Me encanta la interfaz del móvil, el cual se nota que va a ser el centro neurálgico del juego, probablemente sustituyendo el menú de pausa de toda la vida.
Hace bastantes meses, antes de la salida de GTA V, precisamente una de las cosas que pedía a GTA V (sin ser prioritario, pero algo que me hubiese gustado mucho) era que el móvil fuese el centro del juego en cuanto a opciones y demás, que tuviera más funcionalidades que llamar o entrar a internet. Pues parece que en eso WD lo va a cumplir sobradamente.
De momento vemos 13 apps, a las cuales hay que sumar al menos 9 más si miramos la barra que por lógica ha de subir tres puntos más, que podría ser alguna más si hay lineas de 4 como la penúltima.
Las que vemos son (y mi suposición sobre ellas):
-
App de contratos online: Quizás sea la forma de entrar a las partidas de otros jugadores, o en su defecto algún tipo de secundarias basadas en el juego online.
-
Sesión online: Pues evidente.
-
Tabla de líderes: El típico ránking de estadísticas online y puntuaciones.
-
Coches a demanda: Nuestro garaje particular, los coches que compremos o consigamos en el juego estarán ahí y seguramente llamando o seleccionandolos de una lista nos lo enviarán al punto de entrega más cercano.
-
Contratos de "arreglador": No se muy bien como traducir esta app, pero me da a mi que serán secundarias del juego.
-
Lugares interesantes de la ciudad: Algún tipo de información sobre la ciudad, probablemente de zonas donde haya más crímenes, más opciones de secundarias... pero es un suponer.
-
????: Esta app tiene el nombre borrado, seguramente no quieran en Ubi que la conozcamos aún.
-
NVZN: Ni idea, a primera vista parece algún tipo de servicio de noticias. Al no haber (a priori) internet como en GTA, probablemente las 4 cosas básicas de internet como noticias y demás las tengamos en apps como esta.
-
Cash Run: Parece algún tipo de juego.
-
Cash Run Challenges: Lo mismo pero con retos, ni idea de que será, pero tiene pinta de ser un juego de móvil.
-
Media app: Una de las cosas que más le he pedido a GTA y que inexplicablemente nunca lo han puesto, parece ser que en WD sí estará. Esa app servirá para escuchar la radio mientras caminemos y muy probablemente para escuchar nuestra propia música, aunque para ello en PS4 deberían actualizar el firmware porque de momento nada de nada.
-
Audio Logs: Tiene pinta de ser algún tipo de coleccionable a lo inFamous de audios con información de la historia.
-
Song Sneak: Parece ser un servicio estilo Shazam, para reconocer qué canción suena en la radio.
De momento estas son las apps que conocemos, y como se ve sustituyen en gran medida el menú de pausa, accediendo al online desde ahí. Luego hay dos apps obligatorias que son la de llamadas (al fin y al cabo llevamos un teléfono
) y mensajes, veremos con qué más nos sorprenden.
También decir que el director de animaciones ha confirmado que será ingame y podremos movernos con el móvil fuera y la interfaz, con el joystick izquierdo caminamos y con el derecho nos movemos entre apps.
Cabe recordar que esta no es la única manera de sacar el móvil, es decir, para usarlo no necesitaremos pasar por la interfaz siempre. Habrá un botón para mostrarla (por ejemplo el botón Options, me lo invento) y luego otro (la cruceta para arriba, también me lo invento) que será para sacar el profiler (para espiar a los demás) con el cual no hay interfaz y nos podremos mover normal, usando el stick derecho para mover la cámara y el botón cuadrado para interactuar con la mayoría de elementos de la ciudad.