Despues de echar un vistazo largo a los posts de ventas de todos los foros, solo se puede leer entre lineas que los que han comprado una ps3 estan acojonados. No voy a entrar en discusiones, me ceñire a lo que actualmente esta pasando: PS3 se esta comiendo un mojón enorme.
La mayoria de los soniers estan bastante acojonados con ese hecho, yo lo veo normal despues del desembolso que supone una ps3 (yo estaria igual en su caso) y sobre todo teniendo en cuenta que cuando la compraron dieron por hecho que barreria a las demas consolas y que no tendria mucha competencia como pasó con ps2.
A mi sinceramente las ventas siempre me resbalaron, pero despues de ver la generación anterior de consolas, llegas a una conclusión: rentabilizas mucho mas tu dinero si tu consola es la mas vendida. Porque sacan mejores juegos de thirds y porque acaba teniendo una vida mas larga.
En terminos de ventas en japon, wii esta arrasando y por mucho FF o MGS4 que saquen no va a cambiar la cosa, zelda por ejemplo no ha vendido tanto en japon como el wii sports. Asi que alli la cosa esta decidida practicamente.
Aqui, pienso que la ps3 quizás aumente sus ventas con esos juegos, pero se quedará atras, simplemente porque de aqui a que salgan queda un poco, y mientras solo vemos que las thirds han aumentado su apoyo a wii de manera bastante significativa, solo hay que ver el numero de juegos que anuncian para cada consola.
Sobre el MGS4, konami ya dijo en su momento que si no vendia suficiente en ps3, no habria exclusividad, asi que como no mejoren mucho las cosas en la consola de sony... me aventuraria a decir que quizás un año despues de la salida en ps3 saldrá para xbox360. No tiene porque ser un mal port, ya nos sorprendimos bastante con el port de GC a PS2 del resident evil 4, asi que no deberia sorprendernos que salga bien.
Pienso que Sony deberia pensar ya en luchar por el segundo puesto. Si no lo esta haciendo ya claro.