› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gusanodeseda escribió:Imagino que durante el 24 se irá aclarando sobre qué usuarios caerán las inspecciones de Hacienda. Es difícil imaginar que cuenten con los recursos necesarios para perseguir el menudeo, pero quién sabe.
Wenchi escribió:Hola, alguien me puede recomendar un lugar donde pueda comprar cajas para hacer los envíos?
Necesitaría unas medidas especiales ya que es para enviar raquetas de tenis.
Gracias y feliz finde!
Wenchi escribió:@Galon_2000 Y que me dirijo a cualquier cajera y le pregunto o como funciona?
Gracias
lacenayaesta escribió:Soy totalmente novato con wallapop. Cuando compras en mano, que pasos seguís? Hay que hacer algo en la aplicación, o simplemente pagas en cash/bizum y te llevas el producto?
ilmater64 escribió:Un amigo que sabe bastante de esto, ha leido la ley de Hacienda y me ha dicho:
Que aunque no està claro al 100%, el baremo es.
30 ventas o mas o 2000 euros o mas.
Cualquiera de esos dos requisitos, pasa a ser investigado por hacienda y tiene que pagar el 19% de iva por plusvalias si vende entre 0 y 6000 euros.
Es decir, vendes 30 cosas de 1 euro, serian 30 euros.
Paga el 19% de iva, 5.70€. Sino, te metes en un buen lio.
Y como todo ciudadano esta obligado a conservar absolutanente todo recibo y factura de absolutamente todo lo que adquiere, es nuestra obligacion demostrar que hemos tenido minusvalía y por tanto no debemos pagar iva sobre el beneficio.
Si no podemos demostrarlo, Hacienda seguramente pondrá un precio irriosorio a todo lo que vendamos para que siempre tengamos plusvalia.
Luego, si ingresamos 1080€ al mes, nos tenemos que dar de alta como autonomos.
Se han cargado la compra venta de segunda mano en España.
Si tienen capacidad y recursos, van a arrasar.
A lo largo de 2024 y sobre todo en Junio lo veremos.
Duendeverde escribió:Como dije, la cuestión es cuando wallapop te pida hasta la partida de nacimiento y te bloquee la cuenta. Pero haciendo esto, habrá gente que se vaya a otros sitio.
ilmater64 escribió:Un amigo que sabe bastante de esto, ha leido la ley de Hacienda y me ha dicho:
Que aunque no està claro al 100%, el baremo es.
30 ventas o mas o 2000 euros o mas.
Cualquiera de esos dos requisitos, pasa a ser investigado por hacienda y tiene que pagar el 19% de iva por plusvalias si vende entre 0 y 6000 euros.
Es decir, vendes 30 cosas de 1 euro, serian 30 euros.
Paga el 19% de iva, 5.70€. Sino, te metes en un buen lio.
Y como todo ciudadano esta obligado a conservar absolutanente todo recibo y factura de absolutamente todo lo que adquiere, es nuestra obligacion demostrar que hemos tenido minusvalía y por tanto no debemos pagar iva sobre el beneficio.
Si no podemos demostrarlo, Hacienda seguramente pondrá un precio irriosorio a todo lo que vendamos para que siempre tengamos plusvalia.
Luego, si ingresamos 1080€ al mes, nos tenemos que dar de alta como autonomos.
Se han cargado la compra venta de segunda mano en España.
Si tienen capacidad y recursos, van a arrasar.
A lo largo de 2024 y sobre todo en Junio lo veremos.
ilmater64 escribió:El impuesto no es solo para coches y casas, es para absolutamente todo lo que tu poseas y vendas.
No es asustaviejas.
Es el estado devorandonos.
johmq escribió:Ya conozco a varias personas que no piensan vender nada más en wallapop por su plataforma, los más perjudicados en esto van a ser ellos, los usuarios se pondrán en contacto por la plataforma y gestionarán todo entre ellos sin que nadie se entere.
johmq escribió:Lo que no me entra en la cabeza es lo de 32 artículos, y si vendo 32 mierdas? Que sentido tiene? Lo único que tiene sentido es lo del valor, eso lo veo bien, pero artículos? Y si vendo 32 cosas de 5 euros?
ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.
Feroz El Mejor escribió:...eso de "dame tu numero" "hazme un bizum" y demas, huele a estafa que no veas, por muy fiable que sea la persona y que no vaya a timar a nadie...
EnteDeLasCavernas escribió:ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.Feroz El Mejor escribió:...eso de "dame tu numero" "hazme un bizum" y demas, huele a estafa que no veas, por muy fiable que sea la persona y que no vaya a timar a nadie...
No estoy de acuerdo con esa afirmación tal y como la dices. Que te pidan el pago por Bizum (y por extensión mediante transferencia bancaria o Paypal en modo amigos) huele a estafa siempre que ello vaya unido a un precio de venta demasiado bajo respecto al precio habitual de mercado.
Es muy poco probable que un supuesto vendedor sea un estafador siempre que venda a precios habituales de mercado o superiores. Si reunieramos todos los casos de estafas que han habido en todo el mundo y apartásemos todas las que han ocurrido por intentar comprar gangas, ¿cuántas quedarian? Ya te lo digo: un tanto por ciento ridículo del total.
Con esto quiero decir que si la gente pusieramos los pies en el suelo y dejáramos de soñar tanto, las estafas en compraventa dejarían de ser un tema preocupante, porque prácticamente no habría, tan sólo utilizando el sentido común se pueden evitar.
Ya comenté por aquí que la única vez que fui víctima de estafa, fue porque intenté comprar una supuesta ganga. En cambio, en una de las escasísimas compras que hice en Wallapop, el vendedor no aceptaba el envío por Wallapop (ya lo decía claramente en el anuncio), y pagué a precio habitual de mercado y mediante transferencia bancaria (una compra de más de 200 €), y todo fue estupendo y sin ningún problema. Me arriesgué porque el perfil del vendedor se veía muy fiable y transmitía confianza.
Y todavía digo más: en ese momento había unos cuantos ejemplares más a la venta del mismo producto y que aceptaban el envío por Wallapop, pero yo elegí el de este vendedor, porque cuando voy a comprar a mí lo que más me importa a la hora de elegir entre todos los que hay disponibles, es que me guste lo que veo en las fotos. Entonces elijo el que me parece que se ve mejor cuidado y que se ve en mejor estado, ya que para mí a la hora de elegir un vendedor me importa más eso que el hecho de que envíe por Wallapop o por su cuenta.
Duendeverde escribió:Wallapop funcionaba bien con trato en mano, al principio. Era la opción menos mala al no tener sistema de envíos. Esto ya pasó en ebay. Si no ofrecías paypal, vi que muchos vendedores vendían menos. Si eran pujas, pues solían acabar con menor importe. Sin paypal olvídate de vender al extranjero.
Los únicos que podían tener cierto tirón eran algunos vendedores que ponían cosas atípicas. Normalmente cosas de coleccionismo o vintage. Ahí la gente tragaba porque vendían material en buen estado y compensaba, respecto a otros.
Pero si era algo generalista, no superaba la facilidad de poner tu correo de paypal y pagar. También te evitabas comisiones bancarias. Hace años no era tan habitual cuentas sin comisiones, sin cumplir muchos requisitos. Por lo que un artículo sin paypal quedaba último en la lista, mientras el resto se vendía.
Uno cualquiera puede ir a wallapop y comprar un juego de ps5. ¿A quién va a ir antes?. ¿Al que vende sólo en Barcelona o Madrid o bizum o los 20 que envían por wallapop?.
También pone facilidades a vendedores. Empaquetan y se van a correos o donde sea. Ni tienen que imprimir nada. Ahora vete tú ahora a correos a enviar algo y no te baja de 7€ un sobre de mierda. Como envíes por terceros, en caso de pérdida o rotura, te comes los mocos.
Sobre estafas. Lo evidente es material goloso a precio chollo. Pero incluso los métodos de pago seguros no son infalibles. De las pocas veces que me timaron. Hace muchos años en ebay, compré a un chino un HD de 2tb a precio regalado. No sospeché del chino hasta después, que se autoregalaba votos con multicuentas. Al chino al poco le borraron de ebay. Reclamé a paypal como artículo no recibido. Pues el chino responde con un seguimiento. Al de un tiempo picó el timbre el cartero. Me da un paquete. Yo esperaba otra cosa. Lo abro y era una moneda de un dólar. Era el chino timador. Al poco se cierra la disputa paypal por artículo recibido y no podía abrir disputa por el mismo artículo.
Los casos de método de pago seguro son para tener cierta protección. Por ejemplo, vender productos con taras no especificados en el tema. Me ha pasado. Por ejemplo comprar una gráfica en buen estado y venir un ventilador roto.
O ya casos de pérdida o rotura de paquete en el envío, donde hay vendedores que sin eso, simplemente por enviarlo, ya se desentienden
EnteDeLasCavernas escribió:ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.
Popovichbaby escribió:Acabo de escucharlo por tik tok. Va con carácter retroactivo??
Tengo 14 ventas 2023, 10 ventas 2022, 25 ventas 2021, 1 venta 2020, 51 ventas 2019, 9 ventas 2018, 2 ventas 2017, 3 ventas 2016, 1 venta 2015.
Cada vez quieren robar más. Todo venta de cosas por debajo de su valor, claro. Pero fácil 2023 y 2022 que pasara de 2000 en total cada año.
Galon_2000 escribió:Popovichbaby escribió:Acabo de escucharlo por tik tok. Va con carácter retroactivo??
Tengo 14 ventas 2023, 10 ventas 2022, 25 ventas 2021, 1 venta 2020, 51 ventas 2019, 9 ventas 2018, 2 ventas 2017, 3 ventas 2016, 1 venta 2015.
Cada vez quieren robar más. Todo venta de cosas por debajo de su valor, claro. Pero fácil 2023 y 2022 que pasara de 2000 en total cada año.
No, la ley se supone que se aprobó en 2023 y las apps deben entregar los informes de usuarios que superen las 30 ventas y 2000€ (o uno de los dos requisitos) de todo el año 2023.
https://www.applesfera.com/aplicaciones ... nsacciones