sé cuántas veces van... qué informáticos más malos que tienen, por Dios.
La próxima vez que tenga que enviar algo por Bocayá, voy a cancelar la venta y le voy a decir al comprador que me haga Bizum y se lo mando por Correos. 15 días y sigue el paquete en el almacén. Me van a hacer perder una pasta.
Dudeman Guymanington escribió:La próxima vez que tenga que enviar algo por Bocayá, voy a cancelar la venta y le voy a decir al comprador que me haga Bizum y se lo mando por Correos. 15 días y sigue el paquete en el almacén. Me van a hacer perder una pasta.

Compi, yo desde hace tiempo, ya pongo abajo en la descripción que no envío por Bocayá. Es arriesgarse a disgustos.
6939 respuestas