Wallapop

He leído mejor el mensaje que ha puesto Duendeverde: viewtopic.php?p=1754511779
Me parece que estáis distorsionando bastante el tema, ¿no?, esto a la inmensa mayoría de usuarios no nos va a afectar en nada, o sea, salvo los vendedores que ingresen de media más de 1080€ mensuales, y los compradores que paguen más de 500€ en las compras regidas por el ITP, en ningún lado se habla de que el resto tengan que pagar absolutamente nada, lo único que cambia para nosotros es que simplemente Wallapop tendrá que identificar a los usuarios que pasen de los límites indicados, porque imagino que de esa forma Hacienda podrá cotejar los datos de esas personas entre todas las plataformas para comprobar si se dedican de forma profesional a esto y lo dispersa en distintas plataformas para no declararlo.
Si no tenéis unas ventas habituales que superen el SMI no tenéis que preocuparos.


Ho!
Imagino que durante el 24 se irá aclarando sobre qué usuarios caerán las inspecciones de Hacienda. Es difícil imaginar que cuenten con los recursos necesarios para perseguir el menudeo, pero quién sabe.
gusanodeseda escribió:Imagino que durante el 24 se irá aclarando sobre qué usuarios caerán las inspecciones de Hacienda. Es difícil imaginar que cuenten con los recursos necesarios para perseguir el menudeo, pero quién sabe.


Efectivamente. Recuerdo cuando Montoro era ministro de Hacienda y quiso meter mano en Wallapop y el revuelo que hubo.

Al poco tiempo salió un trabajador de Hacienda diciendo que era imposible seguir todas las ventas y que era imposible tener un ejército de trabajadores metiendo mano ahí.

Así que ahora será igual, lo que Wallapop pedirá datos a sus vendedores cuando superen los límites que quieren poner. Otra cosa es que la gente se los den, como mucho te cierran la cuenta y adiós.
(mensaje borrado)
@Galon_2000 no lo hizo al final y luego lo quitaron?
@katatsumuri
No empezaron.
Ahora han dado el primer paso.
Hola, alguien me puede recomendar un lugar donde pueda comprar cajas para hacer los envíos?

Necesitaría unas medidas especiales ya que es para enviar raquetas de tenis.

Gracias y feliz finde!
Wenchi escribió:Hola, alguien me puede recomendar un lugar donde pueda comprar cajas para hacer los envíos?

Necesitaría unas medidas especiales ya que es para enviar raquetas de tenis.

Gracias y feliz finde!


Yo las pillo en Mercadona, allí te las dan gratis. En correos te sablan por una caja.
ilmater64 escribió:@katatsumuri
No empezaron.
Ahora han dado el primer paso.

Me refiero con el tema de poner un impuesto al sol con el pp
Una pregunta compis. Cuanto tiempo tiene un comprador para ir a recoger el paquete a Correos? vendí un juego y el comprador lleva 1 semana sin ir a buscarlo.

EDIT: Vale, parece que son 15 días. ufff
@Galon_2000 Y que me dirijo a cualquier cajera y le pregunto o como funciona?
Gracias
Mercadona al menos en mi ciudad, ya no dan cajas.
Las trituran y las revenden.
Yo guardo las cajas de cosas que compro. Las pliego.
O de cajas que veo en la calle en el suelo o junto al contenedor.
Igual que el papel de burbuja.
Siempre y cuando no este sucio ni mojado.
Es la clave para vender.
Hacer un embalaje de 10, sea lo que sea el producto y valga lo que valga.
El comprador lo merece, asi sean 5 euros por un libro.
Lo unico que hay que comprar es celo y cinta marron.
Y un cutter y tijeras.
El resto es carton, papel de burbuja, periodico, relleno variado.
Un saludo
Wenchi escribió:@Galon_2000 Y que me dirijo a cualquier cajera y le pregunto o como funciona?
Gracias


En el que voy yo pregunto y me las dan. Van al almacén y me las da.

Si no, prueba en Carrefour o cualquier supermercado.

@katatsumuri Se quedó en nada. Y menos mal, porque es lo que nos faltaba.
@Wenchi En el Eroski de aquí tienen una jaula grande con cajas vacías a disposición de los clientes.
De hecho muchos clientes las cogen para meter la compra.
Soy totalmente novato con wallapop. Cuando compras en mano, que pasos seguís? Hay que hacer algo en la aplicación, o simplemente pagas en cash/bizum y te llevas el producto?
lacenayaesta escribió:Soy totalmente novato con wallapop. Cuando compras en mano, que pasos seguís? Hay que hacer algo en la aplicación, o simplemente pagas en cash/bizum y te llevas el producto?

Quedas con el tio, le pagas y te llevas la cosa
Un amigo que sabe bastante de esto, ha leido la ley de Hacienda y me ha dicho:
Que aunque no està claro al 100%, el baremo es.
30 ventas o mas o 2000 euros o mas.
Cualquiera de esos dos requisitos, pasa a ser investigado por hacienda y tiene que pagar el 19% de iva por plusvalias si vende entre 0 y 6000 euros.
Es decir, vendes 30 cosas de 1 euro, serian 30 euros.
Paga el 19% de iva, 5.70€. Sino, te metes en un buen lio.
Y como todo ciudadano esta obligado a conservar absolutanente todo recibo y factura de absolutamente todo lo que adquiere, es nuestra obligacion demostrar que hemos tenido minusvalía y por tanto no debemos pagar iva sobre el beneficio.
Si no podemos demostrarlo, Hacienda seguramente pondrá un precio irriosorio a todo lo que vendamos para que siempre tengamos plusvalia.
Luego, si ingresamos 1080€ al mes, nos tenemos que dar de alta como autonomos.
Se han cargado la compra venta de segunda mano en España.
Si tienen capacidad y recursos, van a arrasar.
A lo largo de 2024 y sobre todo en Junio lo veremos.
ilmater64 escribió:Un amigo que sabe bastante de esto, ha leido la ley de Hacienda y me ha dicho:
Que aunque no està claro al 100%, el baremo es.
30 ventas o mas o 2000 euros o mas.
Cualquiera de esos dos requisitos, pasa a ser investigado por hacienda y tiene que pagar el 19% de iva por plusvalias si vende entre 0 y 6000 euros.
Es decir, vendes 30 cosas de 1 euro, serian 30 euros.
Paga el 19% de iva, 5.70€. Sino, te metes en un buen lio.
Y como todo ciudadano esta obligado a conservar absolutanente todo recibo y factura de absolutamente todo lo que adquiere, es nuestra obligacion demostrar que hemos tenido minusvalía y por tanto no debemos pagar iva sobre el beneficio.
Si no podemos demostrarlo, Hacienda seguramente pondrá un precio irriosorio a todo lo que vendamos para que siempre tengamos plusvalia.
Luego, si ingresamos 1080€ al mes, nos tenemos que dar de alta como autonomos.
Se han cargado la compra venta de segunda mano en España.
Si tienen capacidad y recursos, van a arrasar.
A lo largo de 2024 y sobre todo en Junio lo veremos.


Ya lo dijo sanchez, que los ricos iban a pagar impuestos… y al final los pagan los de siempre, las clases medias bajas.
17 jul. 2023 21:15h. Wallapop celebra estos días su décimo aniversario con 17 millones de usuarios y una valoración de 771 millones de euros.

https://www.businessinsider.es/historia ... os-1276494

Huele a asustaviejas lo que ha dicho el de arriba. Wallapop tiene 17 millones de usuarios. Aunque sólo 5 millones pasen el límite impuesto, es imposible investigarlos a todos.

Como dije, la cuestión es cuando wallapop te pida hasta la partida de nacimiento y te bloquee la cuenta. Pero haciendo esto, habrá gente que se vaya a otros sitio.

A las malas, hacienda multa a 10 revendedores para asustar al resto. Pero no hay medios para tanta gente.
Duendeverde escribió:Como dije, la cuestión es cuando wallapop te pida hasta la partida de nacimiento y te bloquee la cuenta. Pero haciendo esto, habrá gente que se vaya a otros sitio.


No hay otros sitios a los que irse.

Todas las plataformas de venta tienen que cumplir con las mismas obligaciones que Wallapop, sea Vinted, EBAY o cualquier otra que exista o vaya a existir.
@Duendeverde
Wallapop ya tiene todos tus datos si haces envios o compras a traves de ellos.
Nombre, apellidos, direccion, localidad, dni, cuenta bancaria.
De hecho ya saltó la notificacion de wallapop de decirles si eres particular o eres profesional.
Y no hay otro sitio adonde ir.
Las demas plataformas estan vacias, y piden exactamente lo mismo, tus datos, si eres particular y le daran a Hacienda exactamente lo mismo cuando llegues a 30 ventas y/o 2000 euros anuales.
La unica opcion es cerrar y no vender nada, ni comprar.
Porque toda compra está sujera al Impuesto de Transmisiones, que esta entre el 4 y el 10%, segun la comunidad autonoma.
Si compras un libro de 5+5 de envio, debes pagar entre 40 centimos y 1 euro y pagarlo en los siguientes 30 dias a la fecha de compra.
El impuesto no es solo para coches y casas, es para absolutamente todo lo que tu poseas y vendas.
No es asustaviejas.
Es el estado devorandonos.
ilmater64 escribió:Un amigo que sabe bastante de esto, ha leido la ley de Hacienda y me ha dicho:
Que aunque no està claro al 100%, el baremo es.
30 ventas o mas o 2000 euros o mas.
Cualquiera de esos dos requisitos, pasa a ser investigado por hacienda y tiene que pagar el 19% de iva por plusvalias si vende entre 0 y 6000 euros.
Es decir, vendes 30 cosas de 1 euro, serian 30 euros.
Paga el 19% de iva, 5.70€. Sino, te metes en un buen lio.
Y como todo ciudadano esta obligado a conservar absolutanente todo recibo y factura de absolutamente todo lo que adquiere, es nuestra obligacion demostrar que hemos tenido minusvalía y por tanto no debemos pagar iva sobre el beneficio.
Si no podemos demostrarlo, Hacienda seguramente pondrá un precio irriosorio a todo lo que vendamos para que siempre tengamos plusvalia.
Luego, si ingresamos 1080€ al mes, nos tenemos que dar de alta como autonomos.
Se han cargado la compra venta de segunda mano en España.
Si tienen capacidad y recursos, van a arrasar.
A lo largo de 2024 y sobre todo en Junio lo veremos.


Lo que no sabe es que es Wallapop la que pide datos a sus usuarios si pasan los requisitos de 30 ventas y 2000 euros en el año.

Los mandas a cagar y te bloquean la cuenta. Hacienda no puede saber si los bizum son porque has vendido algo o fulano te debía dinero y te lo daba por bizum.

Hay muchos vacíos ahí. Hacienda en este caso es imposible que investigue a 17 millones de usuarios de la app. Como mucho a las empresas que venden ahí. De resto, imposible.

Y repito, es Wallapop la que pide datos a sus usuarios para Hacienda y ya ellos te investigan.

Otra cosa es que vendas a través de la app con los envíos y eso. Ahí si tienen tus datos. Yo por ejemplo nunca he vendido a través de la app. Y he hecho 23 ventas este año y no llega ni a 1500€.

Asi que muchos nos salvaremos.

Lo ideal, controlar las ventas, que no lleguen a 30 y que lo que vendas no pase de 2000€ en 1 año. Y vender fuera de la app.
@Galon_2000
En mi caso, mis 13 ventas de este año sólo suman unos 350 €. Así que ni por cifra de ventas ni por cantidad de dinero resultante.

Y siempre he vendido fuera de Wallapop.
Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.
Además, esta medida no sólo afectará a los usuarios sino también a la propia app ya que provocará un descenso de los envíos.

A ver cómo evoluciona la cosa, pero todo hace pensar que Wallapop se convertirá en lo que empezó siendo; es decir, una forma de poner en contacto a vendedor y comprador y que la plataforma sólo recaude por publicidad y no por ventas.

No creo que a Wallapop le haga mucha gracia esta medida ni la previsible desbandada de sus clientes, principalmente ahora que estaba encaminando su funcionamiento a los envíos y se había beneficiado de los usuarios descontentos con eBay.
ilmater64 escribió:El impuesto no es solo para coches y casas, es para absolutamente todo lo que tu poseas y vendas.
No es asustaviejas.
Es el estado devorandonos.

Menudo cacao tenéis algunos.

Primero de todo, el impuesto de transmisiones de patrimonio sólo atañe a los artículos de los que seas titular, como por ejemplo un inmueble, un vehículo, un fondo, una acción... nunca de artículos que no requieren de ninguna titularidad como es el caso de un libro mundano.

Segundo, lo que ahora va a cambiar no es el ITP, eso sigue absolutamente igual que siempre (en aquellos casos donde pertoque, lo paga el comprador, y el vendedor deberá declararlo sólo si ha obtenido algún beneficio respecto a lo que le costó en su momento).

Lo único que ahora cambia es que Wallapop, y otros servicios, deben identificar a los usuarios que vendan más de 30 productos o 2000€ en un año, y notificarlo a Hacienda, pero eso por sí no tiene que suponer ninguna consecuencia económica SALVO que se vea que el vendedor haya obtenido en ese tipo de transacciones unos ingresos medios superiores al SMI y no lo esté declarando como debería (esto tampoco es nuevo).

¿Para qué quiere Hacienda saber eso si con 2000€ anuales estás lejos de superar el SMI?, pues yo imagino que simplemente para cotejar esa información entre todas las plataformas para detectar aquellos que entre todas las plataformas sí están consiguiendo unos ingresos superiores al SMI que no está declarando debidamente, y que antes no le era posible seguir la pista. En la directiva de Vinted y en la de eBay son algo más claros sobre por dónde van los tiros, sobretodo la de eBay: "Tus obligaciones fiscales serán las mismas y no significa necesariamente que debas pagar impuestos por las cantidades declaradas. Los impuestos que debas abonar por tus ventas en eBay dependerán de tu actividad total de ventas, que no se limita a eBay."

¿Y por qué no solicita esos mismos datos a los que compran?, pues porque el ITP ya lo tienen controlado a la hora de hacer cualquier cambio de titularidad.


Ho!
@Sabio
Dios te oiga, espero que tengas razon.
Pero me temo que vamos a leer casos desagradables durante este 2024.
@Sabio Esperemos que así sea, pues que le venga Hacienda a una mujer por vender prendas de ropa de su crio porque ha crecido, o alguien en situación precaria que venda trastos a 2€ 4€ de su casa para yo que se, comer, no es de recibo.

O alguien como yo hay bastantes que coleccionamos X sistema, vemos un lote donde hay 2 juegos que buscamos, el resto lo vendemos, te aseguro que al año se pasa de ese top 30 artículos, que sumándolos no llega ni a 200€.

Si quitaran lo de los 30 artículos y dejasen lo de los 2K no me parecería mal del todo. Aún así, sigo pensando como han dicho algunos usuarios, que no disponen de medios suficientes para seguir las ventas de millones y millones de personas.


Cambiando de tema, hay gente en Walla que se le va bastante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Imagen
Imagen
Imagen
@VanSouls Eso me recuerda un vendedor/a de eBay que publicaba las fotos de las consolas sujetadas por una chica con tetazas.

Edit:

Imagen
Ya conozco a varias personas que no piensan vender nada más en wallapop por su plataforma, los más perjudicados en esto van a ser ellos, los usuarios se pondrán en contacto por la plataforma y gestionarán todo entre ellos sin que nadie se entere.

Por otro lado, a ver si os creéis que este seguimiento lo tiene que hacer una persona física, con que wallapop mandé informes mensuales en Excel por ejemplo de todas sus transacciones al estado y este tenga un robot vigilando estos informes es suficiente, realmente necesitan 0 personal.
johmq escribió:Ya conozco a varias personas que no piensan vender nada más en wallapop por su plataforma, los más perjudicados en esto van a ser ellos, los usuarios se pondrán en contacto por la plataforma y gestionarán todo entre ellos sin que nadie se entere.

El problema es que esto es insufrible para los compradores también ( yo soy generalmente vendedor). Será todo sin precio, con respuestas de " llámame y hablamos" y cosas así, yo como comprador he evitado a los vendedores que no dan el precio de primeras, y como vendedor intento dejarlo todo claro para no hacer perder el tiempo a la gente ni perder el mío...pero es lo que hay.
Yo creo que a los compradores esto nos ira bien, porque muchas de esas cosas se iran a tiendas de segunda mano, ya sea ropa, muebles o videojuegos, lo que hara que tengan que bajar el precio en esas tiendas porque tendran de mas y quien quiera vender en Wallapop, ajustara mas los precios o sera mas selecto con lo que vende, porque yo por ejemplo, si no me venden a traves de Wallapop no voy a pagar salvo que sea en mano y como yo, habra a puñados, eso de "dame tu numero" "hazme un bizum" y demas, huele a estafa que no veas, por muy fiable que sea la persona y que no vaya a timar a nadie.

Es a los vendedores a quienes perjudica, que como vendas mucho o de valor elevado, se lia, junto al querer vender a escondidas, eso no funcionara, si acaso pondran "venta en mano" y si lo venden, borraran el articulo en lugar de darlo como vendido, lo cual tambien puede causar problemas, porque imagino que se podra reportar un usuario que haga eso, ya que lo mismo te venden algo con vicios ocultos y a ver como demuestras que lo has comprado.
Lo que no me entra en la cabeza es lo de 32 artículos, y si vendo 32 mierdas? Que sentido tiene? Lo único que tiene sentido es lo del valor, eso lo veo bien, pero artículos? Y si vendo 32 cosas de 5 euros?
30 cosas de 1 euro cada uno.
Absurdo.
Solo quieren exprimirnos.
Una prediccion hago
Las calles se van a llenar de basura, al no poder venderla.
@Feroz El Mejor Bueno, habrá gente que no quiera hacer el trato por fuera de Wallapop y otros que si porque el artículo le interesa de verdad y sabe que en otro sitio o está más caro o no lo tiene.

Yo siempre he hecho tratos fuera de la app y sin problema. Si lo quieres lo pagas y si no pues vas a otro sitio.
Lo que veo que puede pasar. Multicuentas. En una cuenta vende x productos, en otra otros... Te puedes encontrar que un mismo tipo tiene 10 cuentas distintas.

La otra es que la gente se hará más selecta como han dicho. Irán a por lo que más sacarán y el resto lo tirarán o irán a otras tiendas. Por lo que igual ya no encuentras según qué cosas.

Se pondrá de moda los packs y no se separarán. Por ejemplo, vender de golpe 5 juegos a la vez.

El auge de venta de mano y bizum, no lo veo. Sigo viendo artículos para venta en mano, que incluso a buen precio, tardan meses en venderse. En cambio, con envío tardaría a lo sumo un par de días. Además de poder venderlo más caro por mayor demanda.

Les funcionará al que le funcione ahora. Pero no a todos. Para pagar por bizum hay otros portales. Aunque igual con esto, vemos darle salida al foro de compra/venta. [+risas]

Que la gente vaya a cash converters/cex Esto todavía lo tengo que ver. Esas tiendas pagan muy poco por artículos con poca demanda. Casi ni te da para pagarte el viaje de vuelta. Además cash converters si algo no quiere, no te lo compra. No es como antes. Aunque igual si vemos cierta competencia. Porque ahora hay secciones de esas tiendas, que tela.


De todas formas, como han dicho por atrás me parece, es lo que pasa cuando se unifica todo en una gran plataforma. Luego te tienen cogido por ahí. Cuando se vendía en foros, era más jungla y los votos solían contar mucho. Acostumbrado la gente a que todo sea más automatizado, casi como comprar en tiendas, dudo del resurgir de los foros.

Los foros han quedado para material de nicho. Precios elevados y lo generalista, tarda mucho en venderse, mientras en wallapop lo puedes vender en horas.

Como muy malo, lo que puede pasar es que si ahora hay 20 vendedores con un juego, pues puedes elegir vendedor. En cambio si las cosas se ponen malas, encontrarás sólo a 4 vendedores y dos venderán en mano únicamente. Por lo que el precio presuntamente será más alto, si es que no están ya reservados.

Un reventa podría saltarte eso con muchas ganas. Si todas las plataformas avisan a hacienda con 2000€ y 30 transacciones, pues:

En ebay pone 10 artículos
En wallapop pone 5 (los más caros)
En todocolección 15
En Vinted otros 15
....

Si no pasa el límite, está a salvo

Aunque decir verdad, lo que lo tienen mal son los que comprar algo poco stock para revender. Por ejemplo las ps5 en su momento. Al ser algo de ya de mucho valor, les van a pillar en dos telediarios. Eso es lo único bueno de esto.


johmq escribió:Lo que no me entra en la cabeza es lo de 32 artículos, y si vendo 32 mierdas? Que sentido tiene? Lo único que tiene sentido es lo del valor, eso lo veo bien, pero artículos? Y si vendo 32 cosas de 5 euros?


El año que puse más cosas en wallapop fue en 2022. Ni 1000€ saqué por 40 cosas. La media sería 20-30€ por artículo. [+risas]

Lo peor es que ni siquiera era vaciar la casa, ni especulación, ni nada de eso. Muchas cosas compraba, para después volver a venderlas (muchas veces más baratas o igual de precio si compré algún chollo). Estuve trasteando con pcs viejos y gráficas antiguas. Lo que no necesitaba lo vendía y compraba si veía algo mejor o diferente.

En 2023 ni llegué a las 30 ventas y la última fue de abril. No he vuelto a vender nada, porque paré de ese tren consumista, por ahora.
ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.

Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.


Feroz El Mejor escribió:...eso de "dame tu numero" "hazme un bizum" y demas, huele a estafa que no veas, por muy fiable que sea la persona y que no vaya a timar a nadie...

No estoy de acuerdo con esa afirmación tal y como la dices. Que te pidan el pago por Bizum (y por extensión mediante transferencia bancaria o Paypal en modo amigos) huele a estafa siempre que ello vaya unido a un precio de venta demasiado bajo respecto al precio habitual de mercado.

Es muy poco probable que un supuesto vendedor sea un estafador siempre que venda a precios habituales de mercado o superiores. Si reunieramos todos los casos de estafas que han habido en todo el mundo y apartásemos todas las que han ocurrido por intentar comprar gangas, ¿cuántas quedarian? Ya te lo digo: un tanto por ciento ridículo del total.

Con esto quiero decir que si la gente pusieramos los pies en el suelo y dejáramos de soñar tanto, las estafas en compraventa dejarían de ser un tema preocupante, porque prácticamente no habría, tan sólo utilizando el sentido común se pueden evitar.

Ya comenté por aquí que la única vez que fui víctima de estafa, fue porque intenté comprar una supuesta ganga. En cambio, en una de las escasísimas compras que hice en Wallapop, el vendedor no aceptaba el envío por Wallapop (ya lo decía claramente en el anuncio), y pagué a precio habitual de mercado y mediante transferencia bancaria (una compra de más de 200 €), y todo fue estupendo y sin ningún problema. Me arriesgué porque el perfil del vendedor se veía muy fiable y transmitía confianza.

Y todavía digo más: en ese momento había unos cuantos ejemplares más a la venta del mismo producto y que aceptaban el envío por Wallapop, pero yo elegí el de este vendedor, porque cuando voy a comprar a mí lo que más me importa a la hora de elegir entre todos los que hay disponibles, es que me guste lo que veo en las fotos. Entonces elijo el que me parece que se ve mejor cuidado y que se ve en mejor estado, ya que para mí a la hora de elegir un vendedor me importa más eso que el hecho de que envíe por Wallapop o por su cuenta.
EnteDeLasCavernas escribió:
ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.

Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.


Feroz El Mejor escribió:...eso de "dame tu numero" "hazme un bizum" y demas, huele a estafa que no veas, por muy fiable que sea la persona y que no vaya a timar a nadie...

No estoy de acuerdo con esa afirmación tal y como la dices. Que te pidan el pago por Bizum (y por extensión mediante transferencia bancaria o Paypal en modo amigos) huele a estafa siempre que ello vaya unido a un precio de venta demasiado bajo respecto al precio habitual de mercado.

Es muy poco probable que un supuesto vendedor sea un estafador siempre que venda a precios habituales de mercado o superiores. Si reunieramos todos los casos de estafas que han habido en todo el mundo y apartásemos todas las que han ocurrido por intentar comprar gangas, ¿cuántas quedarian? Ya te lo digo: un tanto por ciento ridículo del total.

Con esto quiero decir que si la gente pusieramos los pies en el suelo y dejáramos de soñar tanto, las estafas en compraventa dejarían de ser un tema preocupante, porque prácticamente no habría, tan sólo utilizando el sentido común se pueden evitar.

Ya comenté por aquí que la única vez que fui víctima de estafa, fue porque intenté comprar una supuesta ganga. En cambio, en una de las escasísimas compras que hice en Wallapop, el vendedor no aceptaba el envío por Wallapop (ya lo decía claramente en el anuncio), y pagué a precio habitual de mercado y mediante transferencia bancaria (una compra de más de 200 €), y todo fue estupendo y sin ningún problema. Me arriesgué porque el perfil del vendedor se veía muy fiable y transmitía confianza.

Y todavía digo más: en ese momento había unos cuantos ejemplares más a la venta del mismo producto y que aceptaban el envío por Wallapop, pero yo elegí el de este vendedor, porque cuando voy a comprar a mí lo que más me importa a la hora de elegir entre todos los que hay disponibles, es que me guste lo que veo en las fotos. Entonces elijo el que me parece que se ve mejor cuidado y que se ve en mejor estado, ya que para mí a la hora de elegir un vendedor me importa más eso que el hecho de que envíe por Wallapop o por su cuenta.

Hay de todo, yo solo digo que si hay una forma oficial para comprar, ir por lo secreto da mucha desconfianza.

No es lo mismo una compra/venta en el subforo de EOL, con el PayPal amigos y todo bien, que en Wallapop donde los usuarios son vendedores y ya, aqui si por ejemplo yo intento vender o comprar algo, digo yo que nadie se esperaria que se me cruzaran los cables y estafe de algun modo al comprador/vendedor.

En cambio en Wallapop podria tener cientos de estrellas y todas positivas, y sin embargo, como no hay nada publico salvo los comentarios de los tratos cerrados, podria timar ahi por detras y lo mismo me salgo con la mia, que me meto en algun lio, pero el comprador se va a llevar el susto y a saber cuando recibe el dinero de vuelta con denuncias que quien sabe si le saldran a cuenta.

A mi nunca me ha timado un particular y supongo que en parte es porque intento buscar tratos de confianza, que no te digo en lo mas minimo que la mayoria sean gente legitima, pero nunca se sabe. [tomaaa]
@EnteDeLasCavernas
Fuera de wallapop me refiero a trato en mano.
Fuera de las grandes ciudades del pais, no se vende nada.
Y pago por bizum/transferencia, casi nadie quiere eso porque no se fian.
Wallapop funcionaba bien con trato en mano, al principio. Era la opción menos mala al no tener sistema de envíos. Esto ya pasó en ebay. Si no ofrecías paypal, vi que muchos vendedores vendían menos. Si eran pujas, pues solían acabar con menor importe. Sin paypal olvídate de vender al extranjero.

Los únicos que podían tener cierto tirón eran algunos vendedores que ponían cosas atípicas. Normalmente cosas de coleccionismo o vintage. Ahí la gente tragaba porque vendían material en buen estado y compensaba, respecto a otros.

Pero si era algo generalista, no superaba la facilidad de poner tu correo de paypal y pagar. También te evitabas comisiones bancarias. Hace años no era tan habitual cuentas sin comisiones, sin cumplir muchos requisitos. Por lo que un artículo sin paypal quedaba último en la lista, mientras el resto se vendía.

Uno cualquiera puede ir a wallapop y comprar un juego de ps5. ¿A quién va a ir antes?. ¿Al que vende sólo en Barcelona o Madrid o bizum o los 20 que envían por wallapop?.

También pone facilidades a vendedores. Empaquetan y se van a correos o donde sea. Ni tienen que imprimir nada. Ahora vete tú ahora a correos a enviar algo y no te baja de 7€ un sobre de mierda. Como envíes por terceros, en caso de pérdida o rotura, te comes los mocos. [+risas]

Sobre estafas. Lo evidente es material goloso a precio chollo. Pero incluso los métodos de pago seguros no son infalibles. De las pocas veces que me timaron. Hace muchos años en ebay, compré a un chino un HD de 2tb a precio regalado. No sospeché del chino hasta después, que se autoregalaba votos con multicuentas. Al chino al poco le borraron de ebay. Reclamé a paypal como artículo no recibido. Pues el chino responde con un seguimiento. Al de un tiempo picó el timbre el cartero. Me da un paquete. Yo esperaba otra cosa. Lo abro y era una moneda de un dólar. Era el chino timador. Al poco se cierra la disputa paypal por artículo recibido y no podía abrir disputa por el mismo artículo.

Los casos de método de pago seguro son para tener cierta protección. Por ejemplo, vender productos con taras no especificados en el tema. Me ha pasado. Por ejemplo comprar una gráfica en buen estado y venir un ventilador roto.

O ya casos de pérdida o rotura de paquete en el envío, donde hay vendedores que sin eso, simplemente por enviarlo, ya se desentienden
Yo hay determinados artículos o a determinados perfiles a los que no les vendo por wallapay, pero ahora viendo ésto y que aún no queda claro del todo como va a funcionar, no pienso arriesgarme a vender casi nada por wallapay.
Con casi 300 valoraciones 5 ⭐, es la 1ª vez que me ocurre. Envío un artículo de 22€ y el comprador tarda 14 días en recogerlo. una vez lo hace deja que pasen las 48h para que Wallapop automáticamente me suelte el dinero. En total 16 días. No me viene de 22 cochinos euros, pero hay gente que se la sopla bastante esto y es pasota.
@VanSouls Eso no es nuevo. Hay gente que usa wallapop como si fuera amazon. Compra, recoge cuando puede o quiera y después no da señales de vida.

Lo que pasa es que en sitios como ebay por ejemplo, el vendedor ya ha cobrado y si no recoge el paquete, es cosa del comprador. Pero en wallapop el vendedor no cobra hasta que recoge el paquete.

A mí una vez me pasó algo similar. El comprador recogió el paquete a los 10 días. Lo suyo sería hablar con el vendedor y comentarle que va a estar un tiempo fuera y si le da igual esperar por recogerlo. Hablando se entiende la gente. Pero como digo, muchos tratan wallapop como si fuera una tienda online al uso.
Duendeverde escribió:Wallapop funcionaba bien con trato en mano, al principio. Era la opción menos mala al no tener sistema de envíos. Esto ya pasó en ebay. Si no ofrecías paypal, vi que muchos vendedores vendían menos. Si eran pujas, pues solían acabar con menor importe. Sin paypal olvídate de vender al extranjero.

Los únicos que podían tener cierto tirón eran algunos vendedores que ponían cosas atípicas. Normalmente cosas de coleccionismo o vintage. Ahí la gente tragaba porque vendían material en buen estado y compensaba, respecto a otros.

Pero si era algo generalista, no superaba la facilidad de poner tu correo de paypal y pagar. También te evitabas comisiones bancarias. Hace años no era tan habitual cuentas sin comisiones, sin cumplir muchos requisitos. Por lo que un artículo sin paypal quedaba último en la lista, mientras el resto se vendía.

Uno cualquiera puede ir a wallapop y comprar un juego de ps5. ¿A quién va a ir antes?. ¿Al que vende sólo en Barcelona o Madrid o bizum o los 20 que envían por wallapop?.

También pone facilidades a vendedores. Empaquetan y se van a correos o donde sea. Ni tienen que imprimir nada. Ahora vete tú ahora a correos a enviar algo y no te baja de 7€ un sobre de mierda. Como envíes por terceros, en caso de pérdida o rotura, te comes los mocos. [+risas]

Sobre estafas. Lo evidente es material goloso a precio chollo. Pero incluso los métodos de pago seguros no son infalibles. De las pocas veces que me timaron. Hace muchos años en ebay, compré a un chino un HD de 2tb a precio regalado. No sospeché del chino hasta después, que se autoregalaba votos con multicuentas. Al chino al poco le borraron de ebay. Reclamé a paypal como artículo no recibido. Pues el chino responde con un seguimiento. Al de un tiempo picó el timbre el cartero. Me da un paquete. Yo esperaba otra cosa. Lo abro y era una moneda de un dólar. Era el chino timador. Al poco se cierra la disputa paypal por artículo recibido y no podía abrir disputa por el mismo artículo.

Los casos de método de pago seguro son para tener cierta protección. Por ejemplo, vender productos con taras no especificados en el tema. Me ha pasado. Por ejemplo comprar una gráfica en buen estado y venir un ventilador roto.

O ya casos de pérdida o rotura de paquete en el envío, donde hay vendedores que sin eso, simplemente por enviarlo, ya se desentienden


Conozco el caso de un familiar que vendió un juego retro de 300 euros, el comprador abrió disputa y le devolvió otro juego de 20 euros. Wallapop le devolvió el dinero al comprador en cuanto el paquete llegó a correos. Para el comprador es extremadamente fácil estafar con wallapay ya que wallapop le devolverá el dinero independientemente del artículo que devuelva al vendedor.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Acabo de escucharlo por tik tok. Va con carácter retroactivo??

Tengo 14 ventas 2023, 10 ventas 2022, 25 ventas 2021, 1 venta 2020, 51 ventas 2019, 9 ventas 2018, 2 ventas 2017, 3 ventas 2016, 1 venta 2015.

Cada vez quieren robar más. Todo venta de cosas por debajo de su valor, claro. Pero fácil 2023 y 2022 que pasara de 2000 en total cada año.
Yo tengo 531 ventas, la gran mayoría desde la pandemia. Como vaya retroactivo me joden vivo [+risas] [+risas] [+risas]

@VanSouls ¡Totalmente de acuerdo! Es comprensible que puedas tardar un par de días en recogerlo desde que te notifican, pero yo me he encontrado un montón de gente que espera 12~14 días tranquilamente. No estaba mal algo como eBay que pones la votación general, pero luego tenias votaciones especificas como puntualidad, comunicación, etc...
Vaya con el gobierno, siempre queriendo rascar...

EnteDeLasCavernas escribió:
ilmater64 escribió:Fuera de la app es casi imposible.
O vives en las ciudades grandes o no te comes un rosco.

Esa afirmación es muy exagerada. Lo que sí es cierto es que de esa manera se vende mucho menos, logicamente. Se van vendiendo cosas, muy poco a poco, pero no se puede decir que es casi imposible vender fuera de Wallapop.


No es para nada exagerada, vivo en una ciudad pequeña, y ya de por sí cuesta comprar y vender en Wallapop. La única alternativa en mi caso es el cex y el rastro (compra), así que, ya me dirás.
Popovichbaby escribió:Acabo de escucharlo por tik tok. Va con carácter retroactivo??

Tengo 14 ventas 2023, 10 ventas 2022, 25 ventas 2021, 1 venta 2020, 51 ventas 2019, 9 ventas 2018, 2 ventas 2017, 3 ventas 2016, 1 venta 2015.

Cada vez quieren robar más. Todo venta de cosas por debajo de su valor, claro. Pero fácil 2023 y 2022 que pasara de 2000 en total cada año.


No, la ley se supone que se aprobó en 2023 y las apps deben entregar los informes de usuarios que superen las 30 ventas y 2000€ (o uno de los dos requisitos) de todo el año 2023.

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... nsacciones
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Galon_2000 escribió:
Popovichbaby escribió:Acabo de escucharlo por tik tok. Va con carácter retroactivo??

Tengo 14 ventas 2023, 10 ventas 2022, 25 ventas 2021, 1 venta 2020, 51 ventas 2019, 9 ventas 2018, 2 ventas 2017, 3 ventas 2016, 1 venta 2015.

Cada vez quieren robar más. Todo venta de cosas por debajo de su valor, claro. Pero fácil 2023 y 2022 que pasara de 2000 en total cada año.


No, la ley se supone que se aprobó en 2023 y las apps deben entregar los informes de usuarios que superen las 30 ventas y 2000€ (o uno de los dos requisitos) de todo el año 2023.

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... nsacciones


Menudos ladrones. Pero si tú te has comprado por ejemplo una “PS5” y la vendes por precio inferior al igual que otros artículos, por qué algo que compraste en su día con IVA y vendes por precio inferior, si el total de todas las ventas supera 2000eur tienes que pagar impuestos???. Pero si no estás ganando nada de beneficio.

Vendes algo que ya no usas por precio inferior y ya.

Aún así acabo de contar mi ventas de 2023 y son 1430Eur, 14 ventas. Así que no tendré que hacer nada y en 2024 pues a andar con ojo.
6939 respuestas