Wallapop

@RONALDAO
Si.
Yo seguia como unos cien vendedores, entre videojuegos y libros.
El otro dia hice limpieza.
Esa gente que llevaba desde 2014 y tenia de 500 a 2000 anuncios, ya no tiene ninguno. Y su ultima transaccion es de enero/febrero, justo cuando salio la noticia de la dac7.
RONALDAO escribió:Últimamente parece que están desapareciendo vendedores en wallapop, seguía a uno que tiene 5526 valoraciones y vendía un montón de artículos todos los meses y ahora no tiene ningún artículo en venta, será por hacienda?

Sí, es cierto que muchos vendedores en Wallapop desaparecen por diversas razones. Una de ellas es que, tras ganar una buena reputación con varios tratos positivos, aprovechan para vender un artículo, como un coche con numerosos defectos, y luego desaparecen de la plataforma.
A mí me pasó justamente eso. Me engañaron con la venta de un vehículo.
Es que estamos frente un "si no es vendiendo gratis por Wallapop, paso de hacerlo". Quizás en mi zona no es común, pero a nivel nacional había tremendas tiendas que vendían móviles baratísimos o productos con desperfectos. Incluso con envío salían tremendos chollos. Ahora todo esto se va a acabar. Los compradores también vamos a sufrir mucho estos cambios.

Primero nos jodieron Aliexpress, ahora esto.
Tened en cuenta una cosa.
Si compramos telefonos, ordenadores, electronica, videojuegos, comics, libros, etc, de segunda mano.
Y ahora no podemos, pues no los vamos a comprar nuevos.
Se va a estancar el consumo y la venta se va a paralizar.
Ahorraremos ese dinero o lo gastaremos en otras cosas, pero va a ser lo primero.
Se viene una crisis/recesion historica.
ilmater64 escribió:@RONALDAO
Si.
Yo seguia como unos cien vendedores, entre videojuegos y libros.
El otro dia hice limpieza.
Esa gente que llevaba desde 2014 y tenia de 500 a 2000 anuncios, ya no tiene ninguno. Y su ultima transaccion es de enero/febrero, justo cuando salio la noticia de la dac7.


estaran con otra cuenta/s que no te quepa duda.
RONALDAO escribió:Últimamente parece que están desapareciendo vendedores en wallapop, seguía a uno que tiene 5526 valoraciones y vendía un montón de artículos todos los meses y ahora no tiene ningún artículo en venta, será por hacienda?

Hombre, tal y como lo descibres, hablamos de alguien que claramente está ahí haciendo negocio, y es el tipo de vendedor que precisamente quieren acotar.


Ho!
@ruben16
Vendian videojuegos.
Y esos videojuegos ya no estan en ningun sitio, se han retirado.
A lo mejor simplemente se han cansado de Wallapop, de que para vender cualquier mierda haya que aguantar que te ofrezcan miserias, que te dejen de contestar, que te insulten, que te dejen tirado después de cerrar el trato, que te tomen por gilipollas, etc

Yo borrar la cuenta de momento no pero no lo descarto si veo todo sigue por este camino.
ilmater64 escribió:@ruben16
Vendian videojuegos.
Y esos videojuegos ya no estan en ningun sitio, se han retirado.


pues si que tienes fichados esos juegos en específico.

yo sigo pensando lo que te he dicho, se crean varias cuentas y asi es mas complicado el tener que pagar a hacienda.
Aun asi, las cuentas tienen que ir a nombres de otras personas.
Familiares y confiar en ellos para cobrar.
Porque a tu nombre, no puedes, y si pudieras, te pillaba hacienda igual.
ilmater64 escribió:Tened en cuenta una cosa.
Si compramos telefonos, ordenadores, electronica, videojuegos, comics, libros, etc, de segunda mano.
Y ahora no podemos, pues no los vamos a comprar nuevos.
Se va a estancar el consumo y la venta se va a paralizar.
Ahorraremos ese dinero o lo gastaremos en otras cosas, pero va a ser lo primero.
Se viene una crisis/recesion historica.


Lo dije otras veces. Lo de hacienda es para meter miedo y frenar las compra/venta de segunda mano. No tienen medios para empurar a todo el mundo que supuestamente se salte el límite establecido.

Ya incluso sin caer multas a diestro y siniestro, ya consiguieron su objetivo. Frenar ventas de segunda mano.

Lo que buscan es que la gente compre nuevo o no compre. Si hay poca oferta de segunda mano, ésta tirará al alza y entonces entramos en un no mercado.

Puse el ejemplo del portátil barato. Necesitas uno barato y te vale con uno de 200€ usado, que muchas veces es mejor que el de 300-400€ de tienda. Si no hay o con precios desfasados, pues tiras aunque sea con el celeron de tienda, aunque no cumpla tus necesidades. Pero entonces el estado ha recaudado el 21% de iva de ese portátil, respecto a cero euros si fuera de segunda mano.

Esto podría incentivar ventas nuevas, hasta cierto punto. Ya que hay cosas que directamente no se comprarán por precios elevados o porque no salga a cuenta. Lo mismo pasa con videojuegos. Mucha gente vende juegos o consolas, para luego con ese dinero destinarlo en parte a comprar otros. Lo típico de vender una ps4 y una colección de juegos para sufragar en gran parte una ps5. Pues sin eso, el estado igual se queda sin recaudar el iva de esa ps5. Lo mismo se puede aplicar a otros sectores como informática, bicis, informática, televisores...

Por mi parte lo que llevo observando en wallapop, es que poco a poco se está convirtiendo en lo que es ebay ahora. Poca oferta y precios más elevados.
De todas formas, la movida del DAC7 es para cada plataforma, ¿no?
Entonces, quizá algunos vendedores hayan agotado el cupo en Wallapop y hayan migrado a otros sitios para seguir ahí.

Que si esto es así (lo de que sea independiente para cada plataforma) es algo bastante absurdo porque, por ejemplo, si un usuario particular ha vendido 31 cosas baratas, ya está en el punto de mira; sin embargo, otro más avispado que haya vendido 29 y haya seguido en otra plataforma, puede ir repitiendo la jugada hasta vender, no sé, ¿casi 150 artículos? (29 en cada sitio como Walla, eBay, Vinted, TodoColección, Milanuncios). Y si hablamos de dinero, puede haber vendido casi 10K euros (casi 2K € por cada plataforma).

Y luego estaría el tema de demostrar que ha habido ganancias; porque parece que para Hacienda, si un particular ha vendido cosas por importe de más de 2K €, automáticamente da por hecho que todo ese dinero es ganancia y sería el afectado el que debería aportar pruebas. ¿Qué pruebas? ¿Tíckets de artículos como libros o videojuegos comprados hace 6 años?

Es que cuanto más pienso en los detalles, menos entiendo esta normativa y la forma de aplicarla.
En principio es meter mano a las tiendas que vendan en walla etc sin declarar.
Y a la gente que supuestamente compra cosas nuy baratas cuando salen chollos, tipo aparatos o videojuegos o que se yo.
Acaparan todo. Compran 10 ps5 a 500 euros en 2020 y las revenden a 1500 euros.
A por esa gente van en teoria.
Y si a la vez hacienda mete miedo y el mercado se para, mejor.
Porque no ven un duro de la segunda mano.
Y asi si consiguen un porcentaje de ventas nuevas, mas impuestos se llevan como dice el compañero.
Por mi parte, no compro nuevo.
Compro usado.
A cosas de ocio me refiero.
Si no hay a la venta o el precio es casi tan alto como nuevo, no lo compraré.
Videojuegos y libros.
Pues parche en el ojo y a surcar los mares como se hacia antes, pero de mi no veran un centimo.
Pregunta...que es mas seguro para el vendedor ¿Vinted o Wallapop? es que me surgio una venta para un italiano de un videojuego y tiene un perfil de 0 compras y no se que hacer porque el juego en cuestion no es nada barato y tengo miedo de que me estafen o me de el cambiazo.
Acepto consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.
40gigabites escribió:Pregunta...que es mas seguro para el vendedor ¿Vinted o Wallapop? es que me surgio una venta para un italiano de un videojuego y tiene un perfil de 0 compras y no se que hacer porque el juego en cuestion no es nada barato y tengo miedo de que me estafen o me de el cambiazo.
Acepto consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.

Si vas a comprar juegos antiguos fíjate bien, en vinted hay muchas copias por ejemplo de Megadrive y el soporte no sabe muy bien distinguirlas. Wallapop suele ir algo mejor en ese caso para las devoluciones si entienden que es falso, si no te lo sueles comer. En vinted cuando te hacen la devolución por ese motivo suele ir a cargo del vendedor el envío de vuelta y puede haber problemas
s_crack escribió:
40gigabites escribió:Pregunta...que es mas seguro para el vendedor ¿Vinted o Wallapop? es que me surgio una venta para un italiano de un videojuego y tiene un perfil de 0 compras y no se que hacer porque el juego en cuestion no es nada barato y tengo miedo de que me estafen o me de el cambiazo.
Acepto consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.

Si vas a comprar juegos antiguos fíjate bien, en vinted hay muchas copias por ejemplo de Megadrive y el soporte no sabe muy bien distinguirlas. Wallapop suele ir algo mejor en ese caso para las devoluciones si entienden que es falso, si no te lo sueles comer. En vinted cuando te hacen la devolución por ese motivo suele ir a cargo del vendedor el envío de vuelta y puede haber problemas

En mi caso es que soy la que vendo y por supuesto mi juego es 100% original asi lo indico en las fotos, por eso mi temor de que el comprador me de el cambiazo alegando que es falso.
Saludos
@40gigabites
Puedes grabar en video el embalaje y su peso y si te lo devolviera hacer lo mismo al abrirlo.
Sino por fuera de walla como antaño, pago adelantado y envias luego.
Vinted no uso aun, pero seria 3/4 de lo mismo que wallapop
40gigabites escribió:Pregunta...que es mas seguro para el vendedor ¿Vinted o Wallapop? es que me surgio una venta para un italiano de un videojuego y tiene un perfil de 0 compras y no se que hacer porque el juego en cuestion no es nada barato y tengo miedo de que me estafen o me de el cambiazo.
Acepto consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.

El seguro de los envíos de vinted por pérdida o daños en el paquete es irrisorio si ves los términos y condiciones. Solo vale para ventas de bajo valor.
En Vinted las condiciones para reembolsos son las mismas para bragas y juegos de consola. Si te han tomado el pelo, devuelve todo el lote y paga tú el envío de vuelta a Europa. Les importa una mierda que te hayan engañado.

Así que como vendedor, mejor Vinted que las pegas que ponen para devolver son mayúsculas.
Por fin vendo el portatil por el que tanto por culo he dado por aqui jaja pero claro, a uno de marruecos que mando a un primo suyo a recogerlo a ceuta con dinero en mano. No cuenta para el muestreo de cómo funciona Wallapop porque se entiende que alli no tienen mercado de portatiles como puede haber aquí asi que tiene que recurrir a esto para tener uno muy bueno sin que le chupen la sangre con aduanas, así que en esas andabamos, los de aqui me racaneaban hasta por 50 euros, y el de alli ni me hablo para bajar el precio, lo compro de una
Dym escribió:En Vinted las condiciones para reembolsos son las mismas para bragas y juegos de consola. Si te han tomado el pelo, devuelve todo el lote y paga tú el envío de vuelta a Europa. Les importa una mierda que te hayan engañado.

Así que como vendedor, mejor Vinted que las pegas que ponen para devolver son mayúsculas.



El problema de vinted como vendedor es que el soporte no te hace ni caso. Por mucho que envíes fotos al chat demostrando que estás empaquetando y entregando el paquete en el punto de envío, si el comprador cuando le llega el paquete te quiere timar abriendo disputa diciendo que ha llegado vacío la razón se la dan a él.
Skylez escribió:Por fin vendo el portatil por el que tanto por culo he dado por aqui jaja pero claro, a uno de marruecos que mando a un primo suyo a recogerlo a ceuta con dinero en mano. No cuenta para el muestreo de cómo funciona Wallapop porque se entiende que alli no tienen mercado de portatiles como puede haber aquí asi que tiene que recurrir a esto para tener uno muy bueno sin que le chupen la sangre con aduanas, así que en esas andabamos, los de aqui me racaneaban hasta por 50 euros, y el de alli ni me hablo para bajar el precio, lo compro de una

Allí el tema tecnología es carete. En Túnez igual.
JoeyRT escribió:
Dym escribió:En Vinted las condiciones para reembolsos son las mismas para bragas y juegos de consola. Si te han tomado el pelo, devuelve todo el lote y paga tú el envío de vuelta a Europa. Les importa una mierda que te hayan engañado.

Así que como vendedor, mejor Vinted que las pegas que ponen para devolver son mayúsculas.



El problema de vinted como vendedor es que el soporte no te hace ni caso. Por mucho que envíes fotos al chat demostrando que estás empaquetando y entregando el paquete en el punto de envío, si el comprador cuando le llega el paquete te quiere timar abriendo disputa diciendo que ha llegado vacío la razón se la dan a él.


En wallapop el comprador puede solicitar la devolución y devolver el paquete vacío al vendedor, te quedas sin artículo y sin dinero.
Walla da otro paso para fomentar que la gente sólo haga tratos a través de la aplicación.
Ahora, en cuanto compartimos el teléfono por chat, salta un mensaje de advertencia para meter miedo y generar inseguridad.

Adjuntos

Nilin escribió:Walla da otro paso para fomentar que la gente sólo haga tratos a través de la aplicación.
Ahora, en cuanto compartimos el teléfono por chat, salta un mensaje de advertencia para meter miedo y generar inseguridad.


Me saltó el otro día cuando le di el teléfono a una chica que venía a por una cosa que vendía [carcajad] Es cierto que tampoco hay que dar datos personales alegremente y me parece bien el aviso, pero vaya, sin más importancia sabiendo que das el teléfono para una comunicación algo más directa, pasar fotos a mejor calidad o lo que sea.
Eso ya es timeline. Lo que puede que ahora sea mas sensible.
TheDarknight75 escribió:Eso ya es timeline. Lo que puede que ahora sea mas sensible.

En mi caso, la última vez que compartí datos a través del chat fue a mediados de julio y no me saltó nada; sin embargo, hoy sí.
Quizá es lo que comentas, que han ajustado la sensibilidad; pero yo es la primera vez que lo veo.

También es cierto que apenas vendo nada (ni dentro ni fuera de Wallapop), así que no sirvo para hacer estadísticas fiables.
Nilin escribió:Walla da otro paso para fomentar que la gente sólo haga tratos a través de la aplicación.
Ahora, en cuanto compartimos el teléfono por chat, salta un mensaje de advertencia para meter miedo y generar inseguridad.

El siguiente paso es bloquearlos.
Vivo en flandes por lo que utilizo 2dehands y maarltplaats de belgica y holanda y hace tiempo que te los capa, igual que mas cosas como pegar texto por ejemplo.
" Por tu seguridad".
Notición. Vinted ha agregado categoría de Electrónica. Aún no lo he probado pero me mola poder enviar a España, Francia, Bélgica, Holanda desde una misma web.
Dym escribió:Notición. Vinted ha agregado categoría de Electrónica. Aún no lo he probado pero me mola poder enviar a España, Francia, Bélgica, Holanda desde una misma web.

Interesante
Marnix de Puydt escribió:El siguiente paso es bloquearlos.

En realidad, es la evolución lógica, ya que Walla no ve un céntimo de los tratos hechos fuera de la aplicación (salvo los indirectos por publicidad) y sin embargo pone el "escaparate" para que cada cual se anuncie y venda. Entonces, la solución es chapar lo que se haga fuera o cobrar por anunciarse (que tampoco lo descarto en un futuro).

En eBay, si no me equivoco, ocurre lo mismo y tampoco es posible vender nada fuera de la plataforma.

No sé si en MilAnuncios o TodoColección se puede vender por fuera de la plataforma porque sólo las conozco de comprar.
Al final me he animado con Vinted y primera venta, a ver que tal sale la aventura. La idea es poner en los dos lados lo mismo (excepto si en Vinted no hay esa categoria)
Pregunta noob, puedo ir a correos solo con la captura de pantalla del codigo de barras y ellos imprimen la pegatina?
En walla es muy comodo, espero que sea igual
Nilin escribió:
Marnix de Puydt escribió:El siguiente paso es bloquearlos.

En realidad, es la evolución lógica, ya que Walla no ve un céntimo de los tratos hechos fuera de la aplicación (salvo los indirectos por publicidad) y sin embargo pone el "escaparate" para que cada cual se anuncie y venda. Entonces, la solución es chapar lo que se haga fuera o cobrar por anunciarse (que tampoco lo descarto en un futuro).

En eBay, si no me equivoco, ocurre lo mismo y tampoco es posible vender nada fuera de la plataforma.

No sé si en MilAnuncios o TodoColección se puede vender por fuera de la plataforma porque sólo las conozco de comprar.


Sí que lo permite. Sólo que milanuncios pone por defecto los envíos por defecto y en general la gente ahí hace más tratos en mano. En todocolección tienes dos formas. O haces tratos por la plataforma o puedes cobrar por transferencia. Pero de todas formas tienes que pagar la comisión a la plataforma. Creo que era bastante alta.

Aunque decir que te hablo sobre hace dos años. No sé si ahora ha cambiado algo más.
No he usado vinted nunca,pensaba que era para otras cosas,es igual que wallapop?
(mensaje borrado)
Wallapop me ha modificado el número total de artículos que tengo en venta, en el total me muestra una cantidad inferior al número de anuncios que tengo, a alguien más le ha pasado?
@TunneT si el comprador elige correos te lo imprimen en oficina, si eligen inpost lo tendrás q imprimir tú. Hay una sección en tu perfil donde puedes elegir que compañías aceptas para el envío y cuáles no
@RONALDAO
Comprueba que tienes todo y no te hayan borrado ningun anuncio.
A mi cada pocos dias me borran anuncios porque la gente me los denuncia.
Lo que faltaba ya en Walla, el timo del Nigeriano, puse un par de transformers de 12cm que tengo por casa... Me escribe alguien sin valoraciones, en cursiva y con una redacción cuestionable para que le de mi mail...Wallapop se ha puesto en contacto conmigo en cuanto hice el reporte. Se ve que se les ha colado este virus nuevo.
@JesucristoShinobi
A mi ayer.
Y a la media hora estaba baneado sin yo hacer nada.
Estoy intentando agregar una cuenta bancaria pero no me deja, sabéis que ocurre?

Es para retirar el dinero de una venta
Una pregunta sobre Vinted, quería poner un anuncio de unas pack de libretas y pesan sobre 5 kilos la cosa es donde esta la opción de poner el peso del producto? solo sale la opción de pequeño, mediano y grande y el grande es hasta 2kilos.
@Stajer
Es lo malo de vinted.
Ciertas categorias, solo tienen un limite de peso.
Para poner cosas pesadas, hay que ponerle otra categoria, por ejemplo, muebles.
Es absurdo, pero es asi.
La primera en la frente.
Intento vender un dualshock en Vinted y me bloquean la cuenta por multicuenta. Compre hace meses y he tratado de acceder con Apple y con Google al no poder.
Me salía esta dirección de correo con Apple
Imagen
que obviamente no es la mia. De quien es? NI PUTA IDEA.
He alegado y todo eso, pero vamos, que por mi Vinted se puede ir a tomar por culo.
Si me han hackeado la cuenta, mal va Vinted
@ilmater64 No tiene sentido entonces, como no se dan cuenta de ese fallo?
@Stajer
Absurdos.
Compañias manejadas por simios.
Mira lo de arriba, si le han crackeado la cuenta, vinted ni se da cuenta, ni le interesa. Te bloquea y adios.
Pues mas pierden ellos, porque ellos viven gracias a nuestras ventas.
TheDarknight75 escribió:La primera en la frente.
Intento vender un dualshock en Vinted y me bloquean la cuenta por multicuenta. Compre hace meses y he tratado de acceder con Apple y con Google al no poder.
Me salía esta dirección de correo con Apple
Imagen
que obviamente no es la mia. De quien es? NI PUTA IDEA.
He alegado y todo eso, pero vamos, que por mi Vinted se puede ir a tomar por culo.
Si me han hackeado la cuenta, mal va Vinted

A mí me banearon por multicuenta teniendo solo una. No me lo solucionaron. Tiré por la RGPD por el derecho de acceso y rectificación. Me los denegaron, además indicaron que no podían borrar mis datos, y puse una reclamación vía AEPD.
Pues lo solucionaron, y resultó que además por error, en lugar de recuperar la cuenta rectificando borraron todo a posteriori. Por lo menos pude hacerme una cuenta nueva.
A mí me llegó un mail de vinted avisando que habían detectado multicuenta, que la borrase o lo hacían ellos por mí.

@JesucristoShinobi en perfil/ajustes/envío
TheDarknight75 escribió:La primera en la frente.
Intento vender un dualshock en Vinted y me bloquean la cuenta por multicuenta. Compre hace meses y he tratado de acceder con Apple y con Google al no poder.
Me salía esta dirección de correo con Apple
Imagen
que obviamente no es la mia. De quien es? NI PUTA IDEA.
He alegado y todo eso, pero vamos, que por mi Vinted se puede ir a tomar por culo.
Si me han hackeado la cuenta, mal va Vinted

Esa dirección la genera Apple para no registrarte con tu correo real, puedes ver todas las cuentas que tienes creadas así desde:

Ajustes > Tu nombre > iCloud > Ocultar mi correo electrónico

En principio debería hacerte el login correctamente al darle a "Iniciar sesión con Apple", es raro que no te esté entrando.

Un saludo, compañero.
6880 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138