wii es retroceso?

1, 2, 3, 4, 57
Sin tener en cuenta la típica guerra de opiniones que seguro ya se habrá formado, opino que no es retroceso.

Salu2!!
Sabio escribió:Igualmente las dos aventuras de mano de Nintendo sí aprovechan todas las caracteríticas.

No estoy de acuerdo, a dia de hoy creo que los juegos que mayor partido sacan a TODAS las posibilidades de la NDS, o mejor dicho el único juego (al menos que yo conozco, si hay alguno mas del estilo dimelo), es el Another code, que por aprovechar aprovecha hasta el reflejo de las 2 pantallas y el echo de que la consola se cierre, el Hotel Dusk es de los mismos pero no he jugado mas que en la consola de un amigo y un poco a si que no se, otro juego que aprovecha casi todo muy bien es el Lost in Blue y supongo que su segunda parte también.

Sabio escribió:Imagino que vendría por lo de siempre, que os molesta que saquen tantos Marios, ¿no?.

Ho!

Deberias pasarte mas por multiplataforma y entenderías las grácias, pero sobre todo y ante todo, reirse de las grácias hacia tu compañlia favorita.

Falkiño mirate el hilo anda.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Hola por aquí :)

Se podría considerar un paso atrás en la evolución grafica de los videojuegos.
Y en cuanto a control pues una manera diferente de jugar...muchísimo mejor para algunos géneros y bastante peor para otros.
helenchan escribió:Siento decirte que todo lo que ofrece Wiisports fue en su momento jugado por muchas personas en recreativas [toctoc]

Siento decirte que lo que ofrece Halo fue en su moemnto jugado por muchos personas en PC; por favor......
Scatsy escribió:No estoy de acuerdo, a dia de hoy creo que los juegos que mayor partido sacan a TODAS las posibilidades de la NDS, o mejor dicho el único juego (al menos que yo conozco, si hay alguno mas del estilo dimelo), es el Another code, que por aprovechar aprovecha hasta el reflejo de las 2 pantallas y el echo de que la consola se cierre, el Hotel Dusk es de los mismos pero no he jugado mas que en la consola de un amigo y un poco a si que no se
Ambos juegos son de Cing y las dos vienen de la mano de Nintendo, son las dos aventuras que te he mencionado ;)

Scatsy escribió:Deberias pasarte mas por multiplataforma y entenderías las grácias, pero sobre todo y ante todo, reirse de las grácias hacia tu compañlia favorita.
Me paso bastante, pero últimamente paso de leer tanto hilo igual. Y ya me contarás cómo voy a reirme de las gracias cuando no las entiendo, y encima el comentario es similar al ya cuotidiano criticando que Mario tenga tantas líneas de juegos :?

Ho!
Sabio escribió:Pero no ninguna consola, ni ningún mando convencional. Y además, visto así las que parecen más estancadas son las otras dos por no ofrecer algo que las recreativas ya han ofrecido hace tiempo...

Con mandos convencionales, como no dudo que sabrás, ya se han ofertado muchos juegos como los de las recreativas. Y si no puedes comprobar como muchas compañias estan desarrollando juegos con otros periféricos para aproximarte a ellos. ¿Alguien ha dicho DDR o GH? O aún mejor: ¡Hasta hay karaokes!
Ruby Gloom escribió:Siento decirte que lo que ofrece Halo fue en su moemnto jugado por muchos personas en PC; por favor......

¿Bueno, vale, y? Esto no lo hace peor, simplemente no lo hace innovador en ese sentido.

Por cierto, a mi de Halo me parece genial la história y la jugabilidad. Puede que haya juegos en PC como Halo, pero a mi me gusta este. No por eso me voy a rasgar las vestiduras... [+risas]
Simplemente estoy haciendo la misma comparación chorra que tu haces, no le busques un sentido mas profundo, que no lo tiene; ya sabemos de sobra que no te gusta Wii, pero en vez de criticarla con tonterías como esa, intenta hacerlo de alguna forma más coherente, y no con lo primero que se te pasa por la cabeza :P
Ruby Gloom escribió:Simplemente estoy haciendo la misma comparación chorra que tu haces, no le busques un sentido mas profundo, que no lo tiene; ya sabemos de sobra que no te gusta Wii, pero en vez de criticarla con tonterías como esa, intenta hacerlo de alguna forma más coherente, y no con lo primero que se te pasa por la cabeza :P

¿No me dirás que el Wiisports no es una chorrada increible? ¿Y no me dirás que no hay juegos "parecidos" para las otras consolas? [buenazo]
helenchan escribió:Con mandos convencionales, como no dudo que sabrás, ya se han ofertado muchos juegos como los de las recreativas. Y si no puedes comprobar como muchas compañias estan desarrollando juegos con otros periféricos para aproximarte a ellos. ¿Alguien ha dicho DDR o GH? O aún mejor: ¡Hasta hay karaokes!
Con un mando convencional no puedes golpear una pelota moviendo el brazo como si batearas... puedes hacerlo apretando uno o varios botones, pero no como se hace en Wii.
Y que hay periféricos todos lo sabemos, pero precisamente el del DDR o el de 'Guitar hero', o incluso 'Buzz', se limitan a cambiar la forma de "apretar" los botones. La cámara del 'Eye toy' sería el periférico más similar al mando de Wii, y aún está muy verde, veremos en esta generación cuanto lo mejoran.

Pero igualmente, nada de esto quita que lo que ofrece 'Wii sports' con el mando de Wii no lo ofrece ningún otro juego en el resto de consolas, por mucho que a ti no te guste o te parezca una chorrada.

Ho!
Sabio escribió: creo que tampoco hay duda de que que Wii ha evolucionado bastante el sistema de juego gracias a su mando
Yo creo que para considerar a algo una evolución, una de los requisitos imprescindibles es que aporte mejoría y superioridad en terminos absolutos. Algo que, en mi opinión, no hace el mando de Wii.

Yo considero lo de Wii divergencia o alternativa. No una evolución de nada, puesto que en algunos ámbitos supone una regresión.

Aunque también es verdad que hasta ahora, me está dando la impresión de que los desarrolladores no tienen NPI de como usar el mando, y buscan los modos más rimbombantes y vistosos antes que los más prácticos y lógicos.
MeiSaiDeSi escribió:Se podría considerar un paso atrás en la evolución grafica de los videojuegos.

Más que un salto hacia atrás, yo creo que debería ser un salto tímido hacia delante (en el campo de los gráficos).
Es como los coches: existen los potentes Ferrari, pero puedes comprar un Toyota que tiene lo último en sistema de seguridad; eso no hace que el Toyota sea un paso hacia atrás, simplemente no busca lo mismo que un Ferrari.

Salu2!!
Sabio escribió:Con un mando convencional no puedes golpear una pelota moviendo el brazo como si batearas... puedes hacerlo apretando uno o varios botones, pero no como se hace en Wii.
Y que haya periféricos está claro, pero precisamente el del DDR o el de 'Guitar hero', o incluso Buzz, se limita a cambiar la forma de "apretar" los botones. 'Eye toy' sería el periférico más similar al mando de Wii, y aún está muy verde, veremos en esta generación cuanto lo mejoran.

Pero igualmente, nada de esto quita que lo que ofrece 'Wii sports' con el mando de Wii no lo ofrece ningún otro juego en el resto de consolas.

Ho!

Tú mismo te respondes: lo que ofrece el Eye Toy no lo ofrece ningún juego en el resto de consolas.

Por cierto, yo opino que la precisión del Wiipad deja mucho que desear. Pienso que está muy verde.
helenchan escribió:¿No me dirás que el Wiisports no es una chorrada increible? ¿Y no me dirás que no hay juegos "parecidos" para las otras consolas? [buenazo]

Si, hay hay juegos de tenis, de fútbol, y FPS, sigues haciendo la misma comparación chorra; en NINGUNA consola hay nada parecido a Wii Sports a nivel JUGABLE; que es a lo que se refieren; eso no quita que sea una demo, más que un juego.
Falkiño escribió:
Más que un salto hacia atrás, yo creo que debería ser un salto tímido hacia delante (en el campo de los gráficos).

Salu2!!

Y en la jugabilidad, que es lo que importa [risita]. El Fruit Fall, Cooking Mama, Brain Training ect suponen una revolución impensable hasta hace poco para el jugador medio.

Saludos XD
Ruby Gloom escribió:
Si, hay hay juegos de tenis, de fútbol, y FPS, sigues haciendo la misma comparación chorra; en NINGUNA consola hay nada parecido a Wii Sports a nivel JUGABLE; que es a lo que se refieren; eso no quita que sea una demo, más que un juego.

Si te refieres a lo de dar leches, yo con el Eye Toy mataba ninjas [+risas]
helenchan escribió:Por cierto, yo opino que la precisión del Wiipad deja mucho que desear. Pienso que está muy verde.
Tendrás la barra sensora mal.
¿Con el mando, y con la misma precisión? deja de intentar tocar los huevos, porque sabes de sobra que el Eye toy era una mierda como un templo, que funcionaba cuando le daba la gana; si o te gusta Wii, vale; pero deja de intentar convercer a la gente de cosas que no son.
En la industria del videojuego ahora estamos los de siempre + muchos nuevos que han comprado Nintendo DS y Wii. Esto no es un retroceso, quiza algunos de estos en la siguiente generacion se compren otra consola que tenga las cosas de Wii pero con mas potencia.Quiza ni siquiera sea de Nintendo.

En cuanto a hardware la Wii es superior a Game Cube pero con un mando mas "asequible" para los jugadores nuevos, mas facil, mas accesible, supone una manera de conectarse a internet en el salon, ver el tiempo... y lo que nos queda por ver.Todo ello enfocado a la gente que no es hardcore.No es un retroceso es un cambio de direccion, han mejorado la Game Cube en todo pero en graficos muy poco.
maesebit escribió: Tendrás la barra sensora mal.

Como voy a ser la gafe que cada vez que pilla una Wii esta tiene la barra sensora mal? ¬_¬
Ruby Gloom escribió:¿Con el mando, y con la misma precisión? deja de intentar tocar los huevos, porque sabes de sobra que el Eye toy era una mierda como un templo, que funcionaba cuando le daba la gana; si o te gusta Wii, vale; pero deja de intentar convercer a la gente de cosas que no son.

Eye toy funcionaba bien con la iluminación adecuada. Pero, a parte de eso, ahora resulta que lo original es que las cosas funcionen bien y no las cosas en sí. Me encanta.
helenchan escribió:Eye toy funcionaba bien con la iluminación adecuada.
Lo que me faltaba por oír. [+risas]

Eye Toy fallaba más que una escopeta de feria con la iluminación adecuada. Sin ella, directamente, no funcionaba.

Será mejor que lo dejes, porque lo que estás haciendo es como decir que no comes pan porque engorda, y prefieres hincharte a chocolate. :p
helenchan escribió:Tú mismo te respondes: lo que ofrece el Eye Toy no lo ofrece ningún juego en el resto de consolas.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que ofrece el 'Wii sports'?

helenchan escribió:Por cierto, yo opino que la precisión del Wiipad deja mucho que desear. Pienso que está muy verde.
Pues yo todo lo contrario, me ha sorprendido lo preciso que es, responde muy bien a todos los movimientos que hago en todos los juegos que he probado.

maesebit escribió: Yo creo que para considerar a algo una evolución, una de los requisitos imprescindibles es que aporte mejoría y superioridad en terminos absolutos. Algo que, en mi opinión, no hace el mando de Wii.

Yo considero lo de Wii divergencia o alternativa. No una evolución de nada, puesto que en algunos ámbitos supone una regresión.

Aunque también es verdad que hasta ahora, me está dando la impresión de que los desarrolladores no tienen NPI de como usar el mando, y buscan los modos más rimbombantes y vistosos antes que los más prácticos y lógicos.
En eso estamos, por ejemplo el paso de los sprites a los gráficos poligonales a mí al principio no me aportó más que una regresión gráfica tremenda, veía cosas como el 'Virtua fighter' y me daban miedo.

El mando de Wii en términos absolutos no creo que mejore, pero porque ahora mismo se pretende adaptar el mando a juegos pensados para mandos normales, en vez de diseñar juegos que aprovechen sus posibilidades. Lo mismo pasaba al principio con la posibilidad táctil de la DS (y aún hay algún juego que sigue igual).

Ho!
maesebit escribió: Lo que me faltaba por oír. [+risas]

Eye Toy fallaba más que una escopeta de feria con la iluminación adecuada. Sin ella, directamente, no funcionaba.

Será mejor que lo dejes, porque lo que estás haciendo es como decir que no comes pan porque engorda, y prefieres hincharte a chocolate. :p

Es la dieta del chocolate, mira que no estar puesto en estas cosas maese XD
Bueno echemos más madera al fuego:

Opino que es un retroceso.

Wii eleva el mundo de los videojuegos al de los electrodomésticos y los remakea para dar alegría a familias felices, abuelitas bailongas, consumidores de amplias tragaderas (pone Nintendo y es lo que importa) y niños (ese público tan exigente y que sabe tan bien lo que quiere. Que producto es el puntero y con calidad).

En fin, nada que Nintendo no haya intentado siempre con su NES, Game Boy ect. Solo que antes ofrecía tb calidad. Hoy día se queda esta en la carcasa de la consola.

En fin amigos, que disfruten de su Game Cube con diferente aspecto exterior.

Saludos.

creo que ese simil que has hecho es de lo más acertado que he visto por estos lares en bastante tiempo.....

Yo lo que tube que hacer es optar por jugar en una habitación con luz natural. Era un engorro, pero surtia efecto. En serio: si la luz te iluminaba a ti entonces iba bien. Eso sí, un palo de cojones ir dando vueltas por la casa. XD

Sabio escribió:¿Y qué tiene que ver eso con lo que ofrece el 'Wii sports'?

Eres tú el que ha dicho que se parecen [fumeta]

Sabio escribió:Pues yo todo lo contrario, me ha sorprendido lo preciso que es, responde muy bien a todos los movimientos que hago en todos los juegos que he probado.

Pues en serio, no se como lo haceis. Teniendo en cuenta que eres un nintendero de pro (sin ánimos de ofender) y por tanto presumiblemente tienes el WW, ilústrame como lo haces para el minijuego de la trompa o el de la pala. Yo el de la pala NUNCA lo he podido terminar.
Sabio escribió:Imagino que vendría por lo de siempre, que os molesta que saquen tantos Marios, ¿no?.

Por esto a partir del 3:25 creo que viene;)
lord.macbeth escribió:Ustedes creen que el nintendo Wii a causado males en la industria de los videojuegos gracias a que a pesar de su mal hardware (para esta epoca y desde el punto de vista tecnologico) este consiguiendo tantas ventas. yo opino eso pero sere el unico?

...no, los desarrolladores siguen orientando sus principales franquicias y desarrollos para las otras dos consolas y no hay vistas de que cambie esa tónica, por lo que no hay retroceso ninguno :p
ataru-sama escribió:En fin, nada que Nintendo no haya intentado siempre con su NES, Game Boy ect. Solo que antes ofrecía tb calidad. Hoy día se queda esta en la carcasa.

dime que componentes de la Wii tienen mala calidad, porque mira que se han visto casos de wiimotes voladores y tal, y ninguno se ha roto (solo las tvs)
Si eres un paquete jugando al WW, no es culpa del mando, es tuya por pasar tanto tiempo con la X360; algunos, como tenemos un nivel superior de jugón, no tenemos esos problemas de meros casualotes [jaja]
helenchan escribió:Eres tú el que ha dicho que se parecen [fumeta]
Te he dicho que la cámara del 'Eye toy' es el único periférico similar, con un concepto parecido al que se usa en el 'Wii sports', usar los movimientos del cuerpo para jugar.

Tú me respondes que el 'Eye toy' ofrece algo único (creo que nadie lo ha negado), pero eso no tiene nada que ver con que el uso del mando de Wii con el 'Wii sports' ofrece una forma de jugar totalmente diferente respecto a los mandos clásicos.

helenchan escribió:Pues en serio, no se como lo haceis. Teniendo en cuenta que eres un nintendero de pro (sin ánimos de ofender) y por tanto presumiblemente tienes el WW, ilústrame como lo haces para el minijuego de la trompa o el de la pala. Yo el de la pala NUNCA lo he podido terminar.
Lo tuve, lo completé al 100% y lo vendí, y ningún problema con esos dos minijuegos que mencionas. Por el tipo de minijuegos que dices me da la sensación de que apuntas fuera de la barra sensora o algo, porque ya te digo que yo he jugado con amigos y ningún problema por parte de ellos tampoco.

Clyde escribió:Por esto a partir del 3:25 creo que viene;)
Gracias por el enlace, cuando pueda le echo un ojo que aquí no tengo sonido ;)

Ho!
Sabio escribió: por ejemplo el paso de los sprites a los gráficos poligonales a mí al principio no me aportó más que una regresión gráfica tremenda
Pues a mi me pareció una evolución brutal que abría miles de nuevas posibilidades. Será que tengo mejor ojo que tú para diferenciar entre una evolución y una divergencia. :p

El mando de Wii no puede suponer una evolución porque Nintendo ha sacrificado funcionalidad en pro de la simplicidad. Para suponer una evolución tendría que permitir lo que ya era posible y sumar nuevas cosas sobre eso. Algo que ni hace, ni puede hacer tal cual está concebido.
maesebit escribió: Pues a mi me pareció una evolución brutal que abría miles de nuevas posibilidades. Será que tengo mejor ojo que tú para diferenciar entre una evolución y una divergencia. :p

...es que fue una evolución brutal, lo cual no quiere decir que las 2D estén muertas, pero algunos géneros lucen totalmente mejor en 3D XD
maesebit escribió:El mando de Wii no puede suponer una evolución porque Nintendo ha sacrificado funcionalidad en pro de la simplicidad. Para suponer una evolución tendría que permitir lo que ya era posible y sumar nuevas cosas sobre eso.

pocas cosas hay que no puedes hacer con el mando de wii que antes si podias (ahora mismo no caigo en ninguna). ademas de que todo lo nuevo que ahora si puedes hacer compensa sobremanera las posibles carencias.

creo
Ruby Gloom escribió:Si eres un paquete jugando al WW, no es culpa del mando, es tuya por pasar tanto tiempo con la X360; algunos, como tenemos un nivel superior de jugón, no tenemos esos problemas de meros casualotes [jaja]

Eso es porque estás acostumbrado a los periféricos de forma fálica [poraki]

Sabio escribió:Te he dicho que la cámara del 'Eye toy' es el único periférico similar, con un concepto parecido al que se usa en el 'Wii sports', usar los movimientos del cuerpo para jugar.

Tú me respondes que el 'Eye toy' ofrece algo único (creo que nadie lo ha negado), pero eso no tiene nada que ver con que el uso del mando de Wii con el 'Wii sports' ofrece una forma de jugar totalmente nueva respecto a los mandos clásicos.

Sigo opinando que la Wii no ofrece nada que no se haya visto. És más, la inovación de una consola la reumis en un "miserable" (lo digo por la cantidad) periférico.
Sabio escribió:Lo tuve, lo completé al 100% y lo vendí, y ningún problema con esos dos minijuegos que mencionas. Por el tipo de minijuegos que dices me da la sensación de que apuntas fuera de la barra sensora o algo, porque ya te digo que yo he jugado con amigos y ningún problema por parte de ellos tampoco.

2 Wii's, 2 barras sensoras y 2 teles distintas. Lo siento, pero la ciencia empírica me impide que te crea. Aunque ya se que no tengo ningún motivo para sospechar de ti, no te lo tomes a mal.
hyrulen escribió:

dime que componentes de la Wii tienen mala calidad, porque mira que se han visto casos de wiimotes voladores y tal, y ninguno se ha roto (solo las tvs)

Calidad como producto final, hyrulen.

Nintendo ha ido a lo fácil: ofrecemos lo mismo y lo cobramos por segunda vez. Es rentable, desde luego.

Tú crees que hacer el indio con un mando puede aportar algo a muchos tipos de juegos? Vamos a poner... A un Megami Tensei? Que hace grande a esta saga (Megaten) en estas dos generaciones pasadas (recordemos que ya en la época de Snes visualemnte era la hostia, en ambientación, en el modo de contar la historia...)? La jugabilidad? Tú has visto que algún Persona te traiga una alfombrilla de baile? O Una batidora para agitarla? Un mando de televisión de colores pack junto con la compra del Lucifer's Call?

Y si este tipo de control para los jrpg's, beat em up, juegos VS de lucha, Survival Horror, aventuras, acción ect ect no es imprescindible , y de hecho en juegos como MK dan la opción de elegir cómo quieres controlarlo (si a modo de pad "arcaico y cavernario" o "moerno" y "revolucionario")... para qué sacar este modo de control como novedad de la hostia que viene a cambiar los cimientos del mundo de los videojuegos? Es más importante el método de control en un juego que lo que te ofrece el mismo juego en si?

Entonces un Red Steel sería mucho mejor que un Shenmue o que un Longest Journey o que un Monkey Island o que un Otogi, Gears of War o Devil May Cry... no?

Lo siento pero no, Wii a mi no me convence. Game Cube es una consola con ciertos juegos que son muy buenos, y ofrecía algo diferente a N64. Wii no lo hace con respecto a GC.

Muchos pensais que el tema de la potencia solo va relacionada con los gráficos (esas cosicas que no importan, tanto da que se vea como el Zookeeper o como un Crysis, lo importante es "matar el rato con minijuegos absurdos para matar el tiempo. Para pasar el rato ocmo quien lo hace con el solitario de Windows" Uy no... Que tb están el Metroid 3, Mario Galaxia, Mario Papel, Mario fútbol, Zelda game Cube, Necronesia ;), Excite Trucks, Red Steel, El padrino, Need for Speed y otros juegazos que cierran y cerraran más de una boca cochina que se atreve a levantar la voz contra la güi).

Cagondiez XD

Quiero decir... los juegos deben evolucionar, no estancarse. Si no cada vez que quisieramos jugar a un nuevo juego de rol estaríamos todavía con el BloodWych (muy bueno si, pero afortunadamente ha sido superado por cosas como Baldur's Gate). La potencia sirve para implementar muchas cosas además de los gráficos. De hecho... Nadie se acuerda la que se lió con las comparativas entre RE 4 PS2 y RE 4 GC? Y este es un juego dentro de una misma generación. No hay el salto burrancon entre Oblivion y Fire Emblem.

Querer anteponer la jugabilidad a lo que te cuenta el mismo juego, la ambientación, música, desarrollo y si, gráficos, es querer jugar durante el resto de nuestras vidas al Tetris. Al menos yo lo veo así.

Mira, yo ando enganchao a no poder más al Streets of Rage 2. Y si lo comparo al Final Fight chiki de la NES... NO ves algún cambio? De verdad te parecería mejor ese Final Fight con Wiimote que el Streets of Rage 2 con pad tradicional? No ves las diferencias abismales en todos los aspectos? Si siguieramos esa tendencia nunca habrían existido cosas como Shenmue o Wind Waker. O yo que sé.... Cosas como Rogue Leader o Panzer Dragoon. Seguiríamos jugando al Space Invaders.

Hay una "sutil" diferencia, creo.

Venga hyrulen, un saludo y sin mal rollo.
helenchan escribió:Eso es porque estás acostumbrado a los periféricos de forma fálica [poraki]

Um, de aqui no se si deducir que alguien de este foro pasa mucha "hambre" :P
Ruby Gloom escribió:
Um, de aqui no se si deducir que alguien de este foro pasa mucha "hambre" :P

Es que yo uso otras partes del cuerpo para jugar [rtfm]
Sabio escribió:Ambos juegos son de Cing y las dos vienen de la mano de Nintendo, son las dos aventuras que te he mencionado ;)

Pero no son de Nintendo, eso es como decir que el Gears of War o HALO los ha echo Microsoft.

Edito: la barra sensora no tiene mala precisión segun se use, yo tengo una barra casera, y con el script adecuado he conseguido mas "precision" que con cualquier juego que hay en Wii a costa de reducir precisión...

Me explico, he conseguido muchisimo menos lag y muchas mas afinidad de movimientos, pero eso sí, era IMPOSIBLE que el puntero estuviera quieto, por eso hay lag en los juegos de Wii, por que necesitan tener una zona muerta en el puntero para que no esté temblando constantemente, esto es algo que se vé en el Wiisports, en el juego de baseball y el de boxeo, que los Miis parece que tengan párkinson, sin embargo en el Zelda, el puntero no tiembla nada (o no recuerdo que temblae cuando lo vi en casa de un amigo).

Es decir, no estoy defendiendo el Wiimote que a mi modo de ver es bastante mejorable, pero tampoco digo que tenga una precisión de mierda.

Ale ya podeis decirme todas esas tonterias de "bah en un PC no es lo mismo que en la Wii" "tu que vas a saber" y todas esas lindeces que me soltais algúnos cuando hablo de las posibilidades del Wiimote.
hyrulen escribió:
pocas cosas hay que no puedes hacer con el mando de wii que antes si podias (ahora mismo no caigo en ninguna).
Vamos, que para vosotros es una evolución reducir el número de botones de acción a los que se tiene acceso inmediato de 8 a 4, eliminar un stick analógico, que los sticks no sean presionables, y fulminar los gatillos analógicos.

Lo mires como lo mires, en muchos géneros de juego, todo eso que se han cepillado en beneficio de la simplicidad y de atraer a un nuevo tipo de público, no puede ser suplantado por los sensores de movimiento y el puntero, o por lo menos ni son más efectivos en la tarea, ni mejoran la experiencia.
helenchan escribió:Es que yo uso otras partes del cuerpo para jugar [rtfm]

Eso no quita que si no juegas con el stick, luego te arriesgues a una avalancha inesperada, y donde menos te lo esperas :P
maesebit escribió:El mando de Wii no puede suponer una evolución porque Nintendo ha sacrificado funcionalidad en pro de la simplicidad. Para suponer una evolución tendría que permitir lo que ya era posible y sumar nuevas cosas sobre eso. Algo que ni hace, ni puede hacer tal cual está concebido.
Bueno, el mando de Wii con el nunchuk es capaz de ofrecer prácticamente lo mismo que el mando de GameCube, y por ejemplo está el 'Mario strikers charged football' que tienes las mismas funciones (que no son pocas) menos poder correr, que lo han dejado por defecto acentuando así la velocidad de los personajes. Pero da lo mismo, yo no creo que por simplificar las cosas no pueda mejorarlas precísamente.

maesebit escribió: Pues a mi me pareció una evolución brutal que abría miles de nuevas posibilidades. Será que tengo mejor ojo que tú para diferenciar entre una evolución y una divergencia. :p
Seguramente sí tengas mejor ojo (aunque tu pronóstico con Wii no parece ir por buen camino :P), pero yo cuando veía los personajes del 'Virtua fighter' y los comparaba con los del 'Street fighter II' me parecían horrorosos... luego ya empecé a ver las posibilidades gráficas.

helenchan escribió:Sigo opinando que la Wii no ofrece nada que no se haya visto. És más, la inovación de una consola la reumis en un "miserable" (lo digo por la cantidad) periférico.
Bueno, pues opina lo que quieras, yo ya te he dicho que no he visto posibilidad de jugar a ningún juego deportivo con mando convencional tal y como se hace en el 'Wii sports'.
Y sí, es un periférico (como cualquier mando) pero con un abanico de posibilidades tan grande como para dejar de ser un periférico al uso y convertirse en el mando principal de la consola.

helenchan escribió:2 Wii's, 2 barras sensoras y 2 teles distintas. Lo siento, pero la ciencia empírica me impide que te crea. Aunque ya se que no tengo ningún motivo para sospechar de ti, no te lo tomes a mal.
Pues no me creas, pero yo en tu caso empezaría a mirar si la que "falla" eres tú en vez de la consola o el mando, que tiendas a apuntar fuera del rango de la barra sensora o algo.

EDITO:
Scatsy escribió:Pero no son de Nintendo, eso es como decir que el Gears of War o HALO los ha echo Microsoft.
Ya sé que no los ha desarrollado Nintendo, por eso he dicho que venían de la mano de Nintendo, lo que sí tengo entendido es que son encargos de Nintendo a Cing (igual que el 'F-Zero GX' a SEGA por ejemplo).

Ho!
Yo hasta el momento no he tenido problemas con mis dos mandos de Wii, aunque sí he de decir que algunos amigos míos les pasan cosas raras y a otros no, así que opino que debe de ser cosa del jugador y no del aparato.

Salu2!!
Sabio escribió:Bueno, el mando de Wii con el nunchuk es capaz de ofrecer prácticamente lo mismo que el mando de GameCube, y por ejemplo está el 'Mario strikers charged football' que tienes las mismas funciones (que no son pocas) menos poder correr, que lo han dejado por defecto acentuando así la velocidad de los personajes. Pero da lo mismo, yo no creo que por simplificar las cosas no pueda mejorarlas precísamente.

Pues chico, yo veo IMPOSIBLE jugar a cualquier juego de lucha 2D con el Wiimote, ya estaba jodido con GC de todos modos, pero con Wiimote... imposible.
Por eso Nintendo ha pensado en ti y te ha hecho un bonito mando old school, para eso, y para sacarte los euros XD
Ruby Gloom escribió:Por eso Nintendo ha pensado en ti y te ha hecho un bonito mando old school, para eso, y para sacarte los euros XD

Ya pero estamos hablando del Wiimote no del sacacuartos ese que ademas me parece chapucero que haya que conectarlo al Wiimote (si no me equivoco).

Tampoco lo veo para un simulador de vuelo y creeme, he intentado jugar al FLigth Simulator con el Wiimote y es una pena.
Scatsy escribió:Pues chico, yo veo IMPOSIBLE jugar a cualquier juego de lucha 2D con el Wiimote, ya estaba jodido con GC de todos modos, pero con Wiimote... imposible.

Que tú lo veas imposible no significa que sea imposible; recuerdo leer hace más de 10 años a mucha gente cosas como "es imposible hacer un plataformas en 3-D" y "Yo no consigo ver cómo se puede hacer un juego de saltitos en tres dimensiiones" .... y luego vieron Mario 64 por ejemplo y decian "claro, cómo no lo había pensado" .

Con esto quiero decir que de seguro imposible no es; eso sí, es tarea de los desarrolladores el comerse el tarro para implementar un buen control.

Salu2!!
maesebit escribió: Vamos, que para vosotros es una evolución reducir el número de botones de acción a los que se tiene acceso inmediato de 8 a 4, eliminar un stick analógico, que los sticks no sean presionables, y fulminar los gatillos analógicos.

Lo mires como lo mires, en muchos géneros de juego, todo eso que se han cepillado en beneficio de la simplicidad y de atraer a un nuevo tipo de público, no puede ser suplantado por los sensores de movimiento y el puntero, o por lo menos ni son más efectivos en la tarea, ni mejoran la experiencia.

Quien sabe como evolucionara todo. Pero te aseguro que la disposicion de botones de la Wii es muy buena y con el Mario Strikers me he dado cuenta de que es mucho mas inteligente de lo que parece.

Primero, solo hay dos botones principales A y B, estos botones estan opuestos y se hace comodisimo usarlos. En el caso de Mario Strikers? Pulgar para pasar y indice para recargar la pelota y disparar a gol. Aqui no hace falta recordar el color de boton ni cosas parecidas.

Lo mejor es que los dedos apenas tienen que hacer pluriempleo y tocar muchos botones distintos. En el mario Strikers si quieres robar el balon limpiamente tienes que darle a la cruceta, que se puede alcanzar con la punta del pulgar.

Y los botones del nunchaco son mucho mas secundarios pero igualmente faciles de dominar, el gatillo del nunchaco es para disparar por alto y el botoncillo que esta arriba es para activar el superpoder de turno.

El control se siente muy solido. El mando se resentiria en un juego complejo, pero es que la Wii no esta hecha para juegos complejos. Asi de simple.
Lo ve él, y lo ve cualquiera que juegue a juegos de lucha.
Gunpei escribió:Quien sabe como evolucionara todo.
Limitation is not the way of innovation. :p

No dudo que el control de Mario Strikers sea estupendo, pero eso no quita que adaptar el control de determinados juegos a Wii fuese imposible sin recortar acciones, u obtieniendo un control menos eficaz. Y el hecho de que el mando esté muy bien pensado para simplificar los sistemas de control tampoco cambia esto.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57