Washington Post: Nintendo es la estrella del E3

13, 4, 5, 6, 7
lherre escribió:Si ves algo de wii tienes que tomarlo por un hard de finales del 2006 y bueno pues ya sabes como queda la cosa. Wii ha salido 7-8 años después y no es capaz aún de superar a hards del año 2002.

Que subjetivo este comentario.

Desde luego que tienes la Wii entre ceja y ceja, eh?... [sonrisa]
siddhartha escribió:
Que subjetivo este comentario.

Desde luego que tienes la Wii entre ceja y ceja, eh?... [sonrisa]

No, simplemente digo lo que hay, hard del 2007 se piden difernetes cosas que a un hard del 2002 ya que en el 2002 había cosas imposibles que si pueden mostrarse ahora. Igual que seguramente la siguiente generación en cuanto a interfaces se les pida más de lo que ofrecen ahora teniendo el ejemplo de wii.
lherre escribió:
No, simplemente digo lo que hay, hard del 2007 se piden difernetes cosas que a un hard del 2002 ya que en el 2002 había cosas imposibles que si pueden mostrarse ahora. Igual que seguramente la siguiente generación en cuanto a interfaces se les pida más de lo que ofrecen ahora teniendo el ejemplo de wii.

Pues eso digo.

Si Iwata te escuchara se encojería de hombros. Amos a ver Iherre, que esos hards de hace 7-8 años no tienen nada que ver con una máquina con mando con movimiento, online, pequeña, silenciosa y con canales que es Wii, pero nada. Tecnicamente Wii es un poco superior y muy seguramente ni siquiera tenga tiempo de demostrarlo, pero joder, si están las specs por ahí. Wii es como la DS, y las otras serian como la PSP.
lherre escribió:hard del 2007 se piden difernetes cosas que a un hard del 2002

...pero Wii no monta un hard del 2007, ha salido en 2007 pero no con hardware de este año, por lo que no se le pueden pedir cosas de un hard de 2007, si no cosas de su hardware, que a saber de qué año es :p
roberts_2 escribió:...pero Wii no monta un hard del 2007, ha salido en 2007 pero no con hardware de este año, por lo que no se le pueden pedir cosas de un hard de 2007, si no cosas de su hardware, que a saber de qué año es :p

Y lo que es distinto, y es que a Wii no se le puede exigir lo que se le venía exigiendo a una PS2 o una XBOX sino cosas totalmente distintas, como por ejemplo más y mejor implementación con su mando inalámbrico, más variedad de posibilidades, más y mejor online, más canales, más juegos para descargar por online y más y mejores títulos de Nintendo. Nada de esto se podía exigir a las anteriores.
Pues yo le pido demos ... que manda "huevos" que ni siquiera tengan anunciado un canal de demos ...

Y el wiimote necesita de buenas físicas para hacerlo también real al interactuar con los entornos por ejemplo.
lherre escribió:Pues yo le pido demos ... que manda "huevos" que ni siquiera tengan anunciado un canal de demos ...

Eso será en el E3 2008 [plas]
lherre escribió:Pues yo le pido demos ... que manda "huevos" que ni siquiera tengan anunciado un canal de demos ...

...estoy de acuerdo, hace falta un canal de demos :)

lherre escribió:Y el wiimote necesita de buenas físicas para hacerlo también real al interactuar con los entornos por ejemplo.

...pero dales tiempo a las desarrolladoras, la mayoría seguro que no saben ni que en la cube se podían implementar físicas, recuerda que desarrollos originales de thirds para esa consola hubieron a montones [carcajad]
siddhartha escribió:
Eso será en el E3 2008 [plas]

Cuando le quede un año de vida ?? XD XD

Las físicas "realistas" necesitan potencia Roberts, ya lo sabes bien.
lherre escribió:Las físicas "realistas" necesitan potencia Roberts, ya lo sabes bien.

...todavía no he visto '''físicas realistas''' salvo en esbozos de algunos juegos actuales :Ð
lherre escribió:
Cuando le quede un año de vida ?? XD XD

Veo que eres de los mios, es decir, de los que opina que Wii no dará para 3 años lo sumo.

Pues si, yo creo eso, Wii 2 saldrá dentro de 3 o 4 años, quizá entonces aparezca el canal de demos... :Ð
siddhartha escribió:
Veo que eres de los mios, es decir, de los que opina que Wii no dará para 3 años lo sumo.

Pues si, yo creo eso, Wii 2 saldrá dentro de 3 o 4 años, quizá entonces aparezca el canal de demos... :Ð

Lo dudo mucho, DS estaba igual, y siempre muchos como tu, durara dos dias, no vendera, no sacaran buenos juegos, graficos cutres...
Y ahi vemos, gran numero de ventas, buenos juegos, mas futuro que la todo poderosa PSP, pero los de graficos cutres se queda jaja ( no en todo )
Wii es la vida imagen de esta, ademas, sigo en mis 13, si PS2 ha aguantado tanto, Wii puede aguantar mucho mas, la que dudo que dure es PS3 que al paso que va y los grandiosos juegos que tiene... por que esque Wii tiene juegos malos, pero esque PS3 ni eso...
Wii dara para mucho y mas viendo la cantidad de consolas vendidas, dudo mucho y mas siendo nintendo que deje de dar soporte a una consola con la que esta cosechando exitos...
A ver si te das cuenta que la cosa ha cambiado y no solo son graficos...
No obstante, si Wii es poco potente blablabla...
De aqui a poco veremos muchisimos juegosal estilo grafico de Mario Galaxy, que ha conseguido llegar al nivel de Konker (xbox), habra que esperar.
Y demos, creo que las meteran en el canal Wii software
...el día que los desarrollos prioritarios de las thirds vayan para Wii empezaré a creer que va a durar más de 4 años sin que se anuncie una Wii 2 con todas las chorradillas de control que se le vayan ocurriendo presentar a Miyamoto (y que tanto me están gustando) y una potencia bruta acorde a lo que haya en el mercado XD
roberts_2 escribió:...el día que los desarrollos prioritarios de las thirds vayan para Wii empezaré a creer que va a durar más de 4 años sin que se anuncie una Wii 2 con todas las chorradillas de control que se le vayan ocurriendo presentar a Miyamoto (y que tanto me están gustando) y una potencia bruta acorde a lo que haya en el mercado XD

Hombre, para mi ya hay indicios de que durara mucho mas, vease el katamari, que lo cancelan en PS3 para pasarlo a Wii, y cosas como esas pueden ocurrir muchas, o juegos exclusivos, o los mismos que en PS3/360 con menos calidad grafica, no se, desde luego, que a Wii le falta lo que dices.... ;) No obstante, a ver si se curran buenos juegos
snake-viper escribió:
Lo dudo mucho, DS estaba igual, y siempre muchos como tu, durara dos dias, no vendera, no sacaran buenos juegos, graficos cutres...

A ver si te das cuenta que la cosa ha cambiado y no solo son graficos...

No obstante, si Wii es poco potente blablabla...

De aqui a poco veremos muchisimos juegosal estilo grafico de Mario Galaxy, que ha conseguido llegar al nivel de Konker (xbox), habra que esperar.
Y demos, creo que las meteran en el canal Wii software

Jeje, veo que no me lees mucho. Yo opino como tú, que Wii tendrá mucho soporte y será un exitazo, como lo está siendo.

Que no todo son gráficos es algo que ya sabía, desde que tengo la DS y con Wii igual, no es que diga NO a los gráficos, es que los gráficos es algo más que suma, pero no es sumamente importante como si lo es para la mayoría de la gente del foro. El futuro no es el gráfico perfecto, eso es una utopía a la que no se pueden enfrentar de forma fiable nadie en estos momentos, ni dentro de 10 años, ni después. Es muy costoso y ese si que sería el fin de los videojuegos.

Que veremos más juegos colosales en Wii, seguro, estando Nintendo detrás no me cabe la menor duda.

Y sobre lo que comentaba, sigo pensando que Wii2 será el futuro de Wii y no a tan largo plazo. Totalmente retrocompatible con Wii, con mejora de sus periféricos, mejora gráfica (sin llegar a las actuales PS3 o 360, pero permitiendo la HD) y mejora de sus servicios. Ese es el futuro de Nintendo y creo que sobre el 2010 u 11 tendremos la continuación de Wii.

Saludos. ;)
siddhartha escribió:
Jeje, veo que no me lees mucho. Yo opino como tú, que Wii tendrá mucho soporte y será un exitazo, como lo está siendo.

Que no todo son gráficos es algo que ya sabía, desde que tengo la DS y con Wii igual, no es que diga NO a los gráficos, es que los gráficos es algo más que suma, pero no es sumamente importante como si lo es para la mayoría de la gente del foro. El futuro no es el gráfico perfecto, eso es una utopía a la que no se pueden enfrentar de forma fiable nadie en estos momentos, ni dentro de 10 años, ni después. Es muy costoso y ese si que sería el fin de los videojuegos.

Que veremos más juegos colosales en Wii, seguro, estando Nintendo detrás no me cabe la menor duda.

Y sobre lo que comentaba, sigo pensando que Wii2 será el futuro de Wii y no a tan largo plazo. Totalmente retrocompatible con Wii, con mejora de sus periféricos, mejora gráfica (sin llegar a las actuales PS3 o 360, pero permitiendo la HD) y mejora de sus servicios. Ese es el futuro de Nintendo y creo que sobre el 2010 u 11 tendremos la continuación de Wii.

Saludos. ;)

Perdon, quise contestar otro post y te cite :D
siddhartha escribió:El futuro no es el gráfico perfecto, eso es una utopía a la que no se pueden enfrentar de forma fiable nadie en estos momentos, ni dentro de 10 años, ni después. Es muy costoso y ese si que sería el fin de los videojuegos.

No estoy muy deacuerdo con eso. Nadie pretende crear juegos con gráficos perfectos y no creo que desarrollar un juego que explote el hardware de una máquina como 360 sean tan costoso que represente el fin de los videojuegos.

La prueba la tienes en que Gears of War, juego muy logrado técnicamente, ha vendido millones de copias. Mas nos adentramos en la generación y mas habrán juegos que aprovechen consolas como 360 o PS3.

Dicho esto, muchas thirds no pueden permitirse trabajar en un juego que les lleve tanto tiempo desarrollar y apostar tanto dinero por él. Para ellos se ha creado Wii y el resultado de esa filosofía debería traducirse en más juegos para esa consola.

Ahora bien, si esas thirds no consiguen vender cierto tipo de juegos para Wii porque sus competidoras (PS3 y 360) lo hacen mucho mejor y se llevan ese público:

* o bien dejarán de lado a Wii, cosa poco probable dadas las ventas

* o sacarán juegos diferentes que realmente pongan a provecho las características de Wii

* o bien se esforzarán por crear juegos originales e interesantes

Lo que está claro es que los juegos versionados para Wii lo van a tener muy difícil, es decir quien no se haya tomado en serio la consola y saque juegos pensados para PS3 o 360 se la va jugar a doble o nada.

siddhartha escribió:Ese es el futuro de Nintendo y creo que sobre el 2010 u 11 tendremos la continuación de Wii.

Yo apostaría que antes.
Bidule escribió:Yo apostaría que antes.

Lo dudo mucho, las proximas consolas saldran todas a la vez como siempre, una un año antes una un año despues, pero a Wii por muy mala que sea graficamente, Nintendo le da mucho juego, sino mirad game cube...
snake-viper escribió:Lo dudo mucho, las proximas consolas saldran todas a la vez como siempre

Querrás decir como nunca :P

una un año antes una un año despues

Nintendo no tiene porque sacar su consola cuando las demás, la era GameCube acabó cuando idearon a Wii y no esta pensada para durar lo que durará una PS3 o una 360, proyectos que han apostado por la potencia bruta para afrontar justamente el tiempo que pasa inoxerablemente.

En 2010 (o un pelín antes) ya deberíamos ver algo de Nintendo en cuanto a sucesora de Wii que será cuando quede definitivamente patente que acusa el paso de los años a velocidad de la luz. Ademas, si van a extender el éxito de la consola creando una Wii 2 no deberían tener muchos problemas de concepción, es decir, para dar con la misma filosofía y adherir a los estandares HD no hace falta esperar a 2012.

Aunque quien sabe, a lo mejor, y esa idea lleva desde este E3 rondándome por la cabeza, mantienen a Wii en plantilla y desarrollan otra consola :P

En fin, elucubraciones, Nintendo por ahora no debe estar pensando en esto sino en fomentar el desarrollo de thirds parties en Wii y empezar a pensar en la sustituta de DS.lite, esa sí para 2010.
Bidule escribió:Nintendo no tiene porque sacar su consola cuando las demás, la era GameCube acabó cuando idearon a Wii y no esta pensada para durar lo que durará una PS3 o una 360, proyectos que han apostado por la potencia bruta para afrontar justamente el tiempo que pasa inoxerablemente.

En 2010 (o un pelín antes) ya deberíamos ver algo de Nintendo en cuanto a sucesora de Wii que será cuando quede definitivamente patente que acusa el paso de los años a velocidad de la luz. Ademas, si van a extender el éxito de la consola creando una Wii 2 no deberían tener muchos problemas de concepción, es decir, para dar con la misma filosofía y adherir a los estandares HD no hace falta esperar a 2012.

Aunque quien sabe, a lo mejor, y esa idea lleva desde este E3 rondándome por la cabeza, mantienen a Wii en plantilla y desarrollan otra consola :P

En fin, elucubraciones, Nintendo por ahora no debe estar pensando en esto sino en fomentar el desarrollo de thirds parties en Wii y empezar a pensar en la sustituta de DS.lite, esa sí para 2010.

Es decir, que sacaran una especia de Wii Lite ¿no?.
Yo lo veo mas como un rediseño añadiendo capacidades HD, pero, eso se podria hacer añadiendolo al firmware de la consola ¿no?, no obstante creo que puede dar mucho juego, y si Wii sigue como ahora, Nintendo no sera tan estupida de sacar la sucesora.
No obstante, hacen falta demos !!
snake-viper escribió:Hombre, para mi ya hay indicios de que durara mucho mas, vease el katamari, que lo cancelan en PS3 para pasarlo a Wii,

...boh, Katamari, juego con gráficos de ps2 que sale en 360...cuando digo desarrollos serios me refiero a desarrollos serios XD

Bidule escribió:Aunque quien sabe, a lo mejor, y esa idea lleva desde este E3 rondándome por la cabeza, mantienen a Wii en plantilla y desarrollan otra consola :p

...no eres el único con esa idea rondándole la cabeza :Ð
roberts_2 escribió:...boh, Katamari, juego con gráficos de ps2 que sale en 360...cuando digo desarrollos serios me refiero a desarrollos serios XD

Y que tiene que ver que tenga graficos de PS2????
El juego es la ostia XD.

PD: Tienes razon XD
roberts_2 escribió:......

También he pensado eso un par de veces... Sería la leche de trapala. Pero quien sabe.

Saludos.
en fin que no hago mas que leer por los foros de eol que si la wii es de otra generacion, que si compite en una liga diferente, que si lo unico que tiene son añadidos(como que la dominadora de la anterior generacion no tenia buzz, sing star, alfombra de baile, volantes, pistolas ufff no se acaba la lista)que en cualquier caso en la wii no son necesarios por el momento, parece que ha mas de uno le escuece el exito de la wii y no entiendo porque ¿seran accionistas de otras compañias? señores la realidad es que un hardcore como yo que lleva desde el spectrum pegandole a los videojuegos y que tiene en su casa casi todas las consolas que han salido al mercado, resulta que se pasa los dias con la ps3 y la 360 apagadas y dandole caña a la wii, ahora mismo al resident evil 4 que aunque no lo parezca con el control adaptado es una maravilla, y el mario strikers brutallll... etc. el que no lo quiera ver que no mire pero los juegos no son un cuadro o una fotografia para contermplar, son para jugar y entretener y en eso nadie gana a wii, seguro y su inmersion no tiene rival.
amiga500pro escribió:el que no lo quiera ver que no mire pero los juegos no son un cuadro o una fotografia para contermplar, son para jugar y entretener y en eso nadie gana a wii, seguro y su inmersion no tiene rival.

Es una opinión muy subjetiva.

A mi un Mario Strikers me da arcadas, ese tipo de juegos no me gustan aunque pongan de personaje principal a Vampire Hunter D y a Elsa Pataky dando balonazos.

A mi me parece mucho más inmersivo un juego como el Lost Planet, Oblivion, DOA4, Overlord, Gears of War, Kameo, Ninja Gaiden Sigma, Resistance, VF5 ect ect. Que los que tú citas.

Es más divertido el catálogo que citas que el que yo cito? Y eso?

Que pretendes vender a la gente? Que los videojuegos deben ser tal y como plantea Nintendo con su Wii?

¿Que te parece más divertido? Será para tí. A mi no me parece divertido un Red Steel, un Mario Party, un Excite Truck ect ect ect. De hecho me parecen juegos mediocres. Y el Resident Evil 4... Por favor, ¿quién no lo ha jugado ya? Si no en su versión GC, en su versión PS2.

Wii se basa en un tipo de juego rápido (la mayoría). Fácil. Insustancial.
Son opiniones. Pero vamos, que no es lo mío. Ya quisiera Wii tener un solo juego tan inmersivo como el segundo Fall Out por ejemplo. Eso si es inmersivo. O un juego como Ico. O como Final Fantasy XII, Kotor o yo que sé... Miles de ejemplos.

Un Wiisports sirve para jugar en casa de los amigos con varios litros de cerveza al lado. Esa no es la idea de juego INMERSIVO que tengo.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ataru-Sama escribió: Y el Resident Evil 4... Por favor, ¿quién no lo ha jugado ya? Si no en su versión GC, en su versión PS2.

Yo no lo he jugado. En verdad creo que solo he jugado a un Resident Evil de PSX y ya esta. Nunca me ha gustado esta saga de juegos pero con el de Wii me estoy planteando comprarmelo o no, ya que el manejo tiene que estar muy bien.
PiratePila escribió:
Yo no lo he jugado. En verdad creo que solo he jugado a un Resident Evil de PSX y ya esta. Nunca me ha gustado esta saga de juegos pero con el de Wii me estoy planteando comprarmelo o no, ya que el manejo tiene que estar muy bien.

Pues te va a gustar seguro. Un juego como RE4 no debes dejarlo ir. Es de los mejores RE.

Ahora eso si, que no me digan que jugar a un juego de la pasada generación o a un Super Fruit Fall es más inmersivo que hacerlo a un Bioshock... Porque no. Es cosa de opiniones. Habrá gente que se meta mucho en un juego tipo zookeeeper, incluso que le den caracter a cada ficha con cara de animalejo, nombre, y cortes psicologicos. Pero vamos, yo sigo metiendome mucho más en un juego como el que he citado.

Por supuesto estoy exagerando. En Wii aparecerán cosas que no vayan en este plan. Pero aún así no tienen porque ser más divertidas (a no ser que nos concentremos en plan Gokuh aumentando nuestras unidades de potencia de autoconvencimiento hasta límites insospechados para la mente humana) que otras opciones en otras plataformas. Es absurdo vamos.

Saludos
Bidule escribió:Aunque quien sabe, a lo mejor, y esa idea lleva desde este E3 rondándome por la cabeza, mantienen a Wii en plantilla y desarrollan otra consola :P

Espero que no, y ás depués de leer esto:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=79878
Ruby Gloom escribió:
Espero que no, y ás depués de leer esto:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=79878

Dudo que Wii venda tanto como ps2, es mi opinión claro esta. Pero si vamos para vender eso tendría que tener una vida bastante larga... y yo creo que en 2 años como no mejore el catalogo y saquen juegos con una temática más amplia y adulta (pq seamos sinceros, el catalogo de Wii es para todos los públicos... y eso está bien pero acaba cansando). Yo de Wii solamente me compraría el Zelda, que es el único que me atrae porque me encanta los zeldas... pero para que gastarme 40 euros en el Re4? si mi portatil con una ati x1400 lo mueve a 1280x800 y sin problemas...
1 saludito
No se yo, si una consola sin juegos ya casi ha vendido 10 millones en poco más de medio año, si les da por sacar juegos decentes, y viendo el caso DS, no es ninguna locura.
Ruby Gloom escribió:No se yo, si una consola sin juegos ya casi ha vendido 10 millones en poco más de medio año, si les da por sacar juegos decentes, y viendo el caso DS, no es ninguna locura.

Pero las ventas de PS2 son mucha tela tio, aunque todo está por ver, claro está, pero la verdad es que si atendemos a las gráficas de VGChartz:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS2®2=All&cons3=Wii®3=All&align=1

A nivel mundial, Wii lleva una progresión que PS2 no tuvo ni de coña.
A eso me refiero, pero a ver como aguanta Wii dentro de 2 años.
Si convertirse en la nueva PS2 conlleva llegar a todos los públicos, porque no. Ahora, moralla habrá en cantidades proporcionales al número de unidades vendidas jeje.

Sinceramente, no creo que Wii logre lo que ha logrado PS2. Si la máquina de Nintendo hubiese salido cuando la PS2 posiblemente le hubiera quitado la cartera pero no fue así, esta ha vendido cantidades ingentes.. y sigue vendiendose.

Luego en cuanto a catálogo se refiere, Wii nunca tendrá el que tuvo y tiene PS2, por su orientación y porque Nintendo todavía no ha sabido atraer a los jugadores veteranos a su terreno.

Wii sentará las bases de la nueva consola de Nintendo y no creo esta vez que decidan quedarse cortos de potencia bruta aunque tampoco creo que tengan como meta superar la competencia. En manos de Wii y DS están las futuras consolas.
Bidule ¿me puedes decir a qué te refieres con lo de captar audiencia veterana?. Nintendo ya demostró con N64 que su filosofía no es la de la guerra por las licencias. Es la de conseguir licencias gracias a las ventas. Y esa forma de pensar le va a reportar grandes beneficios esta generación. Yo soy veterano y empecé a jugar con un Spectrum 128.
La generación no se gana por los Fanboys de Nintendo, ni los Xboxers, ni los Soniers. Se gana por el gran mercado y este es el que Nintendo está captando. No hace falta "reconvertir" a aquellos que tienen claro que Nintendo es para niños. Van a ganar la generación igualmente, y las compañías que hacen juegos para veteranos los trasladarán a Wii para abastecer al mayor mercado potencial.
Vist lo visto, poco juegos para "veteranos" veo yo.
Lo suyo sería intentar diferenciar Nintendo Hater de Veterano de Gta lover. ¿No?.
Bueno, últimamente hay mucho Nintendo Lover de antes de ayer que se creen que tienen la verdad absoluta.
La leche, mira que lo sabía :P

Con jugadores veteranos me refería a "hardcore gamers". A nadie le gusta la definición pero cuando intentas llamarles de otra manera nadie lo entiende XD
Krain escribió:Lo suyo sería intentar diferenciar Nintendo Hater de Veterano de Gta lover. ¿No?.

Y diferenciar Veterano de Nintendo fanboy,aunque esto parece mas complicado segun el que lo diferencia XD
En su momento, los videojuegos estaban siempre destinados a un público de edad baja, digamos unos 16 coomo límite. Llegó Sony con su magnífica PSX e hizo algo increíble: expandió el mercado a base de incremntar al público objetivo ¿Y cómo lo hizo? aumentando la edad media del mismo, creando juegos como Resident Evil; que se alejaba mucho de Mario, Sonic y "marcianitos".
Hubo gente que se llevaba las manos a la cabeza por esto, lo recuerdo bien; y fue en esa época cuando empezaron las campañas anti-videojuegos por ser éstos violentos (antes nadie decía eso); por "incitar" a tomar dorgas etc.
Y fue por esto por lo que salió el tópico "Nintendo es para niños"; porque la Gran N seguía haciendo lo de siempre.

Ahora mismo, Nintendo está haciendo exactamente lo mismo que hizo Sony en su momento, ampliar el público potencial, expandir el mercado bajo la máxima "haz que los demás quieran lo que tú haces pero asegurándote de que sólo tú se lo puedes dar". A Sony se le alabó por ello, por sus auspicios surgieron géneros como Survival Horror por ejemplo; la media de edad estaba o de seguro superaba los 20 años y todo dios feliz. ¿Por qué a Nintendo se le critica por hacer lo mismo?

No voy a decir el doble rasero, frase muy repetida ya; pero me resulta cuando menos extrañísimo, haber leído aquí a gente decir que no se compraban el Metroid Prime 3 Corruption por no venir a 720p y cosas así, y que los anteriores Metroid Prime eran la ostia y tal, pero ese mismo forero dijo hace meses que los MP le parecían una mierda. O a todo Dios decir que el catálogo de GC era un asco, y debe de ser opinión general visto lo que vendió, y luego esa misma gente decir que se comprarían Wii si el catálogo fuera "de la misma calidad que el de GC"; o decir que la Nintendo64 era "obra maestra tras obra maestra" y otras veces decir que PSX vendió más porque su catálogo era mejor .... no quiero ver "fantasmas" anti-Nintendo en el foro, pero las contradicciones de la mayoría me hacen pensar así; quizás a la hora de hacer una crítica, habría que tener algo de honestidad y coherencia.

Salu2!!
Me refiero a que me encantaría ver (al menos en multiplataforma) un poquito de cordura en la forma en la que catalogamos a las consolas. Y es que la mayoría de las veces, se caracteriza a una consola más por afinidad a la compañía que hay detrás que a las propias capacidades del aparato. Y de verdad no entiendo que un jugador veterano-hardcore puede mostrarse contrario a probar cualquier juego (sobretodo a los que son multitudinarios). Por eso digo que ¿porqué la revolución de los no-juegos ahora con Wii? cuando es una línea que en Europa ha reportado grandes éxitos para Sony... ¿Por qué exageramos el precio de PS3 cuando sabemos que es el más equilibrado de las 3 consolas y además me parece el más justo de todas las PS?. Y ¿por qué disparamos los comentarios de las 3 luces rojas cuando sabemos que HOY es la única consola con un catálogo en condiciones?
Porque todos tenemos chaqueta, no lo olvidemos al comentar acerca del mundillo.
Falkiño escribió:En su momento, los videojuegos EN OCCIDENTE estaban siempre destinados a un público de edad baja, digamos unos 16 coomo límite. Llegó Sony con su magnífica PSX e hizo algo increíble: expandió el mercado a base de incremntar al público objetivo ¿Y cómo lo hizo? aumentando la edad media del mismo, creando juegos como Resident Evil; que se alejaba mucho de Mario, Sonic y "marcianitos".
Hubo gente que se llevaba las manos a la cabeza por esto, lo recuerdo bien; y fue en esa época cuando empezaron las campañas anti-videojuegos por ser éstos violentos (antes nadie decía eso); por "incitar" a tomar dorgas etc.
Y fue por esto por lo que salió el tópico "Nintendo es para niños"; porque la Gran N seguía haciendo lo de siempre.

Ahora mismo, Nintendo está haciendo exactamente lo mismo que hizo Sony en su momento, ampliar el público potencial, expandir el mercado bajo la máxima "haz que los demás quieran lo que tú haces pero asegurándote de que sólo tú se lo puedes dar". A Sony se le alabó por ello, por sus auspicios surgieron géneros como Survival Horror por ejemplo; la media de edad estaba o de seguro superaba los 20 años y todo dios feliz. ¿Por qué a Nintendo se le critica por hacer lo mismo?

No voy a decir el doble rasero, frase muy repetida ya; pero me resulta cuando menos extrañísimo, haber leído aquí a gente decir que no se compraban el Metroid Prime 3 Corruption por no venir a 720p y cosas así, y que los anteriores Metroid Prime eran la ostia y tal, pero ese mismo forero dijo hace meses que los MP le parecían una mierda. O a todo Dios decir que el catálogo de GC era un asco, y debe de ser opinión general visto lo que vendió, y luego esa misma gente decir que se comprarían Wii si el catálogo fuera "de la misma calidad que el de GC"; o decir que la Nintendo64 era "obra maestra tras obra maestra" y otras veces decir que PSX vendió más porque su catálogo era mejor .... no quiero ver "fantasmas" anti-Nintendo en el foro, pero las contradicciones de la mayoría me hacen pensar así; quizás a la hora de hacer una crítica, habría que tener algo de honestidad y coherencia.

Salu2!!

Asi mejor XD
Ruby Gloom escribió:
Asi mejor XD

Como quieras XD

Pero no cambia nada; la estrategia seguida por Sony en su momento no difiere en nada de la seguida por Nintendo hoy; ergo las críticas no me las puedo tomar en serio, salvo las de Chester, que se nota que es un forero que ha reflexionado sobre el tema y no suelta tópicos ni patujadas por la boca xD

Salu2!!
Falkiño, intentemos diferenciar a Sony (responsable de un hardware) de Capcom (absoluto responsable de Resident Evil). Los grandes juegos de PSX son de estudios ajenos a Sony.
Krain escribió:Falkiño, intentemos diferenciar a Sony (responsable de un hardware) de Capcom (absoluto responsable de Resident Evil). Los grandes juegos de PSX son de estudios ajenos a Sony.

Sí, pero con la política de Nintendo ¿tú crees que hubiera existido Resident Evil? Sony supo orientar su consola y no puso trabas a ese nuevo público más adulto que buscaba más cosas que matar marcianos, recoger setas o volverte amarillo por recoger anillos.

Salu2!!
GT por decir uno, es de Sony; y la estrategia de Sony fué continuar con lo que hizo Nintendo con SNES, sin la censura de esta; Nintendo ahora está yendo directamente a por la pela fácil, y se olvida de los que le han salvado el culo estas dos últimas generaciones ¿es malo eso?, depende de para quién, para Nintendo y mi abuela, no; para mi, si
Krain escribió:Me refiero a que me encantaría ver (al menos en multiplataforma) un poquito de cordura en la forma en la que catalogamos a las consolas. Y es que la mayoría de las veces, se caracteriza a una consola más por afinidad a la compañía que hay detrás que a las propias capacidades del aparato. Y de verdad no entiendo que un jugador veterano-hardcore puede mostrarse contrario a probar cualquier juego (sobretodo a los que son multitudinarios). Por eso digo que ¿porqué la revolución de los no-juegos ahora con Wii? cuando es una línea que en Europa ha reportado grandes éxitos para Sony... ¿Por qué exageramos el precio de PS3 cuando sabemos que es el más equilibrado de las 3 consolas y además me parece el más justo de todas las PS?. Y ¿por qué disparamos los comentarios de las 3 luces rojas cuando sabemos que HOY es la única consola con un catálogo en condiciones?
Porque todos tenemos chaqueta, no lo olvidemos al comentar acerca del mundillo.

Asi que era eso lo que querias con "Lo suyo sería intentar diferenciar Nintendo Hater de Veterano de Gta lover. ¿No?."...que mal se me da leer entre lineas XD
Si te fijas un poco la gente no se queja de que en Wii salgan juegos de mierda,sino de que para ella se ven muy pocos juegos mas profundos y tradicionales.
Y lo de que todos tenemos chaqueta habla por ti,no nos metas a todos en el mismo saco.

Krain escribió:Falkiño, intentemos diferenciar a Sony (responsable de un hardware) de Capcom (absoluto responsable de Resident Evil). Los grandes juegos de PSX son de estudios ajenos a Sony.

.... y esto viene a cuento de que?Parece que no sabes que Nintendo ponia muchas trabas a los desarrolladores para sacar juegos en sus consolas y SONY quito muchas de ellas.
Falkiño escribió:
Como quieras XD

Pero no cambia nada; la estrategia seguida por Sony en su momento no difiere en nada de la seguida por Nintendo hoy; ergo las críticas no me las puedo tomar en serio, salvo las de Chester, que se nota que es un forero que ha reflexionado sobre el tema y no suelta tópicos ni patujadas por la boca xD

Salu2!!

Usease, que las críticas a Wii nacen sencillamente de ninten-haters sin ni puta idea. Vamos, de un plumazo te fumas cualquier opinión contraria a TÚ postura.

Fantástico XD.

Las diferencias de planteamiento de una consola a otra (GC/Wii) las pasas por alto, las diferencias de hardware con respecto a sus competidoras te las pasas por alto, la lista de títulos disponibles te los saltas a la torera... Bien, bien. Cojonudo.
No seré yo el que trate de convencerte. Wii es buena, y a los que no nos gusta nada, a jugar a "shutersss" que es lo que hay na más en las otras plataformas. Bueno, y juegos que no aportan nada, solamente texturas y "políngonos".

Y OLÉ!
[plas]

[tadoramo] Wii [tadoramo]

Dónde ha qeudado aquello de los casuals son el cancer de la industria y Sony es la intrusa que los mete en el "mundillo?
Nunca existieron tales planteamientos durante la pasada generación? Ahora si es bueno que se expanda el mercado en ese sentido? Es más, Wii es eso pero multiplicado por millones de ceros. Coñio, se han ido disparados a por el dinero como unos descosidos dejando atrás cualquier vestigio de empresa que ofrece DELICATESSEN para gente con exigencias..... Porque vaya lata disteis algunos la generación pasada con este argumento, y con la magia, la calidad bla bla bla.

Mira, a mi el catálogo de GC me parece cortísimo. Menos que el de N64, pero si me parece muy escaso. Pero solo ese catálogo de cosas que merecen la pena es como para que te parezca DIOS en comparación a lo que hay y habrá en Wii (según anuncios de juegos, no me baso en la técnica de adivinación de la Bruja-Lola).

No me puedes comparar la calidad de un Luigi's Mansion (juego del comienzo), con la calidad que te ofrece un Red Steel (otro juego del comienzo). El salto en uno con respecto a la anterior generación es visible, y además, el juego está bastante bien. No toma al consumidor por idiota.

Pero bueno, cada uno es libre de verlo como quiera. A muchos os gusta Wii, y lo que significa, pues a disfrutarla [fumando]

Saludos ;-)
Falkiño escribió:En su momento, los videojuegos estaban siempre destinados a un público de edad baja, digamos unos 16 coomo límite. Llegó Sony con su magnífica PSX e hizo algo increíble: expandió el mercado a base de incremntar al público objetivo ¿Y cómo lo hizo? aumentando la edad media del mismo, creando juegos como Resident Evil; que se alejaba mucho de Mario, Sonic y "marcianitos".

Salu2!!

Desde luego que tus palabras son acertadisimas.
Lo que veo tambien esque muchos se la dan de jugadores veteranos, y me da que no lo son, por lo que veo si un juego no tiene mata mata ya es para niños...
Otra cosa que decir, que si la Wii no tiene juegos ¿Por que la gente la compra? No lo entenderia entonces...
Si es cierto que tiene juegos malos, pero tamien buenos, vease Zelda o Excite Truck, a mi opinion un juego bueno es el que engancha, por ejemplo para mi un tetris es mejor que un metal gear, simplemente por que el primero me engancha y el otro no, como las series de television valla.
snake-viper escribió:Otra cosa que decir, que si la Wii no tiene juegos ¿Por que la gente la compra? No lo entenderia entonces...

Actualmente, por moda, lo mismo pasó con la DS y el Nintenchuchos.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7