Es que no sé en los vuestros, pero en mi S3 los backups no valen todos. Yo lo que hago, además de la copia casi semanal manualmente, es borrar la carpeta de los backups (
"databases" se llama) y entonces rápidamente entro a whatsapp otra vez y en configuración de chat le doy a realizar copia (
"chats almacenados") 2 o 3 veces. Esto lo hago
si voy a desinstalar el programa y quiero restaurar conversaciones, ojo. Entonces se crea la carpeta
databases otra vez y dentro 2 archivos que pesan EXACTAMENTE lo mismo. Uno se llama
"msgstore-2013-02-09.1.db.crypt" y otro
"msgstore.db.crypt", al menos en mi caso (lo estoy mirando ahora mismo con el móvil delante).
Si no pesan exactamente lo mismo no te restaurará las conversaciones al reinstalar el programa ya sea en el mismo terminal o en otro; a mi me pasaba eso hasta que hice esto. Y ahora puedo instalar y desinstalar sin miedo si hago esto porque siempre me recupera todo y nunca he perdido ni un mensaje, incluso si te mandan alguno mientras está desinstalado whatsapp te llega igualmente y luego lo ves una vez está restaurada la copia de los historiales de conversaciones.
Eso si, antes de instalar el programa, en la memoria interna tiene que estar /sdcard0 /WhatsApp /Databases y dentro los dos archivos que te he dicho, si no nada, no te ofrecerá la opción de restaurar.
Espero haber aclarado un poco el asunto pese al tocho.