Washington Post: Nintendo es la estrella del E3

1, 2, 3, 4, 57
... la competencia hace un esfuerzo para intentar alcanzarla.

Game On
Nintendo Is Star of E3 Show as Rivals Scramble to Catch Up

By Mike Musgrove
Washington Post Staff Writer
Thursday, July 12, 2007; Page D01

SANTA MONICA, Calif., July 11 -- For many analysts and fans, Nintendo was something of an afterthought at the video game industry's annual E3 trade show in recent years.

But after a blockbuster launch of its Wii console and its ongoing dominance in the portable game market with its mobile DS handheld game console, the company that brought the world Mario and Zelda is now the company that others are trying to catch.

The annual Electronic Entertainment Expo, commonly known as E3, takes place this week in Santa Monica, Calif. The summit, which in the past has had tens-of-thousands of participants, was scaled back this year and is an opportunity for game makers and industry leaders to announce their latest technology and products.

Nintendo's competitors, meanwhile, are playing an expensive round of brinksmanship with each other to win back some of the attention. This week Sony cut the price on its PlayStation 3 console by $100. Microsoft recently announced an expanded warranty program for the Xbox 360 console, which could cost the company more than $1 billion.

Neither Microsoft nor Sony is making money in the game industry, since both are selling their consoles at below cost in their attempt to boost interest. Nintendo, meanwhile, which introduced the $249 Wii six months ago, can barely keep up with demand for the profitable product.

Microsoft and Sony even scaled back their annual parties at the E3 show. In years past, Microsoft held events at such glamorous Los Angeles venues as the Orpheum Theater, the Shrine Auditorium and Grauman's Chinese Theater. This year, its event was at a Santa Monica high school. Sony, which previously held events that featured such concert acts as Macy Gray and Beck, settled for a low-key sushi shindig this year.

Nintendo says it is not paying a lot of attention to Sony or Microsoft.

Reggie Fils-Aime, president of Nintendo of America, said the bigger question was how to get the non-gamers of the world interested in Nintendo systems.

"There are 24 hours in every day, and only a small time is available for leisure," he said at a news conference Wednesday. "We intend to steal more of that time for video games."

Fils-Aime, as expected, showed off some more Mario and Zelda game titles, the franchises for which Nintendo is most famous. His focus, however, was on how Nintendo products have won fans among senior citizens and women at levels well above the norm in the young-male-dominated industry.

For years, as the video game industry battled for dominance in the living room, the best graphics typically beat the competition. The popularity of the Wii's motion-detecting controllers has changed that notion, popularizing the life-like simulation of games, not their high-end computing aspect.

As a result, game companies are now trying to think of new ways to get players feeling like they are inside the game, designing realistic add-ons.

The Wii balance board, for example, lets players lean one way or another to control their game characters. The board is to be part of Wii Fit, the fitness program that Nintendo has in the works, illustrating that the "Wii workout" craze among those trying to get in shape by swinging fake rackets has only just begun.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/07/11/AR2007071102149.html
No tengo tiempo de leerme toda la noticia en ingles, asi que voy a tirarme a la piscina:

Si lo dice por resultados economicos, es evidente.
Si lo dice por lo que se ha presentado en el e3, es evidente... que han perdido el norte [mad]
Este hilo va a terminar muy mal, hubiera sido mejor que no postearas esta noticia ....

Salu2!!
Yo tambien oigo a lo lejos los tambores de guerra [mad] [mad]
Desde un punto de vista monetario, no me cabe duda de que Nintendo está en buenas manos. Ahora, en mi opinión en este E3 ha sido demasiado cautelosos, no sé si será debido a que esta feria ya no se considera piedra angular del negocio, pues con el momentum que tiene Nintendo ahora mismo no me cabe en la cabeza que no tenga un cartón lleno de proyectos por enseñar pero, ¿necesita hacerlo ahora? quien sabe.

Lo que parece claro es que con Wii Fit siguen queriendo llevar la consola hacia niveles nunca antes pisados por el jugador, siguiendo con la trayectoria y filosofía de Wii. Ahora le toca mover ficha a Nintendo y mostrar el potencial del accesorio.
Los E3 han dejado de ser una exposicion para la industria, antes iban los de Walmart, los de Target, los de Gamestop y demas a ver "el pescado fresco".
Ahora ya no. Es para los medios y las diferentes desarrolladoras se ponen estrategicas. Esa es la razon por la que las conferencias de MS y Nintendo se han centrado en algunos de sus productos, no tienen que convencer a nadie, solo conseguir un bonito titular en la prensa.

Sony es la que estaba mas chunga de las tres y probablemente por eso han soltado mas rienda.
los del wachinton post estos han visto el mismo E3 que los demas?

porque sino no me loxplico....

Tanto M$ como La N han sido muy cautelosos y comedidos en sus presentaciones. La unica que o se lucia o la acribillaban (y aunque se ha lucido la acribillan igual) ha sido $ony y es la que ha fascinado a la mayoria de revistas...

Como dice bilude si es a nivel economico Obviamente La N ha tenido un gran subidon gracias a muchos factores que la han hecho resucitar.

No hay que olvidar que el wachinton post no es una revista de videojuegos asi que tal y como es la mentalidad yankie (economica sobre todo) La N ha sido la estrella sin duda.
para las docenas de millones de casuales que hay en la industria, wiifit
es lo nejor en mucho tiempo. de ahí la noticia (que no he leido).
Aunque a muchos se la traiga al pairo lo del WiiFit, sin duda es un pelotazo muy interesante, sobre todo por las cosas que se pueden hacer con él, la publicidad que va a coger.

No me veo yo en las noticias de a la hora de comer, la que ve todo el mundo que está en casa o por la noche, anunciando el KillZone por ejemplo, a menos que sony suelte pasta, pero sin embargo el WiiFit sí es noticia y eso es positivo, y por eso para los medios no dedicados es la ganadora, porque es la que ha ofrecido lo más novedoso, es decir, la noticia

Otra cosa es q no te guste el aparato, yo pienso que va a estar desaprovechado ya que no es un componente de la consola, sino un addon.

No pienso que haya sido por el tema económico.
Ya me veo a las 3 de la madrugada las teletiendas intentando vender el wii fit [qmparto]
Ciertamente a un medio no especializado en la materia como el Washington Post le parecerá mas interesante el Wii Fit que KZ2 o Halo3, pero si cuando se refiere a Nintendo la nombra estrella del E3, algo no me cuaja [risita]

A mi entender han sabido mostrar una vez mas el lado divertido de la compañía, bien sea por el accesorio en cuestíon o por la participación de los directivos en ensayarse en directo :)

En esto Nintendo sí les lleva delantera a las demás.
Pues no es por nada, pero visto lo visto son los únicos que me han aportado algo realmente nuevo e impactante.
Por lo visto para la gente que no juega habitualmente ,el wiifit ha sido un pelotazo .

Por eso creo que la prensa estadounidense habla del éxito de nintendo en la feria.

Se veía venir, el aparatito venderá lo que no hay en los escritos y visto desde ese punto de vista ,vale.

Yo como nintendero me he sentido un poco defraudado , me hubiese gustado que enseñaran mas juegos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
titorino escribió:Yo como nintendero me he sentido un poco defraudado , me hubiese gustado que enseñaran mas juegos.

Yo esperaba algo de los Canales :( No se uno nuevo de golpe.

Pero vamos lo que sale este año ya esta casi claro lo que tienen que empezar a decir lo que sale el que viene :P
titorino escribió:yo me he sentido un poco defraudado , me hubiese gustado que enseñaran mas juegos.

Es justo el reproche que le hago a Nintendo, aunque a veces no solo depende de ella mostrar juegos aunque salgan en su consola, ojo.

Me hubiera gustado ver este por ejemplo;

Imagen

..o este otro;

Imagen

..o una lista con los juegos MSX por salir en la Virtual Console por ejemplo.
Yo estoy con quien dice que deberian haber mostrado más juegos. Pues si, deberian. Que ya sabemos todos que esto de la Wii es un chicle que tienen que estirar mucho, pero también deberian de tener en cuenta que hay que demostrar un poquito más las cosas, sobretodo si van soltando que los jugones no sufrirán mucho. Ok, hay juegos para jugones a la vista, pero leñe, que anuncien aunque sea cosa del 2008 más cosillas.
Bidule, Aparte de Eggy y Aleste, por ahora no hay nada nuevo de MSX para la VC; y yo quería lo mismo que tu Bidule, ver ese Rygar, ver más cosas de No More Heroes, etc; como en el Spaceworld no enseñen nada NUEVO, y sigan con la política de "mirad como hacemos el mongolo", van a ganar a muchos padres, pero van a peder a los que les salvaron el culo estas dos últimas generaciones.
Si han guardado comida para mañana entonces el GDC y mas notablemente el TGS serán los eventos que testifiquen si Nintendo reparte raciones a todos sus usuarios por igual, te gusten las hamburguesas o los guisados.

PD: ¿Spaceworld? ein?
al final.. nintendo tenia razon... somos el futuro... pero que futuro... xDDD el pais tambien dice mas o menos lo mismo.. parece que las cifras de nintendo en ventas.. pueden a las cifras de los poligonos en movimiento....
Bidule escribió:Si han guardado comida para mañana entonces el GDC y mas notablemente el TGS serán los eventos que testifiquen si Nintendo reparte raciones a todos sus usuarios por igual, te gusten las hamburguesas o los guisados.

PD: ¿Spaceworld? ein?

La fería de Nintendo, si les da por hacerla.

PD: A mi me gustan las hambuerguesas de lentejas y remolacha XD
Un dia despues de las conferencias, me parece obvio que Nintendo es la estrella. Es la que sale en los medios, y lo que sale en los medios es lo que destaca.
Creo que van al TGS no?
Gunpei escribió:Creo que van al TGS no?

Buff, con esta gente no se sabe. Pero me da que la táctica ha pasado del gran hype y soltar cosas a cuentagotas, a solo soltar cosas a cuentagotas. El hype es más complicado si el producto estrella ya es conocido.

Degraciadamente se quedan en el tintero, para mi gusto, cositas como Animal Crossing y sobretodo más y más juegos.
Bidule escribió:Imagen

Es eso el Batallion Wars de Wii? Que pinta mas burra tiene no?
De momento así pinta gunpei. Yo lo espero con pie firme.

En el TGS Nintendo estará, no os quepa duda. El Spaceworld es cosa del lejano pasado ruby, deberías saberlo!

siddhartha, creo que el "Animal Crossing" para Wii aunque en fase de desarrollo no se presentará al menos hasta que salga "MySims" de EA.
En teoria el BWii tenia Online no?
Yo creo que Nintendo esta abusando del plus que da su consola, olvidándose por completo de los juegos más aún quiere extender la vida de la consola con aparatejos raros, y es ahí el punto malo que le veo, considero que es muy diferente cuando es una third party la que saca ese add-on en comparación a que sea la propia Nintendo, porque puede haber una tendencia de parte de muchos desarrolladores de querer introducir el aparato en cuestión en algunos juegos que a fuerza lo necesiten...

Para mí eso de ser la estrella ni de coña, porque simplemente el mando wii no se ha explotado lo suficiente y ya sacan algo nuevo...

Muy mal por Nintendo, considero que se esta equivocando y se esta engolosinando...

No me hace nada de gracia estar comprando pedazos de plástico para jugar a cada juego... y es que aunque no sean necesarios sí se ve que es mucho más cómodo en casos como el volante de Mario Kart, entonces para algunos no quedará otra que pasar por caja y llenar su armario de add-ons...

Saludos Cordiales.
Bueno, unos se compran pistolas arcaicas para un solo juego, no pasa nada si en Wii necesitas un volante, que dicho de paso, no aporta absolutamente nada mas que un intento de convencer jugadores que no saben empuñar un mando horizontalmente.

El WiiZapper mas de lo mismo, no es necesario, es como esos accesorios que venden en forma de raqueta o palo de golf y adaptas al mando de Wii, son totalmente prescindibles.
evilquake escribió:
No me hace nada de gracia estar comprando pedazos de plástico para jugar a cada juego... y es que aunque no sean necesarios sí se ve que es mucho más cómodo en casos como el volante de Mario Kart, entonces para algunos no quedará otra que pasar por caja y llenar su armario de add-ons...

Saludos Cordiales.

Si, algo de razón llevas, y mira que tú y yo no solemos estar muy de acuerdo.

Yo hubiera preferido perfeccionar el wiimote a un periférico nuevo. Si al final va a resultar que la Wii va a ser un conjunto de addons, muy inteligente, eso si.
darix2006 escribió:No tengo tiempo de leerme toda la noticia en ingles, asi que voy a tirarme a la piscina:

Si lo dice por resultados economicos, es evidente.
Si lo dice por lo que se ha presentado en el e3, es evidente... que han perdido el norte [mad]

va mas bien por lo segundo... el comentario de la noticia, despues de dar muchas vueltas, apunta a la nueva frase lapidaria de reggie "el dia tiene 24 horas" (y su intencion es que cada vez mas de ese tiempo se dedique a juegos... aunque sea de aquella manera).

khabox escribió:los del wachinton post estos han visto el mismo E3 que los demas?

porque sino no me loxplico....

Tanto M$ como La N han sido muy cautelosos y comedidos en sus presentaciones. La unica que o se lucia o la acribillaban (y aunque se ha lucido la acribillan igual) ha sido $ony y es la que ha fascinado a la mayoria de revistas...

Como dice bilude si es a nivel economico Obviamente La N ha tenido un gran subidon gracias a muchos factores que la han hecho resucitar.

No hay que olvidar que el wachinton post no es una revista de videojuegos asi que tal y como es la mentalidad yankie (economica sobre todo) La N ha sido la estrella sin duda.

han visto la misma conferencia que todos los demas.

La cuestion es que sony, y segundamente microsoft, han presentado contenido de interes para gamers (nuevos juegos, reediciones/rediseños de consolas, etc) mientras que nintendo ha presentado "algo de interes para todos los publicos": wiifit.

desde un punto de vista generalista, la conferencia es de nintendo. Me imagino oleadas de gente olisqueandose lo del wiifit y pensando "ya era hora de que se hiciera un videojuego realmente util y que valiera la pena... y no esas chorradas frikis".

nintendo con lo de los juegos para no-gamers se esta metiendo en un terreno muy pantanoso, emho. Si, es un publico muy poderoso economicamente hablando... pero no es nada fiel, y lo que es peor, sobre todo, no es un publico nada dedicado. La mitad de la peña no-gamer que se ha flipado con wiisports lo hubiera hecho igual con la xavix si se la hubieran puesto delante.

de hecho supongo que sabeis que buena parte de la buena acogida de wii entre el publico femenino viene de que "es que los miis son tan monos... es una cucada" (palabras textuales que he oido de varias muestras de publico objetivo)... .de donde creeis que han sacado la idea de colgarle ese graficado al mysims? y lo de cosas como el canal fotos y el "check mii out" ?? pues todo de lo mismo.

nintendo is da future señores. Sientense y disfruten del viaje.

saludos cordiales.
Recordar que el volante del mario kart viene inclusive con el juego.
GXY escribió:

La cuestion es que sony, y segundamente microsoft, han presentado contenido de interes para gamers (nuevos juegos, reediciones/rediseños de consolas, etc) mientras que nintendo ha presentado "algo de interes para todos los publicos": wiifit.

saludos cordiales.

Lol no sí es que el próximo anuncio de wii fit, será en Ofertas por televisión, y habra gente dando testimoniales de que ha bajado de peso, y al final te dirán algo como: y no sólo eso señores!, con la compra de wii fit les agregamos una consola wii y un mando para poder jugar a varios juegos y hacer otro tipo de ejercicios...

XD...

Arkayz no tenía idea, sí es así esta genial siempre y cuando no inflen el precio...
GXY escribió:
nintendo con lo de los juegos para no-gamers se esta metiendo en un terreno muy pantanoso, emho. Si, es un publico muy poderoso economicamente hablando... pero no es nada fiel, y lo que es peor, sobre todo, no es un publico nada dedicado. La mitad de la peña no-gamer que se ha flipado con wiisports lo hubiera hecho igual con la xavix si se la hubieran puesto delante.

de hecho supongo que sabeis que buena parte de la buena acogida de wii entre el publico femenino viene de que "es que los miis son tan monos... es una cucada" (palabras textuales que he oido de varias muestras de publico objetivo)... .de donde creeis que han sacado la idea de colgarle ese graficado al mysims? y lo de cosas como el canal fotos y el "check mii out" ?? pues todo de lo mismo.

Buff, para nada estoy de acuerdo con esto que comentas.

En tu primer párrafo argumentas las razones de un posible descalabro de Wii ya que los non-gamers son poco dados a la fidelidad: no hay por donde cogerlo.

En tu segundo párrafo generalizas sobre el público femenino, y además, obvias que hay público masculino al que los miis le parecen monos o le ha terminado de convencer la versión Sims de Wii (como es mi frikie caso [jaja] ), o que habrá gente que use el canal de las fotos (no se muy bien para qué, pero en fin... [jaja] [jaja] ).

Pero me parece un poco inconsistente tu "visión" del futuro y los non-gamers dándole la espalda a Nintendo. :-|

evilquake escribió:Lol no sí es que el próximo anuncio de wii fit, será en Ofertas por televisión, y habra gente dando testimoniales de que ha bajado de peso, y al final te dirán algo como: y no sólo eso señores!, con la compra de wii fit les agregamos una consola wii y un mando para poder jugar a varios juegos y hacer otro tipo de ejercicios...

Esto ya lo han comentado entre ayer y hoy varias veces, pero no deja de tener su gracia el chiste, no.

Ahora bien, algo parecido se decía o vaticinaba del wiimote y la wii en si, sacándola del contexto de consola de videojuegos, pero mira, oye, ahí está vendiendo la jodía como ninguna otra de sobremesa. Además, los productos teletienda no salen en portada-ocio del Washington Post o se terminan convirtiendo en la comidilla de un E3 o venden 10 millones de unidades en todo el mundo.
siddhartha escribió:
Ahora bien, algo parecido se decía o vaticinaba del wiimote y la wii en si, sacándola del contexto de consola de videojuegos, pero mira, oye, ahí está vendiendo la jodía como ninguna otra de sobremesa. Además, los productos teletienda no salen en portada-ocio del Washington Post o se terminan convirtiendo en la comidilla de un E3 o venden 10 millones de unidades en todo el mundo.

Enrique Iglesias puede vender miles de copias de su último álbum, pero nunca va a ser un buen cantante, es lo que le esta pasando a Wii en este momento, y pues por ahora seguirá igual hasta que demuestre lo contrario...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Enrique Iglesias puede vender miles de copias de su último álbum, pero nunca va a ser un buen cantante, es lo que le esta pasando a Wii en este momento, y pues por ahora seguirá igual hasta que demuestre lo contrario...

Pero aquí no adhieres a un cantante, son videojuegos, uno, varios o muchos los que hacen que la gente se decante por una consola. Que tenga mayor aceptación en los medios de comunicación o entre el público en general no tiene porque significar que sea un producto mediocre.

Además, es el sueño húmedo de cualquier fabricante el poder llegar a tocar un público amplio.
evilquake escribió:
Enrique Iglesias puede vender miles de copias de su último álbum, pero nunca va a ser un buen cantante, es lo que le esta pasando a Wii en este momento, y pues por ahora seguirá igual hasta que demuestre lo contrario...

Saludos Cordiales.

También puede llenar los estadios, que te digo yo, Madonna, que no es que cante muy bien, pero ofrece algo muy distinto en sus espectáculos.

O también se jartaron de vender los Beatles, un gran ejemplo de calidad y comercialidad, para todos los públicos.

Es que esto de las comparaciones, si, ni un extremo, como el ínclito Enrique Iglesias, ni otro, como los Beatles... pero oye, que si nos ponemos a poner ejemplos la cosa queda como muy subjtetiva..

Aunque como acaba de comentar Bidule, lo de los videojuegos va por otros derroteros a la música.
GXY escribió:
va mas bien por lo segundo... el comentario de la noticia, despues de dar muchas vueltas, apunta a la nueva frase lapidaria de reggie "el dia tiene 24 horas" (y su intencion es que cada vez mas de ese tiempo se dedique a juegos... aunque sea de aquella manera).

han visto la misma conferencia que todos los demas.

desde un punto de vista generalista, la conferencia es de nintendo. Me imagino oleadas de gente olisqueandose lo del wiifit y pensando "ya era hora de que se hiciera un videojuego realmente util y que valiera la pena... y no esas chorradas frikis".

nintendo is da future señores. Sientense y disfruten del viaje.

saludos cordiales.
no.

wii apuesta por un camino. xbox360 por otro. y ps3 intenta ofrecer ambas cosas,
pero sin llegar ni de lejos al nivel de wii en su campo (aunque lo han intentado
con el sixaxis, se ha visto que el sensor con ese mando "tan" ergonómico, no
vale para nada prácticamente).

no te gusta wii? pues compra una de las otras, y punto.

es decir, hay unos 80 millones de hardcore gamers de la pasada generación
(por poner una cifra). de esos 80 millones, puedes estar seguro de que la
inmensa mayoría, comprarán x360 o ps3. no será hoy, ni mañana, pero ya
veremos cuando ambas valgan 200-300€...

yo pensaba que wii sería una consola que apostase por la jugabilidad, al
menos así fue concebida, pero está claro que la línea casual le sale mucho más
rentable a nintendo. esto es un negocio, y ahora hay dos opciones de ocio,
la potencia gráfica (y no sólo gráfica) de los juegos de siempre mejorados notablemente
en todos sus aspectos, o la casualada friki que no aporta gran cosa a alguien que lleva
jugando 20 años a esto, pero sí a quien nunca lo ha hecho. somos más esos
80 millones, o los 5000 restantes?

p.d.: es nintendo quien da la espalda a los hardcore, o han sido ellos
los primeros en abandonar a la compañía? (en la gran mayoría de los casos).
p.d.: es nintendo quien da la espalda a los hardcore, o han sido ellos
los primeros en abandonar a la compañía? (en la gran mayoría de los casos).

Ya te digo, muchos de los que se quejan aqui de la Wii no han tocado una cube ni con un palo de dos metros. No se de que se quejan.
kxalvictor escribió:la casualada friki [wii] que no aporta gran cosa a alguien que lleva jugando 20 años a esto

Descuida, yo llevo más de 20 jugando y Wii ha conseguido lo que otros sistemas mas potentes no han hecho. Si algo quiero ver son cosas diferentes, aire fresco, pues he estado demasiados años balanceándome en las ramas graphic-whore como para no saber que se acaban rompiendo nada mas las alcanzo.
siddhartha escribió:Buff, para nada estoy de acuerdo con esto que comentas. (...)

no. no lo has cogido, bueno, si... pero no iba por ahi el comentario.

yo creo que nintendo le esta dando la espalda a los gamers, y centrandose mas en los "no-gamers". Empresas como wiifit son prueba irrefutable de ello... mira el video de presentacion, si parece un video de un metodo pilates [jaja]

y el asunto es que ese sector de los no-gamers... sigo manteniendo que no es fiel (ni mucho menos como el publico que ha mimado nintendo hasta ahora) y que en un momento dado le pueden dar la espalda a nintendo para elegir cualquier otra chorrada, o tal vez no, porque tambien es un publico tremendamente marquista, que se guia al 99% por "lo conocido".

nintendo ha hecho lo mas dificil que es meter baza ahi y hacerse el nombre... pero puede pasar tranquilamente, tanto una cosa como la otra.

desde luego lo que esta claro, es que actualmente los "gamers" para nintendo es algo secundario, cosa que ya se vislumbraba con el chof tecnico de la wii, y que se esta confirmando en el catalogo de juegos. Mucho todos los publicos, mucho "move generations", algo de las IPs clasicas, y del resto alguna cosilla de vez en cuando.

y por ultimo, respecto a las generalizaciones.... yo digo lo que he visto.

saludos cordiales.
Bidule escribió:Descuida, yo llevo más de 20 jugando y Wii ha conseguido lo que otros sistemas mas potentes no han hecho. Si algo quiero ver son cosas diferentes, aire fresco, pues he estado demasiados años balanceándome en las ramas graphic-whore como para no saber que se acaban rompiendo nada mas las alcanzo.
no he dicho que wii sea la casualada friki, ni que wii no ofrezca nada.

lo que digo que no aporta nada (al menos a mí) es este tipò de
"juegos", que visto uno, vistos todos.

yo pensaba que la idea era seguir con lo mismo (más o menos), pero con un
revolucionario sistema de control, para zeldas, marios, metroids,...y para todo
lo que sacasen nintendo y las third.

pensaba que los derroteros iban a seguir el camino marcado con ds. por una
parte juegos para vender consolas, y por otra, el zelda o el metroid de ds,
con aspecto gráfico impresionante y control insuperable.

pero veo que nones, esto es ds elevado a la n-ésima potencia. yo repito, si
esto sigue así. me haré con una wii, pero chipeada. me sangrarán por la
consola, pero no por los juegos (y al menos podré aprovechar los de gc).
por ejemplo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Muy bién, los no jugadores dicen que la Wii gana el E3.... y también dicen que el GTA es un juego de maltratar a las mujeres. Tendremos que creerles.
GXY escribió:
no. no lo has cogido, bueno, si... pero no iba por ahi el comentario.

yo creo que nintendo le esta dando la espalda a los gamers, y centrandose mas en los "no-gamers". Empresas como wiifit son prueba irrefutable de ello... mira el video de presentacion, si parece un video de un metodo pilates [jaja]

y el asunto es que ese sector de los no-gamers... sigo manteniendo que no es fiel (ni mucho menos como el publico que ha mimado nintendo hasta ahora) y que en un momento dado le pueden dar la espalda a nintendo para elegir cualquier otra chorrada, o tal vez no, porque tambien es un publico tremendamente marquista, que se guia al 99% por "lo conocido".

nintendo ha hecho lo mas dificil que es meter baza ahi y hacerse el nombre... pero puede pasar tranquilamente, tanto una cosa como la otra.

desde luego lo que esta claro, es que actualmente los "gamers" para nintendo es algo secundario, cosa que ya se vislumbraba con el chof tecnico de la wii, y que se esta confirmando en el catalogo de juegos. Mucho todos los publicos, mucho "move generations", algo de las IPs clasicas, y del resto alguna cosilla de vez en cuando.

y por ultimo, respecto a las generalizaciones.... yo digo lo que he visto.

saludos cordiales.

Claro, claro que puede pasar. Pero el riesgo de Nintendo ha sido mayúsculo para llegar a esto. Además, ¿qué otra via tenían?, ¿Gamecube 360?, entonces si que habrían desaparecido en pocos años, que siempre hay que recordar que detrás de MS o Sony hay un mundo, pero detrás de Nintendo solo están los usuarios directamente, nadie más que le haga soporte.

Bien, hace poco se decía por estos lares que Wii era la novedad y que la mayoría de gente que se la estaba comprando era el público frikie nintendero, y que una vez pasase de los 2 o 3 millones, pabajo. Y erraron. Otros decian que no, que el público era una mezcla de todo, de gamers, gamers de otras consolas, casuals y nintenderos, que se parece más a la realidad.

A ver si ahora va a resultar que los casi 9 millones y pico de Wiis que hay son solo de casuals. LOL :D

Pero me aventuro a decirte más, sin esos casuals, PS2 no sería la consola más vendida de la historia.

Yo creo que Wii lo único que intenta es poco a poco ocupar el lugar de la anterior de Sony, tirando muy inteligentemente por el mundo de los addons, y de entrada con un Wiimote que es un mando mejorable, pero excepcional.

The Master escribió:Muy bién, los no jugadores dicen que la Wii gana el E3.... y también dicen que el GTA es un juego de maltratar a las mujeres. Tendremos que creerles.

Osti tu!! :O

¿Y todo eso se dice en el mismo artículo o lo dicen las mismas personas? :O

Pásame la fuente que lo lea... [burla2]
No se de que os extrañais para un medio generalista son megatones el Wi fit y los accesorios.... solo poneros en lugar de alguien que no sabe nada y que en principio por ese motivo no esta interasado ( nuevo mercado de Nintendo por cierto )

Pues ve solo la aplicacion casual anda¡¡ "esto te controla el peso y puedes hacer ejercicio" y "esto parece una pistola y un volante de verdad que gracia" ademas es cool y esta de moda a comprarlo masivamente pero igual que lo harian con Wii seria con un juguete que tuviese unas caracteristicas parecidas...... Posiblemente llegaria a la tienda y diria "el aparato ese blanco para hacer ejercicio y jugar, como mi madre dice la maquinita con el juego de pensar ( DS y TRAINING)

Nosotros vemos todo lo contrario poca precision en el volante han jodido nuestra saga brutal Mario kart con fallos por esto por lo otro, el wii fit es un ddr dopado y tal, despues de Wii tecnicamente inferior los megatones son killzone y Halo 3 etc..etc....

Vamos que Nintendo ( para mi personalmenete ) ya no pertenece a este sector tal y como lo conocemos esta a otro nivel para lo bueno y lo malo, podria inventar otro llamado ociojuegos o directamente pertenecer al de juguetes daria igual....
Bidule escribió:
Pero aquí no adhieres a un cantante, son videojuegos, uno, varios o muchos los que hacen que la gente se decante por una consola. Que tenga mayor aceptación en los medios de comunicación o entre el público en general no tiene porque significar que sea un producto mediocre.

Además, es el sueño húmedo de cualquier fabricante el poder llegar a tocar un público amplio.

Una cosa es llegar a un público amplio y otra muy distinta es que tu público se conforme con un juego de pepinillos bailando al ritmo de el wiimando, esto que esta pasando es un retroceso para los que gustamos de juegos con un desarrollo mucho más amplio...

Saludos Cordiales.
¿A qué te refieres con desarrollo mas amplio? A que le pongan texturas realistas a un balón de fútbol para que tu imaginación asimile que estas jugando a ese deporte? Hay juegos que precisan de presupuestos altos, otros no.
evilquake escribió:
Una cosa es llegar a un público amplio y otra muy distinta es que tu público se conforme con un juego de pepinillos bailando al ritmo de el wiimando, esto que esta pasando es un retroceso para los que gustamos de juegos con un desarrollo mucho más amplio...

Saludos Cordiales.

Efectivamente, y es que al final todo se reduce a una cuestión de gustos. Lo del pepinillo me cuesta pillarlo, pero me imagino que te refieres a juegos tipo Brain Training o Cooking Mama o el propio Wiifit.

A mi me encantan, de la misma forma que me pueda gustar un Forbidden Siren.

Y al gran público también, por lo que se ve.
Bidule escribió:¿A qué te refieres con desarrollo mas amplio? A que le pongan texturas realistas a un balón de fútbol para que tu imaginación asimile que estas jugando a ese deporte? Hay juegos que precisan de presupuestos altos, otros no.

En mi caso con un argumento más sólido y más envolvente y con una ambientación muy lograda, además de que sean divertidos o originales(vamos que la potencia de una consola no es mala sino seguiríamos con el pacman)... pero bueno según tu manera de pensar demole vuelta a la tortilla y te digo, noo sí los gráficos no importan mejor poner una esfera de color blanco e imaginemos que es un balón de fútbol y si vamos más a profundidad que no reaccione como un balón real sino que se comporte en ocasiones como un globo (que ganen los desarrolladores al esforzarse nada en conseguir algo, y que yo como cliente no reciba un juego mínimamente decente en base a mi gusto personal, claro)...

Saludos.
evilquake escribió:
En mi caso con un argumento más sólido y más envolvente y con una ambientación muy lograda, además de que sean divertidos o originales(vamos que la potencia de una consola no es mala sino seguiríamos con el pacman)... pero bueno según tu manera de pensar demole vuelta a la tortilla y te digo, noo sí los gráficos no importan mejor poner una esfera de color blanco e imaginemos que es un balón de fútbol y si vamos más a profundidad que no reaccione como un balón real sino que se comporte en ocasiones como un globo (que ganen los desarrolladores al esforzarse nada en conseguir algo, y que yo como cliente no reciba un juego mínimamente decente en base a mi gusto personal, claro)...

Saludos.

Jodo, todo es compatible oye. Con Wii no podrás desarrollar un megajuego (quizá la única Nintendo porque puede aprovechar al máximo su Wii), pero una thrid no se va a coscar, pero para eso tienes tu 360 o PS3, ¿no?, para jugar a esos juegos muy desarrollados con megagráficos y que en coste de desarrollo cuestan una mulada y varias catedrales juntas. Pero es que, tal y como se está poniendo el panorama, programar eso para PS3 o 360 es muy costoso y según lo que se está viendo o bien tenemos juegos resubidos de definición y que no dejan de ser similares a sus anteceros en PS2 o 360, o bien tenemos escasos juegos nuevos muy desarrollados que los cuentas con los dedos de una mano y que quizá ofrezcan eso que tú pides y buscas.

Lo que está claro es que en Wii va a ser más difícil encontrar un MGS4, sobretodo por su potencial, pero también por su concepto, pero si encontrarás otros juegos de mayor desarrollo que un Wiifit. Pero también será difícil encontrarlos a porrillo en las otras consolas. Salvo que esperemos una década y tengamos encima de la mesa todo lo que han producido.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57