Ah, echaba de menos el flame gratuito y los lloros. Pero los MM a petar hoy con el cambiazo, que curioso.
En fin, he jugado dos ratos, primero para pasarme la primera misión y luego casi todo de free roam. No he hecho nada, sólo pasear, mirar perfiles, ir hackeando a la gente... No he probado ni un 1% y ya me parece soberbio, justo lo que esperaba.
La conducción no es tan terrible como decían algunos, pero sí es más tirando a mala que a buena. No llega al nivel de desastre de Sleeping Dogs pero tampoco a la suavidad (y físicas) de GTA. En coches la conducción de momento me parece aceptable a falta de cogerle el punto al giro, pero la única moto que he probado sí está al nivel de Sleeping Dogs, parece que lleves una bicicleta que corre mucho más que una moto.
Y creo que por el momento es todo lo negativo que puedo comentar. La ciudad, lo que he visto, está al nivel de obsesión por el detalle de un GTA, lo cual no es precisamente fácil. Y los que decían que la ciudad estaba vacía habrán jugado a otro juego, porque vaya donde vaya hay bastantes NPC's, unos sentados en terrazas, otros caminando, otros con el móvil o tablet... Y la IA es más avanzada que la de cualquier otro sandbox ocurriendo cosas en las que ni siquiera participas tú. Por ejemplo iba caminando tranquilamente y una mujer empieza a cruzar la calle y se pone rojo para ella cuando iba a mitad o menos. Pues el coche que esperaba para cruzar le empieza a pitar y ella le dice "¡Pero que prisas!"
El caos que puedes generar con un cambio de semáforo bien hecho es impresionante, si lo haces a lo loco a lo mejor consigues que máximo choquen dos coches, pero si esperas una cola en el rojo y unos cuantos en el verde, se monta un buen barullo, en mi caso han habido varias explosiones y muertos. Los comentarios de los NPC's también han sido muy buenos, unos histéricos, otros llamando a la poli (sin denunciarme a mi, claro) otros corriendo...
Sobre el control de Aiden, me parece muy bueno, ayudan mucho esas increibles animaciones de parkour o incluso de sigilo. No me esperaba un control tan preciso en el sigilo, y es que es muy cómodo, rápido y eficaz. De momento no he disparado más que a un delincuente en la pierna por lo que aún me falta probar la mecánica de disparos.
Sobre el tema estrella que parece que a la gente solo le importe eso, que son los gráficos... A mi me alegra ser un cegato que le gustan esos gráficos, como me gustaban los de GTA IV, GTA V, Sleeping Dogs, RDR en PS3 (que era peor que en 360), etc. Yo como me fijo siempre muchísimo más en el apartado artístico que el técnico, en esto WD va sobrado como el resto de juegos que he mencionado, y además gráficamente es bueno, no es el techo de la gen, evidentemente, no olvidemos que es un desarrollo multiplataforma y crossgen con unas máquinas que acaban de salir al mercado pero eso no quita que sea bueno. Red Dead Redemption en PS3 tenía un apartado técnico que ni llegaba a HD y con cosas recortadas y aún así sigue siendo considerado de los mejores juegos de la consola, quien lo dejase de jugar por los gráficos, él se lo perdía. No digo que WD esté a ese nivel, que os conozco, solo digo que valorar como hacen algunos a WD casi exclusivamente por ello es muy triste y demuestra lo "jugón" que es cada uno.
En fin, de momento como me esperaba, ya iré comentando más lo que me gusta o lo que no a medida que lo vaya jugando, pero de momento es tal como me esperaba, con la conducción de las motos peor pero un sigilo mejor de lo que creía, cosa que valoro mucho porque me encanta usar el sigilo.